viernes, 9 de marzo de 2012

BSN: ALEJANDRO SALAS ENCESTO 8 PUNTOS Y 7 REBOTES EN DERROTA DE VAQUEROS




Paul Vasquez----

El combinado de Vaqueros de Bayamon cayeron derrotaros ante los Piratas de Quebradillas  78-68, piratas ahora colocan su récord en 4-0 y Vaqueros en 3-2 en el Baloncesto Superior de Puerto Rico BSN.


El dominicano Alejandro salas estuvo por debajo por segundo partido consecutivo tan solo anotando 8 puntos,capturo 7 rebotes y en tiros de campo de 9-4 para un 44%, de lances libres de 3-0 en 28:49 minutos de juego.


Franklin Wester no vio acción por segundo partido en linea.


Vaqueros vuelven a la acción este domingo 11 ante Guaynabo 

SAMEJI PRACTICO CON CUPES; JOSE GARCIA DEBUTA CON VICTORIA






OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..EL CLUB SAMEJI LOGRO SU PRIMER TRIUNFO, DE MANOS DE JOSE GARCIA, DERROTANDO AMPLIAMENTE AL CUPES 115 POR 73 EN EL INICIO DE LA DOBLE CARTELERA DEL VIERNES DEL BALONCESTO DE SANTIAGO.

LOS SAMEJIANOS SALIERON CON MUCHAS GARRAS FRENTE A UN CUPES DIESMADO, NO PUDIERON INSCRIBIR A SU REFUERZO LUIS MARTINEZ POR FALTA DE AVAL, SACANDO UNA AMPLIA VENTAJA EN LA PRIMERA MITAD 59 POR 24.

LOS MUCHACHOS DE SAVICA, MEJORAMIENTO SOCIAL Y EL EJIDO LANZARON MAGISTRAL DESDE EL CAMPO, 54.7 %, EN CONTRA DE UN POBRE 35% DE LOS PEPINEROS.

POR EL CUPES DEBUTO DAVID MINAYA Y PRESENTO MUY BUENAS CREDENCIALES.

ENIEL POLYNICE 17P 10A 7R, GILBERT BROWN 21P, AMAURY FILION 21P 5R, VICTOR TORIBIO 11P Y 9P PARA DANIEL TAVAREZ, TEODORO ROMERO Y GARY RODRIGUEZ.

BREIDY REYES 13P, DAVID MINAYA 12P, LEANDRO BONILLA 10P 6R, OSVALDO LOPEZ 9P Y MIKE STOVALL 8P.

SAMEJI CON LA VICTORIA EMPATO CON CUPES AMBOS CON UNA VICTORIA Y TRES DERROTAS.

ARRANCO EL GRUPO C DE LA LIGA DE LAS AMERICAS


FIBA..Arecibo, Puerto Rico - Esta a punto de comenzar el cuadrangular del Grupo C en la Liga de las Américas 2012, a celebrarse en el coliseo Manuel “Petaca” Iguina de Arecibo, Puerto Rico que promete ser el más competitivo de la primera fase. Dentro del grupo hay 2 campeones nacionales, 1 subcampeón y un equipo de la NBB, una de las ligas de mayor nivel en el continente.
Capitanes de Arecibo (PUR) – El equipo de Arecibo es el campeón actual de la liga de Baloncesto Superior Nacional de Puerto Rico. En sus filas tiene a 7 jugadores que han participado en equipos nacionales de su país (Dannilo Pinnock y Rubén Garces de Panamá, Daniel Santiago, Larry Ayuda, Andrés Rodríguez, Rick Apodaca y Purruco Latimer de Puerto Rico). Los Capitanes fueron también subcampeones de la pasada edición de la Liga de las Américas.
Cocodrilos de Caracas  (VEN) – Los Cocodrilos son el actual equipo supcampeon de Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela. Este año, el equipo comenzó la liga con marca de 11-0, el mejor comienzo para un equipo profesional en la historia de la liga venezolana. En sus filas está el experimentado Néstor Colmenares, el importado Carl Elliott y Windy Graterol, quien fue nombrado basquetbolista del año por la Federación Venezolana de Baloncesto.
Joinville (BRA) – El equipo brasilero es contendor por el simple hecho de ser participante de una las ligas de más alto nivel de baloncesto en América, la NBB. Aunque el equipo está actualmente en la novena posición de la liga, tiene un equipo sumamente balanceado ofensivamente, con 6 jugadores promediando más de 10 puntos en Brasil.
Leones de Santo Domingo (DOM) – El equipo de Santo Domingo es un equipo peligroso, actual campeón de la Liga de Baloncesto Profesional de República Dominicana. Dado a que su liga no  se está jugando en este momento, la gerencia del equipo ha armado un equipo específicamente para jugar la Liga de las Américas 2012, que incluye 3 jugadores (Manuel Fortuna, Ricardo Soliver, Elys Manuel Guzmán) que fueron figuras con el equipo nacional de quisqueya en el Campeonato FIBA Américas de Mar del Plata 2011.

