martes, 27 de marzo de 2012

Arranca la temporada de Grandes Ligas Marineros y Atléticos listos para dejar huella en Japón


MLB..TOKIO - La espera está a punto de terminar para los Marineros de Seattle, los Atléticos de Oakland, las Grandes Ligas y sus fanáticos alrededor del mundo.
Todo está listo para que el derecho de los Atléticos, Brandon McCarthy, se enfrente al as venezolano de los Marineros, Félix Hernández, en el Día Inaugural de Grandes Ligas en el Domo de Tokio este miércoles a las 7 p.m. hora local (6 a.m. Hora del Este).
Para Hernández, de 25 años de edad, esta será su quinta salida en un Día Inaugural. Será la primera para McCarthy.
Los Atléticos arrancan la nueva temporada con la mente despejada y esperanzas renovadas.
Oakland, después de todo, tuvo marca de 74-88 el año pasado con un equipo joven y luego pasó por otra remodelación típica del gerente general Billy Beane. El club se desprendió de los abridores jóvenes Trevor Cahill y Gio González, entre otros, recibiendo a cambio una multitud de prospectos. También firmaron al desertor cubano Yoenis Céspedes, de quien el equipo espera sea una presencia importante en el jardín central y en la parte gruesa del lineup por muchos años.
Con la intención de ganar ya y a la vez prepararse para triunfar en el futuro cercano, Oakland ha definido claramente sus prioridades para el 2012 - darle al intermedista y primer bate Jemile Weeks una temporada completa de turnos al bate y ver qué tienen en Brandon Allen, Josh Donaldson, Josh Reddick y en un cuerpo monticular que incluye a los recién llegados Graham Godfrey, Tommy Milone y Tyson Ross.
"Creo que el talento está aquí", dijo McCarthy. "Es un buen grupo de muchachos que trabaja muy duro y está muy en serio con respecto a lo que están haciendo".
Para Seattle, el miércoles representará una culminación de una pretemporada que aún no termina; el club regresará a Arizona después de esta serie de dos juegos para terminar sus compromisos en la Liga del Cactus. Pero el equipo espera que signifique mucho más - específicamente, la continuación de una progresión en curso hacia construir un ganador y un contendiente perenne.
"Jugamos un buen béisbol durante toda la temporada", dijo el mánager de los Marineros, Eric Wedge. "Confío en estos muchachos, confío en lo que estamos haciendo, confío en su habilidad y cuando arranquemos en el Día Inaugural, cuento con que estaremos listos".
Algunas cosas han cambiado desde que los Marineros terminaron en el cuarto lugar en el Oeste de la Liga Americana el año pasado.
Ichiro está bateando tercero en vez de primero. El receptor venezolano Jesús Montero, adquirido en el canje que envió al dominicano Michael Pineda a los Yankees, está bateando en la parte gruesa del orden al bate. La banca está reforzada.
El derecho dominicano Héctor Noesí, quien también llegó a Seattle en el cambio con Nueva York, y el abridor veterano Kevin Millwood, completarán la rotación abridora detrás de Hernández, ganador del premio Cy Young en el 2010.

