domingo, 11 de marzo de 2012

CDP VENCE GUG Y PLAZA AMARGA SAMEJI.........



Francisco VICENTE...Los Campeones del Fernando -Plaza- Valerio tomaron el control de los 32 años del Basket Superior de Santiago, en tanto que, C DP se quedó sólo en tercero al conseguir sendas victorias sobre Sameji y GUG, respectivamente, en el evento por la Copa Cerveza Presidente, dedicado al presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez.

Plaza Valerio se impuso al Sameji 96 - 91, para quedarse sólo en la primera posición del campeonato con 4 - 1, mientras que, CDP al ganarle 94 - 80 al GUG puso su registro en 3 - 2.  Los vencidos, Sameji y GUG cayeron a marca negativa de 1 - 4 - 2 - 3, respectivamente.

Sameji sacó la mejor parte en el primer parcial utilizando su contraataque que les permitió llenar los carriles con efectividad para llevarse ese periodo 29-19.

Los joyeros, empero en el segundo cuarto ajustaron su defensa de ayuda impidiendo el libre transito en la zona pintada a los samejianos y aunque éstos ganaron la primera mitad 47-42, Plaza logró el segundo cuarto 23-20.


Sameji logro también el tercer cuaro y arribó a los últimos 10 minutos de juego arriba de 6 (70-64).

Plaza con un cansto de Edward Santana, quedando 2:58 minutos se puso delante por primera vez 74-72.

Y de ahí en lo adelante nunca perdieron el control del encuentro.

Plaza tuvo su mejor hombre en Edward Santana con 27 puntos, José Oliveros 17, Tyrone Thomas hizo 16, Andrés Sandoval 13 y Carlos Rodríguez marco 11 puntos.

Sameji tuvo también cinco hombres en cifras dobles encabezados por Amauri Filion con 25, con 18 se quedo Gilbert Brown, Garibel Rodríguez 15, Erniel Polinyce 12 y Daniel Tavàrez 10 puntos.

CDP 94 - GUG 80

El Club Domingo Paulino (CDP)  vino de atrás y  derrotó  con marcador de 94 por 80 puntos al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) en el primer partido de la doble cartelera dominical del  XXXII torneo de  Baloncesto Superior de Santiago, en el que se discute  la Copa Cerveza Bohemia  y se dedica al licenciado Abel Martínez.

Franklin Matos con 23 puntos, Mildom Ambres  22, John García, 15 y Rafael Estrella con 11 unidades  lideraron la ofensiva del equipo de los Jardines Metropolitanos, que concluyen la primera ronda  con 3-2. GUG sufrió su tercer revés al hilo y concluye con 2-3 el primer tramo del torneo.

GUG ganó el primer cuarto con amplio marcador de 24-15, pero el CDP  reaccionó  y se llevó el segundo 25-18 y la primera mitad concluyó 42-40 a favor del Barrio Libertad.

En la mitad del juego el jugador Franklín Matos fue homenajeado por el Domingo Paulino  por la hazaña de haber llegado a los 2,000 puntos. Frank  Sosa, fundador de la entidad  junto al cuadro directivo que preside Joselito Ureña entregaron una placa y la bola  con la que hizo el enceste  que fijó la marca.

De vuelta a la acción ambos equipos hicieron ajustes en el descanso  y jugaron parejos el tercer periodo  que  concluyó igualado a 21, conservando  el GUG  la ventaja de dos puntos (63-62).

Entonces el Domingo Paulino hizo presión defensiva sobre  el líder anotador del GUG Ollie Bailey, doblándole todo el camino limitando su alimentación  lo que disminuyó la  efectividad  anotadora  del rival. 

El último cuarto favoreció al CDP, 33-17  sellando un triunfo que  en la pizarra final pareció fácil, pero en la realidad fue trabajado a lo largo de los 40 minutos de acción.

En la causa perdida por el GUG Ollie Bailey marcó24, Benjamín Colón 14, Christopher Moore 13Y Alejandro Liriano 10.

Reconocen Vielka y Tuty

ABASACA, el Comité Organizador y la Comercializadora de Eventos Dominicana, riendieron sendos homenajes a la licenciada Vielka Calderón Torres, procuradora de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Santiago, y la deportista Eladia -Tuty- Cordero, quien tienes una treintena de años en el Basket de Santiago, en ocasión de haberse conmemorado reciente el Día Internacional de La Mujer.

Vielka y Tuty, recibieron sendas placas de manos de los licenciados José Miguel Minier y Sandy Filpo, del Comité Organizador, ABASACA y la Comercializadora de Eventos Deportivos.

