martes, 24 de abril de 2012

BETEMIT UN HIT; SANTANA UN HIT 1E 1A;OLIVO UN HIT ;NAVARRO UN HIT; CABRERA UN HIT


ESPN..BALTIMORE -- Tommy Hunter concedió tres imparables en seis entradas, Matt Wieters bateó un jonrón que superó el guante del jardinero izquierdo Eric Thames, y los Orioles de Baltimore derrotaron el martes 2-1 a los Azulejos de Toronto.
Hunter (2-1) permitió una carrera, regaló tres pasaportes y ponchó a tres. El único corredor que superó la primera base frente al diestro fue Thames, quien pegó un profundo vuelacercas en el tercer inning.
El dominicano Pedro Strop, el cuarto relevista de los Orioles, lanzó el noveno episodio para el primer salvamento de su carrera. El cerrador habitual de Baltimore, Jim Johnson, estuvo la noche del lunes en el hospital con síntomas de gripa y no estaba disponible, dijo el manager Buck Showalter antes del juego.
El venezolano Henderson Alvarez (0-2) cargó con la derrota a pesar de permitir únicamente dos carreras y cinco hits en siete entradas.
Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 4-0. Los dominicanos José Bautista de 4-0 y Edwin Encarnación de 4-0.
Por los Orioles, el venezolano Endy Chávez de 4-1 con una anotada. El dominicano Wilson Betemit de 2-1.

CLEVELAND -- Derek Lowe toleró el martes una carrera en más de seis innings y los Indios de Cleveland derrotaron 4-3 a los Reales de Kansas City, que sufrieron su 12da derrota consecutiva.
Los Reales fueron superados en anotaciones por 73-44 durante ese lapso, que empata el tercero más largo en la historia del equipo. También perdieron 12 al hilo en 1997 y 2008. Kansas City tuvo 13 derrotas seguidas en 2006 y puso una triste marca del equipo con 19 reveses consecutivos en 2005.
Cleveland llegó animado al partido tras completar una gira con una foja de 7-2 para regresar al estadio Progressive Field y conseguir su segunda victoria en casa en seis encuentros.
Lowe (3-1) permitió ocho hits y propinó cinco ponches. Chris Pérez logró su séptimo salvado luego de admitir una carrera en la novena.
Jack Hannahan bateó un doble de dos rayas en una quinta de tres carreras de Cleveland contra el puertorriqueño Jonathan Sánchez (1-1).
Sánchez golpeó al primer bate Jason Kipnis en la mano con su quinto lanzamiento. Kipnis terminó anotando con un elevado de sacrificio del dominicano Carlos Santana para poner adelante a Cleveland por 1-0.
Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-2 con una anotada. El dominicano Carlos Santana de 3-1 con una anotada y una impulsada.
Por los Reales, los venezolanos Humberto Quintero de 4-2 y Alcides Escobar de 4-1.

DETROIT -- Alex Liddi bateó tres imparables, la mejor marca de su carrera, incluyendo un jonrón solitario, y los Marineros de Seattle derrotaron el martes por 7-4 a los Tigres de Detroit.
El venezolano Miguel Cabrera y Alex Avila pegaron vuelacercas para los Tigres, pero no fue suficiente para remontar un déficit de 4-0 en los comienzos del partido. Michael Saunders impulsó tres carreras para Seattle, que quebró una racha de cuatro partidos perdidos.
Jason Vargas (3-1) lanzó seis innings para los Marineros, en los que permitió cuatro carreras y seis hits. ponchó a cuatro y regaló un pasaporte. Tres relevistas remataron el juego, y Brandon League lanzó un noveno episodio sin carreras para su sexto salvamento.
Max Scherzer (1-2) concedió cinco carreras y 10 hits en cinco entradas. Ponchó a seis y regaló dos boletos.
Por los Marineros el venezolano Jesús Montero de 5-2 con una impulsada. El dominicano Miguel Olivo de 4-1 con una remolcada.
Por los Tigres el venezolano Miguel Cabrera de 3-2 con una anotada y una producida. Los dominicanos Jhonny Peralta de 4-0 y Ramón Santiago de 2-0.

PITTSBURGH -- Andrew McCutchen acumuló tres remolcadas, Casey McGehee empujó la carrera de la ventaja en la octava entrada y los Piratas de Pittsburgh doblegaron el martes por 5-4 a los Rockies de Colorado al sobreponerse a dos jonrones de dos carreras de Carlos González.
McGehee le conectó a Matt Belisle (1-1) con dos out un sencillo por la derecha que le permitió anotar al corredor emergente Nate McLouth. Clint Barmes había abierto la octava con su segundo jonrón y empatado la pizarra en 4-4.
El venezolano González bateó su segundo jonrón de dos carreras del partido en la parte alta de la octava para darle a Colorado una ventaja breve.
Siete días después de erigirse en el lanzador de más edad que gana un partido en la historia de las mayores, el abridor Jamie Moyer, de 49 años, estuvo en posibilidades de otro triunfo por los Rockies luego de admitir una anotación en más de seis episodios.
Pero el bullpen de Colorado dejó escapar pronto dos ventajas contra un equipo que había anotado únicamente 30 carreras en 15 partidos antes del martes, con mucho la menor cifra en las mayores.
González conectó tres de los seis hits de los Rockies. Barmes, ex jugador de Colorado, tuvo tres imparables por los Piratas, que han ganado cuatro de seis.
Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 4-2 con una anotada. El dominicano Yamaico Navarro de 4-1.
Por los Rockies, los venezolanos Marco Scutaro de 4-1 con una anotada, Carlos González de 4-3 con dos anotadas y cuatro remolcadas, y Ramón Hernández de 3-0.

CINCINNATI, Ohio, EE.UU. (AP) — Mat Latos consiguió por fin su primera victoria con Cincinnati al lanzar siete entradas sin permitir carreras, en tanto Brandon Phillips bateó jonrón e impulsó tres carreras el martes por la noche, en que los Rojos vencieron a los Gigantes de San Francisco 9-2.
Latos (1-2) toleró apenas cuatro imparables contra los Gigantes.
Phillips produjo dos carreras en la primera entrada contra Matt Cain (1-1) después que lo declararon out cuando había bateado de foul. Los árbitros cambiarion la decisión y lo dejaron seguir abanicando.
Los Gigantes han perdido seis consecutivos y 11 de 15 en el Great American Ball Park.
Por los Gigantes, el dominicano Melky Cabrera de 4-1. El venezolano Pablo Sandoval de 3-1, una anotada.

