martes, 28 de febrero de 2012

INAUGURACION SERA DESPUES DEL PRIMER PARTIDO


BSS...El 32 torneo de Baloncesto Superior de Santiago será aperturado por una ceremonia sencilla, luedo del primer partido de la doble jornada de este miércoles.
Los equipos Plaza y CDP saldrán a la cancha  y a seguidas se interpretarán las notas del himno nacional por la  Banda de Música de la 2da. Brigada de Infantería Ejército Nacional, dirigida por el capitán Fañas Rodríguez se izará la bandera nacional
El Reverendo William Arias, Canciller del arzobispado de Santiago de  los  Caballeros, bendecirá la justa  deportiva
Los discursos serán pronunciados por  el licenciado José Miguel Minier Almonte, presidente del comité Organizador y el ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).
Capitán del equipo campeón, Fernando Valerio, Charlie Rodríguez. Hará el juramento deportivo.
Se procederá luego a  la entrega de un  reconocimiento al licenciado Abel Martínez  Durán, Presidente de la cámara de Diputados de la República dominicana por parte de la ABASACA y el comité Organizador.
Luego el  Lic. Martínez Durán pronunciará palabras de agradecimiento.
Dos  modelos  de la Cervecería Nacional dominicana entrarán con la Copa Bohemia , que se disputará en el torneo , la que será entregada por Francis Gallardo, gerente de Promoción CND al comité organizador .

TODO LISTO PARA EL INICIO DEL TORNEO DE LA ABASACA


Por Pappy Pérez..SANTIAGO.- Los tradicionales clubes Plaza Valerio, Domingo Paulino (CDP), Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Los Pepines (Cupes), Sameji y Capitanes de Pueblo Nuevo, se lanzan a partir de este miércoles 29   en busca del triunfo en el campeonato  de Baloncesto superior de Santiago por la copa Cerveza Bohemia.
Esta vez  el torneo se dedica  al ex miembro de la Comisión de Disciplina y actual presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez  Durán  y su apertura, será ligera pero significativa.
 Por primera vez en su historia de 32 años, el Baloncesto de Santiago iniciará con una doble cartelera, que le garantiza la afición de cuatro franquicias  y mayor fluidez  en la apertura.
 Los quintetos de los clubes (GUG) y Sameji  se miden a las 7:00 de la noche  previo al ceremonial, previsto para  realizarse inmediatamente concluya el choque.
 A segunda hora se  enfrentarán los quintetos de los clubes Fernando-Plaza –Valerio y Domingo Paulino (CDP), campeón y sub campeón, respectivamente del baloncesto superior de Santiago.  
 El Baloncesto de Santiago que ha trazado pautas en la última década estrenará  un modelo económico en el que ha vendido a una empresa comercializadora sus derechos  en un contrato histórico  que cubre cuatro años por unos 100 millones de pesos.
La comercializadora de Eventos Dominicana (CED) ha asumido el reto de  hacer mejor espectáculo  el Básquet superior a partir del torneo 32.
ASPECTOS TECNICOS.
El torneo se jugará  en tres rondas de una  Serie Regular de 45 partidos  de la que saldrán cuatro semifinalistas , que discutirán en un Round Robín  cuales dos equipos pelearán  al final por la  corona de campeón..
Los equipos podrán utilizar dos refuerzos, ya sean nacionales o extranjeros.
Los campeones del Plaza se lanzan con Edward Santana y Juan Pablo Montás,  que será sustituido en el inicio por Tyrone Thomas, debido a que está terminando otro torneo.
Pueblo Nuevo lleva al veterano Marlon Martínez  y el norteamericano Glen McGowan.El Cupes de los propines sólo ha anunciado a Mike Stovall,  y negociaba hasta ayer con Manuel Guzmán, sin resultado final. Mientras traerán a  Luis Martínez, nativo de Barahona, con 6-7 de estatura, que puede jugar posición 4, pertenece a los Titanes, en la LNB  es joven y atlético y estará con el equipo mientras se define lo de Guzmán. El CDP  tiene  norteamericano Mildon Ambres y el criollo Sandro Encarnación. El GUG vuelve con el líder anotador del año pasado Ollie Bailey  y Desmon Blue, jugador centro de Lee University.
Sameji  iniciará con Eniel Polynice, y Gilbert Brown  el CDP  se va con el  norteamericano Mildon Ambres y el nativo Sandro encarnación

ROBINSON ARACENA IMPARTIO EL CURSO DE ACTUALIZACION DE LAS REGLAS FIBA, MIRA EL VIDEO



OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

CDP Y PLAZA ANUNCIAN QUINTETOS; ENCARNACION JUGARA CON CDP




OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana (28-02-2012).- Los combinados Kendall del CDP (Club Domingo Paulino) y Seguros Banreservas del club Fernando -Plaza- Valerio, presentaron nuevos refuerzos y sus quintetos iniciales para el torneo de baloncesto superior de Santiago.

Los subcampeones del año pasado, Kendall del CDP, presentaron al centro Sandro Encarnación como nuevo refuerzo, completando la nómina de su conjunto para el evento que se inaugura esta noche, miércoles.

Encarnación es un espigador jugador de 6.9 de estatura con experiencia en el evento, así como en torneos internacionales y otros del país, se recuerda que una vez fue electo el novato más destacado de la liga nacional de baloncesto.

El técnico-entrenador del CDP, Melvin López, además, dio a conocer ayer el posible quinteto iniciar para el evento, se trata de Mildon Ambres, Encarnación, Franklin Matos, Melvin Martínez y Edsel Vila.



