lunes, 5 de marzo de 2012

Claudio Martínez, nuevo Director de Relaciones Públicas y Comunicaciones de los Huracanes del Atlántico.








Puerto Plata, R.D.- El consejo directivo de la franquicia de baloncesto Huracanes del Atlántico, anunció el nombramiento del comunicador Claudio Martínez, como director del Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones del equipo.



La presidenta licenciada Mileyka Brugal hablando en nombre de la franquicia, realizó la presentación de Martínez a Liga Scotiabank LNB, y de paso a todo su personal de prensa, incluyendo las demás franquicias que componen el núcleo de la liga, por ante un despacho de prensa.



¨Martínez, reconocido cronista deportivo de la ciudad de Puerto Plata y estudiante de Comunicación Social, ingresa a la estructura comunicacional del equipo, desde donde esperamos continuar estrechando las relaciones con medios de comunicación y la fanaticada, para posicionar a Huracanes del Atlántico como una marca de toda la provincia de Puerto Plata¨, expresó la ejecutiva.



Para Huracanes del Atlántico es un orgullo y gran satisfacción llegar a este tipo de acuerdo, porque confiamos en el personal que trabaja la comunicación en nuestra ciudad y sabemos que con la profesionalidad de nuestro nuevo director de comunicaciones, el equipo llegará más lejos al gusto de los amantes del baloncesto.



“Es un gran honor para mí, ser parte de este equipo” la franquicia de Huracanes del Atlántico cuenta con una gran estructura y yo solo llego hacer mi aporte, y juntos lograremos el único objetivo, la corona, adelanto Martínez.



La estrategia Comunicacional de nuestro equipo contempla utilizar todos los medios de comunicación posibles para llevar la información de Huracanes, como son: periódicos, páginas en internet, Facebook, Twitter, BBM, todo un trabajo apegado a los nuevos tiempos, donde no falte la información.



“Soy Huracán” asumo este compromiso, solo me resta cumplir con las expectativas creadas alrededor de mi persona y de un grupo de profesionales que junto a mi estarán trabajando, terminó expresando el comunicador.

LIDERES, POSICIONES Y JUEGOS DE MAÑANA DEL BALONCESTO DE SANTIAGO


Francisco VICENTE..FOTO JONAS MOREL...Los 32 años del Baloncesto Superior de Santiago, Copa Cerveza Bohemia, dedicado al licenciado Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados se reanudarán esta noche con una interesante doble cartelera a partir de las 7:00 P.M., en el Gran Arena del Cibao, enfrentando a los equipo de los clubes Plaza Valerio, Gregorio Urbano Gilbert (GUG), CDP y Sameji.

Los campeones del Plaza Valerio, con 1 - 1, buscarán quebrarle el invicto al GUG 2 - 0, cuando se encuentren a primera hora este martes.

Plaza debutó ganándole en tiempo extra al CDP, 92 -  86, con una recia ofensia de Edward Santana, quien anotó 30 puntos.

Empero, en su segunda presentación los placeros cayeron a manos de los Capitanes de Pueblo Nuevo, 93 - 87, a pesar de haber arrancado 26 - 14 en el primer parcial.

GUG, que comparte la cima del campeonato con Pueblo Nuevo, inició doblegando a Sameji 90 - 83, y en su más reciente presentación pasearon la distancia ante el Cupes llevándoselo 118 - 83, brillando en ambos encuentros Ollie Bayley.

CDP y Sameji a poner número

En el cierre de la doble tanda de esta noche estarán en el  tabloncillo dos equipos que buscarán su primer éxito del torneo:  CDP y Sameji, ambos con 0 -2.

Los muchachos de los Jardines Metropolitanos han caídos a manos de Plaza Valerio 92 - 86 en tiempo extra, y del Cupes 98 -97.

Sameji, de su lado, que dice vienen cambios para hoy han sufridos reveses al caer vencidos por GUG 90 - 83 y Pueblo Nuevo 108 - 89.

Antes estas dos derrotas al hilo Miguel Balaguer ha movido la coctelera y se espera que los samejianos vengan con otros refueros a partir de este martes.

Liz, Santana y Olivero

Víctor Liz, de Pueblo Nuevo; Edward Santana y José Olivero, de Plaza Valerio computadas las tres primeras fechas de los 32 años del Basket de Santiago, marchan al frente en puntos, rebotes y asistencias.

Liz, el llamado "Superman" de La Bahía con dos partidos de 39 - 38 puntos ha sido el mejor encestador de la joven contienda con 75, seguido de Ollie Bayley con 56.

Santana, en cambio, ha dominado la zona de la pintura y se registra con 27 rebotes, perseguido muy de cerca por Luis Martínez del Cupes con 26.

Olivero, de su lado,  al momento es el mejor repartidor del torneo con 11 asistencias, y le sigue Franklin Matos con 9.

GUG, Plaza y PN

GUG, Plaza y Pueblo Nuevo, mientras tanto, en el plano colectivo comandan los lideratos en puntos, rebotes y asistencias.

El Gregorio Urbano Gilbert tiene facturado 208 puntos en sus dos triunfos, seguido de Pueblo Nuevo 201, CDP 183, Cupes 181, Plaza 179 y Sameji 172.

