domingo, 4 de marzo de 2012

VUELVE A PRODUCIRSE DIVISION HONORES EN LIGA DE LOS SAPOS



FRANKLIN PERALTA...Jugándose en el play Claro-Codetel y por segunda semana consecutiva, vuelve a producirse una división de honores en el VIII Torneo de Softbol LIGA DE LOS SAPOS y que está dedicado al fenecido cronista deportivo Yordalis Paulino, en opción a la Copa Cerveza Presidente.

A primera hora los orientados por Bernardo López de Bancas Nave se impuso a Facitaxi con marcador de 10 carreras a 5, ganando el encuentro Alejandro Camacho y el derrotado José Cruz.

La ofensiva ganadora fue encabezada por: Germán O valles con triple, doble y sencillo, Osvaldo Franco con triple y doble, Luis Valerio dos dobles, Miguel de Jesús doble y sencillo, Luis Benoit y Heriberto Martínez un triple, Juan Minaya dos sencillos, Ángel Domínguez conecto un sencillo.

Por los derrotados de Facitaxi: Santiago Dolcine trió de sencillos, Sergio García doble y dos sencillos, Edwin Rodríguez, José Luis de León y Oliver González dos sencillos, Raffy Pichardo y Rafael Pérez un doble.

En el segundo encuentro los orientados por Nakin González de Facitaxi lograron venir de atrás y derrotaron 6 carreras a 4 a Bancas nave, recayendo la victoria en Francisco Álvarez y la derrota para Alejandro Camacho.

Los héroes ofensivos fueron: Santiago Dolcine con un cuadrangular, Rafael Pérez dos dobles, Aneudy Veras un triple, José Luis de León doble y sencillo, Cesar Consuegra, Edwin Rodríguez, Gustavo Suriel y Oliver González un sencillo.

Por los derrotados de Bancas Nave: Yohmeidy Cruz trió de sencillos, José Ortiz triple y sencillo, Jonás Morel y Rafael Baldayac un doble, Luis Benoit, Germán Ovalles, Juan Minaya, Heriberto Martínez y Miguel Ángel Ortega un sencillo cada uno.

Luego se procedió a premiar a Rafael Pérez jugador de la quincena y a Alejandro Camacho como lanzador de la quincena, con productos de Grupo Bocel, Embutidos Karnu y Cerveza Presidente.

La serie continua el próximo sábado desde las 2:00 pm en el play de la policía.

Gracias a Cervecería Nac. Dominicana, Brugal & Co, Grupo Bocel, Claro-Codetel Facitaxi, Bancas Nave, Embutidos Karnu, Hotel Gran Almirante y al Ing. Guillermo Ottenwalder Vice ministro de deportes

FILION LLEGO Y SE INTEGRO A SAMEJI



BSS..En la cultura popular el número 13 es sinónimo de mala suerte, sin embargo para los seguidores del club Sameji, la presencia del estelar canastero Amaury Filión, en el país se traduce en buenas noticias, el jugador llegó procedente de Venezuela, en la madrugada de éste domingo.
 Sameji enfrenta al club Pueblo Nuevo, en el segundo de la doble jornada de hoy en la continuaciòn del baloncesto de Santiago.
"Estoy feliz de estar por aqui y poder ver a mis hijos y mi esposa, las cosas no salieron como las planeamos por Venezuela, pero esas son situciaciones que no puedes controlar, lo importante es que fisicamente estoy muy bien gracias a Dios", dijo el jugador, quien se presentó a las afueras de la Arena del Cibao, para saludar a sus compañeros del Sameji.
Aunque no fue confirmado por la oficina de operaciones de baloncesto del equipo samejiano, las posibildiades de que el jugador este en cancha se estiman en un 90%

BANCAS NAVE Y FACITAXI DIVIDEN NUEVA VEZ...SE JUGO EN EL CLUB DE CODETEL...VIDEO



OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

JEFF GREER ANOTA 15; ENBW LUDWIGSBURG PIERDE


Por Victor Guilamo...El dominicano Jeff Greer comando la ofensiva del ENBW Ludwigsburg en la derrota que sufrieran ante el LTI 46ers 63 por 61, en la vigesima quinta jornada de la Beko Basketball BundesLiga de Alemania.