Intensidad que contagia Adrián Beltré ha asumido el papel de líder en Rangers


MLB..SURPRISE, Arizona - El antesalista dominicano de los Rangers, Adrián Beltré, estuvo muy pendiente de sus compañeros en un reciente juego de pretemporada, especialmente cuando uno de ellos dejó pasar un strike a principios del cotejo.
"Hazle swing con el bate. Esto no es una prueba de vista", gritaba Beltré desde la banca.
"Así es cuando mejor están, cuando se están divirtiendo y gritándose uno al otro", comentó el mánager de los Rangers, Ron Washington. "Esa es la primera vez en estos entrenamientos que han hecho eso, que se han divertido así y Beltré fue el líder. Estaba en medio de todo. Siempre les está gritando, dándoles ánimo".
Los Rangers firmaron a Beltré en el 2011 a un contrato de cinco años y US$80 millones. Lo contrataron para que defendiera la tercera base y bateara en la parte gruesa del lineup y el quisqueyano cumplió con ambas obligaciones. Fue galardonado con un Guante de Oro y un Bate de Plata.
Pero Beltré aportó más que habilidad para el béisbol en los Rangers. Les brindó intensidad, liderazgo y energía que encajó con el resto del equipo, otra voz natural en el clubhouse para los campeones de la Liga Americana.
"Es un gran líder", dijo Ian Kinsler acerca de Beltré. "Es muy divertido convivir con él. Siempre bromea y todo eso. Pero sabe bien cuando es el momento correcto para hacerlo".
Cuando los Rangers viajaron a Las Vegas para disputar dos partidos de pretemporada, Washington no le impuso restricciones ni toques de queda a sus jugadores jóvenes. "Le dije a Beltré que se encargara", dijo Washington. "Y llegaron todos los días listos para jugar. Las Vegas es para divertirse, pero esos muchachos jugaron béisbol allá".
De eso se aseguró Beltré.
"No se le escapa nada", dijo el jardinero Josh Hamilton. "Si alguien hace swing demasiado tarde o demasiado pronto, te grita desde la banca. Tiene un baile que hace en el plato o cuando va a batear. Cuando está al bate, es él el que le pregunta al umpire de la primera base si detuvo su swing. O si no grita, 'Afuera' después de cada lanzamiento, sin importar donde estuvo.
"Es entretenido, para decir lo mínimo, además de tener las mejores manos que he visto en la tercera base".
Quizás sea simbólico del liderazgo en los Rangers que Beltré y Michael Young hacen tiros suaves juntos todos los días mientras los jugadores hacen ejercicios de calentamiento para el entrenamiento de la mañana.
"No me alcanzan los halagos para Adrián", dijo Young. "Es un tremendo compañero y un gran tipo. Es alguien a quien todos respetan. Mantiene divertido el juego. Es muy intenso, pero lo hace divertido. Disfruta el juego pero es muy competitivo y quiere ganar. Ese es lo que todos tenemos en común en este clubhouse. Así es que este equipo está programado".
Por eso es que nadie se sorprende cuando Hamilton está leyendo el tablón de anuncios y Beltré viene por detrás y en broma le da de puños en la espalda. O cuando Derek Holland está hablando con alguien de la televisión y Beltré pasa, bate en mano, y golpea la mesa con éste, haciendo que el zurdo de un salto en su silla.
"En este equipo es muy fácil ser tú mismo y ayudar a los demás", dijo Beltré. "No hay muchos muchachos que se pasan de la ralla. Hace que las cosas sean fáciles. Me gusta divertirme. Me ayuda a relajarme y disfrutar el juego. Cuando disfruto el juego, mi desempeño es mejor. Es difícil divertirte cuando estar perdiendo. Lo bueno es que este equipo gana mucho. Así es más fácil".
Los Rangers ganaron 86 juegos en el 2011. También ganaron dos series en los playoffs antes de sucumbir ante los Cardenales en la Serie Mundial. El golpe fue especialmente duro para Beltré. En dos ocasiones, Texas estuvo a un strike de ganar el Juego 6 antes de perder en 11 innings. Beltré aún estaba echando chispas cuando los Rangers perdieron por 6-2 en el Juego 7.
Después, en un clubhouse sombrío, Beltré dijo, "Todos sabemos que perdimos la Serie Mundial ayer. No debimos dejarla escapar... Estábamos a un strike, pero no sucedió. Sería más fácil sufrir cuatro derrotas consecutivas que pensar que estuviste a un strike. No es fácil. Será difícil olvidar ese juego".
Han pasado cinco meses desde entonces.
"Ya lo dejé atrás", dice Beltré ahora. "Estoy mirando hacia adelante. No hay nada que podamos hacer al respecto. Estamos ansiosos por lograr lo que no logramos el año pasado".

QUISQUEYA VENCIO A VILLA VERDE EN LA ROMANA, MCCOY SE CRECIO....



OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..LENNOX MCCOY ANOTO 26 PUNTOS PARA AYUDAR A LA TRIBU DE QUISQUEYA A VENCER A VILLA VERDE VINIENDO DE ATRAS 81 POR 75.

EL PARTIDO CELEBRADO EN EL POLIDEPORTIVO ELEONCIO MERCEDES DE LA ROMANA FUE MUY BATALLADO DURANTE LOS TRES PRIMEROS CUARTOS, CON LIGERA VENTADA DE VILLA VERDE, PERO A LA HORA DE RECOGER LOS BULTOS LA TRIBU DOMINO 29 POR 21.

MCCOY ADEMAS AGREGO 5A 5R, PAUL RAMIREZ 13P 7A, JUAN PABLO MONTAS 12P 10R Y ANDY WILLIAMS 11P 6R 4A.

POR LOS VENCIDOS HENRY LALANE 21P 13R 4A, HENRY VALDEZ 16P 16R, LUIS ULISES 14P Y CRISTIAN HENRIQUEZ 10P 7A.

ESTE MIERCOLES CONTINUARA EL BALONCESTO SUPERIOR DE LA ROMANA CON ENFRENTAMIENTO A LAS 8:20 PM SAVICA VS CHOLA.
SAVICA 5/0, QUISQUEYA 4/2, JPD 3/3, CHOLA 2/3, SAN MARTIN 2/4 Y VILLA VERDE 1/5.

