martes, 6 de marzo de 2012

TYRON THOMAS GANO DUELO A OLLIE BAYLEY; PLAZA LE ROMPIO RACHA AL GUG Y EMPATO EN LA CIMA DEL TORNEO





OSVALDO FRANCO...SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

La defensa del GUG lo tiene en el liderato

 
CARLOS SANCHEZ...Santiago. El progreso en los dos lados de la cancha ha sido la clave para que hoy el Gregorio Urbano Gilbert esté disfrutando de un primer lugar con marca de 2-0.El dirigente del GUG, Rafael Pérez, dijo que “la defensa y el aporte ofensivo del equipo ha crecido y por eso creemos que hemos comenzado con un 2-0” en el recién iniciado torneo de baloncesto superior de Santiago.

Esta noche a las 7:00 p.m. el GUG, del ensanche Libertad, se medirá al Plaza Valerio, que viene de perder su último compromiso. A segunda hora, el Sameji se medirá al Club Domingo Paulino. Ambos encuentros serán en la Gran Arena del Cibao. Aunque Olley Bailey encabeza el conjunto en anotación y la labor del dominicanyork, Benjamín Colón, han sido determinantes, Pérez entiende que la clave ha sido “la defensa”.

“Comenzamos temprano con esos muchachos que son jóvenes”, señaló Pérez. “No es cuestión de figuras o nombres, ellos han hecho el trabajo”. Puso de ejemplo que entre los nativos “de aquí” ya marcan entre 50 y 60 puntos.

Destacó a Alejandro Liriano, Pedro Santos, Joan Ventura, entre otros, “Ellos están bien, están para jugar en la liga, están sueltos y varios son de primer año”, como Isael Fabián e Iriel López, expresó Pérez, quien lleva 26 años ligado al GUG.

Desarrollo

Liriano se ha convertido en los últimos dos años en una de las piezas clave del conjunto, que la pasada campaña estuvo a solo un partido de alcanzar la serie final. Ese es un crédito que se apunta el propio Pérez. “Lo mío es hacer talento, ese es mi objetivo”, dice. “Preparar a esos jóvenes, tratar de que estén ligado al deporte, fuera de hechos negativos”.

En sus 26 años dirigiendo las distintas categorías del club, “en todas, si no soy campeón, soy subcampeón”.

Nada con Abasaca

El secretario general de la Asociación de Baloncesto de Santiago, Marcos Pichardo dijo que la renuncia del vicepresidente del comité organizador del torneo, Enmanuel García Musa, y la salida del coordinador de transmisiones, Américo Cabrera, son “problemas internos” de dicho comité, pero “que no tiene que ver con Abasaca”. Pichardo no reveló a qué se debe el problema.

PROFETA EN SU TIERRA.....

 
Pedro G. Briceño..Don Gregorio, Nizao. Don José Alvino procreó 32 hijos. Para buena fortuna de este tronco familiar uno de sus nietos ha acumulado, mediante su trabajo como pelotero, una riqueza que supera los 125 millones de dólares.
En esta comunidad, decir Hermanos Guerrero, más que un grupo familiar es una marca con identidad propia, que se esfuerza por que sus residentes eleven el poder adquisitivo.
Vladimir Guerrero, un pelotero que alcanzó el grado de superestrella en el béisbol, también alcanza el de luminarias en los aportes que ha ejecutado para que Don Gregorio sea una comunidad creciente en lo relativo a la implementación de empleos y por qué no, facilitarle la vida a los residentes.
De la mano de Vladimir Guerrero, principal pelotero nacido en la región Sur, este municipio paralelo con lo poblacional crece en otros campos de la vida social gracias a la diversidad de establecimientos comerciales que con frecuencia sientan residencia en Don Gregorio.
Muchos de ellos poseen la marca distintiva de los hermanos Guerrero, desde supermercados, pescadería, tiendas de ropas, puestos de pollos, bancas, colmados, fincas de cebollas, platanos, yucas entre otros.
“Siempre he tratado de ayudar a mis familiares en lo que pueda, a mis hermanos, primos y demás, muchos de ellos trabajan en los negocios que tengo”, sostiene Vladimir, mientras descansaba debajo de un árbol de mango en su confortable hogar.
Vladimir es más que un pelotero en Don Gregorio
Tan inmenso es el tronco familiar Guerrero que en el amplio hogar del jugador tiene cabida para muchos de sus primos, quienes comparten a cada momento con el jugador, quien por primera vez en los últimos 20 años se encuentra en el país para esta época.
Más de un centenar de personas laboran en los negocios de Vladimir, cuya hermana María Isabel se encarga de las finanzas. “Gracias a Dios que me dio la virtud para jugar al béisbol y mediante mi desempeño he podido ayudar a muchas personas”, sostiene el bateador de por vida de .318 con 449 jonrones y 1,496 remolcadas.
Mientras el aún desempleado pelotero contribuye con la comunidad en la apertura de establecimientos comerciales que crean empleomanía para decenas de residentes y eleva las facilidades de compras, su hermano Wilton, por nueve años un miembro de las Grandes Ligas contribuye en capacitar a muchos jóvenes en la práctica del béisbol.
Incluso, ya otros miembros de la familia como Vladimir Franco han firmado contratos para el profesionalismo. Otros como Héctor Luis Martínez se desarrolla con un talento parecido a quien ha sido uno de los bates más respetables del béisbol en los últimos años.
Wilton, un fiel creyente de Dios también transita con biblia en manos llevando un mensaje de amor y paz a muchos hogares en la comunidad.
Don Gregorio, de gran población, bordeado por el rio y la playa de Nizao es un municipio que va en constante progreso y en gran parte se debe al soporte brindado por este famoso Guerrero, a quien su estadía de 16 años en las Mayores, su premio de Más Valioso en el 2004 y quizás su futura incursión en Cooperstown lo hace apartarse de sus raíces.

