sábado, 5 de mayo de 2012

BELTRE HR 5 3E, CRUZ H 2A, OGANDO GANO; CASTRO 3H 1A; BETEMIT 2H 1EA; DE AZA 2H 1A, PERALTA H 1A


ESPN..CLEVELAND -- El bateador emergente dominicano Adrián Beltré pegó un jonrón productor de tres carreras en el 11mo inning elñ sábado y los Rangers de Texas vencieron 5-2 a los Indios de Cleveland.
Beltré, que aún se repone de un dolor en la corva, bateó un lanzamiento de Joe Smith (1-1) con la cuenta 1-0 sobre el muro del jardín central para su quinto vuelacercas, cortando la racha de tres derrotas de Texas.
El dominicano Alexi Ogando (1-0) pitcheó dos innings sin permitir carreras y Joe Nathan trabajó el 11mo para su séptimo salvamento en ocho oportunidades.
Por los Indios, los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-4, una remolcada, y Alberto González de 4-0. El dominicano Carlos Santana de 4-0.
Por los Rangers, los dominicanos Beltré, de 1-1, una anotada, tres remolcadas, y Nelson Cruz, de 5-1, dos anotadas.

CHICAGO -- Chris Capuano lanzó siete innings en blanco y remolcó dos carreras para conducir el sábado a los Dodgers de Los Ángeles a un triunfo por 5-1 sobre los Cachorros de Chicago.
Capuano (4-0) sólo admitió tres hits y abanicó a siete, para llegar a 18 y dos tercios de entradas consecutivas sin permitir carreras. Su doblete de dos carreras en el segundo episodio le dio sus primeras remolcadas desde el 24 de agosto de 2007.
El abridor de los Cachorros, Christ Volstad (0-4), tiene marca de 0-9 en 17 salidas desde el 10 de julio del año pasado. Permitió cuatro hits y cinco carreras en cinco innings, con tres boletos y un ponche.
Los Dodgers, líderes de la División Oestse de la Liga Nacional, evitaron su primera racha de tres derrotas en la temporada.
Por los Dodgers, el venezolano Bobby Abreu de 4-1, con una anotada.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-3, con una anotada; y Alfonso Soriano de 4-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 3-0.

WASHINGTON -- El abridor Gio González permitió el sábado una carrera en siete entradas y los Nacionales de Washington conectaron tres jonrones, su máxima cantidad de la temporada, en una victoria de 7-1 sobre los Filis de Filadelfia.
Jayson Werth pegó un batazo de tres carreras, Chad Tracy aportó un vuelacerca con un corredor en base e Ian Desmond conectó un cuadrangular solitario por los Nacionales, que han ganado siete partidos consecutivos frente a los Filis en una racha que inició la temporada pasada. Al llevarse los primeros dos juegos de la serie de tres, Washington mejoró su foja a 8-1 en series disputadas esta temporada para mantenerse en la cima de la División Este de la Liga Nacional.
Rick Ankiel pegó tres hits por segundo partido en fila y Tracy y Steve Lombardozzi también sumaron tres imparables cada uno por Washington. El novato Bryce Harper se fue de 4-0 con una base por bolas para bajar 55 puntos su promedio al bate y ubicarse en .261.
Las siete carreras empataron la mayor cantidad en un partido esta temporada por los Nacionales, que suman cuatro triunfos seguidos, y los 15 imparables son la mayor cifra en un juego este año.
González (3-1) recibió cuatro hits, ponchó a siete y dio una base por bolas.
El abridor de los Filis, Vance Worley (2-2), concedió por su parte cinco carreras y 11 hits en seis innings. El derecho tenía foja de 2-0 con un promedio de efectividad de 0.90 en sus tres aperturas previas.
El panameño Carlos Ruiz produjo la única carrera de los Filis, que han perdido seis juegos consecutivos en contra de abridores zurdos.
Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 4-0. El panameño Ruiz de 3-0 con una impulsada.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-0.

BOSTON -- Mark Reynolds sacudió un jonrón de tres carreras, Jason Hammel volvió a brillar en el montículo y los Orioles de Baltimore superaron el sábado por 8-2 a los Medias Rojas de Boston.
Adam Jones agregó un vuelacerca de dos carreras por Baltimore, que ganó su cuarto partido al hilo y tiene 10 triunfos en sus 12 últimos encuentros.
El mexicano Adrián González conectó tres hits por Boston, que perdió su cuarto partido consecutivo y tiene nueve derrotas en sus 10 últimas presentaciones como local en el Fenway Park.
Los Orioles castigaron al abridor Aaron Cook (0-1) en dos y dos tercios de entrada, y ganaban 8-0 después de tres actos.
Hammel (4-1) trabajó seis y dos tercios de entradas, en las que permitió cuatro hits, dos carreras y abanicó a ocho, con un boleto.
Por los Orioles, el venezolano Endy Chávez de 5-1. El dominicano Wilson Betemit de 3-2, con una remolcada y una anotada.
Por los Medias Rojas, el dominicano David Ortiz de 3-0. El mexicano González de 4-3, con una anotada.

DETROIT -- Adam Dunn sacudió un jonrón de dos carreras ante el cerrador José Valverde en el noveno inning y los Medias Blancas de Chicago se cobraron revancha con Detroit al venir de atrás el sábado en una victoria 3-2 sobre los Tigres.
La noche previa, Detroit derrotó 5-4 a Chicago cuando el dominicano Jhonny Peralta pegó un jonrón de dos carreras con un out en el noveno.
También había un out el sábado cuando Dunn disparó un descomunal jonrón por el jardín derecho ante el dominicano Valverde (2-1).
Valverde ya lleva dos oportunidades de salvamento malogradas esta temporada, luego de irse perfecto en 49 ocasiones en 2011.
Nate Jones (1-0) se llevó la victoria. Addison Reed entró a relevar para sacar a Austin Jackson con el último out con corredores en segunda y tercera. Fue el primer rescate de Reed en su carrera.
Delmon Young de Detroit se fue en blanco en su primer juego luego de purgar una suspensión de siete juegos a raíz de haber sido detenido el 27 de abril en Nueva York.
Dunn acumula ocho jonrones en la campaña.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro De Aza de 4-2, una anotada. El cubano Alexei Ramírez de 3-0. El puertorriqueño Alexis Ríos de 3-0. El venezolano Eduardo Escobar de 1-0.
Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-0. El dominicano Jhonny Peralta de 3-1, una anotada.

