lunes, 27 de febrero de 2012

FELIZ ENCABEZO DOMINICANOS QUE FIRMARON CON TEXAS


FE..SURPRISE, Arizona -- El dominicano Neftalí Féliz, Derek Holland y otros 11 jugadores acordaron contratos para esta temporada con los Rangers de Texas, bicampeones defensores de la Liga Americana.
Féliz, que esta temporada pasará de cerrador a abridor, aceptó el lunes un trato de un año por 502.000 dólares.
Holland, que el año pasado ganó 16 partidos, arregló por un poco más: 504.700 dólares.
Otro dominicano, Alexi Ogando, ganador de 13 encuentros y convocado al Juego de Estrellas, firmó por 497.600 dólares y podría volver al bullpen.
También acordaron nuevos contratos los jardineros quisqueyanos Julio Borbón (490.000) y Engel Beltré (480.000) y su compatriota Miguel De Los Santos.

DOTEL ESTABLECERA RARA MARCA..........


FE..LAKELAND, Florida -- Octavio Dotel no lo niega. Está fascinado con el récord que está a punto a fijar, sin darle importancia a que corresponda al de un trotamundo y no al de una estrella.
Cuando Dotel tenga su primera aparición esta temporada con los Tigres de Detroit, el relevista dominicano se convertirá en el primer pelotero en la historia que ha visto acción en un juego con 13 equipos diferentes.
Si ha estado saludable, el derecho siempre ha respondido a la largo de su carrera, pese a sus constantes mudanzas de ciudad debido a transacciones a mitad de campaña y decisiones en el mercado de agentes libres. Luego de un breve paso con San Luis, que terminó con su primer campeonato de Serie Mundial la pasada temporada, Dotel firmó con los Tigres y así está en posición de establecer el récord.
"Lo sabía y era lo que buscaba", dijo Dotel soltando una carcajada. "Me pone contento. Bueno o malo, cualquier récord es importante".
Dotel debutó en las mayores como un pitcher abridor con los Mets en 1999. Fue transferido a Houston de inmediato en el canje en el que Mike Hampton pasó a Nueva York. Su ciclo de cuatro temporadas y media es por lejos el más largo en un solo equipo, luciéndose como relevista.
Le tocó irse a Oakland en 2004 como parte del canje entre tres equipos y en el que los Astros obtuvieron a Carlos Beltrán. Dotel se anotó 36 rescates ese año con los Astros y los Atléticos, pero se tuvo que operar el codo en 2005 y ha sido un nómada desde entonces.
Luego de lanzar apenas 10 innings con los Yanquis en 2006, Dotel siguió con Kansas City, Atlanta y los Medias Blancas. Después de dos años con Chicago, Dotel firmó con Pittsburgh antes de la campaña de 2010, pero los Piratas lo traspasaron a los Dodgers y éstos luego lo enviaron a Colorado.
Sus cinco entradas y un tercio en ocho apariciones con los Rockies reflejan su servicio más corto con un equipo.
La siguiente parada fue en Toronto y finalmente San Luis, donde fue al montículo en 12 ocasiones durante la postemporada de 2011.
"Conozco muchos estadios en ambas ligas, es que he estado por todas partes", dijo Dotel.
Según las cuentas de STATS, el pitcher de 38 años está empatado actualmente con Matt Stairs, Mike Morgan y Ron Villone con 12 equipos. Stairs se retiró la pasada campaña tras completar su carrera con Washington.
Entre los jugadores activos, el relevista mexicano Dennys Reyes suma 11 equipos y podría llegar a 12 si logra ganarse una plaza con Baltimore.
Otros dos relevistas, el dominicano Miguel Batista (Mets) y Brett Tomko (Cincinnati) acumulan 10 equipos, al igual que el abridor panameño Bruce Chen (Kansas City). El primera base Russell Branyan también lleva 10 y fue invitado a la pretemporada de los Yankees.
"Para mí es una bendición haber estado en tantos lugares y haber conocido a tanta gente", dijo Batista, de 41 años. "El año pasado me tocó jugar con cinco individuos cuyos padres fueron colegas míos en el mismo equipo. Es algo tremendo".
Es normal que un relevista salte de un equipo a otro. Es frecuente que tengan giros bruscos en sus desempeños. Los equipos no son partidarios de dar contratos a largo plazo para armar un buen bullpen.
En Detroit le tocará contribuir dentro de un grupo de relevistas que incluye a sus compatriotas José Valverde (cerrador) y Joaquín Benoit (preparador).
"Creo que será una importante adición a nuestro equipo, otro veterano en un bullpen que sabe lo que debe hacer. Ha estado en buenos equipos, tiene una energía positiva. Es una buena persona", dijo el manager de los Tigres Jim Leyland.

