jueves, 29 de marzo de 2012

Milagros Cabral pondera Grand Prix Voleibol en RD


La celebración en el país de una de las rondas eliminatorias del World Grand Prix, será una excelente oportunidad de rememorar las inolvidables emociones vividas en los Juegos Panamericanos del 2003, en que la selección femenina de voleibol conquistó la medalla de oro al vencer en las finales a la representación cubana.
Durante una extensa comparecencia en el programa La Voz del Fanático, Cabral rememoró el gran apoyo que ella y sus compañeras recibieron del público en ese evento, que las catapultó a ganar por primera vez una presea dorada continental, venciendo a un conjunto como Cuba, de categoría mundialista y ampliamente favorita para lograr el título de campeonas.
Cabral hizo un llamado a los fanáticos dominicanos para que nuevamente le brinden su apoyo al seleccionado criollo, resaltando que “esta será la primera ocasión desde 2005, cuando se montó en Santo Domingo la Copa Panamericana, que estaremos jugando ante nuestro público y lo haremos en el marco de un torneo de primerísima calidad”.

En el referido espacio, que se transmite de lunes a viernes, en horario de 5:00 a 7:00 p.m., a través de ESPN Radio 104.5 FM, y tiene como anfitriones a los periodistas Odalís Santiago, Roosevelt Comarazamy, Mario Emilio Guerrero, Carlos Almánzar e Iván Ramos, también fueron entrevistados Gina Mambrú, compañera de Cabral en el equipo nacional y el brasileño Marcos Kwiek, dirigente de la selección.

República Dominicana logró su clasificación para el World Grand Prix 2012, al conquistar la medalla de plata en la Copa Panamericana celebrada el pasado año en México.En el World Grand Prix 2012 competirán las mejores 16 selecciones nacionales femeninas del mundo.

ARGENTINA: JACK MICHAEL CONDUCE AL SAN MARTÍN CON DOBLE DOBLE


Paul Vasquez--

San Martín Corrientes venció amplia mente al Ciclista Olímpico con un amplio margen 97-81 empatando la serie de playoff de permanecía 2-2 en la continuación de la LNB Argentina.

El dominicano Jack Michael Martinez tubo una excelente jornada encestando 21 puntos capturando 14 rebotes y repartió 7 asistencias, tirando desde el campo de 13-8 para un 62%, desde la linea de lances libres de 6-5 para un 83% en 28:50 minutos de juego.

Con esta victoria el San Martín lleva dos en forma consecutiva ahora pone la serie 2-2 y el domingo sera el partido decisivo de la serie de playoff de permanencia al mejor de 5

Jackeline Estevez será la atracción artistica premiacion cronistas del año 2011 programada para este viernes 30 en el Dorado


TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La destacada vocalista francomacorisana Jackeline Estévez será la gran atracción artística en la premiación anual de la Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte donde serán reconocidos los mejores comunicadores del 2011 programada para este viernes 30 con el respaldo del ministerio de deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

La actividad esta pautada para las seis de la tarde en el moderno restaurant El Dorado donde la ganadora del premio Casandra 2011 como mejor vocalista femenina tendrá la presentación estelar del evento deportivo.

Previo a la presentación de la voz más alta del país hablaran el ingeniero Tavare Peña Reyes presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos provincial y el profesor William Hernández presidente de la Unión Deportiva provincial.

También se dirigirá  a los presentes el licenciado Alexis García en representación del Comité Olímpico Dominicano.

Luego se entregarán placas de reconocimientos al licenciado Emmanuel Trinidad Puello vice ministro deportes y al doctor Nelson Abreu fundador de la Asociación de Cronistas deportivos provincial.

Además  recibirán distinciones los cantautores Luichy Castillo y Jackeline Estévez por sus amplios aportes en las diferentes actividades de la entidad.

Así mismo se entregaran 22 placas de reconocimientos a los mejores cronistas deportivos en radio, televisión, prensa escrita y digital.

Los cronistas más destacados de los municipios de Pimentel, Castillo y Villa Riva recibirán estatuilla al igual que los dos mejores cronistas de nuevo ingresos.

Las copas Oficina de Gestión Senatorial provincia Duarte y Roig Agro Cacao S.A. serán entregado a los cronistas del año al igual que premios en metálicos donados por MIDEREC.

La coordinación general del evento estará a cargo del periodista Tony Reyes secretario general de la Asociación de Cronistas Deportivos provincial.