Uribe quiere jugar Peor Mattingly aún no está convencido de que está en condiciones óptimas


ESPN..CHICAGO -- El tercera base de los Dodgers de Los Angeles, Juan Uribe, se ha sentido mejor de su muñeca izquierda que lo ha mantenido marginado de la acción la última semana. Incluso él asegura estar listo para jugar.
Sin embargo, el manager del equipo, Don Mattingly, no quiere tomar riesgos ni apresurar el regreso del dominicano al juego diario, por ello lo lleva con cuidado.
"Juan no está listo para jugar. En estos momento, para mí, él está como estuvo Juan Rivera quien también estuvo con problemas físicos- hace cuatro o cinco días atrás, se siente mejor, pero hay que utilizarlo con cuidado y poco a poco, quizás como emergente, al final de los juegos o en dobles cambios", dijo Mattingly hoy sábado antes del segundo encuentro de la serie que su equipo sostiene frente a los Cachorros de Chicago, en el Wrigley Field.
Ayer Uribe tomó un turno al bate, como emergente, y se sintió bien, sin dolores en su muñeca, aunque falló con un rolling a la segunda base.
"Yo me siento bien, puedo jugar ya completo si el manager quiere, pero la decisión es de él", dijo el dominicano.
Uribe se lesionó la muñeca izquierda hace poco menos de dos semanas en un deslizamiento en el home plate. Por esas molestias no ha iniciado ninguno de los últimos cuatro juegos.
"Sé que él se ha estado sintiendo mejor y que está moviendo el bate bien, pero en los últimos días también ha sido inyectado (cortisona). No tenemos apuros, además Jerry (Hairston) está jugando bien ahorita", dijo Mattlingly.
Hairston ha sido el hombre que ha reemplazado a Uribe durante sus problemas físicos y en los cuatro juegos en los que ha visto acción, sin contar el de hoy, tiene cinco hits en 12 turnos al bate, con un jonrón y cuatro carreras remolcadas.
El manager de los Dodgers espera contar ya a tiempo completo con Uribe la próxima semana.
El dominicano tiene promedio al bate de .262, con tres dobles y siete carreras impulsadas esta temporada.

LA GUAGUA REALIZO PARADA EN BALTIMORE.....


ESPN..ORLANDO -- El agente libre dominicano Miguel Tejada y los Orioles de Baltimore se pusieron de acuerdo para la firma de un contrato por el resto de la temporada, informó el pelotero a ESPNdeportesLosAngeles.com.
Tejada dijo que se reportará el lunes al campo de entrenamientos extendidos de los Orioles en Sarasota, Florida, y que aunque no habló con el club de agotar un tiempo en las ligas menores antes de ser subido, no descartó esa posibilidad.
Monica Barlow, vocera de los Orioles, dijo el viernes que las partes aún no han firmado un contrato. Para Tejada, es mera formalidad.
Tejada informó que el contrato, que está sujeto a los resultados de un examen físico, es de Grandes Ligas y aunque no ofreció los detalles económicos adelantó que ganará por encima del salario mínimo en las ligas mayores. Para el jugador, el dinero es lo menos importante en estos momentos.
"Estoy súper contento por recibir la oportunidad de volver a las Grandes Ligas, eso es lo que más me importa. Ya he ganado mucho dinero en mi carrera", dijo Tejada desde su hogar en Fort Lauderdale, Florida.
"Lo que me gusta es jugar pelota, no sé hacer otra cosa y creo que aún lo puedo hacer bien al más alto nivel", agregó Tejada, quien estará con los Orioles por tercera vez en su carrera.
Tejada, de 37 años, fue un tres veces Todos Estrellas en cuatro temporadas con Baltimore, que lo firmó por seis años y 72 millones de dólares antes de la temporada del 2004. El dominicano fue canjeado a los Astros de Houston después del 2007, pero retornó a Baltimore para la temporada del 2010.
El seis veces Todos Estrellas batea .285 con 304 jonrones y 1,282 carreras empujadas en 15 años en las ligas mayores, pero viene de una temporada en la que bateó .239 y las lesiones lo limitaron a 91 partidos con los Gigantes de San Francisco.
Un torpedero la mayor parte de su carrera, Tejada repartió su tiempo de juego entre el campocorto, tercera y segunda base con los Gigantes. El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2002 dijo que ve su futuro inmediato como una especie de "súper utility".
"Lo que quiero es una oportunidad de jugar", dijo Tejada. "He estado entrenando fuerte desde el invierno, no me tomará mucho tiempo estar listo para jugar", agregó Tejada, quien comenzó su carrera con Atléticos de Oakland y participó brevemente con Padres de San Diego en la segunda mitad de la temporada del 2010.

DOMINICANOS DE MARLINS PRODUCEN; RAMIREZ DECIDE PARA CERVECEROS, CABRERA DOS HITS, ARIAS H; CASILLA H


MLB..SAN DIEGO -- El venezolano Omar Infante remolcó con un doble la carrera de la victoria en la 12ma entrada para que los Marlins de Miami derrotaran el viernes por 9-8 a los Padres de San Diego.
Infante pegó su doblete a Josh Spence (0-1) y la bola cayó entre los jardines central e izquierdo cuando iba un out para remolcar al dominicano Hanley Ramírez, que abrió los turnos al bate y se embasó con pasaporte.
Steve Cishek (4-0), el séptimo lanzador de los Marlins, trabajó tres capítulos sin recibir anotación y se alzó con la victoria. Con corredor en la intermedia, el venezolano Jesús Guzmán pegó hacia la segunda base y con esa jugada terminó el partido.
El cerrador de los Padres, Huston Street, abandonó el encuentro en el 10mo episodio debido a un tirón en el hombro derecho.
San Diego, que perdía 5-0 en el primer capítulo, anotó una carrera en la novena contra el ex taponero Heath Bell y envió el partido a extra innings.
Por Miami, los dominicanos José Reyes de 5-2, dos anotadas; Emilio Bonifacio de 4-1, dos anotadas, y Hanley Ramírez de 5-1, dos anotadas, tres impulsadas. El venezolano Infante de 5-3, una anotada, dos producidas.
Por San Diego, el cubano Yonder Alonso de 7-4. El venezolano Jesús Guzmán de 3-1, una anotada.