BANRESERVAS PLAZA VALERIO PRESENTA NUEVO REFUERZO Y QUINTETO INICIAL



Por otra parte, el conjunto Seguros Banreservas del club Plaza Valerio, campeones de Santiago, también presentó a un nuevo refuerzo, se trata del escolta, Tayron Thomas.

Thomas, de 6.6 pies de estatura, es un reconocido jugador en los eventos más importantes del país, con experiencia de ligas europeas y de América, con excelente defensa y de los mejores al ataque.

Mientras tanto, el dirigente campeón, José -Boyón- Domínguez, dio a conocer el posible quinteto que dirigirá esta noche: Edward Santana, Thomas, José Olivero, Charlie Rodríguez y Luís -Minino- Cabrera.

Ambos quintetos se medirán esta noche después de la inauguración.

LEONES DAN A CONOCER SUS JUGADORES CON MIRAS A LIGA DE LAS AMERICAS

 
Por Mario Emilio Guerrero...Los 12 jugadores que integrarán al equipo Leones de Santo Domingo, con miras a su participación en la quinta edición de la Liga de las Américas de baloncesto, fueron dados a conocer este martes, mediante una nota de prensa remitida a los medios de comunicación. 

Ellos son, Manuel Guzmán, Jonathan Rodríguez, Ricky Sóliver, Gian Carlos Acosta, Manuel Fortuna, Alexis Montás, Juan Coronado, Juan Pablo Montás y Eddie Elisma, en calidad de nativos y los importados Evan Brock, Casey Wohlleb y Roger Washington.

El dirigente es José – Maíta – Mercedes, quien tendrá como asistente a Víctor Hansen.

Eduardo Najri, presidente de los Leones de Santo Domingo, ponderó la calidad del grupo de baloncestistas que representará al país en la Liga de Las Américas y calificó al seleccionado, como “el mejor equipo dominicano que ha competido en la historia de este evento”.

Dijo que “hemos hecho un gran esfuerzo por reclutar este grupo de jugadores, ya que contrario a otras ligas del continente, que sus campeonatos están en progreso o a punto comenzar, nuestro torneo no se inicia sino hasta dentro de 5 meses”.

“Precisamente por estar fuera de fecha el certamen dominicano, figuras de la talla de Eulis Báez. Walker Russell y Chris Johnson, quienes fueron piezas claves para que los Leones se coronaran campeones de la LNB, no podrán estar presentes en la Liga de las Américas”, lamentó.  
  
Destacó que “no obstante esta situación, tenemos una escuadra integrada por excelentes jugadores y estamos confiados en que nuestro conjunto registrará una buena actuación”.

Los Leones, representantes de la República Dominicana en la Liga de las Américas, por su condición de campeones reinantes del torneo de la Liga Scotiabank LNB, participarán en el grupo C, en la primera fase del evento continental, que se jugará en Arecibo, Puerto Rico, del 9 al 11 del próximo mes de marzo.
Los demás componentes del referido grupo son, Cocodrilos de Caracas, de Venezuela; Joinville Esporte Clube, de Brasil y los locales Capitanes de Arecibo.

El seleccionado capitalino será presentado en rueda de prensa el lunes 5 de marzo, a las 12:30 p.m., en el Champion´s Bar del hotel Jaragua.

La delegación dominicana viajará a Puerto Rico el miércoles 7, encabezada por Najri y el vicepresidente de los Leones, José Miguel  Bonetti.

Leo López, gerente general y Pedro Pablo Pérez, gerente de operaciones, completan la jefatura del seleccionado criollo.

En su primer partido, el viernes 9, los Leones se enfrentarán al Joinville, a las 5:35 p.m. y el sábado 10, jugarán contra los Capitanes, a las 7:40 de la noche.

El equipo dominicano termina su participación con un encuentro el domingo 11, a las 5:35 de la tarde frente a los Cocodrilos.

THOMAS PRACTICANDO EN LA PLAZA, VIDEO


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

DIAZ ANUNCIA PARTE DE SU ROTACION.......






EL DEBATE...Mazatlán, Sinaloa.- Una rotación de pitcheo netamente nacional es la que se vislumbra en Diablos Rojos del México, cuando menos al inicio de la temporada 2012 de la Liga Mexicana de Beisbol.


"Te puedo decir que lanzadores como Arturo López, Javier Martínez, "Metralleta" Ramírez y Rolando Valdez tienen sus situaciones allí", dijo el estratega dominicano.


"Tampoco podemos descartar a Orlando Lara. Esperaré a ver qué sucede en los próximos 13 juegos de exhibición", agregó.




> La ofensiva. A Díaz se le cuestionó cuál será su staff de abridores pero se limitó a repetir su declaración anterior. Lo mismo sucedió al interrogarle sobre un posible line up titular.


"Nunca me ha gustado adelantar. En los últimos años aprendí que los arquitectos del beisbol (Alfredo Harp, Roberto Mansur, Roberto Castellón) me entregan el equipo y yo lo dirijo", expresó el exdirigente de Venados de Mazatlán.


"Por muchos años Mansur ha hecho eso muy bien y el día antes de la inauguración ya sabremos los que estarán en las posiciones", puntualizó.




> Los forasteros. Acerca de los elementos extranjeros, se sintió con un muy buen sabor de boca.


"El primera base John Rodríguez ha venido muy fuerte, no se quiere ir. El pítcher derecho Armando Gabino, ya ves, todos los días con muy buena recta. Diablos siempre ha tenido eso en mente, traer extranjeros de calidad."




> Con la mente en el título. "Si Dios lo permite, seremos campeones. Hay que respetar las otras organizaciones pero el primer paso es ir a play off, que es un compromiso con Diablos, y después ser campeones."