Equipos ya clasificados
Los equipos que ya han clasificado a las semifinales de La Liga de las Américas 2012 son Pioneros de Quintana Roo  (MEX) y La Unión de Formosa (ARG), clasificados en la sede de Cancún en el primer fin de semana de competencia, y Bucaneros de La Guaira (VEN) y Obras Sanitarias (ARG) clasificados el fin de semana pasado en Caracas, Venezuela,

DOMINICANA VENCIO A BRASIL EN LIGAS DE LAS AMERICAS



Por Victor Guilamo..El conjunto de Leones de Santo Domingo consiguio una victoria vienendo de atras a imponerse en su primera presentacion al Joinville Sporte Clube 74 por 66, en un encuentro que se decidio en los minutos finales del juego, en el primer parti de la doble jornada correspondiente al grupo C de la Liga de las Americas que se celebra en Arecibo, Puerto Rico.

El conjunto Dominicano fue limitado a solo nueve puntos en el primer periodo contra 17 de los brasileiros, dominando los restantes tres cuartos con marcador de 16 por 15, el segundo cuarto, 21 por 18 el tercer parcial y el cuarto finalizó 24 por 16.

Por los escarlatas el norteamericano Evan Brock con un doble-doble comando la ofensiva criolla al terminar con 19 puntos, capturo 13 rebotes, seguido por Juan Coronado con 14 unidades, Manuel Guzman termino con 12 puntos y 11 capturas, Manuel Fortuna, que encesto el disparo que dio la victoria a los dominicanos totalizo 6 contables.

Por el conjunto del Joinville, Parisioto con 13 puntos, Bishop con 10 anotados y Campos Lemes con 11 fueron los mejores por los cariocas.

Los nuestros se enfrentan al anfitrion, Capitanes de Arecibo en el partido de segunda hora de la jornada sabatina del grupo C de la Liga de las Americas, un partido que se espera que sea muy cerrado y mucho morbo de por medio debido a la rivalidad entre ambos paises en materia de baloncesto. 

MONCHY GUERRA CREA MALESTAR EN EL GUG

 
JORGE MIRABAL...Santiago. La indiferencia del gerente general del CLUB GUG, parece que no se van acabar ya que uno quiere ser mas dueño que el otro, y hasta ahora no se sabe a quién es en realidad que quieren hacerle daños si al presidente del CLUB GREGORIO URBANO GILBERT o a los fanáticos del club.

El año pasados varios dominicanos no residente fueron maltratado por parte de algunos de la directiva del barrio respeto al pago de la nomina a tiempo como también la dietas, alojamientos y acomodación en el personal nativo al igual que el manager Carlos Medina que se fue del hotel sin avisarle a nadie para ponerle la renuncia por el mismo maltratos.

Pero pensaba que para esta fecha todos eso iba a estar resuelto y había una unión entre todas las personas que conforma la directiva del GUG, sorpresa se me informa vía telefónica de una fuente de enteros créditos, que las diferencia sigue y que esta vez a nadie le interesa el equipo sino ser el nuevo presidente del club o que su nombre sea el más mencionado en la paleta de la prensa.

En una llamada a la oficina se nos informó que el manager Rafael Perez (Maco) del club GUG pidió la renuncia al club, ya que se le está haciendo un maltrato al personal nativo y a varios dominicanos no residente que están con el equipo que esta es la hora de la nota, y ningunos ha comido nada y a los novatos no se le está entregando ni siquiera el pasaje para ir a la práctica del club y no hablar para ir a jugar por un barrio que tiene más de 4 años siendo maltratos por una persona que no perteneces al barrio libertad y que su cédula no dice que vive o residen en el barrio y que solo se aparece por esos alrededor como los políticos solo en tiempo de campana, pero esta vez solo cuando el torneo superior de Santiago va comenzar.