Seguridad Campeón Navideño Cementos Cibao


Francisco VICENTE..El combinado de  Seguridad se proclamó campeón del Décimo Primer Torneo de Softbol Navideño de Cementos Cibao, “In Memoriam” don Huáscar y Huáscar Martín Rodríguez, respectivamente, al derrotar por knockout en el partido decisivo 12 – 5, al equipo Servicio Auxiliar.

Los monarcas del Softbol Navideño de Cementos Cibao, aseguraron el triunfo con sendos racimos de 4 carreras en el tercer y cuarto inning, que sacó a sus rivales.  Al término del partido la licenciada Ely Ureña, gerente de Recursos Humanos en compañía de Ignacio Beato entregaron la Copa Cementos Cibao a los campeones de Seguridad.

La tropa dirigida por Manolo Beato, en el tercero quebró un empate 1 – 1, por jonrón solitario de Víctor Mata y otro con dos abordos de Ruddy Castillo, en tanto que, en el cuarto, coronaron el otro rally de 4 vueltas, por cuadrangular de tres rayas de Rómulo Lora.

Oscar Jorge, quien ganó su segundo juego de la serie, se llevó la victoria.

Domingo Nuéz, en cambio, sufrió la derrota.

El propio dirigente de equipo Manolo Beato, Lorenzo Vásquez y Reynaldo Gómez con doble y sencillo encabezaron el ataque ganador, seguido de Víctor Mata, Ruddy Castillo y Rómulo Lora con  sus vuelas cercas.

Por los derrotados, José Darío Reyes fletó par de cuadrangulares y Melvin Peña despachó jonrón y sencillo.

Santiago y La Vega: Conquistan Eliminatorias Zona Norte Copa Voleibol del Cibao


Francisco VICENTE..Los seleccionados  de Santiago y La Vega conquistaron invictos las eliminatorias de la Zona Norte 3, Femenino y Masculino de la Copa del Cibao, clasificándose a la final de este evento que será celebrado en Bonao,  los días 23, 24 y 25 de Marzo.

Las santiaguenses en el certamen de la Confederación Dominicana de Voleibol, CODOVOLI, en los partidos celebrados en la cancha del INVI, pasearon la  distancia ante Moca, La Vega y Puerto Plata.

Con el juego de las selecciones nacionales Celenia Toribio y Winnifer Fernández las femeninas de Santiago se llevaron   por delante a las mocanas, veganas y puertoplateños sin perder un solo set.

La Vega, en masculino, impuso su clase para clasificarse también de forma invicta  doblegando a su antojo a Moca, Puerto Plata y Santiago.

Los veganos, con el ataque despiadado del Selección Nacional, Eduardo Concepción le pasó el rolo a los mocanos, puertoplateños y santiagueros pegándole un 3 – 0 a cada uno.

Moca, en femenino, y Santiago en masculino terminaron en la segunda posición y también podrían ocupar un puesto en la final del Copa Nacional de Voleibol, que se  jugará a fin de mes en Bonao.

Otros Clasificados

La amplia y basta región del Cibao, que fue dividida en 4 zonas, además de los ganadores en la Zona 3, Santiago y La Vega, tuvo otros clasificados en otros pueblos cibaeños.

En la Zona 1: Nagua en Masculino y Cotuí en Femenino
En la  2: San Francisco de Macorís y Salcedo en masculino y femenino
Y en la 4: Santiago Rodríguez y Mao en masculino y femenino.

BAUTISTA, CASTRO Y CESPEDES PEGAN HR; COLON Y PINEDA TRIUNFAN


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..
WILSON BETEMIT ORIOLES 3/1
PLACIDO POLANCO FILIS 3/1
JOSE BAUTISTA TORONTO 3/2 2E 2A 2HR  2
EDWIN ENCARNACION TORONTO 3/1
ALEXIS CASILLA TWINS 3/1
ALEX RODRIGUEZ NYY 3/1 2E
ZOILO ALMONTE NYY 2/1 1A
JOSE CONSTANZA BRAVOS 4/1
JORDANY VALDESPIN NYM 2/1
CESAR PUELLO NYM 1/1
JOSE REYES MIAMI 2/1
EURY PEREZ NACIONALES 3/2 1A
STARLING CASTRO CUBS 3/1 1EA HR 1
JUAN FRANCISCO REDS 2/2
DENNIS PHIPPS REDS 2/2 1A
YOENIS CESPEDES OAKLAND 2/2 2E 1A HR 1
MELKI CABRERA SF 4/1 1EA
JUAN CARLOS PEREZ 1/1 1A
ENMANUEL BURRIS SF 4/1 1E
ERICK AYBAR LAA 3/2 1A
JEAN SEGURA LAA 2/2 1EA
 RYMER LIRIANO SD 1/1 1E
FELIX PIE INDIOS 3/1
PEDRO CIRIACO BOSTON 1/1
ALJANDRO DE AZA WS 4/2


MICHAEL PINEDA NYY GANO 2.2 E 4H 3BB 1K
BARTOLO COLON OAKLAND GANO 4E 3H 1CL 3K
JHONY CUETO REDS PERDIO 2E 5H 2CL 1BB
WILY PERALTA MILWAKEE PERDIO 2.1E 4H 4CL 3BB 1K
MIGUEL DE LOS SANTOS TEXAS PERDIO 0.2E 2H 3CL 3BB
SIMON CASTRO WS PERDIO 1.1E 6H 5CL 2BB 1K 1HR

PEÑA ANOTA SEIS EN VICTORIA....

