viernes, 13 de abril de 2012

MARLON MARTINEZ ACLARA SU SALIDA DE LOS CAPITANES DE LA BAHIA EN EL BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO .


Por Ezequiel Sosa-----

Santiago.-El reconocido jugador Marlon Martínez (El Rey) realizó en la tarde de este viernes una rueda de prensa, donde aclaró las razones por la cual decisión de manera personal del combinado Capitanes de la Bahía equipo con él cual estaba accionando en el XXXII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Martínez convocó a los medios de la prensa deportiva de la Ciudad de Santiago en la tarde de este viernes para señalar y puntualizar las razones de porque él no continuará jugando con los Capitanes de la Bahía, dicha rueda de prensa se llevo a cabo en el Salón de Prensa de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira previo al encuentro pautado para la apertura de la serie semifinal entre los Capitanes y el Club Domingo Paulino (CDP).

Marlon señaló como gesto de irresponsabilidad la forma que la directiva del Club Pueblo Nuevo que preside el licenciado Mito Núñez (Chillin) ha venido maltratando a todos los jugadores de ese equipo principalmente en el aspecto económico.

Martínez decidió separarse del conjunto de manera definitiva, luego de que él y el versátil jugador decidieron no asistir a los entrenamientos del conjunto pautados para la mañana de este viernes en la Gran Arena, siendo esta la forma más utilizada por los atletas de nuestro baloncesto para exigirle los pagos a las directivas de los diferentes equipos que accionan en el todos los torneos de baloncesto superior del país.

Según Marlon Martínez el licenciado Mito Núñez, quien es el actual presidente del Club Pueblo Nuevo le realizó una llamada en la mañana de hoy al nota su ausencia en la practica para decirle que pasara por la Arena del Cibao, punto donde él (Mito) lo estaría esperando para saldarle su pago valorado en $RD 59,000.00, que restaban de la serie regular, Marlon señaló que llevo a ese punto específicamente a las 10:40 de la mañana escenario, donde ya no se encontraba presente el licenciado Núñez.

Martínez indica que al no encontrar a Mito Núñez en el punto acordado procedió a realizar varias llamadas donde en un horario de espera que duro en la Arena del Cibao de dos horas realizó aproximadamente 25 llamadas y ningunas fueron contestadas por el señor presidente del Club Pueblo Nuevo, situación que le molesto y decidió retirarse hacia su hogar, donde horas más tarde recibe una llamada de un compañero de Santo Domingo preguntándole porque razón ya no continuaría con el equipo de los Capitanes, ya que el mismo había conversado con el también capitalino Juan Bautista Araujo, quien le expresó que se dirigía a la Ciudad de Santiago para acción con el combinado de Pueblo Nuevo en Sustitución de Marlon Martínez. 

Llamada y noticia que sorprendió de manera automática al “Rey Marlon Martínez”, ya que ningunos de los directivos del equipo tuvieron el coraje de llamarlo primero para saldar su deuda con él y segundo para informarle que ya este equipo no seguiría utilizando sus servicios.

Al momento de que Marlon tuvo su conversatorio con los miembros de la prensa deportiva local, varios jugadores del equipo se dirigieron al Salón de Prensa de la Arena del Cibao a solidarizarse con él, ya que los mismos son afectados por el mismo mal, pero ningunos tienen el coraje de empantalonarse frente a los directivos del equipo incluyendo al propio Víctor Liz.

Finalmente Marlon se despidió agradeciendo el gran tratado recibido por cada uno de sus compañeros con los cuales compartió como en familia, al personal técnico incluyendo a su dirigente Nelson Ureña y muy especial a la gran fanaticada de Pueblo Nuevo y el Baloncesto de Santiago, quienes desde su llegada a ese equipo le dieron un excelente respaldo.

“Una es con Violín y la otra es con Guitarra”, ya que Marlon siempre ha sido exigente con sus respectivos pagos y en ocasiones anteriores le había realizado este mismo tipo de exigencia a la directiva del Club antes mencionado, los cuales buscaban la solución de manera inmediata entendiendo la necesidad que tenían en esos momentos de la zona de la pintura, pero en esta ocasión es muy diferente ya que este equipo logró integrar el pasado martes al jugador Alejandro Salas (El Caballito), quien como jugador nativo puede aporte el mismo rendimiento en el juego que Marlon y eso le desahoga para poder contratar a un jugador de menos nivel económico que Marlon.

Pie de foto Marlon Martinez / foto Jonas Morel

ARAUJO SUSTITUYE A MARLON EN LA BAHIA.......


