miércoles, 14 de marzo de 2012

RICHARD ORTEGA MOTORIZA VICTORIA DE CUPES ANTE LOS CAPITANES






OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..EL CLUB CUPES DE LOS PEPINES VENCIO A LOS CAPITANES DE LA BAHIA 91 POR 85 EN EL INICIO DE LA DOBLE CARTELERA DE ESTE MIERCOLES EN LA GRAN ARENA DEL CIBAO.

LOS PEPINES SALIO DELANTE EN LA PRIMERA MITAD 52-44, GRACIAS A UNA OFENSIVA COMPARTIDA DONDE SOBRESALIERON ALEX RIVAS, LUIS MARTINEZ, OSVALDO LOPEZ, NOEL ESTEVEZ Y DAVID MINAYA, TODOS ALIMENTADOS POR ORTEGA.

LOS CAPITANES REALIZARON UN RALLY 20-4, COMANDADO POR LUIS CESAR POLANCO Y VICTOR LIZ, EN EL TERCER PERIODO PARA TOMAR CONTROL DEL PARTIDO DE 8 PUNTOS, PERO EL DIRIGENTE UREÑA SACO A LOS ESTELARES Y LOS CUPIANOS APROVECHARON PARA TERMINAR CON RALLY DE 11-4 Y PERDIENDO DE UNO 68-67.

LOS DIRIGIDOS POR RODOLFO SANCHEZ APOYADOS EN UNA FERREA DEFENSA EN CONJUNTO FRENARON LA OFENSIVA DE LA BAHIA Y DOMINARON EL ULTIMO PERIODO 24-17 PARA DEFINIR A SU FAVOR EL PARTIDO 91 POR 85.

OSVALDO LOPEZ 20P, ALEX RIVAS 18P 10R, DAVID MINAYA 15P 9R, LUIS MARTINEZ 13P 9R, NOEL ESTEVEZ 11P, RICHARD ORTEGA 6P 8A Y JONATHAN RODRIGUEZ 2P 3A DEBUTANDO.

VICTOR LIZ 25P 8R 4A, LUIS CESAR POLANCO 21P 4R 2A 5T3, MARLON MARTINEZ 15P 14R 4A, LORENZO DAVIS 13P 11R, MIGUEL ALMONTE 6P 5R, EDDY ROSARIO 5P Y RONALD TINEO NO ANOTO Y FALLO 7 INTENTOS DE TRES.

LOS CAPITANES PUSIERON SU RECORD EN 3-2 Y AUNQUE USTED NO LO CREA HICIERON 32 LANCES DE TRES Y SOLO ANOTARON 7.

EL CUPES TERMINO LA PRIMERA RONDA CON 2-3 Y DESDE LA LINEA DE TRES PUNTOS ANOTARON DIEZ LANCES DE 18 INTENTOS.


 

Cristian Guzmán ante el gran reto de volver por sus fueros


Por Paul Hoynes..GOODYEAR, Arizona,-Cristian Guzmán se tomó la pasada campaña libre. El veterano paracorto confrontó problemas con su hombro derecho y no pudo jugar.

Durante el invierno, los Indios lo contactaron y le preguntaron si aún quería jugar. Llegó al campo de entrenamientos en febrero, trabajó afuera y firmó un pacto de Ligas Menores.

Ahora está tratando de ganarse un puesto en la nómina diaria como un jugador extra en el infield. Esto podría ser una tarea un poco dificultosa.

"Me tomó un poco de tiempo estar un 100 por ciento en facultades luego de perder un año", expuso Guzmán de 33 años. "Uno se siente un poco rústico, pero ahora me siento en plenitud de facultades", expresa.

Trabajar duro

Guzmán ha aparecido en dos partidos en la Liga del Cactus y está bateando de 4-1 para .250. "No es fácil venir aquí y tratar de hacer un equipo de Grandes Ligas luego de perder una campaña", expresó Guzmán, quien agregó que hay que trabajar bien fuerte y tratar de realizar todas las cosas correctas.

El dirigente de los Indios, el dominicano Manny Acta conversó con Guzmán durante el invierno. Guzmán jugó para Acta cuando este dirigía a los Nacionales de Washington.