SAN FRANCISCO -- El dominicano Aramis Ramírez superó su sequía al bate y conectó un sencillo de dos carreras en la séptima que puso arriba en la pizarra a los Cerveceros de Milwaukee, que defendieron la ventaja y derrotaron el viernes por 6-4 a los Gigantes de San Francisco.
Jonathan Lucroy pegó un par de imparables e impulsó dos carreras para Milwaukee, que necesitaba eficacia ofensiva tras sus blanqueadas previas en San Diego, además de prescindir de su toletero lesionado Ryan Braun.
Los Cerveceros tundieron al dos veces ganador del Premio Cy Young de la Liga Nacional, Tim Lincecu, en la primera entrada; remontaron contra los relevistas de San Francisco y propinaron a los Gigantes la cuarta derrota consecutiva de éstos, todas en casa.
Ramírez pegó un sencillo hacia la izquierda al perdedor Clay Hensley (1-3). Norichika Aoki y Rickie Weeks consiguieron cada uno sencillo cuando iba un out y ambos avanzaron con un elevado profundo al central de Corey Hart. Ramírez superó su sequía al bateo --dos de 19-- y puso a Milwaukee en ventaja de 6-4.
Kameron Loe (2-0) hizo dos outs en la sexta y John Axford completó la faena para su sexto salvamento en igual número de oportunidades.
Por Milwaukee, los dominicanos Carlos Gómez de 2-0, una anotada, y Ramírez de 3-1, una anotada, dos producidas. Los venezolanos Alex González de 4-0 y Maicer Izturis de 1-1.
Por San Francisco, el venezolano Gregor Blanco de 5-0. Los dominicanos Melky Cabrera de 3-2, una anotada, una producida, y Joaquín Arias de 4-1, una remolcada. Los puertorriqueños Angel Pagán de 4-2, una anotada, y Jonathan Sánchez, de 1-0.

DENVER (AP) -- Eric Hinske logró cuatro imparables, incluido un jonrón de dos carreras que rompió el empate en la 11ma entrada, y los Bravos de Atlanta ganaron el viernes por 9-8 a los Rockies de Colorado.
Tras un sencillo del bateador emergente Tyler Pastornicky al inicio del undécimo episodio, Hinske conectó una bola rápida al venezolano Edgmer Escalona (0-1) que salió hacia la zona de calentamiento de los lanzadores de los Rockies para su primer cuadrangular en la campaña.
Chad Durbin (2-0) superó un bache con bases llenas en la 10ma entrada para alzarse con la victoria y Craig Kimbrel sobrevivió a una falta de control en la 11ma para lograr su noveno salvamento en 10 oportunidades.
Kimbrel recibió un roletazo productor de Todd Helton y después Michael Cuddyear fue puesto out para la conclusión del partido.
Por los Rockies, los venezolanos Marco Scutaro de 5-1; Guillermo Moscoso de 2-0; Ramón Hernández de 3-0; Jonathan Herrera de 3-2, tres anotadas, una impulsada, y Carlos González de 5-0, una anotada. El dominicano Wilin Rosario de 1-0.

SEATTLE -- Joe Mauer pegó un sencillo productor cuando iban dos outs en la séptima entrada para que los Mellizos de Minnesota remontaran y vencieran el viernes por 3-2 a los Marineros de Seattle, a los que propinaron su séptima derrota consecutiva.
Los Mellizos rompieron una racha de 25 episodios sin anotación al lograr tres carreras en la séptima entrada ante la incapacidad de los relevistas de Seattle para defender la ventaja de 2-0 que les había dejado el abridor Jason Vargas, que trabajó bien seis entradas y un tercio.
Sin embargo, Vargas se convirtió en simple espectador mientras que Tom Wilhelmsen (1-1) tuvo dificultades frente a cuatro bateadores en la séptima y cometió un error costoso en un lanzamiento que permitió el empate del partido.
Mauer siguió después con un sencillo al centro que rebotó en el guante del torpedero Brendan Ryan y propició la anotación de Trevor Plouffe. Los Mellizos lograron apenas su segunda victoria en 11 partidos.
Carl Pavano (2-2), que efectuó 69 lanzamientos en seis entradas, se alzó con su segunda victoria.
Por Minnesota, el dominicano Alexi Casilla de 3-1, una anotada.
Por Seattle, el venezolano Jesús Montero de 4-2, una anotada.

TRIUNFOS DE QUISQUEYA Y CONSUELO COMPLICAN CLASIFICACION EN SAN PEDRO



OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..LOS CORRECAMINOS DE QUISQUEYA VENCIERON AL CENTRO 113 POR 110 EN EL INICIO DE LA DOBLE CARTELERA DEL VIERNES, BAJO TECHO DEL CLUB CENTRO, EN SAN PEDRO DE MACORIS.

LOS JUGADORES DE QUISQUEYA REALIZARON TRES DOBLES DOBLES Y CONTARON CON SEIS HOMBRES EN CIFRAS DE DOS DIGITOS A LA OFENSIVA PARA COLOCAR SU RECORD EN 3 -4 EMPATADOS CON EL CENTRO EN LA TERCERA POSICION.

LOS MEJORES POR LOS GANADORES LUIS MARTINEZ 29P 11R, GUSTAVO CASTILLO 21P 8R, CRISTOPHER MOORE 19P 10R, JORGE WILSON 13P, ABDIAS PACHE 11P 10R Y FRANKLIN GOMEZ 11P 5R 4A.

LOS DERROTADOS CONTARON CON GIANCARLOS ACOSTA 28P 11R, COURTNEY NELSON 25P 5A, ELVIN LORA 22P Y MANUEL PICCIRILO 16P 16R.

A SEGUNDA HORA EL TODOS ESTRELLAS DE CONSUELO SE PUSO COMODO EN LA SEGUNDA POSICION AL ELIMINAR A LOS TITANES DE MIRAMAR 99 POR 89, RESTANDO SOLO UNA DOBLE JORNADA PARA CONCLUIR LA SERIE REGULAR.

POR LOS GANADORES CRISTIAN HENRIQUEZ 21P 10R, HENRY LALANE 17P 6R, FRANQUELIS GONZALEZ 16P, ANGEL ENCARNACION 14P 5R Y OMAR HERNANDEZ 14P 7A.

