jueves, 26 de abril de 2012

LA BOITA SIGUE IMPONIENDO SU CLASE EN EL ESTE.....



OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..JUAN RAFAEL MARTINEZ CONTINUA SU BUENA TEMPORADA POR EL ESTE Y EL MIERCOLES ANOTO 22 PUNTOS PARA AYUDAR AL RETIRO 23 A VENCER DE UNO AL CENTRO Y ASI MANTENERLOS INVICTOS.

LA BOITA COMO ES CONOCIDO MARTINEZ PARTICIPO EN LA ROMANA CON EL EQUIPO DE SAVICA, DONDE PROMEDIO 30 PUNTOS POR JUEGO Y ESTUVO DISPUTANDO  EL PREMIO DE JUGADOR MAS VALIOSO.

''LA DEFENSA QUE IMPLEMENTAMOS EN LA SEGUNDA MITAD NOS DIO LA VICTORIA Y EL TOQUE DE SUERTE QUE LOGRAMOS CON EL PASE QUE LE DI A TIM JENNINGS PARA QUE ANOTARA EL CANASTO DEL TRIUNFO''.

''EL CENTRO DOMINO LOS PRIMERO DOS CUARTOS, NOS SACARON VENTAJA DE 13 PUNTOS, PERO REACCIONAMOS EN EL TERCER CUARTO, ANOTE DIEZ PUNTOS SEGUIDOS, Y REMATAMOS EN EL ULTIMO CUARTO CON EL GRAN TIRO DE TRES QUE ANOTO JENNINGS'' DIJO JUAN RAFAEL MARTINEZ LA BOITA A LO QUE PASO HOY.

LOS MEJORES POR RETIRO 23 TIM JENNINGS 36P 5R, ENYER ARAUJO 25P 4A, JR MARTINEZ 22P 8R 5A Y FRANKLIN PENN 16P 17R 7A. EL CENTRO CONTO CON GIANCARLO ACOSTA 27P 8R, JOAN MERCEDES 22P 8R, COURTNEY NELSON 22P 4A, RENZO VARGAS 12P 8R, MANUEL PICCIRILO 11P 11R Y VICTOR MERCEDES 10P.

LAS POSICIONES ESTAN DE LA SIGUIENTE MANERA RETIRO 23 4-0, CONSUELO 2-2, CENTRO 2-2, MIRAMAR 1-3 Y QUISQUEYA 1-3.

LA ROMANA: TRIBU DE QUISQUEYA VENCE A CHOLA Y EMPATA SERIE FINAL


Víctor Camacho-------


La Tribu 90 Chola 78

Aramie Brooks encesto 23 puntos en su regreso al club Quisqueya luego de un par de juegos ausente y La Tribu de Quisqueya vencio 90-78 al club Virgilio Castillo "Chola" de la Aviacion y de esa manera nivelar la serie final a un juego por bando, en la parte final de el vigesimo noveno torneo de baloncesto superior de La Romana 2012, dedicado al vicepresidente ejecutivo del Central Romana, Ingeniero Eduardo Martinez Lima.

La Tribu jugo esta noche sin Paul Ramirez ya que tiene un tobillo lastimado y no pudo ver accion en el encuentro por ese motivo, pero quien estuvo en cancha fue Aramie Brooks quien habia sido sacado de roster para integrar a Marlon Martinez.

El Chola y La Tribu jugaron erraticos al perder 22 y 19 balones respectivamente. Mientras que en el porcentaje de campo el club Quisqueya lanzo para un 57% contra un 44% del Chola. En los Rebotes el Chola domino 44-42; donde si el equipo del chola estuvo mal fue en el apartado de las asistencias, otorgando tan solo 12 contra 21 de La Tribu.

Por el equipo ganador los mas destacados fueron Aramie Brooks 23 puntos, Andy Williams 21 puntos, Aquiles Cedeño 15 puntos, Juan Pablo 12 puntos y Lennox McCoy 11 puntos.

Por los derrotados los mas destacados fueron Jose Fortuna 20 puntos, Reggie Charles 19 puntos, Cesar Rosario 15 puntos y Alexis Montas 12 puntos.