VARGAS LE SIGUE LOS PASOS A HORFORD


ALEX RODRIGUEZ...Eloy Vargas, Orlando Antigua (asistente) y la universidad de Kentucky, bajo la dirección de John Calipari, estarán repitiendo por segundo año seguido en el Final Four del baloncesto universitario de los Estados Unidos.
Vargas se va a unir a Al Horford como los únicos dominicanos que han visto acción en versiones consecutivas de esa etapa de la denominada “Locura de Marzo”.
El año pasado, en una derrota por 56-55 ante Connecticut (que luego logró el campeonato), el centro suplente de 6-11 de estatura jugó durante siete minutos, se fue de 1-0 en lances de campo y atrapó cinco rebotes, tres de ellos ofensivos.
Horford ha sido el único que ha jugado dos veces y en las dos ocasiones ayudó a los Gators de Florida a ganar el campeonato.
En 2006 derrotaron en el Final Four a George Mason por 73-58 contando con seis puntos, 13 rebotes y cuatro asistencias del centro y delantero criollo. En el partido por el título superaron 73-57 a UCLA y Al terminó con 14 tantos, siete rebotes, tres asistencias y dos bloqueos.
Al año siguiente (2007), los Gators repitieron. En la semifinal (Final Four) despacharon a UCLA 76-66 con nueve puntos, 17 rebotes y tres asistencias de Horford. En la final se impusieron a Ohio State y Greg Oden por 84-75 gracias a 18 tantos, 12 rebotes, tres asistencias y dos bloqueos del criollo.
En 2009, Antonio Peña jugó ocho minutos en los cuales falló un lance de campo, atrapó tres rebotes, uno de ellos ofensivo, bloqueó un lance y cometió dos faltas personales en la derrota de Villanova con anotación de 83-69 ante North Carolina en una de las semifinales.
Francisco García, en 2005, fue el primer dominicano que abrió en el quinteto de un equipo de Final Four con Louisville contra Illinois. Se fue con cuatro puntos, dos asistencias, un rebote, un robo y un bloqueo en 32 minutos de una derrota 72-57. Tiró de 10-2 desde el campo y 4-0 en lances de tres.
Charlie Villanueva estuvo con Connecticut en 2004. Aportó ocho puntos, 6 rebotes y 2 bloqueos en 14 minutos en una victoria contra Duke 79-78. En el juego por el campeonato, un triunfo 82-73 ante Georgia Tech, jugó siete minutos con un rebote, una asistencia y una falta.
En 1996, Carmelo Travieso, ya con la nacionalidad deportiva de Puerto Rico, jugó con Massachusetts y anotó 10 en 26 minutos contra Kentucky y Rigoberto Nuñez, un guard que trascendió poco, vio acción en un minuto.
José -Grillo- Vargas estuvo con Louisiana State cuando avanzó a la semifinal en 1986 y perdió ante el eventual campeón, Louisville; pero no vio acción.
Kentucky (4) se enfrentará a Louisville (4) el sábado a partir de las 6:09 de la tarde en la primera de las dos semifinales en Mercedes-Benz Superdome de New Orleans, Louisviana.
A segunda hora, a las 8:49 de la tarde, chocarán Ohio State (2) y Kansas (2).
Los ganadores se medirán el lunes a partir de las 9:23 de la noche en el mismo escenario por el campeonato.

PEREZ PODRIA SER EL DIRIGENTE DEL LICEY


LD..Eduardo Pérez, el coach de bateo de los Marlins de Miami, será nombrado en los próximos días como manager de los Tigres del Licey del béisbol invernal de República Dominicana, dijeron varias fuentes a ESPNdeportesLosAngeles.com.
“Yo me crié y vivo en la calle Loíza en Santurce, una base bien fuerte dominicana, que sigue el béisbol y sigue el Licey, tan fuerte como lo siguen en Dominicana”.
Fernando Ravelo, gerente general del Licey, no confirmó el inminente nombramiento de Pérez, pero destacó las cualidades del entrenador. “Eduardo nos impresionó en una entrevista que tuvimos la semana pasada, pero igualmente hay otros nombres en el globo”, dijo Ravelo.
“Básicamente tenemos dos grandes candidatos y la decisión sobre quien será el manager será tomada por la directiva en los próximos días”, agregó.
“Es un honor haber sido entrevistado por Licey, los Yankees del Caribe”, dijo Pérez. “Estoy positivo, mirando adelante y esperando formar parte de la maquinaria azul”, agregó.
“Yo me crié y vivo en la calle Loíza en Santurce, una base bien fuerte dominicana, que sigue el béisbol y sigue el Licey, tan fuerte como lo siguen en Dominicana. Yo sí sé de la pasión del fanático del Licey”, dijo Pérez.
Pérez, de 42 años, jugó 13 temporadas en las Grandes Ligas Ligas entre 1993 y 2006, fue el Manager del Año de la Liga de Puerto Rico en 2008, cuando lideró a los Leones de Ponce al campeonato, y dirigió la selección nacional puertorriqueña entre 2008 y 2010.
Después de pasar cinco años trabajando como comentarista de béisbol para ESPN, Pérez fue nombrado coach de bateo de los Marlins en junio del año pasado. Fue retenido en el cargo por el nuevo capataz de los Marlins, el venezolano Ozzie Guillén.
Pérez es hijo de Tany Pérez, el antiguo inicialista cubano miembro del Salón de la Fama de Cooperstown. Pese a sus raíces cubanas, Eduardo Pérez, quien nació en Cincinnati, se considera asimismo puertorriqueño.
Licey, el equipo más popular de República Dominicana, se coronó campeón por última vez en la temporada 2009-10 y está empatado con Águilas Cibaeñas, con 20 cetros, en el liderato histórico.
Sin embargo, han pasado cinco campañas desde la última vez que un dirigente completó un torneo al frente de los felinos.

CND y FEVOSA presentan afiche Voleibol Playero Presidente



Francisco VICENTE...Cervecería Nacional Dominicana (CND) y la Federación de Voleibol de Santiago (FEVOSA) hicieron la presentación oficial del afiche del Sexto Torneo de Voleibol Playero Cabarete 2012, que se llevará a cabo allí del 6 al 7, en Semana Santa.

En tal sentido ratificaron que en certamen que tendrá en competencia a los mejores jugadores del Cibao de ambos sexos, estarán disputándose  más de 200 mil pesos en premios.

Los licenciados Francis Gallardo, gerente nacional de CND y José –Yeye- Aybar, de la FEVOSA, hablando sobre la justa de Viernes y Sábado Santo, esta montada.

Gallardo y Aybar, indicaron que además de los voleibolistas de la región cibaeña, en el Voleibol Playero Presidente Cabarete 2012, competirán jugadores de Puerto Rico, más los turistas de otros países, que para esta fecha acuden a la Costa Norte.