REYES DICE LLEVARSE BIEN CON RAMIREZ


FE..JUPITER, Florida - Sigue creándose un lazo fuerte en el lado izquierdo del cuadro de los Marlins.
Después de la firma del dominicano José Reyes en diciembre, mucha gente se preguntó cómo el torpedero se llevaría con su compatriota Hanley Ramírez, quien hace la transición del campo corto a la tercera base.
"Sabía que venían los rumores", dijo Reyes. "Pero Hanley y yo tenemos muy buena relación. Conozco a Hanley desde hace mucho tiempo. Hemos jugado juntos, en el mismo equipo durante el Clásico Mundial de Béisbol."
Además de su tiempo en la selección dominicana en el Clásico, Reyes y Ramírez hablaron en el invierno cuando ambos estuvieron en la República Dominicana. Y desde el inicio de la caravana de los Marlins hace dos semanas, se han visto las caras casi todos los días.
Cuando Reyes llegó al sur de la Florida en preparación para los entrenamientos, visitó la casa de Ramírez.
"Hasta aquí, desde el primer día hemos estado juntos", afirmó Reyes. "He ido a su casa a jugar PlayStation. No sé de dónde vinieron esos rumores (de que no se llevarían bien). Ambos estamos bien contentos. Ambos queremos ganar. Queremos estar en el terreno. Tenemos muy buena relación."
Los Marlins visualizan a Reyes y Ramírez formando lo que podría ser el mejor lado izquierdo de un cuadro en Grandes Ligas.
"Le dije, 'cuando estés jugando en la tercera base, vas a tener los instintos de un torpedero'", relató Reyes. "Eso es buenísimo para nuestro lado izquierdo. Queremos mantenernos en salud y tener una buena temporada. Sé que si ambos nos mantenemos en salud, vamos a hacer algo especial para este equipo."

LLEGO LA HORA DE QUEDARME EN GRANDES LIGAS


FE..PEORIA, Arizona -- El dominicano Carlos Peguero trae altas expectativas a los Entrenamientos de Primavera de los Marineros.
El corpulento guardabosque tiene bastante confianza. Camina con un aire que muchos confundirían con arrogancia, y no estará satisfecho hasta que se convierta en una figura de Seattle en el 2012.
"Tengo 25 años. Estoy listo", dijo el quisqueyano. "Llegó la hora de quedarme en las Grandes Ligas".
Aún está por decidirse a qué nivel comenzará Peguero la temporada. Lo seguro es que el año pasado el jardinero aprendió varias lecciones que piensa lo harán un destacado jugador en la Gran Carpa en el futuro.
"Me siento bien", dijo Peguero. "Mi meta es la misma que todos en este clubhouse: seguir trabajando fuerte y ser parte del equipo grande. Solamente espero que Dios me bendiga con la salud para poder hacer mi trabajo".
Peguero bateó .196 con seis jonrones y 19 empujadas en 46 encuentros con los Marineros la campaña pasada. Negoció ocho pasaportes y se ponchó 54 veces en 155 turnos. Fue un desempeño totalmente diferente, al menos en sus estadísticas, a la destreza que demostró en Triple-A Tacoma, donde tuvo un promedio de .317 con 13 cuadrangulares y 47 impulsadas en 57 compromisos.
El jardinero dijo que su primera lección fue la más grande: Un poco de paciencia es bastante importante.
"Creo que en las Ligas Menores me acostumbré a jugar todos los días y tuve éxito cuando estaba jugando", expresó Peguero. "En ocasiones te pones mucha presión en las mayores cuando por fin puedes jugar. Quieres hacer más de la cuenta. Aprendí que no debes hacer eso. Debes tener paciencia".
Peguero hizo su debut de Grandes Liga reemplazando a la defensa a Ichiro Suzuki en la novena entrada contra los Tigres el 19 de abril, y fue titular en cuatro de los siguientes cinco compromisos. En dicho tramo solamente conectando de dos imparables antes de ser enviado de nuevo a las menores.
Fue ascendido otra vez el 9 de mayo y bateó .197 en su segunda estadía con Seattle. Pegó cuatro hits en sus últimos 29 turnos en las mayores.
"Debo reconocer que fue un gran salto de las menores a Grandes Ligas, porque todos sueñan con llegar a las mayores y cuando llegas, tu sueño se ha hecho realidad", manifestó. "Al comienzo me asombró un poco, pero fue una gran experiencia".
Peguero tiene fama de alcanzar altas estadísticas. Sacudió 97 vuelacercas en 543 juegos de liga menor. También se ha ponchado 708 veces, incluyendo 172 en el 2009 y 178 en el 2010.
"Ha demostrado más disciplina, reconociendo mejor los lanzamientos y no está haciendo más de la cuenta", explicó el dirigente de los Marineros, Eric Wedge.
Peguero está consciente de lo que ocurrió el año pasado. Observa las estadísticas de la misma manera que los demás. Pero no solamente se concentrará en lo negativo. De hecho, se enfoca en los ajustes que hizo en el plato del 2010 al 2011, y otra lección que trata de aprender: disciplina en el plato.
"Tuve buenos resultados en las menores, y estoy agradecido por eso", declaró el jardinero. "Pienso que aproveché todas las oportunidades cuando subí. La meta ahora es seguir aprovechándolas. Fue un año lleno de experiencias; vi cómo funcionan las cosas en las Grandes Ligas y cómo hacer los ajustes. Siempre me enfoco en eso".
También está pensando en tener un gran año.
"La campaña pasada luchamos hasta el final, pero así es el béisbol en ocasiones, y solamente puede haber un ganador", agregó el toletero. "Quiero ser parte del equipo grande para seguir adquiriendo experiencia y seguir creciendo".

HAITI EMPATO CON MOCA EN AMISTOSO DE FUTBOL


JOSE LUIS PAULINO....Moca, Provincia Espaillat.- las selecciones de Fútbol de Moca y Petion Ville de Haití, empataron 1 a 1 en partido disputado en el play Don Bosco hogar de los campeones de la Liga Mayor del 2010.

