viernes, 27 de abril de 2012

Trinidad y Matos las mejores en puntos de los V Juegos Escolares Deportivos Nacionales


WILLIAM BURGOS...San Juan de la Maguana, RD.- Los equipos de fútbol sala (FUTSAL) del Noroeste y Sureste ganaron sus partidos en la primera ronda de los V Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2012, certamen que reúne 2,853 atletas, siguiendo hoy sábado a partir de las 9:00 AM, se escenificarán seis confrontaciones en el baloncesto en el polideportivo de esta localidad.
Las muchachas de la zona Este (La Romana), en el baloncesto doblegaron a su similares de la región Suroeste (Pedernales), dominando a sus adversarias con marcador  de 62 por 40.
Destacándose en el básquet femenino por el Este, Joanis Estefan Trinidad 17 puntos y Angis Suleica Hadge 13 tantos.
Por las derrotadas de Pedernales, Brenda Matos y Selena Félix con 15 y 5 puntos, respectivamente.
El fútsal que es fiscalizado por Francisco “William” Ramirez, informó Mao, femenino y Bayaguana, masculino ganaron sus encuentros, representado las zonas Noroeste y Suroeste.
Los maeños,  Edwin Reyes con dos goles y uno cada uno, Jose Rodriguez y Saulo Guzmán, por Bayaguana, Elisander Mejía con dos tantos.
En otro partido, El Sureste (Bayaguana) dispuso de Noroeste (Mao) 4 x 2, lograron los goles por los triunfadores, Mayerly Brazoban Manzanillo, hicieron un gol cada una, Sheila del Carmen Reyes y Victoria Ovalles.
Lograron los goles por las vencidas Bedelis del Carmen Vásquez y Luz Mery Torres González.
Hoy sábado se realizarán seis partidos, en el horario de 9:00 AM y finalizando el día luego de las 5:20 PM.
El primer partido será  Oeste y Noroeste, luego Noroeste se medirá a Oeste Central, siguiendo Cibao Vs Suroeste, Cibao se chocará con Sureste y Suroeste frente al Cibao.

VERACRUZ LIDERA EN MEXICO


ESPN..OAXACA -- El primera base de los Rojos del Águila de Veracruz, Jorge Guzmán, conectó el jueves un jonrón de tres carreras en la décima entrada, dentro de un rally de cuatro anotaciones, con el que su equipo derrotó 9-5 a los Guerreros de Oaxaca para mantenerse al frente de la campaña 2012 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Veracruz abrió el juego con tres carreras en la primera entrada y dos más en la novena, mientras que Oaxaca anotó tres en la segunda entrada, una en la cuarta y una en la séptima.
El triunfo, el número 23 para Veracruz, por 12 derrotas, dejó a los Rojos como el mejor equipo de la liga y de la zona sur bajo el mando del puertorriqueño Orlando Merced, quien está debutando como manager.
Mientras que los Saraperos de Saltillo derrotaron 9-4 a los Diablos Rojos del México y se instalaron en el primer lugar de la Zona Norte al lado de los Sultanes de Monterrey.
Saltillo llegó a 22 ganados y 13 perdidos, mismo registro que los Sultanes, que vencieron 8-7 a Vaqueros Laguna con jonrón de dos carreras del cubano Michel Abreu en la novena entrada.
Otro partido que se resolvió en 10 entradas fue el que protagonizaron los Tigres de Quintana Roo que derrotaron 3-1 a los Delfines de Ciudad del Carmen.
En otros resultados: Puebla se impuso 11-9 a Aguascalientes, Minatitlán 10-3 a Tabasco, Reynosa 9-4 a Monclova, y Yucatán 4-0 a Campeche.
El viernes, la duodécima serie de la campaña, que se jugará del 27 al 29 de abril, con los siguientes duelos: México-Puebla, Aguascalientes-Saltillo, Monclova-Laguna y Monterrey-Reynosa, en la zona norte; Oaxaca-Veracruz, Minatitlán-Tabasco, Campeche-Ciudad del Carmen y Cancún-Yucatán, en el sur.

NACIONALES SUBEN PROSPECTO #1


MLB..El preciado prospecto Bryce Harper se dirige a las mayores el sábado con los Nacionales de Washington, que van a subir al jardinero de 19 años de la Triple-A y colocar en la lista de lesionados al antesalista Ryan Zimmerman.
Harper fue la primera selección en la lotería de jugadores amateur en el 2010. En los entrenamientos de primavera este año bateó .286.
Los Nacionales querían darle más tiempo en las menores, pero con sus dos mejores bateadores -- Zimmerman y el jardinero izquierdo Michael Morse -- lesionados, el equipo decidió subir a Harper.
Washington tiene el mejor récord en la Liga Nacional (14-5) hasta el viernes, cuando juega con los Dodgers de Los Angeles.

