martes, 1 de mayo de 2012

PRODACOM TIRARA LA PUERTA POR LA VENTANA EN PROXIMO VIERNES EN LA CELEBRACION DE SU XXII ANIVERSARIO


 
Por Ezequiel Sosa...Santiago.-La prestigiosa empresa tecnológica Prodacom tiene previsto tirar la puerta por la ventana este próximo viernes 4 del presente mes a partir de las 2:00 de la tarde y hasta la 10:00 de la noche por motivo a su XXII Aniversario de Fundación, este evento se llevara a cabo de manera simultánea en las tres tiendas que tiene esta empresa a nivel nacional.

El licenciado Martín Almonte, quien es el actual propietario de la empresa Prodacom ofreció los detalles del gran evento que tiene previsto realizar esta empresa como una forma de premiar la fidelidad de sus clientes en la celebración de este XXII Aniversario de nacimiento de la misma, la cual inicio en el año 1990 con su primera tienda ubicada en el Centro de la Ciudad de Santiago específicamente en la Calle Independencia, Esquina Sánchez No. 101, primer nivel.

Luego años más tarde fueron creadas dos nuevas tiendas hoy la tienda principal de esta empresa ubicada en la Plaza de la Tecnología la cual está situada en la Calle Antonio P. Hache, No. 2, en el primer nivel y la sucursal de Santo Domingo la cual está ubicada en la Avenida 27 de Febrero No. 345, Esquina Esmelie B.de Moya, primer Nivel.

Almonte señaló que para el próximo viernes a partir de las 2:00 de la tarde todos los productos tecnológicos estarán al costo con motivo de la celebración de este XXII Aniversario, donde además de tener estos productos a precios súper especiales, habrá rifas, regalos y brindis para todos los asistentes a esta importante actividad.

De igual modo el licenciado Almonte indicó que este evento contará con la presentación del Grupo Electro Tunes y muchas sorpresas más, “no deje que te cuenten la historia ven a formal parte de la misma”, donde Prodacom premia tu fidelidad como cliente.


Monstruoso mes de abril para Matt Kemp


ESPN..Ahí estaba yo el domingo, manejando por allí, escuchando a mi viejo amigo Charley Steiner narrando el último duelo entre los Dodgers y los Nacionales, cuando de repente lo escuché decir este par de frases: "Qué mes esté de abril que está teniendo Matt Kemp. Me pregunto si este será el mejor abril de la historia para un pelotero".
Espero que me perdone si eso no fue exactamente lo que dijo. No soy un propulsor de tomar notas mientras manejo a 62 millas por hora. Pero cómo sea que lo dijo Charley Steiner, recibí el mensaje.
Matt Kemp ha sido el centro de atención durante todo el mes de abril. Era momento de determinar si, en efecto, está teniendo el mejor abril de la historia.
Como siempre ocurre, por supuesto, la respuesta dependerá de qué números y estadísticas pongan a latir más fuerte tu corazón. Pero si tomamos todos los números importantes de Kemp los jonrones, los promedios, los extrabases, las carreras anotadas, las empujadas- esto es lo que vamos a encontrar:
Este es, en el peor de los casos, El Mejor Abril de La Historia Para Un Jugador que Jugó sus Juegos de Local al Nivel del Mar.
Ya vamos a llegar a cómo determiné yo eso. Pero primero vamos a darle un vistazo a lo grandioso del abril de Kemp en todo su monstruoso esplendor antes de que los Dodgers disputasen, el lunes por la noche, su último juego de la temporada, un duelo ante los Rockies en Coors Field:
.425 AVG/ .495 OBP/ .888 SLG, con 11 jonrones, 15 extrabases, 23 anotadas y 24 empujadas.
Guao.
Después de examinar esos números, decidí tratar de responder esta pregunta:
¿Hay algún pelotero que lo haya igualado o superado, en cualquier abril de la historia, en todas esas categorías?
Y la respuesta es: uno solo. Larry Walker, en abril de 1997, dejó estos números: .456/.538/.911 con 11 jonrones, 18 extrabases, 29 anotadas y 29 empujadas.
Pero sí, Walker jugaba para los Rockies por aquella época. Y sí, jugó 11 de sus 23 encuentros ese mes en Coors Field, donde bateó .500/.588/.761. Y sí, es verdad, esa era la época pre-humidificador de Coors.
Así que si a usted le gusta ponerle asterisco a los números de Coors Field, hágalo de una vez. Que viva esa enmienda que dice "A nivel del mar".
Pero tengo que reconocer, obviamente, que hay otra forma de ver los números. Así que si me deshago del requerimiento de igualar o mejorar los números de Kemp en cada una de esas categorías, aquí hay otros contendores para el premio del Mejor Abril en los últimos 66 años. (¿Por qué no "de la historia"? Porque usé la fabulosa base de datos de baseballmusings.com para hacer esta búsqueda y sólo abarca desde 1957).
Barry Bonds, 2004

Hablando de números impresionantes. Quizás quieran marcar el 911 antes de escuchar esto: .472/.696/1.132 con 10 jonrones, 15 extrabases, 21 anotadas, 22 empujadas. Y por cierto, Bonds también tomó 39 boletos y se ponchó sólo seis veces. Así que se embasó en 64 de los 92 viajes que hizo al plato ese mes. Eso es todo. En otras palabras, si eliminamos el requisito de que el pelotero en cuestión tiene que igualar o superar todas las estadísticas acumulativas de Kemp, este es realmente El Mejor Abril de La Historia. Pero ustedes saben cuál es mi dicho: "Pon a las estadísticas a trabajar para ti".
Hank Aaron, 1959
Aaron jugó sólo 14 encuentros en abril de 1959. Pero creo que pueden llamar su atención: .508/.516/.967 con seis jonrones, 16 extrabases, 15 anotadas, 15 empujadas.
Por pura curiosidad, busqué los primeros 26 juegos de Aaron ese año -- el mismo número que ha jugado Kemp -- y ciertamente no se enfrió mucho:
.428/.508/.827, con ocho jonrones, 20 extrabases, 21 anotadas y 25 empujadas.
Reggie Jackson, 1974
Cuando Reggie Jackson se encendía, era algo para contemplar. Y ese abril andaba prendido: .397/.451/.872, con 10 jonrones, 17 extrabases, 18 anotadas, 27 empujadas.
Tany Pérez, 1970
Este era Tany en sus mejores años, en camino a la mejor temporada de su carrera: .455/.558/.870, con 10 jonrones, 12 extrabases, 21 anotadas y 26 empujadas.
Ted Williams, 1957