DILONE DIRIGIRA EN MEXICO


EL DEBATE...Guasave.- La directiva de los Frayles de Guasave hizo oficial ayer que el dominicano José Diloné será el entrenador del equipo para la campaña 2012 del Cibacopa, la cual comienza el próximo 9 de marzo.

Este entrenador ya dirigió a los Caballeros de Culiacán en esta liga, además de que también tiene experiencia en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

"Diloné ha dirigido en su país, Colombia, Venezuela y México, lo que habla de su vasta experiencia como coach, además de que ha sido asistente con la selección de su país", declaró Arturo Gaxiola Romero.

El gerente del club Frayles informó que el domingo llegará a Guasave José Diloné para ponerse al frente del equipo.

Importados. Gaxiola Romero también adelantó que en esta semana se definirán los nombres de los dos importados que les faltan, así como del nacional, ya que se pretende que lleguen lo más temprano posible a la ciudad.

De momento sólo se cuenta con Daryl Dorsey y el mexicano Gabriel Girón como las únicas contrataciones.

GUG ESPERA A COLON Y BLEU, NOTA Y VIDEO







VIDEO Y NOTA...
 
Por Santiago Dolcine...OSVALDO FRANCO..SANTIAGO.- Con la llegada del estelar delantero Benjamín Colon, el club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), concluye la ruta critica en cuanto a la conformación del equipo que accionara en la entrega numero 32 del torneo de baloncesto superior de Santiago, los del barrio Libertad, también están a la espera del centro norteamericano Desmond Blue, ambos jugadores están programados para arribar a la Ciudad Corazón en las primeras horas de este miércoles.
La información la ofrecieron en conjunto Ramón Guerra gerente general del equipo y Rafael  Perez, su entrenador, desde hace unos dias, el equipo entrena de manera intensa en dos sesiones diarias en su bajo techo, también entrenaron ayer en la Arena del Cibao, "estamos buscando el mejor punto, conseguir la quimicia necesaria para comenzar bien, a pesar de que el torneo es de tres rondas, es importante que comiences bien, es por esa razon que estamos entrenando duro cada dia", dijo Perez, quien es asistido por Rafael Ozuna y Santiago Jimenez, mientras que Jose Marte, esta en la preparación física.
Perez, ofreció los nombres de los jugadores que podrian iniciar en el quinteto el dia inaugural, como delanteros saldrian, como delanteros Olly Baily y Benjamin Colon, el pivot o centro sera Desmond Blue, en la parte trasera se combinaran Alejandro Liriano y Alain de la Cruz, en la banca el soporte vendra de jugadores jovenes y veteranos como, Jesus Martinez, Franklin Sabater, Adris Rodriguez, asi como Antonio Burgos, Sergio Rosario y Erick Peralta, a ellos se unen los nuevos valores, Pedro Santos, Iriel Lopez y Joan Ventura.

WILY MO CONECTO DOS HITS


ALEXANDER GOMEZ..MIYAZAKI, Japón.-   El dominicano Wily Mo Peña reafirmó su buen momento ofensivo al conectar un doble y un sencillo en tres turnos en la derrota de 3-2 de los Halcones de SoftBank ante los Carpas de Hiroshima en el encuentro de exhibición disputado este domingo.

El poderoso toletero caribeño, que elevó su promedio ofensivo de la pretemporada a .571, se ponchó en su primer turno al bate, pero luego conectó un largo doble al jardín izquierdo en el cuarto episodio y un sencillo al centro en el sexto para completar su productiva jornada.

SoftBank utilizó seis lanzadores durante el encuentro, pero no le dio la oportunidad de ver acción a ninguno de los dos latinos que tiene en su roster, el dominicano Ángel Castro, que sí participó en el juego de ayer, y el venezolano Reynel Pinto, que aún no ha debutado en la pretemporada.

   Otros cuatro partidos de exhibición estaban pautados, pero fueron todos suspendidos por lluvia.

   Los Dragones de Chunichi recibirán a los Carpas de Hiroshima en el Nagoya Dome el próximo viernes en la continuación del calendario de la pretemporada, que tiene pautado seis juegos más para el sábado y otros seis para el domingo.

RAMIREZ DICE SERA EL MEJOR ANTESALISTA


ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Uno de los temas que más controversia causó durante la temporada muerta fue la mudanza de Hanley Ramírez a la tercera base. Rumores, descontentos y posibilidades de cambio estuvieron entre las versiones que se ventilaron. Sin embargo, todo luce indicar que eso quedó atrás y hay una nueva página lista para plasmar buenos momentos.

“Mientras todos estaban hablando, yo estaba trabajando. Estoy entregado a un 200 por ciento en jugar en la esquina caliente. Lo siento en mi corazón, en mi mente y en mi cuerpo. Seré el mejor antesalista”, manifestó Ramírez a CBS Sports.

Algo que muchas personas no saben es que Hanley no jugará este año la posición número cinco por primera vez en su carrera. En el 2002, en la Rookie league, el dominicano vio acción en dos partidos. Luego en el 2005, en Doble A, participó en un juego.

A pesar de que el quisqueyano está optimista con su transición a tiempo completo, el dirigente Ozzie Guillen prefiere esperar.

“Él no es un guante de oro en la antesala. Tenemos que ser pacientes. Él cometerá errores”, señaló el capataz venezolano.

Hasta el momento se ha visto un Hanley Ramírez dispuesto a trabajar duro para acoplarse a su nueva base, siendo más conversador con los medios de comunicación, teniendo un mejor manejo y enfocado en mantener su título de líder de los Marlins.

En la campaña pasada tuvo promedio de .243 (338-82) con 10 cuadrangulares, 45 remolcadas, 20 bases robadas y un porcentaje de embasarse de .333 en 92 partidos.