Cabarete es una de las playas de Puerto Plata, más frecuentada para esta temporada de vacaciones y el Voleibol Playero Presidente, es uno de los eventos deportivos más esperados allí.
 
La edición del 2011 de este certamen fue ganada por  Los Viajeros de la Capital, en masculino,  y Las Poderosas, de Santiago,  en Femenino, donde compitieron más de medio centenar de equipos de los diferentes pueblos del Cibao y otras provincias de la geografía nacional.

El presidente de la FEVOSA, destacó a Cervecería Nacional Dominicana se unen para respaldar el Voleibol Playero Presidente, Embutidos Karnú, La Confederación Dominicana de Voleibol, Molten Bola Oficial, y  Grupo BOCEL, entre otros.

“Para los amantes del deporte de la malla alta y el balón la cita esperada en Semana Santa es el Voleibol Playero Presidente de Cabarete 2012”, sostuvo Aybar.

Presidente FEDOSA: Sale a Venezuela Congreso CONPASA y CONCACAS


Francisco VICENTE...El presidente de la Federación Dominicana de Softbol, FEDOSA, partirá ese miércoles rumbo a Valencia, Venezuela al Congreso de la Confederación Panamericana de Softbol (CONPASA) y de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Softbol (CONCACAS).

El profesor Almánzar, presidente de la FEDOSA, acudirá acompañado del vicepresidente de la entidad, José Antonio Taveras (Jochy), por demás director técnico de la federación.

Los cónclaves de la CONPASA y la CONCACAS, que dirigen el venezonalo Jesús Suniaga y el puertorriqueño Carlos López se llevarán a efectos del 29 de marzo al 1 de abril.

Allí acudirán los presidentes y directores técnicos de Centroamérica, América Latina y el Caribe.

En el encuentro de 4 días en Valencia, Venezuela entre otros temas se tratará la Modificación  Estaturia, Adecuación de los Reglamentos Técnicos y Programación de los Eventos del Año, de ambos organismos que rigen el softbol en esta zona.

El profesor Almánzar, quien dio conocer la noticia, recordó que en diciembre del año pasado acudió a Atlanta, al Congreso Mundial Anual de la Federación Internacional de Softbol (ISF), que lidera Donald Porter.

“El softbol de República Dominicana, de ambos sexos,  esta bien situado en el área de Centroamérica y el Caribe, lo mismo que a nivel Panamericano, y más allá”, sostuvo Almánzar.

El profesor Víctor Almánzar, apuntó finalmente que, que la FEDOSA estará bien representada en el Congreso de la Confederación Panamericana de Softbol y la Confederación Centroamericana de Softbol, de cuatro días en Valencia, Venezuela, y que presidirán Jesús Suniaga, de Venezuela, y Carlos López, de Puerto Rico.

SAMEJI RECIBE NUEVO JUGADOR, VIDEO


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

VIDEO DEL JUEGO DE LA LEBS EN LA BAHIA DE ESTE MARTES, COLEGIO HERMOSO VENCIO AL SAN RAFAEL

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

VIDEO DEL JUEGO DE LA LEBS FAUSTO JIMENEZ VS LUFE

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS..RD..

INSTITUTO EVANGELICO VENCIO AL PESTALOZZI EN LA PLAZA, VIDEO

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

DAGOBERTO PEÑA FUE DEJADO LIBRE POR PLAZA


ANGEL PEÑA..El estelar Canastero del Club Plaza Valerio ´´ Dagoberto Peña´´ fue dejado en libertad esta mañana por la gerencia de dicho Club.

Dago que es uno de los mejores jugadores que ha dado esta provincia de santiago, tenia problemas salariales y problemas de minuto en Cancha, ya que el ´´ Matador´´ es un estelar que esta acostumbrado a jugar de 25min a 35min y solamente estaba jugando 5min por juego, tambien el Club de plaza tiene una deuda de mas de 150,000$ con el Jugador.

Estos inconvenientes provocaron que el jugador no aguantara mas, y se vio en la obligacion de decirle a la gerencia del Plaza que si el equipo no lo necesitava o no lo ivan a utilizar le dieran su carta para accionar con otro equipo.

Ahora mismo a cualquiera de los otros 5 equipos de este baloncesto, le caeria bien tener a un jugador como Dagoberto Peña en su equipo ya que el año pasado fue un jugador clave para que plaza obtuviera la corona, ya que este jugador encesta 15, 20 y hasta 25 puntos viniendo de la Banca jugando solamente 20 min, y este año jugando 3 y 5 minutos encestaba 5 y7 puntos.

Esquema de como Dagoberto ayudaría a los equipos del BALONCESTO DE SANTIAGO:

Dagoberto Peña seria una pieza clave para darle profundidad a la banca de los capitanes de pueblo nuevo ya que Victor Liz esta luciendo cansado en el ultimo tiempo debido a que no esta resiviendo el descanzo necesario.

Para el club Sameji seria una exelente contratacion porque el Club Sameji ha demostrado que tiene debilidad en sus Hombres Grandes, con Dagoberto en el equipo no necesitarian Reforzar la Posicion 2 o Tirador, asi podrian contratar un Centro o un jugador de la posicion 4 para que ayuda a Gary Nuñez.