Paciencia ante todo Cachorros ven muchas cosas positivas en Carlos Mármol


MLB..CHICAGO - Carlos Mármol volvió a escuchar los abucheos el martes en el Wrigley Field cuando le cedió un cuadrangular a Matt Holliday que empató el marcador. Aun así, el coach de pitcheo de los Cachorros, Chris Bosio, vio cosas positivas en el dominicano.
Mármol, taponero de Chicago, entró al partido en el octavo inning con una ventaja de una carrera, un corredor en base y dos outs contra los Cardenales cuando Holliday le sacó un slider del parque. Pero Mármol no se desplomó. Le otorgó un boleto al bateador más peligroso de San Luis en estos momentos, el boricua Carlos Beltrán, pero sacó a David Freese, quien conectó un elevado, y los Cubs se recuperaron al final para ganar 3-2 en 10 innings.
"Para eso le pagan a Holliday", dijo Bosio. "Al mismo tiempo, para eso le pagan a Mármol, para que lo saque. Nadie estaba más disgustado que él mismo. Creo que tiró un slider que quedó colgando y el tipo se la botó".
Holliday se volará la cerca varias veces más durante esta campaña. Mármol también va a cerrar más partidos, dijo Bosio.
"En resumidas cuentas, es un jonrón", dijo Bosio. "Pero más allá de esa conclusión, (Mármol) nos mantuvo en el juego. Fácilmente pudo haberse dado por vencido y si no se recupera y hace lo que hizo, no hubiésemos tenido la oportunidad de ganar el juego. Eso fue lo que le dije después del partido. Le dije, 'Te pudiste haber derrumbado por completo y no lo hiciste'. Eso era lo que necesitábamos de su parte".
El año pasado, Mármol desperdició 10 oportunidades de salvamento, la mayor cantidad en la Liga Nacional. Ha malogrado dos salvados este año, pero apenas ha tenido tres oportunidades. Antes del martes, los Cachorros no habían tenido una situación de rescate en 14 juegos consecutivos.
A Bosio no le preocupa que Mármol se sienta inseguro.
"Investigué un poco al respecto", dijo Bosio, quien forma parte del cuerpo de coaches de los Cachorros por primera vez este año y, por lo tanto, ha tenido que estudiar un poco a los lanzadores de Chicago. "Hemos hablado acerca de eso. Este muchacho tiene ese fuego interno. Quiere hacer las cosas bien".
Bosio dijo que Mármol, de 29 años de edad, está dispuesto a hacer ajustes y no se esconde cuando le va mal.
"Trabajar duro es lo más importante", dijo Bosio. "Hay veces en que algunos muchachos dejan de prepararse después de los partidos. En ese sentido, este muchacho ha sido consistente desde los entrenamientos primaverales y eso sólo le augura cosas buenas a medida que avance la temporada. Eso es todo lo que les puedo pedir a los muchachos en estos momentos. Ganemos o perdamos, trabajas y te preparas para el día siguiente y todo eso lo ha hecho".
Bosio se asegura de hacerle saber al mánager de los Cachorros, Dale Sveum, cuando Mármol necesita trabajar en algo. El día después de que le permitiera el bambinazo a Holliday, Mármol lanzó una entrada aunque no se trató de una situación de rescate. Consiguió tres rodados y el único hit que cedió fue un sencillo dentro del cuadro.
"Me gusta el empeño con el que está trabajando. Me gusta que esté intentando cosas nuevas y que confíe en su recta", dijo Bosio acerca de Mármol. "Si estuviéramos en la misma situación (en la que estuvimos el martes), estaría de nuevo en la lomita.
"Él es nuestro cerrador. Vamos a cometer errores, no sólo los jugadores sino también los coaches, pero tenemos que seguir luchando hasta hacerlo bien. Si vuelve a verse en esa situación, tendría que enterrar ese slider y ponchar al bateador. Tenía (a Holliday) preparado para eso. Simplemente trató de hacer demasiado y tiró con más fuerza de la cuenta".
Mármol se adueñó del puesto de taponero en agosto del 2009 y necesita cuatro salvados más para convertirse en el cuarto lanzador en acumular 100 salvamentos vistiendo el uniforme de los Cachorros. El quisqueyano, quien fue convocado al Juego de Estrellas del 2008, aún está aprendiendo.
"Todos los ligamayoristas tienen algo en lo que deben trabajar y él no es diferente a Roger Clemens cuando éste jugaba o a mí o a cualquiera", dijo Bosio. "Hay algunas cosas que necesita perfeccionar".
Con Kerry Wood, el preparador de mesa principal del club, en la lista de incapacitados, el bullpen está evolucionando con respecto a encontrar el "puente" ideal entre los abridores y Mármol. Shawn Camp y el novato dominicano Rafael Dolís han surgido como los sustitutos derechos principales. Mármol es la pieza constante y aunque Bosio no ignorará los sliders mal tirados, destacará lo positivo de cada presentación.
"Vamos a tener juegos así contra equipos de primera calidad como San Luis", dijo Bosio. "Será lo mismo contra (Filadelfia) y Cincinnati y Atlanta y Milwaukee. Eso es lo que sucede durante una temporada de béisbol. Eso es lo que anticipamos. Entre más juegos como ése disputemos, mejores oportunidades tendremos de ganar porque tendremos experiencia".
En Chicago esperan que Mármol aprenda de sus errores.

