miércoles, 11 de abril de 2012

DE AZA HR 2EA; FURCAL H3 1EA, VALDEZ 4-3, CUETO 3CL 5E..RESULTADOS DE LA TARDE EN MLB





ESPN..CLEVELAND -- A.J. Pierzynski sacudió un jonrón de tres carreras y Alejandro De Aza añadió otro de dos anotaciones para que los Medias Blancas de Chicago derrotasen el miércoles 10-6 a los Indios de Cleveland.

Pierzynski pegó su jonrón contra el relevista Rafael Pérez en un sexto inning en el que Chicago fabricó cinco carreras. El dominicano De Aza también disparó su vuelacercas en la entrada ante Dan Wheeler.

De Aza abrió el juego con un sencillo y anotó en un ataque de cuatro carreras de Chicago en la primera entrada ante Justin Masterson (0-1).

Travis Hafner pegó un jonrón solitario y remolcó tres carreras para los Indios, que solo dieron un hit en 11 oportunidades con corredores en posición de anotar. Cerraron 1-4 en su tanda de juegos como locales.

John Danks (1-1) toleró cuatro carreras y siete hits en cinco innings y dos tercios por los Medias Blancas, que el viernes tendrá su primer juego en casa contra los Tigres de Detroit.

Por los Medias Blancas, el dominicano De Aza de 5-2, dos anotadas y dos impulsadas. Los cubanos Alexei Ramírez de 5-0 y Dayán Viciedo de 4-0.

Por los Indios, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 4-2, una anotada. El dominicana Carlos Santana de 3-0, una anotada.



CINCINNATI -- Joey Votto empató una marca personal con cuatro hits y anotó la carrera de la victoria en la novena entrada para encabezar el miércoles la remontada de los Rojos de Cincinnati en el triunfo por 4-3 sobre los Cardenales de San Luis.

Los Rojos perdían 3-0 ante el abridor mexicano Jaime García, pero empataron la pizarra con tres rayas en la quinta entrada.

Votto abrió la novena con un doble contra Marc Rzepcynski (0-1) y Ryan Ludwick recibió un boleto intencional. Tras un ponche de Jay Bruce, el mexicano Fernando Salas relevó en el montículo y el bateador emergente Chris Heisey bateó un sencillo remolcador al jardín izquierdo.

El cubano Aroldis Chapman (2-0) ponchó a cinco en dos innings en blanco, para que los Rojos rescataran el último partido de la serie de tres encuentros.

Por los Cardenales, el dominicano Rafael Furcal de 4-1, con una impulsada y una anotada. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0. El mexicano García de 2-1, con una anotada.

Por los Rojos, el venezolano Miguel Cairo de 3-0. El dominicano Wilson Valdez de 4-3, con una impulsada, y su compatriota Johnny Cueto de 1-0.

TORONTO -- Ricky Romero superó en duelo de pitcheo a Jon Lester, el cubano Yunel Escobar produjo dos carreras y los Azulejos de Toronto vencieron el miércoles 3-1 a los Medias Rojas de Boston, cuya foja en la temporada quedó en 1-5.

Aparte de la tercera entrada, en la que los equipos totalizaron entre ambos cinco imparables y tres anotaciones, los dos zurdos estuvieron perfectos hasta que Lester (0-1) otorgó una base por bolas con dos outs a Rajai Davis en el octavo capítulo, rompiendo una seguidilla de 15 outs consecutivos. Davis robó rápidamente la segunda almohadilla y anotó posteriormente con sencillo de Escobar al jardín central.

Romero (1-0) vio rota su cadena de 17 outs seguidos cuando Jacoby Ellsbury y Dustin Pedroia recibieron pasaportes consecutivos al inicio de la novena entrada. Dejó el montículo ovacionado de pie después de que el mexicano Adrián González fue dominado en elevado al bosque central, jugada en la que avanzaron ambos corredores.

Sergio Santos entró para ponchar a Kevin Youkilis, y terminó la tarea dominando en un rodado al dominicano David Ortiz.

Por los Medias Rojas, el mexicano González de 4-0. El dominicano Ortiz de 4-0.

Por los Azulejos, el cubano Escobar de 3-1 con dos carreras producidas. Los dominicanos José Bautista de 3-0; y Edwin Encarnación de 3-0.



DETROIT -- Ben Zobrist quebró un empate con un sencillo de dos carreras en la novena entrada y los Rays de Tampa Bay rayaron cuatro veces en su último turno al bate para derrotar el miércoles por 4-2 a los Tigres de Detroit y su as Justin Verlander.

Los Tigres perdieron por primera vez en cinco partidos esta temporada.

Verlander (0-1) permitió apenas un hit en los ocho primeros innings y admitió su primera carrera del año con un lanzamiento descontrolado. Evan Longoria empató la pizarra 2-2 con un sencillo remolcador al jardín izquierdo, en el último envío del partido para el ganador del Cy Young.

Daniel Schlereth relevó a Verlander y otorgó un boleto para llenar las bases, y Ben Zobrist luego conectó un sencillo de dos carreras frente al taponero dominicano José Valverde.

James Shields (1-0) permitió seis hits y dos carreras en ocho episodios. El dominicano Fernando Rodney lanzó la novena para su tercer rescate de la campaña.

Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-0, con una anotada. El venezolano José Lobatón de 2-0.

Por los Tigres, el venezolano Miguel Cabrera de 4-2, con una impulsada. El dominicano Jhonny Peralta de 4-1, y su compatriota Ramón Santiago de 3-0.



NUEVA YORK -- Stephen Strasburg superó a Johan Santana en un duelo monticular y los Nacionales de Washington derrotaron el miércoles por 4-0 a los Mets de Nueva York.

Strasburg (1-0) y Santana tuvieron problemas al comienzo del partido, pero finalmente tomaron el control de la situación en un encuentro entre dos lanzadores que recuperan de operaciones del brazo.

Strasburg toleró apenas dos hits en seis innings, mientras que el venezolano Santana (0-1) admitió cinco hits en cinco entradas, aunque un lanzamiento descontrolado permitió que Washinton abriera la pizarra con una carrera en la segunda.

Los lanzadores de Nueva York se combinaron para otorgar 10 boletos y golpear a un bateador.

Ryan Mattheus, Sean Burnett y el venezolano Henry Rodríguez lanzaron un inning en blanco cada uno saliendo del bullpen de Washington, que no cuenta con su taponero Drew Storen por una lesión en el codo.

El bullpen de Nueva York otorgó dos boletos con las bases llenas, y permitió una roleta remolcadora a Chad Tracy, en la octava entrada.

Santana realizó apenas su segunda apertura en 19 meses, tras una operación del hombro izquierdo. Su cirugía fue unas dos semanas después que Strasburg se sometió a un reemplazo de ligamentos del codo en septiembre de 2010.



El zurdo venezolano, de 33 años, lanzó su mejor recta (90 millas por hora) casi a la misma velocidad que el cambio de Strasburg (89 millas por hora). La recta de Strasbrug, de 23 años, alcanzó las 98 millas por hora.

Santana necesitó 27 lanzamientso para superar el primer inning, y en el segundo mandó un slider al suelo frente al plato, lo que permitió que Mark DeRosa anotara.

Luego, el venezolano sentó a nueve bateadores en fila, y abanicó a cuatro consecutivos.

Por los Nacionales, el venezolano Wilson Flores de 3-1, con una remolcada.

Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 4-1. El venezolano Ronny Cedeño de 3-0, y su compatriota Santana de 2-0.



CHICAGO -- Yovani Gallardo permitió una carrera en siete innings y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el miércoles por 2-1 a los Cachorros de Chicago.

Gallardo (1-1) admitió cinco hits y ponchó a seis, con dos boletos. El derecho mexicano sólo fue castigado por un elevado de sacrificio del dominicano Starlin Castro en el primer inning, después que David DeJesús abrió el episodio con un doblete.

George Kottaras conectó un jonrón de dos carreras por los Cerveceros, y John Axford lanzó la novena para su segundo rescate de la campaña.

