sábado, 3 de marzo de 2012

ACB: EULIS BAEZ ANOTO 17 PUNTOS Y CAPTURO 9 REBOTES EN VICTORIA DEL JOVENTUT



EFE------


Fuenlabrada-.- El FIATC Joventut consiguió una importante victoria en su visita a Fuenlabrada, por 55-72, en un encuentro en el que solo tuvo que aprovechar las debilidades de los locales.

El equipo catalán no necesitó mucho tiempo para conseguir ventajas amplias. Ya en el primer periodo, logró una renta de once puntos (12-23).

En el segundo, el equipo madrileño mejoró algo en defensa y frenó la hemorragia de puntos en contra.

Al descanso se llegó con 8 puntos de renta a favor del FIATC Joventut (31-39), pero el paso por el vestuario no le sentó nada bien al Mad-Croc Fuenlabrada.

Una defensa muy blanda de los locales permitió al FIATC Joventut escaparse en el marcador. Con Pooh Jeter y Albert Oliver intercambiando la dirección del juego y Latavious Williams con un espléndido trabajo tanto en ataque como en defensa, consiguió un parcial de 2-14 y, con una diferencia a favor de 39-54, sentenció prácticamente el encuentro.


Los locales remontaron y se situaron a cuatro puntos, pero fue un espejismo y el FIATC Joventut acabó por firma una victoria por 17 puntos que le sirve para tener mejor coeficiente en caso de empate con el conjunto madrileño al final de la primera fase de la Liga.

55 - Baloncesto Fuenlabrada (15+16+10+14): Sánchez (5), Penney (7), Cortaberría (-), Hall (4), Vega (2) -quinteto titular- Mainoldi (12), Laviña (5), Colom (7), Blanco (11), Laso (-), Diouf (2) y Muñoz (-).

72 - Joventut Badalona (23+16+18+15): Jeter (4), Van Lacke (14), Obasohan (6), Llovet (4), Williams (8) -quinteto titular- Oliver (5), Baez (17), Norel (6), Jelinek (-) y Barton (8).

ALEJANDRO SALAS ENCESTO 14 PUNTOS Y CAPTURO 6 REBOTES EN VICTORIA DE VAQUEROS





Raul Alzaga--Luego que dos de los equipos colosos del Baloncesto Superior Nacional fueran sorprendidos en la noche inaugural de la temporada el pasado jueves, los Vaqueros de Bayamón salieron decididos a no ser la tercera víctima.



Todo lo contrario, enviaron un mensaje alto y claro de que están listos desde el saque para ser contendores al campeonato luego de vapulear a los Atléticos de San Germán, 99-80, ante cerca de 6,000 fieles en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón.
Bayamón comenzó a jugar con cierto aire individualista y con muchos tiros apresurados, pero con todo y eso siempre se mantuvieron en la delantera, finalizando la primera mitad arriba, 43-40.

Pero, en la segunda mitad fue todo Bayamón, particularmente con Ali Berdiel corriendo la ofensiva en los minutos finales del tercer parcial. El ataque de los Vaqueros de repente engranó, con abundancia de pases extras en el perímetro y con énfasis en buscar el ataque en la pintura con Michael Sweetney como primera opción.
Así las cosas, los Vaqueros abrieron su ventaja poco a poco hasta doble cifra, 67-55, luego de triple de William Orozco con 1:31.
Pero ese fue sólo el comienzo, pues Berdiel abusó de su estatura frente a Rodríguez (6’6” vs 5’6”), posteándolo o penetrando al canasto para anotar 11 puntos en ristra por Bayamón y ampliar el marcador aún más, 78-62, con 9:26 del cuarto parcial.
El resto del juego fue puro trámite con los Vaqueros llegando a estar al frente por 25 puntos, tras cesta de Christian Dalmau con 4:44.