Siete partidos de suspensión


ESPN...El alero de Los Angeles Lakers Metta World Peace fue suspendido siete partidos por la NBA luego de que golpeara con su codo al alero del Oklahoma City Thunder James Harden.
"La conmoción cerebral sufrida por Harden demuestra el peligro que causan acciones violentas de este tipo", dijo el comisionado David Stern en una declaración escrita difundida por la NBA. World Peace le pegó un codazo a Harden durante el partido del domingo entre Lakers y Thunder. El alero de Oklahoma City tuvo que abandonar el juego y se desconoce cuándo regresará a la acción. La suspensión comenzará el jueves, último partido de la temporada regular, cuando los Lakers visiten a los Sacramento Kings. La misma se extenderá a los playoffs siempre y cuando World Peace esté saludable y en condición de jugar. Esto quiere decir que si World Peace se lesiona, el castigo se sostiene hasta que esté hábil para jugar. "Metta ha sido, en su mayoría, un ciudadano modelo tanto dentro como fuera de la cancha desde que se unió a los Lakers", dijo Mitch Kupchak, gerente general de los Lakers. "Aún así, su más reciente lapso en juicio no puede ser condenado o aceptado. Sus acciones pueden haber lesionado a otro jugador seriamente, y su ausencia durante esta suspensión afectará a nuestro equipo también". Kupchak añadió que a la vez que aceptan la decisión de la NBA, continuarán apoyando al jugador y le ayudarán a ser más profesional dentro de la cancha. La NBA dictaminó que World Peace no recibirá paga durante la suspensión, el más reciente capítulo en la carrera del excéntrico jugador. En la temporada 2011-12 World Peace, en aquella época Ron Artest, fue casigado por un partido tras golpear en la cara al base J.J. Barea durante la serie de playoff entre Lakers y los eventuales campeones Dallas Mavericks. En el 2007, fue uspendido sin paga por la NBA para los primeros siete partidos de la temporada por problemas legales recientes. Artest, en aquella época jugador de los Sacramento Kings, se declaró no culpable en mayo por cargos de violencia domestica tras un incidente con su esposa el 5 de marzo de ese año. El incidente más reconocido de World Peace ocurrió en la temporada 2004-05, cuando militaba con los Indiana Pacers. En un partido ante Detroit, invadió las gradas en el Palace de Auburn Hills para atacar a un simpatizante que le había lanzado un vaso. Fue suspendido por el resto de la temporada dos días después. Posteriormente Artest se declaró no culpable a cargos de asalto y agresión y fue sentenciado a un año de libertad condicional, servicio comunitario, clases para manejar el temperamento y una multa de 250 dólares. Él se perdió 73 juegos de la temporada regular y 13 de los playoffs en total mientras perdió un total de US$4,995,000.

Reyes, entre abucheos y aplausos


ESPN...NUEVA YORK -- El primer termómetro para medir la presencia de José Reyes se dio en las prácticas de los Marlins de Miami.
Más de una centena de aficionados se dieron cita temprano en las primeras gradas para ver de cerca a quien fue hasta el año pasado su ídolo en los Mets. El recibimiento fue con aplausos, sacando de José sonrisas y saludos. Pero poco a poco todo fue cambiando a medida que se iban llenando los asientos del Citi Field.
Por grupos se escuchaban los abucheos, mientras Reyes se ejercitaba al lado de su "panita" Hanley Ramírez.
Reyes se veía algo nervioso en principio, pero a medida que las prácticas iban avanzando se le vio más relajado y haciendo caso omiso a lo que venía desde las gradas.
Ante la prensa, el nuevo parador en corto de los Marlins dijo que se siente extraño de jugar aquí con otro equipo.
"Me siento un poquito extraño, pero a la misma vez entiendo que ya soy parte de una nueva organización. Súper contento de venir a ver a la fanaticada que deje aquí en Nueva York", dijo.
Además, reiteró, que no hicieron el mínimo esfuerzo por firmarlo para traerlo de vuelta.
"No, no. Ya puse eso en el pasado. Sólo pienso en béisbol ahora. Estoy en un nuevo equipo y en eso es que me estoy concentrando. Esta atrás. Si un equipo no hace ninguna oferta es porque no le interesas, así que yo no les interesé".
Ya en el encuentro, cuando Reyes fue presentado oficialmente en un video-homenaje que dio la sensación de aburrimiento, la afición se dividió entre aplausos y cánticos y abucheos, muchos abucheos. Para su suerte, la mayoría de los fanáticos del equipo al parecer se combinaron para hacer un boicot, ya que la asistencia no fue la esperada para recibir al dominicano.
En su primer turno oficial ante su ex equipo, Reyes, en cuenta de 1-0, mandó a la bola a lo profundo del jardín central, pero una buena atrapada del jardinero Kirk Nieuwenhuis evitó el palo grande ante Johan Santana.
En su segundo turno, Reyes bateó rola por las paradas cortas para irse en sus primeros turnos de 2-0 ante los Mets

Más de un millón de pesos En Clásico de Gallos Alexis Castro








TUTO TAVAREZ...SANTIAGO: Decenas de gallos serán soltados este miércoles en el redondel del Coliseo Gallístico Santiago, para la celebración del Clásico Millonario Alexis Castro.

Los principales galleros y trabas del país han confirmado su participación en el evento que se desarrollará en la modalidad de cresta y barba.

Alexis castro, quien es el presidente del Coliseo Gallístico Santiago, informó que en el evento habrá más de un millón de pesos en premios.

La primera pelea está prevista para comenzar a las 4:00 de la tarde y se extenderá por todo el fin de semana.

El campeonato del pico y las espuelas estará amenizado por el conjunto típico Banda Unik, uno de los principales en su género.

Castro informó que han confirmado su participación criadores de gallos de todo el país, por lo que el evento será bien competitivo.

Para el viernes está prevista la segunda cartelera y continuará el sábado para cerrar el fin de semana, retomando el próximo lunes.

Los galleros podrán hacer diferentes pools para participar en el Clásico Millonario de Gallos Alexis Castro.

Se premiará a los tres primeros lugares del torneo, así como la pelea más rápida, que podrá ser seguido por internet.

La Iguanita Brito es el más destacado: Brito, Durán, Jiménez, Romero, Báez, Ovalles, Mora, Martínez y Javier encabeza nacional de motocross



OSCAR POLANCO..República Dominicana (24-04-2012).- Con Jossiel Ismaury Brito (La Iguanita), como más destacado, los pilotos Luís José Durán, Glasses Jiménez, Michel Romero, Darwin Báez, Angel Miguel Ovalles, Starling Mora, Luís Martínez y Wilson Javier, son los punteros en las diferentes categorías del campeonato nacional Kendall de motocross.