Por los Cerveceros, el dominicano Aramis Ramírez de 4-0 y su compatriota Carlos Gómez de 3-0. El venezolano Alex González de 4-0 y el mexicano Gallardo de 3-0.

Por los Cachorros, los dominicanos Castro de 2-0, con una impulsada, y Alfonso Soriano de 3-0. El puertorriqueño Geovany Soto de 34-0.





Estudiantes Visitan Torneo de Baloncesto Superior de Santiago



LUIS FELIPE ACEVEDO..Los/as Estudiantes del Centro Educativo Adriano Valdez, acompañados/as por padres, amigos del centro, docentes y personal administrativo disfrutaron en vivo de la versión XXXII del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago y en la cual vivieron de alegría todo lo concerniente a la actividad baloncelística, de las comunidades de la Gran Arena del Cibao y de las actividades artísticas presentadas en el evento, además pasaron con los jugadores Edwar Santana, refuerzo del Fernando “Plaza” Valerio y Franklin Sabater “Calela”, armador del Gregorio Luperón Urbano Gilbert (GUG) y nativo de la comunidad de Quinigua.



Gracias de todo corazón al destacado periodista Carlos Manuel Estrella encargado de prensa del torneo por todas las facilidades y atenciones mostradas hacia nuestros/as estudiantes, fueron las palabras del Director del Centro Luís Felipe Acevedo Núñez y de la Señora Plácida Minier presidenta de la Asociación de Padres y Amigos del Centro.

Beltré da 2H4 y H1, seis impulsadas



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- El jardinero central Engel Beltré se despachó con dos cuadrangulares y un sencillo que remolcaron seis carreras y condujo al Frisco (Texas) a una victoria ocho por una sobre Arkansas (Kansas City), durante la jornada del martes en la AA de la Liga de Texas.

Beltré (.292) se fue de 5-3, anotó tres veces, aunque se ponchó dos veces, para ser el mejor jugador a la ofensiva en esa fecha, entre los pertenecientes a los Tigres del Licey que participan en el béisbol menor estadounidense. Con el triunfo, Frisco asumió el primer lugar (4-2) en la División Sur de la Liga de Texas.
Las seis producidas de Beltré son un récord personal en un partido en Estados Unidos. Su mayor cantidad previa fue de cinco, el 16 de abril de 2010, cuando bateó de 6-4, incluidos triple y jonrón, en una victoria 11-3 de Bakersfield sobre San José (Gigantes), en la Liga de California (A avanzada).
El 4 de julio del 2010 y con Frisco en AA, Beltré impulsó cuatro al batear de 3-3, incluido un jonrón, en un triunfo de su equipo 8-7 sobre el mismo Arkansas.

Rymer Liriano (.227) se anotó un sencillo en tres visitas al plato en el revés 7-2 del Lake Elsinore (San Diego) en su propia casa ante Inland Empire (LA Angels), en la Liga de California (A avanzada).
El lanzador zurdo Manuel Rivera cargó con el revés (0-1) en una pobre apertura con el Salem Red Sox (Boston), que sucumbió 6-2 con Lynchburg (Atlanta), en la Liga de Carolina (Clase A). Sacó dos out (0.2 innings), permitió cuatro hits, dio dos bases, le anotaron cinco carreras, cuatro limpias y su efectividad se situó en 54.00.

Henry Villar (1-1) perdió su apertura en la derrota de Corpus Christi (Houston) 6-3 versus Tulsa (Colorado), en la Liga de Texas. Tiró 3.0 actos, nueve hits, dos jonrones, seis carreras limpias, poncho tres y su ERA quedó en 10.50.

En su recuperación de un accidente, Santo Manzanillo sufrió otro revés (0-2), cuando Huntsville (Milwaukee) cedió 8-7 ante Birmingham (White Sox) en la Liga del Sur (AA). En 1.1 actos permitió dos hits, regaló tres boletos, le anotaron tres limpias y la EFE le quedó en 10.80.

Luís Vásquez preservó una primera ventaja en victoria de Chattanooga (LA Dodgers) 4-3 sobre Jacksonville (Miami), Liga del Sur (AA). En 1.1 innings ponchó dos, aceptó un imparable y regaló un boleto y su EFE mejoró a 2.08.

Santiago sede Nacional Nado Largo LAPIA


Francisco VICENTE...La piscina semi olímpica del club de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (APROSAN), servirán de escenario al Noveno Torneo Nacional de Nado Largo LAPIA 2012, donde  competirán alrededor de 300 nadadores de ambos sexos, de todo el país.

El evento que se enmarca dentro de los preparativos de los 25 años de Las Pirañas de AMAPROSAN, LAPIA, se desarrollará durante todo este sábado 14,  a partir de las 8:30 P.M.

El licenciado Virgilio Lantigua, presidente del Comité de Padres y Amigos de Las Pirañas, destacó el apoyo al certamen acuático tanto del Club como de la Asociación de Mayoristas, que presidente Domingo Fermín y José Bautista, así como de JR Uniformes, entre otros.

En Nacional de Nado Largo estarán accionando nadadores de los seleccionados de Los Angeles del Centro Español, Bettas de la PUCMM, Campo Club San Cristóbal, Delfines del Naco, Dorados del Paraíso, Estrellas Marinas, Mantarrayas del Olímpico, Marlins de Arroyo Hondo.

Por igual  Tiburones del Gurabito Country,  Academia Deportiva Acuática ACAD y los  anfitriones de Las Pirañas.

El licenciado Lantigua también resaltó el aval que ofrecer al evento la Asociación de Natación de Santiago (ASONASA), y la Federación Dominicana de Natación (FEDONA), que presidente el ingeniero Rubén Díaz y  el licenciado Radhamés Tavárez, respectivamente.

En el certamen acuático se competirá en las categorías de 7 – 8 años, 9 – 10, 11 – 12, 13 – 14, 15 – 16, así como 18 y más.

Y en los conocidos estilos de la natación.

Lantigua, finalmente, reiteró el llamado a los amantes de este deporte, así como a la crónica deportiva local, regional y nacional a respaldar esta actividad.
 

Tímido respaldo al Baloncesto Superior de Santiago crea preocupación


Minimizar las críticas al torneo está dejando sus consecuencias. 
La serie semi-final arranca este viernes con cuatro equipos. 
JOSE ALFREDO ESPINAL..SANTIAGO, República Dominicana. Es evidente y preocupa el tímido respaldo de los fanáticos a la Arena del Cibao para presenciar los juegos del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, cuya serie regular culminó la noche del martes con la clasificación de los equipos de La Plaza Valerio, Pueblo Nuevo, CDP y el G.U.G.

La justa deportiva, dedicada al presidente de la Cámarade Diputados, Abel Martínez,  por la disputa de la Copa Bohemia, no ha cumplido el propósito de los organizadores, en una negociación comercializadora que envuelve cerca de 100 millones de pesos por los próximos cuatro años.
Las razones del por qué el pobre desempeño del torneo se desconocen, pero la creencia de lo que sucede por parte de cronistas deportivos y aficionados es un secreto a voces.
Y es que las pugnas internas que involucran al Comité Organizador, el personal y gerentes de clubes, el matiz político que se ha pretendido dar en el torneo, la falta de incentivos al fanático, denuncias sobre presunto uso de drogas narcóticas en la Arenadel Cibao, adherido todo a la crisis económica y a la inseguridad ciudadana, podrían ser factores que hayan incidido en el declive del evento este año.
En cada juego las cámaras de televisión ponen al desnudo el escaso público que asiste a respaldar a su equipo.
Es lamentable que en vez de resolver los problemas y crear las condiciones para atraer público, asalariados y otros relacionados al torneo del “mejor baloncesto del país”, se dediquen, como “viejas respondonas”, a lanzar improperios a quienes critican y hacen denuncias sobre los acontecimientos que suceden en el certamen.
Querer minimizar a los medios de comunicación, fundamentalmente a los periódicos digitales, conjuntamente con sus representantes, es una forma si se quiere hasta irresponsable de quienes se dedican a esa tarea.
Por eso en las democracias es tan importante que, aunque sea una mínima parte de los medios, no estén concentrados ni comprometidos con una misma causa.
Después de todo, hagan ustedes sus propios juicios.