ABAD ES SUBIDO POR ASTROS


MLB..El derecho de los Astros Kyle Weiland, quien se perdió su última apertura debido a unos dolores en el hombro de lanzar, fue colocado en la lista de lesionados, retroactivo al miércoles.
Además, Houston anunció que el infielder venezolano Marwin González fue colocado en la lista de paternidad.
Para sustituirlos en el roster, los Astros subieron desde Oklahoma City al lanzador dominicano Fernando Abad y al infielder Brian Bixter.
Weiland lleva marca de 0-3 con efectividad de 6.62 en tres aperturas, mientras que González batea .231 en 39 turnos. Según la política de MLB, González puede estar en la lista de paternidad durante tres días.
De su parte, Abad estuvo en el roster del equipo grande al comenzar la temporada, pero fue enviado a Oklahoma City el 9 de abril. El zurdo ha tirado 7.1 ceros en Triple-A, ponchando a 12 y dando sólo dos bases por bolas.
Bixler fue enviado a Triple-A el 12 de abril luego de conectar un hit en seis turnos con el equipo grande. En Oklahoma City llevaba .429 con par de jonrones y cuatro empujadas en 11 partidos.

PEREZ A LISTA DE LESIONADOS


ESPN..CLEVELAND -- Los Indios de Cleveland colocaron al relevista dominicano Rafael Pérez en la lista de inhabilitados por 15 días debido a una lesión muscular.
Pérez se lesionó el miércoles mientras lanzaba una entrada sin anotaciones contra los Reales de Kansas City. El zurdo tiene marca de 1-0 con promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) de 3.52 en ocho apariciones. Es la primera vez en su carrera que ingresa a la lista de inhabilitados. Es elegible para ser activado el 11 de mayo.
Pérez lanzó en 71 juegos para Cleveland la temporada pasada.
Para reemplazar a Pérez, los Indios llamaron de ligas menores al también zurdo Nick Hagadone.
Es la segunda vez que Hagadone llega al equipo grande. Estuvo con los Indios del 17 al 22 de abril y tuvo PCLA de 2.70 en tres salidas. En el equipo Columbus de clase Triple A, Hagadone no ha permitido carrera en siete entradas y un tercio.

ENFRENTAMIENTOS DE PLAZA Y CDP DURANTE LA TEMPORADA


Por Santiago Dolciné...FOTO LO QUE PASO HOY....SANTIAGO.- Los campeones defensores del club Fernando Valerio (Plaza)  ejercieron dominio ante el club Domingo Paulino (CDP) durante la ronda regular  terminando 2-1 sin embargo, en el Round Robin los ahora finalistas se fueron al 1-1 o sea que, de los cinco enfrentamientos anteriores el Plaza ganó 3 y el CDP triunfó en 2.
El 29 de febrero en la noche de apertura de la justa número 32, los campeones defensores necesitaron de un tiempo extra para derrotar al CDP con pizarra de 92 tantos por 86, guiados por 30 puntos y 17 rebotes de Edward Santana y 25 puntos de Tyron Thomas. Franklin Matos se fue con  23 tantos y 11 rebotes para el CDP.

El 18 de marzo ya en la segunda ronda el Plaza volvió a derrotar a los Metropolitanos esta vez con distancia de 10 puntos 101 por 91 en ese partido los joyeros colocaron a cuatro hombres con 20 o más puntos encabezados por Thomas que tuvo 25, Charlie Rodríguez 23, Andrés Sandoval con 22 y 6 asistencias y Edward Santana que se fue con 21 y 13 rebotes. John García anotó 26 con 10 capturas para el CDP.

En tercera ronda el pasado 4 de abril los del Domingo Paulino ganaron con apretado marcador de 91 por 88 con 26 puntos y 6 asistencias de Franklin Matos, con 15 se fueron Juan Coronado y Manuel Fortuna, 14 por cabeza aportaron John García y Rome Sanders. Edward Santana se fue con 22 y 14 rebotes, José Olivero anotó 26 para el Plaza.

El Fernando Valerio abrió el todos contra todos ganando al CDP con marcador de 94 por 82, Edward Santana tuvo 23, Charlie Rodríguez 22, Tyron Thomas 18 y 6 asistencias.Juan Coronado se fue con 25 puntos para el CDP, 16 de John García, 13 de Manuel Fortuna con 11 cada uno se fueron Franklin Matos y Rome Sanders.

En el segundo encuentro del Round Robin el CDP ganó de 10 puntos el partido concluyó 88-78, Manuel Fortuna anotó 25 con 4 balones robados, Franklin Matos tuvo 18, Juan Coronado 15, Westher Jiménez anotó 12 y atrapó 8 rebotes. Tyron Thomas y Edward Santana anotaron 28 y 25 tantos respectivamente.

