lunes, 26 de marzo de 2012

Eligen a García, Matos y Santana: "Estelares de la Semana"


Francisco VICENTE..John García y  Franklin Matos, del CDP, así como Edward Santana del Plaza Valerio fueron seleccionados el pasado domingo como "Estelares de la Semana ", en el programa que tiene ese mismo nombre, de Producciones Ottenwalder,  realizado de Olé Restaurant.

García, fue seleccionado por la crónica deportiva local que el Basket Superior y acudió al programa, como “Estelar de la Semana”; Matos, repitió como “Nativo”, y Santana fue elegido como “Defensa de la Semana”.

El fuerte jugador del Domingo Paulino, quien tuvo como contrincante a Ollie Bayley, del GUG, en tres partidos accionó en 92 minutos, donde logró doble – doble en promedio de puntos y rebotes con 14 – 11, además tuvo 7 bloqueos.

Matos, también del CDP, fue reelecto al poner números insuperables como 77 puntos en tres juegos, 12 rebotes y 8 asistencias. 

En tanto que, Santana, compiló 16 puntos en promedio de defensa de ayuda con 48, 28 rebotes defensivos, 8 bloqueos y dos pelotas robadas

Estelar de la Semana, que tiene la coordinación del técnico René Rosario, y la producción técnica de Tony Durán tiene el respaldo de Cervecería Nacional Dominicana, Cerveza Bohemia, Molinos Modernos, Aceite Kendall, Intabaco, Brugal, Ferretería Ochoa, Baldom, Correas Bojos, Induveca, Promipyme, Fonper, Camara de Diputados, Cementos Cibao, Refrescos Nacionales, Artística Carlos Luis,  MIDEREC y Restaurant Olé, entre otros.

Premian a Marlon, Matos y Melvin

En el desarrollo del espacio fueron premiados Marlon Martínez, Franklin Matos y Melvin Lópz, electos en la primera entrega del Estelar de la Semana, conducidos por los cronistas deportivos Martín Lajara y Héctor Cepón.

Marlon recibió la Placa Kendall de manos de Carlos Pérez y Guillermo Ottenwalder; Matos, la Placa Molinos Modernos, que dejaron en sus manos Aramis Gutiérrez y Ottenwalder, y López, la Placa MIDEREC, entregadas por Vicente Contreras y René Rosario.

Dorisbel Muñoz nueva campeona nacional de ajedrez femenino superior


TONY REYES..SANTO DOMINGO.-Dorisbel Muñoz de la provincia Santo Domingo  venció a la veterana Elizabeth Hazim del Distrito Nacional para coronarse campeón del torneo nacional de ajedrez superior femenino dedicado a la maestra internacional Eneida Perez y donde se disputó la gran copa Ministerio de la Mujer.

Muñoz con su triunfó totalizó 6.5 de ocho posibles para logar el primer puesto de la justa deportiva que aglomero las mejores 32 jugadores del país.

Hazim con su derrota sumó 5.5 y se conformó con el quinto puesto del éxito torneo nacional femenino.

De su lado la Naguera  Kenia José Polanco logró vencer a a su compañera de equipo Yelibet Quiroz para ocupar la segunda posición mientras que  Eneida Pérez  empató con  Wilsadia Diaz  de Bayaguana para quedar en la tercera posición con 5.5.

La gran sorpresa de la justa fue la francomacorisana Raydilis Rosario que empató con Omaira Aybar de San Cristóbal para sumar 5 puntos.

Karem Coronado ocupó la sexta posición tras vencer a Rosaura Pimentel de Bonao para quedar en la sexta posición.

La gran copa de ministerio de la mujer fue entregada Liliana Martínez vice ministra,el decano de intec Félix Lara y los directivos de la Federación Dominicana de Ajedrez  Luis Lorenzo, Sergio Ferreiras  y Willy González  quienes además entregaron más de 50 mil pesos en premios en metálicos a los primeros lugares.

El torneo sirvió de eliminatoria para escoger el equipo nacional que representará la Republica Dominicana en el mundial de ajedrez a efectuarse en el mes de agosto  en Turquia

La justa fue organizada por Braulio Ramírez, el director técnico fue  Román Jaquez, el arbitro principal Nelson Ortiz y Parménides Guerrero arbitro adjunto.

San Francisco y Santiago campeones copa del Cibao de voleibol


TONY REYES..BONAO.-Los sextetos de San Francisco de Macorís y Santiago conquistaron la copa de voleibol del Cibao organizado por la Federación Dominicana de esa disciplina.

En la rama masculina los francomacorisanos vencieron tres sets por cero a La Vega para coronarse campeones de la tradicional  justa deportiva.

Los parciales fueron dominados por  los francomacorisanos con score de 25-20, 27-17 y 25-21 respectivamente .

Los más sobresalientes a la ofensiva por los francomacorisanos fueron Emmanuel Lara con 14 puntos, Manaurys Burgos 12,y Loren Ricardo Rodríguez 11 .

Por los derrotados se destacaron Eduardo Concepción con 16 puntos y Wilson Sánchez aportó 12.

De su lado en la rama femenina el sexteto de  Santiago venció tres set por cero a Moca para lograr el primer puesto.