La Iguanita Brito, del Team Kendall Racing, en una moto TM, quien encabeza las dos categorías de más cilindrajes, es el piloto más destacado del evento que sigue el domingo 6 de mayo, en la pista internacional de La Barranquita, Santiago.

Brito, de Sosúa, es primero en MX-1 para expertos con 78 puntos, donde es seguido por Raynear Mejía, con 75; Starling Vargas, con 65; Jim Beily Pacheco y Michel Romero; 62; Ariel Lora, 60; David Chacón, 47; Newton Moisés, 29 y Rubén La Hoz, 14.

En MX-2 para expertos, a Brito, que tiene 63 puntos, le siguen, Jim Beily Pacheco, del Team Kendall Racing, 60; Luís José Durán, 54; Raynear Mejía, 50; Chacón, 44; Moisés, 31; César Díaz, 29 y Adonis Bueno Núñez, 16.

En MX-2 pre-expertos, Durán, de Jarabacoa, en Yamaha, 100 puntos; Angel Miguel Ovalles, 76; Junior Rodríguez, 74; Randy Méndez, 48; Adonis Bueno Núñez y Ronnel Alonzo, 44; César Díaz, 32; Frankely Soto, 31; Randy Fernández, 29 y Darnell Lantigua, 14.

Master B, Jiméndez, de Santiago, del Team Kendall Racing, en Honda, 100 puntos; Tirso Martí, 73; Simeón Loveras, 72; Edwin Ventura, 67; Richard Doll, 53; Pascal D´Jardin y César Tejada, 44; Luís Freddy Morín, 40; Edward Rodríguez, 33; Tony Lee, 25; Rafael Concepción, 23 y Peter Gómez, 14.

Master A, Romero, de La Vega, en Yamaha, 92 puntos; César Díaz, 83; Starling Vargas, 80; Carlos Brito, 74; Glasses Jiménez, 41; Tito Cabrera, 34; Jorge Suárez y Gabriel Alonzo, 28; Ramón Rodríguez, 23; Rafael Tejada, 14 y Pascal D´Jardin, 12.

Novatos, Báez, de Santiago Rodríguez, en Honda, 100 puntos; Samuel Colón, 86; Bryan Cohén, 78; Randy Fernández, 62; Jesús Lora, 41; Robert Marrero, 36; Aaron Páez, 33; Francisco Otero, 32; Frank Frías, 31; Divaris Rodríguez, 27; Gerardo Trinidad, 23; Alex Ticoccelli, 21 y Leonel Santiago, 14.

85cc, Ovalles, del Team T&M Racing, de la capital, en Honda, 97 puntos; Randy Méndez, 85; Rubén Corcino, 73; Luiggie Gómez, 70; Darnell Lantigua, 61; Estéban Disla, 59; Max Angles, 37; Luís Alvarado, 34 y Alejandro Noa, 14.

65cc, Mora, de La Vega, en KTM, 95 puntos; Randolf Veras, 86; Jossiely Brito, 68; Jefried Taveras, 62; Alvarado, 43 y Manny Mora, 32.

Super pee wee, Luís Martínez, de Moca, en KTM, 100; Joseph Cruz, 86; Gilbert Polanco, 76 y Lisander Núñez, 18.

Pee wee; Javier, de Santiago Rodríguez, en Cobra, 75 puntos; Neno Quiroz, 66; Melanie Rodríguez, 56; Skarlette Toribio, 40 y Darwin Báez, 32.

Accionarán 580 atletas: Dedicarán Vicente Festival Baloncesto Mc Donald’s


FRANCISCO VICENTE..El Primer Festival de Baloncesto McDonald's será celebrado este vienes 27, a partir de las  4:00pm en el bajo techo del club Fernando –Plaza- Valerio.

Este evento, de la Puerto Rico Little Lads del Caribe tendrá en competencia a un total de 58 equipos y  580 atletas.

Miguel –Cheo- Vásquez, presidente de la Puerto Rico Little Lads and Lassies, quien dio a conocer la información, destacó que  dicho festival tendrá especial dedicatoria al periodista deportivo, Francisco Vicente, de LA INFORMACION.


“Vicente ha sido un gran colaborador de la Copa Little Lads del Caribe y de todo el deporte en general en la ciudad de Santiago”, apuntó.

Vásquez, también señaló que, de los 58 seleccionados del certamen, 54 equipos accionarán  en la rama masculina y 4 en la femenina.

Los conjuntos del masculino serán desde los 8 hasta los 15 años y las femeninas jugarán en   14 años.

Este torneo servirá para que los equipos que lleguen en la primeras tres posiciones representen a Santiago en la Copa Little Lads del Caribe a jugarse en Santiago junio 2012.

También clasificarán para la Copa Little Lads del Caribe a efectuarse en el Paradise Shoot Out International Tournament a jugarse en julio 2012 y en la Copa LIttle Lads de Las Ameritas, a jugarse en Panamá noviembre 2012.

Esperamos que la crónica deportiva de Santiago y el Cibao, en especial, nos puedan honrar con su distinguida presencia durante esta amplia jornada, dijo finalmente, Cheo Vásquez.

HOY NO..ES MAÑANA QUE TERMINA LA SEMIFINAL BALONCESTO SANTIAGO


Por Ezequiel Sosa...Santiago.-La serie semifinal del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago está prevista finalizar mañana (miércoles) 25 del presente mes como ha sido pautado en el calendario de dicha fase elaborado por la dirección ´técnica de este prestigioso evento que dirige el señor Nelson Ramírez.

El motivo de realizar esta nota aclarando que la fecha pautada para finalizar esta serie es el día de mañana (miércoles) es, porque varios amantes del Mejor Torneo de Baloncesto Superior del País no paran de llamar a los expertos en la rama del Baloncesto Ruperto Ruck, Santiago Dolcine (El Cachorro) y un servidor (Ezequiel Sosa), para que notificar si es cierto que la jornada pauta para mañana fue traslada para esta noche.

Al parecer un comunicador deportivo expreso en un programa de alto prestigio en la mañana de este martes que la serie semifinal estaba prevista finalizar esta noche, noticia que en vez de informar ha estado desinformando a los miles de fanáticos que siguen este importante evento, al recibir decenas de llamadas en la mañana de hoy solo nos conformamos con aclarare aquellos interesados de que fue un error de humano esa desinformación y que la misma es perdonable, pero que en si la jornada está prevista para mañana miércoles como lo había asignado la dirección técnica del evento.

