sábado, 21 de abril de 2012

INAUGURACION DEL CLASICO DE SOFTBOL ARNULFO GUTIERREZ, VIDEO





HUMBER LANZO JUEGO PERFECTO, DE AZA 2H; YANKEES REGRESAN EN GRANDE ANTE BOSTON, ORTIZ 4-4, NUÑEZ 4-3


ESPN..SEATTLE -- Philip Humber lanzó el sábado el primer juego perfecto de las Grandes Ligas en casi dos años al guiar a los Medias Blancas de Chicago a una victoria de 4-0 sobre los Marineros de Seattle.
Fue el 21er juego perfecto y el primero desde que el abridor de los Filis de Filadelfia, Roy Halladay lo logró en contra de los Miami Marlins el 29 de mayo de 2010. Fue además el tercero en la historia de los Medias Blancas, uniéndose al de Mark Buehrle, quien lo hizo ante Tampa Bay el 23 de julio de 2009, y el de Charles Robertson, que hizo lo propio frente a Detroit el 30 de abril de 1922.
Con los jugadores de los Medias Blancas esperando en el primer escalón de la banca, Humber cayó en cuenta de 3-0 ante Michael Saunders al inicio de la novena entrada. Pero se recuperó para poncharle. John Jaso entonces cedió el segundo out en un elevado antes que el emergente Brendan Ryan se ponchase para acabar el juego.
Ryan trató de aguantar el swing en cuenta completa y falló, pero la pelota se le escapó al catcher A.J. Pierzynski. Ryan esperó junto a la caja de bateo, inseguro de lo que decretaría el umpire Brian Runge, y Pierzynski disparó a primera, para el out final.
Humber, que en el 2005 se sometió a una operación del codo derecho, cayó de rodillas cuando concluyó todo y sus compañeros se abalanzaron al montículo para felicitarle.
"¡Es increíble!", dijo Humber. "Me siento muy agradecido".
Humber ponchó a nueve y solamente tres veces tuvo a bateadores en cuenta de tres bolas.
Fue el primer juego sin hits de la campaña. El año pasado hubo tres: el dominicano Francisco Liriano de Minnesota, Justin Verlander de Detroit y otro dominicano, Ervin Santana de los Angelinos.
Fue además el tercer juego sin hits propinado a Seattle. Mark Langston y Mike Witt de California se combinaron en uno el 11 de abril de 1990, y Dwight Gooden de los Yankees lanzó uno el 14 de mayo de 1996.
Esta fue la segunda apertura de la campaña para Humber (1-0), que el lunes por la noche trabajó cinco entradas y un tercio contra Baltimore, tolerando una carrera y seis hits.
Por los Medias Blancas, los cubanos Alexei Ramirez de 4-0 y Dayan Viciedo de 3-0. El dominicano Alejandro De Aza de 5-2, una empujada. El boricua Alex Ríos de 3-1.
Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 3-0. El dominicano Miguel Olivo de 2-0.

BOSTON -- Nick Swisher conectó el sábado un grand slam para ayudar a los Yankees a borrar una desventaja de nueve carreras, luego agregó un doblete de dos carreras para darle a Nueva York la ventaja mientras el equipo registraba entradas consecutivas de siete carreras para vencer 15-9 a Boston y propinar a los Medias Rojas su quinta derrota consecutiva.
Un día después que el abridor de los Medias Rojas Clay Buchholz otorgó cinco cuadrangulares y los Yankees arruinaron los festejos por el aniversario 100 del Fenway Park, Boston apaleó al abridor venezolano Freddy García durante una entrada y un tercio y tomó una ventaja de 9-0 tras cinco entradas. Pero Mark Teixeira pegó un par de jonrones, el segundo de ellos un batazo de tres carreras en una séptima entrada de siete carreras que redujo la desventaja a 9-8.
Swisher conectó un doblete de dos carreras hacia el muro del jardín central en la octava para dar una ventaja a Yankees de 10-8. Teixeira, que se voló la barda bateando de ambos lados del plato por 13era ocasión en su carrera, y Swisher impulsaron seis carreras cada uno.
Por los Yankees, los dominicanos Robinson Canó de 4-1 con dos anotadas y Eduardo Núñez de 4-3 con dos anotadas.
Por los Medias Rojas, el mexicano Adrián González de 5-1 con una anotada y una impulsada. El dominicano David Ortiz de 4-4 con una anotada y una producida.