Como es posible que eso este pasando en un club que genera muchos dineros y quizá el presidente del club no sepa lo que está pasando con los delegados técnico del club, que están manejando el club como un negocios propio y no a favor de los jóvenes del barrios y la comunidad que tanto van apoyar al club en el basket de Santiago.

Pero también vamos a recordar que ese mismo club le negó la carta de libertad o de préstamos a un joven que va subiendo con buen pies y por un maltratos hecho en la liga desarrollo que a dos minutos de comenzar el torneo, se le fue despojado de su uniforme para que no jugara y entregado a una persona que en el día de hoy no está con el club por falta de disciplina, ese mismo club le pidió a un joven que no tiene los recursos necesarios y quizá este podía ser su primer años en el baloncesto superior de Santiago, la cual el equipo del Plaza Valerio le dios la oportunidad y ese directivo tubo la cachaza y la cara dura de decirle en su cara a Edgardy de la Cruz , “si tu quería jugar con otro equipo va a tener que darme 100 mil pesos”, pero es tan duro que el único puesto que le tenía a Edgardy era el de aguateros frustrando la carrera de un joven de 18 años que puede ser quizá el próximo Luis Felipe López que llegue a la NBA o a la nueva Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

Con este artículos no quiero que se vea como un chisme o que esta página le cogió con la directiva del CLUB GUG que muchos gozos nos han dados en su mandatos en el club y que por sus buenos trabajos fue reelecta de nuevo por los jóvenes del barrios libertad que votan a su favor para que siga haciendo los mejor por el club y los jóvenes pero solo le queda recordar que AMOR no quita conocimientos y quien le escribe es nacido y criado de la barrida del Ensanche Libertad y que solo busca una mejor unión por el club y a beneficios de muchas personas que se aprovechan día a día del buen uso del club en su actividad cultural y deportiva que genera a favor de la comunidad.

Sin otro particular se despide Jorge Mirabal Administrador de DominicanStar809.Net alguien que se atrevió a decir los que otros jóvenes y adultos no se atreven a decir la verdad por miedo a cualquier represalia pero hoy tuve el valor de salir a dar la cara por más de 5 mil o más personas que están sufriendo los que hoy en día se vive en el CLUB GUG.

Y que Dios y su bendiciones los a acompañes a los 15 jugadores que entregan su carrera deportiva  por darnos una victoria en cada oportunidad de juegos.

EQUIPOS DEL BALONCESTO DE SANTIAGO NO RESPETAN PATROCINIOS; Y MUCHO MENOS LOS CONTRATOS DE LOS JUGADORES.....


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..EL BALONCESTO DE SANTIAGO ES EL MEJOR DEL PAÍS COMPETITIVAMENTE, ORGANIZACION Y ASISTENCIA DE PUBLICO, PERO LOS EQUIPOS NO RESPETAN A LOS PATROCINADORES Y MUCHO MENOS A LOS JUGADORES.

EN LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS SOLO UN EQUIPO REALIZO RUEDA DE PRENSA Y PARADOGICAMENTE ES EL CLUB QUE MENOS APOYO PUBLICITARIO RECIBE.

LOS JUGADORES ES OTRO TEMA QUE ESTA ARDIENDO EN EL MEJOR BALONCESTO DEL PAÍS.  TANTO ASÍ QUE NI LOS PROPIOS JUGADORES SE RESPETAN UNOS CON OTROS.

COMO ES POSIBLE QUE UNA EMPRESA PAGUE UNA CANTIDAD X A UN EQUIPO Y ESTE NO LO RESALTE MEDIANTE UNA RUEDA DE PRENSA, PRESENTANDO SUS JUGADORES Y MAS IMPORTANTE ENTREGANDO EL UNIFORME POR LOS REPRESENTANTES DE LA EMPRESA ADQUIRIENTE.

AL INICIO DEL TORNEO FUERON MUCHOS LOS JUGADORES QUE NO COMENZARON CON SUS RESPECTIVOS EQUIPOS, MOTIVADOS POR DEUDAS DE TEMPORADAS PASADAS O POR NO PONERSE DE ACUERDO CONTRACTUALMENTE.