"Estamos bien con él", sostuvo Acta. "Ha realizado todas las cosas que queremos que realice", agregó el estratega.  Acta ha notado algunas diferencias con relación al juego de Guzmán. "Tiene un buen récord, le tomó meses recibir un par de caminatas, él tuvo dos en una semana", expresó Acta, quien sostiene que este hecho significa que su vista está muy bien.

Guzmán tuvo dos caminatas en cuatro turnos. Caminó 23 veces en 612 turnos en el 2008, mientras que en el 2009 caminó en 16 ocasiones en 555 turnos.

Dedicarán PUCMM Copa Mella Tiro con Arco


Francisco VICENTE...FOTO LO QUE PASO HOY..La Décimo Cuarta versión de la Copa Mella de Tiro con Arco, que será celebrada este fin de semana en La Barranquita, tendrá especial dedicatoria a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, PUCMM.

El anuncio fue hecho con conferencia de prensa llevada a cabo justamente en el Decanato de Estudiante del alto centro de estudio, por el presidente de la Asociación d Tiro con Arco de Santiago, ATAS.

El licenciado Arturo Emilio Ureña, presidente de ATAS, dijo que la dedicatoria de esta edición a la PUCMM viene dado, porque aquí en esta universidad fue que se practicó por primera vez este deporte en Santiago.

“Además los méritos deportivos, por no citar los educativos a la provincia, la región y el país son incalculables”, acotó.

Arqueros de San Pedro de Macorís, Distrito Nacional, Provincia de Santo Domingo, San Francisco de Macorís, Salcedo, La Vega y Santiago, así como de otros pueblos estarán compitiendo sábado y domingo aquí.

El Campo de Tiro con Arco, del complejo deportivo de La Barranquita servirá de escenario otra vez al evento.

Los arqueros competirán buscando su clasificación al Campeonato Continental a efectuarse en Medellín, Colombia, así como por sus posicionamientos en el Ranking Nacional de Tiro con Arco.

El presidente de la ATAS señaló que, las competencias iniciarán el sábado 17 a partir de las 1:30 P.M., con Arcos Curvos y Recurvos, tirando a una distancia de 50, 70 y 90 metros masculino, así como 50, 60 y metros femenino.

El domingo 18, en cambio, se efectuará la ceremonia inaugural y se celebrarán las competencias de 30 metros, así como la Ronda Olímpica Individual, y al cierre se hará la premiación.

La fiesta deportiva de los Salesianos inicia este jueves con los XIII Juegos Nacionales Don Bosco 2012







JOSE LUIS PAULINO..Con el lema “Con Don Bosco Rumbo al 2015”, serán inaugurado los XIII Juegos Deportivos Nacionales Salesianos 2012, en el marco de la ruta del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco (1815-2015), hoy jueves a partir de las 4:30 PM en el estadio olímpico Félix Sánchez en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Juegos que tienen especial dedicatoria al doctor Leonel Fernández Reyna, presidente de la República, aprovechándose el escenario para reconocer varios coadjutores salesianos.

El padre Víctor Pichardo, Inspector General de las Antillas, que comprende Cuba, Puerto Rico y la República Dominicana, tendrá a su cargo la bendición de los juegos que se celebran hasta el domingo 18.

Entre los invitados especiales están Felipe Payano, ministro de Deportes; Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD); Roberto Salcedo, alcalde de Distrito Nacional y el presidente del Círculo Deportivo de las FFAA y la Policía Nacional, entre otras personalidades.

El gran óvalo de la pista de atletismo recibirá 4,100 atletas entre las edades 10 hasta 18 años al compás de la marcha de los deportes, interpretada por la banda de música de la Marina de Guerra.

La agenda protocolar comprende palabras de bienvenida, por sor Ana Julia Suriel (FMA), de Pilar Constanzo, siguiendo con la exhortación deportiva por Felipe Payano.

El padre Hiram Santiago SDB, pronunciará el discurso de apertura para dejar abierto el certamen atlético.

Desfilarán 21 delegaciones de las casas salesianas oratorios, parroquias, colegios y las hijas de María Auxiliadora (FMA).