LOS VENCIDOS CONTARON CON EVERAGE RICHARDSON 24P 5A, ELIAS SOLIMAN 18P, LUIS FIGUEROA 15P, GARY NUÑEZ 11P 7R Y DANNY MENDOZA 9P.

LA PROXIMA CARTELERA SERA MAÑANA DOMINGO CUANDO SE ENFRENTEN A PRIMERA HORA RETIRO 23 VS CENTRO Y A SEGUNDA CORRECAMINOS VS TODOS ESTRELLAS.

LAS POSICIONES SON LAS SIGUIENTES RETIRO 23 6-1, TODOS ESTRELLAS DE CONSUELO 4-3, CORRECAMINOS DE QUISQUEYA 3-4, EL CENTRO 3-4 Y MIRAMAR 2-8.



LAS SITUACIONES SON LAS SIGUIENTES:




CASO# 1
SI GANA CENTRO Y TODOS ESTRELLAS (CON) LAS POSICIONES SERIAN LA SIGUIENTE



RETIRO 6-2 (Y)
TODOS ESTRELLAS (CON) 5-3 (X)
CENTRO 4-4 (X)
CORRECAMINOS (QUI) 3-5
TITANES (MIR) 2-6


(Y)=Clasificado Automaticamente par la Gran Final
(X)=Clasificados par la Semi Final




CASO# 2
SI GANA RETIRO Y CORRECAMINOS (QUI) LAS POSICIONES SERIAN LA SIGUIENTE



RETIRO 7-1 (Y)
TODOS ESTRELLAS (CON) 4-4 (X)
CORRECAMINOS (QUI) 4-4 (X)
CENTRO 3-5
TITANES (MIR) 2-6


CASO# 3
SI GANA CENTRO Y CORRECAMINOS (QUI) LAS POSICIONES SERIAN LA SIGUIENTE



RETIRO 6-2 (Y)
CENTRO 4-4
TODOS ESTRELLAS (CON) 4-4
CORRECAMINOS (QUI) 4-4
TITANES (MIR) 2-6TENDRIA QUE GANAR EL EQUIPO DE CORRECAMINOS (QUI) DE 21 PTS O MAS
AL EQUIPO DE TODOS ESTRELLAS (CON) PARA ASI CLASIFICAR EN 3ERO Y
ELIMINAR AL EQUIPO DE TODOS ESTRELLAS (CON)




CASO# 4
SI GANA RETIRO Y TODOS ESTRELLAS (CON) LAS POSICIONES SERIAN LA SIGUIENTE



RETIRO 7-1 (Y)
TODOS ESTRELLAS (CON) 4-4 (X)
CENTRO 3-5 (X)
CORRECAMINOS (QUI) 3-5
TITANES (MIR) 2-6



Francisco Diaz
Estadistico Torneo Superior SPM
francisco77diaz@hotmail.com
diaz.francisco25@gmail.com

AGUA SOUSA OURENSE GANA; GUILLANDEAUX 2 PUNTOS


Por Victor Guilamo..El agua Sousas Ourense del dominicano Ruben Guillandeaux pico delante en el inicio de los playoff de ascenso al vencer 69 por 59 al Aurteneche Maquinaria Arava/Alava, encuentro celebrado en el Palacio de los Deportes Paco Paz de Ourense.


El dominicano Ruben Guillandeaux estuvo por debajo al conseguir 2 puntos, dos rebotes, un balón ganado y dos balones perdidos durante 12:37 minutos con el conjunto gallego.

El quisqueyano en una pobre actuación  logro un tiro de campo en cuatro oportunidades para un pirrico porcentaje de 25%.

Este domingo 6 de mayo ambos conjuntos volverán a verse las caras en el segundo partido de la serie a partir de las 2:00 de la tarde hora criolla.

FELDEINE Y OGIRRI GUIAN PRIMERA VICTORIA DEL BREOGAN EN PLAYOFF DE ASCENSO

 
Por Víctor Guilamo..El CB Breogan visitaba al Menorca Basquet en el Pabellon de Menorca en las Islas Baleares y logro llevarse  la victoria al disponer 69 por 64, en el primer encuentro de los playoff de ascenso del basket de segunda división de España.


El capitan del Breogan, el dominicano James Feldeine comando la ofensiva del conjunto de Lugo con 15 puntos, tres rebotes, una asistencia, una bola recuperada y una perdida en 30:09 minutos de acción. El nuestro logro tirar para un 43% desde el campo al conseguir 6 lances en 14 intentos, incluyendo de 2-1 desde el arco de los 6.75 metros y de 3-2 desde tiros libres.

Su compatriota el base Sean Ogirri le secundo con 13 puntos, 3 rebotes (2 ofensivos), y una perdida de balón en 23:20 de juego con el conjunto Lucense. El dominicano tiro para un 620 desde el campo al conseguir 6 tiros en 10 lances realizados, incluyendo de 3-1 desde la linea de los tres puntos.

El segundo partido de esta serie se llevara a cabo este domingo a partir de 2:00 de la tarde hora dominicana.

Infante y Fernández salen en la delantera LV torneo nacional ajedrez superior masculino



TONY REYES..SANTO DOMINGO.-El Romanense Miguel Infante y Francis Fernández de La Vega salieron en la delantera del LV torneo nacional de ajedrez superior masculino dedicado al maestro internacional Yuan Eu Liao donde se juega la gran copa INTEC.



Infante quien defiende el campeonato nacional logró vencer al Cotuisano Nelson Castillo mientras que Francis Fernández domino a Julio Martínez.



En otros resultados Lisandro Muñoz le gano a Juan Sánchez, Nelson Pinal venció a Carlos Moscoso y William Puntiel domino a Daniel Steel.



Así mismo José Manuel Domínguez superó a Giam Arvelo, Luis Flaquer dominó a Ambiorix Peña, Carlos Paúl Abreu le ganó a Máximo Lugo, Alexi Monte de Oca entabló con Osiris García y Nelson Alvarado no tuvo contratiempo con el juvenil Maykol Jiménez.



