sábado, 10 de marzo de 2012

WILLIAMS CONDUCE AL QUISQUEYA SOBRE VILLA VERDE EN BALONCESTO DE LA ROMANA


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..ANDY WILLIAMS LE GANO EL DUELO A HENRY LALANE PARA CONDUCIR ASI  AL QUISQUEYA A TRIUNFAR SOBRE VILLA VERDE 106 POR 100 EN LA SEGUNDA JORNADA DEL BALONCESTO SUPERIOR DE LA ROMANA.
LOS DIRIGIDOS POR PEDRO MALDONADO TOMARON UNA VENTAJA QUE FUE DECISIVA EN EL PRIMER PERIODO 30/17 Y SOLO BATALLARON PARA MANTENER ESA VENTAJA EN LOS PROXIMOS TRES PERIODOS QUE TERMINARON DE LA SIGUIENTE MANERA 26/33, 24/24 Y 26/26.
LALANE GANO EL DUELO DESDE LA LINEA DE TRES PUNTOS, ANOTANDO CINCO LANCES CONTRA CUATRO DE WILLIAMS, PERO ESTE ULTIMO LOGRO LA PRIMERA VICTORIA PARA SU EQUIPO EN EL RECIEN INAUGURADO TORNEO.
LOS MEJORES POR LOS GANADORES FUERON ANDY WILLIAMS 36P 6R 3A, LENNOX MCKOY 20P 9R 6A, JUAN BAUTISTA ARAUJO 16P 11R, YOMAR THOMAS 16P, PAUL RAMIREZ 8P 6A Y AQUILES CEDEÑO 7P.
LOS PUPILOS DE JOSE SEINFLOR CONTARON CON HENRY LALANE 35P 6R, LUIS ALBERTO ULISES 21P, CRISTIAN HENRIQUEZ 13P 7R, ENYER ARAUJO 11P Y JOSE ELIAS SOLIMAN 9P 3A.
LA ACTIVIDAD SIGUE ESTE DOMINGO CUANDO SE MIDAN A PRIMERA HORA CHOLA VS SAVICA Y A SEGUNDA HORA MAXIMO GOMEZ VS SAN MARTIN DE PORRES.

INAUGURAN POR TODO LO ALTO TORNEO DE BEISBOL INTERBARRIAL DE SANTIAGO DEDICADO A HECTOR INOA


Por Ezequiel Sosa..FOTO LO QUE PASO HOY...Santiago.-Con la participación de 26 equipos y más de 650 atletas la
Asociación de Béisbol Olímpico de Santiago (ABOS) dejó inaugurado en
la noche de este viernes el Torneo de Béisbol Interbarrial de
Santiago, él cual tiene una especial dedicatoria al ingeniero Héctor
Inoa, quien fue una gloria del Béisbol Amateur de la Ciudad de
Santiago.

La justa fue inaugurada en el Estadio Cibao, la misma inicio con el
desfile de los equipos participantes e inmediatamente se procedió a
escuchar las notas de nuestro himno nacional, luego el señor Basilio
Almonte, quien es presidente de Asamblea de la Iglesia San Gabriel de
Ensanche Bolívar expresó las palabras de bendiciones.

El licenciado Ambiorix Cruz, quien es el actual secretario de la ABOS,
tuvo a su cargo las palabras de bienvenida, Cruz fue proseguido por el
señor Héctor (Tito) Pereyra, quien expresó el discurso central del
acto en su rol de presidente de la Federación Dominicana de Béisbol
(FEDOBE).

Luego el reconocido y meritorio cronista deportivo Luís Ramón Polanco
tuvo a su cargo como maestro de ceremonia leer la semblanza del
ingeniero Héctor Inoa, quien es el homenajeado en este importante
evento, Polanco señaló varios puntos importantes sobre la vida de Inoa
entre ellos que participó con cuatro diferentes equipos en el Béisbol
Amateur de Santiago, terminado su carrera en esa rama con el combinado
de representativo de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Inmediatamente el comité ejecutivo de la ABOS junto al licenciado Tito
Pereyra procedió a realizar la entrega de una placa de reconocimiento
al ingeniero Inoa, la misma fue leída por su gran amigo y hermano Tito
Pereyra,  luego Inoa expresó sus palabras de agradecimiento al comité
ejecutivo de la ABOS por reconocer su importante labor y aporte al
Béisbol.