En el club Domingo Paulino seria un Alivio ya que Bernardo Martinez esta lesionado y el CDP necesita Profundidad y calidad y eso es lo que le sobra al Matador, con Dago en el Equipo ya el CDP fuera un equipo totalmente completo.

GUG ha dado a demostrar que cada vez que Ollie Bailey o Alejandro Liriano estan en la Banca siempre el Equipo baja la Calidad de juego esto hace que muchos juegos que el GUG ha estado ganando lo pierdan por esta situacion, con Dagoberto esto seria diferente ya que es un Exelente defensor, buen tirador de tiros libres y un Matador de 3Puntos.

El Club de los Pepines (CUPES) tiene a David Minaya que sustituye a Osvaldo Lopez, a Jonathan Rodriguez entre otros, pero El no lo puede sustituir a todos a mismo tiempo, con Dagoberto en su Equipo podria daler Mas descanso a sus Jugadores del Quinteto.

ANALIZANDO EL BALONCESTO DE SANTIAGO EN SU SEGUNDA RONDA


JESUS DE LEON...CUPES: El equipo de los pepines ha dado un giro de 180º en cuanto a mentalidad y funcionalidad con la llegada de Richard Ortega quien se acerca a las 10 asistencias por partido esto unido al gran desarrollo de Alex Rivas y el gran esfuerzo económico de la directiva al contratar también a Jonathan Rodriguez, Manuel Guzmán y David Minaya. Después de un muy lento inicio Cupes ha logrado dar pasos importantes para su clasificación al colocarse en 4 victorias y ganar la serie particular a Pueblo Nuevo. Su próximo partido tendrá también gran importancia Pues se miden a SAMEJI quien les gano en su primer enfrentamiento, entonces el encuentro del miércoles 28 podría definir serie particular.

SAMEJI: El equipo de los tres barrios tiene una situación muy difícil, pero no imposible pues están a dos partidos del cuarto lugar clasificatorio estando empatados o en ventaja en las series particulares con los que están inmediatamente delante de ellos GUG y CUPES respectivamente. La integración del Armador dominicano con experiencia de NCAA Chris de la Rosa anunciada para el próximo partido de los Rojos otorga a la directiva el espacio necesario para cubrir la necesidad de un real Pivot o un delantero de poder que de estabilidad a la pare trasera de la cancha.

CDP: Con un gran trabajo del dirigente Melvin Lopez el combinado de los jardines a mantenido un paso firme en el torneo situándose hasta ahora en la segunda posición clasificatoria aunque han tenido problemas de lesiones desde el primer día de la competencia. El rejuvenecido Franklin Matos se ha acoplado muy bien con el refuerzo Milton Ambres y la nueva velocidad a la que juega ahora el equipo con la integración de Juan Coronado hacen que este equipo desde ahora sea candidato importante al titulo del mas organizado de los torneos del país, esto sin contar la entrada a juego del centro titular del conjunto Rome Sanders todo esto augura éxito para este combinado.
PLAZA: Desde el inicio de la competencia el Club Fernando Valerio ha demostrado ser temible así lo demuestra su record invicto contra cuatro de sus cinco rivales de la justa, destacando la labor de
Edward Santana candidato al MVP de la liga, pero la pregunta es ¿Seguirán esos jugadores unidos o el EGO desmedido de algunos estropeara la buena labor colectiva? Ya en el juego de la segunda ronda contra CPN se notaron diferencias entre dos jugadores del quinteto inicial y debido a esto se vio descontento y en actitud de protesta al dirigente José Dominguez ¨Boyon¨ apartarse de los jugadores y dejando a su asistente dirigir el encuentro. Por el bien de la fanaticada de la Joya esperamos que esto pueda ser superado.

GUG: La mas difícil de las situaciones en este torneo es la del Barrio Libertad aunque estén solo a un juego del cuarto en la tabla y es que el problema del barrio es MENTAL Y ANIMICO con una gerencia general acéfala que no sabe donde llevar ese equipo que aunque tiene mucho talento necesita concentración y tranquilidad económica y sentir el respaldo de una directiva responsable detrás de su trabajo. Sus próximos compromisos contra CDP y Plaza respectivamente los que están encabezando el torneo serán muy duros así que el trabajo de José Santos Ceballos por integrar al Gigante Quentin Smith en el esquema del conjunto sera factor clave.
Pueblo Nuevo: La gran noticia para La Bahía es la excelente labor de Luis Cesar Polanco en sustitución del lesionado Luis Guzmán así como los buenos minutos que ha dado Ameth Gil, esto ha dado el complemento necesario para ir avanzando en el torneo. Un muy buen trabajo del mucho mas delgado Marlon Martinez quien cargo al equipo en su ultima victoria así como el desempeño defensivo de Carlos Paniagua y la labor siempre efectiva de Victor Liz hacen ver a los Capitanes como un equipo competitivo mas no como candidato al titulo. La joven directiva dice tener un plan definido para las diferentes etapas, por el bien de la fanaticada esperamos que el plan no sea solo publicitario sino que se integren los jugadores que pueden hacer de este equipo merecedor de una corona.

LOS AZULES POR LAS MAYORES


ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Juan Francisco disparó un cuadrangular e impulsó dos vueltas durante la jornada del lunes en los partidos de exhibición del béisbol de las Grandes Ligas.
Francisco (.175) bateó de 4-2 con una anotada, dos remolcadas y un ponche para los Rojos de Cincinnati en una derrota 12-2 frente a los Rangers de Texas en Surprise.