PEDRO JOSE VIDAL...El jugador JUAN ARAUJO esta con LOS CAPITANES DE LA BAHÍA así nos informo un alto directivo del CLUB PUEBLO NUEVO, Araujo estará sustituyendo al centro MARLON MARTINEZ, los detalles de la salida del F10 aun no han sido revelados pero se especula que hubo algún mal entendido entre el jugador y miembros de la directiva, Araujo es un jugador de la posición 5 que mide 6'9'' y pesa 205 libras, pertenece a LOS INDIOS DE SAN FRANCISCO en el basket dominicano, estará debutando esta noche frente al CDP, detalles mas adelante.

JRodríguez y FJiménez Ganaron; AFranco de 4-2, 2CE; TJ Peña 3-IP, 0C; FSterling 10-SO en 10-IP


AGUILAS..Santiago de los Caballeros (Por Luichy Sánchez Abril del 2012)FOTO LO QUE PASO HOY...- Los relevistas JUAN RODRÍGUEZ (Dodgers) y FRANCISCO JIMÉMEZ (Indios), y el infielder ÁNGEL FRANCO (Reales) fueron los jugadores de las Águilas Cibaeñas más sobresalientes en clase “A” avanzada (Ligas de la Florida, de Carolina y de California) este miércoles.
Tanto Rodríguez como Jiménez obtuvieron su primera victoria de la temporada, Rodríguez ponchó los tres (8) bateadores que enfrentó, lanzando para el equipo Rancho Cucamonga (1-0, 1.93 en 4 2/3-IP y 3JL). El zurdo Jiménez (Carolina) también dominó de 1-2-3 (1-0, 0.00 en 4-IP y 2JL), con un ponche (5). Franco (ss-Wilmington) bateó de 4-2 (.150, de 20-3), con sus dos primeras impulsadas, un ponche (3) y un error (2).
En triple “A” (Ligas Internacional y Costa del Pacífico), TONY PEÑA Jr. -TJ- (Pawtucket) cubrió tres entradas sin permitir carrera (0-1, 1.69 en 5 1/3-IP y 2JL), con dos indiscutibles -ambos sencillos- (5), tres ponches (6) y retiró los últimos siete bateadores que vio pasar. El zurdo LEYSON SÉPTIMO tiró un episodio en blanco (0-0, 0.00 en 3-IP y 2JL), con un imparable -sencillo- (3), dos ponches (5) y una base por bolas (4).
HÉCTOR LUNA (3b-LValley) de 3-1 (.261, de 23-6), con una anotada (3), un pelotazo y su primer error. JOAQUÍN ARIAS (ss-Fresno) de 3-0 (.360, de 25-9). El receptor LUÍS DE LA CRUZ debutó con Memphis y se fue de 4-0, eliminando un corredor en intento de robo.
TONY ABREU (ss-Omaha) de 4-1 (.438, de 32-14, disparando de hit en los 7 juegos que ha visto acción), con una remolcada (8), dos anotadas (6), un boleto (2) y a la defensa intervino en dos dobles matanzas. AUDY CIRIACO (ss-Toledo) de 4-1, infield hit (.143, de 21-3), su primera estafa, un error (2) y también participó en dos dobles matanzas.
En doble “A” (Ligas del Este, del Sur y de Texas), RAFAEL YNOA (ss-Chattanooga) conectó de 3-1 (.263, de 19-5), con su primera empujada, dos anotadas (3), una base robada (3), un pasaje gratis (2) y un toque de sacrificio. JUAN CARLOS -El Bambino- PÉREZ (rf-Richmond) de 4-1 (.333, de 27-9), una impulsada (3), su primera base por bolas y un ponche (7). OMAR LUNA (2b-Montgomery) de 4-1 (.438, de 16-7), con una anotada (3).
En clase “A” Media (Ligas del Atlántico Sur y del Medio-Oeste), FÉLIX STERLING (LCounty) quedó sin decisión, perjudicado por la defensa de su equipo. Le anotaron cuatro carreras (tres inmerecidas) en cinco innings (0-0, 2.70 en 10-IP y 2JI), con cuatro indiscutibles -un jonrón, un doble y dos sencillos- (6), seis ponches (10), uno transferido (3) y uno golpeado. ORLANDO CALIXTE (ss-KCounty) bateó de 4-1 (.182, de 22-4), su primer doble, dos impulsadas (3) y un out en intento de robo.
En la Liga Mexicana, LORENZO BARDELÓ (Puebla) quedó sin decisión permitiendo dos carreras en seis entradas (2-1, 3.07 en 29 1/3-IP y 5JI), con ocho imparables -un jonrón, un doble y cinco sencillos, tres de ellos en el infield- (39), cinco ponches (21) y ninguna base por bolas (4). WILKINS ARIAS (Reynosa) ponchó (12) al único bateador que enfrentó (1-0, 2sv, 0.00 en 14 1/3-IP y 17JL).
Delfines de Ciudad del Carmen (10-12), conjunto piloteado por Félix Fermín y que este miércoles firmó al dominicano Juan Richardson (dado de baja tres días antes por Yucatán), perdió su quinto juego al hilo, al ser derrotado 5-2 por Olmecas Tabasco.