El Juramento Deportivo fue realizado por el atleta Randier Valentín,
mientras que Héctor Inoa fungió como Lanzador de Honor, Puro Mercado
como Bateador, Héctor (Tito) Pereyra como Receptor y el cronista
deportivo Ramón Osvaldo Matías como Arbitro de Honor.

POR TERCERA SEMANA DIVISION HONORES LIGA DE LOS SAPOS


FRANKLIN PERALTA..FOTO LO QUE PASO HOY....Volvió a  producirse por tercera semana consecutiva una división de honores en el VII Torneo de Softbol LIGA DE LOS SAPOS, donde se disputa la Copa Presidente, dedicado al cronista deportivo Yordalis Paulino in memorian.
Este torneo cuenta con el respaldo de Gracias a Cervecería Nac. Dom, Brugal & Co, Grupo Bocel, Bancas Nave, Claro-Codetel, Facitaxi, Ing. Guillermo Ottenwalder vice ministro de deportes, Hotel Gran Almirante y Embutidos Karnu.
En el primer encuentro Facitaxi dominó a Bancas Nave con marcador de 12 carreras a 3, con la victoria para José Valverde y la derrota para Alejandro Camacho.
La ofensiva ganadora fue encabezada por: Edwin Rodríguez con cuadrangular y dos dobles, Francisco Álvarez con cuadrangular y sencillo, Oliver González con dos dobles y un sencillo, Gustavo Suriel y José Luis de León un doble, Rafael Pérez dos sencillos, Martin Díaz un sencillo.
Por los derrotados: Johmeidy Cruz doble y dos sencillos, José Ortiz y Osvaldo Franco un doble Omar Darío Fernández un sencillo.
A segunda hora Bancas Nave se impuso con pizarra de 10 carreras a 5 a Facitaxi, la victoria recayó en Francisco Santos y la derrota para Alexis Tejada.
Por Bancas Nave: Osvaldo Franco con doble y dos sencillos, Johmeidy Cruz y Francisco Santos dos sencillos, Luis Benoit, Juan Minaya, Pedro Olivo, Rafael Carela y Miguel de Jesús un sencillo cada uno. Por Facitaxi: Santiago Dolcine cuadrangular y sencillo, Yandel Torres doble y sencillo, José Luis de León dos sencillos, José Luis Rodríguez un doble, Rafael Pérez, Edwin Rodríguez y Gustavo Suriel un sencillo cada uno. La serie continúa el sábado en el play de Claro-Codetel desde las 2:30

ACB: JOSH ASSELIN ANOTO 9 PUNTOS Y 5 REBOTES EN DERROTA DEL MANRESA


EFE-----

Valladolid, .- El Blancos de Rueda volvió a darlo todo, sobre todo en el último cuarto, donde supo aguantar la tensión y rematar un encuentro que había dominado desde el inicio y cuya victoria se forjó merced a una buena labor colectiva y a la destacada actuación de Ricardo Uriz, Nacho Martín y Diego García.

Los vallisoletanos salieron muy centrados en la labor defensiva, lo que les permitió controlar la faceta reboteadora y contar con más opciones en ataque. Eso se tradujo en un parcial de 17-6 en los primeros seis minutos, tras el que el técnico visitante, Jaume Ponsarnau, se vio obligado a solicitar un tiempo muerto.

El parón fue efectivo y los catalanes mostraron más intensidad defensiva, lo que se tradujo en pérdidas de balón de los locales, que comenzaron a tener dificultades para anotar y, por tanto, vieron cómo su rival iba recortando las diferencias hasta llegar al 22-19, si bien una última jugada de Eduardo Hernández-Sonseca establecería el 25-19 con el que finalizó el primer cuarto.


Los dos equipos intentaron hacerse fuertes en su zona, para impedir al rival el control del juego y, por tanto, ninguno consiguió dominar de forma clara, ya que los fallos se repartieron en uno y otro bando, aunque el buen hacer de Uriz en la dirección del Blancos de Rueda le concedió cierta ventaja.

Justin Doellman se convirtió en el referente de un Assignia Manresa que, aunque se mostró más serio en defensa, no pudo dar la vuelta al marcador, merced a un cuadro local que supo guardar la ropa y mantener el tipo, gracias a su mayor control del rebote, para llegar al descanso con un apretado 40-36.

Tras la reanudación, el Assignia apretó los dientes y comenzó a hacer valer el potencial de jugadores como Josh Asselin Micah Downs, que bloquearon el juego ofensivo de los locales y les llevaron a un juego caótico y sin efectividad, que varió el electrónico (48-50) en el minuto 27.