SANTOS MARTINEZ SERA EL NUEVO REFUERZO CAPITAN


PEDRO JOSE VIDAL..LOS CAPITANES DE LA BAHÍA contrataron los servicios del alero SANTOS MARTINEZ como su nuevo refuerzo. Sustituira a Giancarlos Acosta que fue solicitado por la asociacion de baloncesto de su ciudad, serie 23.

El estelar jugador quien ha estado en varias ocasiones en la Pre-Selección dominicana de baloncesto estaría uniéndose al conjunto desde mañana jueves así nos dijo MARIO "NENO" ROBLES uno de los altos directivos del CLUB.

MARTINEZ en un jugador que puede accionar de frente al aro, jugador natural de la posición 3, mide 6'6'' y 210 libras, estaría conformando un cuarteto muy dificil con Liz, Martinez y Salas en los Capitanes.

ADOZONA Anuncia la Primera Copa de Golf en Las Aromas de Santiago



WILLIAM BURGOS..La Asociación Dominicana de Zona Franca (Adozona) anunció la celebración de la Primera Copa de Golf ADOZONA 2012, a efectuarse el próximo domingo 22 de abril, en el Santiago Golf Club de Las Aromas.

Los detalles del certamen fueron ofrecidos por José Tomás Contreras, presidente del comité organizador, quien además es un experimentado jugador de este deporte y ex directivo de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf).

Contreras, estuvo acompañado del experimentado director técnico, Rafael Octavio Castillos (directivo de Fedogolf) y José Manuel Torres, director ejecutivo de ADOZONA, quien representó a su presidente el señor Aquiles Bermúdez.

Contreras y Torres manifestaron que esta versión avanza en toques finales a lo que será uno de los eventos deportivo y social más trascendentes de la entidad. Para confraternizar con un gran número de empresarios y personalidades de todo el país, junto a los amantes de esta disciplina.

Indicaron que jugarán bajo la modalidad de “scramble” en parejas para las categorías “A” (para jugadores hasta 9 de hándicaps), “B” (10 y16), y “C” (accionarán 17 y 24 hándicaps), donde las damas pueden participar acompañadas de un caballero.

Dijo durante la rueda de prensa celebrada en el día de hoy, que el programa de la actividad incluirá desayuno, almuerzo, refrigerios, rifas de artículos de golf, boletos aéreos, certificados de regalos y una degustación de selectos rones y cigarros dominicanos.

La hora de salida será a las 8:30 AM. y el costo de participación es de RD$4 mil por persona. Los interesados en inscribirse o recibir más información pueden visitar el site oficial del torneo en www.adozonagolfcup.com o dirigirse directamente a las oficinas de ADOZONA, ubicada en la avenida Sarasota #20, Torre Empresarial AIRD, 4to. Nivel, con el teléfono 809-472-0251.

También en las oficinas de Las Aromas en Santiago, pueden hacer su registro formal (RO Castillos); la conferencia de prensa estuvo conducida por Francesca Páez Nin (Revista GOLF View).

Estuvieron en la actividad, Pedro Tapia www.teegallery.net , Alejandro Jovine, Hugo Molina (Revista - televisión DLV), Josefina Pichardo y Ángel García (Revista Golfistas Dominicanos), así como los representantes de Fiebre de Golf (www.fiebredegolf.com) y la Web: www.golfdominicano.com

Con el patrocinio de Aeropuerto Internacional del Cibao, Bancalari Corredores de Seguros, CDEEE, Corporación Zona Franca Santiago, Gildan, Parque Zona Franca San Isidro, PIISA Industrial Park, Parque Industrial Las Américas, Procigar, Puerto Multimodal Caucedo, Ron Bermúdez, Grupo Vicini, Wind Telecom, AFP Popular, Hanes Brands y Agencia Navieras.

Respaldan Banco Popular, Bojos Tanning, Cemento Cibao, Ciramar, Haina International Terminal, Multiquímica, PISANO, Hotel Gran Almirante, Hodelpa, Ferretería Bellón, Grupo Ros, Khoury Industrial, Synergies First, Asobal, Air Caraibes, Coca Cola y Cerveza Vegana.

ACOSTA FUE RECLAMADO EN SAN PEDRO


PEDRO JOSE VIDAL...El refuerzo GIANCARLOS ACOSTA jugo anoche su ultimo partido de la temporada como CAPITÁN DE LA BAHÍA, el estelar jugador tuvo que marcharse en el día de hoy ya que fue reclamado por el equipo superior al cual pertenece en el baloncesto superior de SAN PEDRO DE MACORIS.

Existe una regla donde los refuerzos tienen que tener a mano una carta de descargo o aval del ultimo conjunto donde jugaron para poder seguir accionando en el basket de Santiago, solo se le permite los primeros 3 partidos sin dicho documento, al parecer esa carta no le fue concedida a ACOSTA ya que su equipo de san Pedro dijo que lo necesita para iniciar el torneo que arranca este próximo viernes.

GIANCARLOS tuvo promedio de 19.6 P/P en sus tres presentaciones con PUEBLO NUEVO, se espera que en las próximas horas LOS CAPITANES DE LA BAHÍA estén anunciando a su nuevo refuerzo entre los que esta sonando el capitalino JOEL RAMIREZ.

MIZORI VS HERMOZO LEBS PLAZA, VIDEO


GENESIS VENCIO AL EVANGELICO LIGA LEBS

VICTOR LIZ HIZO HISTORIA EN DEBUT DE ALEJANDRO SALAS, VIDEO

ENTREVISTA CON ROME SANDERS, VIDEO

MELVYN LOPEZ HABLO DE LA CLASIFICACION, VIDEO

VIDEO DE LA VICTORIA DE CDP ANTE CUPES 10412

VIDEO DE LA RUEDA DE PRENSA DEL SEGUNDO CLASICO DE BALONCESTO SANTOS CEBALLOS


Club San Vicente conquista serie regular basket intermedio 2012


TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El club San Vicente de Paúl conquistó la serie regular del torneo de baloncesto intermedio dedicado al dirigente deportivo Danilo Monegro y que organiza la asociación provincial de esa disciplina que encabeza el licenciado Emmanuel Trinidad.

El San Vicente bajo la orientación del técnico Yancarlos Liberato venció en el último encuentro de la vuelta regular al club San Martín de Porres con amplio marcador de 48 por 29 en partido efectuado en el polideportivo del club Hermanas Mirabal.

Willy Misael Castro fue el mejor encestador por los ganadores tras anotar 28 puntos, siendo escoltado de Joel Andrés Frías con 10 y Yeudy García aportó  6.

Por los derrotados los mejores anotadores fueron  Jeffry Hilario con 11 puntos y Eddy Tejada aportó 9.

En otro encuentro el club Ribera del Jaya se clasificó a las semi final tras vencer apretadamente 51 por 50 al club 27 de Febrero en tiempo extra con un canasto de Ramón Almanzar restando 5 segundos.

Pedro Jiménez fue el mejor anotador de los ganadores con 17 puntos, Ramón Almanzar anotó 14 y Domingo Pérez encestó 8.

Por los derrotados  el mejor anotador fue Virgilio López con 17 puntos, Ricardo Vargas anotó 15 y Yexson Gorís ligó 8.

Así mismo el club Santa Ana venció 36 por 28 al club Hermanas Mirabal para ser el segundo equipo en pasar a la semi final de la exitosa justa deportiva para menores de 14 años.

Delbinson de la Cruz fue el mejor anotador con 11 puntos, Juan Alberto Vásquez anotó 10 y Juan Luis García 5, mientras que por los derrotados los mas destacados fueron Eudy de la Cruz con 12, Kelvin Pérez anotó 10 y Miguel Osorio ligó 4.

La serie semi final será realizada este viernes a las cinco de la tarde en la cancha del club San Vicente entre los quintetos de los clubes Santa Ana y Ribera del Jaya.