Winifer Fernández y Celenia Toribio anotaron 15 puntos por las ganadoras mientras que  María López aportó 13 por las derrotadas.

La copa a los equipos ganadores de los dos primeros lugares en ambas ramas fue entregada por el presidente de la Federación Dominicana de Voleibol licenciado Alexis García.-

García destacó que  con este torneo se han realizado tres eventos para el torneo nacional a efectuarse en el mes de abril en las diferentes sede que lograron avanzara la gran final.

En la zona  Este clasificaron los dos equipos de La Romana, en el sur clasificó en masculino San Juan de la Maguana y San Cristóbal en femenino mientras que este fin de semana serán las eliminatorias de la zona metropolitana con dos equipos del Distrito Nacional y dos equipos  de Santo Domingo.

Grandes expectativas de San Diego con Rymer Liriano

 
ALEXANDER GOMEZ..PEORIA, Arizona (Licey.com).- Los Padres de San Diego proyectan al jardinero dominicano Rymer Liriano como un elemento que deberá jugar muchos años en Grandes Ligas, un jugador de impacto.

Tal revelación la hizo Juan Lara, manager para jugadores en desarrollo de la organización californiana de la Liga Nacional para Licey.com, durante una parada en Peoria de la comitiva de directivos y el gerente general de los Tigres del Licey.

"Si su talento sigue puliéndose como sucedió el año pasado, si sigue el crecimiento, estamos hablando de que será un jugador de muchos años en Grandes Ligas, que será un jugador de impacto", aseveró el instructor nativo de República Dominicana.

Recordó que el año pasado Liriano estuvo en Grandes Ligas y dejó grata impresión con su fogosidad y bateo y tuvo un año grande en las menores, donde las herramientas y resultado llegaron a combinarse positivamente.

Indicó que durante el invierno continuó trabajando en relación a lo que hizo al final del verano pasado y por ello ha llegado preparado al campo de entrenamiento primaveral de San Diego en Arizona y ha tenido un buen desempeño en esta pretemporada.

"Él ha madurado también un poco mentalmente y es un muchacho que sabe lo que quiere y está trabajando para eso", dijo Lara del prospecto dominicano, la primera selección de los Tigres del Licey en el draft de novatos que implementó en 2011 la Liga Dominicana de Béisbol.

Respecto a las expectativas que tiene San Diego con Rymer Liriano para este 2012, el instructor quisqueyano dijo que la meta es que termine en el nivel doble A, "y después de eso, uno nunca sabe".

BANCAS NAVE EMPATA CON FACITAXI EN LIGA DE LOS SAPOS


FRANKLIN PERALTA...El equipo de Bancas Nave empató con facitaxi en victorias en la continuación del VIIITorneo de Softbol LIGA DE LOS SAPOS, en opción a la copa Cerveza Presidente y dedicada al cronista deportivo Yordalis Paulino in memorian.
Bancas Nave ganó dos de tres encuentros celebrado en el fin de semana, jugándose en el play de la P.N. El primer encuentro terminó con score de 14 carreras a 9 a favor de los banqueros, con la victoria para Miguel Ángel Ortega  y la derrota para Francisco Álvarez.
La ofensiva de los ganadores fue encabezada por: Germán Ovalles con tres dobles, Omar Fernández y Osvaldo Franco con doble y sencillo, Darío Fernández y José Ortiz dos sencillos, Juan Minaya, Rafael Carela y Rafael Baldaya c un sencillo.
Por los derrotados de Facitaxi: Martin Díaz dos dobles y un sencillo, Oliver Domínguez dobles y dos sencillos, Eddy Chávez dos sencillos, Santiago Dolcine un doble, Edwin Rodríguez, Rafael Pérez y José Luis de León un sencillo
A segunda hora  Facitaxi se impuso con marcador de 6 carreras a 5, la victoria fue para Alexis Tejada y la derrota para Alejandro Camacho.
Los héroes ofensivo por Faciaxi fueron:  Martin Díaz con doble y sencillo, Eddy Chávez con un doble, Santiago Dolcine, José Luis De León, Aneudy Veras y Oliver Domínguez un sencillo.
En la causa perdida: Yohmeidy Cruz un cuadrangular, Pablo Marte, Germán Ovalles,  Rafael Baldayac y Francisco Santos dos sencillos, Heriberto Martínez un doble.
En el tercer partido del día Bancas Nave se impuso a Facitaxi con blanqueada de 7 carreras a 0 ganando Sócrates  Polanco y el derrotado lo fue José Valverde.
Por Bancas Nave: Yohemidy Cruz, Rafael Carela, Francisco Santos y  Juan Minaya un doble, Sócrates Polanco dos sencillos, Luis Benoit, Germán Ovalles y Pablo Marte un sencillo.
Por Facitaxi: Edwin Rodríguez dos sencillos, Eddy Chávez un doble, Oliver  Domínguez, Santiago Dolcine y Aneudy Veras un sencillo.
La serie está empatada a 8 victorias por bando, el próximo encuentro será en el play de Claro-Codetel desde las 2:00 pm, Gracias a Cervecería Nac. Dominicana, Brugal & Co, Grupo Bocel, Hotel Gran Almirante, Claro-Codetel, Ing. Guillermo Ottenwalder  vice ministro deportes, Embutidos Karnu.