Roberto González solicitó un tiempo muerto para pedir más entrega a sus jugadores y, merced al acierto de los jugadores de perímetro, pudieron volver a recobrar una pequeña ventaja (56-53), que quedó en un sólo punto merced a una última jugada de Kieron Achara, que sorprendió a la defensa local (56-55).


En el último cuarto, los vallisoletanos echaron el resto, con un gran Uriz al frente del equipo, que volvió a confiar en su compromiso para presionar al rival tras obtener una renta de ocho puntos (67-59), a falta de seis minutos para la conclusión.

El encuentro se enfangó, ya que se produjeron algunos enfrentamientos entre los jugadores y la tensión se adueñó del Blancos de Rueda, que vio cómo la renta se reducía a cinco (73-68), pero de nuevo el coraje de un equipo con la vitola de desahuciado saltó a la palestra para sumar otra importante victoria (79-70).

79 - Blancos de Rueda Valladolid (25+15+16+23): Uriz (17), Diego García (20), Robinson (13), Martín (15), Borchardt (5) -cinco inicial-, Hernández-Sonseca (5), Udrih (4), López (-) y Zamora (-).

70 - Assignia Manresa (19+17+19+15): Javi Rodríguez (4), Montáñez (8), Downs (13), Doellman (12), Asselin (9) puntos y 5 rebotes  -cinco inicial-, Achara (12), Gladyr (7), Álex Hernández (-), Hanga (3) y Oriola (2).

NICASIO REGRESO EN GRANDE; FURCAL, PEGUERO Y CABRERA LA BOTARON....


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..
MELKI MESA NYY 1/1 1E
JORDANY VALDESPIN NYM 1/1 1A
MICHAEL MARTINEZ FILIS  2/1 1A
JHONY PERALTA DETROIT 3/1
RAFAEL FURCAL SL 3/1 1EA HR 1
WILKIN RAMIREZ TWINS 2/2 1A
EDWIN ENCARNACION TORONTO 3/1 2E
MOISES SIERRA TORONTO 4/2
JIMMY PAREDES HOUSTON 3/1 1A
CARLOS PEGUERO MARINEROS 3/1 1EA HR 3
ALFONSO SORIANO CUBS 3/1 1A
WELLINGTON CASTILLO CUBS 1/1
ALEJANDRO DE AZA WS 2/1 1A
WILSON VALDEZ REDS 1/1 1A
JUAN FRANCISCO REDS 3/1 1E
MELKI CABRERA SF 3/2 2EA HR 3
JOAQUIN ARIAS SF 3/1
FELIX PIE INDIOS 1/1
CRISTIAN GUZMAN INDIOS 3/1
CARLOS GOMEZ BREWERS 2/1 1A
TONY ABREU KANSAS 1/1
JULIO BORBON TEXAS 2/1
NELSON CRUZ TEXAS 2/1
ENGEL BELTRE TEXAS 2/1
RYMER LIRIANO SD 2/1 1A
ERICK AYBAR LAA 3/2 1A
ALBERT PUJOLS LAA 2/2 1E
WILLIN ROSARIO ROCKIES 2/1
PEDRO CIRIACO BOSTON 2/1 1A
JOSE REYES MIAMI 3/2 1EA
EMILIO BONIFACIO MIAMI 3/1 1E


JUAN NICASIO COLORADO SIN DECISION 3E 5H 1CS 2K, RECUERDEN FUE GOLPEADO EN LA CARA LA TEMPORADA PASADA Y SORPRENDIO SU BUENA ACTUACION DE AYER.
SANDY ROSARIO MIAMI SALVO 1E SU PRIMERO DE LA PRETEMPORADA, NATIVO DE SALCEDO.

