sábado, 28 de abril de 2012

En busca de su ritmo José Bautista lucha por hallar la consistencia al bate


MLB..TORONTO - En el 2012, el dominicano José Bautista no ha encontrado la consistencia con el madero que lo ha convertido en uno de los cañoneros más peligrosos en el béisbol.
El jardinero derecho ha tenido un comienzo de temporada relativamente lento por sus propios estándares. Está bateando .187 aunque su porcentaje de embasarse es un respetable .337. Esas cifras no se esemejan en nada a las que hicieron a Bautista ganador del Premio Hank Aaron en campañas consecutivas.
El mánager de Toronto, John Farrell, cree que Bautista quizás se esté esforzando demasiado en la caja de bateo.
"Creo que eso puede ser el resultado a veces de tratar de hacer más de la cuenta, de hacer swing con demasiada fuerza", dijo Farrell.
Por su parte, el quisqueyano considera que el problema recae en que ha estado haciéndole swing a lanzamientos fuera de la zona de strike. Farrell está de acuerdo y agregó que Bautista no ha demostrado el mismo ritmo al bate al que los Azulejos están acostumbrados.
"A veces el bateador está dispuesto a darle a una recta y cree que tiene que esperar por ese lanzamiento y lo hemos visto batear de foul algunas rectas por encima de la zona de strike", dijo el capataz.
Bautista, quien en el 2011 se convirtió en el primer jugador desde Mark McGwire en encabezar las Grandes Ligas en jonrones en temporadas consecutivas, tiene una filosofía bastante simple con respecto a lo que debe hacer.
"Seguir trabajando al pitcher y haciéndole swing a los pitcheos buenos", manifestó Bautista hace unos días. "Lo he dicho antes y lo diré otra vez: hacerle swing a los strikes. Eso es único que tengo que hacer".

Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.

CASTILLO SUSTITUIRA A SOTO


ESPN...FILADELFIA -- El receptor Geovany Soto fue removido de la alineación de los Cachorros de Chicago debido a molestias en su espalda dos horas antes del encuentro entre su equipo y los Filis de Filadelfia el sábado en la noche. El prospecto dominicano Welington Castillo tomará el puesto de Soto detrás del plato.
Castillo fue ascendido al roster de los Cachorros el sábado cuando colocaron al receptor suplente Steve Clevenger a la lista de los lesionados debido a malestares en su costado.
"Tengo un espasmo en la espalda, arriba", dijo Soto a ESPNDeportes.com minutos después de que los Cachorros anunciasen el cambio en su alineación. "Nada serio, solamente el dirigente me sacó del lineup para tomar la medida preventiva que hay que tomar para que no haya nada serio", explicó el receptor puertorriqueño.
"Si hay que entrar en el juego en algún momento, estoy más que disponible", comentó el veterano de ocho temporadas en la Gran Carpa.
"Nunca en mi vida me ha dolido mi espalda En realidad nada me duele, simplemente se siente un poco apretado", manifestó el nativo de San Juan.
"Cuando algo así le pasa a un receptor no puedes correr el riesgo de quedar atascado", dijo el piloto de los Cachorros, Dale Sveum. "Si lo pones en el juego y sufre de espasmos en la primera entrada entonces sólo tienes a un receptor para el resto del juego. Con un jugador de posición, uno toma el riesgo. Pero no puedes quedarte sin catcher en un partido", reiteró el piloto quien cuenta con sólo dos receptores en su roster activo.
Soto manifestó que no comenzará el partido del domingo tampoco.
"Mañana me van a dar el día libre también por la misma prevención. Como quiera, estaba programado para tomar el día libre. Ya el lunes estaremos otra vez a la carga".
Soto descarta que su espalda tenga algo que ver con el comienzo lento de su bateo esta temporada. "No tiene nada que ver. Esto surgió ayer. He estado un 100% desde que empezó la temporada", comentó el bateador derecho quien portaba promedio de .135 con sólo un jonrón y una carrera impulsada.
"No, he disfrutado del comienzo que esperábamos. Yo he estado entrenando bien en la temporada muerta y en los campos de primavera tuve un tremendo 'Spring Training' (.318, 4 jonrones y 12 remolques). Por ahora, en los primeros 54 turnos que he tenido he estado un poquito lento. Pero todavía quedan 400 turnos a tomar y he estado positivo".
Sveum no ha perdido fe en Soto.
"Es muy temprano para preocuparnos sobre su producción. Él todavía está tomando buenos turnos, está catcheando bien. Él está haciendo muchas cosas detrás del escenario para ayudar al equipo", explicó el piloto. "Siempre y cuando nos de buenos turnos al bate, este catcheando bien, y manejando al cuerpo de lanzadores, eso es lo que buscas en un receptor", dijo el manager. Soto ha catcheado 15 de los primeros 20 partidos de los Cachorros.
A la vez, sin embargo, Sveum espera usar a Castillo a menudo.
"Vamos a usarlo", dijo el dirigente de Castillo quien es considerado el sexto mejor prospectos de la organización de Chicago. Castillo bateó .320 con dos jonrones y ocho remolques en sus primeros 50 turnos con la sucursal de Triple A de los Cachorros en Iowa este año. Castillo jugo en las Mayores con los Cachorros anteriormente: siete encuentros en el 2010 y cuatro en el 2011. Su producción en sus primeros 33 turnos al bate en las Grandes ligas era .242 con un jonrón y cinco remolques.