CASILLA NO JUGO POR RIGIDEZ EN SU RODILLA


MLB..BRADENTON, Florida - El segunda base de los Mellizos, el dominicano Alexi Casilla, tuvo que ser sacado del lineup el jueves en contra de los Piratas tras sentir rigidez en la parte trasera de su rodilla derecha.
Pero la lesión no se considera seria, y se espera que el infielder esté de regreso en la alineación el viernes.
"Trató de estirarse, trató de soltarse un poco pero sintió rigidez en la parte trasera de su pierna", dijo el timonel de los Mellizos, Ron Gardenhire.
El prospecto dominicano Daniel Santana arrancó en lugar de Casilla y bateó segundo en el orden. Santana, de 21 años de edad, tuvo promedio de .247 con siete vuelacercas, 15 dobles y cinco triples para Clase-A Beloit la temporada pasada.

ASENCIO PASO DE BRAVO A INDIO


MLB..GOODYEAR, Arizona -- Los Indios de Cleveland adquirieron al relevista dominicano Jairo Asencio, de los Bravos de Atlanta en una transacción por dinero en efectivo.
El relevista, que cumple 28 años en mayo, estuvo en la lista de jugadores restringidos de los Bravos de Atlanta durante todo el 2010 luego de que se descubrió que había llegado a Estados Unidos con el nombre de Luis Valdez y afirmaba tener tres años menos. Los Indios ya lidian con un caso similar, el del lanzador antes conocido como Fausto Carmona, cuyo nombre real es Roberto Hernández y que también es tres años mayor que lo que había indicado.
Hernández continúa en República Dominicana tratando de obtener una visa de trabajo.
Asencio es candidato a obtener uno de los dos últimos lugares disponible en la rotación de Cleveland. No es elegible para ligas menores.
El lanzador derecho, con 26 salvamentos la temporada pasada con el Gwinnett de Triple A, ganó el título de jugador más valioso de la Serie del Caribe este año. Participó en nueve partidos en tres temporadas con Atlanta.

Arranca este viernes Liga del Comercio en honor a Peña


Francisco VICENTE...El tradicional torneo de softbol de la Liga del Comercio del club de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago, AMAPROSAN, arrancará este viernes a partir de las 7:30 P.M., en honor al empresario Guillermo Peña.

La justa que se pondrá en marcha en el estadio para este deporte Octavio Jáquez, de las propias instalaciones deportiva de esta institución tendrá en acción a 10 equipos y más de 180 atletas.


Para la ocasión y en el desarrollo del acto protocolar los directivos de la entidad galardonarán a Guillermo Peña.

En certamen softbolístico se desarrollará en tres categorías, donde competirán los equipos Eagle Paint, dos veces campeones; Pastas Princesa, Grupo BOCEL (Pastas Princesa) y Uniformes Suprema.

Por igual el Cigarrillos Constanza, Transagríciola, Linda; Aceite La Joya y Cementos Cibao,


Y también el Inmobiliaria Arnulfo Gutiérrez, Bancas Nave y Bancas A y D.

En otros puntos la ceremonia inaugural incluye discursos del Domingo Almonte y José –Neno- Bautista, presidentes del club y la asociación de mayoristas, respectivamente.

También hablarán Santiago –Tuty- Vidal, director general del Deportes de AMAPROSAN; Henry Rodríguez, encargado de softbol, y el viceministro de Deportes, ingeniero Guillermo Ottenwalder.

República Dominicana como nunca, derrota, 3-0, a EEUU en Mundial de Tenis de Mesa



OSCAR POLANCO..DORMUNT, Alemania (29-03-2011).- La República Dominicana, como nunca, inigualable, derrotó, hoy, a EEUU, 3-0, en el campeonato mundial de tenis de mesa y espera al ganador entre Lituania y Thailandia para definir su pase a la segunda división en la siguiente ronda.

Para derrotar de manera impresionante al poderoso equipo de los Estados Unidos, la tropa dominicana comenzó con una victoria, 3-0 (11-6, 11-7 y 11-4), de Lin Ju sobre Adan Hugh, mientras que Juan Vila Batista, se encargaba de Timothy Anghizo, le venció, 3-0 (11-5, 11-6 y 11-4).

Para cerrar la actividad de hoy jueves, el dominicano, Emil Santos, derrotó, 3-0, a Barni Reed, en lo que se puede catalogar como la mejor presentación dominicana en un evento internacional de tenis de mesa en todos los tiempos.

Ahora, la selección dominicana, espera al ganador de los partidos que están jugando Lituania y Thailandia, el vencedor se tendrá que medir a los criollos que buscan pasar a la división dos en la siguiente ronda.

El presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa, licenciado Juan Vila, quien es presidente de la Confederación del Caribe de ese deporte y adjunto de Unión Latinoamericana, se mostró satisfecho con la actuación criolla, consideró que ha sido la mejor presentación en un evento internacional.

Rama Femenina del Licey tributa homenajes a dos pilares


ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- En la historia del Club Atlético Licey se registra un capítulo de desprendimiento y pasión que sucedió con el despertar romántico, en el verano de 1951, de lo que es hoy la Liga de Béisbol Profesional otoño invernal. Un grupo de damas y colaboradores se lanzó a las calles y gradas del estadio La Normal, “macuto” en manos, a colectar dinero para el pago de los jugadores, que al final se consagraron como campeones.