Plaza, de su lado, ha ejercido su fuerza en la zona pintada y tiene un total de 88 rebotes, secundado por CDP con 86, GUG 83, Pueblo Nuevo 73, Sameji 72 y Cupes 68.

Pueblo Nuevo, por su lado, ha repartido 32 pelotas para ser los mejores en asistencias, seguido de Sameji con 31, Cupes 24, Plaza 23, GUG 22 y CDP 20.

Renuncia Vicepresidente Comité Organizador Basket de Santiago y cancelan coordinador de transmisiones


EL JACAGUERO...SANTIAGO, RD.- Con apenas días de inaugurado el XXXII Torneo del Baloncesto Superior de Santiago,  ya existe un ambiente tenso con la cancelación del coordinador de transmisiones, Américo Cabrera y la renuncia del vicepresidente del Comité Organizador, Enmanuel García Musa, según informó una fuente a Eljacaguero.com y a Caribbean Digital.
De acuerdo a la fuente, el despido de Cabrera se produjo este fin de semana, luego de 10 años laborando en el torneo, mientras que García Musa, quien fuera dos veces presidente del Comité Organizador, dejó el cargo en solidaridad con el veterano cronista deportivo, por considerar que fue un atropello.
Se dijo que hay malestar entre los presidentes de los clubes que participan en el torneo, el presidente del Comité Organizar, José Miguel Minier y el director de Prensa y Comunicaciones, Carlos Manuel Estrella, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).
Según el informante, Cabrera fue cancelado por instrucciones Minier y Estrella, presuntamente porque estos se sintieron ofendidos cuando Cabrera le manifestó que su jefe era Sandy Filpo, representante de la Comercializadora de Eventos Dominicanos que tiene a cargo el “negocio” del torneo.
Con el despido de Américo Cabrera, queda a un lado la promesa de los representantes de la Comercializadora, ya que habían dado seguridad de que ningún empleado sería  cancelado.
El Baloncesto Superior de Santiago, el cual muchos consideran el mejor del país, no escapa a los problemas internos.
Se cree que con nuevos inquilinos encabezando las direcciones del Comité Organizador, la Comercialización y la Dirección de Prensa y Comunicaciones, y ante la ausencia del presidente de la Asociación de Baloncesto Superior de Santiago (ABASACA), y el nombramiento de nuevo personal, se produzcan conflictos cada cierto tiempo.
Los clubes que participan en el torneo de baloncesto son: La Plaza, El Cupes, El CDP, Pueblo Nuevo, El G.U.G, y El Sameji.
Otra renuncia
La fuente dijo que Carlos Manuel Estrella había renunciado como narrador del baloncesto, pero que se mantenía como director de Prensa y Comunicaciones.

MIDEREC entrega tableros baloncesto a clubes de los municipios


Francisco VICENTE...El Ministerio  de Deportes  y Recreación (MIDEREC) dio inicio a las entregas de tableros y aros de baloncesto para ser colocado en todas las canchas de los diferentes municipios de la provincia de Santiago.

El viceministro de Deportes región Cibao Central, ingeniero Guillermo Ottenwalder, conjuntamente con los alcaldes, Fabio Toribio, Villa Gonzalez; Yoryi Bisono, San José de Las Matas; Leo Abreu , Janico, y Pablo Batista de Sabana Iglesia,   encabezaron las donaciones de los referidos tableros y aros,  siendo recibido por los representantes de las diferentes comunidades.


El  ingeniero Ottenwalder, afirmó con la entrega de estos tableros que servirá para el fomento y desarrollo de esta disciplina, “estamos dando un fiel cumplimiento a la política deportiva trazada por el ministro de Deportes, licenciado Felipe Payano, que cumple fielmente los deseos del presidente de la República, doctor Leonel Fernández.


Entre las comunidades que serán favorecidas con las entregas de  canastos y aros  figuran en Villa González,  Quinigua, Club Napier Díaz, Villa Duarte, Benegas, Barrio San Pablo y Barrio Fermín; en Navarrete, Cañada Bonita, Estancia del Yaque, Barrio Duarte,  Barrero,  Escuela Clara Cépin, Los Multi, Villa Nueva, Mejía: en San Jose de Las Matas.

También en la Escuela Trina Moya, Liceo Canadá, colegio Chevalier, comunidad de Pedregal, Colegio Marcos A. Cabral, La Placeta, Los Montones, Rincón de Piedra,  Carrizal, Inoa, El rubio, Corosito,   Mata Grande,  Cancha Municipal, La Caoba. La Cuatro esquina y Comunidad de Pedregal.

Además en Janico, Discayagua abajo, Bao, Cagueye, Juncalito, Escuela Dr. Arturo Grullón, Janey, Yaque abajo, Caimito, Pinalito, Liceo Juan A. Collado y Babosicos; en Sabana Iglesia, Escuela Generosa Ferreira.

Por igual en la Escuela Los Ranchos Babosicos, El Fraire, Bao, La zanja Abajo, La Barranca, Monte la Zanja; en Hato del Yaque, Los Guandules, Barrio Balaguer, Fe y Alegría, Villa Progreso.