El encuentro de trámite intenso en los 90 minutos jugados parecía que terminaría con una victoria de los locales, pero llegó un disparo rasante de Etienne Yveson quebrando la portería al minuto 69 dejando una estruendosa celebración de los fanáticos de ese país presentes en el tradicional estadio del fútbol dominicano.

Moca empezó ganando cuando el prometedor Jean Carlos López con un disparo fuera del área anotó el primer gol del encuentro, dejando atónito al portero haitiano cuando transcurría el minuto 37 del primer tiempo del encuentro organizado por la Asociación de Fútbol de la Provincia Espaillat (AFE), que dirige Nelson Domingo Peña.

Ambas selecciones atacaron desde todos los ángulos, en especial con jugadas individuales, pero ninguno pudo dominar el encuentro efectuado en la capital del fútbol del país.

Los directivos de la AFE proclamaron que seguirán realizando este tipo de actividades para darle a esa ardiente fanaticada el fútbol acostumbrado, ya que los mocanos no están en la actual liga que tiene la federación de esa disciplina.

“El fútbol de nuestra provincia no detendrá su marcha, siempre estamos trabajando y ahora nos enfocamos en los torneos superior con refuerzos y sin refuerzo, el infantil padre Vicente y nos preparamos en todas las categorías para cuando la federación ordene uno de sus eventos”, destacó Peña.

Asimismo proclamó que están dispuestos a entrar a la Liga Mayor siempre y cuando la federación ponga una fecha definida y no la cambie cinco o seis veces como fue con el actual torneo donde ellos perdieron recursos por todos los cambios de la federación.

SANTIAGO GANO TRIANGULAR NACIONAL DE BALONCESTO


Francisco VICENTE...El representativo del Club de la Asociación de Mayoristas en Provisiones AMAPROSAN ganó el pasado fin de semana el Triangular de Baloncesto Femenino, celebrado allí frente a los seleccionados de Bonao y Puerto Plata, respectivamente.

Las chicas de AMAPROSAN, representando a Santiago ganaron su primer choque del triangular a derrotar a Bonao 64 – 58, con 14 puntos de Elizabeth Taveras y 8 de Emilia González.

Después se llevaron el certamen al imponer a Puerto Plata en cerrado y emocionante choque que concluyó 67 – 65.  Al término del encuentro Domingo Fermín, presidente de AMAPROSAN entregó el trofeo a las ganadoras.

María Coronado fabricando 12 puntos fue la mejor de las ganadoras, secundada por Yokasta Núñez con 10.

Por las vencidas, Tamilka Francisco anotó 20 y Jennifer Peña 17.

En el choque de apertura del triangular las puertoplateñas dispusieron de las bonaenses al ganarle 48 – 40.

CEREMONIA…

Antes de los partidos hubo una sencilla ceremonia protocolar donde fueron alineados los equipos y se interpretó el Canto a la Patria.

El coordinador del intercambio y entrenador de este deporte en AMAPROSAN, Leo Santos, ofreció la bienvenida.

En tanto que las palabras centrales fueron pronunciados por Santiago –Tuty- Vidal, director de deportes, quien agradeció el apoyo a las actividades del nuevo presidente de AMAPROSAN, Domingo Fermín, en tanto que al cierre se invitó a Marcos Pichardo, directivo de ABASACA para que realizara el saque de honor.

Montero, Gandini y Almonte: Campeones del II Torneo Nacional de Fedotenis







Williams Martínez Burgos...Los atletas infantiles y juveniles Rainieri Montero, Alejandro Gandini y Ahsley Almonte se proclamaron campeones del II Torneo Nacional organizado por la Federación Dominicana de Tenis (Fedotenis), justa que concluyó el pasado domingo en el Parque del Este, con más de 170 competidores en las categorías de mini hasta 18 años.

El representante del club de empleados del Banco de Reservas, en el sector de Herrera, Rainieri Montero, conquistó el trofeo campeón de Fedotenis 2012, al vencer a su homólogo Andrés Mercedes, del Santo Domingo Tenis Club “La Bocha”, 8-6, en el nivel de mini tenis, premios entregados por el profesor Francisco de los Santos, mientras que Mercedes fue subcampeón.

Gandini, del Centro Español de Santiago, fue líder de la división de 10 años, dispuso de Jean Calderón, del Santo Domingo Tenis Club, con marcador de 6-1 y 6-2, Jean se adueñó del trofeo de subcampeón.

La representante del Parque de Este (PE), Ahsley Almonte, con su juego intenso, venció a Ana Canahuate, de la localidad de Bávaro, con pizarra de 6-2, 5-7 y 6-2, Ahsley, viene de conquistar el primer lugar de la Copa Independencia Nacional del Club Naco 2012.

En el peldaño de 12 años, Katherine Cortorreal, del PE, se adueñó del trofeo de campeona al derrotar a su similar, Salime Peña, de Azua, siendo los parciales 6-0 y 6-2.

El evento fue respaldado por el Ministerio de Deportes (MIDEREC) y el Comité Olímpico Dominicano (COD).

Los días lunes y martes, se escenificarían los partidos finalistas, en 14 años se miden Naomi Alcántara y Penélope Abreu, en el Parque del Este.

En el Centro Español de Santiago, jugarán los amigos del nivel de 16 años, Armando Gandini y Carlos Santos.

El Santo Domingo Tenis Club -La Bocha-, chocarán los juveniles de 18 años, Manuel Rodríguez y José Olivares.

SAMEJI VENCE A CUPES, VIDEO.....




OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

VENEZUELA: KELVIN PEÑA EN EL “TODOS ESTRELLAS EPA”

LPB VE---
El Escolta dominicano de Toros de Aragua, Kelvin Peña, se estrenó como integrante del quinteto semanal “Todos Estrellas EPA, al cierre de la cuarta semana de la Liga Profesional de Baloncesto.
La Comisión Técnica de la LPB conformó al equipo ideal de la semana, seleccionando a los mejores jugadores por posición sobre la base de sus registros estadísticos.
Peña, promedió 22, 67 contables por desafío para un porcentaje de 64% de efectividad en cestas de dos en 112 minutos disputados.
El equipo “Todos Estrellas EPA” estuvo conformado de la siguiente manera: Darius Adams, Kelvin Peña, Donald Sims y el Jugador de la Semana Andrew Felley.

ARGENTINA: JACK MICHAEL REALIZO OTRO DOBLE DOBLE , CORONADO TERMINO CON 11 PUNTOS

Jonathan Breard---


El conjunto Rojinegro no logró tener un buen nivel de juego a lo largo del partido y cayó por 83 a 70. El goleador de San Martín fue Jack Michael Martínez con 18 puntos y 18 rebotes.



El partido había arrancado parejo pero San Martín lograba sacar una diferencia de 4 puntos cuando restaban 5’ por jugar (7 – 11), gracias a una gran defensa zonal que complicaba a los jugadores internos de los del parque. Ésta diferencia iba a ser achicada con 11 puntos consecutivos de Nicolás Romano que ponía la frente a Regatas Corrientes por 18 a 11 y obligaba a Guillermo Narvarte a solicitar el primer tiempo muerto del partido.
El Rojinegro no pudo volver a convertir luego del minuto solicitado el Guillermo, y el cuarto finalizo 22 a 11 a favor de los locales.
San Martín lograba ponerse a 8 puntos en el marcador (32 – 24), gracias a una gran presión que proponía la visita, a 5’ del final. Además, Ariel Eslava convertía su clásico “ganchito” frente a Terrell Taylor  que dejaba al Rojinegro a 6 puntos (32 – 26), con 4’ por jugar.
El “Santo” no lograba seguir con la intensidad y Regatas se volvía a alejar en el tanteador por que conseguían un parcial de 8-0 en 1’30 para alejarse a 14 puntos y de ésta manera conseguir la máxima del partido (40 – 26).
Regatas lograba estirar aún más la ventaja sobre el final a 21 puntos como la máxima pero San Martín se iría al descanso largo finalmente por 19 abajo, (47 – 28).
Los goleadores de ésta primera mitad fueron: Nicolás Romano para Regatas con 15 puntos y Yack Michael Martínez para San Martín con 7 puntos.
A falta de 2’35 por jugarse en el 3er. cuarto, San Martín mostraba actitud y acortaba la diferencia a 15 puntos (62 – 47), para que Nicolás Casalanguida inmediatamente solicite tiempo muerto.
El telón del 3er periodo se bajaba con San Martín abajo por 16 puntos (69 – 53), pero demostrando mucha actitud para remontar el partido.
En el arranque del último cuarto, San Martín lograba poner un parcial de 6 – 0 en 1’26 para ponerse a 10 puntos en el tanteador (69 – 59). Esto producto de una gran intensidad defensiva que le permitió lograr ésta remontada.
San Martín no pudo continuar su remontada, y cayó en el Estadio de los Sueños por 83 a 70. El goleador del partido fue Djibril Kante con 18 puntos para los remeros mientras que para los Rojinegros el goleador fue Jack Michael Martínez con 16 puntos en su casillero.
Síntesis
Regatas Corrientes (83): Nicolás De los Santos 7, Bruno Zanotti 6, Diego Cavaco 13, Nicolás Romano 17 y Djibril Kanté  18 (FI); Terrell Taylor 8, Javier Martínez 8, Alejo Montes 6 y Pedro Calderón 0. DT: Nicolás Casalánguida.
San Martín (70): Agustín Carabajal 5, Juan Coronado 11, Maximiliano Maciel 0, Fabián Ramírez Barrios 10 (x) y Jack Martínez 18 (FI); Williams Mc Farlan 9, Lucas Victoriano 4, Fabián Elías Saad 11 y Ariel Eslava 2

ARGENTINA: LEANDRO GARCÍA MORALES SUSTITUYE A JUAN CORONADO


Jonathan Breard---
Leandro García Morales nació el 27 de junio de 1980 en Montevideo, Uruguay. Es escolta y mide 1.85 y viene de ser dirigido por Guillermo Narvarte en la última temporada en el equipo uruguayo de Biguá.
Leandro viene de jugar 22 partidos en la LUB (Liga Uruguaya de Básquet), para el Club Biguá donde sumo 21.9 puntos por partido, 4.3 recuperos por partido, 4.8 asistencias por partido y un promedio de valoración de 24.3
Coronado vio acción  en 8 partidos con promedio de 11.1 puntos, 2.1 rebotes y 0.9 asistencias en 26.6 minutos. de lances del campo tiró para un 48% s, lances de tres 37%  y  60% de tiros libres.
De ésta manera el uruguayo llega a San Martín para afrontar el duro desafío de lograr la permanencia en la máxima categoría.
La dirigencia Rojinegra en conjunto con el cuerpo técnico están analizando quien será el jugador cortado para que el escolta uruguayo pueda ocupar un lugar.