De ahí surgió un grupo emblemático que lo ha acompañado siempre en su glorioso discurrir y que parece ser de pertenencia exclusiva en los anales del béisbol de la República Dominicana, el Caribe y más allá: la Rama Femenina de los Tigres del Licey.

A 61 años de aquella ocurrencia, la actual directiva de esa Rama Femenina hizo efectivo un homenaje cariñoso a dos pioneras de aquella hazaña: Oliva Pina y María Natalia de la Rocha Báez, pilares que a sus 98 y 92 años respectivos, aún lanzan vivas y glorifican el historial de al amada enseña, a la que por años acompañaron, en palcos, con sus radios, en el estadio Quisqueya y en los países del Caribe donde han ganado 10 clásicos.

Mercedes Elmúdesi de Fernández y Matilde Dargam, presidenta y vicepresidenta de la Rama; Lill Español de Ravelo y Olga Reyes de Ubeda, encabezaron el acto homenaje con entrega de placas, acompañadas por el presidente del Club Licey, doctor Fernando Ravelo Álvarez, quien a sus 14 años ayudó a la recolección de dinero referida, en su condición de sobrino de Olivita Pina.

El acto se efectuó en el palco VIP del Licey en el Quisqueya el miércoles 28 de marzo (2012), en presencia de hijos, nietos, biznietos y sobrinos de las señoras Pina y De la Rocha, así como del ex presidente de los Tigres, don José Manuel Fernández, con la presidenta doña Mercedes, padres del actual tesorero, Miguel Ángel Fernández (presente); el secretario Rafael Ubeda y su esposa Olga Reyes; el asesor Ricardo Ravelo Jana y su esposa Lill Español.

La entrega, altruismo, el amor por la causa azul y la herencia que ambas impregnaron a damas esposas de directivos y jugadores o niñas que muchas fueron madrinas en diferentes generaciones, fueron resaltadas de ambas durante el homenaje, que agradeció Yaqui Reyes de la Rocha, residente en Estados Unidos y quien se hizo acompañar de Ray y Evan, nieto y biznieto de doña María Matilde. Ramón de la Rocha, ex gerente del Escogido, acompañó a su tía, quien también fuera fundadora de la Rama Femenina del Instituto del Cáncer Heriberto Pieters.

Entre los familiares que acompañaron a Olivita Pina se cuentan los nietos Ricardo y Guadalupe Torres; los biznietos Clara y Ricardo José Torres.

Entre otras damas integrantes de la Rama Femenina del Licey y acompañantes, se cuentan Gracita de la Rocha, Nora de Reyes, Rosanna Dargam y Tamara de Álvarez.

Fallece Israel Jiménez


ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).-Israel Jiménez, ferviente seguidor de los Tigres del Licey y que por muchas temporadas asistió a los estadios provisto de un megáfono para animar el conjunto, falleció en esta ciudad a la edad de 102 años y siete meses.

Su deceso ocurrió en su residencia del Ensanche Luperón, que compartía con una de sus hijas que lo cuidaba. La misma se produjo luego de una caída.

Nacido el 14 de agosto de 1909, un año y 10 meses después de la fundación del Club Atlético Licey, don Israel se hizo seguidor del conjunto azul a la edad de nueve o 10 años, según relató en septiembre del año pasado en una entrevista para el primer número de la revista “Licey The Mazagine”, la que presentamos a continuación:

Su fervor por el club de las más famosas cinco letras del béisbol caribeño, que se arraigó en él a sus escasos ocho o diez años, perdurò sobre el ebanista de fina manufactura que encarnó por más de 30 años.

Bailarín profesional que el dictador Rafael Trujillo envió a Puerto Rico a promocionar el merengue y la mangulina; y al ‘mejor hacedor a nivel mundial’ de espuelas para lidias de gallos, con lo que hizo mucho dinero.

“A la edad de ocho o diez años, yo comencé a oír hablar del Licey, porque entonces, los equipos que existían no me interesaban, pero esas cinco letras se me impregnaron de tal forma, que me hice liceísta de una vez”, dijo Israel el otoño pasado.

En su larga vida como liceísta, nada le brindó más alegría y júbilo, como la corona ganada por el equipo de sus amores en 1929, cuando había una diferencia de siete juegos y el Escogido se consagraba campeón con una victoria más.

“Entonces, el Licey salió ‘pan, pan, pan’, le metió los siete y ganamos el campeonato del ’29: esa fue la satisfacción más grande que he sentido en mi vida”, afirmó Jiménez.  