FINAL LUCE PAREJA.....CAMPEONES LIGERAMENTE FAVORITOS


Por Santiago Dolciné....FOTO LO QUE PASO HOY...SANTIAGO.- En lo que se puede calificar como una de las series finales más equilibradas de los últimos años los clubes Fernando Valerio (Plaza) y Domingo Paulino (CDP) salen a partir de este viernes por la noche tras el campeonato en la versión 32 del baloncesto superior de Santiago que pone en juego la copa Bohemia.
Plaza y CDP reeditarán la final del año pasado luego de avanzar dejando en el camino a los clubes Pueblo Nuevo y Gregorio Urbano Gilbert (GUG) del barrio Libertad que accionaron en el todos contra todos semi final, el torneo tiene una dedicatoria especial al presidente de la Cámara de Diputados Abel Martínez Durán.
Los entrenadores capitalinos José Domínguez (Boyón) y Melvin López, también llamado el Rey de los Anillos, son de la llamada escuela mauriciana ya que proceden del mismo club en el Distrito Nacional Mauricio Báez, enclavado en el sector de Villa Juana entidad de las más tradicionales en la disciplina del baloncesto en todo el país.
Domínguez en su tercer año al frente del Plaza tratará de conseguir su segundo campeonato, López quien dirigió a Sameji a 4 coronas seguidas desde el 2004 al 2007, está detrás de su quinto título como entrenador en el torneo de Santiago de hecho nadie ha ganado más campeonatos que Melvin en la Ciudad Corazón.
El representativo de los sectores La Joya, barrio Tabacalera, Baracoa, La Otra Banda y Hospedaje Yaque, busca defender su título de campeones que ganaron la temporada pasada y de paso igualar con el club Sameji como los mas ganadores en la historia del BSS, los samejianos suman 8 el Plaza ha ganado 7 cetros.
El imperio Rojo como también se le conoce, ganó de manera seguida los campeonatos de los años 1982, 1983 y 1984, agregando dos cetros más en los años 1986 y 1989, después de una pausa de 13 años ganaron en el 2003, su séptimo campeonato vino en el 2011.
El CDP que representa a los Jardines Metropolitanos la franquicia más joven del torneo santiaguense se integró en 1986, su primera corona vino en 1992, en la parte final de los 90’s sumaron tres campeonatos seguidos en los años 1997, 1998 y 1999 su más reciente título llegó en el 2010 para sumar 5 coronas de ganar en el 2012 se igualarían al club Pueblo Nuevo con 6 campeonatos.

Mensajero La Paz y Alix Abrirán Festival Basket Mc Donald’s en honor Vicente


FRANCISCO VICENTE...Los combinados de los clubes Mensajero de La Paz y Juan Antonio Alix tendrán la responsabilidad de abrir este viernes, a partir de las 5:00 P. M.,  el Primer Festival de Baloncesto McDonald's, en el bajo techo del club Fernando –Plaza- Valerio.

La justa de la  Puerto Rico Little Lads del Caribe, con especial dedicatoria al periodista deportivo, Francisco Vicente, de LA INFORMACION, que se desarrollará del 27 al 30 de este mes,  tendrá en competencia a un total de 58 equipos y  580 atletas, de ambos sexos, desde los 8 a 15 años.

Miguel –Cheo- Vásquez, presidente de la Puerto Rico Little Lads and Lassies, dijo que además del enfrentamiento  en la categoría de los 12 años entre Mensajero de La Paz y Juan Antonio Alix, la jornada inaugural tiene en carpeta la celebración de otros 8 partidos.

En ese orden, en el mismo techado del Plaza Valerio, jugarán después del choque inaugural Los Santos y Pueblo Nuevo, también en esa misma edad, así como los Trinitarios y Pueblo Nuevo, en los 13.

También a las 5:00 de la tarde, pero después de la ceremonia de apertura jugarán en el techado del SAMEJI, los dueños de la casa en 12  y 13 años frente Luz y Progreso, y en los 14 contra UDEBA. 

En el INVI, en ese mismo horario estarán midiéndose Pochy Batista y La Muñeca, en los 12; CLUBADA y GUG, en los 13; y Parque León Jiménez y La Muñeca, en los 14.

Vásquez, también señaló que, de los 58 seleccionados del certamen, 54 equipos accionarán  en la rama masculina y 4 en la femenina, los del masculino van desde los 8 hasta los 15 años y las hembras  jugarán en   14 años.

Este torneo servirá para que los equipos que lleguen en la primeras tres posiciones representen a Santiago en la Copa Little Lads del Caribe a jugarse en junio 2012,  Santiago.

También clasificarán para la  Little Lads del Caribe a efectuarse en el Paradise Shoot Out International Tournament a jugarse en julio 2012, en Ponce, Puerto Rico,  y en la  de Las Ameritas, a jugarse en Panamá noviembre 2012.

El sistema de clasificación será sencilla y las finales serán efectuadas en los techados del INVI y Plaza Valerio, el lunes 30.

Raynear Mejía recuperado, se prepara para tercer evento nacional Kendall de motocross en Santiago




OSCAR POLANCO..SANTIAGO, República Dominicana (27-04-2012).- El ídolo santiaguense, Raynear Mejía, del Team Prama, recuperado de sendos accidentes, se prepara vertiginosamente con miras a su participación en la tercera pata puntuable del campeonato nacional Kendall de motocross.