Pero al salir un diario vespertino de circulación nacional la misma noticia fue publicada en una columna que tiene el mismo prestigioso cronista deportivo destacando lo expresado en la mañana en el programa radial, donde señala que dicha serie esta pautada para finalizar esta noche al volver a recibir varias llamadas nos hemos motivado a realizar este pequeño escrito para aclara que esta serie culminará mañana, donde está prevista iniciar a partir de la 7:00 de la noche con el encuentro entre Plaza y los Capitanes de la Bahía y en el cierre se medirán el Club Domingo Paulino (CDP) y el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), en la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

FEDOCLUBES REALIZA PREMIACION ¨EL CLUBISTA DEL AÑO¨



PABLO REYES..La Federación Dominicana de Clubes (Fedoclubes) realizó su tradicional premiación “El Clubista del Año”, en su versión número XXI, en el club de los Legisladores.

El acto se inició con el canto a la patria y la bendición a cargo del dirigente deportivo Francisco Rojas.

Las palabras de bienvenida tuvieron del profesor Roberto Ramírez, presidente de la entidad organizadora, quien dijo sentirse altamente satisfecho por reconocer a diferentes personalidades que han impulsado el deporte.

“Hoy Fedoclubes se honra al reconocer a figuras que han sido propulsores para que el movimiento clubisticos tenga hoy el auge esperado, por ende, teniendo como protagonistas a niños y jóvenes deportistas”, explicó.

El diputado Jesús Martínez Alberti (Yaco) valoró el papel preponderante que juegan los clubes en la formación de niños y jóvenes de diferentes edades. “En estos momentos no hay mejor alternativa que practicar deporte apegado a los estudios”, concluyó diciendo Alberti.

También se dirigió a los presentes el diputado Pedro Botello, presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, quien dio a conocer algunos importantes proyectos que en los próximos días estarían impulsando aún más el movimiento clubistico.

Luego se procedió a los reconocimientos de personalidades y empresas.

como la excelencia del año se reconocio al veterano y admirado cronista deportivo e historiador Emilio Nicolás Córdova Pereyra (Cuqui). Empresa del Año, Molinos Moderno, representada por el señor Anthony Caraballo; la Personalidad del Año recayó sobre el general Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna, representado por el general Marcos Antonio Jiménez.

Como Club del Año al Club Deportivo y Cultural “Fantástico, de Puerto Plata, en la persona de Danny Infante. Clubista del Año para el para el profesor Santiago Ortiz Rodríguez, del club Allende de Jesús, de Villa Arriba de San Francisco de Macorís.

Como Dirigente Deportivo del Año al licenciado Francisco Presinal, presidente de la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal.. “Diputado del Año” el diputado de la provincia de La Romana, doctor Pedro Botello. La Asociación del Año fue para la Asociación de Clubes de La Vega, que preside el licenciado Danny William Grullón y como Cronista del Año el comunicador del periódico Hoy, Jeffrey Nolasco.

Entre las personalidades se encontraban el inmortal de Deportes, profesor Moisés Lembert; Johnny Marte, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional; las glorias del deporte Rafael Isenia, Freddy- Italo- Cruz y la gerente de Claro Codetel, licenciada Carmen Martínez, entre otros.

Contó con brindis de Incuban con Café Santo Domingo, Molinos Moderno con Pastas Milanos; Brugal y Compañía y Miderec, en la persona del ministro de Deportes, Felipe-Jay-Payano.

DURAN, ORTEGA Y HURTADO GANAN TORNEO CAMBIO DIRECTIVA PUERTO PLATA GOLF CLUB







LUIS TOMAS RAE...Puerto Plata, República Dominicana (18/04/2012.)- El equipo compuesto por Manuel Duran, Fernando Ortega Zeller y Camilo Hurtado (Kamo) consiguieron un total de 62 palos netos para de esa forma conseguir coronarse campeones del Torneo cambio de directiva organizado por la nueva directiva del Puerto Plata Golf Club que encabeza el empresario Américo Núñez.

El torneo que conto con la participación de unos 18 equipos conformados por tres jugadores cada uno fue realizado desde primera horas de la mañana del pasado sábado 21 de abril en el campo de golf de Playa Dorada.

Al trío compuesto por Duran, Ortega y Hurtado le siguieron con el segundo lugar el equipo compuesto por Pablo T Brugal, Benjamín Reyes y Juan Francisco Mella.

El tercer lugar del evento fue conseguido por el equipo conformado por Rodolfo Candelario, Leo Santos y Whaba Nabil.



El evento que fue organizado con motivo del cambio de directiva del Puerto Plata Golf Club y conto con el patrocinio del Súper Mercado Tropical, Cervecería Vegana, AMJU Inmobiliaria, Brugal & Co asi como HKM, Playa Dorado Golf Course y Bottles Wines Spirits.



Premiación:

Luego de finalizar el evento se realizo una ceremonia donde además de premiar a los tres principales, la directiva recién juramentada le dio las gracias a todos los participantes en el evento al mismo tiempo de rifar varios regalos a los participante asi como invitar a todos los participante a disfrutar de un almuerzo tipo buffet.

Santiagués Cruz Va México a Curso Capacitación FIVB Data Volley


Francisco VICENTE...La santiagués Yinet –Yoshira- Cruz, partió hacia Tijuana, México para participar del curso de capacitación de estadística Data Volley y Video, que impartirá allí la Federación Internacional de Voleibol (FIVB),  en coordinación con la Confederación Norte Centroamericana y del Caribe (NORCECA), y la Federación Mexicana de Voleibol,

Este curso de capacitación se desarrollará en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento del  24  al  27 de este mes, previo a la realización del Campeonato Clasificatorio Preolímpico, que tendrá lugar en este mismo escenario.

En el mismo se espera contar con alrededor de 45 participantes procedentes de 14 países de América, Europa y el Caribe, donde la santiagués Cruz, se encuentra en representación de República Dominicana.

Además de ella,  se encuentran allí en México,  representantes de Venezuela, St. Croix, St. Thomas, España, Haiti, Korea, St. Kitts, Grenada, Nicaragua, Belize, Costa Rica y Perú.  De Cruz, podemos decir que en el 2011 estuvo en la Parada del Grand Prix, en Puerto Rico, también capacitándose en Data Volley.

El curso de capacitación de la FIVB, NORCECA y la Federación de Voleibol de México será impartido por el Centro Regional Para el Desarrollo de la FIVB, en República Dominicana, Yohanna Mota, al igual que de la empresa Data Project, James Wilroy, junto con Judith Sandino, de la Comision de Estadistica y VIS de NORCECA.