Williams tomó parte en sólo 12 encuentros en abril de 1957. Pero se embasó en cada uno de ellos. Por supuesto que lo hizo: .426/.526/.766 con cuatro jonrones, ocho extrabases, 11 anotadas y ocho empujadas.
Stan Musial, 1958
Ver el capítulo anterior. Musial jugó sólo 13 juegos ese abril. Y era ridículo lo buen bateador que era este hombre.
.528/.574/.868, con cuatro jonrones, 10 extrabases, 13 anotadas, 10 remolcadas.
Frank Robinson, 1966
En su camino hacia la Triple Corona, los 12 espectaculares juegos que Robinson disputó en abril de 1966 se vieron así:
.463/.585/.976, con cinco jonrones, 10 extrabases, 16 anotadas, 10 empujadas.
Ken Singleton, 1981
Es fácil olvidar lo buen bateador que era este hombre en sus mejores años. Así que miren este arranque, en apenas 15 juegos:
.472/.517/.981, con siete jonrones, 13 extrabases, 9 anotadas, 14 empujadas.
George Brett, 1983

¿Qué tan bueno era George Brett, a ver? Esto lo hizo en sólo 16 duelos: .460/.528/.921, con cinco jonrones, 18 extrabases, 18 anotadas, 20 empujadas.
Ron Cey, 1977
La competencia por el Mejor Abril para un Jugador de los Dodgers antes de que apareciese Matt Kemp era bastante fuerte. Pero aquí mismo voy a nominar al Pingüino:
.425./543/.890, con nueve jonrones, 15 extrabases, 18 anotadas y 29 empujadas en 20 juegos.
Dicho todo esto, la realidad es que podríamos perdernos en miles y miles de menciones honoríficas. Pero para entrar en este lote, tenía que encontrarme con mucho poder, un OBP como ese de Kemp y un average que te dejase con la boca abierta. Así que si le pasé por encima a uno -- u a ocho -- de sus nominados, lo siento. No fue fácil esta tarea.
Pero fue un ejercicio que sirvió para probar el punto. Los abriles como este de Matt Kemp no pasan todos los años. Así que deténganse y ríndanle honores a lo que este hombre está haciendo y podría hacer por este deporte.
Como me dijo un ejecutivo de un equipo de la Liga Americana: "Soy un aficionado de la grandeza. Y pienso que sería tremendo para el beisbol si este tipo siguiese jugando así. Cuando uno ve a alguien jugando como él lo está haciendo, es algo demasiado sabroso".

El Equipo Todos Estrellas del mes de abril


ESPN...Sí, otro mes de abril aburrido en el béisbol en el que no sucedió nada excitante. Solo acabamos de presenciar una de las mejores actuaciones en abril en toda la historia. Tuvimos un juego perfecto. Vimos como los Medias Rojas desperdiciaron una ventaja de 9-0 en casa ante los Yankees -- y terminaron perdiendo por seis carreras. Vimos uno de los mejores bateadores de todos los tiempos convertirse en uno de los peores jugadores en el deporte, al menos por un mes. Vimos a los lanzadores dominar -- 20 abridores con efectividad por debajo de las 2.00. Vimos un fenómeno de 19 años debutar en Grandes Ligas. Vimos un veterano venerable batear .389 con 37 hits. Para rematar eso, en el día final del mes vimos a Ryan Braun conectar tres cuadrangulares en el Gran Cañón, mejor conocido como el Petco Park de San Diego.
Braun es el primer jugador en la historia en conectar tres jonrones en un partido en el Petco, una hazaña bastante impresionante considerando que los aleros de poder en los jardines miden como 748 pies. A pesar de lo impresionante de la proeza, eso no logró que Braun entrara en nuestro equipo Todos Estrellas del mes de abril.
C: Yadier Molina, Cardenales (.316/.369/.592, 4 HR, 15 RBIs)
Molina está despejando las dudas de que su aumento de poder en la pasada temporada no fue casualidad al conectar nueve dobles y cuatro jonrones en abril. Logró capturar al 43 por ciento de los corredores que intentaron robarle y los Cardenales tienen efectividad colectiva de 2.61. El usar términos como líder del equipo se usan muchas veces de forma indiscriminada, pero no hay dudas de que Molina es el alma y corazón de los Cardenales. Si no fuera por Matt Kemp, podríamos argumentar que Molina sería un sólido candidato al JMV de abril.
1B: Bryan LaHair, Cachorros (.390/.470/.780, 5 HR, 14 RBIs)
Es una de las mejores historias del mes, ya que el veteran de liga menor, que ya tiene 29 años, se quedó con el puesto de primera base solo para guardárselo al prospecto Anthony Rizzo. Pero no va a dejar que se lo quiten tan fácil de las manos. Trece de sus 23 hits fueron extravases, y de forma increíble, batea .676 cuando no se poncha. Sí. sí ... por supuesto que ese ritmo es imposible de continuarlo. Pero aún así, podría convertirse en carnada de cambio para un equipo en contienda que busque algo de poder en la primera base. (Sí, hablamos de ustedes, Dodgers de Los Angeles.)
2B: Ian Kinsler, Vigilantes (.298/.400/.574, 5 HR, 12 RBIs)
Lo más impresionante: 24 carreras en 23 juegos. Desde 1950, solo en 11 ocasiones un jugador ha anotado 140 carreras en una temporada. Solo uno de ellos -- Jeff Bagwell en 2000 -- llegó a las 150 anotadas. Si Kinsler puede mantener ese porcentaje de embase de .400 -- que es 45 puntos más alto que la pasada temporada -- podría tener oportunidad de llegar a ese número.
3B: David Wright, Mets (.389/.494/.569, 3 HR, 14 RBIs)
La temporada pasada fue una difícil para los antesalistas, ya que varios de los mejores en dicha posición terminaron en la lista de lesionados. Las cosas estuvieron tan malas que Scott Rolen fue escogido al equipo Todos Estrellas de la Liga Nacional. Pero en el 2012 es una historia diferente, ya que seis regulares batean por encima de los .300, Miguel Cabrera batea .298 con poder y Chase Headley ha tenido un gran inicio de campaña con los Padres. Pero Wright mantuvo su porcentaje de embase por encima de los .500 hasta el día final de abril. Los fanáticos de los Cardenales mencionarán las 20 remolcadas de David Freese, pero el gran liderato de Wright en bases por bolas (16 a cuatro) le da la ventaja.
SS: Derek Jeter, Yankees (.394/.437/.585, 4 HR, 13 RBIs)
Y eso que estaba en decadencia. Jeter jugó cada partido del mes (four partidos como designado) y es líder en las mayores con 37 hits. Sus 10 extrabases ya constituyen una tercera parte de los 34 que consiguió hace un año. Su alcance en el campocorto sigue siendo un problema, pero eso no parece importarle a nadie ahora mismo.
LF: Josh Hamilton, Vigilantes (.395/.438/.744, 9 HR, 25 RBIs
OK, quizás hice algo de trampa aquí: Hamilton ha jugado el doble de entradas en el central respecto al izquierdo. Lo siento, Josh Willingham.
CF: Matt Kemp, Dodgers (.417/.490/.893, 12 HR, 12 RBIs)
Nos rendimos ante su grandeza, Sr. Kemp, y no podemos esperar para ver lo que hará en mayo.
RF: Corey Hart, Cerveceros (.270/.360/.635, 6 HR, 13 RBIs
Nada mal para un tipo que fue sometido a cirugía de rodilla a principios de marzo y que no se esperaba que estuviera listo para comenzar la temporada.
DH: David Ortiz, Medias Rojas (.405/.457/.726, 6 HR, 20 RBIs)
Recuerdan abril y mayo del 2009, cuando Big Papi promediaba .185 con un solo cuadrangular? "Créanme, no estoy acabado," decía Ortiz a principios de junio de ese año. Muchos fanáticos de los Medias Rojas querían que el equipo saliera de él. Un columnista de Boston le pidió al equipo que lo hiciera. Quizás estuvieron cerca de hacerlo.
P: Jake Peavy, Medias Blancas (3-1, 1.67, 37.2 IP, 21 H, 5 BB, 33 SO
Este fue mi lanzador del mes en abril, ya que es bueno ver a Peavy saludable y luciendo bien. Tuvo unas primeras cinco salidas tremendas, en parte porque tuvo que medirse a Boston, Texas, Detroit y Baltimore en cuatro de ellas.
P: Stephen Strasburg, Nacionales (2-0, 1.13, 32 IP, 22 H, 6 BB, 34 SO
Permitió cuatro carreras en cinco salidas ... y tuvo dos victorias. Por favor explíquenle a sus amistades la razón por la que las victorias se sobreestiman. Ha lucido absolutamente dominante, no ha permitido cuadrangulares y con los Nacionales en la cima del Este de la Nacional, ya comenzaron las especulaciones sobre lo que hará el equipo con la limitación de entradas de Strasburg si la novena se encuentra en la contienda en septiembre. Nos preocuparemos de eso cuando llegue el momento; por ahora, disfrutemos de un maestro en acción.
RP: Aroldis Chapman, Rojos (2-0, 0.00, 12.1 IP, 5 H, 4 BB, 21 SO)
Ha conseguido 37 outs -- así que el 57 por ciento de sus outs han llegado mediante ponche. Lo que nos deja con una sola pregunta: ¿Cómo lucirá de abridor? Por favor, Dusty, danos la oportunidad de contestar dicha pregunta.
Pelotero que yo quería poner en el equipo: José Altuve, Astros (.360/.404/.547)
El pequeñín puede batear. Fanáticos de los Astros, disfrútenselo.
Premio Ponches no significan nada: Derek Lowe, Indios
Lowe tiene marca de 4-1 con efectividad de 2.27 a pesar que tiene apenas nueve ponches en cinco salidas.
El No Estrella: Albert Pujols, Angelinos (.217/.265/.304, 0 HR, 4 RBIs)
Lo siento, con $240 millones viene más presión, más escrutinio y la expectative de que quizás logres conectar uno o dos cuadrangulares por mes. Sin dudas Pujols fue uno de los peores, y quizás el peor jugador en el béisbol en abril. ¿Cuándo nos imaginábamos nosotros que ibamos a escuchar palabras como esas?