ANDRE BROWN NUEVO IMPORTADO DEL GUG, FANATICOS DEL BARRIO PIQUETEARON LA PRACTICA Y SANTOS CEBALLOS, ALEJANDRO LIRIANO HABLARON DEL CONJUNTO, VIDEO



ENTREVISTAS CON LOS JUGADORES DE LA PLAZA 13412

JUAN VILA HABLO DE LA PARTICIPACION DOMINICANA EN CUBA, VIDEO

ENTREVISTAS CON CDP, VIDEO

ENTREVISTAS CON LOS CAPITANES 13412, VIDEO

EN LA COSTA ARIZONA Y DODGERS SALIERON VICTORIOSOS


MLB..LOS ANGELES -- Chris Capuano ponchó a siete bateadores el jueves en su primer encuentro en casa con los Dodgers de Los Angeles, que anotaron todas sus carreras en el primer episodio contra Jeff Karstens para vencer 3-2 a los Piratas de Pittsburgh y completar una barrida de tres partidos.
Los Dodgers empiezan con foja de 6-1, su mejor inicio desde la temporada de 1988, cuando ganaron último banderín y la Serie Mundial.
Capuano (1-0) permitió dos carreras y seis imparables sin pasaportes en cinco entradas y un tercio. El derecho de 33 años ponchó a cinco de sus primeros ocho bateadores, cuatro de ellos con el tercer strike cantado con el umpire Wally Bell en el plato.
Javy Guerra, el sexto lanzador de los Dodgers, tuvo un noveno episodio perfecto para su quinto salvamento en cinco intentos --todos en un lapso de ocho días.
Por los Piratas, el venezolano José Tábata de 3-1; los dominicanos Yamaico Navarro de 2-0 con una impulsada y Pedro Alvarez de 4-0.
Por los Dodgers, el venezolano Juan Rivera de 3-0 con una impulsada; el dominicano Juan Uribe de 4-2 con una impulsada.
SAN DIEGO -- Ian Kennedy ponchó el jueves a nueve bateadores en seis entradas para mantenerse perfecto en su carrera frente a San Diego, y Jason Kubel pegó doblete para la carrera de la ventaja en el sexto episodio para darle la victoria a los Diamondbacks de Arizona 3-1 sobre los Padres.
Los Diamondbacks, que igualaron el mejor inicio del equipo en el 2000 con foja de 5-1, se llevaron dos de tres de San Diego. Chris Young bateó un cuadrangular solitario con dos outs en la octava, su tercero.
Kennedy (2-0) permitió una carrera y cinco imparables para mejorar a 6-0 contra los Padres en ocho aperturas en su carrera contra el equipo californiano, con un promedio de 1.95 en carreras limpias permitidas, 68 ponches y nueve boletos en 50 entradas y dos tercios.
J.J. Putz lanzó un noveno episodio perfecto para su cuarto salvamento en cuatro oportunidades.
Por los Diamondbacks, el venezolano Miguel Montero de 4-0.
Por los Padres, el venezolano Jesús Guzmán de 4-0; y el cubano Yonder Alonso de 4-1.

JACK MICHAEL Y COCODRILOS CARACAS ACUERDAN POR EL RESTO DE LA TEMPORADA

 
Por Víctor Guilamo...Cocodrilos de Caracas y el pivot dominicano Jack Michael Martínez llegaron a un acuerdo por el resto de la temporada para que el pivot criollo juegue para el conjunto de la capital venezolana por el resto de la temporada en la Liga Profesional de Baloncesto de la patria de Simón Bolívar.


Martínez estuvo accionando por la Liga A de Argentina con el conjunto de San Martín Corrientes donde tuvo promedio de 15.6 puntos por encuentros, 12.4 rebotes y 2.4 asistencias por encuentros en 23 partidos en el exigente baloncesto argentino.

Jack, fue pieza clave en el avance hasta la final del año pasado en la LPB para el conjunto de Cocodrilos ante de caer ante Marinos de Anzoategui. En la temporada pasada tuvo media de 17.1 puntos por partidos, 12.6 rebotes y 2.5 asistencias. 