LOS AZULES EN LOS CAMPOS DE ENTRENAMIENTO AYER



ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Yamaico Navarro disparó cuatro imparables, mientras que Hanley Ramírez pegó un par de hits durante la jornada del domingo correspondiente a los partidos de exhibición del béisbol de las Grandes Ligas.

Navarro (.366) se fue de 4-4 con un triple y una carrera remolcada para los Piratas de Pittsburgh en una victoria con pizarra de 9-7 sobre los Astros de Houston en Kissimmee.

En Port Charlotte, Hanley Ramírez (.405) bateó de 4-2 con un doble con los Marlins de Miami que le ganaron 5-1 a los Rays de Tampa Bay.

Por los Marlins, Emilio Bonifacio (.179) dio de 5-1, que fue un triple con un ponche recibido.

Por los Rays, Carlos Peña (.143) se fue de 1-1, que fue un doble con una anotada, además de dos bases por bolas.

En Clearwater, Ronny Paulino (.250) pegó de 3-2 con una vuelta remolcada con los Orioles de Baltimore que empataron 3-3 con los Filis de Filadelfia en 10 entradas.

Michael Pineda (3.31) lanzó cinco entradas de cinco hits, una carrera limpia, dos bases por bolas y cuatro ponches para los Yanquis de Nueva York que empataron en 10 entradas 1-1 con los Tigres de Detroit en Tampa.

Por los Yanquis, Manny Delcarmen (0.00) trabajó en una entrada y permitió un imparable.

Por Detroit, Luis Marte (0.00) lanzó un inning y ponchó a uno.

En Viera, Frank Francisco (6.00) tiró un episodio con un ponche con los Mets de Nueva York que fueron blanqueados 12-0 por los Nacionales de Washington.

Por los Mets, Jordany Valdespín (.297) se fue de 3-0.

Ramón Ortiz (2.53) trabajó en 2.2 entradas de un hit y tres ponches para los Gigantes de San Francisco que fueron vencidos 5-2 por los Medias Blancas de Chicago en Glendale.

En Scottdale, Esmil Rogers (6.75) trabajó en una entrada con un ponche propinado con los Rockies de Colorado en una victoria 7-3 sobre los Rojos de Cincinnati.

Aramis Ramírez (.250) se fue en blanco en tres veces al bate (3-0) con los Cerveceros de Milwaukee en un triunfo 7-1 ante los Dodgers de Los Angeles en Phoenix.

En Dunedin, José Bautista (.306) se fue de 2-0 para los Azulejos de Toronto que les ganaron 6-5 a los Medias Rojas de Boston.

Héctor Noesí (0-1, 5.40) fue el lanzador derrotado para los Marineros de Seattle que fueron vencidos 5-1 por los Tigres de Hanshin en partido de exhibición en el Domo de Tokio.

En cinco entradas permitió seis hits, incluyendo un cuadrangular, y tres vueltas merecidas con una base por bolas, tres ponches, un lanzamiento desviado y golpeó a un bateador con un pitcheo.

En Tempe, Erick Aybar (.391) falló en tres turnos al bate con una base por bolas y un ponche con los Angelinos de Anaheim en un triunfo 6-5 sobre los Rangers de Texas.

Welington Castillo (.313) se fue de 2-0 para los Cachorros de Chicago que les ganaron 6-2 a los Indios de Cleveland.

Huracanes del Atlántico lamentan lesión de Kelvin Peña







HURACANES DEL ATLANTICO...Puerto Plata, República Dominicana - El Consejo Directivo de los Huracanes del Atlántico, lamento la lesión que sufrió su principal hombre ofensivo Kelvin (El Pollito) Peña, fractura del tabique nasal y desviación del mismo, por el cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.



La información fue dada a conocer mediante un despacho de prensa, del equipo representativo de la ciudad turística de Puerto Plata en la Liga Scotiabank LNB.



La Licenciada Mileyka Brugal, presidenta de la franquicia, lamento el momento que está pasando el estelar jugador miembro de nuestro equipo Kelvin Pena.¨¨ Es lamentable que accidentes deportivos como estos sucedan, en estos momentos la familia del baloncesto de Puerto Plata y el país, se encuentra unida tanto al jugador como a su familia, tomando en cuenta que fue sometido a una cirugía y podría perder el resto de la temporada de la Liga de Baloncesto Venezolana¨¨



Al mismo tiempo Brugal, informo que el consejo directivo de los Huracanes del Atlántico, está pendiente de la situación del estelar jugador día a día, así como de todos los jugadores pertenecientes a nuestro equipo, los cuales participan en diferentes ligas tanto en el país como en el extranjero.



Estas declaraciones fueron ofrecidas, luego de que el pasado lunes el estelar canastero sufriera un choque en una acción de juego con el jugador Carlos Cedeño, de los Bucaneros de la Guaira, sacando la peor parte Kelvin Peña, quien defendía la chaqueta de Los Toros de Aragua.



Peña fue operado exitosamente el pasado miércoles y se encuentra en total reposo en estos momentos en el hermano país de Venezuela.