Otras de las facetas como liceísta de Jiménez son, su reconocimiento como “el fanático de la ‘bocina” y la famosa cena de “las guineas” que hacía todos años para los directivos del Licey, que iban acompañados de sus esposas, como el presidente Monchín Pichardo, el ingeniero Tancredo Aybar y su esposa “que nunca faltaba”, el periodista Max Reynoso, quien siempre lo mencionaba en su famoso programa radial “Amalgama de Colores en la Pelota”, entre otros.

Lo de “la bocina” data de la década del 50. La primera que usó Jiménez fue la de un fonógrafo, el tocadiscos de la época y que era “de hojalata” o estaño, que se lo regaló una señora llamada Vitalia. Luís Alfau (uno de los mentores del Escogido) me llamaba “el carpetoso”, porque no me estaba tranquilo nunca, dando carpeta con la bocina”, afirma.

 “Somos muchos y no sé si haya quien tenga más edad que yo, pero fanáticos superior a Israel Jiménez, no los busquen en República Dominicana, porque no lo hay”.

Victoria con sabor latino en el Lejano Oriente Colón y Yoenis guían triunfo de Atléticos sobre Marineros


MLB..TOKIO, Japón -- El desertor cubano Yoenis Céspedes conectó el jueves su primer jonrón en las Grandes Ligas, para guiar a los Atléticos de Oakland hacia una victoria por 4-1 sobre los Marineros de Seattle, con lo que ambos clubes dividieron honores en la serie de dos encuentros en Japón, que marcó el comienzo de la campaña.
Céspedes, quien firmó un contrato de 36 millones de dólares por cuatro años con Oakland el 3 de marzo, dijo que está comenzando a sentirse cómodo en su nuevo entorno.
"Me levanto temprano todos los días, y voy temprano al campo y trabajo duro porque el béisbol es diferente en Cuba", dijo Céspedes.
El jardinero empalmó un cuadrangular de dos carreras frente al relevista de Seattle, Shawn Kelley (0-1), para dar a Oakland una ventaja de 2-1 en la parte baja de la séptima entrada. Josh Reddick siguió con un bambinazo en solitario ante George Sherrill, lo que puso a los Atléticos dos carreras arriba en la pizarra.
"Trataron de mandarme curvas en cada turno, por ello tuve que ajustar para pegarle a la pelota", dijo Céspedes. "Fue grandioso pegar un cuadrangular aquí para los aficionados japoneses".
El manager de Oakland Bob Melvin dijo que Céspedes ha estado mostrando una constante mejoría desde que se unió al equipo a principios de mes.
"Se está sintiendo más y más cómodo cada día", dijo Melvin. "Los desafíos que enfrenta en el terreno son probablemente los más fáciles para él. Está en una situación que es difícil tanto dentro como fuera del terreno".
Céspedes, de 26 años, jugó en la liga cubana por ocho temporadas antes de desertar en 2011. Brilló con Cuba en el Clásico Mundial de Béisbol de 2009, donde bateó .458 con dos jonrones y cinco carreras impulsadas en seis partidos.
Ichiro Suzuki, que bateó de 5-4 el miércoles, para que Seattle se impusiera 3-1 a Oakland, se fue sin hit el jueves, en cuatro turnos al bate, frente a los espectadores de su país.
El abridor dominicano de Oakland, Bartolo Colón, se llevó la victoria al ponchar a seis toleteros y al dejar a los Marineros en sólo una carrera y tres imparables a lo largo de ocho episodios de labor. Grant Balfour resolvió el noveno capítulo sin admitir carreras, para acreditarse el rescate.
Por los Marineros, el venezolano Jesús Montero de 3-1. El dominicano Miguel Olivo de 3-1.
Por los Atléticos, el cubano Céspedes de 3-1 con una anotada y dos producidas.

Represalia contra Domingo Saint Hilaire


Juan Saint Hilaire...Santiago.- Con la actitud de un adolescente rebelde que se conduce con inmadurez frente a la sociedad, así mismo, refleja su intolerancia el recien electo presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) Carlos Manuel Estrella, al oponerse a que el Salón de la Fama del Deporte de Santiago eleve a la inmortalidad al legendario periodista Domingo Saint Hilaire hijo.

La posición al respecto por parte del flamante ejecutivo, constituye un acto de pura represalia con el desagradable y único propósito de perjudicar a las personas que no le favorecieron con un voto en las pasadas elecciones acedeistas.

El licenciado Estrella, con el intento de bloquear la moción que procura la exhaltación de Saint Hilaire, envía un mensaje que trae consigo una clara imposición de que hay que obedecer todos sus designios arbitrarios, que lo convierten el amo y señor de los cronistas de esta ciudad.