Gran simultanea de ajedrez en Club Los Guaricamos con 4 maestros de este deporte


TONY REYES...SANTO DOMINGO.- El club de ajedrez los Guaricanos celebró exitosamente con cuatro grandes ajedrecistas una concurrida simultanea con la participación de 100 jóvenes y niños del club.

Dicha actividad se hizo en honor a la bautizada madrina del club la ingeniero Elizabeth Hazim presidente de la Fundación Liss Chess fue apoyada por la Federación Dominicana de Ajedrez presidida por el licenciado Pedro Domínguez Brito.

Los 4 simultanista fueron la actual campeona nacional Eneida Pérez quien ha sido 8 veces campeona nacional quien enfrentó a 25 niñas.

Así mismo el maestro internacional Cubano Humberto Pecorelli el también maestro internacional Lisandro Muñoz y maestro nacional Juan Jaquez así como también estuvieron la colaboración de Braulio Ramírez y Sergio Cruz dos grandes colaboradores del ajedrez infantil.


En la simultanea dos de los niños del club el joven Christopher Muñoz de 11 años actual campeón de la provincia se destacó en la simultanea logrando empatar una partida con el Maestro Lisandro Muñoz y la niña Lissa Esther Mateo actual campeona nacional de la categoría sub 14 logró entablar con la campeona Eneida Pérez.

Como siempre todo el que va de visita al club queda sorprendido con la gran cantidad de niños que tienen matriculado.

Antes de comenzar la actividad se honró la memoria del padre de la patria Juan Pablo Duarte por sus valiosos aportes a favor de la democracia dominicana. .


En la simultanea se anunció que el próximo domingo 11 el club de ajedrez los Guaricanos tendrá un intercambio infantil con el club de invivienda serán los 10 mejores infantes de ambos clubes.

El único interés que tiene club de ajedrez los Guaricanos es que el ajedrez se fomente y que crezca en nuestro país.

Con la simultanea que se hizo el club pudo conseguir 41 nuevos jóvenes y niños que no estaban en la institución.

Los directivos del club exhortaron a los demás clubes que hagan muchas actividades que involucren a los niños y que no se rindan que cada quien que le guste el ajedrez aporte su granito de arena para hacer que el ajedrez infantil crezca en el país.

DESPIDEN EQUIPO LNB QUE PARTICIPARA EN LIGA DE LAS AMERICAS

 
VICTOR GUILAMO...La Liga Scotiabank LNB  celebró una rueda de prensa para despedir al equipo campeón de su torneo 2011, Leones de Santo Domingo, que viajará el miércoles 7 de marzo hacia Puerto Rico, para representar al país del 9 al 11 de marzo en el torneo Liga de las Américas. 

La actividad fue encabezada por el licenciado Federico Lalane José, presidente de la Liga Scotiabank LNB, quien estuvo acompañado de Marino Almonte, Director de Finanzas de Scotiabank, principal patrocinador del circuito y del presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), ingeniero Rafael Uribe.

Junto a ellos, ocuparon asientos en la mesa principal del acto, Mileyka Brugal, Eduardo Najri y José González, presidentes de los Huracanes de Puerto Plata, Leones de Santo Domingo y los Cocolos de San Pedro de Macorís, respectivamente, así como Martín Duquela, directivo de los Reales de La Vega; Máximo Martín Gómez, director de mercadeo de Los Indios de San Francisco de Macorís y Julián Suero, representante en la capital de los Metros de Santiago.

El encuentro se inició con las palabras de Marino Almonte de Scotiabank, quien reafirmó el respaldo de esa entidad financiera a la LNB, y como muestra de ello, es el apoyo que se brinda al equipo campeón del circuito, en su participación en la Liga de las Américas.

“Para nosotros en Scotiabank apoyar el deporte nos enorgullece porque estamos conscientes de que el mismo promueve el esparcimiento sano, fomenta el trabajo en equipo y la responsabilidad, valores de gran importancia para el desarrollo integral de la juventud y de las comunidades” destacó Almonte.

A seguidas, el licenciado Lalane José, pronunció las palabras centrales del acto y agradeció la confianza y respaldo del Scotiabank a la LNB.

Luego, habló ingeniero Uribe, quien ponderó la importancia de la LNB para el desarrollo del baloncesto dominicano y prometió que la FEDOMBAL seguirá dando su apoyo institucional a la entidad.

Posteriormente, el licenciado Lalane,  Marino Almonte de Scotiabank y el ingeniero  Uribe, hicieron entrega a Eduardo Najri, del uniforme que usarán los Leones del Santo Domingo durante su participación en la Liga de las Américas. .

Para concluir, Najrí, habló a nombre del conjunto campeón de la LNB y prometió que los directivos de los Leones harán todo lo que esté para que el equipo tenga una buena actuación en el certamen a celebrarse en la vecina isla.
  