Jeff, con basta experiencia en el baloncesto frances, se encuentra viendo accion por primera vez en el baloncesto germano, termino el partido con 15 puntos, cinco rebotes y una asistencia en 30 minutos de acion.

Greer, tiro de 6-3 desde el arco de los tres puntos y de 4-3 desde la linea de lances libres, resultando ser el mejor valorado del su equipo y del partido con +15.

El conjunto de la BBL se encuentra en penultima posicion del campeonato presentando marca de 7-18 restando nueve fechas para finalizar la presente version de torneo de basketball del pais europeo.

El conjunto del Greer descansa hsta el domingo 10 de marzo cuando enfrente al septimo clasificado en la tabla de posiciones, el F.C. Bayer Muenchen Basketball.

LOS CAPITANES USARAN A DAVIS POR MCGOWAN.......


BSS...FOTO LO QUE PASO HOY...El Presidente del club Pueblo Nuevo, Mito Rafael Núñez Cruz  informa que  el equipo de Los Capitanes  saldrá a cancha este domingo con  el  refuerzo LORENZO DAVIS  en sustitución de  Glen McGowan, quien se lesionó tras jugar los primeros cinco minutos  el viernes en el debut del equipo.
Dejó entrever que aparentemente McGowan  llegó lesionado al país,  razón por la que se ha tomado la rápida  iniciativa de cambiarlo.
Davis  fue anunciado  en la pre-temporada como uno de losm posibles refuerzos  de Pueblo Nuevo, pero la entrada en escena de McGowan inclinó al equipo por este  ultimo. 
Los Capitanes jugaran su segundo partido de la campaña, vienen de vencer al Plaza Valerio en un juego en el que vinieron de atrás bajo el liderazgo de su estelar nativo Víctor Liz  con 37 puntos y Marlon Martínez, que debutó con la franquicia  con un doble-doble de 22 puntos y 11  rebotes. Ronald Tineo haciendo una sorpresiva salida  como iniciador  marcó 11 unidades.

CUPES VS CDP Y SAMEJI VS PUEBLO NUEBO, HOY EN LA ARENA DEL CIBAO.....


BSS...El XXXII torneo de Baloncesto superior de Santiago continua esta tarde  con la tercera doble cartelera  del certamen, en el que se disputa la copa  Cerveza Bohemia y se dedica al presidente de la Cámara de diputados, licenciado Abel Martínez.
Para esta tarde a las 5:00  chocarán los quintetos de los clubes Domingo Paulino y Cupes, de los Pepines. Ambos entrarán a cancha con igual desempeño, con una derrota sin victoria  en el joven torneo.
A segunda lo harán los quintetos de Sameji y Pueblo Nuevo. Los Samejianos perdieron su única presentación en el certamen, mientras que los Capitanes  ganaron el debut   y llevan1-0.
El calendario de juego  cita el martes  6  como el inicio de la segunda semana del torneo jugando en esa ocasión los quintetos Plaza-Gregorio Urbano Gilbert (GUG) a las 7:00 y  CDP contra Sameji a las 9:00.
Hasta el momento el GUG lidera la justa con dos triunfos sin derrotas,  Pueblo Nuevo  tiene 1-0, Plaza 1-1, CDP, Cupes y Sameji  0-1.

UDEBA VENCIO AL CUPES EN LA CONTINUACION DEL TORNEO SUB 19 DE LA ABASACA, VIDEO


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

LOS DOMINICANOS AYER EN EL CACTUS Y LA TORONJA


OSVALDO FRANCO
CARLOS PEGUERO 2/1 1EA HR 2
STARLING MARTE 2/1
JOSE BAUTISTA 3/1
MOISES SIERRA  1/1 1A
EDUIN ENCARNACION 2/1 1A
AUDY CIRIACO 1/1 1A
JHONY PERALTA 3/1
ZOILO ALMONTE 1/1 2E
HECTOR LUNA 1/1
PEDRO CIRIACO 3/2 2A 1E
CARLOS SANTANA 2/1 1EA