Precisamente, Dalmau fue el principal anotador de los Vaqueros con 22 puntos, seguido de Berdiel con 17, Sweetney con 16, Alejandro Flores con 14 puntos y 6 rebotes, Orozco con 13.
Por San Germán, Filiberto Rivera fue el mejor con 20 tantos y Marlon Garnett agregó 16.
Ambos equipos jugaron sin uno de sus importados, pues el alero Mike Harris aún no ha llegado desde China Puerto Rico para jugar con los Atléticos, mientras que el africano Herve Lamizana está supuesto a llegar hoy sábado y jugar domingo con Bayamón en Arecibo.

LOS CAPITANES LE DAN PAO PAO A LOS CAMPEONES, VIDEO


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..
LOS CAPITANES
VICTOR LIZ 37P 6R
MARLON MARTINEZ 22P 12R 4BR
RONALD TINEO 11P
PLAZA
CHARLIE RODRIGUEZ 26P 12R
JOSE OLIVERO 20P 5A
JOSE AMERICO DELGADO 17P 6R 4TB
TYRON THOMAS 13P 5R 4A
EDWARD SANTANA 8P 13R
LUIS CABRERA 3P

GUG DA PALIZA AL CUPES Y LOGRA SEGUNDA VICTORIA DEL TORNEO.....


 GUG
OLLIE BAILEY 33P 8R 3A
ALEJANDRO LIRIANO 25P
BBENJAMIN COLON 11P 9R
DESMOND BLUE 8P 3R
ISAEL FABIAN 9P
JOAN VENTURA 9P
ADRIS RODRIGUEZ 4P 5R

CUPES
LUIS MARTINEZ 28P 11R
NOEL ESTEVEZ 15P
MIKE STOVALL 12P 4R 4A
OSVALDO LOPEZ 11P
MARCOS GARCIA 10P 4R
OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..



GUG DA GOLPIZA AL CUPES Y LOS CAPITANES SACAN DE ABAJO PARA VENCER A LOS CAMPEONES





Francisco VICENTE..OSVALDO FRANCO...Los combinados de Pueblo Nuevo y  Gregorio Urbano Gilbert (GUG), lograron ayer sendas victorias sobre el Fernando –Plaza- Valerio y Cupes de los Pepines en la doble cartelera de los 32 años del Basket Superior de Santiago, por la Copa Cerveza Bohemia, dedicado al licenciado Abel Martínez, presidente de la Cámara de Diputados.

Pueblo Nuevo, 1 – 0, con su nuevo nombre Los Capitanes de La Bahía, justamente con el capitán del equipo a la cabeza apresaron a los campeones del Plaza Valerio al lograr victoria 93 – 87.

Víctor Liz, jugador franquicia del club, con 37 puntos de ellos 29 en la segunda mitad marcó la diferencia del encuentro y a la postre fue el héroe del mismo.

Liz, quien sólo anotó 8 tantos en la primera mitad, tomó la ofensiva para sí al final del partido fabricando 17 tantos en el cuarto final.

Al héroe de los pueblerinos les siguieron Marlon Martínez, haciendo su debut con este club con21 y Ronald Tineo 11.

Por Plaza Valerio, 1 – 1,  que inició a todo tren el primer cuarto ganando 26 – 14, se destacaron en la causa perdida Carlos –Charlie- Rodríguez con 26, José Olivero 20, Tyron Thomas,  18 todos en el último cuarto; Edward Santana 17, y José Américo Delgado 14.

GUG 118 -  Cupes  83

Al inicio del doble encuentro de ayer el dueto de Ollie Bailey y Alejandro Liriano se combinó para  producir 58 puntos, dándole victorias aplastante al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) de 118 -83 sobre el  Cupes de Los Pepines.

El triunfo fue el segundo para el GUG que pasó a liderar el joven torneo, por la Copa Bohemia y dedicado al Abel Martínez, definiendo el partido en el segundo cuarto el cual ganó de 17 (38 – 21), que le permitió irse al receso del medio tiempo arriba 58 -  37.

