domingo, 18 de marzo de 2012

LA ROMANA: SAN MARTÍN DERROTA AL CHOLA 98-87

Víctor Camacho----

SAN MARTÍN 98 CHOLA 87

El equipo de San Martin de Porres se sacudio esta noche y vencio al equipo del club Virgilio Castillo "Chola" con marcador 98-87, para asi obtener el primer triunfo del presente torneo de baloncesto superior de La Romana.

El equipo de Papagayo estuvo arriba en el marcador casi todo el camino, no sin antes el club Chola presionar y amenazar con irse arriba en el encuentro.

Por el club Virgilio Castillo debuto esta noche el jugador Jean Carlos Acosta.

Los jugadores mas destacados a la ofensiva por San Martin fueron Ramon Ruiz con 29 puntos, Bobby Pandy 19 puntos, Renzo Vargas 13 puntos, Maximo Wilkin 13 y Auro Perez 11.

 Por el Chola los mas destacados una vez mas fueron Alexis Montas 20 puntos, Reggie Charles 19, Jean Carlos Acosta 14 y Juan Campusano 14.

Ahora el equipo de San Martin tiene record de 1-2, al igual que Chola y Villa Verde, empatados en cuarto lugar.

Mañana continua el baloncesto superior romanense con doble cartelera a partir de las 5 P.M. de la tarde, a primera hora se enfrentaran los equipos de Villa Verde (1-2) y Savica (2-0); a segunda hora se enfrentaran los clubes Quisqueya y San Martin de Porres. 

BSN: ALEJANDRO SALAS ANOTO 12 PUNTOS Y 6 REBOTES EN VICTORIA DE VAQUEROS


PH----

Los Vaqueros de Bayamón tuvieron que jugar una extensión de cinco minutos para derrotar a los Indios de Mayagüez en tiempo extra con anotación final de 96-91 en desafío celebrado en el coliseo Rubén Rodríguez de esta ciudad.
De esta forma los ganadores empatan en el segundo lugar de la tabla global con Mayagüez, ambos con idéntico record de 5-3.  Los Vaqueros tendrán su segundo ‘back to back’ de la campaña, cuando visiten el domingo a los Atléticos de San Germán. 
Los primeros diez minutos de acción se caracterizaron por ser uno de pobre efectividad en los intentos de campo por parte de ambos quintetos, llevando la mejor parte Mayagüez al acertar el 38% de sus canastos de campo sobre el 33% de Bayamón, que cayeron en el primer cuarto con puntuación de 16-13.
Aunque mejoraron en el segundo acto, no fue suficiente para los Vaqueros, ya que los Indios demostraron que sus flechas estaban bien dirigidas hacia el enemigo.  Los más que hicieron los locales fue nivelar el marcador en dos ocasiones, la última a 28 puntos, pero los occidentales terminaron con más fuerza para llevarse la primera mitad 38-33. 
En el complemento, los Vaqueros iniciaron con mucha agresividad y anotaron cinco puntos al hilo para empatar el encuentro, pero los Indios aprovecharon se dos faltas técnicas cantadas a Herve Lamizana y Javier Mojica, las cuales fueron cobradas con éxito por Carlos Rubén Rivera, quien anotó dos triples para despegar a su equipo, 55-43, con 3:25 por jugar.  Pero una presión defensiva en la parte final permitió que los bayamoneses se acercaran en el marcador, 56-50, con canasto de Miguel Alí Berdiel con 1:16 en el reloj, para caer 60-52 al cierre del parcial.
Una vigorosa reacción que fue liderada por Franklin Western permitió que la tropa dirigida por Flor Meléndez tomara el comando, 68-67, con un corte de balón que produjo Berdiel con 4:48 en el último cuarto.  Luego hubo varios intercambios de delantera, y los Indios del técnico Eddie Casiano lograron despegar por tres con una jugada diferida de Donta Smith con 1:35 en la pizarra, pero una vez más Bayamón vino de atrás y luego de dos empates el importado Lamizana provocó la prórroga al dejar el encuentro nivelado a 79 tras concluir los primeros 40 minutos de acción.
En el tiempo adicional surgió la figura de Christian Dalmau con siete puntos, incluyendo un triple que le dio ventaja decisiva a su equipo, 90-85, la que mantuvo el resto del camino hasta que el equipo logró el importante triunfo.
Lamizana fue el mejor por los Vaqueros (5-3) con 21 puntos, seguido de Michael Sweetney con 17 y nueve rebotes, Dalmau sumó 16 y el quisqueyano Alejandro Flores terminó con 12 unidades, 6 rebotes en 18:26 minutos de juego lances de campo de 7-4 para un 57%, lances libres de 2-1 para un 50% y de 1-1 de tras del arco para un 100%. .  Carlos Rubén Rivera lideró a los Indios (5-3) con 19 puntos, Donta Smith le siguió con 17 y Luis Steven Ramírez produjo 16