lunes, 12 de marzo de 2012

RICARDO SANCHEZ EL PIONERO DEL BALONCESTO DE SANTIAGO


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..AL INICIO DE LA DECADA DE LOS 80 ARRANCO EL MEJOR BALONCESTO DEL PAIS, CON CUATRO EQUIPOS GUG, SAMEJI, PLAZA Y CUPES, LOS CAMPEONES, QUE FUE DIRIGIDO POR RICARDO SANCHEZ.
SANCHEZ NATIVO DE LOS PEPINES, HIJO DE ANTONIO Y LEONA, HERMANO DEL ARBITRO LEONARDO SANCHEZ, VUELVE AL BALONCESTO DE SANTIAGO COMO ASISTENTE DEL CLUB CUPES.
SU ULTIMA INCURSION EN NUSTRO BALONCESTO FUE EN EL AÑO 1986 CON EL CLUB DOMINGO PAULINO, A PENAS SU SEGUNDA TEMPORADA EN ESTE TORNEO.  SANCHEZ SOLO DIRIGIO DOS PARTIDOS Y FUE DEJADO LIBRE.
ESTA TEMPORADA VUELVE CON EL CUPES Y AUNQUE DESDE SU LLEGADA EL EQUIPO NO GANA, SIN LUGAR A DUDAS QUE SERA DE MUCHA AYUDA PARA EL DIRIGENTE RODOLFO SANCHEZ.
EL GANADOR DEL PRIMER TORNEO DE NUESTRO BALONCESTO, HACE YA 32 AÑOS, VUELVE PARA AYUDAR A SU SECTOR Y A SU CLUB A LOGRAR SU TERCER TITULO, EL OTRO LO GANO VICENTE CONTRERAS EN EL 95.

ORTEGA LLEGA AL CUPES


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..FOTO ALEXANDRA GONZALEZ..EL CLUB DE LOS PEPINES CONTRATO EN EL DIA DE HOY AL ESTELAR ARMADOR FRANCOMACORISANO RICHARD ORTEGA.
ORTEGA VIENE A SUSTITUIR AL NORTEAMERICANO MIKE STOVALL QUE NO LLENO LAS EXPECTATIVAS DEL CONJUNTO DE LOS PEPINES.
ORTEGA UN JUGADOR DE LA POSICION UNO PROBADO EN LA LIGA Y TODO EL PAIS, SOLO CUESTA ESPERAR LAS CONDICIONES FISICAS DEL ATLETA.
EL NATIVO DE LA CIUDAD DEL JAYA SE INTEGRO INMEDIATAMENTE A LOS ENTRENAMIENTOS DEL CUPES, QUE HASTA EL MOMENTO TIENE RECORD NEGATIVO DE 1/3.

SANTOS ES CONTRATADO POR EL GUG


OSVALDO FRANCO Y WANDY LEON..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..EL CONOCIDO DIRIGENTE SANTIAGUES, JOSE SANTOS CEBALLOS, FUE CONTRATADO POR EL GUG PARA QUE SEA SU PROXIMO DIRIGENTE.
LA INFORMACION LA OFRECIO UNA FUENTE MUY CERCANA A LA GERENCIA DEL CLUB GREGORIO URBANO GILBERT.  RAFAEL PEREZ HABRIA RENUNCIADO ANTES DEL JUEGO DEL DOMINGO.
EL GUG EN ESTOS MOMENTOS ATRAVIESA UNA MALA RACHA DE TRES DERROTAS EN LINEA, LUEGO DE INICIAR CON DOS VICTORIAS.
EL BARRIO, LA GERENCIA, SE MUESTRA INCONSISTENTE Y YA HAN CONTRATADO A CUATRO JUGADORES DE LA POSICION CINCO.  CHRISTOPHER MOORE ES LA ULTIMA CONTRATACION.
SANTOS CEBALLOS TOMARA LAS RIENDAS DEL CONJUNTO DESDE EL DIA DE MAÑANA CUANDO ESTEN PRACTICANDO EN LA ARENA DEL CIBAO.

INDUSTRIALES Y LAS TUNAS DOMINAN EN CUBA


MLB...LA HABANA -- Industriales venció a Cienfuegos y llegó a las 42 victorias para encabezar la zona occidental del campeonato cubano de béisbol, mientras que Las Tunas lidera con la misma cifra de triunfos la oriental, a pesar de la derrota sufrida frente a Pinar del Río.
El derecho Darwin Beltrán ponchó a cinco rivales y permitió una carrera en ocho entradas para anotarse el domingo la victoria 3-1 de Industriales frente a Cienfuegos.
Con un doblete, el designado Sergueï Pérez remolcó una decisiva carrera que le dio la ventaja 2-1 a Industriales en el octavo capítulo. Rudy Reyes remolcó la tercera anotación con un sencillo en el mismo episodio.
Industriales tiene foja de 42-27 y marca el paso la zona occidental. Le siguen Matanzas (40-26), Cienfuegos (35-31) y Pinar del Río (35-35).
Las Tunas (42-27) lidera la región oriental, adelante de Villa Clara (41-24), Ciego de Avila (40-27) y Granma (38-31).
Pinar del Río desplegó una ofensiva de 14 hits, incluyendo tres dobletes de William Saavedra, en la victoria 10-1 sobre Las Tunas.
La ofensiva pinareña apoyó la labor del derecho Yosvani Torres, quien permitió una carrera en ocho capítulos.