CDP ELIMINO AL BARRIO Y ENFRENTARA A PLAZA EN LA FINAL

HOMENAJE A LA CARPA, AMBIORIX NUÑEZ

MININO Y BOYON HABLARON DESPUES DEL JUEGO

CAMPEONES DEJAN FUERA A LOS CAPITANES Y LOS PLEITOS QUE SE ARMARON DESPUES......

BETEMIT HR, ENCARNACION Y BAUTISTA UN HIT; JIMENEZ PERDIO, SANTANA UN HIT; SANTIAGO 4-2, OLIVO UN HIT; BELTRE HR 3E, CANO UN H; CESPEDES 5-3 HR


ESPN..BALTIMORE -- Jason Hammel trabajó siete entradas en blanco, Wilson Betemit y Chris Davis jonronearon y los Orioles de Baltimore vencieron el miércoles a los Azulejos de Toronto Azulejos 3-0.
Tras limitar a Toronto a una carrera el martes, Baltimore se convirtió en el primer equipo esta temporada a blanquear a los Azulejos. Los Orioles están 4-1 contra Toronto, tras irse 6-12 el año pasado.
Hammel (3-0) ponchó a siete y toleró solamente cuatro hits, para rebajar su PCL a 1.73 en cuatro aperturas. El derecho llegó a Baltimore en febrero con el relevista Matt Lindstrom en el cambio que envió a Jeremy Guthrie a Colorado.
Lindstrom trabajó un octavo perfecto y Pedro Strop sacó tres outs, para su segundo salvamento en dos noches en remplazo del taponero Jim Johnson, quien ha estado hospitalizado desde el lunes con síntomas de influenza.
Por los Orioles, el venezolano Endy Chávez de 4-0. El dominicano Betemit de 3-1, un jonrón.
Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 4-0. Los dominicanos Edwin Encarnación de 4-1 y José Bautista de 4-1.

CLEVELAND -- Billy Butler bateó dos de los cuatro jonrones de los Reales de Kansas City, que se impusieron el miércoles 8-2 a los Indios de Cleveland para salir de una racha de 12 fracasos.
Un toletazo de dos carreras de Butler contra el abridor Ubaldo Jiménez (2-1) puso a los Reales adelante en el primer episodio. Butler añadió un jonrón solitario en el noveno contra el relevista Jairo Asencio, siguiendo un jonrón de tres carreras de Alex Gordon.
Eric Hosmer había puesto la pizarra 4-0 en el quinto con un jonrón de dos carreras, para la mayor ventaja de los Reales desde el 8 de abril ante los Angelitos de Los Angeles.
Luye Hochevar (2-1) permitió solamente cuatro hits y dos carreras en 6 1-3 innings, recuperándose de una horrible apertura el 13 de abril en casa cuando toleró siete carreras en el primer inning a los Indios.
Por los Reales, los venezolanos Humberto Quintero de 4-0 y Alcides Escobar de 4-1, una anotada.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 3-1. El dominicano Carlos Santana de 3-1.

DETROIT -- Félix Hernández permitió una sola carrera en siete innings, el novato Alex Liddi bateó un jonrón de dos carreras y los Marineros de Seattle vencieron el miércoles a los Tigres de Detroit 9-1.
El venezolano Hernández (2-1) permitió un jonrón solitario a Brennan Boesch y muy poco aparte de eso. El derecho toleró solamente cuatro hits y dio tres bases, todas ellas en el primer episodio.
Adam Wilk (0-3), el derrotado, admitió seis carreras y ocho hits en más de dos innings. El novato solamente había tolerado solamente dos carreras en cada una de sus dos primeras aperturas.
Los Tigres han perdido cinco de seis tras comenzar la campaña 9-3.
Por los Marineros, los venezolanos Jesús Montero de 5-3, una anotada y dos empujadas; y Miguel Olivo de 5-1, una anotada.
Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-0. Los dominicanos Jhonny Peralta de 3-0 y Ramón Santiago de 4-2.