Como un aporte que sirve para recordar o ampliar el conocimiento de todos y del propio Estrella, la trayectoria periodistica de Saint Hilaire data desde principio de la década de los cincuenta y es harta conocida en la República Dominicana como expedita, incuestionable e incansable, además, los que conocen al dedillo el ámbito deportivo le confirman méritos más que suficientes para ocupar un lugar en la inmortalidad del referido gremio. En el 2010, Estrella hizo un programa televisivo en el cual destacaba lo gloriosa que había sido la carrera de Saint Hilaire, sin embargo, hoy día su parecer es distinto.

Más allá de este caso en particular, los caprichos de Estrella trascienden los límites de la ACDS. En la primera oportunidad que tuvo de ejercer su incontrolable fuerza, en calidad de director de prensa del baloncesto de Santiago y como una manera de recompensa, impuso en puestos dentro del torneo a varios de los que le favorecieron con un voto en las mencionadas elecciones.

Un dato para ilustración de los lectores es que, a quien suscribe se le acercaron con ofrecimientos de trabajo para el referido torneo en procura de que cambiara la decisión de voto, constituyéndose en una acción inmoral y deshonrosa.

Bajo el entendido de que estas lineas provocarán medidas disciplinarias o quizás mi expulsión, lo más indignante de todo, es que, los colegas que están al tanto de la situación no dicen esta boca es mía y se convierten en complices por omisión, porque reciben mamilas o teteras (comerciales de radio y tv, trofeos y dinero en la premiación, cargos de relaciones públicas, etc.) con el claro objetivo de silenciarlos.

No quisiera pensar que lejos de funcionar como entidad que auspicia y protege a los que entendemos que un trabajo digno, responsable y serio es suficiente para hacer vida en el deporte, la ACDS se haya convertido en un organismo de prebendas con características de un cártel profesional que sólo beneficia a un reducido grupo de su membresía.

La premiación de los cronistas se acerca y escucharemos otra vez: vota por mi que yo votaré por ti.

PERSIO VERAS FUE EXPULSADO Y MULTADO.....

 
Por Pappy Perez..La Comisión de Disciplina  del XXXII Torneo  de Baloncesto Superior de Santiago expulsó  del evento y multó con 30 mil pesos  al presidente del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Persio Veras, por la comisión de faltas graves contra el BSS.

 La Comisión, presidida por el  licenciado Engels Peralta Colón e integrada por los licenciados Rafael Cruz, Héctor de Padua y Jery Báez, con la asesoría legal de  la licenciada Luisa Liranzo, en su resolución número 005-2012 cita la razón de la medida por la violación de los artículos 9, 11 y 15  del Reglamento Disciplinario de la XXXII versión del Torneo.
Además de los considerandos sobre las violaciones cometidas por Veras el pasado domingo, la Comisión de Disciplina remitió el informe del incidente enviado por el encargado de Seguridad, licenciado Ricardo Rosario, al Comité Organizador del BSS que preside el licenciado José Miguel Minier Almonte. 
Veras fue acusado en el informe de evitar que fanáticos detenidos por acciones violentas en las gradería fueran conducidos por la Policía que custodia la Arena del Cibao durante los juegos, lo que provocó que estos se le fugaran a los agentes.
También se le acusa de patear la puerta de la Comisión Técnica y golpear a un miembro de la Policía Nacional y vociferar palabras obscenas de todo tipo.

LUIS FLORES ANOTA CIFRAS DOBLES


Por Victor Guilamo..El escolta dominicano, Luis Flores volvió a tener un partido en cifras dobles y el Budyvelnyk venció al DniprotAzot 87 por 79, en un partido correspondiente a jornada 35 de la Super Liga de Ucrania y de paso se afianza en la primera posición del campeonato.

Flores, quien juega para su segundo equipo en la liga ucraniana, terminó el encuentro con 13 puntos, tres rebotes y dos asistencias, además de en 22 minutos con el conjunto verdi-blanco.

El nuestro tiro para un 60% de sus lances desde el campo al conseguir 6 lances en 10 intentos, incluyendo de 1-1 desde el arco de los 6.75 metros para una eficiencia de +12.

el Budyvelnyk estará en su próximo compromiso enfrentado al tercer clasificado de la tabla este sábado cuando enfrente al Azovmash.

LICEY EN LOS CAMPOS DE ENTRENAMIENTO, 28312


ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- José Bautista pegó un doble, mientras que 

Aramis Ramírez y Carlos Peña dispararon sencillos durante la jornada del miércoles correspondiente a los partidos de exhibición del béisbol de las Grandes Ligas.

Bautista (.286), en Dunedin, disparó de 2-1 que fue su doblete para los Azulejos de Toronto que vencieron 9-3 a los Orioles de Baltimore.

Por los Orioles, Ronny Paulino (.194) se fue de 3-0 sin más nada.

