viernes, 16 de marzo de 2012

TIGRES Y DIABLOS ROJOS INICIAN PELOTA MEXICANA; DOMINICANO DIAZ BUSCARE LA CORONA 16


ESPN..CANCÚN -- Sin contar con el cubano José Canseco en su roster, los Tigres de Quintana Roo iniciarán el viernes la defensa de su corona en la Liga Mexicana de Béisbol, al enfrentar en casa a los Diablos Rojos del México en el partido inaugural de la temporada 2012.
"El título ya está ganado, ése nadie nos lo quita; ahora la meta es volver a buscarlo y no quedarnos sentados porque somos los campeones", dijo el manager felino, Matías Carrillo.
El legendario "Coyote", ahora como timonel de la que fuera un ícono como pelotero activo, garantiza que el equipo tendrá otra buena campaña si la base del roster se mantiene sana. "Si no hay lesiones, tendremos una buena temporada, ya que contamos con el plantel del año pasado, pero un poco más reforzado".
Además de los foráneos Doug Clark, Willie Romero y Sandy Nin, los felinos contarán con el jardinero venezolano Alex Romero y con el relevista cubano Amaury Sanit. El cubano José Canseco no pudo quedarse con el equipo debido a que no pudo realizarse el examen antidoping.
Matías garantiza que Tigres se entregará nuevamente en el terreno de juego. "A la afición de aquí, de Cancún, y a la de México (DF), porque tenemos afición en México, les digo que el equipo va a pelear hasta lo último para estar en la Serie Final y obtener nuevamente el campeonato".
El duelo del viernes en el parque Beto Ávila será entre dos veteranos con trayectoria de Salón de la Fama del béisbol mexicano, Roberto "Metralleta" Ramírez por los Diablos Rojos y el Pablo Ortega por los Tigres. El juego dará inició a las 22:00 ET.
El domingo, a las 16:00 horas, los Tigres pagan la visita en el Foro Sol de la capital del país, cuando envíen al montículo a Francisco Córdoba en contra del zurdo Arturo López.
Los Diablos Rojos emprenden la temporada con el objetivo de completar la que llaman su "Misión 16", es decir, su objetivo se centra en conquistar la Copa Zaachila y con ella el decimosexto gallardete del club en la LMB.
El manager Eddie Díaz dijo estar complacido por dirigir a los "pingos". "Esto es como una graduación para mí, soy un producto hecho en México y me siento muy orgulloso de portar la franela escarlata, sin duda que mi meta es el título 16", comentó.
"Cuento con un equipo muy unido, que aplicará muchos fundamentos, lo más importante es que todos ellos saben cuál es el cometido y todos saben cuál es el compromiso con la afición escarlata, el cual se resume en darles el título", agregó el dominicano Díaz.
Los Diablos Rojos contarán con una rotación abridora integrada por "Metralleta" Ramírez, Arturo López, Julio Mateo, Javier Martínez y Rolando Valdez. En cuanto a su ofensiva, tendrán de regreso a Oscar Robles y Víctor Bojórquez, además de la inclusión del neoyorquino John Rodríguez.
"El equipo está para cosas grandes, tenemos a la gente sana, que es lo más importante y se ha trabajado fuerte en los juegos de preparación. Tanto el Lic. Roberto Mansur (presidente ejecutivo del club) y el resto de la directiva, estamos seguros que Eddie Díaz sabrá sacarle provecho a todo el talento que tiene en el equipo", comentó Roberto Castellón, gerente deportivo de la organización.
El sábado se darán el resto de los partidos inaugurales, cuando los Pericos de Puebla visiten a los Guerreros de Oaxaca, Rieleros de Aguascalientes a Vaqueros Laguna, Saraperos de Saltillo a Acereros de Monclova, Sultanes de Monterrey a Broncos de Reynosa, Rojos del Águila de Veracruz a Petroleros de Minatitlán, Delfines de Ciudad del Carmen a Olmecas de Tabasco y Leones de Yucatán a Piratas de Campeche.