LA ASOCIACIÓN DE BALONCESTO DE SANTIAGO, ABASACA, DEBE TOMAR MUY EN CUENTA ESTA SITUACIÓN QUE SE VIENE DANDO PORQUE A LA LARGA LA PERJUDICADA SERA ELLA.

O SERA QUE LOS EQUIPOS PIENSAN QUE TODOS LOS AÑOS LOS RECURSOS VENDRÁN DEL GOBIERNO DE TURNO, QUE LOS JUGADORES SEGUIRÁN DE LA MISMA FORMA, RETOMEN EL CAMINO DEL RESPETO O PREPARENSE A PAGAR LAS CONSECUENCIAS.

Torneo Baloncesto Superior La Romana inicia hoy con el retorno del Marrero Aristy

 
ULTIMO MINUTO....LA ROMANA, República Dominicana.- El regreso del Club Ramón Marrero Aristy (Savica) constituye una de las novedades del XVIIII Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad que inicia este viernes dedicado al empresario Eduardo Martínez Lima y en opción a la Copa Ministerio de Deportes.

El campeonato abre a las 7:00 de la noche con un partido oficial entre los clubes San Martín de Porres y Juan Pablo Duarte, finalistas del torneo en el 2011. San Martín es el campeón.

El anunció lo hizo el licenciado Israel Altagracia, presidente de la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), quien ponderó el entusiasmo de los clubes y el interés de la fanaticada de los diferentes equipos.
Máximo Gómez (Villa Verde), Virgilio Castillo (Chola) y La Tribu de Quisqueya completan el sexteto de equipo que mañana se lanzan al ruedo en la disputa por la "Copa Miderec".

Altagracia valoró la dedicatoria a Martínez Lima, a quien definió un sostén para el deporte de esta ciudad no sólo por su condición de vicepresidente ejecutivo del Central Romana, por su labor de deportista y hombre identificado con las mejores causas de la ciudad.

También agradeció el hecho de que los ministros Felipe Payano y Luis Manuel Bonetti, a través de los ministerios que dirigen, Deportes y Administrativo de la Presidencia , "mantengan su firme respaldo al torneo como lo hacen el Central Romana y Enrique Martínez, a través del Consejo Estatal del Azúcar."

"Será un gran torneo por la calidad del material nativo y los jugadores nacionales y refuerzos que han sido contratados como refuerzos. La parte organizativa también esta garantizada," dijo Altagracia al encabezar una conferencia de prensa en el Restaurante El Ingenio. 

Habló de los estelares nativos Edward Santana, Andy Williams, los hermanos Juan Pablo y Alexis Montás, Ramón Ruiz y Reggie Charles, entre otros.

En el acto hablaron además el ingeniero Edith Pimentel, tesorero de la Asobaro y presidente del San Martín de Porres, quien elogió el "esfuerzo que estamos haciendo los clubes para presentar equipos de calidad."
Llamó al empresariado local y nacional a respaldar el torneo.

También hicieron uso del micrófono para hablar de la estructuración de sus escuadras, Felipe Sanabria, gerente del Máximo Gómez; Pablo José Sanó; del Chola; Kelly Horford, presidente de Quisqueya; Ricardo Sánchez, presidente del Juan Pablo Duarte; y Pascual Mercedes, titular del club Ramón Marrero Aristy.
Cecilia de la Cruz representó al ministro de Deportes Felipe Payano y anunció el respaldo de Miderec.

También se dirigió a los presentes el alcalde municipal Juan Antonio -Tony- Adames Batista, quien anunció el apoyo de la alcaldía al torneo. Angel Vicioso es el director técnico del campeonato y el periodista Raymond Tejeda el director general.

CDP CUMPLIO CUARENTA AÑOS DE FUNDADO....