LVBP teme que reglamento dañe actividad


MLB..CARACAS -- Las amplias regulaciones y la obligación de suministrar información confidencial sobre el patrocinio y los contratos de los jugadores previstos en el nuevo reglamento de la ley del deporte generaron inquietud entre los representantes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, que temen que el estatuto provoque un declive del sector.
El presidente de la liga, José Grasso Vecchio, lamentó que en el nuevo reglamento fueron ignorados los acuerdos que se habían alcanzado durante la redacción de la Ley Para el Deporte en cuanto a "la autonomía del deporte profesional, la oportunidad de libre contratación con el sector privado y participación".
Señaló que en la redacción de la ley "actuó el consenso, fuimos invitados a la Asamblea Nacional, conversamos, se cambiaron muchas cosas, hubo una situación yo diría que ideal", pero alegó que esos acuerdos no se respetaron en el documento final del reglamento aprobado.
Grasso Vecchio recordó que durante el proceso de discusión de la actual Ley del Deporte "buscamos eliminar las distorsiones y perjuicios que se evidenciaban en los proyectos; señalamos la amenaza que representaban estas distorsiones sobre el béisbol profesional, eliminando la libertad que hoy tienen los peloteros, la liga, los equipos y la fanaticada de decidir cómo se juega y disfruta el béisbol en Venezuela".
"Esto derivó en acuerdos sobre aspectos fundamentales para asegurar la continuidad en la exitosa trayectoria del béisbol profesional, reflejados en la actual Ley de Deporte", enfatizó.
Pero el posterior y complementario "reglamento desconoce estos acuerdos y se redactó sin la participación nuestra ni del sector privado", acotó. Ahora la liga pide "que se reforme el reglamento" con la participación de todos los sectores involucrados.
"El reglamento lo conocimos recién cuando fue publicado en gaceta oficial", manifestó.
Solicitaron además "que no se desvirtúe la intención del legislador de crear un estimulo económico al deporte. La idea era de fomentar los aportes privados al deporte, pero sin controles excesivos que espanten a los patrocinadores", comentó Grasso al criticar las normas que rigen el registro de organizaciones y algunos recaudos exigidos para tal fin.
"Solicitamos que se respete la confidencialidad de los contratos con los peloteros y los patrocinadores, y que se elimine el amplio margen de discrecionalidad que tienen las autoridades deportivas estatales para aceptar registros de organizaciones deportivas y para rechazar patrocinios", señaló.
Los grandes patrocinadores privados del deporte local --Empresas Polar, las firmas de telefonía celular y los bancos-- han mantenido un cauteloso silencio sobre la nueva regulación del deporte, aunque algunas compañías le han manifestado a los dueños de equipos que sus inversiones estarán condicionadas a que se despejen las dudas generadas por la regulación.
En agosto pasado, las ligas de béisbol, fútbol y básquetbol acordaron con el ministro del Deporte, Héctor Rodríguez, incluir en la ley una norma que permitirá a las federaciones, ligas y equipos profesionales recibir de manera "automática" el patrocinio privado sin pasar por un filtro gubernamental, como establece la nueva legislación.
Rodríguez ha dicho repetidamente que el gobierno no busca la desaparición de las ligas profesionales. Sostiene que la nueva legislación únicamente busca la "masificación" del deporte y "elevar el nivel competitivo".
En Venezuela, a diferencia del resto de los países sudamericanos, el béisbol es el deporte más popular.
Muchos peloteros de las Grandes Ligas no dudan en jugar en Venezuela por salarios inferiores para disfrutar de la emoción que le imprimen al deporte los aficionados, quienes beben cerveza a granel, no paran de gritar, analizan, comentan y bromean sobre cualquier aspecto del juego en un ambiente familiar donde es inusual que haya peleas.
La liga profesional local tiene ocho equipos, en los que participan unos 300 jugadores.
Voceros del ministerio para el Deportes no respondieron a una consulta de la AP sobre las inquietudes de la liga sobre el nuevo reglamento.

KELVIN PEÑA ANOTA 19 EN DERROTA TOROS ARAGUA

 
Prensa Toros de Aragua..Guaiqueríes de Margarita se hizo respetar en su casa y este viernes ganó el encuentro a Toros de Aragua con pizarra de 90-75 en el primer cotejo de una serie de dos encuentros que se desarrollarán en el gimnasio Ciudad La Asunción de la Isla de Margarita. Con este lauro, los insulares se aseguran la serie particular ante los astados, pues llevan tres triunfos sin derrotas cuando resta un solo encuentro por efectuarse entre ambas novenas. 

Toros no pudo descifrar la defensa planteada por los locales, y permitió muchas segundas oportunidades que Guaiqueríes no desaprovechó y las convirtió todas. El pívot Hernán Salcedo y el centro Richard Lugo tuvieron uno de sus mejores partidos de la temporada con los pieles verdes, al anidar 23 y 21 puntos, respectivamente.