En Lakeland, Hanley Ramírez (.400) se fue de 3-1 con un batazo para doble matanza con los Marlins de Miami que terminaron empatados 3-3 con los Tigres de Detroit en  10 entradas.

Por Miami, Emilio Bonifacio (.190) pegó de 3-1 con una anotada, una base robada y una base por bolas.

Víctor Marte (1.13) trabajó en un episodio y cedió un imparable para los Cardenales de San Luis en un revés 6-3 ante los Mets de Nueva York en Jupiter.

En Tokio, Fautino De Los Santos lanzó una entrada de un hit y una carrera limpia para los Atléticos de Oakland que perdieron 12-6 ante los Tigres de Hanshin.

Erick Aybar (.396) pegó de 2-1 con los Angelinos de Anaheim en una derrota 6-2 frente a los Rockies de Colorado en Tempe.

Carlos Peña (.125) se fue en blanco en cuatro veces al bate (4-0) con dos ponches con los Rays de Tampa Bay que le ganaron 10-4 a los Mellizos de Minnesota.

En Mesa, Welington Castillo (.303) no hizo nada en una oportunidad al plato (1-0) que fue un ponche para los Cachorros de Chicago que blanquearon 2-0 a los Padres de San Diego.

Por los Cachorros, Carlos Mármol (9.95) lanzó una entrada de un hit, una base por bolas y un ponche.

Juan Cruz (2.25) trabajó en un episodio en el cual permitió dos imparables y una vuelta limpia con dos ponches con los Piratas de Pittsburgh en una derrota 4-1 ante los Orioles de Baltimore en Bradenton.

Por los Piratas, Yamaico Navarro (.357), se fue de 1-0.

Por los Orioles, Ronny Paulino (.214) falló en cuatro turnos al bate (4-0).

CHRIS DE LA ROSA ESTARÁ CON EL SAMEJI


Samejiano.com----

SANTIAGO.- El versátil jugador Chris de La Rosa estará arribando al país y en específico a la ciudad de Santiago por el Aeropuerto Internacional del Cibao a las 12:20 am para unirse al Club SAMEJI.

Nació 12 de marzo 1988 en Nueva York, mide 5' 10" y pesa 165 libras.

De La Rosa es un guard especializado que puede jugar de uno o dos  y disfruta de presionar el ritmo con su juego rápido. Posee de una pura y dura defensa agresiva, buen manejo de bola con grandes habilidades de liderazgo y la fortaleza mental.

En el 2011-2012 jugo en la UMBC promediando 17.0 puntos, 2.0 rebotes y 10 asistencia en un solo partido que jugó.

En el 2010-2011 promedió 15.5 puntos, 3.9 rebotes y 6 asistencias por partido en 30 juegos.

De La Rosa buscará ayudar al equipo del SAMEJI que tiene el gran reto en sus próximos partidos para salir del sótano y poder clasificar.

PROSPECTO DOMINICANO FICHO CON LOS DODGERS



MLB...GLENDALE, Arizona -- Los Dodgers, que no habían participado mucho en el mercado internacional en los últimos años, han llegado a un acuerdo con el lanzador dominicano de 16 años Bryan Muñoz por US$300,000, según los informes. Queda pendiente un examen físico.
La contratación marcará el regreso del equipo al mercado dominicano, que dominaban los Dodgers en el pasado. El año pasado ocuparon el último lugar en dinero invertido en firmas internacionales. Los Dodgers lograron adquirir a Muñoz por encima de los los Rangers, Mellizos, Tigres y Diamondbacks.
El pacto se estableció la semana pasada, mientras Muñoz se encontraba en Arizona jugando con una representación de jóvenes dominicanos.
Con una recta que se cree ya alcanza las 90 millas por hora, se espera que Muñoz empiece su carrera de liga menor en los Estados Undios, en vez de en la academia de los Dodgers en Campo Las Palmas. Esto es según el representante de Muñoz, Kevin Bandel.

Ya se hace sentir el dominicano Aramis Ramírez empieza a encenderse al bate en Cerveceros


MLB..PHOENIX -- Aramis Ramírez suponía que era sólo cuestión de tiempo para que empezara a entrar en ritmo.
"Está comenzando a llegar", dijo el nuevo tercera base de los Cerveceros.
El repunte del dominicano ha sido repentino-inició de 12-0 vistiendo el uniforme de Milwaukee, pero luego se fue de 18-7, antes de terminar el juego del domingo de 3-0. El viernes empujó su primera carrera, mientras que el sábado disparó su primer cuadrangular.
Uno se pregunta si el toletero estuvo "trabajando algunas cosas" en los primeros juegos de la Liga del Cactus. ¿Estaba esperando sus pitcheos, tratando de llegar a ciertos conteos?
No.
"Quiero batear", dijo el veterano Ramírez. "No quiero trabajar en algo que no hago. Realmente no tomo muchos lanzamientos. Soy agresivo. En eso fue que estuve trabajando."
Ramírez tenía previsto tomar el lunes de descanso y luego jugar tres de los siguientes cuatro partidos, parte de su plan de preparación en los Cerveceros, equipo con el que firmó por tres años y US$36 millones en diciembre.
Milwaukee cuenta con el quisqueyano para que llene el hueco en el lineup dejado por Prince Fielder, quien firmó como agente libre con los Tigres de Detroit. Ramírez ha bateado .300 o más en seis temporadas diferentes, ha empujado 90 carreras o más ocho veces y en nueve ocasiones ha conectado al menos 25 jonrones.
Ramírez forma parte de una ofensiva de Milwaukee con nuevo look, algo que ha podido ver poco los fanáticos del equipo en estos entrenamientos. El jardinero derecho Corey Hart está en rehabilitación luego de una cirugía en una rodilla. El guardabosque izquierdo Ryan Braun jugó cada dos días hasta finales de la semana pasada. Y los Cerveceros han sido bien cautelosos con el segunda base Rickie Weeks, quien viene de una lesión en un tobillo del año pasado.
"Todo el mundo está con su propio programa", dijo Ramírez. "Tenemos que esperar a ver, pero estoy bastante seguro de que vamos a estar bien."
Además de los antes mencionados, el venezolano Alex González y el dominicano Carlos Gómez luchan con molestias físicas en los predios de Milwaukee.
El torpedero González, quien venía bateando muy bien en la Liga del Cactus, tiene un moretón en el talón derecho, mientras que Gómez se encuentra enfermo. Ambos perdieron sus partidos asignados de escuadra dividida el domingo.