Estarán presentes Dosa-La Vega, Nuestra Señora de las Mercedes, Jarabacoa, María Inmaculada, Sagrado Corazón de Jesús, IATESA – La Vega, Plaza Educativa Don Bosco, Cristo Rey, Hogar Escuela Santo Domingo Savio, San Pedro Apóstol, Oratorio María Auxiliadora /OMA, IPISA-Santiago, María Mazzarello, Mao, Don Bosco – Santo Domingo, María Auxiliadora – Barahona, Noviciado San José, Cristo Rey/Barahona, María Auxiliadora – Moca, ITESA y la Descubierta.

Competirán en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, tenis de mesa y voleibol, con la supervisión de oficiales y técnicos de las referidas federaciones de estos deportes arriba mencionados.

FEVOSA inicia preparativo montaje Voleibol Playero Presidente


Francisco VICENTE...La Federación de Voleibol de Santiago (FEVOSA) dio inicio a los preparativos para el montaje del Sexto Torneo de Voleibol Playero Cabarete 2012, que tendrá el auspicio de Cervecería Nacional Dominicana, con más de 200 mil pesos en premios.


En tal sentido, a la sexta edición del Voleibol Playero Presidente de nuevo se darán cita  los mejores jugadores de ambos sexos del Cibao, y para el mismo están invitados voleibolistas de Puerto Rico, más los turistas de la Costa Norte.


El  licenciado José –Yeye- Aybar, presidente de FEVOSA, informó que el torneo está programado para los días 6 y 7 de Abril en las playas de Cabarete, Puerto Plata.

“Para la ocasión Cervecería Nacional Dominicana pondrá en juego como  premios en metálicos  más de 230 mil pesos en efectivo”, dijo Aybar.

El presidente de la FEVOSA también ha dado a conocer que amén de los premios en metálicos habrán otros como canastas y muchas sorpresas para los atletas y asistentes.


La pasada versión fue  ganada por  Los Viajeros de la Capital, en masculino,  y Las Poderosas, de Santiago,  en Femenino, y en la misma se dieron citas algo más de medio centenar de equipos de los diferentes pueblos del Cibao y otras provincias del país..

A Cervecería Nacional Dominicana y FEVOSA se unen para respaldar el Voleibol Playero Presidente, Embutidos Karnú, La Confederación Dominicana de Voleibol, Molten Bola Oficial, y  Grupo BOCEL, entre otros.

“El entusiasmo es reinante para el Sexto Torneo de Voleibol Playero Presidente, que se jugará en Semana Santa 2012, en Cabarete, Puerto Plata.

Ravelo Jana, al Cactus y la Toronja


ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- El gerente general de los Tigres del Licey, Fernando Ravelo Jana, emprende viaje este jueves 15 rumbo a los campos de entrenamientos de las Grandes Ligas, tanto a Arizona como a Florida, para un periplo de dos semanas que incluye hacer contacto con posibles candidatos a manager del conjunto para la próxima temporada del béisbol invernal dominicano.

A parte de su acostumbrada visita a los entrenamientos primaverales para hacerle sentir en directo el calor humano y afecto del Club Atlético Licey a sus jugadores del béisbol organizado de Estados Unidos, Ravelo Jana anunció que aprovechará la estancia para hacer contactos con organizaciones de Grandes Ligas, con las que el equipo azul ha tenido reciente acercamiento.

Ravelo Jana irá primero a la “Liga del Cactus”, en Arizona, donde su primera entrevista con un personaje importante de Grandes Ligas será este mismo jueves con el manager de los Indios de Cleveland, el dominicano Manny Acta. El Díaz 22 comenzará su recorrido por la “Liga de la Toronja”, como se denominan los entrenamientos primaverales en el estado de Florida.

Aunque dio cuenta de su propósito de conversar con posibles candidatos a dirigir al Licey en la campaña 2012-13, no soltó pistas de nombres ni organizaciones con las que tratará ese tema.

En su periplo de dos semanas, el gerente general del glorioso conjunto estará acompañado por su asistente Anayma Acta.

Asimismo, por el director de medios de la franquicia, periodista Alexander Gómez, quien hará entrevistas para la televisión, la radio y la prensa escrita, en especial para Licey.com, a los principales jugadores y prospectos de su equipo que participan con diferentes organizaciones de las mayores.