De igual manera, el conjunto dirigido por el entrenador Eduardo Opezzo se mostró flojo en defensa, hubo muchas imprecisiones y lentitud en la transición ofensiva-defensiva, donde Guaiqueríes siempre aprovechó el quiebre rápido y Aragua no dio respuesta. Una sola vez, los astados pudieron estar arriba en el marcador (en el segundo periodo 35-34), pero solo bastó un par de segundos para que los locales reaccionaran y tomaran el control desde ese entonces hasta el final del encuentro.

Por Toros Delonte Holland, luego de un comienzo inusual terminó como el mejor anotador cornúpeta con 20 puntos, lo siguió Kelvin Peña con 19, Jhon Romero – Terquin Mott con 8 y Fernando Lucena 7 unidades. Los maracayeros siguen en el último lugar de la tabla, ahora con record de 3 ganados y 14 derrotas, teniendo con la de hoy , la segunda de forma consecutiva.

JAMES FELDEINE CONDUCE VICTORIA DEL CB BREOGAN

 
Por Victor Guilamo..El escolta dominicano James Feldeine comando la ofensiva del CB Breogan en la victoria ante el Clinica rincon Benahavis de forma arrolladora 72 por 42, encuentro celebrado en el Pabellon Cubierto de Benahavis en Málaga, correspondiente al baloncesto de segunda división de España. 

El Breogan logra su triunfo numero 14 del campeonato ocupando la novena posicion de la tabla. 

Feldeine termino con 18 puntos, tres rebotes, una asistencia, dos balones ganados y uno perdido en 29 minutos con el conjunto celeste. El criollo logro un 58% de sus disparos de campo al anotar de 12-7, incluyendo de 2-1 desde el arco de los tres puntos y desde la linea de lances libres estuvo de 3-3, acumulando una eficiencia de + 21, el mejor del su equipo y del partido.

El otro dominicano que estuvo viendo acción fue el base Sean Ogirri quien totalizó nueve puntos, un rebote y una asistencias con una perdida en 22 minutos de accionar con el conjunto de Lugo. Ogirri logró un 43% desde el campo al tirar de 7-3, incluyendo de 3-1 desde el arco de los 6.75 metros y de 3-2 desde la linea de lances libres.

La dupla dominicana y sus compañeros regresan a la acción este viernes 16 en un partido correpondiente a la fecha 28 enfrentando al Logitravel Mallorca Basquet.

LAS PANTERAS SE PROCLAMAN CAMPEONES POR SEGUNDO AÑO SEGUIDO EN BASKET CARNAVALESCO DE LA VEGA


Por Ezequiel Sosa..La Vega.-El combinado de las Panteras derrotó 114-98, al conjuntos de
los Cavernarios en el segundo juego de la gran final del Tercer Torneo
de Baloncesto Carnavalesco de la Vega que organiza TOBACAVE, con esa
victoria el combinado de las Panteras logró proclamarse campeón por
segundo año de manera seguida de dicho evento.

Este torneo tuvo una especial dedicatoria al licenciado Enríquez
Ramírez, quien es el actual presidente de la Comisión Nacional de
Energía (CNE), el mismo contó con el gran respaldo de la Cerveza
Brahma y de Induveca, entre otras empresas de grandes prestigios a
nivel Nacional.

Javier Bonilla, quien fue electo el Jugador Más Valioso (JMV) de la
serie final fue el mejor a la ofensiva por las Panteras con 31 puntos,
secundado por Víctor Martínez con 29 puntos y Júnior Martínez con 21
puntos, mientras que por los subcampeones de los Cavernarios se
destacaron: los Puertoplateños Juan Carlos Severino y Melvin Capellán
con 22 y 19 puntos respectivamente.

Luego de finalizar el encuentro el comité organizador que preside
Radhames Espino (El Cubano) procedió a realizar la entrega de las
Copas a los equipos campeón y subcampeón respectivamente.

De igual modo los licenciados Danny William y Edisson Adames
realizaron las entregas de los premios metalicos a los tres primeros
lugares en representación del licenciado Enríquez Ramírez, quien fue
el anfitrión de este prestigioso evento, las Panteras por obtener el
primer lugar se llevo el premio máximo valorado en RD$25, 000.00
pesos, mientras que los Cavernarios actuales subcampeones se quedaron
con RD$15,000.00 y los Babys ganadores del tercer lugar se llevaron
RD$10,000.00.

Finalmente el señor Radhames Espino se dirigió a todos los presentes
para agradecer de manera pública su apoyo brindado cada noche y a los
patrocinadores por confiar en comité organizador, el cual fue
integrado a parte de él por los señores Francisco Núñez y José Pérez.