BAKER LÓPEZ SE QUEDA COMO DIRIGENTE HASTA FINAL DE TEMPORADA CON GUAROS DE LARA

 
Prensa Guaros de Lara...Guaros de Lara, a través del gerente deportivo Tomás Morris, comunicó que Derreck Baker será el nuevo técnico del quinteto crepuscular hasta el final de la campaña. 

Tal decisión se tomó ya que el equipo, del cual es dueño Luis Sojo, debido a la medida de no continuar con el boricua Edmundo Báez como director técnico en la presente zafra. 

Para Morris la decisión fue dura y busca un efecto positivo en el equipo, según un comunicado de prensa de la escuadra. 

"No fue fácil salir de Báez. Fue una decisión complicada y que busca una reacción en el equipo. Báez fue muy profesional y entendió nuestras razones. De hecho su salida fue en los mejores términos. Él está muy agradecido con la organización y nosotros con él", dijo Morris. 

El directivo anunció la continuidad de Baker, quien dirigió la victoria contra Marinos de Anzoátegui este lunes por la noche.

"Baker se queda hasta el final. Confiamos en que pueda hacer el trabajo y llegar a nuestra meta que no es otra que la clasificación", cerró Morris.

DIRECTIVOS DE GUG Y CUPES FUERON MULTADOS

 
Por Pappy Perez...La Comisión de Disciplina  del XXXII torneo  de Baloncesto Superior de Santiago impuso multas de 30 mil, 20 mil y dos mil pesos  a dos dirigentes  y un arbitro que  violaron el Reglamento Disciplinario que rige el evento.

Los sancionados son el Gerente General del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Ramón Guerra, el directivo del Club Cupes, de  Los Pepines, Américo Cabrera y  José Berroa,  arbitro.
La Comisión que preside  el licenciado Engels Peralta Colón y que integran los licenciados Rafael Cruz, Héctor de Padua y Jery  Báez, miembros y la licenciada Luisa Liranzo como Asesora Legal,  dio a conocer mediante la resolución  003-2012  que  multó con RD$ 30,000 ( treinta mil pesos ) al señor Ramón Guerra,  Gerente General del Club Gregorio Urbano Gilbert.
A Guerra se le juzgó por violar los artículos  9 y 11  del reglamento aplicándosele la multa máxima por ser reincidente.
Ramón Guerra fue reportado por la Dirección Técnica  de la justa  luego de que “en el juego No. 20  de la Serie Regular  celebrado entre  los Equipos SAMEJI y GUG ,  se presentó en la Mesa Técnica  reclamando por detener el juego  en el momento que se reconocía a Atleta Amaury Filión “
El Gerente del GUG tenía previamente otro reporte, rendido por el comisario técnico  y los árbitros  que actuaron en el juego No.13  de la Serie Regular, celebrado entre los equipos Domingo Paulino y Gregorio Urbano Gilbert. En la ocasión le fue cantada una falta técnica al jugador del GUG Christopher Moore y Guerra protestó coléricamente a los árbitros, luego de una decisión  de estos.
Mediante la resolución 004-2012  La Comisión de Disciplina multó con  RD$ 20,000
 (Veinte mil pesos) al directivo del CUPES  Américo Cabrera por violación al artículo 9  del reglamento.
A la resolución la comisión  disciplinaria anexó  el reporte  de la comisión Técnica del torneo  en el que cita que “durante el partido No. 24  celebrado entre CUPES y Pueblo Nuevo , después de la acción disciplinaria , tomada por los jueces , de expulsara  al señor Rodolfo Sánchez , dirigente del Cupes, el señor Américo Cabrera, Secretario del mismo, se apersonó detrás  de la mesa técnica reclamando al señor Pedro Pablo Ruiz , sub director  técnico, las decisiones  tomadas por los árbitros , increpándole  que eran los responsables  de esta decisión “
“A su vez vociferó  que estos dañarían  el torneo por las malas  decisiones, que según él, los árbitros tomaban y  que solamente perjudicaba  a su club. Esta acción la repitió dos veces”.
 La Comisión de Disciplina tambien ratificó la multa por RD$ 2,000 (dos mil pesos) que le fue impuesta por la Dirección Técnica  del torneo, al arbitro José Berroa, cuya tardanza en llegar a la cancha  motivó que el pasado 23 de marzo  el partido programado comenzara con demora de varios minutos

LIDERES INDIVIDUALES Y COLECTIVOS

 
Por Francisco VICENTE...Los refuerzos Olley Bayley, del GUG; Edward Santana, de Plaza Valerio, y Eniel Polynice, de Sameji se conservan como líderes en puntos, rebotes y asistencias de los 32 años del Básquet Superior de Santiago, Copa Cerveza Bohemia.