Mejía, quien sufrió dos caidas en el evento anterior, dice que se siente bien y que está trabajando duro en el gimnasio, así como en la pista internacional de La Barranquita, Santiago, que será escenario de la tercera competencia del año el domingo 6 de mayo.

“Por suerte ya me siento mejor, estoy corriendo a pie, haciendo ejercicios en el gimnasio y ya he estado en la pista de La Barranquita, espero brindar a Santiago mis mejores competencias”, dijo ayer Mejía a la Dirección de Prensa del evento.

Luego de estar puntero en las categorías más fuertes del campeonato, Mejía se lesionó en el segundo evento del campeonato cuando sufrió dos caídas muy fuertes, pero es segundo en MX-1 para expertos, a 3 puntos del líder y cuarto en MX-2 a 13 del primero.

Sin embargo, para el domingo 6 de mayo, el principito Mejía, a quien también apodan el monstruo, asegura que retornará a la punta del campeonato, añadiendo que por respeto al público hará su mejor competencia.

La tercera pata puntuable del campeonato nacional Kendall de motocross se correrá en diez categorías, que son, MX-1 y Mx-2 para expertos, MX-2 pre-expertos, master A y B, novatos, 85cc, 65cc, super pee wee y pee wee.

FEVOSA Celebrará Torneo Voleibol Fronterizo Cementos Cibao


Francisco VICENTE...La Federación de Voleibol Santiago (FEVOSA), anunció para este domingo 29 de mayo, como adelanto al “Día Internacional del Trabajo”, la celebración del Octavo Torneo de Voleibol Fronterizo Cementos Cibao.

Cerca de un centenar de jugadores de ambos sexos estarán en cancha desde las 10:00 mañana, en la cancha de Playa Estero Barza de Manzanillo, que ha servido de escenario durante siete a este certamen.

El licenciado José –Yeye- Aybar, presidente de la FEVOSA, al ofrecer informaciones sobre el ya tradicional Voleibol Fronterizo Playero Cementos Cibao, destacó las facilidades ofrecidas por los principales ejecutivos de la empresa patrocinadora.

“Hemos recibido una gran recepción y apoyo para esta edición del 2012 de la licenciada Denisse Rodríguez, presidenta de Cementos Cibao; lo mismo que, de los también licenciados Iván Reynoso, vicepresidente financiero, y Ely Ureña, gerente de recursos humanos”.

Además de los licenciados Rodríguez, Reynoso y Ureña, cabe destacar el interés puesto para esta justa del encargado de seguridad de la empresa, Coronel Policía Nacional, Juan Hilario Badía Guzmán.

Aybar, subrayó que, más de 25 equipos de ambas ramas de Valverde Mao, Santiago Rodríguez, Partido, Mata de Santa Cruz, Santiago Rodríguez, Loma de Cabrera, Montecristi, Dajabón, Villa Vásquez, Carbonera, Gozuelo y Manzanillo, como anfitriones, entre otros estarán accionando en la justa.

Los ganadores de los tres primeros se llevarán atractivos premios en metálicos.

Por igual recibirán medallas, canastas, brindis y muchas otras sorpresas obsequiadas por Cementos Cibao, y otras empresas amigas, que han ofrecidos su co – patrocinio.

Los ocho años del Voleibol Playero Fronterizo Cementos Cibao, también tienen el visto bueno de la Confederación Dominicana de Voleibol (CODOVOLI), que lidera el licenciado Ramón Alexis García, indicó Aybar.

VOLQUEZ SIN DECISION; ORTIZ H 1EA, DE AZA H; ENCARNACION H; PUJOLS H; OLIVO HR 1EA; PERALTA H; CASILLA SALVO, ARIAS 2H, CABRERA H;