La actividad es dirigida técnicamente por Pedro Reyes, Yunilsa Gutiérrez, Efrein Gil, Orlando Roque, bajo la supervisión del licenciado Emmanuel Trinidad. 

Francisco del Rosario Sánchez y Gregorio Luperón, Inician Serie Semi Final





LUIS FELIPE ACEVEDO..Los equipos Francisco del Rosario Sánchez y Gregorio Luperón iniciarán éste miércoles 11 la gran Serie Semi Final del torneo de baloncesto Inter Escolar del Centro Educativo “Adriano Valdez” Quinigua, en disputa por las copas De Royal Industrial y Bancas Nave, el mismo es dedicado al eficiente portero, Félix Núñez “Petán”.



Los muchachos del Francisco del Rosario Sánchez ganadores del segundo lugar, serán dirigidos por el experimentado deportista Jhony Castillo y Contarán en su quinteto inicial con Ronaldo García, Wilfrel Núñez, Yonkely Tejada y el poder debajo de los palos de Gregory Reyes e Isaias Rivera, desde la Banca saldrán Ramón Ayala y Gregory Peña.



Mientras que los Mameyes del Gregorio Luperón, estarán dirigidos por el inquieto Rafael Marte “El Bichán”, ellos saldrán a la cancha con Eduardo Montes de Oca, Wilfrel Alcántara, Ramón Rivera y las ofensivas de Cristian Romero y Ronny Toribio, éste último regresando a la cancha después de una suspensión.



Vendrán desde la Banca, Cristhopher Peña, Wilmer Paulino y Julio Pie.



Las posiciones finales fueron las siguientes:



Juan Pablo Duarte (6 – 3), Gregorio Luperón (6 – 3), Francisco del Rosario Sánchez (5 – 4) y Matías Ramón Mella (1 – 8).

JArias 2HR y 6CE; JLagares y FPeña También la Sacaron; JAbreu y FBatista Salvaron


AGUILAS..Santiago de los Caballeros (Por Luichy Sánchez, 10 de Abril del 2012).- El torpedero JOAQUÍN ARIAS (Fresno) bateó de 4-3 (.412, de 17-7), con dos jonrones -uno con las bases llenas-, seis impulsadas (11), dos anotadas (3) y un error (4, uno en cada juego), para convertirse en el jugador más destacado de las Águilas Cibaeñas este lunes a nivel de triple “A” (Ligas Internacional y Costa del Pacífico).
HÉCTOR LUNA (3b-LValley) anotó la única carrera del juego que su equipo ganó 1-0 a Pawtucket. Conectó de 4-2 (.294, de 17-5), su primer doble, un infield hit y anotó una carrera (2). JUAN ABREU (OkCity) obtuvo su segundo rescate, en labor de una entrada en blanco (0-0, 15.45 en 2 1/3-IP y 2JL), con un indiscutible -sencillo- (4) y dos ponches (3).
SAMUEL DEDUNO (Rochester) tuvo su primera presentación, quedando sin decisión en juego iniciado en el que realizó 72 lanzamientos y permitió dos carreras en cinco episodios, con cinco imparables -dos dobles y tres sencillos-, cuatro ponches, dos bases por bolas y puso a dos bateadores a conectar para doble matanza. TONY ABREU (ss-Omaha) de 3-1 (.524, de 21-11), con una remolcada (7) y una anotada (4).
En doble “A” (Ligas del Este, del Sur y de Texas), FRANK BATISTA (Tennessee) salvó su tercer juego, tirando un inning sin hit ni carrera (0-0, 0.00 en 3-IP y 3JL), con dos ponches (4) y un boleto (2). JUAN CARLOS -El Bambino- PÉREZ (rf-Richmond) de 4-2 (.316, de 19-6), con una anotada (2), su primera base robada y un ponche (6). En sus últimos tres juegos, Pérez batea .417 (de 12-5).
El zurdo KELVIN DE LA CRUZ (Erie) admitió una carrera en relevo de tres capítulos (0-0, 2.08 en 4 1/3-IP y 2JL), con dos indiscutibles -cuadrangular y sencillo-, un ponche (4), dos transferidos y un wild pitch. JUAN LAGARES (rf-Binghamton) de 3-1 (.167, de 12-2), su primer vuelacerca, dos empujadas, dos anotadas, una base por bolas (3) y un ponche (2).
OMAR LUNA (3b-Montgomery) de 3-1, infield hit (.500, de 8-4), una impulsada (3) y un pelotazo. OSCAR TAVERAS (cf-Springfield) de 5-1 (.273, de 22-6), su cuarto doble y un ponche (6).
En clase “A” Avanzada (Ligas de la Florida, de Carolina y de California), DANIEL SANTANA (ss-FMyers) consiguió su cuarto juego consecutivo de dos o más imparables, al batear de 4-2, incluyendo un infield hit (.556, de 18-10), con una anotada (6), un ponche (2) y un out en intento de estafa. FRANCISCO PEÑA (c-St. Lucie) de 3-1 (.167, de 12-2), su primer jonrón, dos remolcadas (4), su primera anotada, su primer boleto y eliminó un corredor tratando de robar base.
En clase “A” Media (Ligas del Atlántico Sur y del Medio-Oeste), el zurdo CARLOS JOEL PÉREZ (Rome) lanzó cuatro entradas en blanco, en su primera apertura de la temporada, con dos indiscutibles -doble e infield hit-, dos ponches, dos bases por bolas y no tuvo decisión.

ALLEN IVERSON NO ESTARÍA QUEBRADO



Por: Nathanael Perez Neró---
SANTO DOMINGO. Allen Iverson estaría lejos de estar quebrado, como ha trascendido a raíz del supuesto interés que tuvo el jugador en militar en el baloncesto de Santiago y que fue desmentido el mes pasado.
De acuerdo con varios reporte, entre ellos uno publicado por un columnista del periódico New York Post, Iverson, de 36 años, tiene una cuenta valorada en US$32 millones a la que no puede tener acceso hasta los 55 años. Según Peter Vecsey, esa cuenta le arroja beneficios por US$1 millón anual.
A los 45 años, Iverson es elegible para comenzar a cobrar su pensión en la NBA y como pasó 14 campañas en la liga puede obtener el máximo, es decir, unos US$8 mil mensuales.
Pero si el ex Jugador Más Valioso de la liga pide una orden de restricción de ese dinero hasta que cumpla los 62 años, el pago mensual subiría para ese entonces a US$14 mil al mes.
Iverson ganó unos US$250 millones entre salarios y patrocinios en su carrera con Filadelfia, Denver, Memphis y Detroit. Pero en marzo, un juez de Georgia ordenó que una cuenta bancaria del jugador sea bloqueada, debido a que el jugador tenía deudas con una joyería por valor de US$859 mil.
Otra versión da cuenta que el Novato del Año de 1996 habría tomado la decisión de la retención del dinero para reducir el margen de dinero a pagar si se materializa la petición de divorcio con la mujer con la que procreó cinco hijos.
El veloz base de 6'0 estaba supuesto a jugar con el club Pueblo Nuevo en Santiago por un contrato de un mes y US$20 mil.

LA ROMANA: CHOLA DERROTA A VILLA VERDE Y PASA A LAS SEMIFINALES

Víctor Camacho----

CHOLA 99 VILLA VERDE 91

El combinado del club Virgilio Castillo Chola remonto una desventaja de mas de 15 puntos en la noche de hoy para vencer al club Maximo Gomez de Villa Verde con marcador de 99-91 y de esta manera obtener su pase a las semifinales del vigesimo noveno torneo de baloncesto superior de La Romana dedicado al ingeniero Eduardo Martinez Lima.

El equipo de Villa Verde se mantuvo dominando todo el partido hasta el ultimo cuarto donde el club Chola con una presion cancha entera los saco del partido, provocando perdidas de balon a granel que dieron al traste con la derrota y descalificacion de un Club Maximo Gomez que termino la serie regular con un record de 4-6.

Mientras que los de la Aviacion necesitaban esta victoria para poder meterse en clasificacion por primera vez en 5 años, la ultima vez que estuvieron en esta instancia fue en el torneo 2007. Ahora el Chola registra record de 5-4.