Liga de Las Américas
El equipo Leones de Santo Domingo, representantes de República Dominicana en el torneo de Las Américas, por su condición de campeón del torneo 2011 de la Liga Scotiabank LNB, estará conformado por los jugadores Manuel Guzmán, Jonathan Rodríguez, Ricky Sóliver, Giancarlos Acosta, Manuel Fortuna, Alexis Montás, Juan Coronado, Juan Pablo Montás y Eddie Elisma, en calidad de nativos y los importados Evan Brock, Casey Wohlleb y Roger Washington.
El dirigente es José – Maíta – Mercedes, quien tendrá como asistente a Víctor Hansen.
Los Leones participarán en el grupo C, en la primera fase del evento continental, que se jugará en Arecibo, Puerto Rico, del 9 al 11 del próximo mes de marzo.
Los demás componentes del referido grupo son, Cocodrilos de Caracas, de Venezuela; Joinville Esporte Clube, de Brasil y los locales Capitanes de Arecibo.
La delegación dominicana viajará a Puerto Rico el miércoles 7, encabezada por Eduardo Najri, presidente de los Leones; Leo López, gerente general y Pedro Pablo Pérez, gerente de operaciones.
En su primer partido, el viernes 9, los Leones se enfrentarán al Joinville, a las 5:35 p.m. y el sábado 10, jugarán contra los Capitanes, a las 7:40 de la noche.
El equipo dominicano termina su participación con un encuentro el domingo 11, a las 5:35 de la tarde frente a los Cocodrilos.

Anuncian nacional motocross, inicia próximo domingo en Los Corositos, Jarabacoa



OSCAR POLANCO..SANTIAGO, República Dominicana (05-03-2012).- Con la participación de todos los pilotos del país y los auspicios de lubricantes Kendall fue anunciado oficialmente el campeonato nacional de motocross que comenzará el próximo domingo en Corositos, Jarabacoa.

Al mismo tiempo, la Federación Dominicana de Motociclismo y su comisión nacional de motocross, dieron a conocer que se realizarán diez fechas de competencias y se correrá en igual cantidad de categorías, las cuales son: MX-1 y MX-2 para expertos, MX-2 pre-expertos, master A y B, MX-2 novatos, 85cc, 65cc, super pee wee y pee wee.

En lo que se refiere al auspicio de lubricantes Kendall, el licenciado Guillermo Núñez, gerente de contabilidad y el licenciado Yenem Cordero, gerente de ventas en el territorio norte, hablando en representación de Manuel Arsenio Ureña, S. A., aseguraron que siempre, ese consorcio empresarial estará presente para que el motocross siga hacia adelante, como hasta ahora.

Aprovecharon la ocasión para felicitar a la Federación Dominicana de Motociclismo y su comisión de motocross por mantener un campeonato tan emocionante y bien organizado.

De su lado, el presidente de la FDM, Carlos Amiro Finke Brugal, tras agradecer los auspicios de lubricantes Kendall y sus copatrocinadores, manifestó que el evento del domingo comenzará a las once de la mañana.

Adelantó que todo está previsto, que la pista ha sido acondicionada y que la supervisión de la misma ha sido realizada por la comisión de motocross que ha otorgado su visto bueno, lo que aseveró Nino Ramírez, de esa entidad.

En otro orden, sobre el evento del domingo, durante todos los fines de semana, como el pasado domingo, han sido vistos los pilotos dominicanos realizando sus entrenamientos, los mismos se tornaron en verdaderas competencias a casa llena.

La pista estará abierta todos los días para los entrenamientos de los pilotos, dijo Ramírez, quien será el director de carrera, quien estuvo presente en el encuentro con la prensa realizado el lunes en la mañana en autocentro MAU, Santiago, con los auspicios de lubricantes Kendall.



CALENDARIO OFICIAL FDM DE COMPETENCIA



El calendario oficial de competencia incluye diez eventos con el primero el próximo domingo en Los Corositos, Jarabacoa; 7 de abril, en La Gran Parada, Puerto Plata; 6 de mayo, en La Barranquita, Santiago; 10 de junio, en Gurabo, Santiago; 8 de julio, en Los Corositos, Jarabacoa; 22 de julio, en San Francisco de Macorís; 9 de septiembre, en el KM 27, Santo Domingo Oeste; 23 de septiembre, en Constanza y 7 de octubre, en el KM 22, Santo Domingo Oeste.

MARMOL CON PUESTO ASEGURADO


ALEXANDER GOMEZ..SANTO DOMINGO (Licey.com).- Que quede claro: el puesto de cerrador en los Cachorros de Chicago sigue siendo de Carlos Mármol.

El dirigente Dale Sveum le manifestó a ESPN Chicago que el haber colocado al dominicano a lanzar el tercer inning del partido del domingo no es un indicativo de que su trabajo está en peligro.

“Por el momento, los relevistas de más envergadura estarán lanzando temprano en los juegos de pretemporada. Mármol sigue siendo nuestro cerrador”, expresó el capataz al ser entrevistado por Doug Padilla.

En Spring Training, los managers acostumbran poner a sus lanzadores establecidos a ver acción durante las primeras entradas para que así puedan enfrentarse a una mayor cantidad de jugadores regulares, los cuales van saliendo poco a poco para darle chance a los novatos en los episodios finales.

En ese encuentro, Carlos lanzó un episodio en blanco y propinó un ponche.