 
 
Por Oscar Polanco....El Club Domingo Paulino (CDP) cumple 40 años de fundado anunciando que llevará a cabo una serie de actividades para conmemorar este importante aniversario.  
En las actividades programadas  reconocerán a importantes personalidades que han hecho valiosos aportes al CDP como club, así como a toda la sociedad de Santiago, según dijo el licenciado José A. Ureña, presidente.
El Club Domingo Paulino (CDP) fue fundado el 8 de marzo de 1972 por el señor Frank Sosa, reconocido propulsor deportivo y un grupo de amigos que llevaron a cabo una ardua labor para encaminarlo  a convertirse en una de las instituciones deportivas más prestigiosas de la ciudad de Santiago y todo el país.
En la actualidad, el CDP mantiene vigente su escuela de baloncesto, convirtiéndose en uno de los proyectos más importantes del país en materia de ese deporte, ofreciendo un espacio a niños y jóvenes que diariamente se dedican a la práctica de baloncesto.
Además, ha sido uno de los clubes más exitosos del Torneo de Baloncesto Superior de la ciudad de Santiago, obteniendo cinco (5) títulos de Campeones, caracterizándose por las excelentes contrataciones de jugadores refuerzos extranjeros y el aglutinamiento de los jugadores locales y regionales.
Actualmente, su directiva está presidida por el Licenciado José A. Ureña y la completan el Licenciado Silvino Pichardo como Vicepresidente; Licenciado Raimundo Álvarez, Secretario; Licenciado Andrés Gonell, Tesorero y como Vocales los señores Guarionex Rodríguez, licenciado Jorge Luis Ceballos y el Licenciado Francis Gallardo, así como Carlos Estrella en su calidad de Gerente del equipo de baloncesto superior.
Dentro de las actividades especiales que se llevarán a cabo para conmemorar los 40 años del CDP, será inaugurado un torneo intramuros de baloncesto con la participación de 12 equipos, así como una charla sobre el aspecto formativo a través de la práctica de esa disciplina  y la tradicional misa de Acción de Gracias en la iglesia Nuestra Señora de las Mercedes.
Los proyectos del CDP cuentan con el apoyo de importantes empresas tales como Manuel Arsenio Ureña, S. A., Kendall, McDonald´s, Grupo Bocel, Hotel Platino y Wind Telecom entre otras.
También, debe destacarse el apoyo recibido por parte de los señores Fernando Pichardo, Eddy Cabrera, Alberto Peña, Luis Jose Compres  y Carlos Estrella, actual Gerente del equipo superior, entre otros.

Robinson Tejeda listo para regresar


ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Ya llegó el momento para que Robinson Tejeda demuestre si merece ganarse un puesto en el roster de 25 hombres de los Indios de Cleveland.

El relevista dominicano ya obtuvo luz verde de parte de los médicos del equipo para que empiece a lanzar, luego de recibir descanso debido a molestias en una pantorrilla.

El nativo de Baní firmó contrato de liga menor con la Tribu y estará compitiendo con novatos como Nick Hagadone, Corey Kluber y Zach Putnam en busca de formar parte de un cuerpo de relevistas que incluye a Chris Pérez, Vinnie Pestano, Tony Sipp, Joe Smith, Rafael Pérez y Frank Herrmann.

Tejeda, quien estará en su cuarta organización en el béisbol de Estados Unidos, no pudo ver mucha acción en el 2011 con los Reales de Kansas City por una lesión en el hombro derecho y eso provocó que solo lanzara siete entradas y un tercio en nueve apariciones. Tuvo record de 0-1 y un promedio de carreras limpias de 6.14.

En Triple A, el lanzallamas tuvo foja de 0-3 y una efectividad de 3.80 en 31 apariciones. Acumuló 45 entradas de 40 imparables, 19 vueltas, 15 bases por bolas y 43 ponches.

Vladimir en espera de una oportunidad


ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Aunque la pretemporada haya empezado, Vladimir Guerrero se mantiene positivo de que en algún momento conseguirá un contrato.

“Vladimir todavía quiere jugar. Está esperando por la oportunidad correcta”, manifestó Fernando Cuza al periodista Jon Morosi de Fox Sports.

Durante la temporada muerta, el designado nativo de Nizao ha sido protagonista de varios rumores que lo han colocado como posible firma de equipos como Azulejos de Toronto y Marlins de Miami.

La campaña pasada, con Baltimore, Guerrero tuvo promedio de .290 con 13 cuadrangulares, 63 remolcadas y un porcentaje de embasarse de .317 en 145 partidos.

De por vida en la Gran Carpa, el quisqueyano batea para .318 (8155-2590) con 449 estacazos, 477 dobles, 1496 impulsadas, 1328 anotadas, 181 bases robadas y un OBP de .379 en 2147 encuentros.