ABRIL PASO Y PUJOLS NO LA SACO.....


MLB..ANAHEIM, California, EE.UU. -- Albert Pujols conectó una potente línea por el jardín izquierdo, y los jugadores de los Angelinos de Los Angeles se pusieron de pie en el dugout, al igual que el público en el estadio. La pelota mantuvo su trayectoria hacia las gradas, pero al final aterrizó unos pocos metros en terreno de foul.
Un lamento colectivo recorrió el Angel Stadium después de ese batazo el lunes por la noche, un quejido que se repite cada noche.
Un mes después del inicio de la temporada, y tras firmar un contrato por 240 millones de dólares, el toletero más temido del béisbol parece haberse quedado sin pólvora en el bate.
"Sé que puedo batear jonrones", afirmó Pujols. "No sé cuándo sucederá".
Pujols no sacó una pelota del parque en todo abril, una sorprendente racha de 23 partidos y 92 turnos al bate sin hacer lo que hizo 445 veces en 11 temporadas con los Cardenales de San Luis. Desde el final de la temporada pasada, el inicialista dominicano atraviesa la sequía más larga de su carrera, con 29 partidos y 121 turnos sin conectar de vuelta completa.
Para un toletero superdotado que se supone que está en el mejor momento de su carrera, es una racha preocupante, incluso en los primeros pasos de su contrato por 10 años. Para los Angelinos, que están pagándole una cifra estratosférica al que es considerado como el mejor bateador de su generación, es un problema que amenaza con ponerse feo.
"No pienso en eso", comentó Pujols. "Podría ser mañana, al día siguiente, en un mes, no lo sé. Mi trabajo es estar listo para jugar y hacer cada swing... cuando llegan los jonrones, llegan por montones".
Por ahora, no han llegado con el uniforme de los Angelinos, y eso no era lo que el equipo esperaba cuando fichó a Pujols por una década con el tercer contrato más lucrativo en la historia del béisbol. Para colmo de males, los compañeros del dominicano también atraviesan una mala racha, y Los Angeles comienza mayo con marca de 8-15.
De todas formas, los Angelinos respaldan públicamente a su estrella y esperan que tarde o temprano despliegue su poder habitual.
"Aunque es un líder y ya lleva bastante tiempo en esto, tenemos que apoyarlo, porque este deporte a veces te abofetea y te da lecciones de humildad", comentó el veterano jardinero Torii Hunter, quien también atravesó una sequía de poder hasta que conectó tres cuadrangulares en los cuatro últimos partidos.
Pujols tiene el mejor promedio de bateo y de slugging entre cualquier jugador activo, pero apenas batea .217 con cuatro remolcadas y ocho dobles en la temporada.
"Sé lo que tengo que hacer y estoy haciendo los ajustes necesarios", comentó Pujols. "Llevo 12 años haciendo esto, así que sé cómo batear. Sólo Dios conoce mi swing mejor que yo".

Céspedes demandado por ex apoderado


MLB..SANTO DOMINGO -- Un ex apoderado del pelotero cubano Yoenis Céspedes lo demandó en un tribunal dominicano por supuesto incumplimiento de contrato.
Edgar Mercedes pide siete millones de dólares por el supuesto incumplimiento de contrato, según la demanda que radicó el 13 de abril en el tribunal civil y comercial de Santiago de los Caballeros, la segunda ciudad del país.
"El señor Céspedes no ha cumplido con los compromisos que acordó con nosotros y ha cortado toda comunicación conmigo desde el 8 de abril. Por eso hemos procedido de esta manera", dijo Mercedes el martes en una conferencia de prensa en la capital dominicana.
Céspedes firmó en febrero un contrato por cuatro años y 36 millones de dólares con los Atléticos de Oakland, tras desertar de Cuba en julio de 2011.
"No tengo opinión en estos momentos sobre eso. Seguimos comunicándonos por teléfono con Edgar y hasta ahora no sé (nada de demanda)", dijo el jardinero de los Atléticos en una entrevista para el programa Grandes en los Deportes, de la emisora dominicana 104.5 FM.
Mercedes alega que se encargó de la preparación del cubano desde su deserción --así como de su alojamiento y el de seis miembros de su familia hasta que firmó su contrato profesional-- además de la tramitación su residencia legal en la República Dominicana.
"La demanda incluye daños y perjuicios porque él llegó a un acuerdo de pagar un 17 por ciento de su contrato de 36 millones de dólares y ahora se ha llevado equivocadamente de un asesor financiero que le ha dicho que no cumpla con los compromisos que tiene con nosotros", indicó Mercedes.
Céspedes, de 26 años, tuvo promedio de .250 en su primer mes en Grandes Ligas, con cinco jonrones, cuatro dobles y 19 carreras impulsadas.
Mercedes indicó que también demandará al asesor financiero de Céspedes, Anthony Fernández, a quien responsabiliza de haber sugerido no cumplir con el contrato.
"Ese mismo señor Fernández también hizo la misma sugerencia a Yuniesky Maya, que tiene un compromiso incumplido con nosotros desde hace tres años y a quien también demandaremos", indicó Mercedes.
El caso de Céspedes se une al del torpedero Alexei Ramírez, que fue condenado recientemente al pago de 450.000 dólares por no cumplir con un contrato firmado con abogados dominicanos.