CRUZ 2H 2E, BELTRE 2H, PERALTA 1H; CASTRO 2H 1E; REYES 2H


ESPN..DETROIT -- Josh Hamilton conectó un jonrón de tres carreras y los Vigilantes de Texas anotaron ocho veces en el primer inning para ganar su octavo partido consecutivo al vencer el sábado por 10-4 a los Tigres de Detroit en el primer duelo de una jornada doble.
Mike Napoli bateó de vuelta completa por quinto duelo al hilo por los Vigilantes.
Los Vigilantes aplastaron 10-3 a Detroit el jueves por la noche en el primer partido de una serie de cuatro. El segundo fue suspendido el viernes por lluvia, pero los bates de Texas no perdieron la pólvora y castigaron en el primer episodio al abridor Rick Porcello (1-1).
Matt Harrison (3-0) permitió tres carreras y seis hits en siete y dos tercios de entrada por Texas. Abanicó a seis.
El antesalista dominicano de los Rangers, Adrián Beltré, abandonó el partido en la segunda entrada tras lastimarse la corva izquierda al batear un doblete.
El venezolano Miguel Cabrera y Austin Jackson batearon cuadrangulares por los Tigres.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-0, con una anotada, y su compatriota Alberto González de 3-2, con una anotada. Los dominicanos Beltré de 2-2, con una remolcada, y Nelson Cruz de 5-2, con dos impulsadas y una anotada.
Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-3, con un jonrón, dos impulsadas y dos anotadas. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1.
 CHICAGO -- Paul Maholm lanzó seis buenas entradas para conseguir su primer triunfo en nueve meses y los Cachorros de Chicago derrotaron el sábado por 6-1 a los Rojos de Cincinnati.
Maholm (1-2) permitió una carrera y cuatro hits. El zurdo abanicó a cinco y otorgó tres boletos, para ganar por primera vez desde el 10 de julio, cuando lanzaba por Pittsburgh.
Darwin Barney y Steve Clevenger batearon tres hits cada uno por los Cachorros, mientras que el dominicano Starlin Castro conectó un triple y un doble.
Por los Rojos, el dominicano Wilson Valdez de 1-0.
Por los Cachorros, el dominicano Castro de 5-2, con una remolcada.WASHINGTON -- Ian Desmond conectó un cuadrangular y el elevado de sacrificio del triunfo en la 10ma entrada el sábado para llevar a los Nacionales de Washington a una victoria por 3-2 sobre los Marlins de Miami.
El venezolano Wilson Ramos pegó un sencillo para abrir la ofensiva de la 10ma, llegó hasta tercera en un lanzamiento descontrolado y anotó la carrera del triunfo con el elevado de Desmond para que los Nacionales mejoraran su foja a 12-4 y mantuvieran su mejor inicio de temporada desde que se mudaron a Washington provenientes de Montreal en 2005.
Logan Morrison, jardinero izquierdo de Miami, conectó un cuadrangular de dos carreras ante Brad Lidge en la parte alta de la novena entrada para igualar el partido 2-2.
El vuelacerca evitó que el abridor de los Nacionales, Stephen Strasburg, sumara su tercera victoria de la temporada. Strasburg recibió cuatro hits, dio una base por bolas y ponchó a seis en seis entradas sin carreras en su cuarta apertura del año.
Jayson Werth también pegó un jonrón por los Nacionales y Tom Gorzelanny (1-0) se hizo cargo de la décima entrada sobre el montículo para apuntarse la victoria.
Por Miami, el abridor venezolano Aníbal Sánchez concedió dos jonrones en cinco imparables y dos carreras, todas ellas limpias, y ponchó a ocho rivales a lo largo de siete entradas, mientras que su compatriota, el relevista Edward Mujica, lanzó una entrada y un tercio en las que recibió dos hits y una carrera, ponchó a uno y otorgó una base por bolas.
Por los Nacionales, el venezolano Ramos de 4-2 con una anotada.
Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 5-2, Emilio Bonifacio de 4-0, Hanley Ramírez de 3-0 con una anotada. Los venezolanos Sánchez de 2-0 y Omar Infante de 1-0.

NUEVA YORK -- El panameño Rubén Tejada anotó el sábado la carrera de la victoria tras un error de lanzamiento del receptor Buster Posey y los Mets de Nueva York derrotaron 5-4 a los Gigantes de San Francisco después de desaprovechar una ventaja de tres carreras antes en uno de los más extraños novenos episodios.
El abridor de los Mets Mike Pelfrey lució a lo largo de ocho innings y parecía guiar a su equipo a un triunfo relativamente fácil. Nueva York tenía una ventaja de 4-2 con dos outs en la parte alta de la novena entrada cuando Jon Rauch subió al montículo para cerrar el partido y logró que el bateador emergente Brandon Belt conectara un elevado a lo profundo del jardín central.
Tejada tuvo problemas de fildeo en su intento por colocarse debajo de la pelota detrás del paracorto mientras luchaba contra el viento. El jardinero central novato Kirk Nieuwenhuis se acercó pero corrió de más y la pelota cayó detrás de él para un doblete de dos carreras.
Por los Mets, el panameño Tejada de 3-1 con una anotada y tres impulsadas.
Por los Gigantes, el puertorriqueño Angel Pagán de 5-2 con una anotada. El dominicano Melky Cabrera de 3-0. Los venezolanos Pablo Sandoval de 4-1 con una impulsada y Héctor Sánchez de 1-0.