ESPN..CHICAGO -- Kevin Youkilis conectó un grand slam, el venezolano Félix Doubront obtuvo su primera victoria de la campaña y Jarrod Saltalamacchia pegó dos jonrones, para que los Medias Rojas de Boston vencieran 10-3 a los Medias Blancas de Chicago.
Youkilis, sumido en un bache al comenzar la temporada, bateó el segundo cuadrangular con la casa llena de su carrera durante un tercer inning de cinco anotaciones ante Philip Humber (1-1), quien abrió por primera vez desde que lanzó un juego perfecto el sábado en una victoria de 4-0 en Seattle contra Marineros.
El jueves las cosas fueron muy distintas. Humber le regaló una base por bolas a Mike Avilés, el primer bateador que enfrentó en el primer inning, con lo que vio rota su racha de 29 toleteros retirados en forma consecutiva.
Un out después, el derecho permitió un sencillo de Dustin Pedroia, el primero que recibía desde que Nick Markakis le pegó un doble para Baltimore en el quinto inning del partido que los Orioles de Baltimore ganaron 10-4 en Chicago, el 16 de abril.
El mexicano Adrián González le siguió a Pedroia con un doble remolcador, y el dominicano David Ortiz agregó un sencillo productor para darle a los Medias Rojas una ventaja de 2-0.
Doubront (1-0) no se mostró muy preciso pero obtuvo su primer triunfo en las Grandes Ligas desde el 10 de agosto de 2010. Permitió cinco hits y regaló tres boletos, envió un lanzamiento descontrolado y golpeó a un bateador, pero limitó a los Medias Blancas a tres carreras en seis innings.
El cubano Dayán Viciedo salió de un bache de 16-1 con dos hits, entre ellos un jonrón para abrir la cuarta entrada.
Por los Medias Rojas, el mexicano González de 4-1, con una anotada y una producida. El dominicano Ortiz de 3-1, con una anotada y una remolcada.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro De Aza de 5-1. Los cubanos Alexei Ramírez de 4-0, con una anotada, y Viciedo de 4-2, con una anotada y una producida. El puertorriqueño Alex Ríos de 4-0.
SAN DIEGO -- El bateador emergente Mark Kotsay pegó un doble ante el relevista Tyler Clippard en la octava entrada para que los Padres de San Diego derrotaran el jueves por 2-1 a los Nacionales de Washington.
Cuando los Padres iban abajo 1-0, Orlando Hudson recibió base por bola con un out y Cameron Maybin se embasó con un toque contra el abridor Edwin Jackson.
Kotsay siguió con un doble que cayó entre los jardines derecho y central, a costillas de Clippard (1-2), para poner arriba a San Diego.
Andrew Cashner (1-1) trabajó una octava entrada perfecta y Huston Street consiguió su segundo salvamento. Tres lanzadores de San Diego recibieron en conjunto cuatro imparables.
El jonrón de Jayson Werth cuando iba un out en la séptima entrada al abridor de los Padres, el dominicano Edinson Vólquez, rompió el empate 0-0.
Por Washington, el venezolano Wilson Ramos de 2-1. Roger Bernadina, de Curazao, de 1-0.
Por San Diego, el cubano Yonder Alonso de 4-2. El dominicano Vólquez de 2-0.
BALTIMORE -- Adam Jones abrió la octava entrada con el jonrón del desempate y los Orioles de Baltimore superaron el jueves por 5-2 a los Azulejos de Toronto para completar la barrida en tres partidos con su cuarta victoria consecutiva.
Jones enganchó el primer ofrecimiento de Casey Janssen (1-1) y lo envió hasta la primera fila de las gradas sobre el jardín izquierdo tras apenas eludir el salto de Eric Thames, para llegar a seis vuelacercas en la temporada.
Darren Oliver reemplazó a Janssen después del batazo de Jones, y le permitió a Matt Wieters un sencillo que fue seguido por un cuadrangular de dos carreras de Chris Davis entre las praderas derecha y central.
Darren O'Day (2-0) lanzó dos entradas perfectas en relevo de Brian Matusz, quien podría haber mantenido su lugar en la rotación con una salida dominante. El mexicano Luis Ignacio Ayala trabajó la novena y se agenció su primer salvado.
Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 3-1 con una anotada. Los dominicanos José Bautista de 3-0 con una anotada y Edwin Encarnación de 4-1. El venezolano Omar Vizquel de 3-0.
ST. PETERSBURG, Florida -- Brandon Allen bateó un jonrón de dos carreras en la novena entrada y los Rays de Tampa Bay derrotaron el jueves por 4-3 a los Angelinos de Los Angeles.
Allen, adquirido recientemente de la lista de jugadores transferibles, entró como bateador emergente y sacudió su bambinazo ante el taponero Jordan Walden (0-1), después que B.J. Upton se embasó con un sencillo.
Allen recibió un boleto con las bases llenas en el triunfo del miércoles por 3-2 sobre los Angelinos, en su primera aparición al plato con Tampa Bay.
Brandon Gomes (1-0) lanzó una novena entrada perfecta para ayudar a los Rays a conseguir su quinto triunfo consecutivo.
El dominicano Albert Pujols se fue de 4-1 por los Angelinos, para poner fin a una racha de 21 turnos sin hit, pero fue sacado de out cuando intentó llegar a segunda.