La temporada pasada, el nativo de Bonao tuvo record de 2-6, 34 salvamentos y un promedio de carreras limpias de 4.01 en 75 apariciones. Acumuló 74 capítulos de 54 imparables, 33 vueltas, 48 bases por bolas y 99 abanicados.

AHORA SI...EL VIDEO DE LA PALIZA DE LOS CAPITANES FRENTE A SAMEJI





OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

SE LA VIERON CLARITA AL COLOMBIANO


FE..JULIO TEHERAN, BRAVOS, PERMITIO 6 HR EN DOS ENTRADAS A DETROIT
El pitcher colombiano Julio Teherán de Atlanta fue vapuleado el domingo con seis jonrones en sólo dos entradas y los Tigres de Detroit pegaron nueve vuelacercas en total para humillar 18-3 a los Bravos.
Prince Fielder conectó un cuadrangular cuando acudió a la caja de bateo. Ryan Raburn, compañero suyo en los Tigres, pegó dos jonrones, entre ellos uno con la casa llena.

LOS DOMINICANOS AYER DOMINGO EN LAS MAYORES


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..
ALFONSO SORIANO 3/1 1A
WELINGTON CASTILLO 2/1 1EA HR 1
 JHONY PERALTA 2/1 2E 1A HR 1
 FERNANDO MARTINEZ  2/2 3E 1A HR 1
ALEXIS CASILLA 5/3 1A
MICHAEL MARTINEZ 2/1 1A
ROBINSON CANO 3/1 1A
ALEX RODRIGUEZ 3/3 2AE HR 1
ZOILO ALMONTE 1/1
ANDERSON HERNANDEZ 2/1 1A
NELSON CRUZ 2/1
WILSON VALDEZ 2/2 1EA
CRISTIAN GUZMAN 2/1 2A
ENMANUEL BURRIS 3/1
CARLOS GOMEZ 2/1 1E
MELKIS CABRERA 4/2 1A
JOAQUIN ARIAS 1/1 1E

MARCOS MATEO PERDIO 1E 2H 2CL 1B
TJ PEÑA GANO 1E 2H 1CL 1B 1K
UBALDO JIMENEZ PERDIO 1E 5H 1CL 1B 1K

BSN: ALEJANDRO SALAS ENCESTO 17 PUNTOS Y 7 REBOTES EN DERROTA DE VAQUEROS



Raul  Alzaga---


Arecibo. Los bicampeones Capitanes de Arecibo finalmente consiguieron anoche su primera victoria del 2012. ¡Pero cómo tuvieron que sudar la gota gorda para lograrla!



Los Capitanes desperdiciaron una abultada delantera de 25 puntos en la segunda mitad, pero atinaron las tiradas libres claves en los minutos finales para sobrevivir anoche y doblegar, 87-83, a los Vaqueros de Bayamón ante cerca de 3,500 fieles en el coliseo Manuel ‘Petaca’ Iguina.
Arecibo, que había perdido en sus primeras dos salidas de la temporada, necesitaba malamente una victoria y sus jugadores salieron a jugar con gran deseo, particularmente Eddín “Guayito” Santiago.

El base suplente de los Capitanes se echó al bolsillo a la fanaticada local tras atinar sus cinco intentos de campo en la primera mitad, incluyendo 4-4 en triples, para darle ventaja, 46-31, a Arecibo con 3:54 por jugar.
Y eso no quedó ahí, pues al inicio del tercer parcial, los Capitanes continuaron moviendo bien el balón y dando con énfasis a sus jugadores del interior – Daniel Santiago y Rubén Garcés – para llegar a despegarse por hasta 25 puntos, 68-43, restando 4:58 en el periodo.
Pero a pesar del margen de desventaja, los Vaqueros nunca se quitaron. Empezaron a presear a cancha completa, doblaron a los gares de Arecibo en las esquinas y provocaron varios turnovers o tiros errados por parte de los Capitanes para achicar su déficit a 15 puntos al terminar el tercer parcial, 73-58, luego de cesta de Christian Dalmau.
Luego en el cuarto periodo, Bayamón siguió insistiendo con su física defensa y a pesar de tener a Mike Sweetney fuera por cinco faltas, no claudicaron.

Liderados por Ali Berdiel y sus constantes penetraciones al canasto, los Vaqueros se acercaron a sólo dos puntos, 82-79, tras dos tiradas libres de su autoría restando 2:01.
¡Y la fanaticada en Arecibo no podía creerlo! Los Capitanes parecían jugar asustados, con problemas de manejo de balón y tratando de sobrevivir.
Sin embargo, Larry Ayuso se escapó en jugada de uno contra uno ante Dalmau para atinar cesta crucial con 1:44 que le dio respiro a Arecibo, 84-79.
Aun así, Bayamón tuvo sus oportunidades y, atrás 85-83 con Berdiel al tiro libre restando 16.4 segundos, empataron el juego. ¡Pero el base de los Vaqueros falló sus dos intentos!
Antonio “Puruco” Látimer y Rick Apodaca entonces atinaron una tirada libre cada uno en lo que restó de juego para asegurar la victoria capitana.
Por Arecibo, Danny Santiago tuvo 18 puntos con 10 rebotes y “Guayito” Santiago agregó 17. Bayamón fue encabezado por Dalmau con 29 y Flores con 17 tantos y 11 rebotes.
Alejandro Salas fue el segundo mejor anotador por los Vaqueros encestando 17 puntos y agrego 7 rebotes

JACK MICHAEL CONSIGUE OTRO DOBLE DOBLE EN VICTORIA DEL SAN MARTÍN


Paúl Vasquez--

El dominicano Jack Michael Martinez guió al San Martín consiguiendo un doble-doble en la victoria ante el Webber Bahía Estudiantes 86-77 en la continuación de la LNB Argentina en la segunda fase jornada Nº 28.