Ramírez (.231) bateó de 4-1 con una anotada y un batazo para doble matanza para los Cerveceros de Milwaukee que les ganaron 7-1 a los Diamondbacks de Arizona en Phoenix.

En Port Charlotte, Peña (.132) se fue de 4-1 con una anotada y un ponche con los Rays de Tampa Bay en una victoria 6-4 sobre los Piratas de Pittsburgh.

Por los Piratas, Juan Cruz (2.00) lanzó una entrada con un ponche.

Esmil Rogers (8.00) trabajó en un episodio de tres imparables, dos carreras limpias y un ponche para los Rockies de Colorado en la victoria 8-5 ante los Medias Blancas de Chicago.

En Mesa, Carlos Mármol (8.59) pitcheó en un inning con una base por bolas y un ponche con los Cachorros de Chicago que blanquearon 2-0 a los Indios de Cleveland.

Juan Francisco (.163) se fue en blanco en dos oportunidades al plato (2-0) y se ponchó una vez para los Rojos de Cincinnati en una victoria 5-4 ante los Angelinos de Anaheim en Goodyear.

En Port St. Lucie, Jordany Valdespín (.310) se fue de 1-0 con los Mets de Nueva York que fueron derrotados 3-2 por los Nacionales de Washington.

Por los Mets, Frank Francisco (4.91) lanzó dos entradas de dos hits, una vuelta inmerecida y una base por bolas.

Emilio Bonifacio (.167) no hizo nada en tres veces al bate (3-0) con los Marlins de Miami en una derrota con pizarra de 6-3 ante los Astros de Houston.

FIGARO ABRIRA PRIMER JUEGO EN JAPON


ALEXANDER GOMEZ..FUKUOKA, Japón (beisboljapones.com).- El lanzador dominicano Alfredo Fígaro será el abridor del primer encuentro de la temporada 2012 de los Búfalos de Orix, que se enfrentarán mañana a los Halcones de SoftBank en el Yahoo Dome de Fukuoka, según anunció hoy el manager del equipo Akinobu Okada.

Este será el segundo año consecutivo en el que un serpentinero latino abra la temporada desde la lomita, luego de que el también dominicano Máximo Nelson lo hiciera el año pasado con los Dragones de Chunichi.

La temporada 2012 de la NPB comienza este viernes 30 de marzo con 6 partidos, 3 en cada liga. Un total de 15 jugadores latinos han sido incluidos en los rosters activos de sus respectivos equipos para ese día.

LA ROMANA: CHOLA VENCE A SAVICA Y QUITA INVICTO


Víctor Camacho--


CHOLA 75 SAVICA 62

La Romana.- En un emocionante partido entre los eternos rivales del baloncesto local, el club Virgilio Castillo "Chola" vencio al Club Ramon Marrero Aristy de Savica con marcador 75-62; Savica se encontraba invicto en cinco partidos de este torneo de baloncesto superior de La Romana 2012. Mientras el Chola coloco su record en 3-3 empatando en tercera posicion con Juan Pablo Duarte.
El club Virgilio Castillo se apoyo todo el tiempo en la ofensiva de Reggie Charles quien termino encestando 22 puntos para ser el lider anotador del conjunto, ademas aporto 14 rebotes a la causa verdiamarilla.

Los choleros contaron con el debut de Cesar Rosario "Papalo" en sustitucion de Joel Ramirez; ademas del debut de Vladimir Constanzo como refuerzo regional en sustitucion de Alex Rincon.

Por el equipo de Savica las cosas siguieron iguales, pero no fueron efectivos en la ofensiva ni en la defensiva, y la magia que habian tenido a lo largo de la primera ronda, donde todo les salia bien, nunca aparecio.

Ademas de Reggie Charles se destacaron los jugadores Cesar Rosario con 14 puntos, Vladimir Constanzo con 11, Jean Carlos Acosta 12 puntos. El jugador Alexis Montas solo anoto 1 puntos en todo el partido y halo 12 rebotes.

Por su parte el conjunto de Savica tuvo en Juan Martinez su mejor anotador con 16 puntos, Eddie Elisma con 10 puntos y 19 rebotes y Johan Mercedes con 10 puntos.

El torneo superior continua este Viernes cuando se enfrenten los clubes San Martin de Porres de Papagayo (2-4) y Maximo Gomez de Villa Verde (1-4), a partir de las 8 P.M.