NACIONAL DE MOTOCROSS SERA EL DOMINGO EN LA BARRANQUITA



OSCAR POLANCO..SANTIAGO, República Dominicana (01-05-2012).- Con la participación de pilotos de todo el país fue anunciada la tercera competencia puntuable del campeonato nacional Kendall de motocross a ser celebrada el próximo domingo en la pista internacional de La Barranquita.

El evento está pautado para comenzar a las diez y media de la mañana con diez categorías en acción, siendo las mismas, MX-1 y Mx-2 para expertos, MX-2 pre-expertos, master A y B, novatos, 85cc, 65cc, super pee wee y pee wee.

El presidente de la Federación Dominicana de Motociclismo, Carlos Amiro Finke Brugal, hablando en conferencia de prensa efectuada el martes en autocentro MAU, Santiago, dijo que ya la mencionada pista está lista.

Entre otras cosas adelantó que unos cien pilotos accionarán en la justa motorizada que es auspiciada por lubricantes Kendall, copatrocinada por cerveza Presidente, Pepsi, Brugal, los canales 25, Tele Universo, 29 y Cibao Súper TV 55.

En representación de Manuel Arsenio Ureña, S. A., habló el licenciado Yenem Cordero, gerente de ventas en el territorio norte, mientras que por la empresa organizadora lo hizo su presidenta, Rosa Arjona y el propietario de la pista, Tirso Arjona, mientras que por los canales patrocinadores lo hizo, Julio Polanco, de Tele Universo, canal 29.

El campeón nacional master, Glasses Jiménez, junto a otros pilotos estuvieron presentes en el encuentro informativo, todos se mostraron conformes con la calidad de la pista y sus nuevos trayectos prometiendo emoción a la concurrencia.

Batey Tres y Gustavo Behall abren doble jornada del basket provincial mañana miércoles


PEDRO LOPEZ...Puerto Plata: El torneo Provincial de Baloncesto continúa mañana a partir de las 6:45 de la tarde en doble jornada del Circuito Central 1 y Central 2 en el techado Fabio Rafael González, el torneo tiene una especial dedicatoria al empresario Fernando Ortega Brugal (Nano) en la opción copa MIDEREC.

A primera hora se estarán enfrentando el Club Batey Tres (0-1) Vs el Club Gustavo Behall (0-1) con el debut de Miguel Martínez para el Batey Tres.

A segunda hora se enfrentaran el Club Hugo Kunhardt (1-0) Vs el Club Gregorio Luperon (1-0) y  debutara Elvis Santos con el Gregorio Luperon.

El costo de entrada son 50 pesos por personas, para la próxima semana vendrán sorpresas para todos los fanáticos que asistan al bajo techo.

A petición Camacho Final Tenis Copa Davis RD – México será en Santiago


Francisco VICENTE...A petición del licenciado Ramón Camacho, el Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS), emitió una resolución en la que aprobó la celebración de la ronda final de Copa Davis BNP Paribas, del Grupo II de Las Américas, en las instalaciones del Centro Español, de esta ciudad de Santiago de los Caballeros.
Los también licenciados Persio Maldonado y Rubén Tejeda, presidente y secretario general,  de FEDOTENIS, al dar a conocer el documento de aprobación aseguraron que tras una ardua evaluación, acogieron dicha ciudad por entender que es un escenario ideal para que esta ronda final sea toda una garantía de éxito.
“FEDOTENOS acogió el pasado 24 de abril la solicitud que hicieran don Ramón Camacho, presidente de la Asociación de Tenis de Santiago (ASOTESA), y el secretario de la misma, Gustavo Gandini, para que este magno evento del tenis del Caribe y Centroamérica sea traído a Santiago”.
En tal virtud y en información servida a los medios de comunicación por el propio Camacho, la federación le respondió así: “tenemos a bien hacerles saber que el Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Tenis, ha valorado las : razones expuestas por ustedes, al igual que otras que hemos considerado pertinentes como para acoger su solicitud, así que tendremos allí la final de Copas Davis entre la República Dominicana y México los días 14, 15 y 16 del mes de septiembre de este año”, expresan los directivos de la Federación.
“Nosotros como directivo de ASOTESA, habíamos enviado de nuevo el 19 de abril pasado, una comunicación en la que solicitabamos ser sede del evento y para sustentar la petición expusimos algunas razones en la que explicabamos la importancia de que la final del Gupo II de Las Américas se celebre en la Ciudad Corazón”.
“Celebramos la disposición que han expresado de asumir la responsabilidad de montar allí este evento internacional del grupo II de la zona americana, en que nuestro país busca de nuevo volver al grupo I, hazaña que se logró en el año 2009 al vencer a Venezuela en el Santo Domingo Tennis Club, Inc., después de 20 años de espera”, dice otro párrafo de la carta de aprobación remitida por federación a los dirigentes de Santiago. 
Los ejecutivos de la entidad rectora del tenis en República Dominicana,  dicen estar convencidos de la capacidad de la dirigencia santiagués de asumir este nuevo compromiso, tal como lo han hecho en el pasado, donde ya fue celebrada una Copa Davis en la Ciudad de los 30 Caballeros, cuna de nacimiento de la primera raqueta principal, Víctor Estrella, así como de su hermano Henry Estrella, quien también forma parte del equipo de Copa Davis.
“Estamos dispuestos a trabajar con ustedes para que juntos logremos un excelente evento, además de aspirar a una nueva victoria en ese tierra bendecida.  Nuestra sugerencia es que comencemos a trabajar para conformar cada uno de los equipos de trabajo con responsabilidades específicas, así como establecer los plazos para la ejecución de cada uno de los aspectos del evento”, sugieren los directivos a sus homólogos de Santiago.
En este sentido, adelantan que se mantendrán en contacto con los dirigentes de Santiago para dar seguimiento a esta decisión y hacer las coordinaciones que sean necesarias.
"Reciban ustedes nuestros saludos, al tiempo que les pedimos que, por favor, les expresen nuestra gratitud a los demás miembros de esa Asociación de Tenis de Santiago, Inc., como a los directivos del Centro Español, Inc., por el empeño por celebrar allí nuestro evento más alto del tenis dominicano", expresaron los máximos ejecutivos de la federación

Los 3 mejores son del DN: Angel Mejía campeón nacional juego de damas



OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana (01-05-2011).- El capitaleño Angel Mejía ganó el XI campeonato nacional del juego de damas al triunfar invicto en la final celebrada el pasado domingo en la Unión Deportiva de Santiago.