 
Por Victor Guilamo..El UB La Palma del dominicano Antonio Peña se impuso a domicilio al C.B. Granada 65 por 58, en el encuentro celebrado en el Palacio Municipal de los Deportes de Granada, en la fecha 27 de la Leb Oro de España. 

El dominicano Antonio Peña terminó con seis puntos en ese partido, tres rebotes, un balón ganado y tres periodos en 25 minutos con el conjunto de La Palma.

El quisqueyano tiro de 9-2 desde el campo, incluyendo de 3-0 desde el arco de los tres puntos y de 4-2 desde la linea de lances libres para un 50%

UB La Palma, Isla Bonita enfrenta en su próximo compromiso al Ford Burgos, este viernes 16 de marzo en la jornada 27 del basket de segunda división de España.

MANNY QUEZADA ANOTA 16 PUNTOS; BALONCESTO LEON PIERDE

 
Por Victor Guilamo...Manny Quezada encabezo la ofensiva del Baloncesto Leon en la derrota de forma cerrada ante el Lleida Basquetbol 74 por 76, encuentro celebrado en el Palacio Municipal de los Deportes de León, correspondiente a la viegesima septima jornada de la Leb Oro o baloncesto de segunda division de España. 

El domincano Quezada con 16 puntos comando la ofensiva de los de León, un rebote, tres asistencias, con un balon robado y dos perdidos durante 21 minutos de acción.

El criollo estuvo efectivo al conseguir un 70% de sus disoparos de campo al anotar siete lances en diez intentos, incluyendo de 2-2 desde el arco de los 6.75 metros, para una efectividad de +18.

El baloncesto león continua hundiendose en la tabla, ahora con marca de 12-15, tres partidos por debajo de .500 y ocupando la posicion número 14.

Los de Javi del Grado regresan a la acción este viernes 16 de marzo para enfrentar al palencia Baloncesto.

LA ASOCIACION DE MEDIOS DIGITALES LE EXIGE RESPETO A FELLITO ORTIZ



AMDD...Santiago.-La Asociación de Medios Digitales Dominicana (AMDD), que preside el cronista deportivo Ezequiel Sosa realiza una exigencia pública de respeto para todos los miembros de dicha al también cronista deportivo Rafael (Fellito) Ortiz.

Desde el pasado domingo 4 del presente mes el señor Ortiz se ha dado la tarea de querer mediocrizar y humillar a todas las páginas Webs, que de una manera u otra escriben del baloncesto superior de Santiago, señalando que ningunas de las paginas que existen hoy día sirve y no tienen calidad para informar a los miles de lectores que reciben a través de estos medios las informaciones que en verdad buscan.

La directiva de la AMDD que encabeza Ezequiel Sosa se ha motivado a realizar esta exigencia pública, ya que flamante cronista deportivo Fellito Ortiz no ha querido respetar el espacio de cada uno de nuestros miembros aprovechando los medios donde laborar para decir que no crean en ningunas de estas paginas, ya que la única y verdadera pagina de baloncesto es la www.baloncestosuperiordesantiago.com, según él.

De manera institucional la AMDD admira la creación de una nueva pagina la cual al igual que la demás estará fortaleciendo las informaciones del mejor baloncesto del país, el Baloncesto Superior de Santiago “Mi Verdadero Baloncesto”, él cual es de todos en sentido general no del señor Ortiz de manera personal.

Señor Ortiz quisiéramos hacerle las siguientes preguntas, ¿Qué tiempo tiene de creada la pagina de BSS? Menos de 6 meses verdad, ¿Cuántos años tiene el Baloncesto Superior de Santiago? Hasta donde tenemos entendido son 32 años me corrige si me equivoco señor Ortiz, ¿En los 31 años anteriores a través de qué medios se informaban los amantes del baloncesto según usted?.

Hacen más de 10 años empezaron a nacer varias páginas de internet interesadas en difundir con calidad y credibilidad las informaciones del baloncesto de una forma honorifica por parte de cada propietario de cada una de estas páginas labor que debería de ser agradecida y elogiada no desvalorarla como lo ha hecho este señor, quien debería de ser un ejemplo en la sociedad.