MIGUEL RUBIO INICIO TORNEO DE BALONCESTO EN EL BERMUDEZ


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

VIDEO DE LA VICTORIA DE LOS CAPITANES ANTE CDP 28312


OSVALDO FRANCO..FOTO OSCAR POLANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

EL CAPITAN MAYOR HABLO LUEGO DE LA VICTORIA 28312


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

ENTREVISTA CON LUIS CESAR POLANCO 28312


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

VIDEO DE LA VICTORIA DE SAMEJI ANTE CUPES 28312


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

TAVAREZ, DE LA ROSA Y GARCIA HABLARON CON LO QUE PASO HOY DESPUES DEL JUEGO


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

Dominicana clasifica primero en su grupo Mundial de Tenis de Mesa



OSCAR POLANCO...DORMUNT, Alemania (28-03-2011).- La selección masculina de la República Dominicana clasificó primero en el grupo L, división III, en la ronda inicial del campeonato mundial de tenis de mesa que se juega en Dormunt.

Los dominicanos, ayer, derrotaron a Estonia, 3 triunfos por 2, cuando en el choque decisivo, el criollo Juan Vila Batista, le ganó, 3-2, a Toomas Lebene, en el más emocionante partido.

Mientras que el dominicano, Lin Ju, había vencido, también, 3-2, a Aleksander Swiknov, así como a Toomas Lebene, desplazando de esta manera a los estonios de la primera posición.

El día anterior los dominicanos habían derrotado a México, 3-1, cuando, Lin Ju, le ganó, 3-1, a Marcos Madrid y a Salvador Uribe, ambos con el mismo marcador, mientras que Vila Batista, venció, 3-0, a Guillermo Muñoz.

También, la tropa dominicana se llevó al Líbano, 3-1, gracias a las victorias del dominicano, Lin Ju, quien le ganó, a Rachi Boubou y a Dauud Cheaib, con pizarras iguales de, 3-1, al tiempo que Emil Santos, derrotó, 3-0, a Avo Mounhojiam.

De esta manera el seleccionado dominicano espera los otros resultados, para que en el congresillo técnico se determine con qué equipo ganador de segundo lugar de otros tres grupos le tocaría enfrentarse.

Juramentan comité organizador 75 aniversario olimpísmo Vegano



TONY REYES..La Vega. Fue juramentado el comité de la celebración del 75 aniversario del deporte Vegano la cual desplegará decenas de actividades en el año 2012 bajo la coordinación de la Unión Deportiva Provincial.

La juramentación estuvo a cargo del veterano dirigente deportivo Vegano Cesar Arturo Abreu Fernández quien exhortó al comité a trabajar sin descanso en tan memorable fecha.

El comité esta encabezado por el destacado propulsor deportivo Enrique Ramírez presidente de la Comisión Nacional de Energía quien ha estado realizado una loable labor en favor del movimiento deportivo provincial.

Además de Ramírez conforman el comité organizador el alcalde Vegano Alexis Pérez, el senador Euclides Sánchez, Luis E. Cumba, Porfirio Veras, Ing. Heriberto Medrano, Cesar Arturo Abreu , Luis José López, el ministro de agricultura Salvador –Chío- Jimenez, el gobernador Guillermo Torres, Ing. Fausto Ruiz, Danilo Mirabal, Julio Correa y Bolívar Marte, como presidentes adjuntos

También Rosa Olga Medrano, del Grupo Medrano es la secretaria general, Herman – Manito-Despradel es el tesorero, Francisco Peguero, presidente de la UDEVE, es el director general y Daniel Pérez y Rafael Hernández son los directores técnicos.

Eulogio Solís será el director de arte y cultura, el coronel Cesar Arturo Abreu como jefe de seguridad, y Víctor Cosme encargado de premiación.

Así mismo los reputados comunicadores José Luis Bautista, Edison Adames y Rubén de Lara serán los encargados de prensa y comunicaciones, Felipe Vásquez estará como encargado de organización y eventos, mientras que Josefina Lizardo y Rocío Cruz son encargadas de protocolo.

Eladio Capellán, Miguel Adames, Ing. Alex Cruz, Prof. Hugo Estrella, Juan Núñez Nepomuceno, Ing. Kelvin Cruz, Prof. Fernando Teruel empresario. Angel Estévez, Dr. Mario Hidalgo, Rafael Alberto Reyes, Marcos Ant. Lora, Julián Domínguez, Luis López, Dr. Fausto Warden, Cesar Ureña, Anyelo de la Cruz, Angiolino Abreu son miembros.

Francisco Peguero presidente de la Unión Deportiva Vegana sostuvo que la actividades se iniciaran en el próximo mes de abril y culminarán a final de diciembre.



“al cumplirse 75 años de la gesta deportiva de los primeros Juegos Nacionales y la brillante actuación de los atletas Veganos, que motivó al periodista Julio C. Linval, bautizar a la ciudad de La Vega, como la ciudad Olímpica de la República Dominicana, los veganos debemos unirnos para conmemorar esta hazaña que nos fijo para siempre en el mapa y mentalidad deportiva de República Dominicana.