Espinal y Blanco: Ganan Copa Independencia Dominó y Billar ADEFECI


Francisco VICENTE...Luciano Espinal  y Román Blanco conquistaron las Copas Independencia Nacional de Dominó y Billar, respectivamente, montada por la Asociación de Ferreteros del Cibao, ADEFECI, que culminó el pasado fin de semana en esta ciudad.

Espinal, la lograr el mejor porcentaje en ganados y perdidos se convirtió en el Campeón de Dominó.

Mientras que, Blanco, tuvo la mejor puntería con el taco en las manos, para convertirse en el monarca en Dominó.

Ambos triunfadores recibieron las Copas Morteros Europa, entregadas por Juan Ramón Martínez (Carlos) y Javier Díaz, de la empresa patrocinadora, así como de los directivos de ADEFECI y COOPDEFICI, Prisciliano Núñez, Amable De León, Fermín Arias y el profesor Miguel Paulino.

En la actividad llevada a cabo en Club de Los Ferreteros, además de premiarse a Luciano Espinal, Campeón de Dominió, también recibieron trofeos Adelcio Valerio, subcampeón.

También fueron premiados los ocupantes de la tercera, cuarta, quinta y sexta posición Gustavo Muñoz, Fermín Arias, José Espinal y Agustín Abréu.

A Román Blanco, campeón de Billar, en los puestos dos, tres, cuatro, cinco y seis les siguieron Agustín Abréu, Adelsio Valerio, Juanito Torres, Javier Núñez y Fermín Arias.

En el inicio del acto de premiación hicieron usos de las palabras el veteranísimo ferretero Prisciliano Núñez, quien bendijo la actividad; el profesor Miguel Paulino, gobernador del Club; Fermín Arias, presidente de ADEFECI; Amable De León, presidente de la Cooperativa de Ferreteros del Cibao, así Carlos Martínez y Javier Díaz, gerentes de promoción y operaciones de Mortero Europa.

Mejores Arqueros RD se disputarán Copa Mella Tiro con Arco


Francisco VICENTE...Los mejores arqueros de República Dominicana se disputarán este fin de semana la  Décimo Cuarta Copa Mella de Tiro con Arco, en el campo para este deporte del complejo deportivo de  La Barranquita.

El evento clasificatorio para el  Campeonato Continental a efectuarse  próximamente en Medellín, Colombia, así como válido para en el Ranking Nacional de Tiro con Arco se llevará cabo este sábado 18 y domingo 19.

El licenciado Arturo Emilio Ureña, presidente de ATAS,  al ofrecer los detalles del certamen señaló que el mismo tiene dedicatoria muy especial a la PUCMM, porque aquí en esta universidad fue donde primero se practicó este deporte en Santiago.

El presidente de la ATAS indicó que, las competencias iniciarán este sábado 17, desde  las 1:30 P.M., con las competencias de  Arcos Curvos y Recurvos, tirando a una distancia de 50, 70 y 90 metros masculino, así como 50, 60 y metros femenino.

El domingo 18, en cambio, se efectuará la ceremonia inaugural  a partir de las 10:00 de la mañana, y se celebrarán las competencias de 30 metros , así como la Ronda Olímpica Individual, y al cierre se hará la premiación.

Arqueros de San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, Provincia de Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Salcedo, La Vega y Santiago, así como de otros pueblos estarán compitiendo sábado y domingo aquí.

El presidente de la ATAS indicó también que  a la fecha, donde se han celebrados tres eventos Santiago esta al frente de la justa, liderado por la magistral tiradora Lya Solano, quien ha estado perfecta.

Falleció el Padre de Robin Lantigua Gerente Granjeros de Moca


JOSE LUIS PAULINO..Moca, Provincia Espaillat.- Después de varias semanas de hospitalización, dejó de existir en esta provincia Carlos Alberto Lantigua, padre del gerente General y manager de los campeones nacionales, Granjeros de Moca, el empresario Robin Lantigua.