No presentarán cargos contra Castro


ESPN..CHICAGO -- Fiscales del condado de Cook descartaron el viernes presentar cargos contra el paracorto dominicano de los Cachorros de Chicago, Starlin Castro, por agresión sexual.
"Estamos complacidos por Starlin de que este asunto esté resuelto y contentos de que él pueda continuar concentrado en el béisbol", dijo el gerente general de los Cachorros, Jed Hoyer.
La oficina del secretario de justicia del estado y la policía de Chicago revisaron el caso y no encontraron evidencia suficiente para presentar cargos contra el pelotero de 21 años, dijo la portavoz del departamento, Sally Dally.
La policía indicó en enero que investigaba una acusación de agresión sexual presentada contra Castro. El dominicano dijo que cooperó con las autoridades y sus abogados aseguraron que las acusaciones carecían de bases.
"Yo sé que ser miembro de los Cachorros significa trabajar duro en el campo y un buen ciudadano fuera de él, y siempre quiero comportarme de una forma que exceda las altas expectativas", dijo Castro en una declaración dada a conocer por los Cachorros el 13 de enero.
Castro fue elegido para el Juego de Estrellas el año pasado, en su primera campaña completa en las Grandes Ligas, cuando registró un promedio de bateo de .307 y encabezó la Liga Nacional con 207 hits. El joven astro debutó en las mayores en mayo del 2010. Chicago le contrató como agente libre en el 2006.

PEREZ IMPRESIONA EN TORONTO


MLB..TORONTO - El zurdo Luis Pérez continúa impresionando en el bullpen de los Azulejos.
El dominicano no ha permitido carrera alguna en 8.1 entradas de labor este año. Según el mánager John Farrell, el dominio de Pérez se debe en parte a una mejoría a la ahora de atacar a los bateadores derechos.
"Ha estado fenomenal", dijo Farrell. "Aun desde su primera apertura de la pretemporada, su lanzamiento rompiente ha sido mucho más consistente. Lanza con mucha confianza".
Pérez ha mejorado su slider y su lanzamiento en cambio y, como resultado, ha limitado a los bateadores derechos a un promedio de .182 comparado con .305 el año pasado.

BELTRE SALE DE JUEGO POR LESION EN LA CORVA


MLB..DETROIT - El antesalista dominicano de Texas, Adrian Beltré, abandonó el sábado el partido de los Rangers contra los Tigres de Detroit con una lesión en la corva izquierda.
Beltré pegó un doble y se agarró la pierna en la segunda entrada. Debió salir cuando Texas estaba en ventaja 8-0 en el primer juego de una jornada doble.
Beltré no se ha perdido un solo juego en esta temporada para los Rangers, pero el año pasado pasó tiempo en la lista de inhabilitados con la misma lesión. Se vio limitado a 124 juegos en 2011.
Antes de lesionarse, Beltré pegó dos hits en dos entradas frente al abridor de Detroit Rick Porcello.

Torneo de vitilla en La Vega


EL CORO DEPORTIVO...LA VEGA. Con un premio de 10 mil pesos para el primer lugar, se efectuará este domingo en esta ciudad, el 2do. Torneo de Vitilla con opción además a la Copa Bohemia. El sub-campeón recibirá y cinco mil pesos y un trofeo, además de medallas para los componentes de ambos equipos.

La justa se desarrollará desde las 9:00 de la mañana en la Calle Monción de esta ciudad. La misma está dedicada al doctor Ramón Alvarado, director general  del Hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch de El Pino y presidente del Sector Externo con Danilo.

Alberty Moronta y Ladislao Martínez, presidente y miembro del Comité Organizador, indicaron que los equipos estarán compuestos por cuatro jugadores y se jugará bajo el sistema de eliminación simple.

Ambos hablaron en una rueda de prensa en donde Geurys Reyes supervisor de ventas de Cerveza Bohemia, indicó que la marca respaldará la justa por considerar que une vínculos familiares y fomenta una recreación sana.