El San Cristobalense Luis Lorenzo empató con Jonathan Subervi, Franyely Urbiñas sorprendió a Luis Belliard, Jose Rodríguez le ganó al Salcedense Eddy Marte, Juan Manuel Jaquez superó a Porfirio Escaño, y Félix Dewar derrotó a Martirez Duarte.



De su lado el Santiagués Leonardo Estévez venció a Pedro Beltre, el Mocano Cristopher Guzmán dominó a Jonathan Sosa, el francomacorisano José Rafael Sánchez derroto a Carlos Manuel Rodríguez.



Isaac Michelen venció a Abraham Caraballo, Juan Alberto Mejía le ganó a David Méndez, Charjil Salomón sucumbió ante Carlos Ramírez y Genesis Santos empató con Luis Peña.



Previo a los partidos de apertura se realizó una vistosa ceremonia que incluyó himno nacional interpretado por los presentes, luego se dirigió a los presentes el rector del Instituto Tecnológico de Santo Domingo doctor Rolando Guzmán. quien destacó la importancia de la celebración del torneo nacional en esta alta casa de estudio.



“ La universidad auspicia el torneo este año con el interés de fortalecer la práctica de esta disciplina entre sus estudiantes por sus beneficios para el desarrollo del pensamiento. En enero, el INTEC celebró su primera simultánea de ajedrez con la participación de Maestros Internacionales, y durante este torneo celebrará actividades complementarias para los interesados en aprender el juego-ciencia.



Así mismo se dirigieron a los presentes el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito y el vice ministro de deporte Junior Arias Noboa.



Luego el comité organizador encabezado por el doctor Rolando Guzmán entregaron una merecida placa de reconocimiento al maestro internacional Yuan Eu Liao a quien se le dedica la justa.



La movida de honor estuvo a cargo del doctor Rolando Guzmán para dejar iniciado el concurrido torneo donde ven acción los mejores 64 ajedrecistas del país.

ANTONIO PEÑA GUIA LA VICTORIA UB LA PALMA EN INICIO PLAYOFF ASCENSO

 
Por Victor Guilamo...El pivot dominicano Antonio Peña fue uno de cuatro jugadores que anotaron cifras dobles y el UB la Palma consiguió una victoria a domicilio 85 por 73 ante el Grupo Iruña Navarra en el inicio de los playoff de ascenso en el Leb Oro de España.


Peña termino el partido con 13 puntos, 6 rebotes (2 ofensivos), una asistencia y una recuperación en 26:59 minutos de acción con el conjunto tenerifeño.

El criollo tiro de 7-4 desde el campo incluyendo de 4-1 desde el arco de los tres puntos y de 5-4 desde la linea de lances libres logrando una valoración de +18.

El UB La Palma toma ventaja en la serie 1-0 y su segundo encuentro sera este domingo cuando a las 6:00 am hora dominicana ambos conjunto se vuelvan a enfrentar.

VENEZUELA: GUAIQUERIES BARREN A COCODRILOS. JACK CON DOBLE DOBLE.



Prensa Guaiqueries-----
Guaiqueríes de Margarita pasó la escoba en su casa frente a Cocodrilos de Caracas, al vencerlos 78-73, en una intensa batalla que tuvo lugar en el Gimnasio Ciudad de La Asunción y que deja a los margariteños sólidos en la primera casilla del Grupo B de los Tercios de Final y que a su vez deja en una situación comprometida al cuadro capitalino.
Por segundo día consecutivo estuvo totalmente lleno el escenario para disfrutar el último de esta serie en tercios de final. Una primera parte donde ambos equipo estuvieron muy erráticos, fue para los dos clubes unos 1eros 20 minutos de muchos desaciertos en cancha donde los insulares llevaron la mejor parte para irse al descanso ganando por 8 puntos.
Cocodrilos terminó la primera mitad con un 35% de acierto en tiros de cancha (26-9). Margarita se fue con 38% de acierto en los tiros de cancha (39-15).
En los primeros 20 minutos los mejores por Caracas fueron: Jack Martínez con 9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, Carl Elliott 8 puntos y 3 rebotes. Por Margarita: Richard Lugo 7 puntos y 5 rebotes, Christopher Jackson 6 puntos y 4 rebotes, Rogers Washington 6 puntos y 2 triples.
En el inicio del 3er cuarto los margariteños fueron mas efectivos en su ofensiva y lograron sacar una ventaja de 14 puntos (47-33) sin embargo Caracas reacciono en los minutos finales y con 5 tiros libres cerraron ese cuarto perdiendo por 5 (52-47). En el 4to periodo fue cuando realmente se vio el mejor baloncesto en este juego, los saurios tuvieron varias posibilidades de tomar ventaja en el juego pero no lograron rematar. Empate a 55 puntos fue la primera de esas oportunidades, luego empate a 64 puntos en ese momento un triple de Antoine Wright caminata de Jack Martínez y doble de Richard Lugo le dio 5 de ventaja a Margarita (69-64) desde ese momento los insulares administraron el juego para terminar ganando 78-73.
El técnico capitalino repitió su quinteto abridor del primero de la serie: Carl Elliott, Leandro Garciamorales, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares y Jack Martínez por su parte Guaiqueríes de Margarita salto a la cancha con: Diego Guevara, Douglas Chiquito, Rogers Washington, Tulio Cobos y Christopher Jackson.
Los parciales del juego fueron los siguientes: 1C: 19-15, 2C: 16-12, 3C: 17-20, 4C: 26-26.  El primer tiempo culminó 35-27 favorable a Guaiqueríes.
Por Cocodrilos de Caracas los más destacados fueron los siguientes jugadores: Leandro Garciamorales 22 puntos, 4 asistencias y 3 triples, Jack Martínez 20 puntos y 12 rebotes, Windi Graterol 11 puntos y 5 rebotes.
Los dirigidos por el boricua Carlos Mercado destacaron los siguientes jugadores: Richard Lugo 17 puntos y 9 rebotes, Douglas Chiquito 17 puntos y 2 triples, Christopher Jackson 16 puntos y 6 rebotes.
Jesús Centeno se perdió su segunda serie consecutiva, recordamos que no se encuentra en acción  por presentar una distensión en el isquiotibial de la pierna izquierda, su condición es día a día. Podría estar de regreso para el 9 de mayo en el inicio de la serie ante Bucaneros de La Guaira en Caracas.
Con este resultado en el Grupo B de los tercios de final de la LPB 2012 Guaiqueríes de Margarita (4-2) mantiene el primer lugar en solitario asegurando un empate en sus aspiraciones clasificatorias a las semifinales con ventaja de un juego sobre Bucaneros de La Guaira (2-2) Cocodrilos de Caracas (2-4) se queda en el último lugar a dos juegos de la primera posición.