El licenciado Cristóbal Marte Hoffiz, primer vicepresidente de la FIVB y presidente de NORCECA, entre otras autoridades del voleibol del mundo estarán allí, para  encabezar la apertura del curso.

VILLITA EL NUMERO UNO DEL PAIS EN DAMAS



OSCAR POLANCO...DISTRITO NACIONAL, República Dominicana (24-04-2011).- Mientras el santiaguense, William -Villita- Rosario, es el líder, el Distrito Nacional logró instalar diez representantes en la clasificación general individual del campeonato nacional de damas, con representantes de todo el país.

En la segunda eliminatoria del campeonato nacional, entre los 32 mejores del país, celebrada el pasado domingo en el salón de actos del club Los Prados, se escogieron los diez mejores de la República Dominicana.

Estos diez se enfrentarán entre sí, bajo el sistema suizo, el próximo domingo en el salón Hanns Hieronimus, de la Unión Deportiva de Santiago, en esa ciudad, donde se escogerán los dos mejores que representarán al país en el campeonato panamericano de damas a celebrarse en el mes de octubre, en Brasil.

El pasado domingo, el santiaguense Villita Rosario, tri-campeón nacional, quedó primero con un total de 7.18 puntos, invicto, con tres victorias y un empate.

También invictos, la segunda posición, con 7.17 puntos, fue para, Toribio Morillo, mientras que Ramón Rodríguez, fue tercero, con 6.16, al tiempo que Amaury Peralta, fue quinto con, 6.12; octavo, Dominicano González, con 5.14 y con la misma puntuación, noveno, Angel Mejía, todos del Distrito Nacional.

Otros entre los mejores diez mejores damitas del país, son: cuarto, Víctor Olivares, de San Pedro de Macorís, con 6.14 puntos; Sexto, Manuel Antonio María, de Moca; séptimo, Edwin Guzmán, de Mao, Valverde, ambos con 5.16 y décimo, Santos García, de Cotuí, con 5.14.

El evento nacional anual, auspiciado por Importadores con Danilo, que preside José Almánzar, recorrió el territorio nacional, donde todas provincias fueron debidamente representadas, es organizado por una comisión que encabeza Miguel López, presidente de la Federación Dominicana del Juego de Damas.

Dedicado a Nestle SFM inaugura Softbol Empresarial Presidente


Francisco VICENTE...La Asociación de Softbol de la Provincia Duarte, con gran entusiasmo dejó inaugurado el Décimo Cuarto Torneo de Softbol Empresarial Presidente 2012,  dedicado a la prestigiosa empresa Nestle Dominicana.

El certamen puesto en marcha en el complejo deportivo y cultural Ercilia Pepín, con la participación de 43 equipos y 860 atletas, tiene el auspicio de Cervecería Nacional Dominicana (CND) y la Federación Dominicana de Softbol (FEDOSA).

El desfile de los 43 equipos y 860 atletas, acompañados de la Banda de Músicos Municipal de la Provincia Duarte, dio inicio al acto inaugural.

Interpretado el canto a la patria, William Hernández, presidente de la Unión Deportiva, de aquí dio la bienvenida.

Luego habló, Jochy Taveras, presidente Asociación de Softbol de la Provincia Duarte, por demás vicepresidente de la FEDOSA.

En tanto que, el profesor Víctor Almánzar, presidente la Federación de Softbol, felicitó a los francomacorisanos por la puesta en marcha de esta justa con más de 800 atletas, por igual por el acierto en la dedicatoria del evento, y lo mismo dio voto de reconocimiento al Cervecería Nacional Dominicana, por el apoyo al certamen.

Acto seguido el atleta Marino Fernández, fue llamado a tomar el juramento deportivo.

Y de inmediato se procedió a dejar en manos de los directivos de la Asociación de Softbol de la Provincia Duarte, en compañía del presidente de FEDOSA, la Copa Cerveza Presidente, en juego en la justa, hecha por Luis Henríquez Rosario.

A continuación se entregaron reconocimientos a Karl Brobek, gerente de la Nestlé Dominicana, así como al doctor Marino Fernández y Lopín Pérez.

Al cierre se invitó a Brobek, a realizar el lanzamiento de honor, bateado el profesor Almánzar, y recibido por Luis Henríquez Rosario.

Roig Cacao y Lantigua Muebles

Una división de honores entre los campeones de Roig Cacao y Lantigua Muebles, sirvió de marco de apertura una veintena de dobles partidos celebrados en la jornada inaugural.

Roig Cacao ganó el primero 9 carreras por 2, y Muebles Lantigua se llevó el segundo 9 – 4.

LICEY EN LAS MENORES

 
ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- CarlosTriunfel bateó de 3-3, Joel Guzmán doble y sencillo y Pedro Báez par de incogibles para ser los jugadores del Licey que más destacaron el lunes 23 en las ligas menores de la pelota de Estados Unidos.
 
En la victoria del Tacoma (Seattle) seis carreras por cinco sobre Fresno de la Liga de la Costa del Pacífico (AAA), el paracortos Triunfel conectó sencillos en sus tres turnos oficiales, anotó una carrera, remolcó su sexta del año y aumentó su promedio de bateo a .250.
 
El inicialista Irving Joel Guzmán se fue de 4-2 (.288), incluido su tercer doble, anotó una vez y produjo sus carreras ocho y nueve de la campaña en la Liga del Sur (AA), en victoria de Pensacola (Tampa) 10-4 en casa del Montgomery.
 
El tercera base Pedro Báez se fue de 6-2 (.271), ambos sencillos, anotó una vez y recibió dos ponches en un revés de Chattannogga (LA Dodgers) 5-4 en 12 entradas ante Tennessee (Chicago Cubs) en la Liga del Sur. Su compañero Brian Cavazos se fue de 5-0, un ponche (.153).
 
Como patrullero central y primero en la alineación, Engel Beltré disparó su segundo doble en cuatro turnos (.288), se ponchó dos veces al ganar Frisco (Texas) 2-1 al San Antonio (San Diego) en la Liga de Texas (AA).
 
En la triple A de la Costa del Pacífico, el receptor Welington Castillo ligó de 4-1 (.318), impulsó su octava carrera en caída 6-2 del Iowa (Chicago Cubs) ante el visitante Memphis (San Luís).
 
Como siore, Anderson Hernández pegó un hit y produjo una vuelta (2) en cinco turnos (.227), recibió un ponche en revés  4-2 de Indianápolis (Pittsburgh) en Luisville (Cincinnati) en la Costa del Pacífico.
 
Raymer Liriano falló en cinco turnos (.190), pero impulsó su novena carrera en la victoria 8-1 de Lake Elsinore (San Diego) sobre Inland Empire en la Liga de California (A avanzada).
 