Santiago conquista V torneo nacional de arbitros dedicado a Felipe Payano


TONY REYES...SANTO DOMINGO.-La representación de Santiago “A”  venció 47 por 36 a New York para coronarse campeón del V torneo nacional de árbitros y oficiales de mesa de baloncesto dedicado al ministro de deportes Felipe Payano.

Los Santiagueros lograron  dominar la  primera mitad 25 por 13 ventaja que no perdieron en todo el trayecto del interesante partido que deleitó a una gran cantidad de fanáticos que asistieron al club Los Prados de esta ciudad.

En la segunda parte New York logró ganar ambos parciales  23 por 22 pero la ventaja obtenida por los Santiagueros en la primera mitad con una diferencia de 12 puntos permitió que finalmente lograran la corona.

Juan Carvajal fue el mejor encestador por los ganadores con 14 puntos, siendo escoltado de Wilson Santiago con 12 y Aramis Román aportó 10 y Roberto Mota ligó 8.

Por los derrotados los más sobresalientes fueron  José de la Rosa con 10 puntos, Juan Martínez anotó 9 y Juan H. Martínez encestó 8.

Luego de concluido el encuentro Víctor Sierra director general del evento acompañado del coordinador general  Melido Sánchez entregaron la gran copa Miderec a los jugadores del equipo  de  Santiago.

Melido Sánchez resaltó el éxito de la justa donde vieron acción 12 equipos de las diferentes provincias del país y dos equipos de la ciudad de New York.

Agradeció el gran respaldo del ministro de deportes Felipe Payano para que el evento fuera una gran realidad.

MILDON AMBRES SE ADAPTA RAPIDO A LA LIGA



OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana (25-02-2012).- El refuerzo del equipo Kendall del Club Domingo Paulino (CDP), subcampeones de Santiago, el norteamericano Mildon Ambres, muestra increíbles habilidades en la cancha y se adapta muy rápido al juego de sus compañeros.

“Aún no puedo decir mucho sobre el equipo porque hace poco que estoy aquí, sin embargo me adapto fácil a su juego, tienen capacidades muy buenas las cuales son parecidas a las que tengo”, dijo a través de su entrenador Melvin López quien sirvió de traductor.

Ambres llegó el jueves pasado y de inmediato se integró a los entrenamientos a los cuales se adaptó inmediatamente, enseñando habilidades extraordinarias en sus movimientos por todos los sectores de la cancha.

Sobre el particular, el veterano técnico del CDP Kendall, Melvin López, dijo que el norteamericano tiene capacidades asombrosas y que será de gran ayuda en las posiciones 4 y 5 de su equipo.

Mildon Ambres luce que está en buenas formas físicas y que no necesita mucho para entrar a juego, fue visto corriendo con habilidad por la cancha, hacía driblings, tiraba exacto de larga distancia, asesinaba el aro en la media y donqueaba muy fácil a pesar de sus 6.6 pies estatura.

Ambres a estado en workout con Dallas Mavericks de la NBA, viene de jugar en la liga de desarrollo de la NBA con el equipo Idaho Stampede donde promedió 10.4 puntos por partido, 4.3 rebotes, 1.3 asistencias, así como un 45% en tiros de campo, 39% en lances de tres y 74% en tiros libres.

Fue formado en la universidad LSU, estuvo en Southerm Missisipi, en S. Nazarene de NAIA donde llegó al sweet 16 de la competición tras ser campeón del SAC Tournamen ganando la distinción de más valioso.

Saltó al profesionalismo en Rumanía en el CSU Cuadripol Brasov, asimismo fue drafteado en el puesto 67 en la NBDL por Idaho Stampede, allí fue electo atleta más mejorado; de la Liga de Desarrollo de la NBA fue a Filipinas con el Barangay Ginebra Kings.