BAUTISTA PEGO HR, SANTANA PERDIO EL SEXTO, AYBAR UN HIT; CANO Y NUÑEZ H; FURCAL H


ESPN..ANAHEIM, California -- El venezolano Henderson Álvarez logró su primera blanqueada en las Grandes Ligas tras recibir seis indiscutibles, el dominicano José Bautista pegó jonrón y los Azulejos de Toronto se impusieron el viernes por 4-0 a los Angelinos de Los Angeles.
Toronto propinó al dominicano Ervin Santana su sexta derrota en igual número de aperturas de éste en lo que va de la campaña y no concedió jonrón al dominicano Albert Pujols, que continúa con sequía de cuadrangulares, en un partido que duró sólo dos horas 10 minutos.
Álvarez (2-2) efectúo 97 lanzamientos, ponchó a tres y no dio bases por bolas.
El lanzador derecho, de 22 años, cuya única anterior actuación en el Angel Stadium fue en el Juego de las Futuras Estrellas de 2010, ha ganado dos aperturas consecutivas tras no lograr el triunfo en sus anteriores nueve encuentros.
Fue la primera vez en seis actuaciones esta temporada que Álvarez no recibe jonrón.
Por Toronto, el cubano Yunel Escobar de 4-2, una anotada, una producida. Los dominicanos Bautista de 3-1, una anotada y dos impulsadas, y Edwin Encarnación de 4-0, una anotada.
Por Los Angeles, los venezolanos Maicer Izturis de 4-1 y Alberto Callaspo de 1-1. Los dominicanos Pujols de 4-0 y Erick Aybar de 3-1. El cubano Kendrys Morales de 4-1.
KANSAS CITY, Misurí, EE.UU. -- Derek Jeter produjo dos carreras con un vuelacercas, CC Sabathia pitcheó ocho entradas por tercera vez consecutiva el viernes y los Yankees de Nueva York vencieron a los Reales de Kansas City 6-2.
La alentadora jornada comenzó con el anuncio del taponero panameño Mariano Rivera de que no piensa retirarse sino regresar una vez que supere su grave lesión en la rodilla derecha, y terminó cuando David Robertson ponchó a los tres bateadores en la novena para darle a Sabathia (4-0) su cuarta victoria en fila.
Jeter tuvo un imparable y anotó remolcado por un jonrón de Mark Teixeira en la primera, y luego abrió una amplia ventaja con su quinto jonrón que coronó una séptima de cuatro carreras. Jeter tuvo apenas seis cuadrangulares en toda la temporada pasada. En esta está bateando para un robusto ,404.
Bruce Chen (0-4) perdió cuatro en filas después de empezar el año con dos partidos sin decisión.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-1, una anotada y Eduardo Núñez de 3-1, una anotadaa, una impulsada.
Por los Reales, el cubano Brayan Peña de 3-0. El venezolano Alcides Escobar de 3-1.
HOUSTON -- El venezolano José Altuve impulsó a los Astros de Houston con un jonrón de tres carreras en la segunda entrada, el equipo defendió la ventaja y derrotó el viernes por 5-4 a los Cardenales de San Luis.
La victoria fue la cuarta consecutiva para los Astros en tanto que la derrota constituyó la segunda al hilo de los Cardenales, líderes en la División Central de la Liga Nacional.
El partido estaba empatado 2-2 hasta el cuadrangular de Altuve, cuyo batazo salió hacia el jardín izquierdo, fue atrapado por un aficionado en la fila superior del campo Crawford y puso a los Astros arriba en la pizarra 5-2.
Fue otra buena noche para Altuve, que figura entre los principales bateadores de la Liga Nacional con promedio de .360 esta campaña.
El abridor de Houston, Lucas Harrell (2-2) recibió siete imparables y cuatro carreras en cinco entradas un tercio. El cerrador Brett Myers permitió un indiscutible en la novena para su séptimo salvamento después de que otros tres relevistas trabajaran en conjunto dos entradas dos tercios sin recibir anotación.
El lanzador Kyle Lohse (4-1) cargó con la derrota de los Cardenales.
Por San Luis, el dominicano Rafael Furcal de 5-1, una anotada. Los puertorriqueños Yadier Molina de 4-1 y Carlos Beltrán de 1-0.
Por Houston, el venezolano Altuve de 5-2, dos anotadas, tres impulsadas. El panameño Carlos Lee de 4-2, una producida.
SAN PETERSBURGO, Florida, EE.UU. -- El puertorriqueño José Molina bateó su primer jonrón de la temporada y David Price ponchó a 12 en ocho entradas para que los Rays de Tampa Bay obtuvieran su sexta victoria consecutiva al vencer el viernes 7-2 a los Atléticos de Oakland.
Molina pegó un vuelacercas de dos carreras en el cuarto episodio, en el que Tampa Bay anotó cuatro veces.
Los Rays, que ostentan la mejor foja de las Grandes Ligas con 19-8, mejoraron a 13-1 en su estadio y ganaron por 12da ocasión en 13 juegos.
Price (5-1) permitió una carrera limpia, tres imparables y regaló un boleto. Es el segundo lanzador de la Liga Americana que gana cinco partidos esta temporada, junto a su compañero de equipo James Shields, quien consiguió su quinta victoria el miércoles.
Price también ponchó en una ocasión a cada uno de los inicialistas de los Atléticos, incluyendo al novato cubano Yoenis Céspedes dos veces.
Tyson Ross (1-2) tuvo por segunda ocasión consecutiva una salida problemática, al conceder siete carreras y nueve imparables en tres entradas y un tercio. Hace menos de una semana, Ross permitió nueve carreras y 11 hits contra Baltimore.
Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 4-1.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-0. El puertorriqueño Molina de 4-1 con una anotadas y dos impulsadas.