El lanzador mocano Leuris Gómez salió sin decisión (0-0) en una apertura de 3.1 entradas, cinco hits permitidos, solo una carrera limpia de cuatro que le anotaron, dio dos bases por bolas y cinco ponches y su efectividad quedó en 3.38. El Modesto le ganó 6-5 al Visaglia en la Liga de California.

Licey Summer Camp 2012


ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Con el propósito de fomentar el espíritu deportivo y compañerismo entre niños de 5 a 12 años, sin distinción de géneros, el Club Atlético Licey realizará una nueva versión del “Licey Summer Camp 2012”, el cual tendrá lugar en el Estadio Quisqueya del 2 al 24 de julio.


El glorioso conjunto que preside el doctor Fernando Ravelo Álvarez, enseñará a los asistentes a jugar béisbol, en jornada de lunes a viernes, en tandas de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde para los varones, quienes harán “caja de bateo” bajo la supervisión de coaches del equipo Tigres del Licey.


El horario para las niñas es de 1:00 a 5:00 de la tarde y se incluyen tandas entrenamientos de educación física, béisbol, etiqueta y protocolo, así como un “casting” para seleccionar a las mini-porristas de la temporada de 2012-13.


Los asistentes al campamento, que tiene como director al gerente general Fernando Ravelo Jana, recibirán “t-shirts”, pantalones, gorras, guantillas, refrigerios y la inscripción es en la sede del club, en el flanco izquierdo del estadio Quisqueya, en la oficina de la directora de relaciones públicas Elvira Trinidad.


El campamento incluye la invitación a algunos de los jugadores activos y retirados, que impartirán charlas, clínicas y habrán tours por diferentes academias de béisbol de Grandes Ligas, radicadas en el país, así como, también por la sala de trofeos del más famoso conjunto del Caribe y todo el béisbol invernal y al Museo del Banco BHD, más otros entrenamientos y tiros de precisión para niños y niñas.

Eladio Frías y Joe Rodríguez conquistaron la 1ra. Copa de Golf de ADOZONA en Las Aromas



WILLIAM BURGOS...Eladio Frías y Joe Rodríguez conquistaron la Primera Copa de Golf de la Asociación Dominicana de Zona Franca (ADOZONA), celebrado el pasado domingo en Las Aromas del Santiago Golf Club, diseñado por Pete Dye en el 1980, con vista al valle del Cibao y la presencia de 120 jugadores en la modalidad scramble en parejas.

Frías y Rodríguez, de la categoría A, alcanzaron el máximo galardón gross, el mejor score de día con 64 golpes, en ese mismo nivel fueron campeones bruto, Denny Ureña y Víctor Cuevas precisando igual cantidad de golpes, desempatados por las estadísticas de tarjetas.

En esa división (A), José Tomás Contreras recorrió los 18 hoyos juntos Danny Díaz, ganando el premio gross con 61 golpes.

Los experimentados Kelvin Álvarez y Enrique García, impusieron su juego en B, bruto con 66 golpes y en C, los veteranos Enriquillo Martínez y Anthony Jiminián, hicieron 70 golpes.

Los galardones netos de las categorías B y C, correspondieron a Eligio Cerda – Pedro Estévez, 60 golpes y Euclides Reyes – Mario Torres, 63 golpes.

En las terceras posiciones A, B y C neto llegaron Jaime Lubrano – Carlos Fernández, 61 golpes; José Mendoza – Federico Félix, 60 golpes y Federico Llaverías – Raúl García, 63 golpes.

Los destacados jugadores Danny Díaz, Nelson Santana y Máximo Marte, se adueñaron de los premios especiales, drive más largo y dos acercamientos a las banderas, en los hoyos 3 y 8, respectivamente.

La entrega de premios estuvo a cargo de Aquiles Bermúdez, Luis Manuel Pellerano, Miguel Lama, José Clase, Federico Domínguez y José Manuel Torres, junto a las chicas Wind Telecom y Bermúdez.

En el inicio, se hizo un minuto de aplausos por la memoria de Manuel Arsenio Ureña Guzmán, fungiendo de director técnico Rafael Octavio Castillos y maestra de ceremonia Franchesca Páez Nin.

La justa fue patrocinada por Aeropuerto Internacional del Cibao, Bancalari Corredores de Seguros, CDEEE, CNZFE, Acero Estrella, Corporación Zona Franca Santiago, Gildan, Parque Zona Franca San Isidro, Herman Kay, PIISA Industrial Park, Parque Industrial Las Américas, Procigar, Puerto Multimodal Caucedo, Ron Bermúdez, Grupo Vicini, Wind Telecom, AFP Popular, Ciramar, Adoexpo, Hanes Brands y Agencia Navieras.

EL RETO ES DE LOS JUGADORES


Por Satosky terrero Galarza...La empresa SouthGate estará al frente de la selección dominicana de baloncesto otra vez. Eso es algo que nos debe llenar de alegría a todos, especialmente a los amantes del deporte del aro y el balón. Es que con ello se garantizan condiciones de calidad en todos los aspectos posibles, algo que ya se vio antes, durante y después del torneo Preolímpico de Mar del Plata, Argentina, donde, por cierto, no se logró conseguir uno de los boletos a los Juegos Olímpicos de Londres.

Quiere decir que SouthGate, con una segunda oportunidad, tendrá mayor experiencia para maniobrar en esas lides y, por vía de consecuencia, se puede inferir que los años donde reinaba la improvisación con el equipo nacional de mayores quedaron atrás.

Este nuevo pacto (SouthGate-Fedombal), igual desarma a los jugadores, sempiternos quejosos por supuestos maltratos de su federación, quienes están llamados a producir en grande. Para Mar del Plata lo tuvieron todo, desde un coach brillante y mundialmente reputado hasta entrenamientos con todas las de la ley en Estados Unidos, y me imagino que para este repechaje será igual. 

Es tiempo, entonces, de que ellos hagan su parte del trato, que le den al país una primera clasificación a unos Juegos Olímpicos, que cambien las palabras por los hechos, en fin, que nos lleven a Londres. 

Si es cierto lo que muchos entendidos (y otros no entendidos) en la materia dicen, en el sentido de que que las condiciones (pagos, confort, indumentaria, equipo técnico y médico, etc) ayudan a que un combinado gane un torneo u obtenga mejores resultados, entonces los jugadores dominicanos tienen su oportunidad de casarse con la gloria en Venezuela, sede del repechaje olímpico, que será del 2 al 7 de julio.