Patrimonios del Licey, homenajeados por la ACD


ALEXANDER GOMEZ....SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los homenajes especiales en la gala de premiación de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), tuvieron el relieve azul de Club Atlético Licey.

Cuatro homenajes se tributaron en medio de la premiación de los atletas dominicanos más destacados durante el año 2011, que coincide con el 82 aniversario de la Fundación de la ACD.

Tres de esos reconocimientos recayeron en figuras que son patrimonio de los Tigres del Licey del béisbol profesional dominicano: el ex presidente don José Manuel -Pepe- Busto; y los hermanos ex lanzadores Ramón y Pedro Martínez.

El cuarto fue al comentarista y conocido como "La Biblia del béisbol", Fernando González Tirado, un afecto de la enseña azul, muy estimado por todos los directivos que se han sucedido en su extendida trayectoria como cronista del béisbol profesional dominicano.

Don Pepe Busto, quien fue titular de la directiva azul hasta hace menos de un año, mereció el reconocimiento de la ACD por el gran apoyo que durante su presidencia de seis años ofreció a la entidad que agrupa los cronistas deportivos de la Capital.

Fue definido por los organizadores como un ejecutivo serio, dinámico y muy sensible a los problemas del béisbol profesional. Con pocas palabras, Don Pepe se mostró muy complacido de que se lo reconociera.

Luego tocó el turno para Ramón Martínez, gran lanzador del Licey, que en Grandes Ligas ponchó a 18 en un partido y el 14 de julio de 1995 lanzó un juego sin hit ante los Marlins de Florida, ambos para los Dodgers e Los Ángeles. En su ausencia, pues trabaja para los Dodgers en los campos de entrenamientos, su tributo lo recogió su cuñada Carolina Cruz, esposa de Pedro.

Pedro Martínez, en persona, recibió su homenaje. Con la misma grandeza que mostró en los diamantes y que obliga a muchos a calificarlo entre los más grandes de la historia de las Mayores, "Pedro el Grande" recordó que sin su hermano mayor, Ramón, él no hubiese sido quien fue en el béisbol. Fue su modo de expresar cuán buen pitcher fue aquél.

Buen conversador, Pedro se expresó con gran soltura y atino de sus sentimientos por el homenaje de la ACD.

Fernandito González Tirado, uno de los cronistas más estimados de sus colegas de distintas generaciones, sintió en vivo el gran aprecio de que disfruta, con extendidos aplausos que se repitieron, una, dos, tres, cuatro veces. Ese mismo aprecio tiene del Licey.

El doctor José Pío Santana, presidente de la ACD, los directivos Ramón Cuello, Antonio Valdez, Américo Celado, así como el editor deportivo del vespertino El Nacional, Leo Corporán; y el sub-editor de Listín Diario, Joel Adames, protagonizaron la entrega de los reconocimientos.

En el acto realizado después del medio día del domingo 18 de marzo en el hotel El Embajador, la ACD premio al jugador de los Alcones de Atlanta, en el baloncestista estadounidense de la NBA, Al Horford Reynoso, como el Atleta del Año de 2011.

ADRIS DE LEON GUIA AL BLAZE A LA SEMIFINAL EN NBL

 
Por Victor Guilamo...El Gold Coast Blaze tuvo cinco anotadores en cifras dobles y lograron una victoria ante Breakers de manera fácil 94 por 71, en el partido correspondiente la vigésima quinta jornada de la NBL de Australia, en la última jornada de la serie regular.

El dominicano Adris de León terminó con 14 puntos, cuatro asistencia, un robo y dos perdidas de balón en 20 minutos de acción con el conjunto ganador. 


El criollo logró un 60% de sus disparos de campo al conseguir 6 canastos en 10 intentos, incluyendo de 3-2 desde el arco de los tres puntos.

El Blaze con esta victoria termina en la tercera posición con 17 victoria y 11 derrotas y se clasifica para disputar la segunda parte que inicia el viernes pero no será hasta el sábado cuando el conjunto del dominicano se enfrente en las semifinales del campeonato Perth Wildcats.

Acta confía Cleveland ganará su División

 
ALEXANDER GOMEZ...GOODYEAR, Arizona (Licey.com).- Inmerso desde 2010 en un trabajo de reconstrucción de los Indios de Cleveland, el dirigente dominicano Manny Acta tiene como meta en esta, su tercera temporada, ganar la División Central de la Liga Americana.

Para concretar ese proyecto, Acta y los Indios necesitarán contar durante todo el año con un plantel libre de lesiones, especialmente de las figuras principales, como el torpedero venezolano Asdrúbal Cabrera, el receptor dominicano Carlos Santana y el jardinero koreano Shin-Soo Choo.

“Nos sentimos bien. Empezamos un trabajo de reconstrucción dos años atrás y los muchachos hicieron mucho progreso en 2011 y en nuestro tercer año aquí, la meta es tomar el próximo paso, que sería ganar la División”, dijo Acta durante una entrevista para Licey.com, en la base de entrenamiento de los Indios, en la “Liga del Cactus”.

El nativo de Consuelo, San Pedro de Macorís, expresó su optimismo, pues cree que las expectativas de sus jugadores subieron con la labor rendida el año pasado, cuando en una buena parte de la primera mitad ocupó la cima de su división.