BETHANIA DE LA CRUZ 50/50 EN JAPON........


LD..La dominicana Bethania de la Cruz continúa asombrando el mundo del voleibol con sus notables hazañas mientras juega en la Liga Japonesa con el Club Denso Airybees.
Dos veces esta temporada la fuerte atacante De la Cruz ha superado la barrera de 50 puntos en un juego de la Liga Premier V Japonesa. Ella primero amasó 51 puntos en una victoria sobre JT Marvelous y regresó el 5 de febrero con 54 puntos para acarrear su equipo a un triunfo en cinco parciales sobre Hisamitsu Springs.
El trabajo de 54 puntos igualó la marca de más puntos en un juego de adultos por una jugadora individual establecida por Madelayne Montaño, de Colombia, jugando para KT&G en la Liga de Corea. De la Cruz anotó por vía de 49 ataques (de un total de 78 intentos), tres ases y dos bloqueos mientras Denso se recuperó de una desventaja de dos sets para ganar 22-25, 22-25, 25-23, 25-23, 15-8.
La dominicana, de 24 años, fue la mejor anotadora y mejor servidora en la última Copa del Mundo FIVB el año pasado cuando totalizó 42 puntos en una victoria sobre Alemania y finalizó el torneo con 228 puntos.
Se espera que De la Cruz juegue un papel clave para su equipo de la República Dominicana en el Torneo NORCECA Clasificatorio Olímpico a celebrarse en Tijuana, México, del 27 de abril al 6 de mayo, donde batallarán con los equipos de Cuba, Canadá, Costa Rica, Honduras, México, Puerto Rico y Trinidad y Tobago por un puesto en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
“Estamos contando pesadamente en ella como una parte vital de nuestra ofensiva para el venidero Clasificatorio Olímpico”, dijo Marcos Kwiek, brasileño que dirige a República Dominicana. “Estamos confiados en nuestros chances de llegar a Londres 2012”.
La República Dominicana tomó parte en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 pero luego falló en clasificar para los Juegos de Beijing 2008.

LOS DOMINICANOS AYER LUNES


OSVALDO FRANCO...FOTO AP...SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..
ERICK AYBAR 2/1 2A
ALBERT PUJOLS 3/2 1EA
JOSE CONSTANZA 4/1 1E
HANLEY RAMIREZ 2/1 1A
ZOILO ALMONTE 1/1 1E
EDUARDO NUÑEZ 1/1, SALIO LESIONADO, PERO CON NADA DE CONSIDERACION
PLACIDO POLANCO 3/2 1E
HECTOR LUNA 2/1 3E
MICHAEL MARTINEZ 1/1 2E 1A HR 1
EDWIN ENCARNACION 3/1 1E
MOISES SIERRA 4/1
CARLOS SANTANA 3/1 3E 1A HR 1
STARLING CASTRO 4/1
CARLOS PEGUERO 5/2 1E 2A
RYMER LIRIANO 2/1 1EA
ADRIAN BELTRE 3/3 3E 1A
NELSON CRUZ 3/1
TONY ABREU 2/1
WILLIN ROSARIO 1/1
PEDRO CIRIACO 2/1 1A
DAVID ORTIZ 3/2 1EA HR 1
YAMAICO NAVARRO 3/2 1EA
STARLING MARTE 3/3 2A
CARLOS GOMEZ 3/1 1A


LANZADORES....
RHINER CRUZ PERDIO 2H 4C 3CL 2BB
PEDRO STROP SALVO 1E 2H 1C 1CL 3K
MICHAEL PINEDA 2E 1H 2K
JHONY CUETO GANO 2E 2H 1CL 2K
FRANK FRANCISCO PERDIO 1E 2H 1CL
FRANKIE DE LA CRUZ GANO 2E 1H 1BB 1K

FRANCISCO GARCIA ANOTA 11 PUNTOS EN DERROTA SACRAMENTO

 
Por Victor Guilamo..El dominicano fue uno de cinco hombres en cifras dobles por el conjunto de Sacramento Kings en la derrota ante Denver Nuggets 119 por 116, en un partido que hubo que jugar cinco minutos extras al finalizar empatados a 108 puntos  en el tiempo reglamentario, en un encuentro celebrado en el Pepsi Center, en Denver, Colorado.

El escolta dominicano Garcia termino con 11 puntos, siete rebotes, un bloqueo,  durante 26 minutos del encuentro con el conjunto californiano.

El internacional con la seleccion de nuestro pais tiro para un 36 desde el campo al conseguir cuatro lances en once intentos al aro y un 50% desde el arco de los 6.75 metros al lograr tres tiros en seis intentos.

En los últimos cinco partidos, el nuestro tiene promedio de 8.0 puntos por encuentros, 3.6 rebotes y 0.6 asistencias en una media de 19 minutos disputados por partidos.

El nuestro y sus compañeros en Sacramento descansan esta noche y mañana miercoles 7 de marzo en una noche donde habra varias caras con ascendencia latina reciben la visita de los Hornets de New Orleans de dominicano Trevor Ariza y el venezolano Greivis Vasquez.