Por los Angelinos, los dominicanos Erick Aybar de 4-0 y Pujols de 4-1. El venezolano Alberto Callaspo de 4-1.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-0 y el puertorriqueño José Molina de 3-0.
NUEVA YORK -- Justin Turner recibió un boleto con las bases llenas en un sensacional turno al bate de 13 lanzamientos y Kirk Niewenhuis bateó un sencillo remolcador con dos outs en la novena entrada para completar una remontada de los Mets de Nueva York en el triunfo el jueves por 3-2 sobre los Marlins de Miami.
Los Marlins sufrieron su quinto revés al hilo.
El taponero de Miami, Heath Bell (0-3), lanzó por primera vez en una semana y no pudo encontrar la zona de strike. Bell otorgó cuatro boletos y realizó 46 lanzamientos.
Los Mets perdían 2-1 cuando David Wright abrió la novena con un boleto. Ike Davis y Josh Thole también recibieron bases por bolas con un out, y luego fue el turno del emergente Turner, que remolcó su carrera de caballito.
Turner bateó siete fouls antes de recibir el boleto que empató la pizarra, para que después Niewenhuis bateara su sencillo remolcador de la carrera del triunfo.
Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 4-0; Emilio Bonifacio de 4-0; y Hanley Ramírez de 4-0. El venezolano Omar Infante de 3-1, con una anotada.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 2-0, con una impulsada. El dominicano Jordany Valdespín de 3-0.
DETROIT -- Chone Figgins rompió un empate con un doblete en la séptima entrada y los Marineros de Seattle barrieron su serie de tres partidos contra los Tigres de Detroit al imponerse el jueves por 5-4.
Justin Smoke bateó un jonrón de tres carreras y el dominicano Miguel Olivo también conectó de vuelta completa por los Marineros.
El venezolano Miguel Cabrera sacudió su sexto jonrón de la temporada por los Tigres, que han perdido seis de sus siete últimos desafíos y tienen marca de 10-9 luego de ganar nueve de sus 10 primeros partidos del año.
El guardabosque Brennan Boesch fildeó mal el batazo de Figgins al hueco entre los jardines derecho y central y permitió que anotara Brendan Ryan, quien recibió un boleto con dos outs y salió hacia la segunda con el lanzamiento a Figgins.
Charlie Furbush (1-1) lanzó un inning para apuntarse el triunfo, y Brandon League consiguió su séptimo rescate de la campaña.
Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 4-0 y su compatriota Miguel Olivo de 4-1, con un jonrón, una anotada y una impulsada.
Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-1, con un jonrón, dos impulsadas y una anotada. El dominicano Jhonny Peralta de 3-1.
CINCINNATI -- El puertorriqueño Ángel Pagán sacudió un jonrón de tres carreras en la novena entrada y condujo el jueves a los Gigantes de San Francisco a un triunfo por 6-5 sobre los Rojos de Cincinnati.
El dominicano Joaquín Arias abrió la novena con un boleto ante el taponero Sean Marshall (0-2), y Ryan Theriot le siguió con un sencillo. Después que el bateador emergente Brett Pill se ponchó, Pagán mandó la pelota a las gradas del jardín izquierdo para darle a los Gigantes su primer triunfo en sus ocho últimos partidos en Cincinnati.
El puertorriqueño Javier López (2-0) no permitió carreras en la octava entrada para apuntarse el triunfo. El dominicano Santiago Casilla abanicó a los tres bateadores que enfrentó en la novena para su segundo rescate en dos oportunidades.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Pagán de 5-2, con un jonrón, tres impulsadas y una anotada. Los dominicanos Melky Cabrera de 5-1 y Arias de 3-2, con dos anotadas. El venezolano Pablo Sandoval de 5-1, con una anotada, y su compatriota Gregor Blanco de 0-0, con una remolcada.
CLEVELAND -- El mexicano Luis Alonso Mendoza lanzó hasta la sexta entrada y el bullpen de Kansas City ayudó a los Reales a vencer el jueves por 4-2 a los Indios de Cleveland.
Kansas City, que cortó una racha de 12 derrotas con una victoria de 8-2 el miércoles por la noche, ganó juegos consecutivos apenas por segunda vez en la temporada.
Los Indios, que venían de una gira en la que ganaron siete de sus nueve partidos, ahora tienen marca de 2-6 en el Progressive Field.
Mendoza (1-2) fue sacado de la lomita con las bases llenas y ningún out en la sexta, pero los Indios sólo anotaron una carrera con un elevado de sacrificio de Travis Hafner. Los relevistas Tim Collins, Aaron Crow y Jonathan Broxton mantuvieron a Cleveland a raya en las cuatro últimas entradas.
Broxton lanzó la novena para su segundo rescate.
Josh Tomlin (1-2) permitió cuatro carreras en cuatro y dos tercios de entradas.
Por los Reales, el cubano Yuniesky Betancourt de 5-1, con una anotada, y su compatriota Brayan Peña de 4-2, con una remolcada. El venezolano Alcides Escobar de 4-0.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 5-1 y su coterráneo José López de 4-1, con una anotada. El dominicano Carlos Santana de 3-0.