La comitiva bengalí tiene previsto asistir a numerosos encuentros de exhibición que forman parte de la etapa preparatoria de la temporada 2012, tanto en Arizona como en la Florida, en las que cuentan con numerosos dominicanos que en la Liga Dominicana pertenecen a la franquicia más gloriosa del Caribe.

Ex compañeros enfrentan a Ubaldo

ALEXANDER  GOMEZ...Troy Tulowitzki y Carlos González critican a Jiménez
SANTO DOMINGO. Los Rockies de Colorado han hablado a menudo en los entrenamientos primaverales sobre cambiar la cultura en el clubhouse, y parte de esa ecuación comenzó con la firma de Michael Cuddyer, con fama de ser un tipo afable.

Pero ahora parece que el movimiento comenzó, a la vista de algunos, el pasado 30 de julio, cuando el club envió a los Indios de Cleveland al ex as Ubaldo Jiménez.

Una guerra de palabras se ha desarrollado entre Jiménez, el estelar torpedero Troy Tulowitzki y Carlos González, y la aparente raíz de las grietas no son sorpresas: dinero, celos y diferentes puntos de vista del pasado.

Jiménez dijo la semana pasada que lanzar para los Indios, "es como estar en el cielo para mí", y agregó que estaba feliz de que los Rockies lo cambiaran.

"Era duro estar con los Rockies. Pasé muchas cosas que la gente de fuera de la organización no saben. Pero yo y las personas de la oficina (de Colorado) saben", le dijo Jiménez al diario The Plain Dealer de Cleveland, en el campamento del equipo, en Goodyear, Florida.

"Funcionó para ambos. Ellos (los Rockies) están felices y yo estoy feliz", dijo el derecho, al agregar que los problemas con el equipo comenzaron en sus días en las menores. "Siempre fue difícil lidiar con ellos. "Estoy feliz aquí. No tengo nada en mi mente. No tengo nada de qué preocuparme más que salir a lanzar. Cuando no tienes nada de qué preocuparte por cosas que pasan fuera del terreno, es más fácil lanzar". 

La reacción
Las palabras de Jiménez se esparcieron por el desierto de Arizona y llegaron hasta el Salt River Field, base de los Rockies, donde Tulowitzki y González estuvieron más que disponibles para contestar a su ex compañero.

Tulo y CarGo le dijeron a Scott Miller, de CBS Sports, que la crisis con Jiménez comenzó desde el Día Inaugural de 2011 y que se creó un entorno ácido.

González insistió en que la amargura de Jiménez tuvo su origen en el contrato que firmó. En enero de 2009, Jiménez pactó por US$10 millones y cuatro años y al año siguiente tuvo foja de 19-8.

Los Rockies le hicieron una extensión a Tulowitzki de 10 años y US$157,7 millones previo a la campaña 2011 y a González una de siete años y US$80 millones. 

De acuerdo con varias fuentes de los Rockies consultadas por CBS Sports, a Jiménez no le cayó bien que a él no le hicieran una extensión, un año después de haberse comprometido por cuatro campañas.

"El problema fue que todos tuvimos buenas temporadas (en 2010). Tulo logró una extensión, yo logré una y él (Jiménez) no, porque estaba bajo contrato", dijo González. "Él firmó un contrato más temprano que yo y que Tulo. Algunas veces se toman decisiones que luego te afectan. Tienes que entender que nadie te fuerza a hacer algo en este juego. Toda decisión que tomas estará allí por el resto de tu vida". 

"Una vez que toma una decisión contractual siempre estará allí. Como jugadores, simplemente necesitamos ser inteligentes sobre eso", dijo.
Tulo fue directo

"No me gustan las personas que hablan mal del otro. Pero es difícil escuchar este tipo de cosas", dijo Tulo. "Hay ciertos puntos en este juego donde tú vas a jugar y cierra tu boca. Y no te metes en lo que otros están haciendo".

Después de una marca de 19-8 y 2.88 de efectividad, a pesar de llamar casa al Coors Field, Jiménez tuvo 6-9 y 4.42 de efectividad cuando los Rockies lo cambiaron y solo puso marca de 4-4 y 5.10 de efectividad con los Indios.