HECTOR NOESI 2E 2B 2K

CONSTANZA CON CHANCE REAL EN BRAVOS


FE..LAKE BUENA VISTA, Florida -- El dominicano José Constanza tendrá una oportunidad genuina de ganarse un puesto para la temporada de Grandes Ligas en el roster de los Bravos de Atlanta.
El manager Fredi González dijo el sábado en Lake Buena Vista que planea usar mucho a Constanza en los partidos de primavera para darle la oportunidad de ser un sustituto de los jardineros regulares; Martin Prado, Michael Bourn y Jason Heyward.
"El hizo un tremendo papel el año pasado. Le vamos a dar la oportunidad de que haga el equipo por lo que hizo el año pasado", dijo González.
En el 2011, cuando debutó en Grandes Ligas, Constanza bateó .303 con dos jonrones, siete robos y 10 impulsadas en 109 turnos. El jardinero de 27 años bateó .312 con 23 robos en 333 turnos en AAA en su séptima temporada de ligas menores con Cleveland y Atlanta.
La vida le dio un giro de 360 grados a Constanza en los últimos seis meses.
"El año pasado fui invitado fuera de roster, ahora no solamente estoy en la nómina, sino con la posibilidad de hacer el equipo. Todo es muy diferete", dijo Constanza.
"Mi agente me dijo que nada se regala, que todo se gana, y que Atlanta le informó que tengo la oportunidad de ganar un puesto", dijo.
Para puestos en la banca, Atlanta tiene al jardinero Matt Diaz, el jardinero e infielder Eric Hinske, el jugador del cuadro Jack Wilson y el receptor David Ross. El cubano González informó que Constanza, quien es el único del grupo que podría jugar adecuadamente en el jardín central, podría ser su quinto sustituto.
"Podríamos comenzar con un staff de 12 pitchers y 13 jugadores ofensivos. Ocho abridores y cinco en la banca", dijo González, sin garantizar un puesto automático para Constanza.

RONALD RAMON 17 PUNTOS EN DERROTA WINNER LIMEIRA

 
Por Victor Guilamo..El dominicano Ronald Ramón volvió a sacar la cara por el Winner Limeira pero cayeron en la jornada de este sabado ante Los locales de Liga Soracaba de manera cerrada 74 por 73, en el partido celebrado ayer entre ambos conjunto en la NBB que organiza la Liga Nacional de Basquet del país carioca. 

El base criollo fue el segundo mejor anotador al terminar el partido con 17 puntos y con un rebote en 25:40 minutos del conjunto limeirense acumulando una valoración de +11.

tiro para una media de 50% desde el campo al conseguir de 2-1, mientras que desde el arco de los tres puntos logro encestar cuatro lances en ocho intentos y estuvo perfecto desde la linea de lances libres (3-3).

El Winner Limeira descansa hasta el 15 de marzo, cuando reciba en el Vo Lucato al Joinville en la vigésima sexta fecha del campeonato en la NNB.

ADRIS DE LEON CON OTRO PARTIDO EN CIFRAS DOBLES NO EVITA DERROTA DEL BLAZE

Por Victor Guilamo..Adris de Leon tuvo otro partido en cifras dobles en anotacion con el Blaze ayudando su equipo a llevarse la victoria por segunda noche seguida esta vez ante los Hawks 91 por 50, en la NBL de Australia que se entro en su ultimo mes de temporada regular.


De Leon anoto 13 puntos, seis rebotes y asistio a un companero con dos robos y dos recuperaciones durante 24 minutos.

El quisqueyano, tiro de 9-4 desde el campo, incluyendo de 4-3 desde el arco de los 6.75 metros y de 4-2 en la linea de tiros libres, con una valoracion en l partido de +13.

El Blaze de Adris se enfrenta este domingo sbadado 10 de marzo ante los a los Kings, restandole cinco fechas contando este partido al conjunto del dominicano.  

CB BREOGAN VENCE CLUB MELILLA BALONCESTO

 
Por Victor Guilamo..El CB Breogan hizo valer su condicion de local y se impuso al Club Melilla Baloncesto por 71 - 67 en la jornada de este sabado en el baloncesto de segunda division de España celebrado el Palacio de los Deportes de Lugo. 

Sean Ogirri volvio a comandar la ofensiva de su equipo con 19 puntos, un rebote, cuatro asistencias y tres perdidas de balon en 30 minutos. El base dominicano tiro de 11-5 desde el campo, incluyendo de 7-3 y de 6-6 desde la linea de lances libres para una efectividad de +17.