Señalaron que en el torneo podrán participar jugadores de la Región. Destacaron el auge que tienen los eventos de Vitilla ", convirtiéndose en el juego más popular y entretenido de la familia vegana".

Señalaron que los equipos que ocupen las cuatro primeras posiciones en la ronda regular, al final de la tarde jugarán el primero con el cuarto y el segundo con el tercero y ambos ganadores se enfrentarán en un partido por la primera posición y el premio de los 10 mil pesos y la Copa Bohemia.

UAPA GRADUA 270 PROFESIONALES


FIORDALIZA TAVERAS....SANTIAGO.-  La Universidad Abierta para Adultos (UAPA), invistió 173 hombres y 197 mujeres para un total de  270 nuevos profesionales en carreras y maestrías, durante el  acto  de la Trigésima Cuarta Graduación Ordinaria, celebrado en el campus de la academia considera pionera en educación a distancia.

La ceremonia presidida por la vicerrectora académica, la doctora Magdalena Cruz y en representación del rector Ángel Hernández, se refirió al crecimiento de la Universidad en sus 17 años de existencia y que la entrega a la sociedad dominicana de los nuevos profesionales es motivo de júbilo; ´´por tratarse de un acontecimiento que permea los cimientos de nuestra nación´´.

En tanto, el vicerrector de Planificación y Desarrollo, ingeniero Fernando Hernández, le correspondió el discurso central trató sobre las reflexiones de la capacidad de asombro, el valor de la educación, la vida, el trabajo y el amor.

El directivo y orador invitado exhortó a los graduandos a ser humildes, a mantenerse actualizados como profesionales y a ejercer la profesión guiados por la brújula de la ética y la integridad personal.

La juramentación de los profesionales- contemplada en el reglamento a través del artículo 121- estuvo a cargo de la vicerrectora Magdalena Cruz  y la entrega de los respectivos títulos. La directora de Registro Yngrid Ramos acompañó la entrega del lienzo profesional.

Los integrantes de la promoción 34 de la UAPA, concluyeron sus estudios en Mercadeo, Administración de Empresas, Contabilidad Empresarial, Administración de empresas Turísticas, Informática Gerencial Lenguas Modernas, mención Turismo; Psicología, Educación y  Maestrías en Legislación de Tierras, Gerencia de Mercadeo y especialidad en Recursos Humanos.

La mesa de honor estuvo integrada por Magdalena Cruz, Fernando Hernández,  Vladimir Hernández, vicerrector de Recintos y Gestión Tecnológica;   Rafael Espinal, secretario general; Luz Rosa Estrella, vicerrectora de Relaciones Internacionales y la invitada especial  Lourdes Concepción vicerrectora de Postgrado de  la UNPHU.

En el acto de graduación fueron reconocidos con placa de reconocimientos, pin y anillo, los graduandos más destacados de la promoción, Carmen Mata (postgrado), Rafael Méndez Paulino ( Derecho),  el peruano Charles Jhon León Valeriano( Tecnología), Mercedes Carmen Estrella ( Educación), Cristian Miguel Estévez ( Negocios), Ivonne Oriana Gutiérrez de Psicología, quién se alzo con la mayor distinción y el grado de Summa Cum Laude.

La licenciada Ivonne Oriana Gutiérrez de nacionalidad chilena, pronunció un hermoso discurso en nombre de sus compañeros graduandos, formado bajo la modalidad a distancia y en donde reafirmaba el compromiso de contribuir a una mejor nación.//

FELDEINE Y OGIRRI GUIAN VICTORIA CB BREOGAN

 
Por Victor Guilamo...La dupla dominicana de James Feldeine y Sean Ogirri se combinaron para 43 puntos en la victoria del CB Breogan 80 por 63 ante el CB Granada en un partido correspondiente la la Leb Oro celebrado en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada.


Feldeine fue el mejor anotador con 29 puntos, siete rebotes, cuatro balones recuperados y dos balones perdidos en 33 minutos del encuentro en los que tiro de 13-9 desde el campo, 7-3 desde el arco de los tres puntos y de 2-2 desde la linea de lances libres.

Su compatriota Sean Ogirri lo secundo con 14 puntos, 1 rebote y 1 asistencia en 29 minutos del encuentro, tirando de 9-5 desde el campo incluyendo de 5-2 desde el arco de los tres puntos y estuvo perfecto desde la linea de lances libres al lograr de 2-2.

El Breogan de la pareja de dominicano tendrá un enfrenamiento muy duro este viernes 27 de abril cuando enfrente al Burgos BC segundo clasificado en la Leb Oro.