Las acciones fueron comandadas por los jugadores Cesar Rosario y Reggie Charles quienes terminaron con 28 puntos cada uno, ademas 21 puntos de Jose Fortuna, Alexis Montas termino con 10 puntos y Vladimir Constanzo 11 puntos.

Por los derrotados se destaco una vez mas, aunque no fue suficiente Jose Elias Soliman con 26 puntos, Christian Henriquez 15 puntos, Luis Alberto Ulises 13 puntos, Henry Lalane y Melvin Olivares 12 puntos cada uno.

Luego de este partido y la victoria del Chola ya los cuatro equipos clasificados estan definidos, lo unico que falta es definir cual es la posicion en la tabla de cada quien. La Tribu con 6-2, Savica con 5-4, Chola 5-4, JPD 5-4, Villa Verde 4-6 y San Martin 2-7

VOLQUEZ PONCHO 8 EN SIETE ENTRADAS, PERO SAN DIEGO PERDIO


ESPN..SAN DIEGO -- Chris Young pegó un jonrón de dos carreras en la undécima entrada y los Diamondbacks de Arizona conservaron el invicto con su triunfo del martes por 4-2 sobre los Padres de San Diego.
Después de que Micah Owings (0-1) golpeara con un lanzamiento al primero al bate, el venezolano Gerardo Parra, Young fue segundo, conectó y envió la pelota hacia las gradas inferiores frente al jardín izquierdo para su segundo cuadrangular.
Craig Breslow (1-0) trabajó de manera perfecta el décimo capítulo para alzarse con la victoria contra su ex equipo y contribuyó a la foja de 4-0 de Arizona al inicio de la temporada. Los Diamondbacks son el único equipo invicto en la Liga Nacional.
El cubano Yonder Alonso abrió con un sencillo la undécima entrada para San Diego, pero J.J. Putz retiró a los siguientes tres bateadores para su tercer salvamento en igual número de oportunidades.
Por Arizona, los venezolanos Parra de 4-1, una anotada, y Miguel Montero de 5-2, una anotada.
Por San Diego, el venezolano Jesús Guzmán de 5-0, una producida. El cubano Yonder Alonso de 5-1. El dominicano Edinson Vólquez de 1-0.
OAKLAND, California -- Danny Duffy estuvo muy afinado seis entradas y los Reales de Kansas City derrotaron el martes por 3-0 a los Atléticos de Oakland en un encuentro acortado debido a la lluvia.
Mike Moustakas impulso una carrera con un doble en el cuarto capítulo y Mitch Maier agregó un jonrón solitario en el séptimo para Kansas City, que había perdido 1-0 la noche anterior ante Oakland.
El inicio del juego demoró 43 minutos debido a la lluvia y la precipitación persistente continuó durante la noche.
Una segunda suspensión del partido fue ordenada después de que Eric Hosmer fuera ponchado en la parte alta de la octava entrada durante un aguacero.
El bate se le escurrió de las manos a Hosmer y cayó cerca de la banca de los Reales, debido a lo cual los jueces ordenaron la colocación de una lona. Se decretó oficialmente el fin del partido a las 23.07 hora local.
Por Kansas City, los venezolanos Alcides Escobar de 4-0 y Humberto Quintero de 1-0, una producida.
Por Oakland, el cubano Yoenis Céspedes de 2-0.
HOUSTON -- Chipper Jones salió de la lista de lesionados e inició su última temporada en las mayores con un sencillo y un cuadrangular de dos carreras para los Bravos de Atlanta, que obtuvieron su primera victoria de la temporada al vencer el martes 6-4 a los Astros de Houston.
Jones, de casi 40 años, no lució en absoluto falto de condición física en su regreso tras perderse los primeros cuatro partidos de Atlanta debido a una operación el 26 de marzo para reparar un menisco desgarrado en su rodilla izquierda. El ambidiestro bateó un sencillo en su primer turno y un cuadrangular como zurdo en la tercera entrada que puso a a los Bravos en ventaja de 3-1.
El novato Tyler Pastornicky agregó un jonrón solitario por los Bravos y Tommy Hanson (1-1) toleró seis hits y dos carreras con ocho ponchados en cinco entradas para adjudicarse la victoria.
Kyle Weiland (0-1) permitió ocho hits y cuatro carreras en cinco entradas.
Por los Bravos, el venezolano Martín Prado de 5-1. El dominicano Juan Francisco de 5-1.
Por los Astros, el venezolano Marwin González de 3-1, una remolcada.

FELIZ LANZA BLANQUEADA COMBINADA; BELTRE, GOMEZ Y SORIANO 2H, CASTRO H


ESPN..ARLINGTON, Texas -- Neftalí Féliz lanzó siete entradas con buen control en su primera apertura en las Grandes Ligas y los Vigilantes de Texas superaron el martes 1-0 a los Marineros de Seattle.
El dominicano Féliz admitió cuatro imparables y propinó cuatro ponches en su primer partido desde que el otrora taponero fue incapaz de proteger una ventaja de dos carreras en el sexto encuentro de la Serie Mundial. Los Cardenales de San Luis ganaron en siete partidos.
Féliz (1-0) mostró una mejor forma que Blake Beavan, quien lanzó por primera ocasión en el parque donde creció viendo a los Vigilantes. Mike Adams trabajó una octava perfecta y Joe Nathan hizo lo mismo en la novena para su segundo salvamento.
David Murphy bateó tres inatrapables y empujó la única carrera con un sencillo al cuadro en el segundo episodio.
Beavan (0-1), que salió de apuros en la quinta y sexta entradas, permitió seis imparables en seis episodios y un tercio. Salió con corredores en la primera y segunda, pero Tom Wilhelmsen resolvió el problema.
Por los Vigilantes, el venezolano Elvis Andrus de 4-1. Los dominicanos Adrián Beltré de 4-2 y Nelson Cruz de 4-0.
Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 3-2. El dominicano Miguel Olivo de 3-0.
CHICAGO -- El venezolano Alex González pegó un jonrón de tres carreras en una primera entrada de cinco anotaciones y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron el martes 7-4 a los Cachorros de Chicago.
Los Cerveceros no tuvieron problemas para adaptarse al clima durante la noche, que estuvo fría con una temperatura de 4,4 grados centígrados (40 Fahrenheit). Enviaron 10 bateadores al plato en la primera entrada contra Paul Maholm (0-1).
Chris Narveson (1-0) trabajó cinco entradas y mejoró su foja a 7-1 con un promedio de carreras limpias de 3.52 en 14 partidos que ha disputado en su carrera contra Chicago. El zurdo permitió tres carreras, dos de ellas limpias, y seis imparables.
Maholm dejó el montículo al término de cuatro capítulos, en los que toleró seis carreras y seis indiscutibles.
Por Milwaukee, los dominicanos Carlos Gómez de 5-2, con una anotada; y Aramis Ramírez de 4-0, dos anotadas, una producida. El venezolano González de 3-1, una anotada, tres remolcadas.
Por Chicago, los dominicanos Starlin Castro de 3-1, con una anotada, y Alfonso Soriano de 4-2, dos impulsadas. El puertorriqueño Geovany Soto de 4-1, una anotada, una impulsada.
NUEVA YORK -- Ross Detwiler no permitió carreras en cinco entradas y los Nacionales de Washington vencieron el martes 6-2 a los Mets, la primera derrota de la temporada para los de Nueva York.
Detwiler (1-0), quien se sumó inesperadamente a los Nacionales, toleró dos hits, ponchó a seis y dio una base por bolas.
Ian Desmond bateó un cuadrangular contra Dillon Gee (0-1) al comienzo del juego, y Jayson Werth pegó cuatro de los 13 hits de los Nacionales e impulsó una carrera.
Nueva York informó durante el partido que David Wright se fracturó el dedo meñique derecho la noche anterior cuando regresó de bruces a una almohadilla.
Por los Nacionales, el venezolano Wilson Ramos de 4-2, una anotada, una remolcada.
Por los Mets, el panameño Rubén Tejada de 3-1, una anotada. El venezolano Ronny Cedeño de 4-3, una remolcada.
CINCINNATI -- Carlos Beltrán y David Freese volvieron a pegar de jonrón el martes, Kyle Lohse ofreció otra actuación dominante y los Cardenales de San Luis vencieron 3-1 a los Rojos de Cincinnati.
Los actuales campeones de la Serie Mundial tienen foja de 5-1 por primera vez desde 2008.
El puertorriqueño Beltrán, con la misión de compensar la pérdida del toletero dominicano Albert Pujols, bateó su tercer cuadrangular de la temporada ante Mike Leake (0-1). Freese, el Jugador Más Valioso de la Serie Mundial, le conectó un vuelacercas de dos carreras a Leake que fue también su tercer jonrón de la campaña.
San Luis llegó al partido como líder de cuadrangulares en las mayores con nueve.
Lohse (2-0) ha tenido aperturas magníficas en el calor de Florida y en el clima frío de Cincinnati en abril. El derecho permitió el martes cuatro imparables y un elevado de sacrificio a Joey durante seis episodios.
Beltrán envió el quinto lanzamiento de Leake hasta las gradas del jardín derecho. Leake logró poner fin a otra gran primera entrada de los Cardenales cuando consiguió que el boricua Yadier Molina bateara un rodado para doble matanza con la casa llena.
Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Beltrán de 3-1 con una anotada y una empujada, y Yadier Molina de 4-1.