CUPES CON DOS MISIONES DIFICILES, NO INALCANSABLES‏


Por Pappy Pérez...SANTIAGO.-Dos objetivos, ambos difíciles, pero no inalcanzables, están en el camino del club Los Pepines (CUPES) que impactarán su participación en el XXXII torneo de Baloncesto superior de Santiago.
Ser competitivos y a la vez salir de una aguda crisis económica.
Cupes está a punto de juntar a su jugador estrella del año pasado Jonathan Rodríguez, con el dominicano no residente  Alex Rivas, los refuerzos Manuel Guzmán y Mike Stovall  y su material nativo base  que incluye a Osvaldo López, Hugo Rodríguez, Noel Estévez , Leandro Bonilla y  talentosos jóvenes que le vienen subiendo.  
Todos ellos bajo las riendas del doctor Rodolfo Sánchez , un pepinero que ya ha dirigido la franquicia  y que está de regreso luego de dos años sabáticos  y que tiene “hambre por  ganar”.
“La realidad es que uno depende del otro la calidad del equipo nos puede llevar a la clasificación que es lo que buscamos  y  el saneamiento económico nos permitirá poder tener  un conjunto  capaz  y a la vez cumplir  a  nuestros  jugadores“,dice de entrada  el doctor Chiqui  Liriano, Gerente General.
 Y añade que “somos  un club que tiene un déficit  de dos millones  de pesos del ejercicio anterior”
En las próximas horas  los pepineros  cerrarán  sus dos indefiniciones: Manuel Guzmán que es el jugador centro que desean  tener de vuelta, y que sopesa  jugar en Puerto Rico y Jonathan Rodríguez  con quien se discute en términos económico  por la debilidad financiera del club.
“Si no podemos tener a Guzmán  saldremos con otro jugador que ya ha sido ubicado,  y en cuanto a Jonathan  es una pieza vital , luego de que el año pasado fuera el líder ofensivo del Cupes  todo el camino”,asegura Liriano.
Para que se tenga una idea  de la importancia de estos movimientos  Liriano citó que el Club Los pepines quiere unir el talento de Rodríguez, tercer mejor anotador del año pasado, promediando 24.67 p/j  con Guzmán que  lideró los rebotes en al liga jugando para Pueblo nuevo bajando 11.50 p/j y  promedió 19.64  unidades para ser el cuarto mejor de la liga.
El norteamericano Stovall, egresado de la D´Paul University   viene a su primera experiencia internacional y tendrá el rol de  jugar la posición de armador, tiene la habilidad de poder desempeñarse tambien como un  guard tirador y habilidades para  pasar con éxito la pelota,  correr  bien en la cancha.
“Alex Rivas es otro jugador clave, viene de una lesión pero se recupera muy bien, ya jugó en el país con los Titanes del  Distrito, tenemos mucha confianza en que el será muy impactante con Cupes y tenemos otro  dominicano  que estudia en el extranjero, que  vendrá, pero no divulgaremos el nombre por el momento”, añadió el Gerente del
Cupes.
Más adelante  destaca el material  local, al que denominó como las piezas fundamentales: “Osvaldo López, Hugo Rodríguez, Noe Estévez, serán  importantes, Sus aportes  en la regularidad, o viniendo desde la banca nos darán esa fortaleza  espiritual y  física  que necesitamos para avanzar.”.
Liriano tambien destaca al espigado Leandro bonilla un veterano que tiene misiones especiales en la posición cuatro.
Cupes aún no tiene  patrocinador, trabaja con  el presupuesto  que los organizadores del torneo proyectan, lo que le hace  manejarse  en base a un proyecto económico modesto, pero eso no les quita el sueño a sus dirigentes.
“Intentamos salir de la crisis económica pagando la deuda o parte de ella, pero siempre  tenemos  altas las expectativas de ganar. Nuestro barrio se ha hecho ilusiones  este año y pretendemos n o defraudarlo “aseguró  el doctor Chiqui Liriano.

EL POLLITO ANOTO 27, PERO PERDIO EN TIEMPO EXTRA; LUGO NO JUGO


FE...Guaros de Lara alcanzó su cuarta victoria de la campaña al derrotar en tiempo extra 105 por 104 a los Toros de Aragua en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. En un reñido encuentro, los larenses se llevaron el triunfo gracias a dos tiros libres de Hassan Adams a falta de 4 segundos por terminar.
Guaros salió en defensa con una disposición diferente al compromiso anterior. A los Toros le costó hasta 3 minutos y medio anotar su primer canasto. Los larenses no aprovecharon tal situación y apenas sacaron ventaja de 5 puntos. En los siguientes 3 minutos, los visitantes regresaron al libreto de ayer y con par de triples de David Cedeño y 9 puntos de Jesús Urbina, crecido en la pintura, pasaron a dominar el cuarto 19-14.
Para los segundos diez minutos, Toros manejó el partido con calma y paciencia. Guaros luchó hasta la mitad del cuarto con parcial de 11-9. Los triples aragüeños reaparecieron y con 3 de ellos (2 de Kelvin Peña) y 5 unidades de John Romero construyeron una ventaja al llegar el descanso de 42-33.
Al regresar la acción con un parcial de 9-2 en 3 minutos Guaros logra colocarse por dos puntos de diferencia. Toros se fajó en los siguientes minutos pero 3 minutos más tarde, gracias a un triple de Francisco Sanabria y una defensa asfixiante lograron empatar las acciones a 53 por lado. Entre José Martínez (9 puntos) y Parker (9) liderizaron la reacción que tuvo al final en Holland a su rival perfecto con 14 contables para que Toros terminara con ventaja mínima 65-64.
En el último cuarto Toros no quiso sorpresas. Rotó mejor el balón y en dos minutos logró un parcial de 10-2 con par de triples para recuperar una buena ventaja (75-66). Kelvin Peña se hizo del partido manejando a placer las posesiones de Toros y con 8 puntos permeó en forma constante la defensa larense. A falta de 3 minutos Toros incurrió en falta antideportiva y técnico para el dirigente aragüeño.
Guaros metió solo 2 de 4 tiros libres y falló la siguiente posesión para que la pizarra siguiera a favor de Toros 85-81. Guaros se acercó con triple de Sanabria 86-85. Los tiros libres regresaron a escena. Los visitantes fallaron 3 de 4 pero Parker perdió 3 posesiones sin anotar con 58 segundos por jugar (87-85). Peña no pudo anotar dos tiros libres y Martínez en el otro costado tomó un rebote y marcó dos para llevar el juego a tiempo extra 89-89.
En el tiempo extra un parcial de 9-2 favorable a Guaros en minuto y medio de acción. Toros solicitó tiempo y ajustó para marcar un parcial 7-1 y colocarse a solo un punto de diferencia. Triple de Sanabria regresó la ventaja a 4 puntos (102-98) para Guaros.
El juego se tornó en una lucha por ver quién atinaba los tiros libres. Finalmente Hassan Adams recibió una falta con 9 segundos por finalizar. Convirtió los dos y Guaros defendió con efectividad para ganar 105-104.
Por los crepusculares brillaron: Smush Parker con 28 unidades, José Martínez con 20 y Deivi Añanguren anidó 15 tantos a la pizarra.
Por los aragüeños resaltó la labor de Delonte Holland con 28 puntos, Kelvin Peña 27 y Jesús Urbina 20.