ARLINGTON, Texas -- El dominicano Adrián Beltré bateó un largo jonrón y dos sencillos impulsores, y los Rangers de Texas vencieron el miércoles 7-3 a los Yankees de Nueva York, para ganar su sexta serie consecutiva para comenzar una temporada por primera vez en la historia de la franquicia.
Mike Napoli también jonronearon por el campeón defensor de la Liga Americana, que con 15-4 tiene el mejor récord en las mayores.
Texas se puso adelante definitivamente en el segundo cuando Beltré abrió el episodio con un jonrón contra Phil Hughes (1-3), su tercer toletazo del año, un batazo de 441 pies que aterrizó en el césped detrás de la cerca del central.
El novato Robbie Ross (4-0) ponchó a dos en dos innings y medio de relevo perfecto del abridor Scott Feldman.
Hughes toleró cinco hits y cuatro carreras en apenas 2 2-3 innings.
Nueva York había ganado seis partidos consecutivos como visitante tras su victoria en el primer partido de la serie contra Texas. Pero los Yankees han perdido ahora dos consecutivos por primera vez desde que fueron barridos por Tampa Bay para iniciar la campaña.
Derek Jeter bateó otros dos hits, extendiendo s racha a 16 partidos con al menos un hit. Jeter elevó su promedio de bateo a .420 y su total de hits en la campaña a 34.
Por los Rangers, los dominicanos Beltré de 5-3, un jonrón, tres empujadas; y Nelson Cruz de 3-0. El venezolano Elvis Andrus de 3-1, una empujada.
Por los Rangers, el dominicano Robinsón Canó de 4-1, una anotada.

OAKLAND, California (AP) — Kila Ka'aihue empujó la decisiva con un sencillo de globito en el 14 inning después que Yoenis Céspedes empatase las acciones con un jonrón, y los Atléticos de Oakland vencieron el miércoles 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.
El cubano Céspedes bateó su quinto jonrón del año ante el relevista Héctor Santiago (0-1) luego que Chicago había tomado la ventaja en la parte alta del episodio. Entonces, Ka'aihue produjo la del gane en un encuentro que duró tres horas y 56 minutos.
Jim Miller (1-0) ponchó a Brent Lillibridge para su primera victoria en las mayores, tras ser subido previamente en el día.
Alexei Ramírez le dio la ventaja a los Medias Blancas con un doblete de dos carreras en el 14 . Paul Konerko había obligado al extrainnings por Chicago al igualar la pizarra en el 9 con el jonrón 400 de su carrera.
Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 5-3, un jonrón, tres empujadas.
Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro De Aza de 5-1, una anotada. El boricua Alex Ríos de 5-3, un doble, una anotada. Los cubanos Alexei Ramírez de 6-1, un doble y dos empujadas, y Dayan Viciedo de 2-1, una anotada.

PLAZA Y CDP REPITEN, CAPITANES Y GUG PARA EL 13........


Francisco VICENTE...FOTO JONAS MOREL...Los equipos del club Fernando –Plaza- Valerio  y  Domingo Paulino (CDP),  estarán de nuevo en la serie final de  los 32 años del Baloncesto Superior local, por la Copa Cerveza Bohemia, dedicado al presidente de la Cámara de Diputados, al derrotar y eliminar de paso  Pueblo Nuevo y GUG, respectivamente, en el doble cartel celebrado anoche en el Gran Arena del Cibao.

Plaza descartó a los Capitanes de los Pueblo Nuevo,  al ganarle 98 – 88, a primera hora, y la cierre CDP, sacó de circulación al Gregorio Urbano Gilbert, al derrotarlo 85 – 80.

Plaza, que tuvo seis hombres con cifras dobles, sacó  del tabloncillo a Pueblo Nuevo en el tercer cuarto, el cual ganó 30 – 15, arribando a los 10 minutos finales con ventaja de 23 (80 – 57), después de haber dominado la primera mitad, 50 – 42.

Charlie Rodríguez y Edward Santana, quienes hicieron dobles-dobles en puntos y rebotes,  encabezaron   a seis jugadores en doble dígitos, por la tropa dirigida por José –Boyón- Domínguez.

Charlie anotó 23 puntos y haló 13 balones, en tanto que,  Santana tuvo 21 y 15, para llevar a los joyeros de nuevo a la final.