NUEVA YORK -- Cody Ransom bateó un jonrón de dos carreras y el sencillo de la ventaja en la octava entrada para que los Diamondbacks de Arizona derrotaran el viernes 5-4 a los Mets, la cuarta derrota consecutiva de Nueva York.
Paul Goldschmidt pegó un doble de dos anotaciones que igualó la pizarra en el octavo episodio y Arizona ganó por una carrera después de perder dos partidos consecutivos por igual diferencia en Washington.
Los Diamondbacks perdían 4-2 al comienzo del octavo inning. Justin Upton comenzó la remontada cuando su roleta pasó entre las piernas del primera base de los Mets Ike Davis para un error.
Tim Byrdak relevó a Bobby Parnell y regaló un boleto a Jason Kubel. Un ponche después, el manager de los Mets Terry Collins ingresó a Jon Rauch (3-1) y Goldschmidt bateo su doble de dos carreras. Después siguió Ransom con un sencillo productor.
Ransom bateó un largo vuelacercas contra el abridor Dillon Gee en el segundo inning.
Brad Ziegler (1-1) concedió un hit en el séptimo episodio y David Hernández logró que Josh Thole bateara una línea de out al jardín izquierdo con corredores en primera y tercera para acabar la octava entrada.
J.J. Putz lanzó la novena a la perfección para su sexto salvamento un día después de desperdiciar una oportunidad contra Washington.
Por los Diamondbacks, los venezolanos Gerardo Parra de 4-1 y Miguel Montero de 3-1 con una anotada.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Andrés Torres de 4-3 con una remolcada.

CUARTO JUEGO DE LA FINAL, CDP EMPATO CON PLAZA..VIDEO

CUETO LANZO JUEGO COMPLETO, ALVAREZ H 1E; PERALTA CON HR DEJO EN EL TERRENO A WSOX, VALVERDE GANO; SANTANA DOS HITS, CRUZ H 1E Y BETEMIT H 1EA


ESPN..PITTSBURGH -- El dominicano Johnny Cueto se mantuvo invicto y concedió siete imparables en su primer juego completo de la temporada para que los Rojos de Cincinnati derrotaran el viernes 6-1 a los Piratas de Pittsburgh.
El diestro ponchó a tres bateadores y no regaló ningún pasaporte, con lo que mejoró su foja a 4-0 y su efectividad a 1.32.
Zack Cozart y Drew Stubbs batearon jonrones en lanzamientos consecutivos en la séptima entrada contra el abridor de Pittsburgh, Kevin Correia (1-2), para dar a Cincinnati una amplia ventaja. Posteriormente Jay Bruce colaboró con su octavo vuelacercas de la temporada ante el relevista Chris Resop.
Nate McLouth, quien comenzó en el jardín central en lugar del lesionado Andrew McCutchen, pegó dos hits para los Piratas, pero Pittsburgh fracasó en su intento por ganar partidos consecutivos por primera ocasión en tres semanas.
Por los Rojos, el dominicano Cueto de 4-0.
Por los Piratas, el venezolano José Tabata de 4-0. Los dominicanos Pedro Alvarez de 3-1 con una impulsada y Yamaico Navaro de 1-0.
DETROIT -- Un cuadrangular de dos carreras del dominicano Jhonny Peralta en la parte baja de la novena entrada le dio a los Tigres de Detroit una victoria el viernes de 5-4 sobre los Medias Blancas de Chicago.
Chicago iba al frente 4-2 después de un vuelacercas de dos carreras de Gordon Beckham que rompió el empate en el séptimo capítulo, pero Detroit recortó la desvantaja en el octavo con un sencillo productor del venezolano Miguel Cabrera. Después de que Alex Avila conectó un sencillo con un out en la novena entrada, Peralta bajó el telón con su jonrón entre el jardín derecho y el central frente a Matt Thornton (1-1).
El dominicano José Valverde (2-0) trabajó la parte alta del noveno inning y se embolsó el triunfo.
Jake Peavy de Chicago permitió tres carreras y siete hits en poco más de siete entradas, pero el bullpen no pudo conservar la ventaja que les dejó.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro De Aza de 4-0. Los cubanos Alexei Ramírez de 4-1, con una anotada, y Dayán Viciedo de 3-1, con una anotada. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0.
Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 4-2, con una remolcada. Los dominicanos Ramón Santiago de 1-0 y Peralta de 4-2, con una anotada y dos producidas.
CLEVELAND -- Con un triple productor de dos carreras de Johnny Damon y un buen trabajo del venezolano Jeanmar Gómez en siete innings, los Indios de Cleveland vencieron el viernes 6-3 a los Rangers de Texas.
Gómez (2-1) toleró siete hits y tres carreras para ayudar a Cleveland a ganar por cuarta vez en cinco juegos. Texas ha perdido cinco de siete, pero todavía encabeza la división Oeste de la Americana.
Shin-Soo Choo y Jack Hannahan batearon jonrones contra Colby Lewis (3-1) y le dieron una ventaja temprana a Cleveland.
La línea de Damon al muro del jardín central casi fue atrapada por Josh Hamilton, que regresó después de perderse tres juegos debido a un dolor de espalda.
Chris Perez pitcheó la novena para su décimo rescate consecutivo. Está en muy buena forma después de que dejó escapar el salvamento en el primer partido de la temporada.
Por los Rangers, los dominicanos Nelson Cruz de 4-1, una impulsada, y Adrián Beltré de 1-0. El venezolano Alberto González de 22-0.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1. El dominicano Carlos Santana de 4-2, una anotada.

WASHINGTON -- El emergente venezolano Wilson Ramos pegó un imparable productor después de dos outs en la parte baja del 11mo inning el viernes y los Nacionales de Washington remontaron una desventaja inicial para vencer 4-3 a los Filis de Filadelfia.
Steve Lombardozzi inició la remontada contra Michael Schwimer (0-1) al batear un imparable después de dos outs y Brycer Harper _a los 19 años, el jugador más joven en las mayores_ consiguió su tercer pasaporte. A continuuación, Jayson Werth también recibió boleto para cargar las bases.
Lo siguió Ramos, que con la cuenta 1-2, remolcó a Lombardozzi y desató el festejo cuando sus compañeros salieron en tropel del dugout para abrazarlo en primera.
Ryan Perry (1-0), el sexto lanzador de Washington, se anotó la victoria.
Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 5-1. El panameño Carlos Ruiz de 4-2, una anotada, una impulsada.
Por los Nacionales, los venezolanos Ramos de 1-1, una impulsada, y Jesús Flores, de 4-1, dos remolcadas.