Kendrys Morales corrió las bases; podría jugar muy pronto


MLB..TEMPE, Arizona -- Ya se han superado todos los obstáculos; ya se han alcanzado todas las metas. Ahora se trata de que el cubano Kendrys Morales pueda hacerlo todo con frecuencia.
Puede ser cuestión de tiempo para el toletero de los Angelinos.
Morales, quien viene de una lesión y podría ser parte clave del equipo si se mantiene en salud, tomó el último y mayor paso en una laboriosa rehabilitación, corriendo alrededor del cuadro y por primera vez apoyándose en las bases con el pie operado. Ahora tendrá que hacer eso algunas cuantas veces.
Si lo logra, por fin podrá participar en juegos de pretemporada a mediados de la semana.
"No siento nada, tampoco tuve miedo durante los ejercicios", expresó Morales. "Avanzamos paso a paso. Ya superamos eso y ahora pienso en pronto jugar".
Morales corrió cinco veces del plato a la inicial, dos veces de la primera base a la segunda base y de la inicial al plato.
"Lo único que necesito es tener más confianza en mi tobillo", agregó Morales. "Eso es lo único que me falta".
Sin embargo, aparte de su progreso, con el optimismo del dirigente Mike Scioscia viene algo de cautela.
Posiblemente sería porque han pasado por esto antes.
La primavera pasada fue cuando Morales avanzaba al paso esperado. Luego de un día donde todo salió bien, todo se vino abajo. Pero este año las cosas parecen ser diferentes. Morales, quien no vio acción en la primavera del 2011 y en mayo se sometió a un procedimiento para limpiar el tobillo, dijo que no ha sentido molestias al día siguiente de sus prácticas y ahora confía en que podrá arrancar la temporada con los Angelinos.
Pero al preguntársele si Morales tendrá el suficiente tiempo para estar listo para el inicio de la campaña, Scioscia sin dudar respondió: "Definitivamente".
"Habrá un poco de rigidez y molestias en su cuerpo luego de jugar", señaló Scioscia. "Tendremos suficiente tiempo para darle acción, darle tiempo que se recupere y darle los suficientes turnos al bate".
Los juegos de pretemporada en liga menor comienzan el jueves, lo que le presenta a Morales otra alternativa si no está en la alineación para un compromiso de la Liga del Cactus. Incluso si no está en forma para el Día Inaugural, Scioscia ha manifestado antes que prefiere que Morales entre en ritmo ocupando la parte baja de la alineación, en lugar de iniciar en las Ligas Menores.
Los Angelinos esperan que Morales -- posiblemente el único bateador zurdo con poder en el equipo -- eventualmente pueda batear como designado en el cuarto puesto del lineup detrás del dominicano Albert Pujols.
El bateador ambidiestro fue candidato al premio al Jugador Más Valioso del 2009 y terminó de quinto en las votaciones de la Liga Americana, al batear .306 con 34 jonrones y 108 impulsadas. Parecía que iba a tener la misma clase de éxito en la temporada siguiente, pero el 29 de mayo del 2010, Morales se fracturó la pierna izquierda al pisar el plato celebrando su grand slam de oro.
Ahora, por primera vez en 22 meses, Morales ha corrido las bases -- con tacos de béisbol, con las bases sobre el terreno y como un pelotero normal.
Aunque no lo parece, eso es un gran logro.
"Creo que ya estamos cerca, ya se me hace más fácil hacer todo esto", explicó Morales. "El año pasado pensábamos que estábamos cerca, pero no era así. Ahora no tengo motivos para preocuparme. Me siento bastante bien".

JULIAN SUERO NOMBRADO GERENTE OPERACIONES DE METROS DE SANTIAGO

 
Por Víctor Guilamo..FOTO LO QUE PASO HOY..El equipo de Metros de Santiago nombro en el día de hoy al destacado Julian Suero como gerente de operaciones del conjunto de la hidalga de los treinta caballeros. La información fue ofrecida a través de la cuenta de twitter del conjunto.


Julian un hombre de baloncesto, es un agente certificado por la Federación Internacional de Baloncesto como agente de jugadores desde 2004  y estuvo  fungiendo como gerente del conjunto de Cupes en la versión numero 31 del torneo de baloncesto superior de Santiago en el año 2011

cronista deportivo desde el año 2003 y es en la actualidad el presidente de comisión de baloncesto juvenil de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

Es el representante de jugadores como Jonathan Rodriguez, que pertenece a Leones de Santo Domingo en la Liga scotiabank LNB y fue la persona que trajo al mismo al Cupes el año que fungió como gerente.

CARMONA NO HABLO CON LA PRENSA


FE...SANTO DOMINGO (R.D).- El pelotero de Grandes Ligas Fausto Carmona Fernández, a quien hace varios meses le fue impuesta una fianza de medio millón de pesos, impedimento de salida y presentación periódica cada 20 días como medida de coerción por doble identidad, se niega hablarle a la prensa en la Fiscalía del Distrito.

beisbolista cuyo verdadero nombre es Roberto Hernández Heredia, no quiso hablar sobre los motivos de su estadía en el tribunal, aunque se presume solicitará variación de la medida de coerción que le impide salir del país.

Carmona, quien tiene 31 años y no 28 como estipula su acta deportiva, corre el riesgo de perder un contrato de siete millones de dólares con los Indios de Cleveland porque, según su abogado, el acuerdo está en etapa de clausula.

ABOS DEDICA TORNEO INTERBARIAL A HECTOR INOA




EZEQUIEL SOSA..Santiago.-Con la participación de 26 equipos y más de 650 atletas la Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS) dejó inaugurado en la noche de este viernes el Torneo de Béisbol Interbarrial de Santiago, él cual tiene una especial dedicatoria al ingeniero Héctor Inoa, quien fue una gloria del Béisbol Amateur de la Ciudad de Santiago.

La justa fue inaugurada en el Estadio Cibao, la misma inicio con el desfile de los equipos participantes e inmediatamente se procedió a escuchar las notas de nuestro himno nacional, luego el señor Basilio Almonte, quien es presidente de Asamblea de la Iglesia San Gabriel de Ensanche Bolívar expresó las palabras de bendiciones.

El licenciado Ambiorix Cruz, quien es el actual secretario de la ABOS, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, Cruz fue proseguido por el señor Héctor (Tito) Pereyra, quien expresó el discurso central del acto en su rol de presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (FEDOBE).

Luego el reconocido y meritorio cronista deportivo Luís Ramón Polanco tuvo a su cargo como maestro de ceremonia leer la semblanza del ingeniero Héctor Inoa, quien es el homenajeado en este importante evento, Polanco señaló varios puntos importantes sobre la vida de Inoa entre ellos que participó con cuatro diferentes equipos en el Béisbol Amateur de Santiago, terminado su carrera en esa rama con el combinado de representativo de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Inmediatamente el comité ejecutivo de la ABOS junto al licenciado Tito Pereyra procedió a realizar la entrega de una placa de reconocimiento al ingeniero Inoa, la misma fue leída por su gran amigo y hermano Tito Pereyra, luego Inoa expresó sus palabras de agradecimiento al comité ejecutivo de la ABOS por reconocer su importante labor y aporte al Béisbol.

El Juramento Deportivo fue realizado por el atleta Randier Valentín, mientras que Héctor Inoa fungió como Lanzador de Honor, Puro Mercado como Bateador, Héctor (Tito) Pereyra como Receptor y el cronista deportivo Ramón Osvaldo Matías como Arbitro de Honor.

JOSÉ GUITIÁN 7 PUNTOS Y 4 REBOTES EN TRIUNFO DE SAN GERMAN EN PR

 
JORGE MIRABAL..El dominicano José Guitián salió del banco para darle unos buenos minutos al dirigente Nelson Colón ayer en la victoria de San German 79 por 66 sobre los Caciques de Humacao en el BSN de Puerto Rico en el Emilio Huyke de Humacao.

José, quien pertenece a los Leones de Santo Domingo en la LNB, terminó con 7 puntos, 4 rebotes, una asistencia, una bola perdida, una bola robada y un tiro bloqueado en 17 minutos que estuvo en cancha.

Guitián tiró de 9-3 de campo (33%), incluyendo de 6-1 de tres (17%), y tiró de 1-0 de tiros libres.

San German puso su record en 3 ganados y 3 perdidos.

BAEZ SE LESIONO

 
Prensa acb.com...El FIATC Joventut informa de que el jugador Eulis Báez sufre un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla derecha. El jugador ha sido sometido en la mañana de hoy a una resonancia magnética en la Clínica FIATC Diagonal.


Báez, que es baja para el partido de Sevilla, ha sido inmovilizado y está en tratamiento fisioterapéutico y antiinflamatorio. Su reaparición dependerá de la evolución clínica de sus molestias.

El jugador se lesionó el pasado miércoles en el tercer cuarto del partido ante el Gescrap Bizkaia.

OLIVO ES NOMBRADO GERENTE DE LOS HURACANES








HURACANES DEL ATLANTICO...Puerto Plata.- El consejo ejecutivo de la franquicia de baloncesto Huracanes del Atlántico, anunció la contratación del licenciado Jordan Olivo, como su Gerente General para la temporada 2012 de la Liga Scotiabank LNB, programada para iniciar el 13 de julio próximo.



La licenciada Mileyka Brugal, presidenta de la franquicia de baloncesto, valoró la contratación de Olivo, porque con él buscamos inyectar una visión diferente, ¨es una persona joven, gran conocedor del baloncesto desde el ámbito deportivo y el profesional, con conocimiento gerencial y gran experiencia adquirida, lo cual estamos seguro que será puesto en práctica desde este momento¨.



Jordán, nativo de Santiago, es un ex-jugador de baloncesto del Club Domingo Paulino (CDP), quien desde el año 2008 ha estado ligado activamente al baloncesto nacional a través de su portal www.basketdominicano.com y su trabajo como Agente de Jugadores de Baloncesto, lo cual le permitió ocupar la posición de Asistente del Gerente General en la franquicia de los Titanes Basketball Club que acciona en la LNB, los años 2010 y 2011.



“Para mi es un reto ocupar esta posición en la franquicia de Huracanes del Atlántico, el cual asumo con humildad y agradecimiento, comprometiéndome a dar todo mi esfuerzo para que la ciudad de Puerto Plata obtenga el campeonato en la temporada 2012 de la LNB” dijo Olivo.



Huracanes del Atlántico inició activamente sus trabajos de planificación y estructuración del equipo con miras a la venidera temporada de la LNB.

Dedicarán torneo nacional de ajedrez femenino a la maestra FIDE Eneida Pérez


TONY REYES..SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Ajedrez dedicará el torneo nacional femenino a la Maestra Fide Eneida Pérez  y la cual está programado iniciar el 16 de marzo en la Dirección Nacional de Control de Drogas.

Los detalles fueron ofrecidos por el licenciado Pedro Domínguez Brito presidente de la entidad quien destacó que el evento participaran las mejores 32 jugadoras superiores de la Republica Dominicana.

 “La FDA se siente honrada al dedicar el campeonato nacional femenino a
la maestra Fide Eneida Pérez, una de las personas que más ha promovido
al ajedrez en la historia de la República Dominicana”.

Dijo que esta gran dama se ha destacado además como jugadora, siendo parte en varias ocasiones del equipo olímpico dominicano.

 También valoramos su trayectoria cuando con sus grandes proyectos de Ajedrez en la Vega con el club la Torre y en colaboración con la Federación Dominicana de ajedrez cuando se trata de cultura ajedrecística, donde hizo un gran trabajo, en la feria del libro.

“Eneida Pérez  se ha mantenido activa en el ajedrez durante décadas, organizando torneos y actividades propias del ajedrez.

Afirmó que Eneida Pérez es una digna representante del ajedrez y del deporte olímpico dominicano y un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones.

Agregó que el comité ejecutivo a unanimidad determinó dedicarle el evento por considerar la efectiva labor en el desarrollo y fomento del juego ciencia en nuestro país.

“En la apertura de la justa se le entregara un merecido reconocimiento a Eneida Pérez  por sus valiosos aportes en  favor del ajedrez dominicano” concluyó diciendo Domínguez Brito.

LUIS MARTINEZ HACE FALTA EN LA BAHIA.....



PEDRO JOSE VIDAL..A pesar de las tres victorias que acumulan LOS CAPITANES DE LA BAHÍA en el baloncesto de santiago es evidente que uno de los puntos débiles del conjunto sigue siendo la posición 3 que la ocupa el jugador nativo de villa gonzalez Ronald Tineo.

Hemos visto como en tres de los cuatros partidos jugados por PUEBLO NUEVO el anotador Victor Liz ha sobre anotado a los contrarios con anotaciones de mas de 30 puntos y cargándose la ofensiva para el, pero en los últimos dos encuentros los demás equipo han ajustado la defensa apuntando a la figura de LIZ y esto ha visto mermar su ofensiva a tal punto que CDP mantuvo ventaja todo el trayecto del partido en el juego que vencieron a LOS CAPITANES.

Es fácil ver a simple vista que el dominicano no residente LUIS MARTINEZ quien aun no ha logrado ponerse de acuerdo con la nueva directiva del club hace una enorme falta en el conjunto, solo basta con mirar los altos y bajos de TINEO y la ausencia de otro suplente en la banca.

Seria bueno que sigan las conversaciones entre LUIS y MITO quienes aun mantienen contacto y que se traiga pronto al jugador que sin duda alguna ha sido el MEJOR DOMINICAN en la historia del baloncesto superior de santiago.

Velocidad de Pineda en mira Yanquis




ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Michael Pineda fue la pieza principal para que los Yanquis hicieran la transacción que envió al venezolano Jesús Montero a los Marineros de Seattle. Sin embargo, su bola rápida, que siempre ha deleitado a todos los seguidores del béisbol, ahora se convertido en una preocupación para su nueva organización.

La velocidad del dominicano durante el spring training ha sido un tema de muchos comentarios y el fin de semana incrementaron ya que en su apertura contra Atlanta su recta viajó entre 89-92 millas por hora.

“Es una situación difícil porque él es un novato entre nosotros. No tenemos ninguna experiencia previa con Michael, así que debemos ir conociéndonos mutuamente. Sé que él se siente bien pero no se qué hacer al respeto”, manifestó Brian Cashman al NY Daily News.

En la pretemporada, el nativo de San Cristóbal tiene record de 1-0 y un promedio de carreras limpias de 1.93 en dos aperturas. Ha lanzado cuatro innings y dos tercios de cinco imparables, una vuelta, tres bases por bolas y tres ponches.

La preocupación del conjunto se debe a que Pineda siempre ha mostrado una bola rápida entre 95-97 millas por horas. A pesar de que apenas empiezan los entrenamientos, un scout de un equipo rival de la Liga Americana le expresó al NYDN que el quisqueyano estaba tirando entre 93-96 MPH en marzo del 2011.

Ya que su recta ha sido bateada con fortaleza en estos primeros partidos, el bisoño ha tenido que recurrir con más frecuencia a la curva y el cambio para salir de los problemas.

“También hay que decir que hay pruebas de que su velocidad aumentará. En la página Fangraphs mostraron como en las primeras dos entradas de sus salidas del año pasado él estuvo lanzando a esa velocidad (no más de 92 MPH). Pero esos mismo juegos los terminó promediando 94 millas por hora.

Es decir, su velocidad va incrementando con el paso de los episodios”, agregó Cashman.

SANTIAGO DE 3/3 Y ALVAREZ CONECTO HR.....


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..
JOSE BAUTISTA TORONTO 3/1 1E
RAMON SANTIAGO DETROIT 3/3 2A
ALEXIS CASILLA  TWINS 2/1
ROBINSON CANO NYY 3/1
PEDRO ALVAREZ PIRATAS 2/1 1EA HR 2
EMILIO BONIFACIO MIAMI 3/1 1A
HANLEY RAMIREZ MIAMI 2/2 1A
WELLINTONG CASTILLO CUBS 3/1
JEAN SEGURA LAA 3/2 1EA
ERICK AYBAR LAA 4/2 1EA
ALBERT PUJOLS LAA 2/1 2EA
ENGEL BELTRE TEXAS 2/1
ADRIAN BELTRE TEXAS 3/1 1E
JULIO BORBON TEXAS 2/1 1A
WILKIN CASTILLO COLORADO 1/1 1EA
WILIN ROSARIO COLORADO 2/1 1E
CARLOS GOMEZ BREWERS 3/1 1E
CARLOS PEGUERO MARINEROS 4/1
MELKI CABRERA SF 3/2 2E
ENMANUEL BURRIS SF 3/2 2A

DIRIGENTE DEL GUG RENUNCIA; HAY CRISIS EN EL BARRIO



JOSE MIGUEL REYES...NEW YORK : EL DIRIGENTE DEL CLUB G.U.G RAFAEL PEREZ EL MACO LE DIO LA RENUCIA A LOS DIRECTIVO DEL CLUB  POR MOTIVO DE LOS MALTRATOS QUE SE LE ESTA DANDO AL EQUIPO SUPERIOR DE LA BARRIADA DEL ENSANCHE LIBERTAD.

RAFAEL PEREZ (EL MACO ) COMENZO CON UN RITMO GANADOR Y CON UN EQUIPO NO COMPETITIVO EN EL TORNEO GANANDO LOS DOS PRIMEROS ENCUENTROS. SIN TENER UN CENTRO DOMINANTE Y ASI SALIERON POR LA PUERTA GRANDE CON LA GRAN PRESENTACION DE LOS NATIVO DEL CLUB DEL GUG .

EL MACO PERDIO DEL PLAZA POR LA RAZONES DE QUE EN EL EQUIPO NO TENIA ACUERDO CON EL NATIVO DE LA POSICION 2 ALEJANDRO LIRIANO Y CON VARIOS JUGADORES DE LA BARRIADA DEL CLUB GUG .

ADEMAS SE DICE QUE HACE VARIOS DIAS LOS DOMINICAN YORK Y LOS REFUERZO QUE ESTAN CON EL COMBINADO NO LE DIERON LA DIETA QUE LE TIENEN QUE DAR Y EL REFUERZO DESMOND BLUE AUN NO LE HAN PAGADO LOS JUEGOS QUE PARTICIPO, EN DONDE ENCESTO EN TRES PARTIDO 28 PUNTOS Y 16 REBOTES .

RAFAEL PEREZ LE DIJO A UN SERVIDOR QUE SALIO AYER DOMINGO A DIRIGIR AL COMBINADO DEL GUG PERO LA RENUNCIA ESTA HECHA GANE O PIERDAD NO DIRIGIRA MAS EL EQUIPO SUPERIOR DEL CLUB GUG SE DEDICARA A LOS JOVENES DEL BARRIO LIBERTAD .

EN PLENO DESARROLLO...........

 
ALEXANDER GOMEZ..PEORIA, Arizon.- El jardinero prospecto de los Padres, Rymer Liriano, tiene apenas 20 años de edad, pero el dominicano habla de su adolescencia como si hubiera sido hace mucho tiempo.

Dice que su historia es una bien común. Los Padres también conocen la historia de Liriano. El club de San Diego también sabe que este muchacho tiene el potencial para ser la cara de la franquicia en el futuro.

"Han pasado muchas cosas y aprendes de todas", expresó Liriano. "Aprendes o te quedas atrás. He conocido a peloteros que son mayores que yo pero que nunca entendieron eso y se quedaron atrás".

Liriano, quien ocupa el No. 60 en la lista de los mejores 100 prospectos de MLB.com, era un adolescente con un físico de buen tamaño quien amaba el béisbol tanto como la mayoría de los jovencitos en la República Dominicana.

Al igual que muchos adolescentes en la isla, Liriano comenzó a trabajar con un "buscón", como le dicen allá a los escuchas y agentes. Por dos años se entrenó con el buscón, ganando peso corporal y trabajando en las habilidades del béisbol.

Tuvo su primer "tryout" o prueba para equipos de Grandes Ligas cuando tenía casi 15 años y las audiciones continuaron por cerca de dos años más, hasta que firmó con los Padres por $300,000 en el 2007 a la edad de 16 años. Liriano también se probó para los Reales, Medias Rojas, Dodgers, Rays y Yankees.

Los Padres quedaron bien satisfechos con lo que vieron de Liriano y le hicieron la mejor oferta. Para el 2008, ya entrenaba en la moderna academia del club y jugaba en la Liga de Verano Dominicana (DSL). Para el 2009, Liriano ya jugaba en los Estados Unidos en la Liga de Novatos de Arizona.

"Tiene la oportunidad de convertirse en un jugador franquicia", coincidió Randy Smith, vicepresidente de desarrollo de jugadores y búsqueda de talento internacional. "Es un pelotero de cinco herramientas quien juega bien duro al béisbol. Ha sido divertido verlo crecer".

El crecimiento es clave para Liriano.

En 2010, Liriano jugó en tres niveles diferentes en ligas menores, combinándose para un promedio de bateo de .231 con 31 bases robadas y 59 carreras anotadas en 117 juegos para Clase-A Eugene, Clase-A Fort Wayne y Clase-A Avanzada Lake Elsinore.

Sus números sólo mostraron parte de su historia.

"Para él, lo importante siempre ha sido desempeñarse de acuerdo a sus habilidades y eso sucedió el año pasado", dijo Smith. "Es un tipo que se exige mucho y espera mucho de él y está luchando para ser mejor. Le tomó tiempo tener eso bajo control".
La temporada pasada, Liriano tuvo un promedio de bateo de .127 para Lake Elsinore pero fue enviado de regreso a Fort Wayne, donde eventualmente bateó para .319 en 116 encuentros para los TinCaps. Liriano denominó ese descenso como otra experiencia para aprender.

"Batallé en el arranque de la temporada pero me sentí bien. Trabajé duro en las prácticas de bateo y pensé que iba a estar bien", manifestó. "Traté de convencerlos de que todo estaba bien pero era su decisión. Sabía que podía hacerlo pero regresé y jugué lo mejor que pude".

El joven jardinero admite que a veces la impaciencia lo vence pero entiende que convertirse en un ligamayorista no sucede de la noche a la mañana. Liriano quiere estar en el roster en el Día Inaugural pero sabe bien que todavía necesita desarrollarse como pelotero.

Más jugadores como Liriano podrían llegar muy pronto. Los Padres continúan buscando talento en Latinoamérica y están desarrollando jugadores en su academia en la República Dominicana. Desde que su nueva academia abrió sus puertas en el 2008, nueve prospectos que han entrenado ahí, incluyendo Liriano, han llegado a formar parte del roster de 40.

Por Jesse Sanchez

Peña suma doble y empujada ante Yomiuri


ALEXANDER GOMEZ... FUKUOKA, Japon.-El dominicano Wily Mo Peña extendió su buen momento ofensivo de la pretemporada del béisbol japonés al conectar un doble en 3 turnos y remolcar una carrera en la derrota de 4-1 de los Halcones de SoftBank ante los Gigantes de Yomiuri en un juego de exhibición celebrado en el Yahoo Dome de Fukuoka.

 El caribeño, que cubrió el jardín izquierdo durante casi todo el encuentro, se ponchó en una ocasión y falló con un elevado al jardín central en la otra, pero su doble en el primer episodio le permitió elevar su promedio a .300.

 El venezolano Alex Cabrera, que cubrió la primera base por SoftBank, se fue en blanco en 3 turnos, incluyendo 2 ponches.

 En otros encuentros de la jornada, el dominicano Luis Enrique Terrero ligó un imparable en 3 oportunidades y empujó una carrera en el triunfo de 3-1 de las Águilas de Rakuten sobre los Marinos de Lotte en Kurashiki.

 El isleño se ponchó en sus dos primeras visitas al plato, pero pudo culminar con su sencillo un rally de 3 carreras en el sexto episodio que le dio el triunfo a su equipo.

 Su compatriota y compañero de equipo José Fernández conectó un indiscutible al jardín izquierdo en 4 turnos.

 El también dominicano Kelvin Jiménez abrió el encuentro por Rakuten y lanzó 5 sólidas entradas en las que permitió una carrera sucia, 4 imparables y abanicó a tres rivales. Su efectividad de la pretemporada quedó en 1.74.

 Por Lotte, el isleño Carlos Rosa cargó con la derrota al permitir las 3 anotaciones de Rakuten y 5 hits en una entrada de relevo intermedio.

En el Kyocera Dome de Osaka, el dominicano Víctor Israel Díaz conectó un doble en 3 turnos en el triunfo de 10-0 de los Dragones de Chunichi sobre los Búfalos de Orix.

Su compatriota y compañero de equipo Tony Blanco falló en 5 oportunidades, incluyendo dos por la vía del ponche.
 Por Orix, el venezolano Aarom Baldiris ligó un imparable en 3 visitas al plato.

 El dominicano Esteban Germán ligó un sencillo en 2 turnos en la derrota de 3-1 de los Leones de Seibu ante las Estrellas de DeNA en el Seibu Dome de Tokorozawa.


   El venezolano Alex Ramírez no vio acción en el encuentro por DeNA, que elevó su récord de la pretemporada a 5-1.
En los dos encuentros restantes de la jornada, los Carpas de Hiroshima derrotaron 6-2 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Mazda y los Tigres de Hanshin superaron 4-2 a los Luchadores de Nippon Ham en el Estadio Koshien.

SAVICA Y VILLA VERDE TRIUNFAN EN BALONCESTO DE LA ROMANA


HENRY LALANE Y JUAN MARTINEZ LOS MAS DESTACADOS
OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..SAVICA Y VILLA VERDE SALIERON POR LA PUERTA ANCHA EN LA DOBLE CARTELERA DOMINICAL DEL BALONCESTO SUPERIOR DE LA ROMANA TRAS VENCER AL CHOLA Y SAN MARTIN.

LOS MUCHACHOS DE SAVICA VENCIERON A PRIMERA HORA AL CHOLA 95 POR 90 GRACIAS A 37 PUNTOS DE JUAN MARTINEZ.

ADEMAS DE MARTINEZ POR LOS GANADORES SE DESTACARON SANDRO ENCARNACION 16P 11R, JOSE MAURICIO 11P 7R, JOHAN MERCEDES 11P 6R, FRANKLIN PENN 10P 9R 5A Y VICTOR MERCEDES 8P 5A.

LOS DERROTADOS CONTARON CON REGGIE CHARLES 25P 11R, JOEL RAMIREZ 20P 8R 5A, ARTURO SOLIMON 10P, ALEXIS RINCON 9P 6R, JUAN CAMPUSANO 9P 8R, EDWARD CHARLES 8P 5R Y RODERICK WILMOND 7P 6A 4R.

VILLA VERDE SE IMPUSO 95 POR 93 A SAN MARTIN GUIADOS POR 31 PUNTOS DE HENRY LALANE EN EL PARTIDO DE CIERRE DE LA DOBLE CARTELERA.

LALANE ADEMAS AGREGO 6R 5A, CRISTIAN HENRIQUEZ 21P 6R 5A, LUIS ALBERTO ULISES 15P, ANGEL ENCARNACION 13P 10R Y JOSE ELIAS SOLIMAN 7P 4A.

BRILLARON POR SAN MARTIN RAMON RUIZ 28P, BOBBY PANDY 22P 10R 7A, RENZO VARGAS 16P 7R 3A Y RAMON ULERIO 14P.

EL TORNEO SIGUE ESTE MARTES CON JUEGO SENCILLO ENTRE JUAN PABLO DUARTE Y EL VIRGILIO CASTILLO, CHOLA, DESDE LAS 8:20 PM EN EL POLIDEPORTIVO ELEONCIO MERCEDES.

VIDEO DE LA VICTORIA DE PLAZA SOBRE SAMEJI


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

CDP LOGRA TERCERA VICTORIA EN LINEA Y EL GUG PERDIO SU TERCERO SEGUIDO, VIDEO


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

VIDEO DEL RECONOCIMIENTO QUE LE HICIERON A FRANKLIN MATOS


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..FOTO JONAS MOREL

JACK MICHAEL MARTINEZ AYUDA SAN MARTIN A COSEGUIR LA VICTORIA

 
Por Victor Guilamo..Jack Michael Martinez fue uno de cinco jugadores en cifras dobles en anotación en la victoria de San Martín Corrientes 75 por 73 sobre Obras Sanitaria, en la jornada de este domingo de la prestigiosa liga de Argentina, Obras Sanitarias es el lider de la LNB del país sudamericano.

El dominicnao totalizó 10 puntos, ocho rebotes, con una asistencia, dos balones recuperados y dos peridos durante 30 minutos de accion con el conjunto dirigido por Narvarte.

Jack logró un 44% de sus lances de campo al anotar cuatro disparos en nueve intentos y estuvo perfecto desde la linea de lances librea al anotar de 2-2.

El San Martin a pesar de la victoria ocupa la última posición del campeonato con marca de 8-21 en 29 presentaciones.

El proximo compromiso del San Martin Corrientes enfrenta al sporting 9 de julio, en un partido pautado para este martes 13 de marzo.

BAYAMON SUPERA A GUAYNABO; SALAS 16 PUNTOS


Por Victor Guilamo..Alejandro Salas se repuso de un mal partido ante Piratas de Quebradilla y ayudó a Vaqueros de Bayamon a conseguir una victoria ante Mets de Guaynabo 87 por 63, en la jornada de este domingo del Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico, encuentro celebrado en Pabellón Mario Morales de Guaynabo.

El ala pivot criollo termino con 16 puntos, nueve rebotes, dos asistencias, con un balán ganado y dos perdidos en 26 minutos de acción con el conjunto dirigido por el tecnico Flor Melendez.

El nuestro tiro para un 70% desde el campo al conseguir siete lances en diez intentos y un 67% de sus lances libres al conseguir dos lances entres oportunidades.

Bayamon descansa hasta el jueves 15 de marzo, para hacer la visita al Dr. Roque Nido Stella, Hogar de Bujos de Guayama.

FRANCISCO GARCIA ANOTA 5 PUNTOS; SACRAMENTO CAE

 
Por Victor Guilamo..Los Atlantas Hawks de Al Horford se impuso al Sacramento Kings de Francisco Garcia 106 por 99, en un encuentro celebrado Power Balance Pavilion, Sacramento, California, ante uno 13, 976 espectadores que presenciaron el partido de la llamada mejor liga del mundo, el de la NBA.

El dominicano Francisco García estuvo durante 26 minutos con el conjunto blanco-pùrpura en los que anotó 5 puntos, tres rebotes, una asistencias y dos robos de balón. 

El criollo que se encuentra en su sexta temporada en la NBA todas con el conjunto de Sacramento, tiro de de 4-2 desde el campo y de 3-1 desde el arco de los 6.75 metros.

García en una temporada de altas y bajas tiene un promedio de 5.0 puntos por encuentros, 2.1 rebotes y 0.6 asistencias, en 32 partidos, 31 de ellos viniendo desde el banco.

Sacramento que ocupa la ultima poscion de su division con marca de 14-27 a 11 partidos del primer lugar que ocupan los Lakers de Kobe Bryant con 25-16, retorna a juego este martes cuando reciban a sus vecinos de Oakland, el conjunto de Golden State.

COCODRILOS SE COMEN LEONES EN LIGA DE LAS AMERICAS

 
Por Mario Emilio Guerrero..ARECIBO, Puerto Rico.-Los Leones de Santo Domingo perdieron este domingo ante los Cocodrilos de Caracas, con marcador de 78-74, en la jornada final del grupo C, correspondiente a la ronda preliminar de la Liga de las Américas, que tuvo como escenario  el coliseo Manuel Iguina Reyes, de esta municipio. 

Con su derrota, el conjunto quisqueyano quedó eliminado de la competencia.

Evan Brock anotó 17 puntos, 14 en la segunda mitad, para ser el mejor ofensivamente por el conjunto dominicano.

Brock haló 9 rebotes para también liderar al conjunto criollo en ese renglón.

Igualmente sobresalieron al ataque por el seleccionado quisqueyano, Juan Coronado con 14 puntos, Manuel Guzmán 12 y Casey Wohlleb 11.
Kentrell Gransberry encabezó la ofensiva venezolana con 21 puntos, seguido de Carl Elliott, quien anotó  19 tantos, Cleotis Brown logró 14 y Juan Herrera 10.

Gransberry fue también el mejor rebotero del partido al capturar 14 pelotas.

Los Leones de Santo Domingo fueron los representantes de República Dominicana en el torneo de Las Américas, por su condición de equipo campeón del torneo 2011 de la Liga Scotiabank LNB.

Para su participación en la justa, los Leones cuentan con el apoyo del Scotiabank, como parte del acuerdo de patrocinio de esta empresa con la LNB. 

Los dominicanos terminaron su participación en el certamen con marca de una victoria y 2 derrotas.

Su único triunfo se produjo ante el Joinville, de Brasil y su otro revés fue ante los Capitanes de Arecibo.

El quinteto abridor del equipo domicano estuvo integrado por Ricky Sóliver, Casey Wohlleb, Manuel Guzmán, Evan Brock y Roger Washington, mientras que por Venezuela iniciaron el partido Juan Herrera, Windi Graterol, Cleotis Brown, Carl Elliott y Kentrell Gransberry.

L a ofensiva de ambos conjuntos fue muy pobre en los primeros minutos del partido y restando 5:38 para concluir el parcial inicial, los Leones dominaban el marcador 6-3, con dos canastos desde detrás del arco de Guzmán y Wohlleb.

Con un rally de 10-0, los venezolanos asumieron el comando del partido y sacaron ventaja de 7 (13-6), a 2:58 del  final.

Sin embargo, los Leones ripostaron y a su vez se fueron al frente en la pizarra 15-13, liderados por  5 puntos de Wohlleb.

En los minutos finales del parcial, los sustitutos Néstor Colmenares y Kenji Urdaneta se encargaron de que los Cocodrilos terminaran el primer cuarto con diferencia a su favor de 4 puntos (18-14).

En el segundo cuarto, Colmenares y Gransberry se encargaron de que la ventaja de los venezolanos aumentara a 6 puntos (24-18), faltando 24-18.

Con 8 puntos de Juan Coronado y Eddie Elisma,  los dominicanos nuevamente igualaron las acciones, cuando restaban 5:00 (24-24).

Los venezolanos lograron despegarse nuevamente por 6 tantos (32-26), faltando 3:41.

Un tiro d Manuel Fortuna detrás del perímetro y sendos canastos de media distancia de Guzmán y Coronado,  dieron la delantera a los Leones (33-32), con 1:59 por jugar.

 En el minuto final, otra vez la combinación Colmenares-Gransberry se encargó de aportar la ofensiva para que los Cocodrilos terminaran arriba (37-33) al finalizar el segundo cuarto.

Los mejores anotadores por los Leones en la primera parte fueron, Wohlleb con 9 puntos, Coronado y Elisma 6 cada uno y Guzmán 5. Evan Brock capturó 5 rebotes.

Por  los venezolanos, Gransberry encestó 13 puntos, mientras que  puntos  Elliott y Colmenares anotaron 6 por cabeza.

Gransberry y Graterol lideraron a Venezuela debajo de los tableros, capturando 7 y 6 balones, respectivamente.

En el tercer cuarto, los Cocodrilos ampliaron ventaja y quedando 1:33 dominaban 54-42, con los aportes de Gransberry, Herrera y Brown, principalmente.

Finalmente, el conjunto venezolano terminó el parcial ganando por 9 puntos (56-47).

En el último parcial, la diferencia a favor del equipo sudamericano volvió a ser de 12 puntos (61-49), cuando restaban 9:40 para el final.

Los Leones consiguieron acercarse por 8 tantos (63-54), quedando 6:58, gracias a una jugada de tres puntos de Ricky Sóliver.

Pero, de nuevo los venezolanos se alejaron por 12 puntos (69-57), faltando 4:56, guiados por un canasto y dos tiradas libres de Brown.

Los dominicanos reaccionaron y lograron ponerse por 3 tantos (75-72) con 42 segundos por jugar, gracias a dos tiradas libres de Brock, luego de un lance de 3 puntos de Coronado.

Faltando 20 segundos la diferencia de los venezolanos se redujo a dos tantos (76-74) al anotar Wohlleb de media distancia.

Luego de que Brown encestara uno de dos tiros libres, con los Cocodrilos ganando (77-74), Wohlleb recibió falta personal, pero falló ambos tiros a 9.7 segundos por jugar.

La tapa al pomo la puso Gransberry al anotar un punto desde la línea de tiros libres, que puso el marcador 78-74, que fue la anotación final del encuentro.

Mejía gana MX-1 y MX-2 expertos inicio nacional motocross



OSCAR POLANCO..COROCITO, Jarabacoa, La Vega, República Dominicana (11-03-2012).- El piloto santiaguense, Raynear Mejía, ganó las categorías MX-1 y MX-2 para expertos, el pasado domingo, en el inicio del campeonato nacional Kendall, de Motocross, corrido en la pista internacional de Corocito.

Mejía resultó triunfador en la categoría de más cilindrajes, MX-1 para expertos, haciendo punta a punta en las dos mangas, sumando 50 puntos, mientras que en segundo arribó Jim Beily Pacheco, del Team Kendall Racing, con 44 y en tercero, Ariel Lora, con 38.

En MX-2 para expertos, a Mejía, que consiguió 50 puntos, le siguieron, el mismo Pacheco, con 44, en segundo, mientras que Jossiel Ismaury Brito, del Team Kendall Racing, fue tercero con 38.

Asimismo, el local Luís José Durán, con 50 tantos, fue ganador de la categoría MX-2 pre-expertos, en la que arridó segundo, Adonis Bueno Núñez, con 44 y tercero, Angel Miguel Ovalles, con 36.

En master A el primero fue el vegano Michel Romero, con 45 puntos y con la misma cantidad, por reglas, el santiaguense César Díaz, resultó segundo, mientras que Carlos Brito, llegó tercero con, 40.

En master B llegó primero Glasses Jiménez, de Santiago, del Team Kendall Racing, con 50 puntos; segundo, Simeón Loveras, con 40 y tercero, Tirso Martí, con la misma cantidad.