Martinez completo su doble-doble encestando 16 puntos y capturando 12 rebotes en lances desde el campo tirando de 11-6 para un 55%, desde la linea de lances libres tiro de 5-4 para un 80% con una valoración de +25 en 30:11 minutos que vio acción de juego, donde su equipo estuvo en uno de sus mejores partidos ya que domino por completo todo el camino del juego. 

República Dominicana clasifica a Lin Ju tenis de mesa a Juegos Olímpicos de Londres



OSCAR POLANCO..RIO DE JANEIRO, Brasil (04-03-2012).- La República Dominicana clasificó ayer domino a su estelar representante, Lin Ju, para el tenis de mesa de los Juegos Olímpicos de Londres, cuando éste consiguió cinco victorias consecutivas.

Su clasificación se produjo cuando derrotó al otro clasificado, Gustavo Ysuboy, de Brasil, 4-0 (11-7, 11-6, 11-8 y 11-7, asegurando aún más cuando le ganó en un agotador partido a Cazu Masumoto, de Brasil, 4-2 (11-6, 4-11, 9-11, 17-15, 11-6 y 14-12.

En su camino hacia la clasificación derrotó, 4-1 (11-5, 11-7, 11-9, 7-11 y 11-9), a Jeovanny Cuello, de Ecuador; también, 4-0 (11-4, 11-4, 11-7 y 11-8), a Salvador Uribe, de México, para terminar venciendo al paraguayo, Marcelo Aguirre, 4-2 (11-9, 8-11, 12-10, 13-12, 9-11 y 12-10).

De esta manera Lin Ju pasa, ya asegurado para Londres, a la siguiente ronda, igual que los demás seleccionados dominicanos, masculinos y femeninos que cayeron en el día de hoy lunes, esperándose otras clasificaciones cuyas oportunidades pueden llegar si triunfan pues hay tres plazas más para los varones y cuatro para las mujeres.

LUIS FLORES REGRESA A LA SUPERLIGA DE UCRANIA

 
Por Víctor Guilamo..Luego de haber sido separado el Asefa Estudiante de la ACB de España por alegado abandono al equipo, el escolta Luis Flores volverá a jugar baloncesto pero esta vez en la Super Liga de Ucrania después de llegar a un acuerdo con el Lider del campeonato, el Budivelnyk que presenta marca de 22-6 según reporta el portal latinbasket.

El contrato tendrá vigencia hasta finalizada la temporada. Luis no es un extraño en el basket ucraniano luego de jugar la pasada estación con el Donestk BC donde tuvo promedio de 16.7 puntos por encuentros, 3.6 asistencias y 3.3 rebotes por encuentros.

Flores quien pertenece a Leones de Santo Domingo en la LNB de nuestro país, llego a Espana luego de dejar números en la liga de nuestro país de de 11.0 por encuentros, 4.0 rebotes y 1.5 asistencias en dos encuentros disputados antes de lesionarse.

Con el seleccionado criollo de basket fue pieza importante para que los nuestros consiguieran la medalla de bronce en el  preolimpico celebrado en Mar del Plata, Argentina el ano pasado en el partido que derrotaran a Puerto Rico por el tercer puesto.

GRAN ASISTENCIA SE DIO ESTE DOMINGO EN LA GRAN ARENA DEL CIBAO




OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..EL BALONCESTO DE SANTIAGO SIGUE DEMOSTRANDO QUE ES EL MEJOR DEL PAIS.
EN LA DOBLE CARTELERA DE ESTE DOMINGO, LA GRAN ARENA DEL CIBAO, CONTO CON UNA MUY BUENA ASISTENCIA DE AFICIONADOS AL BALONCESTO.
AUNQUE SAMEJI, LOS MAXIMOS GANADORES DE TORNEOS Y UNO DE LOS EQUIPOS CON MAS SEGUIDORES, TIENE RECORD NEGATIVO DE 0/2.
LOS CAPITANES Y LOS POTROS DEL GUG ESTAN INVICTOS CON 2/0 Y LOS CAMPEONES DEL PLAZA 1/1, ESTOS TRES CONJUNTOS TAMBIEN POSEEN UNA GRAN CANTIDAD DE FANATICOS.
EL CUPES 1/1 Y EL CDP 0/2 TAMBIEN APORTAN SU CUOTA DE SEGUIDORES, AUNQUE EN MENOR CANTIDAD QUE LOS YA MENCIONADOS.
PARA ESTA TEMPORADA HAY UNA GRAN COBERTURA TELEVISIVA Y RADIAL, PERO NUNCA SERA IGUAL VERLOS O ESCUCHARLOS QUE ESTAR PRESENTE Y SER TESTIGOS DE LA HISTORIA DEL MEJOR BALONCESTO DEL PAIS, EL QUE ORGANIZA LA ABASACA.
LOS MEJORES ANOTADORES DEL DIA DE AYER, OFICIALMENTE, FUERON.......