BOSTON -- Chris Davis impulsó la carrera de la ventaja con un sencillo en la parte alta de la 13ra entrada y los Orioles de Baltimore se impusieron el viernes por 6-4 as los Medias Rojas de Boston.
Mark Reynolds, que conectó su primer jonrón de la temporada en el tercer episodio, aportó un elevado de sacrificio en la 13ra entrada y Jim Johnson terminó con los bateadores de Boston para poner fin al partido tras cuatro horas y 37 minutos de juego.
Troy Patton (1-0) trabajó dos entradas sin recibir anotación y Johnson se alzó con su octavo salvamento.
Franklin Morales (0-1) recibió dos imparables en dos tercios de entrada en la octava derrota de Boston en sus últimos nueve partidos de local.
Por Baltimore, los dominicanos Wilson Betemit de 3-1, una anotada, una producida, y Ronny Paulino de 4-0. El venezolano Endy Chávez de 1-1.
Por Boston, el mexicano Adrián González de 6-3, una anotada. El dominicano David Ortiz de 5-0, una impulsada.

Casa de Campo, La Estancia y Las Aromas:.......Los escenarios de los torneos más importantes de este fin de semana...


WILLIAM BURGOS...En los espectaculares campos de golf de Casa de Campo los Links y La Estancia, de La Romana, así como en Las Aromas de la ciudad de Santiago, serán celebrados tres importantes torneos de esta disciplina.
Serán parte del   “Campeonato Nacional del Tour Juvenil 2011-2012”, organizado por la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) que preside Juan Cohén, este sábado y domingo, desde las 8:00 AM, ambos días, en las edades de 5 hasta 18 años, en femenino y masculino.
Cuenta con  los auspicios de Bepensa Dominicana, Cervecería Nacional Dominicana (Malta Morena), Beiersdorf, McDonald´s y la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos.
Este sábado 5, en La Estancia Golf & Resort, estarán jugando 104 jugadores reunidos en 26 foursome, competirán en el “XVIII Torneo de Golf de la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX)”.
Recorrerán los 18 hoyos, en el formato Best Ball en parejas, en las categorías A, B y C, según informó Salvador Demallistre, director ejecutivo de ASIEX.
Tiene premios especiales de dos hoyos en uno, con dos automóviles, en los hoyos 3 y 15, además de los tradicionales galardones.
El Santiago Golf Club, Las Aromas este domingo 6, a partir de las 8:30 AM, será la X versión del tradicional Clásico de Golf Empresarial ACIS, dedicado al empresario Manuel González, presidente de la Ferretería Bellón.
Las informaciones fueron ofrecidas por Sandy Filpo, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago, contando en la dirección técnica con Sócrates Cosme.
Los presentes se disputarán el premio de un carro KIA Picanto 2012, del Grupo Viamar, un hoyo en uno, jugándose en las categorías A, B y C, en la modalidad scramble en parejas.
El coordinador del clásico de ACIS, Marcos Santana, detalló que los recursos de este certamen serán destinados para la construcción del multiusos de la escuela Luis María Meter de La Barranca.

ADRIS DE LEON HABLO EN SALON DE PRENSA LUEGO DEL JUEGO

DE LEON LLEVO CDP A EMPATAR FINAL EN SANTIAGO



OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..ADRIS DE LEON, SOLO JUGO 20 MINUTOS, SALIO DESDE LA BANCA, ANOTO 33 PUNTOS PARA CONDUCIR AL CLUB DOMINGO PAULINO SOBRE PLAZA 96 POR 81 EN EL CUARTO JUEGO DE LA FINAL EN LA GRAN ARENA DEL CIBAO.

EL CDP SACO DE LA CANCHA EN LA PRIMERA MITAD A LOS CAMPEONES DOMINANDOLES DE 23 PUNTOS, 47 POR 24. EN EL INICIO DEL PARTIDO CDP SE ALEJO 14 POR 0 Y NO FUE HASTA QUE RESTABAN TRES MINUTOS CUANDO SANTANA ENCESTO EL PRIMER CANASTO DE CAMPO.

EN LA SEGUNDA MITAD LOS CAMPEONES INTENTARON REACCIONAR, GRACIAS AL TRABAJO DE SU BANCA Y EL PROPIO SANTANA, PERO DE LEON SE ENCARGO DE FRENAR A LOS CAMPEONES.

LOS DIRIGIDOS POR BOYON DOMINGUEZ NO PUDIERON CONTAR CON LOS APORTES OFENSIVOS DE HOMBRES LLAMADOS A PRODUCIR COMO CHARLIE RODRIGUEZ, JOSE OLIVERO, TYRON THOMAS Y MININO CABRERA QUE EN CONJUNTO SOLO ANOTARON 19 PUNTOS.

"YO ESTOY DISPUESTO A TRABAJAR DONDE EL DIRIGENTE ME DIGA, SI QUIERE QUE ANOTE LO HARE, PERO SI ME PIDE DEFENSA DEFENDERE", " QUIERO GANAR Y NO ME IMPORTA EL ROL QUE ME ASIGNE MELVYN LOPEZ, USTEDES SABEN QUE SOY UN ANOTADOR DESDE LA BANCA O COMO QUINTETO" DIJO ADRIS DE LEON AL SER ENTREVISTADO EN LA SALA DE PRENSA.

LOS MAXIMOS ANOTADORES POR LOS VENCEDORES ADRIS DE LEON 33P 4R 4BR, MANUEL FORTUNA 18P 4R, ROME SANDERS 14P 3R, WESTER JIMENEZ 6P 12R, JUAN CORONADO 9P 9R 5A, TIENE TRES JUEGOS SEGUIDOS SIN ANOTAR DE TRES, Y FRANKLIN MATOS 3P 3R 3A.

LOS CAMPEONES FUERON REPRESENTADOS POR EDWARD SANTANA 28P 15R, ANDRES SANDOVAL 21P 5R 5A Y 8P DE TYRON THOMAS Y JOSE AMERICO DELGADO.

EL QUINTO JUEGO DE LA FINAL SE JUGARA EL DOMINGO DESDE LAS SEIS DE LA TARDE EN LA GRAN ARENA DEL CIBAO.