Entre novatos venció Darwin Báez, de Santiago Rodríguez, con 45 puntos; segundo, Samuel Colón, con 40 y tercero, Byan Cohén, con 33.

En los 85cc, el santiaguense Randy Méndez, por mejor lugar en la segunda manga, fue el ganador, con 47 puntos y con la misma cantidad, Angel Miguel Ovalles, resultó segundo; en tercero llegó Rubén Corcino, con 38.

El vegano Starling Mora, con 50 puntos, ganó la categoría de 65cc, en la que Randolf Veras, con 44, fue segundo y la niña Jossiely Brito, tercera, con 40.

En super pee wee, primero el mocano Luís Martínez, con 50 puntos; segundo, Joseph Cruz, con 44 y tercero, Amado Quiroz, con 38, mientras que en pee wee, primero con 25 Tantos, Wilson Javier, de Santiago Rodríguez; segundo, con 22, Neno Quiroz y tercera, con 20, la niña Melany Rodríguez.

En el inicio del evento, el señor Amaury Polanco, director general de Teleuniverso canal 29, realizó el banderazo de honor, la justa fue patrocinada por lubricantes Kendall, copatrocinada por cerveza Presidente, Brugal, Teleuniverso canal 29, Canal 25, Súper Canal 55 y otros, el campeonato sigue el sábado santo en La Gran Parada, Puerto Plata.

Los cónyuges Cecilia y Enrique Ackermann conquistaron el premio neto



WILLIAM BURGOS..Los cónyuges Cecilia y Enrique Ackermann, así como los veteranos Rafael Díaz y Bienvenido Guerrero lograron los máximos honores del VI Torneo de Golf Odontología en su Hogar por Televisión, celebrado en los Marlins del Metro Country Club en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, en la modalidad scramble en parejas.

Cecilia y Enrique Ackermann, quienes comparten en un ambiente de armonía familiar, aplicaron este fundamento en el juego de golf, el cual le dio resultados con 60 golpes netos y así llevarse la Copa Odontológica 2012, en la categoría A.

Premios entregado por los doctores Julio Pimentel y José Miguel Pappaterra, juntos a sus respectivas esposas Loreine Álvarez y Linette León, las cuales realizaron el golpe inaugural, justa que tuvo de novedad la presencia de dos damas en el recorrido de los 18 hoyos, Cecilia de Ackermann y Carla Pappaterra.

En la entrega de premios fue reconocido el empresario Rafael Díaz, de Lácteos Dominicanos (LADOM), por seis años consecutivos respaldando el certamen y campeón de varias versiones, galardón recibido por el jugador de Fedogolf Bienvenido Guerrero.

Los estelares Díaz y Guerrero, del peldaño hicieron el mejor score gross del certamen con 62 golpes, Rafael Díaz, viene de realizar un espectacular juego en el Jarabacoa Golf Club, superado por Andrés Dilonex.

Fueron campeones B y C, Sigfrido Pared Pérez y Miguel Ángel Álvarez, con 61 y 63 golpes netos, respectivamente.

Concluyeron de subcampeones, Pascual de Paula - José David, padre e hijo Carmelo – Tony Pappaterra y la combinación Julio Abreu – Fausto Conde, 60, 61 y 64 golpes netos, en las divisiones A, B y C.

Llegaron de tercer lugar en A, B y C, Cristian Rodríguez - Wilson Rodríguez, 61 golpes, César Molina - Adolfo Gómez, 62 golpes y la combinación del general de brigada Israel Díaz Peña, de la FAD, viceministro FFAA, junto a Edgar Columba, registraron 65 golpes neto.

La pareja integrada Luis Serret y Johnny Mendoza, consiguieron el trofeo de la mayor puntuación en golpes con 90; los premios especiales lo lograron José García y Demetrio Marranzini, proximity y acercamiento a la bandera, en los hoyos 2 y 18, respectivamente.

Evento que fue patrocinado por Grupo Viamar (Colocó una jeepeta del 2012), Blue Mall, Unilever, ARS Universal, Santo Domingo Motors (Puso en juego un carrito de golf), Colgate Palmolive, cerveza Brahama y refresco Pepsi- Sprite, Banco BHD, Cactus, Infaca – Mioflex, Casa Paco (Paco Fish), Bacardí Dominicana (Dewar’s 12), Ferretería Pappaterra Montolío, Demetrio Gourmet, Laboratorios Unión, hoteles AMHSA Marina, Ferretería Pappaterra Almonte, CV Enlace – Audio & Video, Roce Dental, Rosalinda Restaurante, Manolito Dental, Mundo Golf, Productos Cheff, Tecno Mundo, Palacio de la Belleza, Zebu Jeans y Planeta Sport. (Texto: Williams Martínez Burgos. Fotos: A García y A. Terrero)

Bayaguana conquista torneo regional del Este ajedrez superior


TONY REYES...El Seibo.- Con la participación de siete  asociaciones  fue celebrado exitosamente el torneo regional de ajedrez superior masculino del este  por equipo respaldado por la Federación Dominicana de Ajedrez.

 El torneo fue  considerado como uno de los eventos deportivos más competitivo en los últimos años por la gran calidad técnica de los atletas participantes.

Al finalizar la ultima ronda del torneo,  el equipo de  Monte Plata (Bayaguana) logró el primer lugar con  15 puntos.

De su lado el equipo de  Hato Mayor logró el segundo lugar con 14.5, mientras que La Romana e Higuey con 11.5 quedaron empatados en el tercer puesto.

Así mismo  San Pedro de Macorís obtuvo el cuarto peldaño con 10 puntos en tanto que El Seibo con 3 ptos se conformó con el quinto lugar.

 Al finalizar el evento los integrantes del equipo ganador compuesto por el Ing. Carlos Sánchez, Tomas Sosa, Carlos Julio Fabián, Pablo Mejia y Eudomar Ramírez, felicitaron a la Asociación de Ajedrez de la provincia del Seibo, por la extraordinaria organización y el buen recibiendo que tuvieron cada uno de los participantes.

 Además agradecieron al presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, lic. Pedro Domínguez Brito, por el apoyo brindado para el montaje de tan importante evento regional.

Luego Jonathan Sánchez presidente de la asociación de ajedrez  del Seibo entregó premios en metálicos a los ganadores de los primeros lugres de la justa deportiva.