Acta se mostró consciente de que, para lograr su objetivo, necesitará que su escuadra disfrute de plena salud, porque Cleveland no tiene la profundidad de otros equipos para poder sobrevivir cuando se lesionan algunos estelares.

“Yo estoy contando con que Asdrúbal Cabrera, Carlos Santana y Shin-Soo Choo se mantengan saludables, y con el resto de la alineación aportando aquí y allí, nos ayudarían muchísimo”, explicó.
Citó a su segunda base Jason Kipnis, como un muchacho “que va a sorprender a muchos” y que va a hacer un buen aporte en la alineación, pero insistió en que lo más importante es que sus principales hombres se mantengan saludables.

 

Sobre Ubaldo y Cristian

Respecto a la pobre pretemporada de su connacional lanzador derecho, Ubaldo Jiménez, Acta recordó que en su historial solo tuvo un buen entrenamiento primaveral en los años que permaneció con los Rockies de Colorado, de la Liga Nacional.

“Es un lanzador de poder con una mecánica poco ortodoxa, le toma más tiempo para prepararse y él mismo nos lo ha dicho”, justificó.

“Aún les falta tres salidas más en el entrenamiento y esperamos que ponga el pie en el pedal y empiece a echar para adelante, porque contamos con él”, advirtió.

El manager de Cleveland resaltó la buena actuación que afirma ha tenido otro dominicano, Cristian Guzmán, a quien le está dando la oportunidad para que compita por un puesto como utility del infield.

“Ha hecho un buen trabajo y manejado el bate muy buen. Pensamos que está demasiado joven para estar sentado en su casa”, agregó.

“Lo trajimos para que compita y le enseñe a las gentes del béisbol que todavía puede jugar. Ha lucido muy buen hasta ahora”, relató sobre Guzmán, quien cuenta con 11 años de experiencia en las mayores, mayormente como torpedero y quien acumula tres lideratos de triples, con un tope de 20 y dos con 14. El pasado miércoles 21 de marzo cumplió 34 años.

Michael Pineda: “Estaré listo donde me ponga Girardi”

 
ALEXANDER GOMEZ..TAMPA, Florida (Licey.com)- Desde que fue cambiado, Michael Pineda ha sentido lo que representa ser miembro de los Yanquis de Nueva York. Varios han sido los tópicos que se han tocado sobre su rol en la organización y uno de ellos es su permanencia en la rotación abridora. 

“Escuché que el dirigente dijo que solo Sabathia y Kuroda estaban seguros. No controlo eso. Yo estaré listo donde me ponga Girardi”, manifestó el lanzador dominicano al conversar con Daniel Rufenacht para Licey.com.

Pineda viene de tener un buen debut en el 2011, con los Marineros de Seattle, al tener record de 9-10 y un promedio de carreras limpias de 3.74 en 28 aperturas. Lanzó 171 entradas de 133 imparables, 71 vueltas, 55 bases por bolas y 173 ponches. Además, fue al Juego de Estrellas y quedó en el quinto puesto para el premio Novato del Año de la Liga Americana.

Sobre los comentarios de que está sobrepeso, el nativo de San Cristóbal le resta importancia a lo que se ha ventilado.

“Honestamente, me siento bien con mi peso y así estoy lanzando bien. No entiendo por qué personas dentro del equipo han dicho que no están conformes. Lo importante es que no tengo problemas de salud”, agregó el lanzallamas.

Durante toda su carrera, en las menores y su año en las mayores, Michael se ha caracterizado por ser un ponchador. En cinco campañas en los circuitos minoritarios promedió 8.8 ponches por cada nueve episodios y en el 2011, en la Gran Carpa, tuvo una frecuencia de 9.1 bateadores abanicados. 

Esa capacidad para pasar a sus oponentes se debe, entre otras cosas, a su poderosa bola rápida, la cual no ha estado viajando como de costumbre durante esta pretemporada y ha causado preocupación sobre todo en el gerente general Brian Cashman.

“No sé por qué tantas críticas sobre mi velocidad. Mi brazo está fuerte. Quizás lance más duro mientras vaya acumulando más innings en Spring Training. No me estoy esforzando demasiado ahora mismo. Además, estoy trabajando más en el cambio de velocidad, al cual le he cogido mucha confianza”, señaló el pitcher de 23 años de edad.

En estos juegos de entrenamiento, el quisqueyano tiene foja de 1-0 y una efectividad de 3.31 en cinco salidas. Ha acumulado 16 capítulos y un tercio, 17 hits, seis carreras limpias, siete transferencias y 16 ponches.

A pesar de que sabía que llegaba a un equipo de mucha tradición como los Mulos del Bronx, Pineda admite que cuando fue cambiado por Seattle se sintió mal porque fue la casa en la que estuvo por un lapso de seis años. Sin embargo, eso quedó atrás y está contento debido a que la escuadra neoyorquina lo ha tratado “muy bien”.

Finalmente, el fornido lanzador dijo que tiene la esperanza de que la organización le permita jugar con los Tigres del Licey en el torneo 2012-2013".