En la partida final, Mejía empató con su compañero, Toribio Morillo, con lo que sumó siete puntos, ya antes había vencido, a Ramón Rodríguez, Víctor Olivarez y William Rosario, de esta manera representará al país en el campeonato panamericano de damas que se jugará en Brasil en el mes de octubre.

La segunda posición fue para el también capitaleño, Amaury Peralta, quien derrotó en la final a Rodríguez, para acumular seis puntos, éste acompañará al campeón en Brasil, mientras que Morillo fue tercero con cinco, ambos proceden de la capital.

El cuarto puesto fue para el petromacorisano, Víctor Olivarez, con 5 puntos; quinto, el maeño Edwin Guzmán, con 4; sexto, el santiaguense William Rosario, con 3; séptimo, el mocano Manuel María, con 3; octavo, el capitaleño, Ramón Rodríguez, con 3; noveno, Dominicano González, de la capital, con 2 y décimo, el cotuisano Santos García, con 2.

En el evento, celebrado en todos el país participaron más 500 damitas, en cada provincia se realizó un torneo para escoger sus representantes, luego se efectuó una final por región en la que se decidieron los 32 mejores.

La semifinal fue en la capital donde se escogieron los diez mejores y la final el pasado domingo en Santiago, siendo un evento nacional anual, auspiciado por Importadores con Danilo, que preside José Almánzar y organizado por una comisión que encabezó Miguel López, presidente de la Federación Dominicana del Juego de Damas, quien entregó los premios a los ganadores.

Denuncian Gobierno reparte a particulares terrenos de La Barranquita


La revelación fue hecha por el profesor Víctor Almánzar, coordinador provincial del Frente de Deportes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y presidente dela Federación Dominicanade Softbol.
JOSE ALFREDO ESPINAL..SANTIAGO, RD./Los terrenos del complejo deportivoLa Barranquita, otrora principal escenario de esta ciudad, está siendo repartido a personas ligadas al gobernante Partido dela Liberación Dominicana (PLD), lo que constituye un atentado a la conquista del movimiento deportivo local.

Al hacer la denuncia, el profesor Víctor Almánzar, coordinador provincial del Frente de Deportes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), dijo que ante esa situación el gobernador provincial Raúl Martínez y las autoridades de Deportes no intervienen para evitar que particulares se adueñen de esos terrenos.

“No podemos permitir que este complejo deportivo que ha sido un logro del movimiento deportivo de Santiago sea repartido por pedazos o solares a personas que responden a un sector político determinado”, afirmó en declaraciones a Caribbean Digital.
Almánzar, un destacado dirigente deportivo que presidela Federación Dominicanade Softbol, también criticó que el Gobierno dominicano no haya dispuesto una inversión para el rescate de este escenario deportivo el cual luce abandonado desde hace años.
Calificó de penoso que con tres viceministros de Deportes en esta ciudad el complejo deportivoLa Barranquitano encuentre dolientes para que sea saneado completamente.
Informó que la división de los funcionarios de Deportes en esta ciudad ha sido uno de los principales problemas para intervenir este escenario deportivo, ya que cada uno de los viceministros responde a un jefe diferente.
Víctor Almánzar dijo que Guillermo Ottenwalder responde al titular de Deportes, Felipe Payano, Fausto Domínguez (Kiwa), al empresario y funcionario del Banrservas, Mícalo Bermúdez y un tercero, Milton Lafontaine, al funcionario y dirigente reformista Miguel Balaguer.

MATOS HABLA DE SU BAJA EN LA FINAL Y CDP PRACTICANDO CON DE LEON

RAINIER TORIBIO DOMINA LA 2DA PUNTUABLE DE MOTOVELOCIDAD “TRIUNFO 2012 CON DANILO’’



FELIX ALCANTARA...Santiago Rep. Dom--El piloto Santiagués Rainiel Toribio consiguió el 51% de los primeros lugares en las diferentes categorías que acciono en la segunda Puntuable del Campeonato Nacional de Motovelocidad que organiza el programa Velocidad Deportiva, en opción a la copa Triunfo 2012 con Danilo; ante el gran asedio de sus oponentes Félix José y Ronny García, en procura de ser los primeros en subir al podio. Toribio se adueñó del primer lugar en la categoría 50cc Racing escoltado del capitalino Persio López Jr y Ronny García , subiendo de cilindraje nuevamente Toribio subió a lo más alto del podio en esta ocasión en la 80cc Racing acompañado en la segunda posición de Félix José y Orlando Minaya en el último escalón del podio.


Entrega de la renovada pista gracias a Triunfo 2012 con Danilo y Monchy Rodríguez.

Previo al inicio del evento se realizo el acto protocolar de entrega de la pista al Staff de Velocidad Deportiva que componen el Señor William Roman, Raffy Pichardo, Hamlert Rodríguez, de parte del Director Operativo provincial de Campaña del PLD, el Lic. Ramón –Monchy- Rodríguez y de Félix Alcántara del movimiento Triunfo 2012 con Danilo, cumpliendo de esta manera un sueño que por más de nueve años esperaron los pilotos y jóvenes del bajo cilindraje; que acogieron este proyecto como el más importante para la juventud que disfruta del deporte.


Además Rodríguez anunció que este es el principio de lo que será un gran proyecto de una pista que contara con los niveles más alto de seguridad para los pilotos y fanáticos de la región del Cibao y todo el País.

VIDEO DE LA PRACTICA DE PLAZA 1512

ACTUACION AZUL EN LAS MAYORES Y TODO EL RESTO DE DOMINICANOS AYER

ALEXANDER GOMEZ Y LO QUE PASO HOY..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Yamaico Navarro disparó un cuadrangular, mientras que Carlos Peña pegó un trío de imparables durante la jornada del béisbol de las Grandes Ligas correspondiente al pasado lunes.

Navarro (.176), actuando como sexto bate y jardinero izquierdo, se fue de 4-2, incluyendo su vuelacercas (1) con dos anotadas y tres remolcadas (4) para los Piratas de Pittsburgh que perdieron como visitantes 9-3 ante los Bravos de Atlanta.

Por los Bravos, Juan Francisco (.222) falló en un turno como bateador emergente (1-0) con un ponche recibido.

En St. Petersburgh, Carlos Peña (.286) disparó de 5-3 con un doble (5) y una base por bolas con los Rays de Tampa Bay que vencieron 3-2 en 12 entradas a los Marineros de Seattle.

Emilio Bonifacio (.244) pegó de 5-1 con dos ponches recibidos para los Marlins de Miami que cayeron ante los visitantes Diamondbacks de Arizona con pizarra de 9-5.