"Uno trata de obtener una reacción de un compañero y no la recibes. Entonces las personas preguntan por él", dijo Tulo sobre Jiménez. "Tratamos de preguntarle y no obtuvimos nada".

González dijo que se topó con Jiménez en una cena en Scottsdale y que se alegró de verse con su ex compañero. "Jugamos béisbol desde que tenía un año, porque me gustaba. No juego por contratos".

USA Today, The Plain Dealer y CBS Sports, versión Nathanael Pérez Neró.

Asociación de Cronistas deportivos provincia Duarte celebrará premiación anual


TONY REYES.....SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte celebrará este viernes 30 de marzo su tradicional premiación de los mejores comunicadores del 2011 con motivo al,44 aniversario de la entidad.

La actividad esta pautada para las seis de la tarde en el centro cultural La Nave donde han sido invitadas connotadas personalidades del deporte Nordestano.

Los detalles fueron ofrecidos por el ingeniero Tavare Peña Reyes presidente del gremio que aglomera los principales comunicadores de esta zona.

Peña Reyes resaltó que en la actividad se reconocerán los mejores cronistas deportivos en el areá de televisión, radio, internet y prensa escrita.

Agregó que también se premiarán a los mejores comentarista, voz comercial, narrador, camarógrafo y fotógrafo del año pasado.

Significó que se premiaran a la revelación del año en ambas ramas, programas de radio y televisión, pagina de Internet y los comunicadores más destacados en los municipios de Pimentel, Castillo, Villa Riva y en la capital.

Dijo que la directiva de la ACRODEPRODU se reconocerán  a los dos mejores cronistas deportivos en ambas ramas.

“Existe mucho entusiasmo para la entrega de los reconocimientos a los mejores comunicadores en las diferentes áreas de la crónica deportiva y donde además será reconocidos connotados empresarios y colaboradores de la prestigiosa entidad.

Unión Pequeñas ligas provincial realiza premiación torneos en tres categorías



TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La Unión provincial de Pequeñas Ligas de Béisbol realizo las premiaciones de los equipos y jugadores más sobresalientes del torneo inter municipal en tres categorías dedicado a Junior Antonio, Yayo Rosario y Aniceto Rodríguez.



Previo a las entregas se realizó una vistosa ceremonia protocolar que incluyó el himno nacional interpretado por los presentes luego Juan Arias efectuó las palabras de bienvenidas.



Luego se premió a la liga Juan Arias como campeón y Juan Eligio Rojas como sub campeón de la categoría de 6 a 10 años entregándole las copas ingeniero Junior Antonio..



Así mismo la ligas Juan Arias y Reynoso recibieron distinciones en la categoría de 11 a 12 años con las copas CIPLACI.



De su lado en la categoría 13 a 14 años fueron premiadas las ligas Juan Arias y Hernández de la comunidad de Aguayo.





Como jugador más valiosos en la categoría 6-10 fue reconocido Brayan López de la liga Juan Arias, Ranciel López de la liga Juan Arias fue el mas destacado en la categoría 11-12 y Cristopher de la Cruz de la liga Reynoso fue el más destacado en la categoría 13.-14 años.



La destacada entrenadora Ramona Jovanny Compres fue reconocida como la dirigente del torneo tras ganar dos de tres categorías.



La actividad contó con la presencia del destacado dirigente Luís Mercedes de la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional y recibió el respaldo de Pasteurizadota Rica, malta morena, grupo Rojas, Ciplaci, Yayo Rosario, Johnny Peralta, Roig agro cacao, Ruamar, Junior Antonio, doctor Aniceto Rodríguez, Arrocera Los Cuatrillisos ,diputado Manny González entre otros.

MARLON, VICTOR, OSVALDO, DAVID, RICHARD Y SANTOS HABLARON CON LO QUE PASO HOY SOBRE LOS JUEGOS DE HOY





OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

VIDEO DE LA RUEDA DE PRENSA DEL SOFTBOL INTERCLUBES DE SANTIAGO


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

ASA da conocer Softbol Interclubes Santiago




Francisco VICENTE...El comité ejecutivo de la Asociación de Softbol de Santiago, ASA, de manera oficial dio a la inauguración del Vigésimo Torneo de Softbol Interclubes de esta ciudad, que arrancará eses sábado 17, desde las 3:00 P.M., en el estadio Aníbal Medina, de La Barranquita.