El presidente del comité organizador Enrique Ramírez, dijo sentir orgulloso de ser Vegano y que acepta la responsabilidad que le encomienda la UDEVE, de presidir el 75 nniversario del Olimpismo provincial y que lo celebraran por todo lo alto, con actividades deportivas todos los meses del año 2012, pues es un reconocimiento al talento de los atletas y al esfuerzos de entrenadores y propulsores que cada día elevan nuestra ciudad a la cúspide olímpica.

GIGANTES ASCIENDEN A PEGUERO


TONY REYES..San Francisco de Macorís.- Los Gigantes del Cibao le extendieron ayer el contrato a Pablo Peguero como gerente general, además de ascenderlo a  vicepresidente de operaciones de béisbol,anunció el presidente de la franquicia José Duarte Junquera.
El presidente de los Gigantes del Cibao reveló que el nuevo contrato tiene una duración de tres años garantizados. “Mantener a Pablo Peguero con nosotros es el primer gran paso para la corona, ya que su desempeño en las pasadas temporadas fue vital para el fortalecimiento de nuestro equipo”, dijo Duarte, quien añadió: “Nuestra misión es fortalecer la familia de los Gigantes del Cibao y con este acuerdo considero que hemos logrado bastante”.
Mientras que Peguero agradeció la confianza depositada en su trabajo, ya que siente a los Gigantes del Cibao como parte de su familia. “En los Gigantes del Cibao me siento bastante bien, ya que hemos creado una gran unión con la directiva, socios, los jugadores y la fanaticada en general que gusta de nuestro equipo”, sostuvo Peguero.    
 

SAMEJI VENCE A CUPES Y LE GANA LA SERIE PARTICULAR; MANTIENEN VIVAS LAS ESPERANZAS DE CLASIFICAR


FRANCISCO VICENTE..Sameji, de Savica, Mejoramiento Social y El Ejido consiguió una importante victoria anoche en ruta hacia la clasificación al derrotar 100 – 86 al Cupes de los Pepines.

Sameji, logró su tercera victoria de la campaña 3 – 7  y dio caza en la quinta posición del torneo al GUG, al momento que se colocó a un juego del importante cuarto puesto clasificatorio que ocupa el Cupes, 4 – 6.

El importando Eniel Polynice con 22, en cabezó el ataque ganador de cinco hombres con cifra doble, seguido de Gilbert Brown con, 20; Daniel Tavárez, 18; el debutante Chris De la Rosa, 15, con 4 asistencia y 4 pelotas robadas, y Gary Núñez, 12.

Manuel Guzmán con 31 puntos y 12 rebotes, fue el mejor del Cupes y el partido, pero fue en la causa perdida; Richard Ortega, 18; Jonathan Rodríguez 16, y Alex Rivas 10 y 8 rebotes.



Para mañana, viernes, se reanudará en Basket Superior de Santiago, cuando choque a primera hora CDP y GUG, y a segunda hora Pueblo Nuevo y Plaza.


BASKET – COSAS: “Si roba que sea amor, si llora que sea de alegría, si pierde que sea de miedo, si gana que sea un amigo y si cuenta con alguien que sea conmigo”.  Del Libro de la Sabiduría… Bueno las victorias de Pueblo Nuevo y Sameji anoche le dan cierto respiro de clasificación a los equipos coleros, como son Cupes, GUG y Sameji… No sé mucho de esto, pero me parece que al iniciar este viernes la tercera ronda de los 32 años del Basket Superior de Santiago, los combinados del Cupes, GUG y Sameji comenzarán a un “mini – play offs” entre sí… ¡Ayyyyyyyyyyyy Dios mio!... Por lo visto no se pecar ni en pensamiento con esa Comisión de Disciplina, presidida por el  licenciado Engels Peralta Colón e integrada por los licenciados Rafael Cruz, Héctor de Padua y Jery Báez, con la asesoría legal de  la licenciada Luisa Liranzo.  Me parece que ellos están y curveros, pero  haciendo su trabajo a mil… ¡Ahí no valen nombres, ni apellidos!... Al igual que la Comisión de Disciplina de Santiago esta de dura la Federación Dominicana de Softbol con los comicios eleccionarios de la Asociación de Softbol de Santo Domingo… Pero, como es posible que de 27 procesos que se han realizados, todos se han sometidos a los reglamentos impuesto por la FEDOSA, menos los capitaleños.  ¿Y porqué?... Los Campamentos Semana Santa de MIDREC vienen en grande en todo el país… Rubén Toyota anunció en la capital los Juegos Deportivos de Hato Mayor, con más de 2 millones de pesos en premios, ¿y quien le llega?... Sí Dios lo permite hoy estaremos atendiendo la invitación de Claro – CODETEL, en Santo Domingo para celebrar el “Día del Periodista”… El Basket Superior de Santiago se reanudará mañana, con partidos entre CDP – GUG y Pueblo Nuevo – Plaza… Allá nos vemos.