JUAN PABLO DUARTE VENCIO AL SAN MARTIN EN INICIO BALONCESTO DE LA ROMANA

FOTO DE ARCHIVO DEL MAXIMO ANOTADOR DEL PARTIDO, GRACIAS A MIRADOR OESTE

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..EL CLUB JUAN PABLO DUARTE CONTO CON CINCO HOMBRES EN CIFRAS DOBLES, TRES DE LOS CUALES REALIZARON DOBLES DOBLES PARA DERROTAR AL SAN MARTIN 105 POR 104 EN TIEMPO EXTRA EN LA INAUGURACION DEL BALONCESTO DE LA ROMANA.
EL PARTIDO SE REALIZO EN EL POLIDEPORTIVO ELEONCIO MERCEDES ANTE UNA ESCASA ASISTENCIA DE FANATICOS, PERO QUE ESTOS PUDIERON DISFRUTAR DEL EMOCIONANTE CHOQUE QUE DIO INICIO AL TORNEO.
POR LOS GANADORES ABDIAS APACHE 26P 15R, MELVIN RICHARDSON 21P 17R, GUSTAVO CASTILLO 16P 11R, ANDRES ACOSTA 16P, MIGUEL MINGO 13P 4A Y CARLOS SANCHEZ 8P 9A.  SON DIRIGIDOS POR VICTOR AVILES.
EL SAN MARTIN ES DIRIGIDO POR JOCHY FULGENCIO Y DESTACARON EN LA DERROTA BOBBY PANDY 27P 19R, RENZO VARGAS 26P 15R, RAMON RUIZ 24P Y MAXIMO WILKIN 16P.
EL TORNEO SIGUE HOY CUANDO SE MIDAN DESDE LAS 8:20 PM QUISQUEYA VS VILLA VERDE.

ENTREVISTAS CON FRANKLIN MATOS Y JHON GARCIA; VIDEO DE LA VICTORIA DEL CDP ANTE LOS CAPITANES


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

ENTREVISTAS CON ENIEL POLYNICE, JOSE GARCIA, AMAURY FILION Y GILBERT BROWN; ADEMAS LA PRACTICA DE SAMEJI CON CUPES, VIDEO....


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

ABOS DEDICA TORNEO A HECTOR INOA, VIDEO




OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

MATOS Y MARTINEZ HACEN HISTORIA; CDP LE ROMPE EL INVICTO A LOS CAPITANES




Francisco VICENTE...FOTO LO QUE PASO HOY..El Club Domingo Paulino, CDP, que esta en los festejos de sus 40 años tuvo motivo más que suficiente para celebrar anoche, cuando su estelar canastero Franklin Matos arribó a los 2 mil puntos y el equipo le quitó el invicto a Pueblo Nuevo, ganándole 94 – 87, en los 32 años del Basket Superior local, por la Copa Cerveza Bohemia, dedicado a Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados.  Sameji, a primera hora le puso número a la casa al humillar al Cupes 115 – 73.

Franklin Matos, con 28.2 para finalizar el segundo cuarto produjo el momento esperado, con un lance contra el tablero en una penetración anotó arribando a los 2,000 puntos en el Basket de Santiago,  hilando una carrera de éxitos que comenzó en 1997 con Sameji.

Matos con sus 2 mil tantos, se coloca en el lugar número 13 en la lista de todos los tiempos y en el tercer lugar entre los jugadores activos, sólo superado por Jesús Martínez y Marlon Martínez.

Con su actuación del 2012, Matos dejó atrás en la lista al también estelar Amaury Filión, quien se encuentra cerca de la preciada marca, el próximo en superar por parte de Matos es Leonardo Peña (Nao).

El fue justamente el héroe del partido con 22 puntos, de ellos 18 en la primera mitad que su equipo ganó 50 – 45 y puso su marca en 500 con 2 - 2.  A él se unieron en el ataque ganador John García con 21, José Fortuna 17, Rafael Estrella 14 y Mildon Ambrees 11.

Por Pueblo Nuevo, 3 – 1,  que se encontró con su primer revés del torneo Marlon Martínez encestó 27, pero se convirtió en el mejor tercer rebotero de por vida en la Liga con mil 205,  desplezando al Bombo Abréu. Víctor Liz 23, Luis Guzmán y Ronald Tineo 11.