SAMMY MEJIA CONDUCE VICTORIA CSKA MOSCU

 
Por Victor Guilamo..El dominicano Samy Mejía comando la ofensiva del CSKA de Moscú en la victoria por paliza ante el Krasnye Krylia 98 por 63 en un partido correspondiente a la Beko PLB de Rusia que tuvo como escenario el Alexander Gomelskiy Universal Sport Hall CSKA ante unos dos mil espectadores.


Mejía termino el encuentro con 20 puntos, dos rebotes, dos asistencias y un robo en 23 minutos de acción con el conjunto del ejercito ruso.

El nuestro consiguió un 66% de sus lances de campo al lograr 6 disparos en 9 intentos, incluyendo de 2-2 desde el arco de los 6.72 metros y de 7-6.

El criollo que ha militado con Capitanes de la Bahía en el basket superior de Santiago y con el Cholet de Francia en la LNB tiene promedio de 6.6 puntos, 2.1 rebotes y 1.2 asistencias en un promedio de juego de 14 minutos.

En su próximo compromiso el dominicano y su equipo que lideran la tabla con marca de 16-1 enfrentan este martes 24 de abril al Khimki, segundo en la tabla de la BEKO PLB de Rusia con 15-2.

LUIS FLORES 16 PUNTOS; BYDYVELNYK CAE

 
Por Victor Guilamo...El escolta dominicano Luis Flores fue uno de cuatro jugadores en cifras dobles que tuvo el Budyvelnyk en la derrota ante BC Odessa 95 por 90, en el segundo partido de los cuartos de final de la Superliga de Ucrania, igualando a 1-1 la serie entre ambos.

El dominicano Flores terminó el encuentro entre los lideres al conseguir 16 puntos, dos rebotes, dos asistencias y tres perdidas en 22 minutos de acción con el conjunto verdi-blanco.
  

El criollo que ha militado con el BC Donestk en la pasada temporada en la liga ucraniana, consiguió 6 lances desde el campo en 11 intentos, de 3-0 desde el arco de los tres puntos y de 5-4 desde la linea de lances libres.

Con la serie igualada a 1 victoria y 1 derrota por equipos, ambos conjuntos descansan este fin de semana y retoman su serie el lunes 23 de abril.

CONSUELO VENCIO AL CENTRO EN SAN PEDRO


VICTOR CAMACHO...Henry Lalane encesto 31 puntos, mientras que Christian Henriquez lo secundo con 25 puntos, para que el equipo del club Todos Estrellas de Consuelo venciera esta noche al club Centro con marcador 113-105, en la continuacion del Vigesimo Noveno torneo de baloncesto superior de San Pedro de Macoris dedicado al candidato presidencial del PLD Danilo Medina.
Consuelo domino el marcador de principio a fin, gano el primer cuarto por 5 puntos 29-24, luego perdio el segundo cuarto por cuatro puntos 27-23, lo que le sirvio para irse al descanso del medio tiempo arriba en las acciones por un punto 52-51.

En el tercer cuarto Consuelo domino a su antojo a Centro al ganarle de diez puntos 31-21 y terminar el cuarto con ventaja de 11 puntos, luego en el ultimo cuarto del partido perdio de tres puntos el cuarto 30-33 lo que le sirvio para dominar el encuentro por 8 puntos.

Consuelo domino en porcentaje de tiros de campo 53-47, en rebotes 46-35, en porcentaje de lances de tres 48-36.

Por consuelo Henry Lalane encesto 31 puntos y le agrego 8 rebotes, mientras que Christian Henriquez agrego 25 puntos y 11 rebotes, Melvin Richardson 18 puntos y 10 rebotes, Omar Nadal 16 puntos y Wilkin Maximo 14 puntos.

Por los derrotados los mas destacados fueron Courtney Nelson 33 puntos, Rafael Cristosomo 24 puntos, Manuel Piccirilo 13 puntos, Pedro Soto 12 puntos y Rolando Prandy 11 puntos.

RETIRO 23 SIGUE INVICTO EN SAN PEDRO


VICTOR CAMACHO...Retiro 23 propino esta noche la tercera derrota consecutiva al club Titanes de Miramar al vencerlos con marcador 84-72,  en la continuacion del vigesimo noveno torneo de baloncesto superior de San Pedro de Macoris 2012, dedicado al candidato presidencial del PLD Danilo Medina.

Los ganadores se apoyaron en la ofensiva de de Juan "La Boita" Martinez y Tim Jennings quienes encestaron 54 puntos entre los dos para ayudar al club a obtener su tercer triunfo sin derrotas.

Retiro lanzo para un 46 porciento de campo y limito a Miramar a un 38 porciento, mientras que detras de la linea de tres lanzo para 33 porciento contra un 27 por ciento de Miramar.