Por los Marlins, Hanley Ramírez (.207) se fue de 4-1, que fue un doble (3) con una anotada, una base por bolas y un ponche.

En Denver, Esmil Rogers (6.00) logró su segundo “hold” (ventaja mantenida) al lanzar un tercio de entrada con una base por bolas y un ponche en la victoria en casa de los Rockies de Colorado 6-2 ante los Dodgers de Los Angeles.

Aramis Ramírez (.214) se fue de 5-0 con un ponche recibido con los Cerveceros de Milwaukee que vencieron como visitantes 8-3 a los Padres en San Diego.

Erick Aybar (.210) no hizo nada en tres turnos (3-0) en Anaheim mientras los Angelinos se imponían 4-3 a los Mellizos de Minnesota.

José Bautista (.181) falló en cuatro oportunidades al plato (4-0) con un ponche mi
entras los Azulejos perdían ante los Rangers de Texas con anotación de 4-1 en Toronto.

En Houston, Jordany Valdespín (.000) se fue de 1-0 como bateador emergente con los Mets de Nueva York en una derrota 4-3 frente a los Astros.
 
ADRIAN BELTRE 5_3 1A
NELSON CRUZ 4_1 1E
EDWIN ENCARNACION 3_2 1EA HR8
JOSE REYES 4_2
WILSON BETEMIT 3_1
ROBINSON CANO 3_1
STARLING CASTRO 4_2 1EA
ALFONSO SORIANO 4_1 1A
PLACIDO POLANCO 5_2 2E
DAVID ORTIZ 3_2 2E 3A 2HR 6
PEDRO ALVAREZ 4_1 2E 1A HR 5
MIGUEL OLIVO 4_2 1EA HR 3
 JUAN URIBE 4_1 1E
JUAN NICASIO GANO 2_0, 6E 9H 2CL 2BB 4K
ALEXIS CASILLA 4_3
ALBERT PUJOLS 4_1 1A

 

ONELI PEREZ DEBUTO EN MEXICO

ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Luego de participar durante varias temporadas en las ligas menores de Estados Unidos, y un año en el béisbol oriental, Oneli Pérez enfrenta una nueva experiencia en su carrera.

El relevista se unió durante el fin de semana a los Rojos del Águila de Veracruz, equipo que tiene el mejor record de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol con foja de 25-13.

Hasta el momento, el nativo de Bonao acumula dos entradas y dos tercios de tres imparables, una vuelta, una base por bolas y tres ponches en dos apariciones. Tiene un promedio de carreras limpias de 3.38.

Pérez, quien lanzó en Japón en la campaña pasada, estuvo seis años en los circuitos minoritarios norteamericanos y jugó para Medias Blancas de Chicago, Yanquis de Nueva York, Indios de Cleveland y Cardenales de San Luis. 

Durante ese lapso, el liceísta tuvo record de 22-19 y una efectividad de 3.41 en 253 partidos (24 como abridor).

NOESI Y JIMENEZ SUBEN AL MONTICULO HOY.......

 
ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Héctor Noesí y Ubaldo Jiménez agotarán su turno en la rotación para sus respectivos equipos la noche de este martes en la cartelera del béisbol de las Grandes Ligas.

Noesí (1-2, 8.83) estará en el montículo por los Marineros de Seattle en su visita al Tropicana Field para enfrentar a los Rays de Tampa Bay a partir de las 7:10 p.m.

Aparte de lanzar ocho entradas de cinco hits en una victoria 4-0 sobre Oakland el 14 de abril, Noesí ha sido castigado fuertemente. En sus otras tres presentaciones, el lanzador derecho tiene foja de 0-2 mientras ha permitido 17 carreras en 9.1 entradas.

En su más reciente apertura, Noesí dejó a Detroit sin anotación en cuatro innings antes de ceder cuatro carreras entre el quinto y el sexto en una derrota en la ruta 5-4 el pasado jueves.

Terminó con marca de 0-1 y un porcentaje de carreras limpias permitidas de 9.64 en dos salidas contra los Rays la temporada pasada con los Yankees de Nueva York.

Matt Moore (0-1, 4.68) será el abridor por Tampa Bay.

Jiménez (2-1, 4.50), de su lado, subirá al box con los Indios de Cleveland en el partido ante los locales Medias Blancas de Chicago en el US Cellular Field desde las 8:10 de la noche.

El pasado miércoles ante los Reales de Kansas City soportó cuatro carreras con un par de cuadrangulares en seis entradas de una derrota con anotación de 8-2.

El lanzador derecho tuvo una foja de 1-1 con un porcentaje de carreras limpias de 4.38 en cuatro aperturas frente a los Medias Blancas la temporada pasada, lanzando al menos seis innings en tres ocasiones.

Chris Sale (2-1, 3.12) está programado para iniciar por Chicago.

Beltré de 5-2, 2CE, Guerrero un doble

 
ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Engel Beltré se encontró con una noche del lunes de dos sencillos y dos carreras impulsadas y Pedro Guerrero ligó un doble en los circuitos menores del béisbol organizado profesionalmente en Estados Unidos.

Como bateador designado y abridor en la alineación, Beltré despachó de 5-2 (Ave .263), anotó una vez, recibió un ponche y con sus dos remolques elevó su total a 16 en la victoria 9-2 carreras del Frisco (Texas) ante el Corpus Christi (Houston) en la Liga de Texas, clasificación AA.

El shortstop de San Pedro de Macorís Pedro Guerrero pegó su segundo doble en cuatro turnos, anotó una vez y recibió un ponche en triunfo 6-1 de Great Lakes (LA Dodgers) ante Kane Country (Kansas) en la Liga del Medio Oeste (clase A).

Anderson Hernández se anotó un sencillo en cuatro visitas (.182), como segunda base de Indianápolis (Pittsburgh), que perdió un duelo de pitcheo 1-0  en casa del Durham (Tampa Bay) en la Liga Internacional, triple A.

Por tercera apertura consecutiva, el diestro Ariel Peña falló en capturar su victoria número 41 en su sexta campaña en las ligas menores con la organización Angelinos de Los Ángeles y en cambio sufrió su segundo revés del año (1-2), en el partido que Arkansas Travelers perdió por paliza 12-2 ante Northwest Travelers (Kansas) en la Liga de Texas (AA).

En 5.0 entradas fue castigado con 8 imparables, incluidos dos cuadrangulares, dio tres bases por bolas, le fabricaron cinco carreras limpias, ponchó cuatro y su efectividad se le disparó a 4.94. Es la tercera vez en cinco salidas que de esta campaña que enfrenta a su verdugo de anoche.

TITANES Y RETIRO 23 TRIUNFAN EN SAN PEDRO



OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..LOS TITANES DE MIRAMAR Y RETIRO 23 VENCIERON EN LA ULTIMA JORNADA DEL BALONCESTO DE SAN PEDRO DE MACORIS AL CENTRO Y QUISQUEYA RESPECTIVAMENTE.