La justa tendrá especial dedicatoria a Ernesto Suriel, mejor conocido en el ámbito softbolístico como “El Come Coco”, y en el mismo estarán participando 28 equipos y unos 600 atletas, de ambos sexos.



El profesor Víctor Almánzar, en su doble condición de presidentes de la ASA y de la Federación Dominicana de Sofftbol, FEDOSA, ofreció los detalles del evento en conferencia de prensa ofrecida en el Gran Arena del Cibao.



“Quiero resaltar el apoyo de Cervecería Nacional Dominicana, Cementos Cibao, Bancas Nave y FEDOSA para esta justa dedicada de forma muy especial al Come Coco Suriel, por sus largos años como jugador y dirigente”, sostuvo.



Agregó que, de los 28 equipos 25 accionarán en Chata Modificada, y los tres restantes competirán en el Softbol Juvenil Femenino de Santiago.



Almánzar destacó que, los hombres jugarán en el Interclubes que iniciará el sábado en el Aníbal Medina, y las mujeres comenzarán jugando el domingo en horas de la mañana en la Ciudad Deportiva.



También quiero que me permitan resaltar que el Softbol Interclubes de Santiago nace con mi primera gestión al frente de la ASA , cuando aquí sólo se conocía el Interempresarial Presidente, y que 20 años más tarde lo hacemo como presidente de la Federación Dominicana de Softbol.


En el torneo estarán participando Los Bravos, Mambuiche de Gurabo, Luz y Progreso, Silvio Acosta Mendoza, Batey Uno de La Canela , Los Amigos de Luis y Liga Santo Brito.

Por igual Hermanos Patiño, Los Reales, Ochoa Club, Liga Cariño y Amistad, Club Caonabo y CLUBADA.

También el San Martín de Porres, Rafael Villa del Yaque, Bandidos de un solo Brazo, Club Monte Rico, Junta de Vecino de Buena Vista, Los Chiquitos, Amigos Unidos, Banca Denny y Los Atléticos de la Otra Banda..



Además el Club Mirador Sur, Los Rockies del Ciruelito, Oscar Romero, Villa Tabacalera, Los Astros, Jiménez Moya, Transporte Luperón, SAMEJI y Yolo Pérez, entre otros.



Al final del encuentro con la prensa se entregaras las copas Cerveza Presidente, Cementos Cibao y Bancas Nave en juego en la justa.



Por igual se llevó a cabo la premiación de los más destacados atletas del pasado torneo y equipos campeones.

Confederación del Caribe Aprueban la disputa de una final


ALEXANDER GOMEZ..Es definitivo: la Serie del Caribe tendrá un nuevo formato en 2013
Si Cuba no desea acompañar a Corea del Sur en la próxima edición, invitarán a Holanda o Italia para completar seis equipos.

Por Ignacio Serrano
El Nacional

CARACAS, Venezuela,-La Serie del Caribe no cambió su formato de competencia entre 1949 y 2012, pero la frialdad con que el equipo campeón celebró en las últimas dos ediciones llevó a la Confederación de Beisbol del Caribe a realizar una variante drástica para 2013: la justa tendrá una final.

José Grasso Vecchio, presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, confirmó que las autoridades de la región decidieron darle un vuelco a la tradición y planear una breve eliminatoria, de la que surgirán dos semifinales y una final a un solo partido, independientemente del número de participantes se anoten en la reunión.

"El cambio de formato se aprobó en Miami y es un hecho", explicó Grasso. "Esto será así en el caso de que sigamos siendo cuatro países o en caso de que, como es casi un hecho, acudan también Corea del Sur y un sexto equipo".

El nuevo esquema incluirá una primera ronda de tres días, en caso de participar únicamente Venezuela, México, República Dominicana y Puerto Rico. A continuación, en las semifinales, iría el primero contra el cuarto y el segundo contra el tercero, para que los dos vencedores choquen en la final.

Los campeones de 2011 y 2012 conquistaron el título sin jugar, pues lo permitía el anterior modo de competición, e incluso los últimos monarcas, los Leones del Escogido, perdieron el mismo día de su coronación, horas después de asegurado su lauro, y aún así dieron la vuelta olímpica.