Bayley, quien lideró la liga el año pasado, cuando ya el campeonato arriba este miércoles al final de la segunda ronda factura la mayor cantidad de puntos con 284, promediando 28.4.
El nativo Víctor Liz, de Pueblo Nuevo, quien ha estado un duro pugilato durante todo el torneo le sigue con 268, Franklin Matos 223, Tyron Thomas 222, Gilbert Brown 221 y Edward Santana 220.
Santana, en cambio, que ha sido acosado por Marlon Martínez,  John García y su compañero de equipo Charlie Rodríguez, ha sido el más dominante en la zona pintada con 115 rebotes, de hecho el único que sobre pasa los 100 al momento.
Martínez secunda a Santana con, 99: García y Rodríguez, 88; Ollei Bayley 80, Eniel Polynice y Benjamín Colón, 73.
Polynice, en cambio, a pesar de no ser un armador natural se conservado en la cima como el mejor en asistencias con 51, José Olivero 49, Víctor Ortega 45, Franklin Matos y Gilbert Brown 35.
Santana y Polynice
Edgard Santana y Eniel Polynice, en otros dos renglones individuales importantes marchan delante, como son el de tiros bloqueados y bolas robadas.
El refuerzo del Plaza Valerio, por una milla comanda en lances bloqueados con, 32;  Marlon Martínez y John García, 15; Eniel Polynice 13 y Gary Núñez 12.
Polynice, del Sameji, en pelotas robadas tiene 28, Víctor Liz, 25; José Olivero, 22, y Gilbert Brown 20, Danny Tavárez y Franklin Sabater 18.
Plaza y Sameji, en equipo
Plaza Valerio y Sameji, en equipo, dominan los 32 años del Básquet Superior de Santiago, en puntos, rebotes y asistencias.
Plaza, que comanda la liga con 8 – 2 y se convirtió en el primer equipo en clasificar a los play off, factura 951 puntos y 382 rebotes, dominando ambos renglones.  GUG, le sigue a Plaza en puntos con, 894; Sameji, 844; CDP, 826; Pueblo Nuevo, 802, y Cupes, 792.
En rebotes, detrás de los joyeros están los chicos del Pueblo Nuevo con, 352; CDP, 349; GUG, 347; Cupes, 341, y Sameji, 340.
Sameji, en asistencias tiene repartidas 146,  Plaza, 135; Cupes, 133; GUG, 121; Pueblo Nuevo, 117, y CDP, 104.

Boxeador Santos y luchadora Bellanini, atletas más distinguidos premiación mensual UDESA



OSCAR POLANCO..SANTIAGO, República Dominicana (26-03-2012).- El boxeador Joan Santos y la luchadora, Winnifer Bellanini, fueron galardonados los atletas más distinguidos del mes de febrero por la Unión Deportiva de Santiago (UDESA).

Ambos atletas recibieron sus premios durante el encuentro mensual de la UDESA, realizado el pasado lunes en el sallón Hanns Hieronimus, de la entidad, donde la licenciada María Victoria Menicucci, fue la conferencista invitada.

Santos, recibió la distinción por su destacada actuación en la XXX Copa Independencia de Boxeo Internacional, celebrada recientemente en esta ciudad, por cuya exitosa realización fue premiada la Asociación de Boxeo Olímpico de Santiago, fueron representados por la juez árbitro internacional, Carmen Vélez.

Mientras que Bellanini fue galardonada por ser medallista en el torneo nacional de lucha olímpica realizado recientemente.

Asimismo recibieron premios los atletas más distinguidos de los deportes especiales, Mabel Gutiérrez, en femenino y Cristian Manuel Pons, en masculino.

En la actividad, la licenciada María Victoria Menicucci, recibió una placa de reconocimiento entregada por el licenciado Héctor de Padua, presidente de la UDESA; ingeniero Guillermo Ottenwalder, viceministro regional de deportes; los ex presidentes de esa entidad, Emmanuel García Musa y Guillermo Saleta Pérez.

Luego la licenciada Menicucci ofreció la conferencia sobre La Mujer Deportista en la Sociedad , la cual versó en la participación general de la mujer en el deporte y en todos los renglones de la vida, después se produjo un conversatorio entre ella y los presentes.

Fue juramentada la Comisión de ex presidentes de la UDESA, formada por todos los principales ejecutivos anteriores.

Finalmente, en el mural de ex presidentes de la UDESA, fue develizada una foto del principal mandatario anterior, licenciado Emmanuel García Musa, cuya semblanza fue expresada por el actual primer ejecutivo, licenciado Héctor de Padua, luego, García Musa, agradeció el gesto.

El encuentro fue auspiciado por, Bepensa Dominicana, Baldom, Cervecería Nacional Dominicana, Brugal, Bocel, Karnú, MIDEREC, Alcaldía de Santiago y Préstamos a las Ordenes.