MIRAMAR SE LLEVO AL CENTRO 119 POR 98 GRACIAS A 66 PUNTOS DE LA DUPLA RICHARDSON Y FIGUEROA, ADEMAS DEL TRABAJO EN LA PINTURA DE GARY NUÑEZ.

EVERAGE RICHARDSON 36P 10A 8R, LUIS FIGUEROA 30P 10R, GARY NUÑEZ 21P 13R Y ELIAS SOLIMAN 12P 6A SE DESTACARON POR LOS GANADORES. POR LOS DERROTADOS JOAN MERCEDES 23P 8R, GIANCARLOS ACOSTA 18P 5R Y ADRIS GONZALEZ 16P 10R.

POR OTRO LADO, RETIRO 23 HIZO PAGAR LOS PLATOS ROTOS A QUISQUEYA Y LOS VENCIO AMPLIAMENTE 114 POR 82, GRACIAS A LA COMBINACION DE JENNINGS Y MARTINEZ.

EL RETIRO 23 VENIA DE PERDER SU INVICTO, SE DESTACARON POR LOS GANADORES TIM JENNIGS 26P, JUAN RAFAEL MARTINEZ, LA BOITA, 25P 6R 3A, ENYER ARAUJO 13P 5A, FRANKLIN PENN 12P 10R Y JOSE APOLINARIO 11P 4R.

ABDIAS APACHE 19P, LUIS MARTINEZ, DOMINGUITO, 18P 7R 4A, FRANKLIN GOMEZ 17P Y JORGE WILSON 13P 7R SE DESTACARON POR EL QUISQUEYA.

LUEGO DE ESTA DOBLE CARTELERA LAS POSICIONES QUEDARON DE LA SIGUIENTE MANERA:

RETIRO 23 5-1

CONSUELO 3-2

CENTRO 2-3

QUISQUEYA 2-4

MIRAMAR 2-4

JACK MICHAEL MARTINEZ REALIZA DOBLE-DOBLE EN VICTORIA COCODRILOS

 
Por Victor Guilamo..El dominicano Jack Michael Martinez consiguió un doble-doble y Cocodrilos de Cacaras venció  Bucaneros de La Guaira 98 por 93 en los tercios de final de la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela en el partido de anoche celebrado en la Guaira.


Martinez termino el partido con 23 puntos, 12 rebotes y una asistencia con dos balones ganados y ocho balones perdidos durante 36:10 minutos con el conjunto capitalino.

El criollo tiro paraun 41% desde el campo al conseguir 7 lances en 17 intentos, de 5-2 desde el arco de los 6.75 metros y de 8-3 desde la linea de lances libres.

El nuestro que se unió a los Saurinos para el cuadrangular de la Liga de Las Américas que se jugo en el Parque Naciones Unidas de Caracas por sus compromisos en el basket argentino, estará enfrentando nuevamente a lo Navales en La Guaira en el día de hoy. 

MUNICIPAL GANA JUEGO DEL RECUERDO DEL BEISBOL AMATEUR DE SANTIAGO DEDICADO A JUAN PEÑA (EL MACO)


Por Ezequiel Sosa...Santiago.-La novena del equipo Municipal blanqueo 3 carreras por 0, al
combinado de Sandino en el tradicional  “Juego del Recuerdo” que
realiza la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS), cada año
con las viejas glorias de este deportes de las décadas de los 70s y
80s.

Este encuentro se llevo a cabo en la mañana del pasado domingo en el
terreno del Estadio Cibao, donde se dieron citas decenas de glorias
del Béisbol Amateur de Ayer, este evento tuvo una especial dedicatoria
al reconocido entrenador de pequeñas ligas Juan Peña (El Maco) por sus
grandes aportes a favor de este deporte.

Manuel Almonte fue el lanzador  que se acreditó la victoria por el
equipo Municipal, mientras que Carlos Borromé del combinado de Sandino
fue quien sufrió la derrota.

Almonte fue respaldado a la ofensiva por Carlos Gómez, quien conectó
dos Imparables,  Manolito Peña con un Triple y Pedro Luna, Juan Flete,
Rafael Ruiz y José Martínez conectaron un sencillo cada uno, mientras
que por  Sandino se destacaron: Andrés Capellán, Yeyo Castro, Julito
Cabrera, Sixto Arias y Luís Espinal con un hit cada uno.

Previo al encuentro se llevo a cabo una prestigiosa ceremonial, la
cual inicio con la alineación de los de equipos colocándose el
combinado de Municipal de Home a Primera y el conjunto de Sandino de
Home a Tercera, luego procedieron a escuchar las notas de nuestro
himno nacional.

El atleta Sixto Arias fue el responsable de expresar las Palabras de
Bendiciones de ese prestigioso acto, luego el señor Ernesto Rosario,
quien es un miembro meritorio del comité ejecutivo de la ABOS tuvo a
su cargo las Palabras de Bienvenida,  Rosario fue proseguido por el
destacado cronista deportivo Reynaldo Román, quien en su rol de
maestro de ceremonia realizó la lectura de la semblanza de “Juan Peña
(El Maco)”.

Leonardo Almonte (Pichi), Thomas Bonilla y Ernesto Rosario, quienes
son miembros del comité ejecutivo de la ABOS aprovecharon el escenario
para realizar la entrega de una donación económica a Juan Peña para
cubrir parte de los gastos de su tratamientos médicos que debe de
ponerse cada mes, este aporte económico fue realizado en nombre de la
ABOS, que preside Kelvis Fletes y de la Federación Dominicana de
Béisbol (FEDOBE), que preside Héctor (Tito) Pereyra.

El comité ejecutivo de la ABOS agradeció el apoyo recibido por
empresas, instituciones y personalidades para el buen desarrollo de
este importante evento, de las cuales podemos señalar las siguientes:
la Inmobiliaria Arnulfo Gutiérrez, la FEDOBE, el Ministerio de
Deportes y Recreación (MIDEREC) desde Santo Domingo,  Aguilas
Cibaeñas, la Villa Deportiva Freddy, la  Academia de Béisbol Alejandro
Tavarez Ferreira, Che Solo Deportes, Tony Batista, la Escuela de
Béisbol José Ventura de Cienfuegos, la Cervecería Nacional Dominicana
(CND) con su producto Cerveza Presidente, la Tienda la Mayor,
Almacenes Carlos D´León, Bancas Nave , Almacenes Miguel Tejada, el
señor Radhames Báez Foto Estudio entre otros no de menos importancias.