LOS CAPITANES VENCIERON AL CDP EN LA BAHIA, VIDEO

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

MORALES ACONSEJA A CESPEDES


FE..TEMPE, Arizona -- Kendrys Morales conoce la historia. El también pasó por eso hace algunos años y ahora quisiera darle algunos consejos a su compatriota Yoenis Céspedes.
"Le digo a Céspedes que siga esfonzándose igual como lo hizo antes de firmar y como lo mostraron esos videos que hicieron sus agentes en República Dominicana", dijo Morales el domingo en el campo de entrenamiento de losAngelinos de Los Ángeles.
"Que se concentre y bajo ningún concepto se distraiga, por ninguna razón. Grandes Ligas es el nivel más alto, uno que el muchacho no ha jugado anteriormente, y necesitará siempre estar enfocado en el trabajo", agregó Morales.
Céspedes, de 26 años, firmó recientemente un acuerdo por cuatro años y $36 millones de dólares con los Atléticos de Oakland, solamente algunos meses después de escapar de Cuba y establecer residencia en República Dominicana.
Céspedes se encuentra en Dominicana esperando una visa de trabajo para reportarse a los entrenamientos de los Atléticos en Phoenix, Arizona, apenas a 10 minutos de Tempe, donde están Morales y los Angelinos.
Al igual que Céspedes, Morales brilló intensamente en el torneo interno y la selección nacional de Cuba antes de abandonar el país. En el 2002, con 19 años de edad, el inicialista Morales tuvo la mejor temporada de todos los tiempos de un novato en la pelota cubana, bateando .324 con 21 jonrones y 82 impulsadas. En su último año en Cuba, el jardinero Céspedes bateó .331 con 33 jonrones y 99 impulsadas.
"Habrá mucha presión, le dieron mucho dinero y la gente estará esperando que lo justifique inmediatamente", dijo Morales sobre su compatriota. "El muchacho tiene un gran talento y eso se impondrá en el terreno, pero no debe distraerse", agregó.
Morales, quien fue señalado por el mánager Mike Scioscia para ser el bateador designado y protector de Albert Pujols en la alineación de los Angelinos en el 2012, escapó de Cuba en 2004, se estableció en Dominicana y al final del año fue firmado por los Angelinos por seis temporadas y $3 millones de dólares.
A diferencia de Céspedes, quien irá al campo de los Atléticos a reclamar un puesto como regular, Morales, tuvo que esperar cinco años para estar en la alineación diaria en las ligas mayores.
Morales, de 28 años, peleó el premio Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2009 y estaba en ruta a otra gran temporada en 2010 cuando se quebró un tobillo mientras celebraba un jonrón con las bases llenas para terminar un partido en mayo.
El toletero ha estado entrenando sin molestias por dos semanas, pero no jugará en los primeros partidos de exhibición de su equipo. Irónicamente, Los Angeles y Oakland se enfrentarán el 5 de marzo en la apertura de la Liga del Cactus.
"No recibes toda esa atención sin tener un gran talento. El muchacho estará bien, es un gran pelotero", dijo Morales, quien ostenta la nacionalidad dominicana desde el 2006.

AROD SALUDABLE TRAS TRATAMIENTO.......


FE..TAMPA, Florida -- Alex Rodríguez afirmó que se siente saludable esta pretemporada y lo atribuyó en gran medida a un tratamiento especial que le recomendó Kobe Bryant.

El antesalista de los New York Yankees fue operado de la rodilla derecha en julio y sufrió una merma en su poder con el bate en la segunda mitad de la temporada y los playoffs.
El hijo de dominicanos, de 36 años, recibió en diciembre inyecciones de plasma con alto nivel de plaquetas en la rodilla derecha y el hombro izquierdo. Los tratamientos fueron realizados en Alemania por recomendación del astro de los Lakers de Los Angeles de la NBA.
Rodríguez dijo que Bryant fue enfático al comentarle los beneficios que tuvo al someterse al mismo tratamiento. Bryant ha dicho que sentía tanto dolor que llegó a pensar en el retiro.
A-Rod jugó apenas 99 partidos y conectó 16 jonrones en 2011.

VIDEO DE LA CONTINUACION DEL SUB 19 Y JUVENIL DE ABASACA

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

VALVERDE A EXTENDER RACHA DE SALVADOS


FE..LAKELAND, Florida -- A José Valverde le tocará una dura tarea en 2012: seguir perfecto.
Luego de conseguir el salvamento en las 49 oportunidades que tuvo en 2011, el alegre cerrador dominicano buscará estirar su racha esta temporada y ayudar a que Detroit pueda revalidar su título en la División Central de la Liga Americana.
"Si uno ha sido relevista por mucho tiempo, y el partido está algo así como 7-1, ningún taponero quiere lanzar en un juego así", afirmó Valverde. "Me gusta cuando el encuentro está cerrado, apretado. Me gusta la presión".
El relevista integra un talentoso bullpen que también incluye a sus compatriotas Joaquín Benoit y Octavio Dotel.
"He estado observando a este señor (Valverde). Es único", afirmó Dotel, que firmó con los Tigres en el receso invernal. "Sólo él puede emocionarse tanto... Y espera, cuando alguien le gana o le conecta un jonrón, hacerle lo mismo. No se va a enojar".
El año pasado, Valverde tuvo foja de 2-4 con 2.24 en promedio de carreras limpias permitidas. No siempre dominó, pero nunca falló a la hora de sacar los últimos tres outs para ser una pieza fundamental para que los Tigres ganasen fácilmente su división.
De hecho, la racha de Valverde es de 51 rescates y se remonta a 2010.
Todavía está lejos del récord en manos de Eric Gagne, quien hilvanó 84 seguidos entre 2002-04.