AYBAR QUIERE QUEDARSE CON ANGELINOS


ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Erick Aybar se reportó a los entrenamientos de los Angelinos e inmediatamente expuso lo que quiere para su futuro.

“Creo que sería importante permanecer toda mi carrera en esta organización porque desde que me firmaron en República Dominicana han estado apoyando siempre. Si ellos me dan la oportunidad de quedarme estoy dispuesto a aceptarla. Quiero ganar, quiero un anillo y este año tenemos mucho chance de lograrlo”, manifestó Aybar al portal del equipo.

Durante la temporada muerta, los representantes de Erick se mantuvieron en conversaciones con los ejecutivos de Los Angeles con el fin de canalizar un contrato multianual pero no pudo lograrse. El intermedista Howie Kendrick obtuvo uno de cuatro años y 33.5 millones y se pensó que era la antesala para el del dominicano.

“Estoy dispuesto a negociar con la gerencia durante la campaña regular. No tengo problema con eso. Si es lo que tenemos que hacer para que me quede pues lo haré”, agregó el banilejo.

El torpedero, quien evitó el proceso de arbitraje al acordar por un año y cinco millones 750 mil dólares, tuvo promedio de .279 con 10 cuadrangulares, 59 remolcadas, 30 bases robadas y un porcentaje de embasarse de .322 en 143 encuentros durante el 2011.

Logró poner sus cifras topes en juegos (143), apariciones (605), turnos (556), anotadas (71), dobles (33), jonrones, empujadas y estafas. Además de esos acumulados, pudo obtener su primer guante de oro.

MEJIA SIGUE PROGRESANDO.......


ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Jenrry Mejía llegó a los entrenamientos de los Mets confiado en que su proceso de rehabilitación seguiría progresando. Hasta el momento ha sido así.

El nativo de Azua estuvo lanzando este domingo desde el montículo, por primera vez desde que fue operado de Tommy John, y dicha sesión fue catalogada como positiva por Dan Warthen, coach de pitcheo del conjunto, según el reporte de ESPN New York. Es importante señalar que la semana pasada estuvo realizando algunos pitcheos en un plano inclinado.

Los lanzamientos del dominicano fueron recibidos por el receptor Eric Langill, quien estuvo agachado unos pocos pies delante de plato, ósea que Jenrry casi lanza la distancia completa de 60 pies y seis pulgadas.

De seguir recuperándose satisfactoriamente, el prospecto estaría listo para regresar a la acción en mayo.

La temporada pasada tuvo record de 1-2 y un promedio de carreras limpias de 2.86 en cinco aperturas en Triple A. Acumuló 28 entradas y un tercio de 16 imparables, nueve vueltas, otorgó 14 bases por bolas y ponchó 21.

Experto nacional Braulio Ramírez realiza simultanea ajedrez club Invivienda Santo Domingo


TONY REYES..SANTO DOMINGO.-El experto nacional Braulio Ramírez realizó exitosamente una concurrida simultanea a los niños del club de Invivienda de esta ciudad con el apoyo de la Federación Dominicana de esa disciplina.
En la actividad  participaron decenas de infantes del populoso sector y que se realizó con el objetivo de la preparación de este club para el torneo nacional de esa disciplina.
Ramírez fue enviado por la Federación Dominicana de Ajedrez con el objetivo de fortalecer el juego ciencia en las diferentes barridas de esta ciudad.
Braulio  Ramírez expresó que esta institución es un ejemplo a seguir ya que los niños del club de ajedrez Invivienda están tomando un buen nivel de juego y reciben sus clases inter diario a cargo de Reynaldo García.
De su lado el presidente del club Midelin Félix dijo que se está trabajando  y preparando  a los niños del club para que tengan un buen  rendimiento ya que la representación de Santo Domingo estará a cargo de la entidad en el campeonato nacional de ajedrez infantil y juvenil que se   celebrará el próximo mes de Agosto.
Exhortó   a los demás clubes realizar actividades que involucren a los niños ya  que el futuro del ajedrez dominicano descansa en esta categoría.
En la simultanea  la Federación Dominicana de Ajedrez por instrucciones de su presidente licenciado Pedro Domínguez Brito entregó 2 juegos y un Reloj de ajedrez al igual que libros para sus clases.
Se informó luego de la entrega de los juegos de ajedrez que el próximo domingo los niños y niñas del club de Ajedrez los Guaricanos tendrán un enfrentamiento amistoso con los miembros del club los Alcarrizos, Guaricanos y Villa Olímpica que son los modelos de formación para los jóvenes.

TYRON THOMAS NUEVO REFUERZO DEL PLAZA VALERIO


Paúl Vasquez---

El Norte Americano Tyron Thomas sera el nuevo refuerzo de los campeones del Plaza Valerio para el XXXII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago que da apertura este Miércoles 29 de Febrero.

Thomas quien es un excelente anotador ya conocido en el país con varios años con los Indios de San Francisco en la LNB el cual a terminado con buenos numeros ganando el  líder en puntos y mas valioso en la temporada 2010 y en la pasada temporada 2011 termino segundo en puntos con un promedio de 20.6 puntos por juego , 2.7 asistencias , balones robados 1.4%,  lances de campo para 54%,  lances de tres 31.% y lances libres 65%, en 34.3 minutos de juego, También a participado en el Pais con el Moisés Genere.

El equipo del Plaza tiene su primer compromiso en el juego de apertura este Miércoles 29 enfrentándose al CDP .