Para mí, al final, siempre será un asunto de baloncesto puro y simple, un tema de escuela, aunque entiendo que trabajar en condiciones muy favorables, como las que nos ocupa, siempre será bienvenido.

Sólo nos queda rogar para que nuestros jugadores asimilen, que no haya egos, que se disciplinen, que se preparen bien, que metan la pelota, que la pasen, que los NBA sean NBA, en fin, que resuelvan.

EDUARDO NAJRI: "EL 7 DE MAYO TENDREMOS DECISIÓN SOBRE CUERPO TÉCNICO".

 
Por Daniel Rufenacht..Tras el anuncio oficial de que seguirán al frente de la administración y comercialización de la Selección Nacional, los ejecutivos de SouthGate se aprestan a dar pasos importantes para el futuro inmediato del conjunto dominicano.

Eduardo Najri, representante de la empresa, fue entrevistado este lunes en el programa Extra Inning, que se transmite de 8 a 10 de la noche por ESPN 104.5, y detalló todo lo relacionado a esta renovación de contrato con FEDOMBAL.

“Las asperezas que habían entre SouthGate y la Fedombal ya se limaron”.
“Estamos trabajando unificados para el bien de nuestra selección. La próxima semana estaremos viajando a Lexington, Kentucky, para reunirnos con el coach John Calipari, ya que consideramos que su continuidad es fundamental para el equipo”, manifestó Najri.

Al ser cuestionado sobre el cuerpo técnico que estaría conformando la selección, el ejecutivo apuntó que ese es un aspecto que todavía no se ha definido.

“Considero que para el lunes 7 de mayo ya vamos a tener una decisión final sobre el dirigente y el cuerpo técnico general. Tenemos que reunirnos, debatir entre todos, para así tener eso canalizado”.

Durante su intervención, Najri resaltó que se han mantenido en contacto con Al Horford, Francisco García y Charlie Villanueva. Sobre este último jugador, catalogó de “rumores” los comentarios de que el delantero de poder no estaría formando parte del combinado tricolor.

Una de las principales debilidades que ha tenido el seleccionado quisqueyano es la falta de un armador. Ante esa situación, en los últimos meses ha habido un rumor sobre la intención de nacionalizar un jugador de esa posición.

“Nacionalizar un armador es un tema que tenemos que hablarlo con nuestro dirigente y todo el cuerpo técnico. Por ahora no hay nada con respecto a eso”, indicó Najri.

Finalmente, el directivo de South Gate resaltó que la empresa también estará involucrada con las categorías menores.

FLORES ANOTO 22....

 
Por Víctor Guilamo..El dominicano Luis Flores lideró la ofensiva de cinco jugadores en cifras dobles pero el BC Odessa derrotó de forma dramatica al Bydyvelnyk 99 por 98 en un partido que hubo que jugar cinco minutos de complemento para definir el ganador en la continuación de los cuartos de final de la Superliga de Ucrania y el BC Odessa toma ventaja en la serie 2-1.


El escolta criollo termino el encuentro siendo el máximo anotado de su equipo con 22 puntos, tres asistencias, con un robo y cinco perdidas durante 33 minutos del encuentro.

Flores estuvo efectivo desde el campo al tirar de 10-6 (60%), de 2-2 (100%) desde el arco de los 6.75 metros  y 4-4 (100%) desde la linea de lances libres para una valoración +18.  

La serie pactada al mejor de cinco continua este miércoles con el cuarto partido de la serie entre ambos conjuntos.

LA ROMANA: LA TRIBU VS CHOLA INICIA HOY MARTES SERIE FINAL



Raymond Tejeda----

LA ROMANA. Una Serie Final de pronósticos reservados inicia este martes entre los clubes Virgilio Castillo (Chola) y La Tribu de Quisqueya, que lucharán por la “Copa Ministerio de Deportes” XXIX Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad.

El primer encuentro de la final pactada a siete juegos (un 7-4) inicia esta noche a las 8:20 en el polideportivo Eleoncio Mercedes. El toreo está dedicado al Vicepresidente Ejecutivo del Central Romana, ingeniero Eduardo Martínez Lima.


La serie ha sido calificada de “extremadamente” difícil en la que no se vislumbra favorito, a juicio de los dirigentes Carlos Medina, del Chola, y Carlos -El Gato- Maldonado, de Quisqueya, dos experimentados coaches que han estado en varias finales y ganado títulos en el torneo.


Expresaron que sus equipos cuentan con jugadores experimentados en ese tipo de serie, con buenas puntas, excelentes en línea frontal y grandes anotadores. Los equipos sólos e enfrentaron una vez en la serie regular y Quisqueya se impuso al Chola 76-69.


En la punta de Quisqueya sobresalen el estelar Andy Williams, el isleño Lennox McCoy y el armador Paúl Ramírez. Juan Pablo Montás (delantero de poder) y el recién llegado Marlon Martínez conforman una gran línea frontal de La Tribu, que en la “Semifinal A” venció al Juan 
Pablo Duarte en un máximo de tres partidos y dominó con 7-2 la serie regular del torneo.


De su parte, Chola clasificó segundo en la fase preliminar con 5-4 y en el playoff llevó su serie (la B) al máximo de tres juegos contra el Ramón Marrero Aristy. Una punta súper rápida con César -Papalo- Rosario y José -Pancho- Fortuna puede ser factor a favor del Chola.


Reggie Charles, Alexis Montás y Vladimir Contanzo también integran un excelente grupo como pívotes, al que se le une el reservista Juan Campusano. Quisqueya tiene más profundidad en su banca que Chola y esa puede ser la única ventaja de un equipo sobre otro. 


La final se jugará corrida martes y miércoles comenzando a las 8:20 de la noche. El jueves habrá receso y continuará sucesivamente el viernes, sábado y el domingo (5:20 de la tarde), si no hay barrida.


Un potencial sexto partido se jugaría el martes y un decisivo séptimo juego el miércoles 2 de abril, informaron Raymond Tejda y Angel Vicioso, director general y técnico del torneo, respectivamente.


El evento cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, en la persona de su incumbente Felipe Payano, y es respaldado además por el Ministerio Administrativo de la Presidencia, el Central Romana, la Alcaldía Municipal y el Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

VÍCTOR LIZ Y JOSE SANTOS CEBALLOS FUERON PREMIADOS COMO MVP Y MANAGER DEL AÑO

BSS---
SANTIAGO.- Víctor Liz fue premiado como el Jugador Más Valioso del XXXII torneo de Baloncesto superior de Santiago y José Santos Ceballos como el dirigente del año, durante el último programa “El Baloncestista Estrella de la Semana”, de Comunicaciones Millenium.
El programa que recoge mediante un panel las ponderaciones de los cronistas deportivos de la ciudad que cubren el torneo, tambien premiarían a Alex Rivas, seleccionado como el Novato del año, pero este se encontraba ausente y se postergo su premio.