Su compatriota, James Feldeine lo secundo con con 17 puntos, dos rebotes y dos perdidas en 25 minutos del encuentro con los de Lugo. el capitan del conjunto celeste tiro para un 50% desde el campo, inclyendo de 5-1 desde el arco de los 6.75 metros y no tuvo presentaciones en la linea de lances libres.

El CB Breogan estara enfrentando el 09 marzo al Clinicas Rincon Benahavis en la vigesima sexta jornada.

UB LA PALMA DERROTA BALONCESTO LEON EN DUELO DE DOMINICANOS


Por Victor Guilamo..El dominicano Antonio Peña le gano la batalla a su compatriota Manny Quezada en la victoria que obtuviera  el UB La Palma sobre el Baloncesto León 82 por 76, en la jornada de este sábado de la Leb Oro,  disputado en el Pabellón Multiusos Municipal de Santa Cruz de Tenerife correspondiente a la fecha 26 del calendario.

Peña encesto 14 puntos, atrapo un rebote y asistió a un companero, gano un balón y perdió otro en 23 minutos de accionar con el conjunto Tenerifeño. El criollo tuvo una gran noche en sus disparo al conseguir 71% desde el campo al conseguir cinco anotados en siete intentos, incluyendo de 3-2 desde el arco de los tres puntos y de 2-2 desde la linea de lances libres acumulano una valoración de + 13.

Por el Baloncesto Leon, el base dominicano Manny Quezada estuvo por debajo con solo ocho puntos, un rebote, cinco asistencias, un balon recuperado y cinco perdidas en 30 minutos de accionar con el conjunto rojo. El nuestro tiro para un pobre 33% al lograr cuatro tiros en doce intentos, inclyendo de 4-0 desde el arco de los tres puntos.

El UB La Palma mpata en la segunda posicion con el Menorca Basquet con 17-9, mientras que los de Leon vuelven a jugar por debajo de .500 al presentar record de 12-14.

En la proxima jornada que se llevara a cabo el viernes 9 de marzo, Quezada y el Baloncesto Leon estaran enfrentando al Lleida Basquetbol, mientras que el UB La Palma de Antonio Peña choca contra el C.B. Granada.

LA DIRECTIVA DEL COLISEO GALLISTICO DE SANTIAGO RECONOCE AL JOVEN ANDRES SOLIS



Por Ezequiel Sosa...Santiago.-La directiva del Coliseo Gallístico de Santiago, que preside el señor Alexis Castro reconoció en la noche de este sábado al novel gallero Andrés Solís por el merito obtenido, ya que él se ha encargado de introducir el gallerismo a una dinámica basada en la recreación, deporte, disciplina y confraternidad.



El novel gallero Andrés Solís, quien es hijo del reconocido gallero el ingeniero Leonardo Solís fue reconocido en la noche del sábado por todos los miembros de la directiva del Coliseo Gallístico de Santiago, luego de finalizar una Jugada Especial que había pautado dicha directiva para realizar ese tan merecido reconocimiento, en esa Jugada Especial se llevaron a cabo 35 peleas de varias trabas del país.



El señor Félix Espinal (Papito), quien es el actual secretario del Coliseo tuvo a su cargo la introducción del acto protocolar, donde presento a todos los invitados especiales de tan prestigioso evento, luego el señor Hilario Lanfranco en su rol de vicepresidente procedió a leer la placa de reconocimiento.



Dicha Placa fue entregada inmediatamente por todos los directivos del Coliseo, los cuales fueron acompañados por varios invitados especiales, entre ellos podemos señalar al profesor José Augusto Izquierdo, quien aparte de ser presidente de Fomper, es un meritorio gallero de la Ciudad de Santiago.



Andrés Solís aprovecho el escenario para agradecer públicamente al señor Alexis Castro y todos los integrantes de la directiva el gesto de elegirlo para este importante reconocimiento, del cual él se siente sumamente orgulloso de recibirlo y al mismo tiempo comprometido para seguir luchando por el bienestar de los galleros, ya que él desciende de una familia gallística, señaló Solís.

En la actividad tuvieron presentes varias personalidades de gran repute social en el país, los cuales disfrutaron de varios brindis, rifas y sorpresas realizadas durante la amplia jornada de la Jugada Especial, donde se efectuaron un total de 35 peleas.