USA basketball reconoce a RD y su talento internacional


ALEX RODRIGUEZ...Con su invitación a la selección nacional a un partido de fogueo el próximo 12 de julio en Las Vegas frente al equipo olímpico de Estados Unidos, la organización USA Basketball hace un reconocimiento al talento dominicano en el baloncesto internacional.
Un jugador y una actuación pueden ser señalados como “culpables” de que la selección nacional haya sido tomada en cuenta para jugar una exhibición frente al “Dream Team”.
El primero es Al Horford. Ya una estrella de la NBA con sus incursiones en los Partidos de Estrellas y los playoffs con los Hawks de Atlanta. Es una figura reconocida por lo que hace tanto dentro como fuera de la cancha. Junto a Charlie Villanueva y Francisco García -cuando juegan- forma una buena representación criolla en la importante liga profesional.
La otra es el tercer lugar en el torneo Preolímpico del año pasado. La victoria frente a Puerto Rico -que era siempre el elegido para foguear con los estadounidenses- puso al equipo local en el mapa del baloncesto con su medalla de bronce.
La contratación de John Calipari, los entrenamientos en Kentucky y los dos partidos de exhibición ante los jugadores NBA egresados de esa universidad también contribuyeron.
Esa invitación da a indicar que la empresa Southgate volverá a regentear la selección nacional, en esta oportunidad para el Torneo de Repechaje del 2 al 8 de julio en Caracas, Venezuela que clasificará a tres de 12 países para Londres 2012.
El propio presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe reconoció la participación de Eduardo Najri en la consecusión del partido de fogueo ante las estrellas de la NBA.
Este será el primer partido de exhibición entre Estados Unidos y República Dominicana desde que el primero utiliza a jugadores de la NBA en su selección.
El 12 de agosto de 1983, antes de los Juegos Panamericanos, Estados Unidos, liderado por Michael Jordan, jugó frente a la escuadra criolla en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
El resultado fue USA 102, RD 86. Jordan anotó 19 y por los dominicanos, Vinicio Muñoz hizo 30. En torneos oficiales se han topado en dos ocasiones.
El primero fue el 19 de julio de 1999 en la primera ronda del Preolímpico celebrado en San Juan, Puerto Rico cuando el Dream Team ganó 107-71 con 25 puntos de Gary Payton, 13 de Jason Kidd y Tim Duncan y 10 de Allan Houston. Ricardo Greer (18) y Jaime Peterson (15) encabezaron a los criollos.
El segundo fue el 21 de agosto de 2003 en la segunda ronda del Preolímpico, también en San Juan, y que terminó con otra victoria de los “americanos” 111-73 gracias a 17 tantos de Tracy McGrady, 15 de Vince Carter, 14 de Jermaine O’Neal, 13 de Kenyon Martin y 12 de Ray Allen. Amaury Filión (18), Henry Lalane (15) y Franklin Western (14) fueron los mejores por República Dominicana.

Fedombal buscará asimilar femenino al Círculo Militar



FE..La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) quiere hacer más “disciplinada” la rama femenina. Y qué mejor que “asimilarla” al Círculo Deportivo Militar.
“La idea es agrupar a las mejores 60 jugadoras, repartirlas entre las instituciones castrenses y la Policía Nacional”, dice el presidente de la Fedombal, Rafael Uribe.
De esa manera, las muchachas podrían tener acceso a una mensualidad, seguro médico, entre otras conquistas de las que disfrutan los atletas que pertenecen al Círculo Deportivo Militar.
“Vamos a reunirnos con los encargados de cada una de esas instituciones, además de con el presidente del Círculo para dar a conocer ese propósito”, añadió Uribe.
El basket femenino, a pesar de su histórico aporte al deporte criollo, ha sido marginado debido a la falta de patrocinio tanto en el sector del Estado como en el privado.
Este año las selecciones nacionales de baloncesto de mujeres tendrá un par de compromisos internacionales.
Del 9 al 16 de junio se organizará el centrobasket de mayores en Morovis, Puerto Rico; mientras que para mediados de agosto está programado el Torneo de Las Américas en la categoría Sub-19.

SANCHEZ GANO VUELTA CICLISTICA INDEPENDENCIA


FE..En la fecha más grata y representativa para los dominicanos, Ismael Sánchez se convirtió en protagonista de una nueva página dorada en la historia del ciclismo del país.
Sánchez se coronó campeón en la categoría general individual de la edición 33 de la Vuelta Ciclista Independencia, memorable acontecimiento que lo convierte en el tercer pedalista en alcanzar esta proeza en la historia de este evento.
El representante del equipo La Vega (Comisión Nacional de Energía) se unió con su hazaña a Marino García (1988 y 89) y Augusto Sánchez (2010) como los únicos quisqueyanos en alcanzar este logro en la Vuelta Ciclísta, evento que este lunes bajó el telón de manera histórica y cuya última jornada fue dedicada a la Fundación Quiéreme como Soy.
El nativo de La Vega concluyó con un registro colectivo de 27 horas: 07 minutos y 45 segundos para superar en 1:31 minutos a Robigzon Oyola, de EPM-UNE, quien se convirtió en su principal perseguidor desde que el dominicano asumió el liderato, tras concluir la etapa de montaña en Jarabacoa.
“Me siento más que complacido por haber obtenido la Vuelta Ciclista Independencia, he trabajado mucho para lograr un mérito de esta magnitud”, expuso Sánchez, quien en 12 participaciones en el certamen había arribado dos veces en el tercer lugar.
Agradeció sobremanera el gran trabajo que hicieron sus compañeros del equipo La Vega, quienes propiciaron el que conquistara la Vuelta Ciclista, pues se esforzaron para que la ventaja siempre se mantuviera con un tiempo considerable.
“Dedico la conquista de este premio al licenciado Enrique Ramírez de la Comisión de Energía por el soporte que le brindó a nuestro equipo; también a Ernesto Núñez, mi entrenador, y a mi compañero de siempre, Leonardo Grullón, además de mi esposa e hija”, señaló el veterano pedalista, quien no lo pensó dos veces para afirmar que este ha sido el logro más trascendente alcanzado en su historia.
La conquista de la Vuelta María Galán en el 2005 en Guadalupe, así como obtenciones de la Vuelta Al Valle en el 2006 y 2009 habían sido los eventos de esta magnitud que Sánchez había conquistado en el pasado reciente.
“Nada se asemejará con la conquista de esta vuelta”, agregó “Hoy es un día que no siento dolor, malestares ni nada por el estilo”, expuso en tono de broma el nuevo campeón de la Vuelta Independencia.
Luego de Sánchez arribaron entre los mejores cinco Eduar Beltrán, de EPM-UNE a 1:48 minutos, Isaac Bolívar a 2:14 y Rafael Merán, de Arco Iris a 2:34 minutos, siendo el segundo dominicano y el único otro que concluyó entre los primeros diez.
La etapa de ayer La etapa que cerró la Vuelta Independencia fue conquistada por Jaime Vergara de EMP-UNE, tras recorrer la distancia de 84 kilómetros en tiempo de una hora: 58 minutos y 37 segundos, ocupando Alain Van Der Velde el segundo lugar a 12 segundos y Diego Milan fue tercero a 20 segundos.
(+)
EPM-UNE, CAMPEÓN POR EQUIPOS