Don Carlitos como se le conocía, falleció en la madrugada en su residencia de Guayabillo, San Víctor a la edad de 68 años producto de varios derrames celébrales ocasionados en las ultima dos semanas.

La noticia conocida en diferentes medios locales, ha conmovido al movimiento deportivo por el cariño y el aprecio que goza el joven Robin Lantigua (presidente de la Asociación de Beisbol de Espaillat), ejemplar dirigente del pasatiempo rey de los dominicanos y uno de los principales auspiciadores del deporte en sentido general.

“La familia del beisbol de Espaillat y el país, lamenta esta dolorosa partida de un gran hombre que luchó junto a su esposa para levantar esta laboriosa familia”, señaló José Luis Paulino (Director Ejecutivo de la Liga de Verano del Beisbol Profesional Dominicano).

Asimismo el Vice-ministro de Deportes (Santiago Cabrera), acentuó lo difícil que han sido estos días para Lantigua y su familia, un capitulo no esperado por ellos.

La presidenta de la Crónica Deportiva de Espaillat (ACDPE), Isis Michely, en nombre de la familia deportiva lamentó el fallecimiento de Don Carlos, destacando “Ojala que Dios llene de fortaleza a toda su familia y los ayude de reponerse de esta gran perdida”.  

Aún vive la esposa del señor Lantigua (la señora Idalia Lantigua), con la cual procreo a Lino, Robin, Xiomara, Carlos, Jacqueline, Joel y Orlando.

Los restos mortales del padre y manager de los Campeones nacionales Granjeros de Moca, fueron velados en su residencia de San Víctor y serán sepultados en el cementerio municipal de Moca.

Carlos Alberto Lantigua descanse en paz.

ASA y CND inaugurarán: Softbol Interclubes Santiago y Regional Femenino Molinete


Francisco VICENTE..La  Asociación de Softbol de Santiago, ASA,  de las  manos  con Cervecería Nacional Dominicana dejarán inaugurados este fin de semana el   Vigésimo Torneo de Softbol Interclubes de esta ciudad,  y Primer Torneo Regional Juvenil de Softbol Molinete.

El Interclubes de Santiago arrancará este sábado, desde las 3:00 P.M., en el estadio Aníbal Medina, de La Barranquita, con  especial dedicatoria a Ernesto Suriel, mejor  conocido en el ámbito softbolístico como “El Come Coco”.

Mientras que,  el Femenino Juvenil, aunque se jugará este sábado en las instalaciones deportivas de SADOSA Standard, el acto inaugural se llevará a cabo en domingo a partir de las 9:30 A.M., en la Ciudad Deportiva.

El profesor Víctor Almánzar,  presidentes de la ASA y de la Federación Dominicana de Sofftbol, FEDOSA, destacó en nota de prensa enviada a los medios de comunicación apuntó que ambos eventos estarán envueltos unos 600 atletas de ambos sexos, conformando unos 29 equipos.

 El presidente de la  ASA  y FEDOSA destaca el respaldo ofrecido al softbol santiagués y del país Cervecería Nacional Dominicana,  lo mismo que el soporte que ofrecen Cementos Cibao y  Bancas Nave.

La jornada inaugural de este sábado en La Barranquita tendrá el enfrentamiento en doble jornada de Los Peseteros y El Club Mambuiche.

En tanto que, para la actividad dominical incluye la celebración de 18 partidos a ser efectuado por la misma cantidad de equipos en el Aníbal Medina y César Delmonte y Consuegra (ACDS), de La Barranquita; Otra Banda, Batey Uno, Santo Brito, La Canela, Barrio Lindo, CORAASAN y Las Colinas.

Para el Regional Juvenil de Softbol Molinete, concluido el acto inaugural se jugará una doble – triple tanda entre los tres equipos en la Ciudad Deportiva, a partir de las 9:30 de la mañana.