Bonifacio: “Ozzie Guillén nos apoya y nos ha dado mayor confianza”

 
ALEXANDER GOMEZ...JUPITER, Florida (Licey.com)- Los Marlins de Miami es uno de los equipos que mayor seguimiento recibirá durante la temporada 2012 gracias a las novedades que presentará. Esa gran presencia mediática podría provocar cierta presión dentro del conjunto, pero Emilio Bonifacio no lo ve así.

“Ozzie Guillén nos apoya totalmente y nos ha dado mayor confianza que la que teníamos el año pasado. Aquí hay un ambiente fascinante, la armonía está reinando e incluso podemos hacer cosas que antes no podíamos, como usar cadenas, jackets y demás. Quizás son cosas sencillas, pero a veces molestan a los peloteros si no las dejan utilizar. Permitir eso ayuda a que los peloteros den el 100 por ciento”, expresó Bonifacio al conversar con Daniel Rufenacht para Licey.com.

El capitán azul viene de tener su mejor campaña en las Grandes Ligas al batear para .296 con cinco cuadrangulares, 36 remolcadas, 40 bases robadas y un porcentaje de embasarse de .360 en 152 encuentros.

Esa actuación le permitió ser nombrado por Guillén como el jardinero central y segundo bate regular de los Marlins para este ano. 

A pesar de ser nombrado titular con mucho tiempo de anticipación, Bonifacio confía que tiene las condiciones para cumplir las expectativas de la organización.

“Soy un pelotero que sabe dar lo mejor de sí mismo diariamente. No tengo presión y conozco mis habilidades. La última decisión la tiene Ozzie, pero por el momento el me ha
asegurado titularidad”, agregó el pimentoso jugador.

Así mismo, Emilio resaltó la decisión de Hanley Ramírez de aceptar ser movido a la tercera base porque “entendió era lo mejor para el conjunto y para él”.

Luis Marte busca ganarse último puesto bullpen de Detroit

 
ALEXANDER GOMEZ...LAKELAND, Florida (Licey.com)- La temporada pasada, Luis Marte realizó su debut en las Grandes Ligas y en pocas entradas causó grata impresión en el dirigente Jim Leyland. Este año, el lanzador dominicano ha estado impecable durante la pretemporada en busca de demostrar de que está listo para la Gran Carpa.

“Considero que puedo quedarme con el último puesto disponible en el bullpen. El equipo me ha dado la oportunidad de ganármelo y lo he demostrado. Creo que tengo un buen chance de quedarme”, expresó el relevista al conversar con Daniel Rufenacht, en el Joker Marchant de Lakeland, para Licey.com.

Hasta el momento, el nativo de San Cristóbal tiene foja de 2-0 y un promedio de carreras limpias de 0.00 en siete partidos de spring training. Ha lanzado nueve innings y dos tercios de tres imparables, dos bases por bolas y nueve ponches.

Según Marte, parte del éxito que ha tenido en los entrenamientos se debe a su participación con los Tigres del Licey en el pasado torneo invernal.

“Jugar con el Licey me ayudó mucho. Ese fogueo me ha permitido sentirme más adelantando en mi condición física actualmente”, apuntó.

En el 2011, Luis tuvo una excelente actuación en las menores al terminar con record de 4-0 y una efectividad de 1.92 en 25 juegos (una apertura) entre AA y AAA. Ese desempeño le permitió ser llamado a las mayores, donde tuvo un PCL de 2.45 en cuatro apariciones. Lanzó tres capítulos y dos tercios de seis inatrapables, una vuelta, un boleto y tres abanicados.

El quisqueyano dijo que desde que fue subido al equipo grande se sintió en confianza gracias a los consejos y la ayuda de sus compatriotas José Valverde y Joaquín Benoit.

A pesar del gran trabajo que ha realizado desde el año pasado, Marte considera que hay varios aspectos de su juego que tiene que mejorar, como su comando, golpear mejor las esquinas y refinar su slider y cambio de velocidad.

Colegio Calasanz Santo Domingo Campeón de la Gran Copa Calasanz 60 Aniversario







WILLIAM MARTINEZ....El Colegio Calasanz de Santo Domingo se proclamó campeón del primer torneo estudiantil Gran Copa Calasanz 60 aniversario de los Padres Escolapios, establecidos en el país desde 1952. Orden fundada por San José Calasanz en l597. La competencia comprendió cinco disciplinas deportivas.

Calasanz, se conmovió de la pobreza y la degradación moral en la que vivían numerosos niños romanos, funda en la iglesia de Santa Dorotea del Trastévere la primera escuela pública, popular y gratuita de la edad moderna en Europa, la primera Escuela Pía.

Los alumnos del Colegio Calasanz de la capital acumularon 81 puntos, logrando así el primer lugar en fútbol y ajedrez, subcampeón en voleibol y baloncesto, mientras que en el maratón quedaron empatados en el primer peldaño con Calasanz Bávaro.

La segunda posición fue la sorpresa del Colegio Calasanz de Pueblo Bávaro, con tres años de docencia católica, se impusieron en voleibol, 47 tantos en el maratón y subcampeones en ajedrez, computando 67 puntos.

En el nivel individual Irsis Patricia Matos Peña, consiguió dos medallas, oro en voleibol y plata corriendo en el maratón, estudia 8vo curso en Calasanz Pueblo Bávaro.