Asimismo, el equipo EPMUNE, de Colombia se proclamó campeón en la clasificación general por equipos al registrar tiempo de 81 horas; 24 minutos y 43 segundos, ocupando La Vega el segundo lugar a 7:02 minutos; el tercer puesto fue para la Selección de Ecuador a 17:48 minutos; Ochoa Finauto fue cuarto a 32 minutos y Global Cycling, quinto a 34:58 minutos.
Adderlin campeón en Montañas Otro dominicano que se alzó con grandes palmarés en la recién concluida edición de la vuelta ciclista fue Adderlin Cruz, de Ochoa Finauto, quien se alzó con el premio de montaña, al acumular 29 puntos, ocupando Augusto Sánchez el segundo puesto con 28, Segundo Navarrete, de Ecuador, fue tercero con 23 puntos.
Mientras que Diego Milan, de Aro & Pedal/Inteja se llevó los principales palmares en la general de regularidad al acumular 141 puntos, siendo el segundo lugar para José Boné, de Ecuador con 78 puntos. Wendy Cruz fue tercero con 77.
Monarcas metas volantes y sub-23 De su lado, José Boné se convirtió en el campeón de metas volantes, tras acumular 31 puntos, ocupando Rafael Merán el segundo lugar con 17 puntos, Javier Gómez de EPMUNE cerró tercero con doce y Kelvin Pujols, de Ochoa Finauto fue cuarto con 11 puntos.
La general sub-23 De su lado, Eduar Beltrán se coronó en la general sub-23 con tiempo de 27: 09:33, el segundo puesto lo ocupó Isaac Bolívar a 26 segundos, Javier Gómez cerró tercero a 4:40 segundos y Kerry Werner registró el cuarto puesto a 4:40 minutos.

LA NUBE DE LAS TRAMPAS ARROPA A COREA


FE..SEUL -- Las autoridades surcoreanas investigan a un jugador de béisbol profesional por presuntamente estar involucrado en arreglo de partidos.
La oficina de la fiscalía en la ciudad suroriental de Daegu dijo el martes que tiene bajo interrogatorio al lanzador de los LG Twins de apellido Kim, antes de decidir si lo arrestan formalmente.
La fiscalía se rehusó a ofrecer mayores detalles.
Según reportes de los medios de comunicación, el jugador, junto con otro lanzador de los Twins supuestamente aceptaron sobornos por parte de un agente a cambio de permitir bases por bolas en ciertos innings.
Los fiscales investigan por separado supuestos partidos arreglados en el voleibol profesional y ya han arrestado a cinco jugadores.
La liga de fútbol surcoreana enfrentó un escándalo de partidos arreglados el año pasado. Cerca de 80 jugadores y agentes fueron encontrados culpables.

Cree poder con el "paquete" Pedro Álvarez listo para hacer la diferencia en Piratas