En el año del 2010 llevo a Cocodrilos al titulo, mientras en la final de la LPB del 2011 ante los navales tuvo números de 17.6 puntos, 10.4 rebotes en cinco partidos, cayendo 4-1 ante los Marinos.

El criollo es miembro y actual capitán del seleccionado dominicano y fue pieza clave en la medalla de bronce conseguido por la selección tricolor en Mar del Plata. En los juegos panamericanos se hizo con el liderato en puntos y rebotes del certamen internacional organizado por Fiba.

El béisbol marcó su vida Juan Sandoval, ejemplo de perseverancia en la LMB


GABRIEL MEDINA..FOTO LO QUE PASO HOY...MEXICO, D.F. -- Juan Sandoval sabe -mejor que nadie- lo que es estar en el lugar correcto, a la hora correcta. A la par, conoce la otra cara de la moneda, la que el destino le mostró en el 2006, cuando el perdigón de una escopeta le dejó sin visión el ojo derecho.
La temporada pasada de la Liga Mexicana de Béisbol, la de su estreno en el circuito, el pitcher dominicano fue cambiado de Diablos Rojos a Tigres, lo que significó un movimiento maestro y acertado para su trayectoria. Con tino, se encontró con el vértice de la fortuna. Llegó a la organización felina para enfrentar en la Serie del Rey a sus excompañeros y proclamarse campeón de la LMB. Lugar adecuado y hora adecuada.
"Me siento muy halagado de que estas dos grandes organizaciones de la LMB hayan puesto los ojos en mí", reconoce Sandoval en la caseta de los Diablos Rojos, equipo al que retornó para este 2012.

"Creo que pocos pueden presumir estar con estos dos equipos y más como fue mi caso en 2011, cuando fui cambiado para ganar un título, el primero de mi carrera, y ahora volver a Diablos", subraya.

El béisbol marcó su vida desde la infancia. La pelota, religión en su tierra natal, lo atrapó desde chico, cuando nutría sus sueños al ver triunfar a Pedro Martínez y Sammy Sosa en las Grandes Ligas.

"Siempre quise ser beisbolista, sabía que tenía talento en la lomita, y me encaminé para ser pitcher", recuerda Sandoval, quien fue firmado en 2001 por los Marineros de Seattle, mismo año en que emprendió el camino que conduce a las Ligas Mayores.
En 2006, previo a reportar a los campos de entrenamiento, se encontró con el vértice del infortunio. En el lugar equivocado, a la hora equivocada.
"Estaba en una cena con mi prometida, ahora mi esposa, y familiares; de pronto, el hombre de seguridad del local tuvo una discusión con alguien que estaba borracho. A mi derecha se soltó un tiro de escopeta hacia el suelo y regó perdigones, municiones que afectaron el lado derecho de mi cuerpo. En realidad son pequeñas partículas que solamente queman, pero el ojo es muy delicado y un perdigón me lo dañó, perdí la vista", relata con firmeza el episodio.
"Todo pasa para bien, Dios trabaja de manera extraña para la gente, pero más adelante uno se da cuenta de por qué hace las cosas", matiza con optimismo y recalca que no puso cargos contra la persona que disparó aquella noche de 2006.
En 2007 nuevamente recibió la oportunidad por parte Seattle y un año más tarde de Milwaukee. No alcanzó la Gran Carpa. "Me faltó más trabajo y quizá un poco más de suerte, pero nada tuvo que ver el accidente, eso no es pretexto", asume.
"Actualmente, al beisbol lo veo igual con uno que con dos ojos, es mi gran pasión. Incluso, cuando salto a la loma me olvido del problema", asegura el serpentinero, quien carece de profundidad en su campo visual, es decir, no distingue qué tan lejos o cerca están los objetos.
"Eso no impide que tire strikes, puedo hacerlo todo, reaccionar ante batazos fuertes, puedo cuidar a los corredores, en primera y en segunda no hay problema, ya los de tercera que se cuiden solos", remata entre risas.
El derecho terminó el 2011 con récord de 3-7 en 62 juegos entre los escarlata y los campeones felinos. Con los Diablos capitalizó dos de nueve oportunidades de salvamento; sin embargo, tras su cambio a Tigres, como preparador, lució sólido en 27 relevos con promedio de 2.48 en carreras limpias admitidas.
Hasta antes del arranque de la serie frente a Vaqueros Laguna, su récord con los pingos es de 1-1 con 2.45 de efectividad, en siete salidas. "Si pudiera volver el tiempo atrás no cambiaría nada, por delante queda mucho Sandoval", concluye.