PEÑA H1, VALVERDE SALVO; URIBE DE 3-3; CANO 3H Y STROP PERDIO;ENCARNACION HR 2E 2A


ESPN..DETROIT -- Miguel Cabrera bateó un doble y anotó con un sencillo de Prince Fielder, como parte de un rally en la octava entrada que le dio el martes a los Tigres de Detroit un triunfo por 5-2 sobre los Rays de Tampa Bay.
Después del sencillo impulsador de Fielder, el dominicano Jhonny Peralta agregó un elevado de sacrificio, y Gerald Laird produjo otra raya para darle ventaja de tres carreras a los Tigres.
Phil Coke (1-0) lanzó la octava, y el dominicano José Valverde cerró el encuentro para sumar su primer rescate de la temporada.
Austin Jackson bateó de vuelta completa por Detroit, que es el último equipo invicto de la Liga Americana tras propinarle a Tampa Bay su primera revés del año.
Jake McGee (0-1) cargó con el revés.
Por los Rays, el dominicano Carlos Peña de 3-1. El puertorriqueño José Molina de 3-1, con una anotada. El venezolano José Lobatón de 1-0.
Por los Tigres, el venezolano Cabrera de 2-1, con una anotada, y el dominicano Peralta de 3-0, con una remolcada.

LOS ANGELES -- Andre Ethier quebró el empate con un cuadrangular después de dos outs en la octava entrada que dio a los Dodgers de Los Angeles una victoria por 2-1 sobre los Piratas de Pittsburgh el martes en su debut en casa.
Exactamente 50 años después de la inauguración del Dodger Stadium, Ethier bateó un vuelacercas solitario a la tribuna del jardín derecho contra Jason Grilli (0-1), su segundo de la temporada, que le valió una ovación.
Kenley Jansen (1-0) pitcheó la octava y Javy Guerra la novena para el salvamento.
Los Piratas iniciaron una gira de nueve partidos con sólo cinco hits contra Clayton Kershaw y el bullpen de los Dodgers. Andrew McCutchen pegó una roleta para doble matanza que puso fin al partido.
Por los Piratas, el venezolano José Tábata sin hits en cuatro turnos.
Por los Dodgers, el venezolano Juan Rivera de 4-0. El dominicano Juan Uribe de 3-3.

BALTIMORE -- Raúl Ibáñez produjo la carrera del desempate con un doble en la 12va entrada y los Yankees de Nueva York superaron un déficit de tres carreras para vencer el martes 5-4 a los Orioles de Baltimore.
El dominicano Robinson Canó inició el duodécimo episodio con un doble contra su compatriota Pedro Strop (0-1). Después de dos outs, Ibáñez pegó una línea hacia la zona de advertencia del jardín derecho que rebotó a la tribuna.
El ex Oriole, Clay Rapada (1-0), consiguió dos outs en la 11va y el panameño Mariano Rivera trabajo una 12va perfecta para su primer salvamento del año y el 604to de su carrera.
Por los Yankees, el dominicano Canó de 6-3 con dos anotadas.
Por los Orioles, el venezolano Endy Chávez se fue sin hits en cuatro turnos.

TORONTO -- El dominicano Edwin Encarnación bateó un jonrón, Kyle Drabek ganó por primera ocasión desde junio y los Azulejos de Toronto derrotaron 7-3 el martes a los Medias Rojas de Boston.
Drabek (1-0) tuvo problemas en dos aperturas contra Boston la temporada pasada, en las que permitió 12 carreras y 15 imparables y fue el perdedor en la derrota 14-1 en casa el 12 de junio, su última apertura antes de que lo enviaran a la Triple A.
El diestro estuvo mucho más afinado en esta ocasión, en la que concedió una carrera y tres hits en cinco episodios y un tercio y logró deshacerse de nueve jugadores consecutivos en un tramo. Regaló tres pasaportes y ponchó a cuatro.
Jason Frasor y el dominicano Luis Pérez lanzaron una entrada y un tercio cada uno y Casey Janssen concedió un doble de dos carreras al mexicano Adrián González en el noveno inning antes de ponchar al dominicano David Ortiz sin abanicar en el tercer strike, lo que dejó corredores varados en segunda y tercera base.
En la primera apertura de su carrera tras 192 apariciones como relevista, el diestro de los Medias Rojas, Daniel Bard, vio como el torpedero cubano de Toronto, Yunel Escobar, bateó un sencillo al jardín izquierdo en su primer lanzamiento del juego. Bard (0-1) permitió cinco carreras y ocho hits en más de cinco innings, regaló un boleto y ponchó a seis.
Por los Medias Rojas, el mexicano González de 4-1 con tres impulsadas. El dominicano Ortiz de 4-0.
Por los Azulejos, el cubano Yunel Escobar de 5-2 con dos anotadas. Los dominicanos Jose Bautista de 4-0 y Encarnación de 3-2 con dos anotadas y dos remolcadas.

LIZ ESTABLECE MARCA Y CDP EN JUEGO CERRADO ELIMINO AL CUPES


Francisco VICENTE...FOTO LO QUE PASO HOY...Las victorias del club Domingo Paulino (CDP), sobre el Cupes de los Pepines, y  de Pueblo Nuevo ante SAMEJI dio por terminada anoche la serie regular de los 32 años del Baloncesto Superior de aquí, por la Copa Cerveza Bohemia, dedicado al licenciado Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados.


En ese sentido el éxito del CDP, en un disputado partido 85 – 83 ante el Cupes, descalificó a los pepineros y de paso clasificó  a los chicos del Barrio Libertad y del Gregorio Urbano Gilbert (GUG).  Mientras que el segundo choque del doble cartel entre Pueblo Nuevo y SAMEJI, que ganó el primero, 98 – 95, sirvió para definir los líderes en el plano individual del evento.


De esta forma, Plaza con, 10-4 se apoderó del primer puesto: Pueblo Nuevo concluyó segundo con, 9 – 5: CDP, tercero con, 8 – 6, y GUG, en cuarto  con, 7 – 7.


En el choque inicial, ambos equipos batallaron fuerte en los dos cuartos iniciales, al punto de que el primero terminó parejo, 18-18, y el segundo sólo favoreció de 2 a los ganadores, 22-20, llevándose la primera mitad, 40-38.


CDP, en conclusión definió el encuentro al ganar el tercer cuarto  30-25, y aunque el Cupes luchó hasta el final, nunca pudo darle caza a los triunfadores.


Los ganadores tuvieron cinco hombres con cifras dobles,  liderados por  Rome Sanders, con 22 puntos; Franklin Matos, 18; Manuel Fortuna, 15; John García, 14; Juan Coronado, 13 y Westher Jiménez, 2.