Dedicarán torneo nacional de ajedrez masculino a Yuan Eu Liao



TONY REYES...Santo Domingo.-La Federación Dominicana de Ajedrez dedicará el torneo nacional masculino al maestro internacional Yuan Eu Liao a iniciar el 4 de mayo en la Universidad INTEC.



Los detalles fueron ofrecidos por el licenciado Pedro Domínguez Brito presidente de la entidad quien destacó que en el evento participarán los mejores jugadores superiores de la Republica Dominicana.

“La FDA se siente honrada al dedicar el campeonato nacional masculino al maestro Internacional Yuan Eu Liao, una de las personas que más ha promovido al ajedrez en la historia de la República Dominicana”.

Dijo que este gran talento Dominicano se ha destacado además como jugador, siendo parte en varias ocasiones del equipo olímpico dominicano.

“En la apertura de la justa se le entregara un merecido reconocimiento al Maestro Internacional por sus valiosos aportes en favor del ajedrez dominicano” concluyó diciendo Domínguez Brito.





Agregó que en el campeonato nacional participarán los 64 mejores jugadores del país, incluyendo el campeón de cada provincia.



“En este evento se define el campeón nacional, el subcampeón y el equipo que nos representará en las olimpíadas mundiales que tendrán lugar en Turquía en el mes de septiembre de este año” significó Domínguez Brito.



Estaría en juego el título de maestro nacional, teniendo cobertura nacional e internacional por la pagina wed www.fdajedrez.com.



El comité organizador está encabezado por el rector de la Universidad INTEC Lic. Rolando Guzmán, Braulio Ramírez y el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez Pedro Domínguez Brito.

BAEZ AYUDA AL FIACT A CONSEGUIR LA VICTORIA

 
Por Victor Guilamo...El Fiatc Joventut donde milita el dominicano Eulis Baez aplasto 80 por 64 al Unicaja de Malaga en la penúltima fecha de la ACB de España, partido celebrado en el Palacio Municipal de los Deportes de Baladona ante unos 4000 espectadores que estuvieron apoyando al conjunto catalan.

El pivot dominicano tuvo 8 puntos, seis rebotes, un balón recuperados y dos perdidas en 19:27 minutos con el conjunto de baladona.


Baez, que pertenece a Leones de Santo Domingo en la LNB de nuestro pais, tiro pra un 60% al conseguir tes lances en cinco intentos y un 67% desde la linea de lances libres al anotar dos lances en tres intentos.

El nuestro y sus compañeros regresan este domingo en la ultima fecha de la ACB al tabloncillo para enfrentar al Caja Laboral. 

GARCIA ANOTO DOS PUNTOS EN JUEGO FINAL TEMPORADA

CHARLIE VILLANUEVA 11 PUNTOS 7 REBOTES
Por Victor Guilamo..El Sacramento Kings del dominicano Francisco Garcia se despidio con una victoria como local ante el Lakers de Los Angeles 113 por 96 en la ultima fecha de la temporada regular del llamado mejor baloncesto del mundo, el de la NBA.

Los Lakers dieron descanso durante este partido a sus estrellas Pau Gasol y Kobe Bryant.

El dominicano Francisco García estuvo accionando durante 12 minutos, anotando 2 puntos, cinco rebotes y una asistencia y un bloqueo con el conjunto de Sacramento.

El criollo consiguió un solo disparo de campo en cinco intentos, incluyendo de 1-0 desde el arco de los tres puntos.

DUELO DE DIRIGENTE MAURICIANOS EN FINAL BASKET SANTIAGO


Por Carlos Sanchez...José Domínguez, dirigente del Plaza Valerio y Melvin López, del Club Domingo Paulino, lucharán desde esta noche (7-4) por conducir a sus respectivos equipos al título del baloncesto superior de Santiago.Como cada final, ésta también tiene sus característicias, y muy especiales. Domínguez, el maestro, López el alumno. El segundo fue asistente del primero en el club Mauricio Báez, de donde surgieron ambos, que a la vez son del sector capitalino de Villa Juana.


“Eso habla mucho de lo que es el Mauricio Báez. Como dijo Vladimir Frías (también dirigiente formado en ese club), esa es la escuelita del baloncesto dominicano”, señaló Domínguez, quien recordó que López fue asistente de él entre 1993-1995 en el basket distrital con Mauricio y también con la selección nacional en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Cartagena de Indias 2002.

La serie final del baloncesto superior de Santiago se inicia esta noche a las 8:00 p.m. en la Arena del Cibao Oscar Gobaira, luego de que cada uno sorteara satisfactoriamente la semifinal, un Todos contra todos, donde terminaron con marca de 4-2, cada uno. “Orgullosos nacidos de Villa Juana”, apuntó López.

“Tenemos una muy buena relación, estamos en constante conversación, he aprendido mucho de él, he trabajado con él, le debo mucho en este mundo de la dirigencia, es algo importante y  nosotros debemos y vamos a representar a nuestra barriada, el club y la ciudad de Santo Domingo con dignidad y decoro”.

Plaza busca su octavo título y el CDP su sexto. Domínguez busca repetir por primera vez en su historia como dirigente, luego de coronarse en 2011 y López va por retornar a la cima, después de llevar a Sameji a cuatro títulos corridos (2004-2007). “Nosotros entendemos que jugando en equipo se gana, ahí está la clave”, analizó Domínguez. “Que no estén buscando el ego de que las cosas las tengo que hacer yo. Si el equipo toma esa ruta, ganamos”.
El CDP se enfoca en su parte delantera
En la ronda regular, el Plaza ganó la serie particular 2-1 y en la semifinal dividieron 1-1. “Esto es una serie y las cosas son diferentes, tú te ajustas a un equipo en particular”, dijo López. “La verdad es que el Plaza tiene muchos recursos, un gran dirigente y un gran complemento, vamos a ajustar, nosotros tenemos una parte delantera importante, que puede hacer daño”.