Tal situación no se repetirá con la decisión que tomó la Confederación del Caribe con su reunión en Miami, aceptando cambiar por primera vez el modo en que se juega el torneo creado por los venezolanos Oscar "Negro" Prieto y Pablo Morales.

KELVIN PEÑA CON BUENA JORNADA NO EVITA DERROTA TOROS ARAGUA

 
Por Victor Guilamo..Kelvin Peña tuvo otro partido con doble digitos en puntos anotados pero  Toros de Aragua cayó abatido ante Marinos de Anzoategui 95 por 81, en el encuentro celebrado en el Gimnasio "Luis Ramos" - Puerto La Cruz, en uno de los encuentros de este martes en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela. 

El Puertoplateño terminó la noche con 21 puntos, capturó cuatro rebotes y repartió tres asistencias, con cuatro balones recuperados durante 38 minutos con el conjunto de Aragua. El puertoplateño logró un 78% de sus disparos de campo al conseguir encestar ocho de 11 disparos realizados y desde la linea de lances libres estuvo perfecto al conseguir 5 lances en igual número de oportunidades.

Peña tiene promedio esta temporada de 23.6 puntos por encuentros, con 2.86 capturas por partidos y 4.7 asistencias. con un porcentaje de campo de 71%, desde el arco de los tres puntos un 43% y un 48% en los lances libres.

El dominicano estara de regreso a la accion con los Toros , este jueves 15 de marzo cuando reciban la visita de Gigantes de Guayama en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

FRANCISCO GARCIA CON CIFRAS DOBLE EN DERROTA DE SACRAMENTO

 
Por Victor Guilamo..Sacramento Kings sufrió su segunda derrota de forma seguida ante su publico, al caer esta vez a manos de Golden State Warriors 115 por 89, en la jornada de este martes del llamado mejor baloncesto del mundo, el de la NBA, restandole algo mas de un mes a la temporada regular.

El dominicano Francisco García este partido estuvo viendo accion con el conjunto californiano de Sacramento durante 21 minutos en los que anotó 11 puntos, capturó tres rebotes y bloqueo un lance. El criollo que ha tenido una temporada de inconsistencia por la limitada actividad en la que ha estado accionando tiro de 11-4 desde el campo, incluyendo de 3-1 desde el arco de los tres puntos y de 4-4 desde la linea de lances libres.

Sacramento se encuentra en la última posicion del campeonato de la NBA con marca de 14-28, es el decimo cuarto mejor anotador de la liga con una media de 95.7 puntos por encuentros, noveno en rebotes con 43.2, rebotes por encuentros, en asisatencias y puntos permitidos ocupa la posicion número 30 del campeonato con media de 17.8 asistencias por encunetros y 102.8 puntos permitidos.

Sacramento presenta marca de 2-6 en el mes de marzo y 0-2 en las últimas dos presentaciones, su última victoria la consiguieron jugando como local, el pasado viernes ante Dallas Mavericks 110 por 97, en un partido donde Dirk Nowitzki fue limitado a 9 puntos.

El próximo compromiso del nuestro es esta noche en un duelo que enfrentará a los Detroit Pistons de Charlie Villanueva, a partir de las 11 de la noche de Dominicana.

LUIS FLORES TERMINA CON 13 EN VICTORIA DEL BUDYVELNYK

 
Por Victor Guilamo...El escolta dominicano Luis Flores fue uno de cinco jugadores en cifras dobles en anotación en la victoria del Budyvelnyk ante Dnipro 95 por 85, en un partido celebrado este martes en la Super League de Ucrania. 

Flores anoto 13 puntos, tres rebotes, una asistencia, con un robo y cuatro perdida en 19 minutos de accion con el conjunto ucraniano.

El nuestro tiro para un 55% desde el campo, al conseguir cinco disparos en nueve intentos, incluyendo de 4-3 desde el arco de los 6.75 metros y de 2-0 desde la linea de lances libres para una eficiencia de +6.

El trotamundo dominicano se encuentra visitiendo su segunda franela en la liga ucraniana luego de que la pasada estación defendiera los colores del BC Donestk.

El proximo partido del criollo y su equipo es el lunes 19 del mes en curso contra el BC Odessa.