LOS CAPITANES DE LA BAHIA
VICTOR LIZ 38P 4R 4A
MARLON MARTINEZ 16P 5R 5A
LORENZO DAVIS 15P 7R
RONALD TINEO 14P 6R
LUIS GUZMAN 7P 8A

CUPES
MIKE STOVALL 27P 3R 3A
LUIS MARTINEZ 22P 15R
OSVALDO LOPEZ 17P 4A
BREIDY REYES 14P

SAMEJI
GILBERT BROWN 23P 4R 3A
JOSE SOMOSA RODRIGUEZ 18P
AMAURY FILION 1OP 7R
ENIEL POLYNICE 11P 4R 3A
ERICK PEGUERO 10P 4R 5A
GARY RODRIGUEZ 8P 4R
DANNY TAVAREZ NO ANOTO EN 25 MINUTOS

CDP
FRANKLIN MATOS 30P 9R 5A
BERNARDO MARTINEZ 24P 5R 4BR
SANDRO ENCARNACION 12P 11R
MILDON AMBRES 18P 9R

PN aplasta Sameji Cupes gana dramático juego CDP



Francisco VICENTE..Los Capitanes de Pueblo Nuevo y el Cupes de los Pepines obutieron ayer sendas victorias en la doble cartelera dominical de los 32 años del Baloncesto Superior de aquí, Copa Cerveza Bohemia, dedicado al presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez al imponerse al Sameji y CDP, respectivamente, en el Gran Arena del Cibao.

Al cierre de la doble jornada Pueblo Nuevo, 2 - 0, liderado de nuevo el capitán del equipo Víctor Liz le pasó el rolo al Sameji ganándole 108 - 89, con 38 puntos de su jugador estelar.

Víctor Liz, de sus 38 tantos fabricó 21 en la primera mitad y 7 desde el arco de 3, cuando su combinado superó a sus archirivales 58 - 39 y ahi mismo sacó de la cancha a sus contrarios.

El dominio de los pueblerinos fue tan tal que llegaron al minuto 25 del partido a sacar ventaja de 29 (72 - 43), con un feroz ataque ofensivo ante una muy desbalanceada defensa de los samejianos, que al perder cayeron a marca negativa de 0 - 2.

A Liz en su segunda productiva jornada del Basket Superior de Santiago, por Pueblo Nuevo les siguieron Marlon Martínez con 16, Lorenzo David 15 y Ronald Tineo 14.

Gilbert Brown sacó la cara en la causa perdida samejiana con 23 puntos, José -Somosa- Rodríguez 18, Eniel Polynice 11, Amaury Filión y Erick Pegueron 10.

CUPES 98 - CDP 97

Al comenzar las acciones el norteamericano Mike Stovall y el refuerzo criollo Luis Martínez se combinaron para producir 49 puntos y juntos le dieron al Cupes de los Pepines victoria 98-97, sobre el CDP, para lograr su primer éxito del torneo.

Mike Stovall anotó 27 y Luis Martínez hizo su segundo doble-doble con 22 puntos y 15 rebotes, para darle a la tropa del doctor Rodolfo Sánchez su primera victoria, que definieron en el tercer cuarto el cual dominaron 28 - 18, que sumado a la ventaja de la mitad del juego llegaron al último cuarto con distancia de 20 (86 - 66).

Stowall y Martínez encontraron en cancha el respaldo de sus compañeros Osvaldo -Titi- López, con 17, incluido de 8-4 desde la línea de tres puntos, y Breidy Res con 14.

Por Club Domingo Paulino (CDP, que cayó 0 - 2), Franklin Matos lideró la ofensiva perdedora con 30 unidades, Bernardo Martínez 24, Mildom Ambres, 18 y 9 bolas rebadas, y Sandro Encarnación 12 y 11 en puntos y rebotes.



BASKET - COSAS: "El cinismo consiste en ver las cosas como realmente son, y no como se quiere que sean. Oscar Wilde... Bueno ya le contaba el pasado sábado que andaban ciertos nubarrones alrededor del Arena del Cibao y los 32 años del Basket de Santiago, y ya sonó la primera campana... "Clinc y cayó el primero"... Saludos para AYROVITE donde quiera que se encuentre... Extensivo para El Gallo... Bueno, ayer el Cupes le puso temprano número a la casa y lograron poner su record en 500, aunque sea con 1 - 1, ¿verdad Joselo?... Sameji, en cambio, vino con Amaury Filión y todo, pero ni así pudo librarse de la paliza que propinó Pueblo Nuevo, el ahora equipo de Los Capitanes, antes "El Rodillo Azul", que todo hace indicar quedó desarmado y desmantelado en La Bahía... Hablando de Pueblo Nuevo, Víctor Liz sigue duro y curvero, y esta que "afeita" en el aire... Este muchado esta que corta y arde, todo lo que tira el cae dentro del aro, no importa como, ni de donde... No he visto a Baldayac, pero me creo que arranca este lunes con la Estrella Nativa del Balonceto, lo que sí se seguro es que Pappy Pérez y Comunicaciones Millenium comenzarán con "El Baloncetista Estrella de la Semana", a partir de las 7:00 P.M., en el Hodelpa Gran Almirante, en tanto que, el ingeniero Guillermo Ottenwalder nos comunicó que viene en grande el domingo con "El Baloncestista Estelar de la Semana"... Hoy recesan los 32 años del Basket Superior de Santiago, pero mañana se reanudará con partidos a partir de las 7:00 P.M. Plaza - GUG y CDP - Sameji... Allá nos vemos.