Por el Cupes: Manuel Guzmán, 28 puntos; Víctor Ortega, 19; Jonathan Rodríguez, 17; David Minaya, 8; Osvaldo López, 5; Alex Rivas, 3 y Hugo Rodríguez, 2.


Pueblo Nuevo 98 – SAMEJI 95


Pueblo Nuevo, al cierre de la doble tanda de ayer, que marcó el punto final de la vuelta regular del torneo despidió a sus archirivales de Savica, Mejoramiento Social y El Ejido, SAMEJI, derrotándolo 98 – 95, en partido donde su estelar jugador Víctor Liz coronó el liderato en puntos de la liga con, 433.


Los Capitanes, de La Bahía de Pueblo Nuevo, que concluyeron con, 9 -  5, que dejaron en 3 – 11 al SAMEJI, sacaron de juego a sus rivales en la misma primera mitad, la cual ganaron, 50 – 43.

El refuerzo nacional, Giancarlo Acosta marchó al frente en la ofensiva victoriosa logran un doble – doble con 27 – 10 en puntos y rebotes; Víctor Liz, 26, para dejar atrás a Ollie Bayley del GUG en el liderato en puntos, y el debutante nativo Alejando –El Caballito- Salas, 14 puntos y 7 rebotes.

Por SAMEJI, Eniel Polynice y José Luis Brito,  se combinaron para marcar 42 puntos con 21 para cada uno,  Gary Núñez Rodríguez, 11, y Víctor Toribio, 10.

PLD REALIZA JORNADA DEPORTIVA CON JOVENES DE VILLA GONZALEZ



SANTIAGO.- La Dirección Operativa
Provincial de Campaña y Deportistas con Danilo organizaron el pasado sábado, la
jornada “Juventud y Deportes”, en el parque municipal de Villa González.



Monchi Rodríguez, director operativo de
la campaña de Medina, dijo que la
juventud es parte integral y decisiva en la campaña de Danilo Medina y que en
su gobierno asumirán roles protagónicos.



En la jornada deportiva dirigida por
Héctor -Tito- Pereyra se realizó una cartelera de boxeo, baloncesto,
voleibol, dominó y juegos recreativos, tales como el quita y
pon, tiro al huevo, cuchara con el huevo, el juego de la vejiga, el lleva y
trae, la carretilla, el caballito, el juego del gallo, entre otros. Además, los
niños y jóvenes de Villa González disfrutaron de un refrescante baño en dos
piscinas gigantes y de la animación de un disco light.



“Exhortamos a nuestros jóvenes a
continuar practicando deporte, para fortalecer su mente y su cuerpo, con una
buena disciplina garantizamos una sociedad sana, libre de vicios”, manifestó
Pereyra.



En el acto de apertura hicieron uso de
la palabra el Ing. Rigoberto Santos, Coordinador Municipal Operativo de
Campaña, Lic. Silen Guzmán, y Heriberto Núñez, Presidente y coordinador de la
juventud del PLD en Villa González, respectivamente. Por los Deportistas con
Danilo estuvieron presentes José Arturo Tatis, Miguel Balaguer, Milton
Lafontaine, Yeye Aybar, Radhames Espinal y Félix Alcántara.



Pereyra agradeció Instituto Nacional de
Ecuación Física (INEFI), que aportó el
equipo de educadores físicos para realizar de manera exitosa la
jornada recreativa.



En la actividad deportiva se entregaron
premios metálicos a los primeros lugares de las diferentes competencias,
igualmente se entregó utilería deportiva en cada disciplina. Al medio
día los atletas y la comunidad en
general disfrutaron de un almuerzo buffet.



Esta es una de las actividades programadas
dirigidas a los jóvenes de la provincia de Santiago, en el marco de un
cronograma
de campaña de Deportistas con Danilo. La próxima jornada será este sábado 14
del corriente. Estos eventos se corresponden para aportar y garantizar el
triunfo en primera vuelta de Danilo Medina, expuso el coordinador provincial
operativo Héctor –Tito- Pereyra.

DARAN APERTURA ESTE SABADO AL SEGUNDO CLASICO DE MINI BALONCESTO SANTOS CEBALLOS


Por Ezequiel Sosa...FOTO LO QUE PASO HOY..Santiago.-Después de realizar varias clínicas de baloncesto en 30
diferentes comunidades de la ciudad de Santiago para capturar los
nuevos tales, está previsto dar apertura el próximo sábado 14 del
presente mes al Segundo Clásico Mini Baloncesto Santos Ceballos, con
la participación de 8 equipos y cientos de niños los cuales estarán
representando dignamente sus respectivas comunidades.

Este segundo Clásico tendrá una especial  al Profesor y Entrenador de
Baloncesto Julio Reyes, el mismo contará con el patrocinio oficial de
la Cervecería Nacional Dominicana (CND) con su producto Malta Morena,
el acto de ceremonia está previsto realizarse el próximo sábado
teniendo como escenario las instalaciones deportivas del Club Fernando
Valerio (Plaza).

Las informaciones fueron suministradas por el comité organizador de
este prestigioso evento, que preside el propio José (Santos) Ceballos
y regentea el también Ex-jugador David Peña a través de una
conferencia de prensa realizada en la tarde de este martes en el Salón
de Prensa de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

David Peña, quien es el Gerente de este proyecto fue quien expresó las
Palabras de Bienvenida, luego le prosiguió José (Santos) Ceballos,
quien tuvo a su cargo el discurso central, mientras que Juan Hernández
dio a conocer los detalles técnicos del evento y Eledy Meléndez, quien
es coordinador de marca región norte de Malta Morena hizo uso de las
palabras en nombre de los patrocinadores de este Segundo Clásico.

Santos Ceballos, quien ha entregado su vida por completa al deporte
del aro y el balón primero como jugador, donde fue un gran atletas
catalogado como uno de los mejores armadores del país en su época,
ahora en el presente se desempeña como dirigente en varios torneo de
categoría superior en el país, se ha motivado en realizar este
proyecto él cual inicio el pasado año con el Clásico de Mini
Baloncesto teniendo como objetivo principal tratar de conducir a la
niñez de nuestro país por los mejores caminos de la vida, ofreciéndole
la oportunidad de abrir una puerta nueva en su vida uniendo el deporte
con la educación para que puedan ser los grandes hombres del futuro.

La mesa de honor fue encabezada por José (Santos) Ceballos, quien es
el presidente y creador de este Clásico, Ceballos fue acompañado por
David Peña Gerente del mismo, Juan Hernández Director Técnico, José
Luís Espinal en representación del Grupo Bocel y los señores Eledy
Meléndez y Leonardo Tavarez de la CND.

Finalmente Santos Ceballos agradeció públicamente a todas las
empresas, instituciones y personalidades que han depositados sus
confianzas en cada una de las personas que laboran en el Clásico,
donde podemos señalar la Cervecería Nacional Dominicana, quien es la
empresa patrocinadora oficial de evento con su producto Malta Morena,
la Alcaldía de Santiago, el Movimiento Podemos, el Arquitecto Milton
Lafontaine, Level, el Canal 25, Zapata Industrial, Transporte Manuel
Santana, Pizzería Ole, VentaRD.net, Vidriera Eurocaribe, Ekla
Inversiones, Taller de Refrigeración Díaz, Miguel Núñez y Asociados,
el Ingeniero Josué Brito y los megas estrellas de Baloncesto Superior
de Santiago Víctor Liz y Franklin Matos, entre otras empresas,
instituciones y personalidades no de menos importancias.

ASOTESA de júbilo por triunfo Estrella Copa Davis


Francisco VICENTE...El triunfo del santiagués Víctor Estrella, en Valencia, Venezuela llena de orgullo y júbilo a todo el país, pero en especia a la Asociación de Tenis de Santiago, ASOTESA.

Víctor Estrella, raqueta número uno de re República Dominicana, una vez más obtiene un resonante éxito en suelo extranjero, que pone por lo alto la bandera tricolor, a través del deporte de la “bola, la raqueta y la malla”.