Los Ganadores tuvieron en Tim Jennings su maximo anotador con 29 puntos, luego le sigui Juan Martinez con 25 puntos, Franklin Penn encesto 14 puntos.

Los romanenses Enyer Araujo termino con 3 rebotes y 6 asistencias y realizo cinco lances al aro pero no anoto, todo en 31 minutos de juego. Por su parte Jose Apolinario aporto 8 puntos, y 6 rebotes en 30 minutos que vio accion por Retiro 23.

Mientras que los romanenses que ven accion con Miramar tuvieron buenas actuaciones, Elias Soliman termino con 18 puntos y 4 asistencias y Mauro Gil con 12 puntos y 7 rebotes.

A estos le siguieron Alejandro Valenzuela 13 puntos y Gavy Nuñez 12 puntos.

Fin a los incentivos y bonos MLB y la unión acuerdo que contratos como el Albert Pujols ya no proceden


ESPN...Major League Baseball y la Asociación de Jugadores han informado a los equipos y los agentes que no volverán a aprobar contratos que incluyan cláusulas de servicios profesionales o de "hazañas" similares a las contenidas en el contrato que Albert Pujols firmó con los Angelinos de Los Angelezs, oficiales dijeron a ESPN.com
MLB y la unión acordaron los cambios este tras la firma del contrao de 10 años y $240 millones de Pujols y la extensión de seis años y $100 millones que Ryan Zimmerman firmó con los Nacionales de Washington, que también contiene una cláusula de servicios profesionales una vez concluya su carrera como jugador.
Los contratos de Pujols y Zimmerman, al igual que el bono de "hazaña" y de mercado que contiene el contrato que Alex Rodríguez firmó con los Yankees de Nueva York en el 2007, no serán afectados con la nueva regla, según Dan Halem, Vicepresidente Senior de Relaciones Laborales de MLB. Sin embargo, contratos futuros que contengan lenguaje similar no serán aprobados, dijo Halem.
El director ejecutivo de la unión, Michael Weiner, confirmó la nueva regla diciendo: "Ambas cláusulas levantan preguntas bajo el Acuerdo Básico y ambas partes sintieron que no deberían ser parte de negociaciones individuales".
Según Rob Manfes, Vicepresidente Ejecutivo de MLB para Asuntos Económicos y de la Liga, dijo a ESPN.com que ambos lados hablaron sobre implementar la nueva reglar durante este invierno debido a preocupaciones que salieron del lenguaje en los contratos de Pujols y Zimmerman.
El bono de "hazaña" en el contrato de Pujols podrían pagarle hasta $10 millones en pagos por mercadoe -- $3 millones por su hit número 3,000 y $7 millones si rompe el record de cuadrangulares de todos los tiempos en manos de Barry Bonds. Sin embargo, MLB y la unión estúvieron de acuerdo que ese tipo de bonificación violan las provisiones en el acuerdo básico del convenio colectivo que prohiben incentivos de contratos basados en virutalmente todo tipo de categoría estadística.
Pujols también tiene la opción de aceptar un contrato de 10 años y $10 millones por servicios profesionales con los Angelinos una vez se retire como jugador activo y la nueva extensión de Zimmerman tiene una opción para un contrato similar de 5 años y $10 millones. Sin embargo, tanto la unión como MLB concluyeron que bajo los parámetros del convenio colectivo, no se permite que jugadores acuerden contratos que incluyan obligaciones más allá de sus carreras como jugadores activos.
Una fuente dijo a ESPN.com que con este acuerdo, ejecutivos de béisbol buscan llenar lagunas que los equipos puedan utilizar para evitar el impuesto de lujo y estas provisiones efectivamente cierran ese hoyo ya que dineros pagados como bonos o por contratos por servicios profesionales no sonsiderados como dinero garantizado.