CUPES LE PUSO NUMERO A LA CASA, VIDEO





OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

RD será sede de cinco grandes eventos Internacionales Voleibol


Francisco VICENTE...República Dominicana será sede cinco grandes eventos Internacionales de Voleibol, señalados para efectuarse a mediado de año en el Palacio del Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de Santo Domingo.

Los eventos en cuestión serán del primer orden en el deporte de la “malla alta y el balón”, que van desde el Grand Prix hasta la Parada de la Copa del Mundo.

El licenciado Ramón Alexis García, presidente de la Confederación Dominicana de Voleibol (CODOVOLI), en visita a Santiago el pasado fin de semana supervisando las Copas Nacionales de Voleibol Superior Masculino y Femenino de la Zona Norte, dio a conocer el programa completo de los referidos eventos internacionales.

El presidente de CODOVOLI dijo que, “el primer compromiso será en junio con la celebración del Gran Prix”.

Aquí Dominicana recibirá del 8 al 10 de junio a Estados Unidos, China Taipei y Polonia para el Gran Prix Femenino.

Una semana después seremos sede de la Liga Mundial de Voleibol Masculino a jugarse del 15 al 17 de junio, donde estarán compitiendo:  Servia, Rusia, Japón y Cuba.

García, destacó también que a la semana siguiente a la Liga Mundial entonces celebraremos aquí, en la capital del país, el Clasificatorio Mundial Masculino del 22 al 24 de junio.

En este certamen República Dominicana se medirá a Guadalupe, Haití e Islas Virgenes de Estados Unidos.

Del 30 de junio al 8 de julio será en nuestro territorio la Copa Panamericana de Voleibol Masculino, con 10 países.

En la misma estarán Cuba, Estados Unidos, Canadá, México y Puerto Rico.  Por igual Trinidad & Tobago, Brasil, Argentina, Venezuela y República Dominicana.

Mientras que, del 19 al 27 de agosto se jugará el Campeonato Sub 20 Femenino con 9 equipos.

Aquí estarán en plena acción:  Estados Unidos, Cuba, México, Costa Rica y El Salvador.  También acudirán al mismo Antigua, Guatemala, Cazova y República Dominicana.

Santa Ana y David Diaz logran triunfos en apertura basket intermedio dedicado a Danilo Monegro


TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los quintetos de los clubes Santa Ana y David Díaz salieron en la delantera del torneo provincial intermedio dedicado al dirigente deportivo Danilo Monegro.

En el primer juego previo a la inauguración el club Santa Ana aplastó 63 por 38 al club Máximo Gómez en partido efectuado en el club Juan Pablo Duarte de esta ciudad.

Deivison Beltre   fue el mejor encestador del Santa Ana con 20 puntos entre ellos 5 disparo del arco de tres mientras que Albert Sánchez anotó 10 por los derrotados.

En otro encuentro la Academia de baloncesto David Díaz venció 38 por 30 al club Ribera del Jaya con  un buen trabajo ofensivo de Andy Pérez que anotó 11 puntos.

Previo a la inauguración se realizó una vistosa ceremonia que incluyó desfile de los equipos participantes luego se  entonó el himno nacional por los presentes.

Las palabras de bienvenidas recayó sobre el licenciado  Emmanuel Trinidad Puello presidente de la Asociación de Baloncesto provincial quien destacó la gran labor que ha desplegado Danilo Monegro en  favor del baloncesto francomacorisano.

De su lado el empresario Francisco López Gazcon de Roig Agro Cacao S.A. resaltó la importancia de masificar el deporte y muy especialmente el baloncesto donde han salido excelentes jugadores en los últimos años.

Luego una comisión integrada por Emmanuel Trinidad, Johan Tavarez, Panchita Leonor, Tony Reyes, Wilson Jiménez, Amaury Ayala entregaron una placa de reconocimiento a Danilo Monegro por sus amplios aportes en  favor del baloncesto francomacorisano.

El saque de honor estuvo a cargo de Danilo Monegro para dejar iniciada la exitosa actividad deportiva que marca el inicio del programa de trabajo de la asociación de baloncesto provincial para el 2012.

La dirección técnica la encabeza Pedro Reyes, Efrein Gil, Orlando Roque, y Yunilsa Gutiérrez bajo la supervisión del licenciado Enmanuel Trinidad.