CASTRO MEJORA DEFENSA.........


FE..MESA, Arizona -- El dominicano Starlin Castro podría ser el tercer bate en la alineación de los Cachorros este año. Ese puesto normalmente es reservado para el mejor bateador del equipo, y el joven torpedero definitivamente tiene las cualidades para asumir ese papel.
Sin embargo, aún tiene mucho trabajo por hacer para alcanzar todo su potencial como un pelotero completo.
Diariamente durante los entrenamientos primaverales, el piloto de los Cachorros, Dale Sveum, se ha empeñado en hablar con el campocorto sobre su defensa, y eso será parte de su rutina de la misma manera que las prácticas de bateo.
En su primera campaña completa en la Gran Carpa en el 2011, Castro encabezó la Liga Nacional en imparables con 207, pero también cometió la mayor cantidad de errores entre los torpederos de las Grandes Ligas con 29. Al preguntársele qué aspecto deberá mejorar, Castro no dudó en dar su respuesta.
"Mi defensa", dijo el quisqueyano. "He trabajado fuerte en mi defensa, en correr las bases, quiero robarme más bases y enfocarme más".
Eso mismo le comunicó a su capataz durante su plática individual antes de que comenzara la pretemporada. Los Cachorros trataron de darle al campocorto una ventaja este invierno al enviar a su compatriota Mariano Duncan, que tuvo 12 años de experiencia en las mayores, a la academia del equipo en la República Dominicana para trabajar con Castro. Durante las prácticas de fildeo es evidente que Castro tiene un gran brazo. Solamente tendría que perfilarse mejor defensivamente y fijar su blanco con más certeza.
"Existen algunos motivos por los que algunos de sus tiros son errados", expresó Sveum. "El primero es porque fija su blanco muy tarde. ... Su tendencia es tomar un roletazo y mirar sobre su hombro, lo que lo obliga a que su hombro gire y se abra. Por eso sus lanzamientos no llegan o son muy altos".
"Si mantiene todo derecho y se enfoca en el inicialista, le será más fácil jugar. Muchos de los jóvenes hacen algo similar y observan al corredor, lo que resulta en problemas en sus tiros".
Sveum le ha dado consejos a Castro cada día, y cada día recibe una lección. El dominicano tiene mucho que aprender para ser un excelente jugador y lo alentador es que Castro no se opone a seguir aprendiendo.
"Lo poco que le he pedido que haga o que los otros coaches le han pedido, lo ha hecho sin problemas", dijo Sveum. "La última práctica fue buena. Cubrió terreno cuando la pelota fue bateada, no se quedó esperando la bola en la grama de los jardines. Cuando le indiqué sobre su movimiento de cabeza, lo dejó de hacer e hizo tiros bastantes buenos. También te ayuda cuando tienes éxito. Te das cuenta lo que tienes que cambiar y en ocasiones es un ajuste simple".
Lo que Chicago quiere de Starlin es otra temporada en el plato que resulte en otra participación al Juego de Estrellas y una mejoría en el terreno.
"Tuve una excelente preparación durante la temporada muerta para estar listo en el terreno", agregó Castro. "Estoy listo para jugar pelota".
Lo que ayudaría más a Castro sería que su capataz está consciente del proceso de aprendizaje por el que pasa su torpedero.
"Mi mejor amigo, Robin Yount, cometió 80 errores en sus dos primeros años en las mayores", señaló Sveum acerca del miembro del Salón de la Fama. "Resultó siendo un buen jugador en la defensa. Debes tener la voluntad de hacerlo".
Al preguntársele sobre su opinión del nuevo manager, Castro sonrió y respondió, "me cae bien".

NEW YORK Y SANTIAGO A LA FINAL TORNEO DE ARBITROS


TONY REYES...SANTO DOMINGO.-Los quintetos de New York “A” y Santiago “A” se clasificaron a las finales del V torneo nacional de árbitros y oficiales de mesa de baloncesto dedicado al ministro de deportes Felipe Payano en opción a la copa Miderec.

En el primer encuentro de la seri final el equipo de  New York  venció 53 por 41 a  San Cristobal para lograr su clasificación a la siguiente ronda.  
 
Los mejores encestadores por los ganadores fueron  Juan Martínez con  16 puntos , Elvin Martínez  aportó 11, y Melido Sánchez anotó 10.
 
Por los derrotados los más desatacados fueron Ramón Ceballos con  10 puntos y Andrés García encestó 8.
 
En otro encuentro el equipo de Santiago “ A “ venció al Distrito Nacional “A”con apretado marcador de 41 por 39  para ser el otro equipo clasificado en la exitosa justa deportiva.

Nelson Almonte fue el mejor encestador por los ganadores con 16 puntos siendo escoltado de  Ramón  Román con 12 y Roberto Mota con 10.

Por los derrotados los mejores encestadores fueron  Leoncio Manzueta con 11 puntos y  Pedro Berroa anotó 10, 
 
La dirección técnica la encabeza Víctor Sierra y es  avalada por la Federación Dominicana de Baloncesto que encabeza Rafael Uribe.