El licenciado Ramón Camacho, presidente de la ASOTESA, en comunicación enviada a los medios de comunicación resalta el gran logro del santiagués, quien es una “hechura” de nuestra entidad.

“Vitico es como un hijo para nosotros, porque se crió desde niño en nuestras canchas y convertirse en el número uno del tenis dominicano nos llena de gran satisfacción, orgullo y júbilo”, narra emocionado Camacho.

Comentando sobre la actuación de Estrella en Venezuela, señala Camacho que, la primera raqueta del equipo nacional, de nuevo ha sido al gran héroe al tener que ver con el triunfo de los tres partidos decisivos para vencer a los venezolanos en Valencia, en una superficie dura que prepararon con la intención precisa de hacer quedar mal el equipo criollo.

Las cuatro victorias de nuestro jugador estelar allí le dió el avance a República Dominicana en el Grupo II de la Copa Davis.

Ahora el equipo quisqueyano va contra México, que se impuso a Barbados.  Esta final para definir el Grupo Uno de la Zona Amernicana, entre dominicanos y mexicanos se efectuará en septiembre.

El equipo dominicano compuesto esta vez por Víctor Estrella, Roberto Cid, Henry Estrella y Jesús Nolasco, capitaneado por Rafael Moreno, ha dado un paso importante para colocar al país de nuevo en la posibilidad de volver al grupo I, donde estuvo en el año 2009, justo al vencer a los venezolanos en las canchas del Santo Domingo Tennis Club, Inc. (La Bocha), en el Distrito Nacional, en un evento llevado al extremo en que se decidió en el quinto partido.

Carlos Julio Morillo y Héctor Henríquez Lograron el mejor score del V torneo “Semana Santa Open”



WILLIAM BURGOS...Los jugadores de la categoría B Carlos José Julio Morillo y Héctor Henríquez, sorprendieron con un juego combinado logrando así el mejor score del V Torneo “Semana Santa Open 2012” realizado en el remozado campo de golf Guavaberry Resort & Country Club.

Certamen que congregó 80 competidores recorriendo los 18 en el formato scramble, con la presencia de las distinguidas damas Monika Harel y Muchi viuda Ramírez, tirando 92 golpes.

Morillo y Henríquez, de la categoría B, se impusieron sobre los integrantes de las tres divisiones con 67 golpes (bruto), premio entregado por Alejandro Jovine, presidente de En Vivo Group - Sky Golf, junto a Lucía Zorrilla, administrativa del certamen.

El primer lugar neto del peldaño A, fue para la pareja integrada por Richard Martínez – Juan Queliz, 69 golpes; sobresalieron en B, Andrés Espinal, padre e hijo, con 68 golpes y brillaron en C, José Ernesto García – Federico Bogaert, 75 golpes.

Impresionante estuvo Jorge Polanco, ejecutivo de Golf Data Tec hizo 74 golpes acompañado de Carlos Flores, en la categoría C, premio que no se entregó porque él es miembro del comité organizador.

Fueron subcampeones en A, Odalis Torres Salcedo – Félix Martínez Balaguer, con 68 golpes; José Alejandro Reyes – Jorge Novas, registraron 68 golpes en B y Lizardo Mata – Eddy García, impusieron en C, 81 golpes.

Concluyendo de tercera posición Cándido Acosta – Juan Valerio, 68 golpes en A; José Manuel Santos, padre e hijo, registraron 71 golpes en B y triunfaron los banreservistas Damián Santos – Andrés Yege, totalizaron 81 golpes.

Los premios especiales fueron logrados por Denis Batista, Gewar Terrero y Pedro Manuel Goico Julián, con los drive más preciso y largo, acercamiento a bandera

Cuentan con el patrocinio de Outback Steakhouse, United Brands, AFP Siembra, hotel Hilton, la revista Golf View, Leo Sánchez Sport (www.forefore.net), Eco Tours, Jet Lighting, Fiebre de Golf, Supli Eventos, Triinet, Brokli, Golf Dominicano y Signs To Go, entre otros.

Sky Golf de En Vivo Group, de Alejandro Jovine, tiene en agenda el circuito conformado por el denominado “Three Golf Tournament” una serie de torneos designados como “Only Three Club”, “Three Mode” y Big Three”.

Se incluirán también otros dos torneos entre los que se encuentra el Sky Golf Open con su octava versión y el “Christmas Open”, concluyendo en el mes de diciembre.

Todos a celebrarse en las remozadas instalaciones de Guavaberry Golf & Country Club en Juan Dolio, siendo el director técnico Rafael “Tale” Doble Bravo.

Escogen Guzmán, Liz y García: "Estelares de la Semana"


Francisco VICENTE...Manuel Guzmán, del Cupes; Víctor Liz, de Pueblo Nuevo, y José –Calcaño- García, de SAMEJI fueron escogidos como "Estelares de la Semana ", en el programa que lleva ese mismo nombre, y se realiza desde Olé Restaurant, bajo el mando de Producciones Ottenwalder.

Guzmán logró la distinción de Estelar de la Semana, Liz de Nativo y García, como Dirigente, tras  su destacada actuación en los 32 años del Basket Superior de Santiago, dedicado al presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez, por la Copa Cerveza Bohemia.

Guzmán, centro del Cupes, en cerrada votaciones se impuso al estelar canastero de Pueblo Nuevo, Víctor para alcanzar la escogencia de Estelar de la Semana.

Liz, en cambio, al competir por el máximo galardón no tuvo oposición para llevarse la elección de Nativo de la Semana.

En tanto que, García, aunque su equipo de SAMEJI no sale de la última posición obtuvo los votos necesarios para alzarse con la distinción de “Dirigente de la Quincena”, por encima de José –Boyón- Domínguez, de Plaza Valerio.

Estelar de la Semana, tiene la coordinación del técnico René Rosario, y la producción técnica de Tony Durán, cuenta con el respaldo de Cervecería Nacional Dominicana, Cerveza Bohemia, Molinos Modernos, Aceite Kendall, Intabaco, Brugal, Ferretería Ochoa, Baldom, Correas Bojos, Induveca, Promipyme, Fonper, Camara de Diputados, Cementos Cibao, Refrescos Nacionales, Artística Carlos Luis,  MIDEREC y Restaurant Olé, entre otros.

Premian García, Matos y Santana

Durante el desarrollo del programa fueron premiados John García, Franklin Matos y Edward Santana, seleccionados en la segunda entrega del Estelar de la Semana, conducidos por los cronistas deportivos Martín Lajara y Héctor Cepón.

John García, representato por Minino Cabrera; Franklin Matos y Edward Santana, recibieron placas de mano de David Núñez, de Molinos Modernos; Kendal, por parte de  Carlos Pérez,  y  MIDEREC, entregadas por Vicente Contreras y René
Rosario, respectivamente.

Triunfel doble y Cleto releva bien



ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Pedro Zapata, dio triple, Carlos Triunfel disparó un doble y Maikel Cleto lanzó dos entradas sin permitir libertades para ser los mejores jugadores del Licey en las ligas menores del béisbol de Estados Unidos.

Como torpedero, Triunfel (ave. 143) pegó su segundo doble en cinco turnos, anotó una carrera y se ponchó una vez en la victoria cuatro carreras por tres del Tacoma (NY Mets) sobre Colorado Springs (Rockies), en la Liga de la Costa del Pacífico.

El derecho Maikel Cleto trabajó 2.0 capítulos sin permitir hit, propinó un ponche, pero no pudo impedir la derrota 5-3 de Memphis (Cardenales de San Luís) en su visita a New Orleans (Florida), en la Liga Internacional. Cleto mejoró su efectividad a 15.00.

A lanzar

El zurdo Manuel Rivera tendrá su primera presentación como abridor por el Salem Red Sox (Boston), que como visitante enfrenta a las 6:05 de este martes al Lynchburg (Atlanta) en la Liga de Carolina (clase A).

El nativo de San Cristóbal, de 21 años, intentará terminar con la racha del Lynchburg, que con 3-0 es el único equipo invicto en el circuito. Salem tiene marca de 1-2, en el quinto puesto entre ocho conjuntos.