FE..BRADENTON, Florida - El optimismo de la primavera por estos lugares parece venir acompañado de una interrogante. Tanto los aficionados como los medios opinan de los Piratas diciendo, "Muchas buenas señales, sí, pero en la parte gruesa del lineup... ¿De dónde saldrá el poder?"
Entonces todos ellos, de manera figurada, miran hacia la tercera base, donde La Respuesta y La Esperanza se cruzan.
A menudo se habla del dominicano Pedro Álvarez como un jugador de impacto mayor, capaz de hacer la diferencia en un juego. Los otros pueden ayudan a llevar la carga, pero Álvarez es la clase de pelotero que puede definir un encuentro.
El crédito llega con el legado: Álvarez, nativo de República Dominicana pero criado en la ciudad de Nueva York, fue el segundo jugador tomado en el Draft amateur del 2008. Veintiún meses después de convertirse en profesional, Álvarez ya era parte del lineup de los Bucaneros y producía como un veterano, o al menos como el prodigio que era.
Después de un 2011 para el olvido, en el que se vino abajo igual que el resto de los Piratas, Álvarez es considerado como una pieza crucial para convertir a Pittsburgh en un equipo contendiente este 2012. Pero para evitar poner una carga injusta sobre los hombros del pelotero de 25 años de edad, nadie gritará eso a los cuatro vientos.
Como lo dijo el segunda base Neil Walker, "Todos somos igualmente importantes, aunque la forma en que (Álvarez) se perfila si hablamos de su habilidad para conectar jonrones probablemente le da un poco más de valor en términos de proyecciones".
Aun así, todos dejan la impresión de que debieran usar un babero cuando hablan sobre Álvarez, y es que babean demasiado.
"Pedro se encuentra en mucho mejor forma de la que tuvo el año pasado. Tiene la mejor forma física que le he visto desde agosto del 2009", destacó el gerente general Neal Huntington. "Físicamente está casi en la cima".
"Su swing luce muy bien -- muy compacto", elogió Walker. "Creo que tendrá un gran año para nosotros".
"Su swing luce realmente suelto", dijo el manager Clint Hurdle. "Está conectando muy bien la bola, utilizando la parte más grande del estadio. Lo que he visto de él me dice que física y mentalmente se encuentra en muy buen estado".
Hay que admitir que esa valoración es muy superficial debido a que Hurdle, quien arranca su segundo año al mando de los Piratas, sólo ha visto a Álvarez en un muy mal lugar.
Una molestia en el muslo derecho apenas a un mes de iniciada la campaña del 2011 eventualmente obligó a Álvarez a integrar la lista de lesionados el 20 de mayo, junto a su pobre promedio de bateo de .208. Entre su recuperación, rehabilitación y tiempo extra en Triple-A Indianápolis, el dominicano no regresó sino hasta el 25 de julio con los Piratas - el último día del equipo en la cima de la División Central de la Liga Nacional.
Entonces pareció como si le hubieran echado más leña al fuego: Mientras los Bucaneros se hundían, Álvarez hacía lo mismo con un pobre promedio de bateo de .173 (que a la postre le costó otro viaje a Indianápolis), con el doble de ponches (38) que de hits conectados y dos cuadrangulares y nueve remolques en 38 juegos, y los aficionados le hicieron saber de su mal paso.
"Sí, todo mundo parecía enfocarse en él. Fue injusto, muy injusto", expresó Walker. "Ofensivamente, ninguno de nosotros estaba contribuyendo. No hay razón para que los fanáticos le hayan echado toda la culpa a él".
No pasa nada, dijo Álvarez, suavemente.
"El año pasado fue muy difícil, lesiones- y nuestro desempeño en general", admitió. "Los fanáticos en Pittsburgh son los mejores de todo el béisbol. Son leales - el año pasado fue una prueba de ello. Todo lo que ellos piden es que todos nosotros demos el 100% en cada jugada.
"Sólo es cuestión de jugar duro y con dedicación. Es una gran ciudad para los deportes. Los equipos locales de fútbol americano y hockey han estado haciendo un buen papel, y ya es hora de que nosotros les demos una razón para celebrar".
Álvarez se comprometió el receso de temporada para darles a los aficionados justo eso, al menos lograr que vuelvan a ver al mismo joven tercera base que vieron en el 2010. Desde su debut en Grandes Ligas el 16 de junio, Álvarez se voló la barda en 16 ocasiones y produjo 64 carreras en los últimos 95 juegos de la temporada, mientras que bateó para .256. Para tratar de recuperar ese nivel, el dominicano pasó el invierno en el Sur de California bajo la estricta supervisión del agente Scott Boras, siguiendo una dieta balanceada y enfocándose en ejercicios de "flexibilidad, agilidad y fortalecimiento".
"Cuando juegas béisbol a este nivel debes mantener tus habilidades al máximo. Tu tarea es tratar de exhibir lo mejor de tus habilidades, de pulir todo lo que tienes, afinarlo todo, todo lo que puedas usar a tu favor que te ayude a sobresalir en este deporte".
"Va a ser un bateador de Grandes Ligas muy productivo", confió Huntington. "Estamos ansiosos por ver eso este año".
Se trata de mera casualidad, por supuesto, pero la temporada perdida de Álvarez coincidió con la ausencia de un ídolo quien ahora está de regreso en el escenario de Grandes Ligas. Habiendo crecido en el mismo barrio de Nueva York y compartiendo la misma nacionalidad, Álvarez no pudo evitar convertirse en un gran fan de Manny Ramírez.
El No. 24 que Álvarez porta en su uniforme con los Piratas fue escogido por una razón. Ese fue el número que Ramírez usó toda su carrera como ligamayorista hasta que llegó a Los Ángeles a mediados del 2008, portando con los Dodgers el No. 99.
"Todos los que vivieron ahí idolatran a Manny, incluyéndome a mí", destacó Álvarez sobre el barrio donde creció. "Hasta este día, Manny es uno de mis jugadores favoritos, y uno de los mejores bateadores que ha dado el béisbol. Para los que crecimos en su mismo barrio, esto es algo bien importante".
Ramírez se encuentra actualmente en los campos de entrenamiento de los Atléticos de Oakland en Arizona, con la esperanza de al menos duplicar lo hecho por su compatriota Sammy Sosa, quien luego de no ver acción en la campaña del 2006 reapareció en el 2007 para conectar 21 jonrones y producir 92 carreras para los Rangers.
Álvarez cree que Manny puede hacerlo.
"Jugadores como él no olvidan como jugar bien, y lo va a demostrar. Es como montar en bicicleta", concluyó Álvarez, preparándose para montar su propio espectáculo.

ASOCIACION BALONCESTO MONSEÑOR NOUEL ESCOGE COMITE ORGANIZADOR BASKET SUPERIOR


FE..La Asociación de Baloncesto de Monseñor Nouel, Inc., (Abamon), anuncio el la conformación del Comité organizador del X torneo de baloncesto superior con refuerzos de Bonao, evento que inicia el 13 de abril del año en curso y se disputara La Copa Ministerio de Deportes, ¨Miderec¨.