CORONADO ACLARO IMPASE; PANCHO AUN SE MANTIENE CON CDP Y MATOS HABLO DE LA SITUACION




OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

NELSON UREÑA ACLARO VARIOS PUNTOS SOBRE LOS CAPITANES


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

MIGUEL FELIPE, NUEVO JUGADOR DE SAMEJI, HABLO CON LO QUE PASO HOY


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

ENTREVISTA CON JOSE GARCIA


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

ENTREVISTAS CON RICHARD ORTEGA Y JONATHAN RODRIGUEZ



OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

ENTREVISTA CON ALEX RIVAS


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

ENTREVISTA CON MANUEL GUZMAN


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

KELVIN PEÑA ANOTA 25 PUNTOS; TOROS ARAGUA CAE ANTE GIGANTES GUAYAMA

 
Por Victor Guilamo..Gigantes de Guayama necesito de un tiempo extra para imponerse a toros de Aragua 106 por 103 en uno de los partidos correspondiente la Liga de Baloncesto Profesional de Venezuela, celebrado en el Gimnasio Hermanas González de Guayama. 

El nuestro terminó con 25 puntos y tres asistencias, siendo el segundo mejor anotador del encuentro por los Araguenos.

Por Gigantes, Blake Walker quien estuvo en la pasada LNB con Huracanes de Puerto Plata terminó con 17 puntos.

El criollo y sus compañeros se enfrentan en el segundo y último partido de esta serie frente a Gigante de Guayama, esta noche en el Gimnasio Hermanas González de Guayama.

BRUJOS GUAYAMA PROPINAN TERCERA DERROTA VAQUEROS BAYAMON

 
Por Victor Guilamo..Bujos de Guayama se impuso al Vaqueros de Vayamon del dominicano Alejandro Salas 87 por 75, en un partido de este jueves por la noche y de paso le  propinaron la tercera derrota de la presente temporada a los dirigidos por Flor Melendez en baloncesto Superio Nacional de Puerto Rico. 

El dominicano de 6-8 de estatura y 240 libras,  termino con 9 puntos, 8 rebotes, con una asistencia, un balon ganado y uno perdido durante 32 minutos de acción.

Salas de 30 años pertenece a Capitanes de la Bahía en el baloncesto superior de Santiago y Metros de Santiago en la LNB, tiene promedio de 11.8 puntos por encuentros, 7.0 capturas por juego y 0.9 asistencias en siste encuentros.

El nuestro tiro para un 36% desde el campo al anotar cuatro disparos en 11 intentos y de 2-1 en tiradas libres.

El vaquero dominicano y sus compañeros reciben en el Rubén Rodríguez de Bayamon a Indios del Mayaguez, la noche de este sábado.

INTERCOLEGIAL DE CLARO SIGUE CON EXITO EN ZONA NORTE




OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..LOS COLEGIOS PADRE FORTIN, LEONARDO DA VINCI, SAN FRANCISCO DE ASIS, QUISQUEYA, SANTA ANA Y GENESIS DE LA VILLA SALIERON AIROSOS DE LA JORNADA CELEBRADA AYER EN LOS CLUBES PLAZA Y SAMEJI RESPECTIVAMENTE.
EN EL PRIMER PARTIDO LLEVADO A CABO EN LA CANCHA DEL PLAZA EL LEONARDO DA VINCI VENCIO AL SIMON BOLIVAR 68 POR 50.
POR LOS GANADORES SOBRESALIERON EMILIO FERREIRAS 40P 3A 1R, WICLEY JIMENEZ 10P 4R Y CARLOS BURGOS 8P 9R 2A.  LOS DERROTADOS SE AMPARARON EN FRANKLIN FERNANDEZ 18P 3R, ANEUDY CABA 13P 6R Y SAMUEL VARGAS 8P 6R.
EL PADRE FORTIN VENCIO AL SANTIAGO CHRISTIAN SCHOOL 59 POR 38 EN EL SEGUNDO JUEGO DE LA TARDE EN EL SECTOR DE LA JOYA.
ENMANUEL LOPEZ 14P, JUNIOR BRITO 8P Y BAYMOND FERNANDEZ 11R SE DESTACARON POR LOS VENCEDORES.  MIENTRAS LOS DERROTADOS CONTARON CON JONATHAN ARIAS 12P 6R, CARLOS LOPEZ 8P 3R 2A Y ARTURO PORTELA 7P 4R.
EN EL CIERRE DE LA TRIPLE JORNADA EN LA PLAZA EL SAN FRANCISCO DE ASIS SE IMPUSO 71 POR 27 AL COLEGIO DOMINICANO.
MELVIN TINEO 21P 15R, JONATHAN PICHARDO 9P Y ANFERNEE POLANCO 9P ENCABEZARON A LOS GANADORES.  POR EL DOMINICANO GLIMAN FELIZ 8P, CARLOS DUJERES 7P Y EDWARD GERMOSEN 4P.
EL QUISQUEYA SALIO POR LA PUERTA GRANDE TRAS VENCER A LA ZURZA 75 POR 34 EN EL PRIMER JUEGO DE LA JORNADA EN EL CLUB SAMEJI.
ROBERTO DOMINGUEZ 17P 8R, RAY LUIS OVALLE 16P 4R Y DANIEL ARIAS 10P SE DESTACARON POR LOS MUCHACHOS DEL INVI.  GERALDO LOPEZ 13P 8R 3A Y KELVIN TAVAREZ 12P 6R BRILLARON POR LA ZURZA.
EL SANTA ANA SE LLEVO AL JUAN XXIII 88 POR 65 EN EL CHOQUE DE SEGUNDA HORA EN EL EJIDO.
ARGENIS REYES 34P, CARLOS FERNANDEZ 16P 15R 9A Y CRISTIAN JOAQUIN 13P 5A PRIMARON POR LOS GANA.DORES.  POR LOS VENCIDOS SACARON LA CABEZA MARCOS  CRUZ 25P, MIGUEL GUTIERREZ 10P 4R Y JAVIER UREÑA 9P 4R.
Y EN EL ULTIMO PARTIDO DE LA TANDA EN SAMEJI EL GENESIS DE LA VILLA VENCIO APRETADAMENTE AL SAN RAFAEL 62 POR 58.
BRYAN RODRIGUEZ 24P 10R Y WILBERT RODRIGUEZ 9P 4R 4A LIDERARON A LOS TRIUNFADORES.  URHALK VALERIO 12P 22R, RAILI HERNANDEZ 13P 10R Y JESUS FERNANDEZ 13P SE DESTACARON POR LOS DERROTADOS.
EL INTERCOLEGIAL CLARO CONTINUARA LA SEMANA PROXIMA CON TRIPLES CARTELERAS EN LAS CANCHAS DEL SAMEJI Y LA PLAZA LOS DIAS MARTES Y JUEVES DESDE LAS 2:30 PM.
ESTADISTICAS GRACIAS A BIANCA RODRIGUEZ.

JOSE GUITIAN 6 PUNTOS Y 5 REBOTES EN DERROTA ATLETICOS SAN GERMAN

 
Por Victor Guilamo..Mets de Guaynabo consiguió su quinta victoria de la temporada al vencer a Atleticos de San German 77 por 69 en el partido celebrado en el Coliseo Mario Morales de Guaynabo correspondiente al Baloncesto Naciona Superior de Puerto Rico.

San German domino el primer cuarto 15 por 13 , mientras el segundo los de Guaynabo se hacia con el marcador 20 por 14 para irse al descanso de la primera mitad 33 por 29, dominaban los orientados por Nelson Colón, la segunda parte San German intento reaccionar quedandose con el tercer periodo con victoria parcial 27 por 19 y el cuarto parcial termino 25 por 13 a favor de los de Raymond Dalmau.

El dominico-boricua Jose Guitian terminó con 6 puntos, cinco rebotes, tres asistencias, durante 18:58 minutos de accion con el conjunto San German.

Guitian tiro para un 33% desde el campo al conseguir tres lances en nueve intentos, inclyendo de 2-0 desde el arco de los tres puntos.

El próximo compromiso de criollo y su equipo reciban esta noche la visita de Brujos de Guayama en el Arquelio Torres, San Germán a partir de las 8:00 de la noche.

CUETO PERDIO EN MODESTA ACTUACION CRIOLLA


MLB..PORT CHARLOTTE, Florida -- El puertorriqueño Joel Piñeiro y Juan Pierre tuvieron un buen desempeño el jueves en su búsqueda de un sitio en el roster de los Filis y un equipo de los Filis empató 6-6 con los Rays de Tampa Bay en un partido de pretemporada.
Piñeiro abrió por Filadelfia, labor en la que permitió una carrera y dos hits en dos innings, con un pasaporte y dos ponches.
Pierre, un veloz jardinero, conectó dos imparables, empujó dos carreras y anotó dos veces, todo en las primeras dos entradas para los Filis.
El derecho Wade Davis de Tampa Bay concedió cuatro anotaciones --tres de ellas limpias-- y ocho imparables en cuatro capítulos. Ponchó a tres.
--------
Tigres 4, Orioles 2
LAKELAND, Florida -- Justin Verlander ponchó a ocho en poco más de tres entradas y los Tigres de Detroit superaron 4-2 a los Orioles de Baltimore.
Verlander concedió una carrera y tres hits. El Jugador Más Valioso de la Liga Americana y ganador del premio Cy Young tiene 0.93 de promedio de carreras limpias admitidas en esta pretemporada.
--------
Filis 6, Bravos 4
CLEARWATER, Florida -- Scott Podsednik bateó un sencillo productor en el séptimo inning y Dontrelle Willis lanzó una entrada en blanco para ayudar a un equipo de los Filis de Filadelfia a vencer 6-4 a los Bravos de Atlanta.
Matt Diaz y Dan Uggla conectaron cuadrangulares solitarios para los Bravos. Jair Jurrjens tuvo una salida difícil, en la que permitió cuatro carreras y nueve imparables en cuatro episodios.
--------
Azulejos 6, Astros 3
KISSIMMEE, Florida -- Dustin McGowan y Kyle Drabek lanzaron tres entradas con buen control cada uno y los Azulejos de Toronto derrotaron 6-3 a los Astros de Houston.
McGowan, quien busca un sitio en la rotación de Toronto después de tres años de problemas en un brazo y una rodilla, concedió una carrera sucia en su segunda apertura de pretemporada. Drabek subió a la loma después de él y también permitió una carrera sucia.
--------
Mets 1, Marlins 3
JUPITER, Florida -- El dominicano José Reyes se paró en el círculo de espera para bateadores, giró hacia el dugout de los Mets de Nueva York e hizo una reverencia.
¿Resentimiento? Para nada.
El torpedero de los Marlins de Miami se enfrentó a su ex equipo por primera vez el jueves tras firmar un contrato por seis años y 106 millones de dólares con los Marlins después de la campaña anterior. Dijo que los Mets no le hicieron una oferta competitiva.
Antes del partido estrechó manos y abrazó a algunos ex compañeros que vestían el uniforme anaranjado y azul que él utilizaba.
"Por supuesto, voy a extrañar a los aficionados allá en Nueva York debido a todo el apoyo que me dieron", dijo Reyes. "Voy a extrañar eso. Pero como digo, ahora tengo aficionados nuevos aquí en Miami".
Los Marlins ganaron 3-1 el partido de pretemporada entre ambos equipos.
--------
Cardenales 9, Medias Rojas 6
FORT MYERS, Florida -- El mexicano Alfredo Aceves ponchó a cuatro en igual número de entradas por los Medias Rojas y permitió una carrera en un partido de pretemporada que Boston perdió 9-6 ante los Cardenales de San Luis.
El dominicano Rafael Furcal bateó dos hits para San Luis.
Daniel Bard de Boston fue castigado con un triple de Shane Robinson con la casa llena en la octava entrada que lo retiró del montículo.
Kyle Lohse, el abridor de San Luis, permitió tres carreras limpias en poco más de tres entradas.
--------
Yanquis 8, Nacionales 5
VIERA, Florida -- El dominicano Michael Pineda se acercó un paso más a asegurar un lugar en la rotación de los Yanquis con un desempeño sólido en tres entradas y dos tercios en la victoria de Nueva York por 8-5 sobre Washington.
Chien-Ming Wang de los Nacionales sufrió un esguince del tendón de la corva izquierda y dejó el encuentro en el tercer inning.
--------
Piratas 17, Mellizos 6
FORT MYERS, Florida -- Garrett Jones bateó un cuadrangular y produjo cuatro carreras, y los Piratas de Pittsburgh anotaron 10 veces en el primer episodio para aplastar 17-6 a los Mellizos de Minnesota.
--------
Indios 12, Medias Blancas 3
GOODYEAR, Arizona -- El venezolano José López conectó el jueves un cuadrangular de tres carreras y Shelley Duncan uno que remolcó dos para que los Indios de Cleveland apalearan 12-3 a los Medias Blancas de Chicago en la pretemporada.
Justin Masterson lanzó cuatro entradas sin hit por Cleveland.
--------
Diamondbacks 12, Cachorros 2
MESA, Arizona -- Paul Goldschmidt bateó un vuelacercas con la casa llena y el venezolano Henry Blanco también conectó un jonrón para sacar a los Diamondbacks de Arizona de una mala racha con un triunfo de 12-2 sobre un equipo de los Cachorros de Chicago.
Los Diamondbacks llegaron al juego con promedio de bateo de .227, el más bajo de la Liga del Cactus, pero lo mejoraron con 16 imparables. Justin Upton y Aaron Hill batearon dos hits cada uno para ayudar al club.
--------
Angelinos 3, Rojos 1
TEMPE, Arizona -- C. J. Wilson lanzó bien por tercera ocasión consecutiva y los Angelinos de Los Angeles derrotaron 3-1 a los Rojos de Cincinnati.
El abridor de los Rojos, el dominicano Johnny Cueto, permitió una carrera limpia en cuatro episodios.
--------
Reales 8, Dodgers 5
GLENDALE, Arizona -- Eric Hosmer impulsó cuatro carreras y Lorenzo Cain bateó un cuadrangular en la victoria de los Reales de Kansas por 8-5 sobre los Dodgers de Los Angeles.
--------------
Cerveceros 6, Padres 4
PHOENIX -- El dominicano Aramis Ramírez bateó el jueves dos imparables y los Cerveceros de Milwaukee derrotaron 6-4 a los Padres de San Diego en un encuentro de pretemporada.
Ramírez pegó un sencillo en la primera entrada y otro en la cuarta, en la que anotó la primera carrera de los Cerveceros.
El zurdo Chris Narveson lanzó tres episodios y dos tercios sin carreras.
--------
Rockies 7, Cachorros 5
SCOTTSDALE, Arizona -- El abridor venezolano Jhoulys Chacín de los Rockies de Colorado salió con una ampolla en el dedo índice derecho después de lanzar tres entradas sin anotaciones en la victoria por 7-5 sobre un equipo de los Cachorros de Chicago.
Chacín concedió un hit, ponchó a uno y regaló un pasaporte. Se espera que el diestro sea el segundo abridor en la rotación de los Rockies.
El abridor mexicano de los Cachorros Rodrigo López se mantuvo en el partido después de que una pelota lo golpeó en la parte baja de la espalda en el tercer episodio.
--------
Atléticos 11, Rangers 7
SURPRISE, Arizona -- Derek Norris pegó un grand slam en la parte alta de la novena entrada para coronar una remontada de cinco carreras y los Atléticos de Oakland vencieron 11-7 a los Rangers de Texas.