Los romanenses del Colegio Calasanz, concluyeron en la tercera posición con 44 puntos y cuarto arribaron el Colegio Loyola con 29 tantos.

Arribaron de quinto y sexto el Centro Educativo Paula Motal de las religiosas Escolapias y el Colegio Dominicano de La Salle, registrando 24 y 11 puntos, respectivamente.

La ceremonia inaugural comprendió un desfile de más de 600 atletas, que entraron al polideportivo Calasanz, conducidos por sus abanderadas y madrinas, continuando con el Himno Nacional y el Calasancio.

El padre Héctor Sánchez, rector y director del Colegio Calasanz de Santo Domingo, tuvo a su cargo el discurso central, el estudiante David Nogueira hizo el juramento deportivo.

Justa dirigida por Jeffrey Paulino, asistido de María Cáceres, Richard Martínez, Joel Mercedes Fabián, Enrique Angulo, Sandy Valdez y Bethania Cena.

La dirección técnica estuvo a cargo de Víctor Bello, con el apoyo de Eliana Pereyra, María Cáceres, Manuela Duval, y Nidia Alcántara.
Estuvieron los educadores Padre José Eraso Soto, Luis Sánchez, Padre Javier Alonso, Santa Inés Peguero y Patricia Madera, presidenta de la asociación de padres, madres y amigos del Colegio Calasanz.
Participaron del acto, Rosa María Eli y Julian Aquino de Aza, de las asociaciones de padres de los colegios la Salle y el Loyola, respectivamente. La concurrencia disfrutó del Baile del Pasapié, una danza típica, celebrando la recolección de los frutos en tiempo de cosecha, coreografía preparada por la profesora Ana María “Alina” Medina, ceremonia conducida por licenciada Nelly Madera Torres.

Dedicado Guillermo Peña: Amaprosan anuncia Regional Tenis Presidente y Liga del Comercio


Francisco VICENTE...El club de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago, Amaprosan, en una conferencia de prensa, celebrada en su casa – club,  un dos por uno, anunció la celebración de dos importantes eventos deportivos a efectuarse esta misma semana.

El primer de ellos el Torneo Regional de Tenis Presidente Light para Vetaranos “Copa Batalla 30 de Marzo”, en la conmemoración del 168 aniversario de esta gesta épica, que consolidó la Independencia Nacional.

Mientras que, en el otro caso, se ofrecieron los detalles del tradicional Torneo de Softbol de la Liga del Comercio, dedicada de forma muy especial al joven empresario Guillermo Peña.

Domingo Fermín Almonte, presidente del club, ofreció la bienvenida y saldó el anuncio de la celebración de estos dos eventos.

Además hicieron uso de las palabras Santiago –Tuty- Vidal, director de Deportes; Octavio Jáquez, gobernador; Alberto Martínez, director técnico de tenis, y Henry Rodríguez, director de softbol.

El Regional de Tenis Presidente Light será inaugurado este martes desde las 7:30 P.M., con tenistas de Puerto Plata, Mao, Moca, La Vega, San Francisco de Macorís, los anfitriones de Santiago, y otros pueblos.

Se competirá en las  categorías Libre B, Libre C, Veterano B, C 1, C 2 y  C 3, en masculinos y damas, sencillos y dobles.

Amaprosan y Cervecería Nacional Dominicana, además de la Copa Presidente Light, han puestos en juego un sobre premio de 6 mil pesos para la categoría Libre B.

El Softbol de la Liga del Comercio, dedicado a Guillermo Peña, en cambio arrancará este sábado 31, desde las 3:00 P.M., con 10 equipos y más de 180 jugadores.

En certamen softbolístico competirán los equipos Eagle Paint, dos veces campeones; Pastas Princesa, Grupo BOCEL; Uniformes Princesa, Cigarrillos Constanza, Transagríciola, Linda; Aceite La Joya, Cementos Cibao, Inmobiliaria Arnulfo Gutiérrez, Bancas Nave y Bancas A y D.

LOS CAPITANES VENCIERON AL GUG

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

LIZ Y MARTINEZ HABLAN LUEGO DEL TRIUNFO

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

ENTREVISTAS CON LOS CAMPEONES, VIDEO

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

VIDEO DE LA VICTORIA DE PLAZA ANTE CUPES


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

PUEBLO NUEVO DERROTO AL GUG


BSS----

SANTIAGO.- Los Capitanes de Pueblo Nuevo se afianzaron en la segunda posición del XXXII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, copa Bohemia, con una victoria 87-84 sobre el Gregorio Urbano Gilbert, en el segundo partido de la tarde dominical del evento que está dedicado a Abel Martínez.

En el primer cuarto Pueblo Nuevo sacó la mejor parte aprovechando la ausencia del esperado debutante Quentin Smith, quien no pudo ver acción en la primera mitad aunque su inscripción fue correcta, pero algunos trámites no estaban totalmente completos con el jugador que estaba recién llegado.

Pese a esa ausencia momentánea los del Gregorio Urbano Gilbert tomaron el comando del marcador a partir del segundo cuarto, apelando a un buen juego de control y defensa concluyendo esa parte con una cómoda ventaja de 44-34, luego de haber dominado ese período con relativa facilidad 28-16.