Noroeste y Este cargan con oro del fútbol de los V Juegos Escolares


WILLIAM BURGOS...SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- .Los seleccionados de fútbol sala (FÚTSAL), del Noroeste y Este lograron las medallas de oro de los V Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2012,  final en que la ministra de Educación, la licenciada Josefina Pimentel disfrutó de la gran final e hizo entrega de las preseas a los triunfadores.
Los estudiantes más destacados en goles, fueron Winibe Peralta, de Neyba de la zona Suroeste y Ramón Alberto del Rosario (Bayaguana) de la zona Sureste, con 7 cada unos.
El héroe del partido final fue Saulio Guzmán, para así Noreste vencer a la zona Metropolitana 1-0, partido de gran nivel competitivo, los subcampeones estuvieron representados por el colegio Apostolado, el bronce fue para el Norte.
La Zona Este, representada por San Pedro de Macorís, portó al final la medalla de oro por superar tres goles por uno al Suroeste (Neyba-Barahona). Isaura Ortiz anotó dos goles y Lissy Sánchez consiguió una unidad, su segundo en apenas dos juegos que disputó en el certamen. Mindy Chávez salvó el honor competitivo de las ganadoras de medalla de plata.
La licenciada Pimentel, en su recorrido por los juegos, presenció los partidos finales del voleibol, las confrontaciones de la lucha olímpica  y los juegos de béisbol.
Josefina, valoró la presencia de los padres de los competidores que eran animaban desde las gradas, profesores y directores de escuelas, liceos y colegios, que viajaron de sus localidades.
Participaron de la entrega de las medallas junto a Pimentel, el licenciado José Manuel Paniagua, director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física, organismo ejecutor de los Juegos 2012, con sede en San Juan de la Maguana.
El fútsal mostró un gran nivel competitivo y entusiasmo, el staff de árbitros tuvo que presentar 9 tarjetas en la rama femenina y 18 en la división de varones.

EUGENIO DESCHAMPS SE CORONA CAMPEON EN LA CATEGORIA DE BASICA EN LA X VERSION DE LA LEBS


Por Ezequiel Sosa...Santiago.-El quinteto representativo de la escuela Eugenio Deschamps
se coronó campeón el pasado jueves en la categoría de Básica en la X
Versión de la Liga Estudiantil de Baloncesto de Santiago (LEBS), al
derrotar 52-41, al combinado del colegio Cerro Alto.

Este encuentro se llevo a cabo en las instalaciones deportivas del
Club Fernando Valerio (Plaza), este evento tiene una especial
dedicatoria al licenciado Sandy Filpo, quien es el actual presidente
de la Comercializadora de Eventos Dominicanos (CED), el mismo cuenta
con el Aval y el respaldo de la Asociación de Baloncesto de Santiago
(ABASACA).

El novel jugador Gerald Paulino encabezó la ofensiva de los actuales
campeones de la escuela Eugenio Deschamps con 16 puntos, donde fue
secundado por Domingo Tavarez con 13 puntos, Jeffry Abreu y Masial
Molina con 10 puntos cada uno, mientras que por los subcampeones del
colegio Cerro Alto se destacaron: Juan Canahuate con 21 puntos y Edsel
Vila Júnior con 10 puntos.

Luego de finalizar el encuentro el comité ejecutivo de la LEBS
procedió a realizar la tradicional premiación a los equipos ganadores
de los dos primeros lugares y a los atletas más destacados.

FINAL EN LA CATEGORIA DE MEDIA

El combinado del liceo Ulises Francisco Espaillat (UFE), logró vencer
el pasado jueves en el mismo escenario del Techado de la Plaza al
quinteto del instituto Pedagógico con un marcador de 60-42, para de
esa manera obtener su pase a la gran final de su categoría en la X
Versión de la LEBS.

El UFE se medirá este miércoles al conjunto del colegio Fausto Jiménez
a partir de la 3:00 de la tarde en el Bajo Techo del Club Sameji,
donde el ganador de este encuentro será el campeón de la categoría
Media o Bachillerato de la LEBS.

HOY SE DEFINEN DOS LUGARES EN MEXICO......


TIJUANA, México, 30 de abril, 2012 – Los ganadores de los Grupos A y B
del Torneo NORCECA Femenino Clasificatorio Olímpico serán definidos este
martes con los encuentros de República Dominicana versus Puerto Rico y
Cuba versus el local México.
La acción del lunes comenzó con la fácil Victoria de Puerto Rico sobre
Honduras en 49 minutos seguida por el triunfo de Cuba sobre Costa Rica
en parciales al hilo. La República Dominicana y Canadá batallaron por 1
hora y 4 minutos con el triunfo el primero mientras que México despachó
en mangas seguidas a Trinidad y Tobago.
Puerto Rico v Honduras
Puerto Rico azotó a Honduras en tres tandas consecutivas (25-4, 25-6, 25-
4) y apenas 49 minutos para su segunda victoria en el Grupo A. Honduras
cayó a una marca de 0-2. Stephanie Enright y Sarai Álvarez registraron cada
una 13 puntos para liderar las anotaciones de Puerto Rico, con Enright
totalizando 8 puntos con sus ruidosos saques. Puerto Rico acumuló 25 ases
durante todo el partido. David Alemán, dirigente de Puerto Rico, dio
oportunidad de juego a cada una de las chicas de su plantel en preparación
para el tercer y último partido del grupo contra República Dominicana el
martes.
Cuba v Costa Rica
Cuba superó un comienzo lento para derrotar a Costa Rica en parciales
corridos (25-22, 25-15, 25-6) para su segundo triunfo en el Grupo B. Cuba
tuvo una ventaja de 13-6 en la categoría de saques positivos y en el
departamento de bloqueos blanqueó a la oposición 6-0. La veterana Yanelis
Santos tuvo 11 ases entre sus 17 puntos para Cuba al desplegar un
espectáculo de servicios de cañón en el tercer tramo. Wilma Salas logró 10
puntos mientras que el trío de Rosanna Giel, Yusidey Silié y Gyselle Silva
contribuyeron con 7 cada una.
República Dominicana v Canadá
República Dominicana derrotó a Canadá en cuatro instancias (25-12, 27-
25, 21-25, 25-15) para su segunda victoria en el Grupo A. El bando dominicano
tuvo una ventaja de 10-9 en los bloqueos pero dominó en el cuadro de los
ases 11-2. Bethania De La Cruz tuvo un total máximo en el juego de 26
puntos, incluyendo seis saques ganadores, para ser la líder del ataque de
República Dominicana. Annerys Vargas agregó 17 con cuatro bloqueos y
dos ases mientras que Milagros Cabral y Gina Mambrú agregaron 14 y 10
respectivamente. Sarah Pavan fue la máxima anotadora de Canadá con 24
puntos y Sherline Holness agregó 10 unidades.
México v. Trinidad y Tobago
El anfitrión México permaneció invicto luego de una victoria 3-0 (25-14, 25-
19, 25-23) sobre Trinidad y Tobago y avanzar a un juego decisivo contra
Cuba por el primer puesto del Grupo B. Trinidad y Tobago está señalado
para jugar ante Costa Rica por un puesto en los cuartos de finales a ser
celebrados el miércoles. Karla Sainz, Alejandra Isiordia y Claudia Ríos
finalizaron el partido con 8 puntos cada una por el equipo ganador mientras
que Olivia Meza agregó 7. Krystle Esdelle registró un total máximo del partido
de 18 puntos pero su titanic esfuerzo no fue suficiente para la escuadra
trinitaria. Delana Mitchell y Rheeza Grant marcaron 10 y 7 puntos
respectivamente.