El Ing. Ricardo Genao, presidirá una vez más el comité, acompañado del Ing. Pedro Jose Federo, Vice-presidente, el Periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse, Secretario General, Lic. Eduardo Tejera, Tesorero, Miguel Reyes Polanco, Director Técnico, Lic. Junior Fernández, Relaciones Públicas y José González Miembro.

La Abamon está evaluando las diferentes franquicias del torneo; Los Colones de Ozoria, Los paisanos de Maimon, Los Rockies de Sonador y Los Halcones de Las Amapolas.

El 15 de marzo del 2012, será iniciado el Torneo pre-superior de Bonao, con la participación de 7 equipos de igual número de clubes y sectores.

El torneo superior con refuerzos será jugado en el Multiuso que entregara el gobierno del Presidente Dr. Leonel Fernández en el sector de La Privada de Bonao, el Torneo pre-superior tendrá como escenario la cancha municipal Leoncio Jiménez.

PREPARE BIEN MI FISICO PARA ESTE TORNEO

 
Por Rafael Fellito Ortiz...El escolta Víctor Liz, de los Capitanes de Pueblo Nuevo, reveló que mientras estuvo fuera del país se mantuvo jugando y trabajó por primera vez en mejorar su condición física.

“En los Estados Unidos me mantuve entrenando desde principio de enero, estuve jugando para no perder la forma y por primera vez en mi carrera empecé a trabajar con mi físico, quiero aumentar mi volumen, porque ya los equipos, no solo aquí en Santiago sino donde quiera que voy a jugar me conocen y saben que hago mucha ofensiva y siempre me están chocando durante los juegos”, comentó.

Más adelante indicó que “pienso, entonces, que tengo que tener un poco más de músculo para poder contrarrestar ese juego”, enfatizó el escolta.

Liz, resaltó la alta motivación y entrega que ha encontrado en el grupo de jugadores que junto a él estarán buscando la séptima corona para la populosa barriada de Pueblo Nuevo en el XXXII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, que se iniciará este miércoles 29.

“Veo a todos los muchachos motivados y muy entregados a las prácticas, el grupo está bien físicamente, cada uno buscando su puesto, cada uno quiere jugar, yo entiendo esa parte y solo estamos esperando que el otro refuerzo (Glen McGowan) se acople y podamos hacer buena química”, aseguró.

Liz, resaltó la contratación de Marlon Martínez, del que elogio su experiencia y del que cree es una pieza que faltaba para complementar el equipo deseado.

“Marlon es un veterano de mil batallas, que tiene mucha experiencia, conoce mucho la liga y creo es el jugador que nos hacía falta a nosotros, es un hombre que puede accionar en cualquier evento del país, todo el mundo lo conoce y es muy respetado aquí en esta liga, destacó el canastero.

Del mismo modo elogió la contratación del dirigente Nelson Ureña y se refirió en términos elogiosos a los cambios que ha experimentado el club Pueblo Nuevo en su dirigencia.

“Nelsito es un dirigente ganador, que está probado con varios equipos en esta liga, veo muy positivos los cambios que ha experimentado el club, nuevo manager, nueva directiva, nuevo refuerzos, eso ha traído un nuevo ambiente en el equipo y creo que al pasar los días incidirá en que nosotros encontremos la química que andamos buscando que es ganar juego a juego hasta llegar al campeonato”, dijo finalmente Víctor Liz.

ABADINA INAUGURA PRE-SUPERIOR

 
FE..Con un partido entre los clubes Mauricio Báez y Rafael Leonidas Solano iniciará su torneo pre superior este martes 28 la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (ABADINA). 

El encuentro se disputará a partir de las 5:30 de la tarde en la cancha del club María Auxiliadora. El torneo está dedicado al Director de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), ingeniero Freddy Pérez.

El torneo contará con 20 equipos de sus respectivos clubes divididos en cuatro grupos.  El grupo A estará encabezado por el campeón del año pasado, Mauricio Báez; el B por el subcampeón, Dosa: el grupo C por Reales del Caliche y el D por Bameso.

El grupo A, además de los mauricianos, lo integran Los Prados, Rafael Leonidas Solano, El Millón, y Renacer.

En el grupo B competirán Dosa, La Ciénaga, Los Pioneros, Delfines del Mirador y María Auxiliadora.
Por el C estarán los Reales del Caliche, Los Cachorros, Ensanche Luperón, Huellas del Siglo, San Lázaro. Mientras que el D lo componen Bameso, San Carlos, Villa Francisca, Jardines del Norte y el Rafael Barias.

Se jugará bajo el sistema de Todos Contra Todos a una vuelta, clasificando para la segunda ronda los dos primeros de cada grupo. Luego se formarán dos grupos de cuatro equipos cada uno para cuya conformación se tomará en cuenta el grupo al que pertenecía en la ronda regular.

Avanzarán los dos mejores de cada grupo y se enfrentarán en una semifinal en un sistema cruzado de la siguiente manera: 1ero. del grupo A contra 2do. del grupo B y 1ero. del grupo B versus 2do. del grupo A.

Los ganadores se enfrentarán por el campeonato en una serie al mejor de tres partidos (3-2) y los perdedores por el tercer lugar a muerte súbita.

Se jugará en las canchas de los clubes María Auxiliadora, Ensanche Luperón  y Los Cachorros con partidos los días martes, miércoles y viernes, desde las seis de la tarde, sábado a partir de las cinco y domingo desde las cuatro de la tarde.