Acta califica como positiva labor de Ubaldo


ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- A pesar de que su línea final no lo indique así, la actuación del jueves de Ubaldo Jiménez tiene un elemento destacable para su dirigente Manny Acta.

“Ubaldo estuvo un poco errático durante la primera entrada, sin embargo en el próximo inning se vio más cómodo y terminó su actuación con una nota positiva”, manifestó Acta al portal de los Indios.

Jiménez se enfrentó a los Angelinos de Los Angeles y lanzó dos innings de dos imparables, dos carreras limpias, dos bases por bolas y no ponchó ningún bateador.

En lo que va de pretemporada, el nativo de Nagua ha visto acción en dos partidos y tiene acumulados tres episodios de siete hits, siete vueltas (tres limpias), tres transferencias y un ponche.

El quisqueyano busca reponerse de un 2011 por debajo, en el cual tuvo foja de 10-13 y una efectividad de 4.68 en 32 aperturas.

Sus totales fueron de 188 entradas  y un tercio de 186 inatrapables, 98 carreras limpias, 78 boletos y 180 abanicados.

Beato con inflamación en manguito rotador


ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- El relevista Pedro Beato fue sometido a un examen de resonancia magnética debido a molestias en su hombro de lanzar y se determinó que tiene inflamación en el manguito rotador.

Dicho resultado, que también mostró que no hay ningún tipo de daño estructural, mantendrá al lanzador de los Mets de Nueva York fuera del montículo por un par de días y se espera que pueda pitchar el domingo para ver cómo se siente.

En lo que va de la pretemporada, Beato tiene una victoria aunque solo ha lanzado un tercio y permitió un imparable.

En el 2011, Pedro tuvo record de 2-1 y un promedio de carreras limpias de 4.30 en 60 apariciones. Acumuló 67 entradas de 59 hits, 32 vueltas, 27 bases por bolas, 39 abanicados y un WHIP de 1.28.

El quisqueyano fue reclutado la pasada campaña por los Metropolitanos a través del proceso de Regla 5.

ANUNCIAN COPA DE TIRO CON ARCO, VIDEO.....


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

SAMEJI remenea la mata y el primero en caer es el dirigente Vladimir Frías


SAMEJIANO.COM..SANTIAGO.- El Club SAMEJI comenzó a remenear la mata y el primero en caer ha sido el dirigente Vladimir Frías, en sustitución de Frías la directiva del club ha contratado a José García (Calcaño) . Calcaño ha sido uno de los dirigentes de baloncesto con mayores éxitos y logros al nivel nacional conjuntamente con Melvyn López como los más ganadores en los úlitmos años.

Calcaño estará tomando las riendas del equipo, el cual tiene forja de 0 ganados y 3 perdidos en los primeros encuentros de la primera ronda, ocupando el último lugar en la tabla de posiciones.

En el 2011 Calcaño estuvo dirigiendo a los Huracanes del Atlántico y al Club Enriquillo en La Vega donde se llevó la distinción de dirigente del año 2011 cogiendo la franquicia del frio sótano al borde de la descalificación y los llevó a clasificar después de tres años fuera de los playofs.

Se espera que con la experiencia de Calcaño, el equipo del SAMEJI tome los rieles de las victorias y así convertir el equipo en ganadores para clasificar a las semifinales.

SAMEJI PESCA TIBURONES DE LA BAHIA


PEDRO JOSE VIDAL...Para nadie es un secreto la rivalidad que ha existido entre los conjuntos SAMEJI y PUEBLO NUEVO en el basket local y para eso solo basta con mirar atrás y ver las batallas mas campales que se han vivido en el plano de baloncesto y trifulcas entre estos dos colosos del baloncesto santiaguero.
 Lo extraño en este caso es que luego de la rivalidad ahora uno de los dos se ampara en traer jugadores que el otro deja libre o no traen jugar, es este el caso del CLUB SAMEJI que se ha dedicado a "Caerle" atrás a los jugadores de LA BAHÍA que dejan de jugar o de importarle.
 El caso mas sonoro ha sido el de GARY NUÑEZ quien fue suspendido por 10 años luego de un incidente al que ya todos conocemos, MIGUEL BALAGUER y otro dirigente del sameji fueron a hablar con GARY a nueva york para hacerle saber que la posibilidad de volver al baloncesto eran altas pero siempre y cuando jugara con ellos (Sameji).
 Ahora nos toca ver como JONATHAN POLANCO es anunciado en diferentes medios como su nuevo jugador que debutara en los próximos días, un soldado de pueblo nuevo que mas bien es de la familia de los pasados directivos del CLUB PUEBLO NUEVO.
 También nos enteramos que el señor BALAGUER anda "Mueliando" al dominican york LUIS MARTINEZ quien se ha ausentado en esta primera parte de la temporada por los de LA BAHÍA.
 Sabemos de fuente cercanas al sameji que el ejecutivo del club de savica mejoramiento social y ejido se esta acercando cada día mas al jugador que sin lugar a dudas ha sido el dominicano no residente mejor de todos los tiempos como lo es MARTINEZ, entonces yo me pregunto..... seguirá MIGUEL BALAGUER y EL SAMEJI PIRATEANDOLE LOS JUGADORES A PUEBLO NUEVO?

HORFORD PIERDE TEMPORADA REGULAR NBA


SATOSKI TERRERO..El dirigente del conjunto de los Hawks de Atlanta, Larry Drew, confimó la salida del dominicano, que podría regresar en los playoffs.Al Horford se perderá el resto de la temporada regular del baloncesto de la NBA, según le confirmó el dirigente Larry Drew a un periodista del diario Atlanta Journal Constitution.

Michael Cunningham publicó en su cuenta de la red social Twitter (@ajchawks) que el estratega de los Hawks le informó que el dominicano podría estar disponible para los playoffs. Horford se lesionó un músculo pectoral izquierdo el pasado 11 de enero en un partido frente a los Pacers de Indiana y unos días después pasó por el quirófano para corregir esa situación.

Recientemente comenzó su proceso de rehabilitación y todavía no ha reasumido sus actividades del baloncesto.

El ala pivot puertoplateño, de 25 años,  apenas ha disputado un total de 11 partidos en esta campaña y presenta promedio de 12.4 puntos y 7.0 rebotes por encuentro.

ORTIZ Y ENCARNACION RESUELVEN LIOS DE FALDAS


DIONISIO SOLDEVILA Y OSVALDO FRANCO...El toletero dominicano David Ortiz no es el padre del joven Edward Jiménez, que reclamaba ser hijo del jugador de los Medias Rojas de Boston, reveló una prueba de paternidad a la que se sometió.
El toletero dominicano David Ortiz no es el padre del joven Edward Jiménez, que reclamaba ser hijo del jugador de los Medias Rojas de Boston, reveló una prueba de paternidad a la que se sometió.
“La prueba dijo que había un 0.0 por ciento de probabilidades de que el muchacho fuera mi hijo. Es una pena que haya gente que se preste para ese tipo de cosas y que haga acusaciones como las que se hicieron en mi contra”, dijo Ortiz anoche en una conversación telefónica con el Periódico Hoy.
Jiménez, de 17 años, un joven pelotero de la comunidad de San Luis, reclamó por meses que Ortiz era su padre ya que supuestamente eso le había comentado su madre.
Ortiz lamentó que las autoridades dominicanas y algunos miembros de la prensa tomaran una demanda como esa tan a la ligera y que no se investigue antes de darle cabida a algo semejante.
“¿Cómo es que la madre de ese muchacho iba a esperar 17 años para decir que tenía un hijo mío? Yo no soy un desconocido y dudo mucho que alguien con problemas económicos iba a tardar tanto para dar la cara. Las cosas en mi país tienen que revisarse. Alegremente me hicieron esa acusación, tuve que gastar 100 mil pesos en todo el proceso y hasta un impedimento de salida me querían poner. Lo peor de todo son los problemas personales que eso me ha causado innecesariamente”, sostuvo.
Pero lo que más lamentó Ortiz, que tiene una fundación de ayuda a la niñez con problemas cardíacos desde hace años, es la falsa ilusión que se le pudo haber creado al joven.
“Imagínate tú, ese muchacho tenía la ilusión de que yo quizás sí era su papá porque eso se lo dijo su mamá. ¿Qué le irá a decir ella ahora a su hijo? ¿Cómo le va a explicar a su hijo todo ese cuento?”, se preguntó Ortiz.
Ortiz, de 36 años, va para la temporada del 2012 en Boston con un contrato de un año y US$14.5 millones logrado al evitar el proceso de arbitraje salarial.
MIENTRAS QUE EN SANTIAGO EDWIN ENCARNACION ESTUVO POR LOS TRIBUNALES, CITADO POR LA MADRE DE UN HIJO, ACLARANDO LA MANUTENCION DEL MISMO.
LA EX MUJER DE ENCARNACION LE ESTA PIDIENDO 150 MIL PESOS PARA PODER MANTENER EL VASTAGO.
ACTUALMENTE EL PELOTERO ESTA PAGANDO 45 MIL.
EL JUICIO FUE APLAZADO PARA JUNIO.

JACK REALIZA DOBLE DOBLE Y TRIUNFA EN ARGENTINA

Por Victor Guilamo..El dominicano, Jack Michael Martínez tuvo otra jornada de cifras dobles en puntos y rebotes en la victoria de San Martín Corrientes ante Weber Bahia Estudiantes 86 por 77 en la continuación de la Liga Nacional de Basquet de Argentina. 


El criollo termino siendo el segundo mejor anotador del conjunto con 16 puntos, capturo 12 rebotes y repartió cinco asistencias, en 30 minutos con el conjunto de San Martín.

Martínez logro un 55% de sus disparos desde el campo al lograr cinco lances en once intentos y en la linea de lances libres estuvo en cinco ocasiones logrando cuatro de ellos para un 80%.

Este domingo 11 de marzo es el próximo compromiso del nuestro y sus compañeros frente al líder del campeonato, Obras Sanitarias.

VAQUEROS VENCEN CACIQUES EN PUERTO RICO; SALAS CON ACTUACION MODESTA...


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..LOS VAQUEROS DE BAYAMON VENCIERON 69 POR 66 A LOS CACIQUES DE HUMACAO EN LA CONTINUACION DEL TORNEO DE BALONCESTO BORICUA.
LOS DIRIGIDOS POR FLOR MELENDEZ SACARON PROVECHO EN EL PRIMER CUARTO 20/14, PERO LOS PUPILOS DE MANOLO CINTRON AVENTAJARON EL SEGUNDO Y TERCER CUARTO 17/14 RESPECTIVAMENTE ANTES DE CAER EN EL DECISIVO CUARTO PERIODO 21/18.
LOS VAQUEROS COLOCARON SU RECORD EN 3/1, MIENTRAS QUE  LOS CACIQUES AUN SIGUEN BUSCANDO A LINDA EN TRES PRESENTACIONES.
EL DOMINICANO ALEJANDRO SALAS ESTUVO LIMITADO POR FALTAS PERSONALES TERMINO CON 7P 4R.  EL NATIVO DE PUÑAL VOLVERA A LA ACCION ESTA NOCHE EN QUEBRADILLAS.

LEONES DE SANTO DOMINGO DEBUTA HOY EN LIGA DE LAS AMERICAS

Por Victor Guilamo..Leones de Santo Domingo, campeon de la pasada temporada de la Liga Scotiabank LNB, hara su debut como representante de nuestro pais en la Liga de Las Americas en la fase del grupo C y lo estara haciendo frente al Joinville Esporte Clube de Brasil a partir de las 5:00 de la tarde, en el Coliseo Manuel –Petaca- Iguina, de este municipio. 


Leones quien llego el miercoles a Arecibo, Puerto Rico, buscara ser el primer conjunto dominicano en clasificar a la segunda fase de este evento luego de los fracasos de Metros de Santiago y Cañeros del Este. Los representantes dominicanos en el campeonato organizado por Fiba Americas presenta marca de 0-6.

El dirigente del conjunto escarlata, Jose Mercedes, dio a conocer el cinco inicial en el dia de ayer, integrados por  Ricky Sóliver, Casey Wohlleb, Roger Washington, Evan Brock y Manuel Guzmán, mediante una nota de prensa.

El sabado los nuestros estaran jugando ante el anfitrion de Capitanes de Arecibo a partir de las 7:00 de la noche y el domingo cierran este grupo enfrentando a Cocodrilos de Caracas, representante venezolano a partir de las 6:00 de la tarde.