El Baloncestista Estrella se realizó en el Salón Marién del Hotel Gran Almirante, con los auspicios de Cerveza Bohemia, Brugal y Compañía y Molinos Modernos

Santos Ceballos recibió de manos de Nicandro Pérez, de Cervecería Nacional Dominicana y Manuel de León, Chef del Hotel Gran Almirante la plaza Bohemia, tambien regalos de Brugal, Molinos Modernos. 


Víctor Liz fue premiado con una hermosa placa por Davis Núñez, que tambien entregó regalo de Molinos modernos: Recibió además cerveza Bohemia y un regalo de manos de Wilkin Paulino de Brugal y compañía.
Los organizadores informaron que el novato del año Alex Rivas, se encontraba en los Estados Unidos, y por esa razón será galardonado cuando el año próximo se inicie la versión 31 del programa de premiación…
El Baloncestista Estrella de la semana cumplió este año 30 temporadas motivando a los jugadores que acuden al torneo de Baloncesto superior de Santiago, lo que le convierte en una institución dentro del certamen.
Esta vez fue conducido por Viannett Pérez Vélez y coordinado por José Consuegra (J)

AL HORFORD JUGARA ANTE DALLAS Y EN EL REPECHAJE



Marc J. Spears----
Horas después que el centro y delantero de los Hawks de Atlanta, Al Horford expresara dudas de que estuviera listo para los playoffs debido a una lesión, un doctor lo convenció de que podría jugar en forma limitada en el partido final de la serie regular, el jueves frente a los Mavericks de Dallas.
Horford también dijo que espera jugar con su país, República Dominicana, en el torneo preolímpico del 2 al 8 de julio en Venezuela.
Se sometió a cirugía después de desgarrarse el músculo pectoral izquierdo el 11 de enero. No ha jugado desde entonces. Los médicos inicialmente estimaron que estará fuera de acción entre tres y cuatro meses.
Había dicho luego de la práctica del ayer lunes que no se sentía listo para jugar en los playoffs
“No me siento como si es realmente pueda jugar en los playoffs”, dijo Horford a Yahoo! Sports. “Obviamente, si avanzamos y empezar a ir vamos a ver. Pero por como ahora lo que siento, creo que estoy fuera de los playoffs”.
Pero luego de una reunión con su cirujano, el doctor Xavier Duralde, de Atlanta, se siente confiado en su regreso el jueves, comenzando con “cerca de 15 minutos” por juego.
“Este es el que realizó la cirugía. Me dio el visto bueno. Me siento muy bien acerca de eso ahora. Sólo dijo: Vas a estar limitado. Eso es todo. Puede salir y jugar un tiempo limitado”.

LA PELOTA POR MEXICO.......


ESPN..CANCÚN -- Carlos Gastélum igualó el récord de la franquicia con 22 juegos consecutivos conectando al menos un imparable, Esteban Quiroz detonó su primer jonrón en la Liga Mexicana de BÉisbol y Francisco Córdova lanzó siete sólidos episodios al ganar Tigres de Quintana Roo el domingo su décimo juego consecutivo, en triunfo 7-3 sobre los Leones de Yucatán.
'Chispa' Gastélum llegó a 22 juegos consecutivos con al menos un imparable igualando la marca histórica de Tigres establecida por Paul Pettit entre el 2 de junio y el 4 de julio de 1955. La racha del de Huatabampo, Sonora, inició el 29 de marzo cuando conectó hit a Víctor Jácomem de Pericos en Puebla. Su primer sencillo del duelo, en la tercera entrada ante Ramón Ramírez, siguió al hit de Sergio Contreras y ambos anotaron con triple de Albino Contreras quien ya había remolcado la quiniela en el primer rollo con sencillo.
Iker Franco, Esteban Quiroz y Sergio Contreras agregaron bambinazos solitarios. Quiroz, líder de la categoría en la Liga Noroeste con los campeones Broncos de Tecuala, se estrenó en Liga Mexicana con un bombazo que casi supera los bleachers de jardín derecho.
El vencedor Francisco Córdova tuvo salida de calidad con siete innings, seis inatrapables, tres anotaciones, un boleto y tres ponches. Matías Carrillo hijo sacó el out 27 con el potencial empate en el círculo de espera para registrar su primer salvamento en LMB.
Perdió Ramón Ramírez con seis entradas, nueve hits, siete carreras, dos bases y nueve chocolates.
En Aguascalientes, el dominicano José Ortiz pegó grand slam en la séptima entrada para convertirse en una de las figuras más destacadas en la victoria de los Saraperos de Saltillo, 9-4 sobre los Rieleros de Aguascalientes.
En la conclusión de las décimas series del campeonato, Ortiz cerró la cuenta por los Saraperos que desplegaron un ataque de 10 imparables con otros tres cuadrangulares, de Issmael Salas, en el primer capítulo, Jesús Cota, en el segundo, y José Amador, en el sexto para empujar la carrera de la diferencia.
El también dominicano Félix Díaz permitió seis hits y cuatro carreras en cinco episodios, pero aún así se apuntó la victoria sobre el mexicano Humberto Montemayor.
Con el resultado los Saraperos siguieron en el segundo lugar de la Zona Norte, un juego detrás de los Sultanes de Monterrey, ganadores 7-6 sobre los Broncos de Reynosa con dos carreras decisivas en el octavo acto, fletadas por doble de Ramón Ríos que le dio el triunfo al relevista dominicano Eddy Ramos sobre su compatriota Wilkins Arias.
Los Diablos Rojos vencieron 8-2 a los Pericos de Puebla y los Acereros de Monclova, 5-2 a los Vaqueros de la Laguna en los otros encuentros en el norte.
En el sur, el Águila de Veracruz cayó 2-3 ante los Petroleros de Minatitlán, pero siguió de líder con tres juegos sobre los Olmecas de Tabasco, perdedores 5-7 ante los Guerreros de Oaxaca.
Jesús Valenzuela pegó un sencillo en el tercer episodio para fletar la carrera decisiva del triunfo de los Petroleros, a la cuenta del lanzador Rafael Cruz, mientras los Guerreros decidieron su victoria con tres carreras en el séptimo por cuadrangular de Cristian Quintero.
En otro encuentro de la jornada, los Piratas de Campeche ganaron 5-2 a los Delfines de Ciudad del Carmen.