domingo, 26 de febrero de 2012

Federación y Edeeste entregan computadora a Miguel Infante atleta del año en ajedrez 2011


TONY REYES..SANTO DOMINGO.- La Federación Dominicana de Ajedrez y la empresa Edeeste  entregaron  una moderna computadora al actual campeón nacional Miguel Infante, dentro del amplio programa de fomento y masificación del juego ciencia en el país.
El secretario de organización de la entidad, Willy González junto a Domingo Gómez de EdeEste  tuvieron   a su cargo la entrega de la moderna  computadora al campeón nacional  de la  República Dominicana en el 2011.
González destacó la gran labor que ha tenido el campeón nacional y jugador olímpico en el ajedrez dominicano en las últimas décadas.
Agregó que esta entrega forma parte del fomento y desarrollo que viene implementando la Federación en  favor  de los ajedrecistas de alto rendimiento afiliado a nuestro organismo”.
Afirmó que en los próximos días el campeón nacional Miguel Infante, se apresta a participar en un evento internacional en Ecuador, en conjunto con 4 atletas más de alto rendimiento entre ellos el Maestro Fide William Puntier, Maestro Fide Francis Fernández, Maestro Fide Adán Mazara y el candidato a maestro Carlos Paul Abreu en busca de títulos internacionales para el país.   
“Infante es nuestro único maestro nacional del Este  y debe entrenar adaptado a los nuevos tiempos del ajedrez internacional por lo que la FDA puso mucho énfasis en donarle este moderno computador”.

De su lado Miguel Infante agradeció a la federación Dominicana de ajedrez y a la empresa Edeeste por la importante donación de la computadora.

Con esta donación tendremos una mejor preparación en las venideras contienda no solamente en el plano local sino los compromisos internacionales en el presente año” afirmó.


PLAZA LE DIO PALIZA A SAMEJI EN FOGUEO, VIDEO


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

MIKE STOVALL REFUERZO DEL CUPES, VIDEO


OSVALDO FRANCO...SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

DIVISION DE HONORES LIGA DE LOS SAPOS, VIDEO...


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

EL POLLITO REVIVE TOROS EN VENEZUELA

 
Por Victor Guilamo...Toros de Aragua del dominicano Kelvin Peña se impuso a Guaros de Lara de Edgar Lugo, 105 por 97 en un duelo de dominicanos, en la jornada de este sabado de la Liga de Baloncesto Profesional de la patria de Simon Bolivar. Aragua desde la llegada del Pollito tiene record de 2-1 en tres presentaciones. 

Peña, esta visitiendo su segunda franela del baloncesto venezolano aportó 19 puntos, dos rebotes, seis asitencias, tres balones ganados y uno perdido durante 34 minutos de accion con el conjunto aragueño.

El escolta criollo consiguió un 71% desde el arco de los tres puntos al encestar cinco lances en siete intentos y estuvo perfecto desde la linea de lances libres al conseguir cuatro lances en igual numero de intentos.

Por los Guaros de Lara, el dominico-venezolano Edgar Lugo no vio accion por decision del entrenador.

Peña y su equipo volveran a Enfrentarse a partir de la 1:00 pm (hora venezolana) a los de Lara.

QUEZADA ANOTO 14 EN DERROTA.....

 
Por Victor Guilamo...El Baloncesto Leon del dominicano Manny Quezada sufrió su decima tercera derrota al caer ante su público ante el Iberostar Canarias 82 por 74, en uno de los encuentros del baloncesto de segunda division de España, la Leb Oro. 

Quezada aportó 14 puntos, cuatro rebotes, tres asistencias, ademas de tres balones perdidos en 26 minutos del encuentros, el base criollo logró un 31% de sus disparos de campo al tirar de 13-4, incluyendo de 2-0 desde el arco de los tres puntos y de 6-6 desde la linea de lances libres.

El dominicano que se encuentra en su mejor estacion desde su llegada a españa tiene media de 17.8 puntos por encuentro superando a su compatriota James Feldeine que hasta la jornada pasada se encontraba tercero.

Quezada y su equipo estaran regtornando a la cancha este viernes dos de Marzo para enfrentar como local al UB La Palma, Isla Bonita del dominicano Antonio Peña.

BAEZ ANOTO SEIS EN VICTORIA......

 
Por Victor Guilamo...El dominicano Eulis Baez ayudó al Fiatc Joventut al conseguír una victoria de manera aplastante ante el Asefa Estudiantes 71 por 56, encuentro celebrado en el Palacio de los Deportes de la comunidad de Madrid ante unos 9500 espectadores que presenciaron el partido de la máxima competición del aro y el balon en España. 