Finalmente queremos señalar que ningún miembros de nuestra institución dejara de escribir las informaciones del Mejor Baloncesto del País, porque exista una persona o varias que piensen que nuestra labor no es valiosa, la respuesta para él de manera personal es las miles de visitas que reciben cada una de nuestra paginas a diario, le recomendamos que revise su calidad como narrador antes de empezar a criticar la labor de los demás.

VIDEO DE LA ACCION DE LA LIGA DE LOS SAPOS; OTRA VEZ SE DIVIDIO EN LA POLICIA


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

CDP VENCIO A LA VILLA EN LA CONTINUACION DEL TORNEO DE BALONCESTO SUB 19 DE LA ABASACA, VIDEO


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

RBI INAUGURA TORNEO POR TODO LO ALTO; LO DEDICARON A MIGUEL DILONE, VIDEO....


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

VENEZUELA: KELVIN PEÑA ENCESTA 32 PUNTOS EN DERROTA DE TOROS



Porlamar, Prensa Toros de Aragua.- El conjunto aragüeño completó este sábado la mitad del calendario con una derrota ante Guaiqueríes de Margarita con pizarra de 96-79, siendo barridos por los insulares en los dos encuentros de la serie disputada en el gimnasio Ciudad La Asunción, casa de los insulares. Con esta derrota, los astados llegan a 15 en la temporada, cifra que los compromete en sus intenciones de acceder a la postemporada.

Guaiqueríes se llevó la serie particular contra los Toros, al vencerlos en los cuatro juegos que disputaron durante la ronda regular. Kelvin Peña fue el mejor en la cancha por los dos equipos al culminar con 32 puntos. Por los de casa, Darius Adams registró 22 unidades, 14 de ellos en la segunda mitad. Para el juego de hoy, el entrenador de los insulares Francisco “Paco” Diez, pudo poner en cancha a todos sus jugadores, recordando que el viernes el conjunto jugó sin sus basqueteros importados.

Toros mostró una buena defensa durante gran parte del encuentro, pudo aplicar zona presión toda la cancha, así como hombre a hombre y presión en mitad de chancha, pero la diferencia la estableció la divisa Guaiquerí con los quiebres rápido en la transición ofensiva. Ese fue el arma letal del conjunto local que aplicaban para no permitir que Toros se escapara en el marcador y una vez tomado el control de la pizarra por ellos poder sacar ventaja.

Los de Aragua tuvieron su mejor momento en el tercer cuarto, donde pudo irse arriba en el marcador en varias oportunidades, pero no fueron capaces de sostener la diferencia. Ya para el último cuarto, solo se veía vocación ofensiva por parte de Peña quien no dejaba de penetrar en la pintura contraria y de esta manera conseguir los puntos en bandejas o con tiros libres producidos por las faltas recibidas.

Los mejores del encuentro fueron: por Guaiqueríes Darius Adams con 22 puntos, Hernán Salcedo con 21 y 8 rebotes, Tulio Cobos con 19 unidades. Por Toros de Aragua, Kelvin Peña 32 puntos, Jesús Urbina 18. Cabe destacar que por el equipo aragüeño, el alero Delonte Holland no anotó puntos, siendo este el primer encuentro de la temporada en el que sucede.
Guaiqueríes  20 44 68 96
Toros            17 37 61 79

CAPITANES DE ARECIBO VENCEN LEONES DE SANTO DOMINGO EN TIEMPO EXTRA


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..ELIAS AYUSO FUE LA BUJIA INSPIRADORA DE LOS LOCALES, ANOTO 7 LANCES DE TRES, Y LOS CONDUJO A UN CERRADO TRIUNFO ANTE LOS VISITANTES DOMINICANOS 85 POR 83 EN TIEMPO EXTRA.
AYUSO ENCESTO 27 PUNTOS Y FUE SECUNDADO POR DANNY PINOCK 15P 5R, DANIEL SANTIAGO 14P 5R, AUBRY TORRES 5P 12R, RUBEN GARCES 8P 9R Y RICK APODACA Y RUBEN CORTES 6P.
LOS DOMINICANOS CONTARON CON EVAN BROCK 24P 10R 4A, MANUEL FORTUNA 16P 3R, MANUEL GUZMAN 13P 4R, JUAN CORONADO 11P 6A, CASEY WOLLEB 7P Y ROGER WASHINGTON 6P.
CON ESTA DERROTA LA ESCUADRA DOMINICANA PUSO SU RECORD EN 1/1 Y ESTE DOMINGO ENFRENTARAN A LOS COCODRILOS DE VENEZUELA.  LOS BORICUAS ESTAN LIDERANDO CON 2/0.