CAPITANES HABLAN CON LO QUE PASO HOY DESPUES DEL JUEGO 20412, VIDEO

JUGADORES DEL GUG HABLAN LUEGO DE LA VICTORIA ANTE PLAZA, VIDEO

MLB: A ROD SE APODERA DEL 5TO LUGAR EN JONRONES DE TODOS LOS TIEMPOS



Wallace Mathews---
BOSTON -- El tercera bse de los Yankees de Nueva York, Alex Rodríguez, se apoderó del quinto lugar en la lista de jonroneros de todos los tiempos al pasarle a su ex compañero de equipo Ken Griffey Jr. con un cuandrangular contra los Medias Rojas de Boston en Fenway Park.
Rodríguez abrió la quinta entrada con un batazo contra el abridor de los Medias Rojas, CLay Buchholz que se fue por encima del "Monstruo Verde" y fuera del estadio. Fue el segundo cuadrangular de la temporada para Rodríguez el 631ro de su carrera. Fue el cuarto cuadrangular que los Yankees pegaron sin nadie en base -- Russell Martin añadió otro en la sexta entrada -- y extendió la ventaja de los Yankees a 5-1 después de cinco entradas.
El cuadrangular también dejó a Rodríguez detrás de Barry Bonds, Hank Aaron, Babe Ruth y Willie Mays, a quien necesitaría 29 cuadrangulares para empatar, en la lista de todos los tiempos. Rodríguez empató a Griffey Jr. el pasado 13 de abril cuando pegó su 630er cuadrangular en el primera partido de esta temporada en Yankee Stadium.
"Obviamente, Griff es especial para mí porque subimos juntos", dijo Rodríguez después de ese juego. "Fue un compañero de equipo, he un hermano y fue un maestro todos en en uno, así que hoy fue un día especial".
Rodríguez y Griffey jugaron juntos como miembros de los Marineros de Seattle de 1994 y 1999 hasta que Griffey fue cambiado a los Rojos de Cincinnati.
Griffey regresó a los Marineros en el 2009 y se retiró durante la temporada de 2010.

NBA: FRANCISCO GARCIA ENCESTO 9 PUNTOS Y 6 REBOTES EN DERROTA DE KINGS



SACRAMENTO, California, EE.UU. -- Kevin Durant logró 29 puntos, 14 rebotes y siete asistencias en la victoria que el Oklahoma City Thunder consiguió el viernes por 103-92 sobre los Sacramento Kings, que atraviesan una mala racha.
El Thunder se apoderó de la ventaja de manera definitiva desde la mitad del primer periodo y se alzó con su segundo triunfo consecutivo y cuarto en cinco partidos.
Oklahoma City (46-17)se mantiene en la disputa por la mejor foja en la Conferencia del Oeste. El Thunder se ubica medio juego abajo de San Antonio y le restan tres encuentros, entre estos el de visita del martes contra los Kings. Los Spurs derrotaron el viernes de locales a los Lakers.
James Harden consiguió 20 puntos y Russell Westbrook anotó 18 para el Thunder, que tiene foja de 7-5 en abril. Serge Ibaka consiguió 12 puntos y ocho de los 11 tapones del Thunder en tanto que Kendrick Perkins anotó 10 unidades.
DeMarcus Cousins aportó 18 tantos y nueve rebotes para los Kings, que han perdido nueve de 10 partidos.
El dominicano Francisco García, de los Kings, logró nueve puntos, seis rebotes y cuatro asistencias en 24:10 minutos de juego. García anotó una canasta triple en dos intentos y tres canastas dobles en cuatro oportunidades

MLB: JOSE BAUTISTA PEGA JONRON EN VICTORIA DE TORONTO



AP----
KANSAS CITY, Misurí, EE.UU.-- El dominicano José Bautista pegó jonrón para la carrera de la ventaja en la octava entrada y los Azulejos de Toronto lograron su primera triple matanza en 33 años en su triunfo que lograron el viernes por 4-3 sobre los Reales de Kansas City.
La derrota fue la octava consecutiva para los Reales, que tenían corredores en la inicial y la intermedia en la tercera entrada.
Eric Hosmer pegó hacia el primera base Adam Lind, quien hizo el out, y el cubano Yuniesky Betancourt quedó fuera también. Lind lanzó al torpedero cubano Yunel Escobar que retiró a Alex Gordon.
La triple matanza fue la primera de Toronto desde el 21 de septiembre de 1979, cuando jugó contra los Yanquis de Nueva York.
Luis Pérez (2-0) sustituyó al abridor Kyle Drabek y trabajó una entrada dos tercios sin recibir anotación para alzarse con la victoria. Sergio Santos consiguió tres outs para su segundo salvamento en cuatro oportunidades.
Greg Holland (0-2), el cuarto lanzador de Kanzas City, cargó con la derrota.
El relevista dominicano Francisco Cordero lanzó una entrada por Toronto, ponchó a uno y concedió una base por bolas.
Por los Azulejos, el cubano Escobar de 3-0. Los dominicanos José Bautista de 3-1 con una impulsada y Edwin Encarnación de 3-1.
Por los Reales, el cubano Betancourt de 4-2 con una impulsada. Los venezolanos Humberto Quintero de 4-0 y Alcides Escobar de 4-1 con una anotada.