Ellos dos tuvieron la ayuda de Tyron Thomas con, 17;  Luis –Minino- Cabrera, 13;  José Olivero,  12,  y Andrés Sandoval 11.

Pueblo Nuevo, en la causa perdida,  fue liderado por Víctor Liz con 32 puntos,  Alejandro Salas,  18;  Joel Ramírez,  17,  y Juan Bautista Araujo, 12.

CDP 85 -  GUG 80


El club Domingo Paulino (CDP) sacó de circulación el presente campeonato al Gregorio Urbano Gilbert (GUG), al derrotar al cierre de la doble tanda de ayer, 85 – 80.

El Domingo Paulino, que perdió de 4 (44 – 48) la primera mitad sobre anotó 41 – 32 al GUG, para acompañar de nuevo al Plaza Valerio en la final de Basket Superior de Santiago.

La gestión ofensiva combinado de Juan Coronado y Westher Jiménez marcó 34 puntos, con 17 para cada uno, siendo la chispa inspiradora de la tropa de Melvin López.

Otros tres hombres con cifras dobles por los ganadores fueron Manuel Fortuna con, 15; Franklin Matos y Rome Sanders con, 13 por cabeza.

Por el GUG, el de siempre Ollie Bayley fabricó 28, Alejandro Liriano, 16, y Benjamín Colón, 12.

ALVAREZ 4-2 HR; RAMIREZ Y GOMEZ UN HIT; FURCAL, SORIAO Y CASTRO UN HIT; POLANCO DE 3-3 2A 1E; PUJOLS 19 TURNOS SIN HITS


ESPN..PITTSBURGH -- James McDonald coqueteó con un no-hitter hasta el séptimo inning y sus Piratas de Pittsburgh finalmente perdieron el miércoles por 2-1 ante los Rockies de Colorado en el primer partido de una cartelera doble.
Matt Reynolds (2-0) ganó por los Rockies en relevo del abridor dominicano Juan Nicasio, cuyo compatriota Rafael Betancourt se apuntó su sexto rescate del año.
Chris Resop (0-2) cargó con el revés tras reemplazar a McDonald en la octava.
En el segundo, Pedro Álvarez bateó su 2do jonrón del día y los Piratas ganaron 5-1.
McDonald no permitió hits hasta que Troy Tulowitzki conectó un sencillo al infield con un out en la séptima. El abridor de Pittsburgh permitió una carrera y un hit en siete episodios, con ocho ponches y tres boletos.
Álvarez produjo la única carrera de los Piratas con un jonrón solitario.
A segunda hora, Álvarez ayudó a la débil ofensiva de Pittsburgh a empatar su mejor producción de la campaña, bateando un jonrón solitario ante Jhoulys Chacin (0-2) para coronar un racimo de cinco en el quinto.
En el primer partido, por los Rockies, los venezolanos Marco Scutaro de 4-1, Carlos González de 3-0, con una anotada. El dominicano Wilín Rosario de 3-0 y su compatriota Nicasio de 1-0.
Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 4-1. El dominicano Álvarez de 4-1, con un jonrón, una impulsada y una anotada.
En el segundo, por los Piratas, los dominicano Álvarez de 4-2, un jonrón; y Yamaico Navarro de 3-0.
Por los Rockies, los venezolanos Marco Scútaro de 4-1, Carlos González de 4-0, Ramón Hernández de 3-1, un jonrón; Jhoulys Chacín de 1-1 y Javier herrera de 2-1.

MILWAUKEE -- El venezolano José Altuve conectó cuatro hits y anotó tres veces para conducir el miércoles a los Astros de Houston a un triunfo por 7-5 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
J.D. Martínez bateó tres hits y remolcó tres carreras por los Astros, que se fueron arriba 5-4 en la séptima con un sencillo remolcador de Chris Snyder.
Houston rompió una racha de 11 derrotas al hilo contra Milwaukee.
El nicaragüense Wilton López (2-0) lanzó la sexta entrada para apuntarse el triunfo, y Brett Myers sacó los tres últimos outs para el rescate.
Houston ganó apenas por tercera ocasión en sus 11 últimos partidos.
Por los Astros, el venezolano Altuve de 5-4, con una remolcada y tres anotadas. El panameño Carlos Lee de 3-1, con una impulsada.
Por los Cerveceros, el dominicano Carlos Gómez de 5-1, y su compatriota Aramis Ramírez de 3-1. Los venezolanos Alex González de 4-1 y César Izturis de 1-0.