LA ROMANA: LA TRIBU DE QUISQUEYA GANA DE NUEVO Y PONE SERIE 2-1 A SU FAVOR



Víctor Camacho--------


LA TRIBU 91 CHOLA 85

El equipo del club la Tribu de Quisqueya vencio esta noche al club Virgilio Castillo Chola 91-85 y de esta manera colocarse 2-1 arriba en la serie final del vigesimo segundo noveno torneo de baloncesto superior de La Romana 2012, dedicado al ingeniero Eduardo Martinez Lima, vicepresidente ejecutivo del Central Romana.
El club Chola salio airoso en el primer encuentro de la serie, pero estos dos ultimos encuentros no ha podido descifrar el juego de La Tribu y ha caido en partidos seguidos.

El Chola sobre reboto a La Tribu 43-37, pero una vez mas no pasaron tan bien el balon, otorgando tan solo 14 asistencias, mientras que Quisqueya otorgo 21 pases de anotacion. Tambien el equipo de La Aviacion permitio un 62 porciento de tiros de campo y lanzaron a su vez para un 50 porciento.

Ademas el club Virgilio Castillo no aprovecho la gran cantidad de balones perdidos por Quisqueya, quienes entregaron 20 balones contra 8 de Chola y por ultimo los Quisqueyanos lanzaron para un 61 porciento contra un 14 de los verdes.

Jugadores Destacados

Por el club La Tribu de Quisqueya fue liderado en la ofensiva por Lennox McCoy con 24 puntos, Andy Williams 19, Aramie Brooks y Francisco Baez 11 puntos.

Por el club Chola los mejores fueron Vladimir Constanzo 27 puntos, Jose Fortuna 14 puntos, Reggie Charles y Cesar Rosario 13 puntos y Alexis Montas 11 puntos.

La Serie Final del baloncesto superior romanense continuara mañana a partir de las 8:20 de la noche en el polideportivo E. Leoncio Mercedes.

ENTREVISTAS CON CDP LUEGO DEL PRIMER TRIUNFO DE LA FINAL

DEFENSA DEFINE TRIUNFO DE CDP ANTE PLAZA



OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..EL CLUB DOMINGO PAULINO CON BUENA DEFENSA Y OFENSIVA COMPARTIDA VENCIO EN EL INICIO DE LA FINAL DEL BALONCESTO DE SANTIAGO A LOS CAMPEONES DEL PLAZA 94 POR 87.

ANTE UNA ESCASA ASISTENCIA EL CDP, DIRIGIDO POR MELVYN LOPEZ, SACO VENTAJA DE 6 PUNTOS EN LA PRIMERA MITAD, PERO EN EL TERCER PERIODO LOS CAMPEONES, CONDUCIDOS POR BOYON DOMINGUEZ, SACARON VENTAJA DE DIEZ Y ENTRARON AL CUARTO PERIODO 66 POR 62.

EL CDP A LA HORA BUENA SACO VENTAJA DE SU ESTATURA Y RAPIDEZ PARA DOMINAR EL ULTIMO CUARTO 32 POR 21 Y ASI TOMAR VENTAJA DEL INICIO DE LA FINAL. LOS GANADORES DOMINARON LOS TABLEROS 41 POR 32, DE LOS CUALES LOS DEFENSIVOS FUE LA MISMA CANTIDAD QUE TOMO EL OPONENTE.

HAY QUE DESTACAR DE ESTE PRIMER PARTIDO DE LA FINAL QUE LOS DOS CONJUNTOS TUVIERON A SEIS HOMBRES EN CIFRAS DOBLES.

POR EL CDP SE DESTACARON JUAN CORONADO 19P 5R 3A, ROME SANDERS, DESDE LA BANCA, 15P 9R, JHON GARCIA 14P 8R, WESTER JIMENEZ 13P 7R, 11 EN LA SEGUNDA MITAD, MANUEL FORTUNA 13P 4A, FRANKLIN MATOS 11P 6R 4A Y JOSE RAMON PAULINO 6P. CDP LANZO PARA 48.6 %.

EN LA CAUSA PERDIDA POR LOS CAMPEONES EDWARD SANTANA 21P 11R, 17/7 EN TIROS DE CAMPO, JOSE OLIVERO 15P, TYRON THOMAS 13P 7A 4R, LUIS CABRERA 11P, ANDRES SANDOVAL 11P, CHARLIE RODRIGUEZ 10P 5R Y JUAN CARLOS SANTANA 5P 4R. PLAZA LANZO PARA UN 40%.