LA ROMANA: ANDY WILLIAMS GUÍA A LA TRIBU A LA FINAL



Víctor Camacho----


Andy Williams encesto 26 puntos y halo 15 rebotes para liderar al equipo del Club La Tribu de Quisqueya a la victoria 77-75 frente al club Juan Pablo Duarte, en el tercer y decisivo partido de la serie semifinal A del Vigesimo noveno torneo de baloncesto superior de La Romana, dedicado al ingeniero Eduardo Martinez Lima.

El club Quisqueya domino el encuentro de principio a fin, terminando cada cuarto arriba en el marcador, ademas de la colaboracion defensiva, la cual una vez mas se vio demostrada, siempre permitiendo menos de 80 puntos.

Con esta victoria el club La Tribu de Quisqueya se clasifica a la final del torneo, esperando el ganador entre los clubes Chola y Savica, a iniciarse el proximo Martes.

La Tribu tuvo el debut del jugador Marlon Martinez quien aunque no aporto mucho en la ofensiva aporto 9 rebotes.

Juan Pablo Duarte se mantuvo siempre al acecho pero no remato en el momento oportuno y al final se llevo la derrota.

En el transcurso del ultimo cuarto, tuvo lugar una trifulca entre los jugadores Manuel Fortuna, Marlon Martinez y Belmi Castillo quienes terminaron fuera del partido por los ultimos 2 minutos del partido.

Por el equipo ganador los mas destacados fueron Andy Williams con 26 puntos, Lennox McCoy 18 puntos, Juan Pablo Montas 16 puntos y Paul Ramirez 11 puntos.

Por el equipo de Juan Pablo Duarte se destacaron Gustavo Castillo 20 puntos, Lawrence Gilbert 18 puntos y Manuel Guzman 14 puntos.

GUG Y CAPITANES PROVOCAN CUADRUPLE EMPATE



OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..LOS CAPITANES DE LA BAHIA CON CINCO HOMBRES EN CIFRAS DOBLES, LIDERADOS POR JOEL RAMIREZ, VENCIERON DE MANERA CERRADA AL CDP EN EL CIERRE DE LA DOBLE CARTELERA QUE INICIO EL GUG CON VICTORIA ANTE LOS CAMPEONES GRACIAS A UNA GRAN SEGUNDA MITAD.

JOEL RAMIREZ, DEBUTANDO, JUGO 40 MINUTOS ANOTO 23P CON 9A 5R Y SE COMBINO MUY BIEN CON EL GRAN TRABAJO DE JUAN BAUTISTA ARAUJO Y ALEJANDRO SALAS QUE LIMPIARON LOS TABLEROS PARA DARLE LA VICTORIA A LOS CAPITANES SOBRE CDP 95 POR 92.

MIENTRAS QUE A PRIMERA HORA EL GUG DOMINO CON VENTAJA DE VEINTE PUNTOS LA PARTE COMPLEMENTARIA, PERDIERON DE SEIS LA PRIMERA MITAD, Y DOMINARON POR SEGUNDA VEZ EN ESTA SEMIFINAL A LA PLAZA 91 POR 83.

LOS MEJORES POR LOS CAPITANES ADEMAS DE RAMIREZ, ALEJANDRO SALAS 23P 15R, JUAN BAUTISTA ARAUJO 15P 13R, VICTOR LIZ 22P Y LUIS CESAR POLANCO 10P 2A.

POR EL CLUB DOMINGO PAULINO, QUE VENCIERON DE 12 A PUEBLO NUEVO EN EL PRIMER CHOQUE, MANUEL FORTUNA 19P, FRANKLIN MATOS 17P 6R 5A, JUAN CORONADO 17P 7R, ROME SANDERS 14P 5R, BERNARDO MARTINEZ 10P Y JHON GARCIA 8P 5R.

EL GUG FUE DIRIGIDO OFENSIVAMENTE POR OLLIE BAILEY 28P 6R 5A, BENJAMIN COLON 20P 10R 6A, ANDRE BROWN 20P 8R, ALEJANDRO LIRIANO 11P Y FRANKLIN SABATER 6P. ANTONIO BURGOS VOLVIO A CANCHA Y EL GUG COLECTIVAMENTE SOLO PERDIO 8 BALONES.

POR LOS CAMPEONES ANDRES SANDOVAL 31P 3A, CHARLIE RODRIGUEZ 16P 7R, EDWARD SANTANA 15P 6R, TYRON THOMAS 9P 5R 3A, LUIS CABRERA 4P Y JOSE OLIVERO 2P 4A.

LAS SEMIFINALES CONTINUARAN ESTE DOMINGO CUANDO SE ENFRENTEN A PRIMERA HORA GUG VS LOS CAPITANES Y AL CIERRE CDP VS PLAZA.