CHICAGO -- David Freese jonroneó y Lance Lynn lanzó bien durante ocho entradas, para llevar el miércoles a los Cardenales de San Luis a una victoria de 5-1 sobre los Cachorros de Chicago.
Lynn (4-0) limitó a Chicago a seis hits, y se convirtió en el primer ganador de cuatro juegos en la temporada, además de ayudar a los cardenales a evitarse una barrida en tres juegos.
El cuadrangular de dos carreras de Freese en el sexto coronó un racimo de tres con dos outs ante el abridor Chris Volstad. Freese añadió un doblete productor en el octavo.
Volstad (0-3) trabajó bien durante seis innings, retirando a San Luis en su orden en cuatro de ellos. Pero aún así está 0-8 en 15 aperturas desde el 10 de julio del 2011.
Bryan LaHair jonroneó para abrir el cuatro por Chicahgo, la única carrera de los Cachorros. LaHair tiene cuatro de los siete jonrones de Chicago esta temporada.
Por los Cardenales, el dominicano Rafael Furcal de 5-1, una anotada. Los puertorriqueños Carlos Beltrán de 3-2, un doble, dos anotadas y una impulsada, y Yadier Molina de 4-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Starlin Castro de 4-1 y Alfonso Soriano de 4-1.

PHOENIX -- Cole Hamels trabajó ocho sólidos innings y bateó un sencillo impulsor de dos carreras, y los Filis de Filadelfia vencieron el miércoles 7-2 a los Diamondbacks de Arizona.
Hamels (3-1) permitió un doblete para abrir el juego a Willie Bloomquist, y seguidamente retiró a 18 bateadores consecutivos.
El zurdo permitió solamente dos carreras y cuatro hits, además de ponchar a siete, incluyendo los últimos tres bateadores que enfrentó.
El sencillo productor de Hamels coronó un racimo de cinco carreras en el sexto. Los Filis ganaron juegos consecutivos para salvar un récord de 5-5 en su gira como visitantes.
Los Diamondbacks han perdido siete de nueve. El abridor Trevor Cahill (1-2) toleró cuatro carreras y seis hits en 5 1-3 innings.
Por los Filis, el dominicano Plácido Polanco de 3-3, un doble, dos anotadas y una empujada. El panameño Carlos Ruiz.
Por los Diamondbacks, el venezolano Henry Blanco de 3-0.

ST. PETERSBURG, Fla. -- Jeremy Hellickson lanzó seis entradas efectivas y Ben Zobrist bateó un vuelacercas el miércoles para los Rays de Tampa Bay, que vencieron a los Angelinos de Los Angeles 3-2.
Hellickson (3-0), que no toleró carreras en seis turnos al bate con corredores embasados durante la segunda entrada, permitió una carrera y cinco hits. Zobrist pegó un jonrón en solitario contra C.J. Wilson (2-2) en la tercera, en la cual los Rays anotaron dos carreras.
El dominicano Albert Pujols se fue de 3-0 con dos ponchazos, extendiendo su racha sin hits a 19 turnos. El toletero de los Angelinos no ha tenido un hit en cinco aperturas consecutivas, la racha negativa más larga de su carrera, pero obtuvo pasaporte en la octava.
Pujols, con 445 cuadrangulares en su carrera, no la ha botado en 18 partidos en esta temporada, en 72 turnos.
Por los Angelinos los venezolanos Bobby Abreu de 4-1 y Alberto Callaspo de 1-0. Los dominicanos Erick Aybar de 3-0 y Pujols de 3-0. El cubano Kendrys Morales de 3-0. El venezolano Maicer Izturis de 4-1.
Por los Rays el dominicano Carlos Peña de 4-1, una anotada.