Para la segunda mitad se produjo el esperado debut de Smith, sin embargo GUG pagó el periodo lógico de adaptación de un jugador que no conocía los sistemas ofensivos del equipo, perdiendo además velocidad en la cancha y los Capitanes de Pueblo Nuevo lograron cerrar la brecha en el marcador a solo dos puntos, gracias a ganar esa parte 28-20, incluso se colocaron delante cuando restaban 5:20 (49-48).

El ultimo periodo fue bastante discutido y ambos equipos se mantuvieron intercambiando el marcador en cinco ocasiones, pero Pueblo Nuevo alimentó bien a sus hombres de la parte delantera, sacando mucho provecho a la ventaja que en el cuerpo a cuerpo Marlon Martínez enseñó sobre Adris Rodríguez, imponiendo la jerarquía que otorga la experiencia y con 3:20 por jugar se colocaron de seis, pero un disparo de tres puntos, seguido de uno de dos GUG, ambos logrados por Alejandro Liriano, pegaron el partido de uno.

Pero los del Barrio Libertad no pudieron ejecutar sus posesiones luego de buenas acciones defensivas y finalmente Pueblo Nuevo logró la ventaja en ese cuarto 25-20, sellando una importante victoria que les mantiene en ritmo ascendente de cara a la clasificación.

Marlon Martínez, terminó con 28 puntos, Víctor Liz 24 y Luis Cesar Polanco fabricó 21, para encabezar la ofensiva de los ganadores.

Olley Bailey, se quedó con 21, Alejandro Liriano le secundó con 16 y con 15 concluyeron Benjamín Colon y Adris Rodríguez.

Con su victoria Pueblo Nuevo llega a 6 victorias con 3 derrotas para 15 puntos, siguiendo al puntero Plaza Valerio que a primera hora aseguró su clasificación con su octava victoria con 2 derrotas para 18 puntos, El club Domingo Paulino marcha en la tercera posición con 5 victorias 4 derrotas para 14 puntos, Cupes es dueño del cuarto puesto con 4 y 5, para 13 puntos, GUG queda en quinto con 3 y 7 para 13 puntos y en la cola está el Sameji con 2 victorias y 7 derrotas para 11 puntos.

THOMAS GUÍA AL PLAZA A LA CLASIFICACIÓN.

BSS------

SANTIAGO.- Tayron Thomas lideró con 25 puntos a cuatro jugadores en doble anotación y logró un disparo a quema ropa restando 14 segundos de acción que le dio la ventaja necesaria al club Fernando Plaza Valerio, para derrotar en un dramático partido 95-94 al Cupes, de Los Pepines.

La victoria del Plaza fue su octava contra dos reveses, lo que le garantiza una temprana clasificación a los playoffs del XXXII torneo de Baloncesto superior de Santiago en opción a la copa Cerveza Bohemia.

Además de los 25 tantos de Thomas, Edward Santana marcó 22 y atrapó 9 rebotes, Charlie Rodríguez, 16, y 8 balones recuperados, José Olivero 13 y Andrés Sandoval 11.

Cupes fue liderado por Manuel Guzmán con 25 unidades y 15 rebotes, Osvaldo López 18, Jonathan Rodríguez, 15, Richard Ortega 14 con 10 asistencias, y David Minaya, 10.

Previo al partido el Comité Organizador del BSS homenajeó a la Selección Nacional de Voleibol, representada por las destacadas jugadoras Milagros Cabral, capitana, Gina Mambrú, y Kiara Eve.

Cabral y el destacado cirujano plástico Luis López Tallaj, que también fue reconocido, realizaron saques simultáneos, que dejaron abierto el primer choque del domingo.

El Plaza ganó la primera mitad 56 por 49 gracias a una solida ofensiva combinada de Tayron Thomas, que marcó 17 puntos, Edward Santana, 11 y Charlie Rodríguez con 10 unidades.

Los joyeros dominaron a los pepineros 30 por 22 en el primer cuarto y aunque Cupes ganó el segundo 27 por 26, se fueron al descanso del medio tiempo en ventaja de 7 puntos.

Manuel Guzmán con 15 unidades y Osvaldo López con 11, anotaron cifras dobles por Cupes, Jonathan Rodríguez marcó 9.

Plaza aumentó su liderazgo ganando el tercer periodo 23 puntos por 21, entrando al último tramo del juego a defender una ventaja ahora de 9 unidades.

Cupes salió al último cuarto consciente de que no había mañana, defendió con mayor ardor y sus ejecuciones ofensivas se sucedieron con seguidillas, hasta que un disparo de tres de Osvaldo López le dio ventaja por primera vez en el juego 86 por 85, con 4 por jugar.

El dirigente del Plaza, Boyón Domínguez se vio precisado a pedir un tiempo y los joyeros salieron de nuevo a forzar su juego y una seguidilla de 5–0 le devolvió la ventaja mínima en el pizarrón.

Con el juego cerrado los dos últimos minutos se convirtieron en los que definieron el disputado encuentro, que faltando 35 segundos se igualó a 92 por disparo de Manuel Guzmán de Cupes.