El alero Báez, termino con seis puntos, siete rebotes y tres asistencias, ademas de cuatro balones perdidos durante 26 minutos que estuvo viendo accion con el conjunto de Baladona.

El nuestro tiró de 7-2 desde el campo incluyendo de de 4-1 desde el arco de los tres puntos y de 2-1 desde la linea de lances libres acumulando una valoración de +6.

El criollo que ha visto accion con el Baloncesto Leon, Blanco Ruedas de Valladolid, Viscaya Vic y Fiatc Joventut en España volverá a la cancha este sábado tres de marzo para enfrentar al Fuenlabrada.

OGUIRRI DECIDE VICTORIA DEL CB BREOGAN

 
Por Victor Guilamo...El base dominicano Sea Ogirri fue el hombre grande en la victoria que obtuvo el CB Breogan sobre el Grupo Iruña Navarra 78 por 71 partido desarrollado en el palacio Provincial de los Deportes de Lugo, en el partido correspondiente a la fecha 25 de la Leb Oro de España. 

Ogirri contribuyó con 17 puntos, siendo el maximo anotador de su equipos, con dos rebotes, un balon roba y una perdida en 27 minutos disputados, consiguiendo un 60% de sus lances desde el campo al tirar de 10-6, inclyendo de 5-2 desde tiros de tres puntos y de 4-3 desde la linea de lances libres con una efectividad de +16.

El capitan del Breogan, el dominicano Feldeine terminó con 9 puntos, un rebote, dos asistencias y una perdida en 24 minutos, el dominicano con un partido por debajo tiró para un pobre 33% desde el campo al conseguir tres lances en nueve intentos, incluyendo de 5-1 desde el arco de los 6.75 metros y de 3-2 desde la linea de lances libres.

En la novena posicion del campeonato hay cinco equipos empatados con record de 12-13, entre ellos el Breogan de los Dominicanos Feldeine y Ogirri y el Baloncesto Leon de Manny Quezada, completan este quintento el Caceres Patrimonio de la Humanidad, Knet & Eniac y el Palencia Baloncesto.

Los dominicano y el conjunto Lucense volverán a la cancha, el sábado tres de marzo para enfrentar en su casa al Club melilla Baloncesto en un partido correpondiente a la vigesima sexta jornada.

RAMON ANOTO 17 EN DERROTA.......

 
Por Victor Guilamo..El base dominicano Ronald Ramon volvió a comandar la ofensiva del Winner Limeira pero cayeron ante el  Uniceub/BRB/Brasília 83 por 77, en el encuentro que los Limeirenses jugaban como local en uno de los partidos de este sabado de la NBB organizado por la Liga Nacional de Basquet de Brasil. 

El Criollo Ramón terminó con 18 puntos para ser el mejor por su equipo, un rebote y dos asistencias, en 29 minutos del encuentro.

Ronald tiro para un 50% desde el campo al conseguir cuatro lances en ocho intentos, incluyendo de 1-0 desde el arco de los tres puntos y de 6-7 desde la linea de lances libres, logrando una efectividad de +17.

El internacional con la selección de mayores de nuestro país ha sido pieza importante durante el campeonato para los de Limeira convirtiendose en heroe en varias ocasiones para que lograr la victoria.

El base quisqueyaon, hijo del ex baloncestista Ricardo Ramón volverá a cancha este jueves 1 de marzo cuando enfrente al septimo clasificado del campeonato el Bauru con record 13-8.

UDESA dedicará encuentro a 75 años ACDS




OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana (26-02-2012).- La unión Deportiva de Santiago (UDESA) dedicará su encuentro mensual a la celebración del 75 aniversario de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

Dicho encuentro será celebrado el próximo martes en el salón Hanns Hieronimus de esa entidad, a partir de las siete de la noche, en la avenida Batalla de Las Carreras.

El presidente de la UDESA, licenciado Héctor de Padua, quien dio a conocer la información, manifestó que la dedicatoria es una muestra del acercamiento que han tenido siempre ambas instituciones.

En lo que se refiere a la actividad, en la misma será homenajeada la ACDS, de igual manera serán premiados los mejores atletas masculinos y femeninos, así como el entrenador y el clubista más destacado.

También, la asociación más distinguida del mes, igual que el club, teniéndose en cuenta que otras instituciones y personalidades podrían recibir premios, siguiendo con la costumbre de galardonar a los mejores atletas especiales, masculinos y femeninos.

Esta vez se volverá a la acostumbrada conferencia y el conferencista invitado es el historiador Edwin Espinal, quien versará sobre la Independencia de la República Dominicana.

El encuentro será efectuado el primer lunes de cada mes, agregó De Padua, la tradición había sido cambiada a trimestral, sin embargo la directiva de la UDESA acordó retornar a lo anterior.