Ollie Bailey con  33 puntos  y 8 rebotes,  marchó al  frente en el ataque ganador, secundado por Alejandro Liriano con 25, y Benjamín Colón con 11 tantos y 9 rebote.

Por el Cupes de los Pepines, su revés  brilló el refuerzo Luis Martínez con un doble-doble de 28 puntos y 11 rebotes,  seguido de Noel Estévez con 15, Mike Stovall 12 y Osvaldo –Titi- López 11.

TRIANGULAR CHATA MODIFICADA DE VILLA GONZALEZ







LUIS FELIPE ACEVEDO...El frente deportivo con papá y la coordinación municipal de Villa González que presiden el deportista José Miguel Montes de Oca y el Ing. Cesar Álvarez, tiene el honor de invitarlo al gran triangular de Softbol chata modificada con la presencia de todas las comunidades que conforman geográficamente este municipio, ellos son:



Equipo Zona Ay B (Palmar Abajo, Palmar Arriba y el Centro de Villa González).



Equipo Zona C (Quinigua, Banegas, Cruce de Quinigua, Villa del Yaque y el Ingenio Abajo).



Equipo Zona D (Palmarejo, Las Lavas y El Limón).



En esta actividad estarán presentes el coordinador de deportes de la provincia de Santiago, Prof. Víctor Almanzar, y el ex–selección Nacional de baloncesto y miembro del comité Nacional de deportes del Partido Revolucionario Dominicano, Evaristo Pérez.



Se disputara la copa “Hipólito Presidente” – 2012 - 2016 “Llegó Papá”

Habrán trofeos para los más sobresalientes, Disco light y la narración de los

Partidos a cargo del polifacético “Chery consuegra”.



Lugar : Play de Softbol de la comunidad de Banegas (Sitio – Autopista Joaquín Balaguer, Kilómetro 11 – frente a la compañía La Tabacalera).



Hora : 9:30 A.M.



Día : Domingo, 04 de marzo del 2012



Esperando que nos honre con su presencia,



Luis Felipe Acevedo Núñez, M.A

Director Técnico - 809-399-1344

www.quiniguerosrd.com (todo en deportes y algo más).

Dominicana mantiene invictos, asegura bronce en eliminatorias tenis de mesa Juegos Olímpicos de Londres



OSCAR POLANCO...RIO DE JANEIRO, Brasil (02-03-2012).- Las selecciones dominicanas, femenina y masculina, siguen invictas en el campeonato latinoamericano de tenis de mesa para mayores, eliminatorio para los juegos olímpicos de Londres.

Ayer viernes en la mañana, las muchachas dominicanas vencieron a Guatemala, 3-2, en una sorprendente jornada de las guatemaltecas que sorprendían a las dominicanas, pero Jennifer Lian consiguió los dos puntos del empate y la criolla Johenny Valdez, el tanto decisivo.

La tropa dominicana femenina, al final de la tarde de ayer vienes vapuleó a la de México al vencerle, 3-0, con triunfos de Jennifer Lian (11-0, 11-04 y 11-07) sobre Alejandra Méndez; Eva Brito, le ganó, (11-09, 11-09 y 11-05) a Mercedes Madrid y Brito-Valdez, (12-10, 11-08, 11-07 y 11-09) a Méndez-Mojica.

Hoy sábado van contra las anfitrionas de Brasil.



LOS VARONES DOMINICANOS TAMBIEN INVICTOS



Por otra parte, en la mañana de ayer viernes, los varones dominicanos derrotaron, a quienes tienen de eternos rivales, Venezuela, 3-1, con dos victorias de Lin Ju y otra de Emir Santos.

En la tarde, los criollos vencieron, 3-2, en una emocionante jornada, a la selección de Paraguay, apoyados en dos tremendas actuaciones de Emir Santos y una de Samuel Galvez.

De esta manera los dominicanos se enfrentarán hoy sábado ante la selección de Ecuador, según dio a conocer el licenciado Juan Vila, presidente de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa.