sábado, 25 de febrero de 2012

DIVISION DE HONORES EN LIGA DE LOS SAPOS......



FRANKLIN PERALTA..El equipo Bancas Nave rompió una cadena de tres derrotas seguidas y logro conseguir el triunfo en el primer juego de la doble cartelera de la VIII Versión de la LIGA DE LOS SAPOS, donde se disputa la Copa Cerveza Presidente, in memorian de Yordalis Paulino.

El encuentro terminó por la vía del kot 11 carreras a 1, a favor de Bancas Nave sobre Facitaxi, resultando el lanzador ganador Alejandro Camacho y el derrotado José Valverde.

Los mejores por Bancas Nave fueron: Yohmeidy Cruz doble y sencillo, Rafael Baldayac con un cuadrangular, Germán Ovalles, Rafael Carela, Heriberto Martínez Miguel Ortega y Alejandro Camacho todos con un sencillo.

Por Facitaxi se destacaron: Gustavo Suriel dos sencillos, Edwin Rodríguez y Oliver Domínguez un incogible cada uno.

En el segundo encuentro Facitaxi se impuso con pizarra de 6 carreras a 5, en este encuentro la victoria fue para José Cruz y la derrota`para Francisco Santos.

Por los ganadores de Facitaxi se distinguieron: Edwin Rodríguez y Aneudy Veras con doble y sencillo, Rafael Pérez un cuadrangular, Oliver González un doble, Raffy Pichardo y Yandel Torres un sencillo cada uno.

Por los vencidos e Bancas Nave: Yohmeidy Cruz doble y dos sencillos, Omar Fernández un triple, Ángel Domínguez y Rafael Baldayac un doble, Pedro Valerio, Darío Fernández y Francisco Santos un sencillo.

La quinta fecha se estará jugando en el play de Claro-Codetel el sábado 3 de marzo desde las 2:00 pm.

Gracias a Cervecería Nac. Dominicana, Brugal & Co, Grupo Bocel, Facitaxi, Bancas Nave, Hotel Gran Almirante, Embutidos Karnu y al Ing. Guillermo Ottenwalder vice ministro de deportes

Josué Peña, Daniel Tavárez José Olivares Avanzan a semifinales del II Torneo Nacional Juvenil de FEDOTENIS


WILLIAM BURGOS.....Los juveniles del Centro Español de Santiago, Josué Peña y Daniel Tavárez, junto al capitaleño, José Olivares, de La Bocha, triunfaron en sus confrontaciones de 18 años logrando avanzar a semifinales en el primer día del II Torneo Nacional Juvenil, 2012, que se celebra en las canchas del Parque del Este, siguiendo hoy domingo 26, a partir de las 9:00 AM.
Evento válido para el ranking nacional por edades que organiza la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS), que preside el licenciado Persio Maldonado, con la presencia 170 jugadores procedentes de más de diez asociaciones de tenis del país, en las edades de mini hasta 18 años.
Josué Peña, cibaeño del Centro/ES, excelente jugador de derecha, está ubicado de segundo en el ranking de Fedotenis, venció con veteranía a Henry Beltré, de San Juan de la Maguana, con pizarra de 6-4 y 6-0.
El español de Santiago, Daniel Tavárez, cuatro del escalafón nacional, acumula 25 puntos, dispuso de Oscar Paniagua, del Club Deportivo Naco, con resultado de 6-1 y 6-0.
José Olivares, con 16 años, se presenta en la categoría de 18 años, impresionó con una blanqueada de 6-0 en ambos parciales al vegano del Country Club, Rafael Cosme, Olivares, es líder de su división, junto al puertoplateño Emilio Segarelli, con 75 cada uno.
En la jornada de ayer triunfaron en la categoría de 14 años y 16 años, del Centro Español de Santiago, Julio Fernández, José Díaz y Carlos Santos, venciendo a Nicolás Percibaldi, Alejandro Bobea y Daniel Jaar.
Ganaron sus partidos los capitaleños, Penélope Abreu, Frank Fong y Juan Batlle, de los selectivos del Parque del Este, el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Santo Domingo Tenis Club, respectivamente.
La dirección técnica, está a cargo de los profesores Rafael Castillo y Francisco de los Santos, justa respaldada por el Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano.

Santiago, Distrito Nacional,San Cristobal y New York clasifican a semi final V torneo nacional baloncesto arbitros


TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los seleccionados de Santiago, Distrito Nacional, San Cristóbal y New York clasificaron a las semi finales del V torneo de baloncesto nacional de árbitros y oficiales de mesa dedicado al ministro de deportes Felipe Payano en opción a la copa Miderec.

El equipo “A” de Santiago logró clasificar a la semi final tras vencer 63 por 49 a San Francisco de Macorís en partido efectuado ante una gran asistencia de fanáticos en la cancha del club Juan Pablo Duarte de esta ciudad.

Los mejores encestadores por los ganadores fueron Edward Barinas  con 10 puntos y Wilson Santiago y Ramón Alderi con 7 puntos cada uno.

Por los francomacorisanos sobresalieron Vladimir Rodríguez  con 18 puntos, Roberto Landrón aportó 12 y Jasmin Cornelio 6.


Así mismo el equipo “A” de New York venció apretadamente 53 por 50 a La Romana sobresalieron a la ofensiva  por los ganadores  Juan Carlos Martínez con 14 y Juan Martínez y Elvin Duran con 12 puntos mientras que Iván Pepen ligó  14 y Hugo Carrasco y Jaime Wells con 8 puntos fueron los mas destacados por los derrotados.

Otros equipos que clasificaron fue San Cristóbal y el Distrito Nacional “A” quienes vencieron en los últimos juegos de la serie regular al Distrito Nacional “B” 53 por 20 y New York “B” 61-40.

La serie semi final arrancarán hoy a las  diez de la mañana en el club Los Prados de Santo Domingo con enfrentamientos entre  el Distrito Nacional “A” y Santiago “A” y a segunda hora New York “A” y San Cristobal.

Los ganadores de ambos encuentros se medirán en la gran final a realizarse mañana en el club los Prados donde se disputaran la gran copa Miderec la cual será entregada por el director técnico del torneo Víctor Sierra.

CLUB DOMNGO PAULINO RECIBE REFUERZO.......





OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana (25-02-2012).- Los subcampeones del baloncesto superior de Santiago, Club Domingo Paulino, llegarán al campeonato que se inaugura el 29 de febrero con nueva mística, anunciando además que recibieron ayer al refuerzo norteamericano, Mildon Ambres.

El nuevo entrenador del CDP, Melvin López, manifestó a la redacción de prensa del evento que ha implementado una mística diferente en todos los sentidos, asegurando que llevará al éxito al combinado.

Apuntó que el plantel tiene un grupo de jugadores jóvenes que sobresalen ante los demás por su extraordinario talento, así como varios veteranos que son de los mejores del torneo.

Comenta López que tiene talento de sobra para poner en cancha y que su capacidad estará acorde a los refuerzos que llegan pues estos suplirán las posiciones escogidas para ellos.

Cuenta en su alineación con los jugadores, Joahn García, Franklin Matos, Bernardo Martínez, José Paulino, Omero Osorio, Edsel Vila, John Estrella, Gerónimo Guante y Osvaldo Fernández.

Además entrenan con el CDP los nativos, Víctor Cruz, Dauris García, César Guzmán, Eliezer Matos Jerson Sánchez, así como varios nativos de gran talento que buscan un puesto.



CDP RECIBE REFUERZO NORTEAMERICANO MILDON AMBRES



El CDP ya recibió a uno de sus refuerzos, se trata del norteamericano Mildon Ambres, jugador de 6.6 de estatura y unas 230 libras, es bastante abilidoso y puede jugar varias posiciones, será utilizado en la 4 y la 5, el otro refuerzo llega mañana, mientras Rome Sanders, viene pronto.

Ha estado en workout con Dallas Mavericks de la NBA, viene de jugar en la liga de desarrollo de la NBA con el equipo Idaho Stampede donde promedió 10.4 puntos por partido, 4.3 rebotes, 1.3 asistencias, así como un 45% en tiros de campo, 39% en lances de tres y 74% en tiros libres.

Fue formado en la universidad LSU, estuvo en Southerm Missisipi, en S. Nazarene de NAIA donde llegó al sweet 16 de la competición tras ser campeón del SAC Tournamen ganando la distinción de más valioso.

Saltó al profesionalismo en Rumanía en el CSU Cuadripol Brasov, asimismo fue drafteado en el puesto 67 en la NBDL por Idaho Stampede, allí fue electo atleta más mejorado; de la Liga de Desarrollo de la NBA fue a Filipinas con el Barangay Ginebra Kings.

COEBASA REALIZA DONACION ECONOMICA PARA LA OPERACIÓN DEL PROFESOR ARMANDO BETEMIT


Por Ezequiel Sosa...Santiago.-El Colegio de Entrenadores de Baloncesto de Santiago
(COEBASA), que preside el destacado entrenador Nelson Ureña, realizó
al mediodía de este sábado una donación económica al profesor Armando
Betemit, quien será sometido a una intervención quirúrgica en los
próximos días.

Nelson Ureña expresó sentirse totalmente satisfecho con los miembros
de la Institución, que hoy él dirige por mostrar una excelente muestra
de solidaridad con uno de sus miembros merito como lo es, el profesor
Armando Betemit, quien es y seguirá siendo un ejemplo a seguir en
nuestra institución indico “Ureña”.

El profesor Betemit, ha sido una persona que ha entregado la mayor
parte de su tiempo a la familia deportiva y hoy necesita las manos
amigas de una familia leal como es la ligada al deporte, la pasada
semana el Colegio de Entrenadores de Baloncesto de Santiago (COEBASA)
y el entrenador José García (Calcaño) realizaron varios juegos de
fogueos pro-fondo a esta humilde causa, pero el aporte de los miembros
de esta institución no se quedo ahí, sino que cada entrenador
realizaron un aporte de manera personal, los cuales fueron sumados y
entregados  de manera personal al profesor Armando Betemit.

La entrega fue realizada por los entrenadores en la acostumbrada
reunión que realiza el COEBASA, todos los sábados al mediodía en el
reconocido restaurant Ole de la Ciudad de Santiago, él cual está
ubicado en la Avenida Juan Pablo Duarte.

LA ACDS Y LA AMDD REALIZARAN ESTE MARTES UN CURSO-TALLER SOBRE LAS NUEVAS REGLAS FIBA


Por Ezequiel Sosa...Santiago.-La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS)  y
la Asociación de Medios digitales Dominicana (AMDD), que presiden los
comunicadores deportivos Carlos Manuel Estrella y Ezequiel Sosa,
realizarán este martes 28 de febrero un curso-taller sobre las nuevas
modificaciones de las reglas internacionales de baloncesto, aprobadas
por la Fiba y que regirán en el venidero XXXII Torneo de Baloncesto
Superior de Santiago.

Dicho curso-taller será impartido por el repuntado Arbitro
Internacional (Fiba) Robinson Aracena, el mismo se lleva a cabo en el
Salón de Prensa de la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira, donde
se espera la masiva presencia de los miembros de ambas instituciones.
Esta actividad está prevista iniciar a las 8:00 de la noche del
próximo martes.

Aracena es además de reconocido como un meritorio Arbitro Fiba es, el
actual presidente del Colegio de Árbitros y Anotadores de la República
Dominicana.


Con esta actividad buscamos  persigue mantener actualizado a los
miembros de la ACDS y la AMDD en las reglas de tan exigente deporte y
sobre todo poner al tanto de las nuevas modificaciones para que los
mismo puedan desarrollar una más efectiva labor a favor de los
oyentes, televidentes y lectores que le siguen en sus diferentes
medios de información deportiva y en sentido general.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ha aprobado una serie
de nuevas reglas que vienen rigiendo desde el pasado año los eventos
avalados por esta entidad mundial, como son las modificaciones a la
regla de la falta ofensiva o charging, el alejamiento de la línea de
tres puntos, entre otras que incidirán sobremanera en la forma de
atacar y defender en lo adelante.

Estas modificaciones se pusieron en ejecución por primera vez en la
República Dominicana en el pasado torneo superior de Santiago y con
miras a un nuevo torneo que está previsto iniciar el próximo miércoles
29 del presente mes, es la motivación de que los comunicadores
deportivos y digitales sean actualizados con dichas modificaciones,
para que puedan tener peso y credibilidad en sus informaciones de
manera profesional y con capacidad.

ACB: ELUIS BAEZ ANOTO 6 PUNTOS Y 7 REBOTES EN VICTORIA DEL FIATC


EFE----

Madrid,.- El FIATC Joventut doblegó al Asefa Estudiantes hoy, en Madrid, a base de triples (12) y demostrando ser más equipo que su rival, un grupo de jugadores que no gana desde principios de enero y que sumó esta tarde su sexta derrota consecutiva.

Sin Carlos Jiménez, lesionado en un dedo, desbordado por momentos, sin ideas en ataque y con una defensa muy blanda de los locales, los de Badalona no podían pensar que su primera victoria fuera del Olímpic en 21 encuentros sería relativamente cómoda ante un rival por evitar el descenso.

Latavious Williams y Pooh Jeter fueron los mejores en el FIATC Joventut, con 14 puntos, trece rebotes y 25 de valoración el primero y 19 puntos y 17 de valoración el segundo. En los estudiantiles solo se salvó Germán Gabriel, con 12 puntos, 11 rebotes y 24 de nota general.

El FIATC se mostró superior al Asefa ya en la primera parte. De inicio, los bases locales no pudieron con Jeter, quien, con tres de tres en triples, fue el puntal ofensivo de los de Badalona frente a una defensa de mantequilla de los de Madrid.

Tras un parcial de 14-20 en el primer cuarto, el Asefa Estudiantes dio alguna señal de recuperación en el segundo, con Gabriel, una vez más, liderando a los suyos.

Sin embargo, la entrada de Lubos Barton, debutante con la Penya, y el juego interior de Williams (con 9 rebotes en los primeros 20 minutos), a pesar de la tercera de Norel, entonaron a los catalanes y anularon el rebote de los colegiales para darles un 9-0 y un 20-29 en el marcador, con los de Pepu naufragando en todas las facetas del juego.


Más por coraje que por calidad y por los cinco primeros puntos de su mejor tirador, Chris Lofton,en casi veinte minutos, el Asefa Estudiantes enjugó, ya cerca del descanso, parte de la diferencia para irse al vestuario solo seis abajo (29-35).

En cualquier caso, la sensación que había entonces en el Palacio de los Deportes era de que el FIATC Joventut había sido superior. Esto lo corroboró otro parcial de 8-0 para los catalanes, con dos triples seguidos de Jeter para dar la mayor diferencia a los de Badalona: catorce puntos (29-43), al comienzo del segundo tiempo y dieciséis en el minuto 16 (37-53) tras canasta y tiro libre de Van Lacke.

La tímida reacción colegial fue respondida de nuevo con dos triples verdinegros: esta vez de Báezy Barton, para situar un 43-59 en el marcador al final del tercer cuarto

El choque estaba ya sentenciado y solo los triples de Lofton dieron un parcial de 13-12 al Asefa para hacerse con el último cuarto.

Los jugadores y los técnicos del Estudiantes fueron despedidos con una fuerte pitada por sus seguidores.


56 - Asefa Estudiantes (14+15+14+13): Granger (10), Lofton (12), De la Fuente (9), Gabriel (12) y Simmons (4) -quinteto inicial- Clark (4), Edu Martínez (0), Jaime Fernández (2), Driesen (2) y Lobo (0).

71 - FIATC Joventut (20+15+24+12): Jeter (19), Llovet (3), Van Lacke (10), Obasohan (6) y L. Williams (14) -quinteto inicial- Norel (0), Barton (3), Oliver (6), Trías (2) y Jelinek (2)

BIG PAPI PIDE QUE CAMBIEN CLASICO......


FE..David Ortiz sabe del fracaso que ha tenido la República Dominicana en las dos versiones anteriores del Clásico Mundial de Béisbol.El toletero entiende que el poco tiempo de preparación física de los jugadores ha sido una de las limitantes para que estos puedan desempeñar una buena actuación en el terreno.

A un año de la tercera edición, Ortiz propone cambios en el reglamento de este evento con el objetivo de que los peloteros acudan en forma al evento, entre los que citó participar en todos los partidos de pretemporada, así como adelantar el inicio de la temporada de las Grandes Ligas.

“Hay una razón muy clara en todo esto y es que para esa fecha, los jugadores no nos encontramos en condiciones físicas para ver acción. Hay que cambiar el formato del Clásico próximo”, dijo Ortiz al programa radial “Mañana Deportiva” que se difunde de lunes a viernes por CDN La Radio de 7 a 9 a.m.

“Así quién gana un juego. En este tipo de evento si perdiste te vas para tu casa y nosotros para esta nueva versión no iremos con ese objetivo. Es llegar más allá del lugar en que finalizamos en el primer clásico”, agregó.

Ortiz manifestó que el éxito que han tenido Japón, Corea y Cuba en los dos primeros torneos, radica en que sus torneos de béisbol son extensos y sus jugadores siempre se mantienen en buen estado físico.

“Con razón es que Cuba y los asiáticos siempre nos apalean porque están jugando todo el año. Los cubanos y los asiáticos duermen con el uniforme puesto”, dijo el “Big Papi” desde los campos de entrenamiento de los Medias Rojas de Boston en Fort Myers, Florida.

Planteó que a todo pelotero que vaya a representar a su país, primero deben permitirle ver acción en todos los partidos de pretemporada, luego una semana de fogueo entre ellos “y vengan to’ para que vean como nosotros le metemos mano a to’ el mundo”.

“Estamos jugando partidos cruciales en marzo cuando ninguno de nosotros está en plenas condiciones. El equipo ni te conoce. Hay que hacer algo para no poder seguir haciendo ese tipo de trabajo en contra de tu país, de tu gente que te sigue”, indicó.

Sostuvo que de no realizar cambios en el reglamento para el año que viene, naciones como la República Dominicana seguirán realizando actuaciones negativas. “Una idea es que la temporada regular de las Grandes Ligas inicie después del 20 de abril. Que nos permitan a todos nosotros jugar los 30 partidos de pretemporada con cada uno de sus equipos de la Toronja con el propósito de prepararnos mejor. Es decir, que tendremos mes y medio de preparación para el Clásico”, expuso Ortiz.

Indicó que el Clásico Mundial de Béisbol es un evento en el que todo jugador que participe en ella tiene que llegar lo más posible preparado, debido a que es un evento de alrededor de tres semanas.

“Este no es un evento en el que te pueden decir ven David Ortiz a tomar un turno en una final entre Águilas y Escogido y sácala del parque. Hay que trabajar constantemente para poder llegar al punto donde tú quiere estar”, puntualizó.
El Clásico Mundial de Béisbol de 2013 involucrará a 28 equipos contando todas sus fases, en la que habrá una nueva ronda preliminar de 16 equipos, con el ingreso de Brasil, Colombia, Nicaragua, España, República Checa, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Israel, Nueva Zelanda, Filipinas y Tailandia.
Stanley Javier respalda a David Ortiz
El exgerente general del equipo dominicano de las dos pasadas versiones, Stanley Javier, respaldó la petición de David Ortiz en el sentido de que los jugadores deben de estar en forma al momento de participar en este tipo de evento.

“Países como Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana y los Estados Unidos se ven afectados por el bajo rendimiento de sus jugadores por no estar a plenitud física. Al igual que ellos también hay otras naciones que se ven afectadas por esta situación”, indicó Javier. Califica de medida atinada el que la Major League Baseball (MLB), para este tipo de evento, mueva el inicio de la temporada, aunque ve un tanto cuesta arriba la decisión que pueda tomar al respeto el comisionado Bud Selig.

“Es lo ideal”, expresó Javier. “Necesitamos que los muchachos estén cien por ciento en condiciones físicas para este torneo. Ahora, por que el éxito de Cuba y Japón, por solo poner dos ejemplos, resultado: se las pasan casi el año entero jugando”, agregó.

JAVIER LE DICE QUE NO A LA FEDOBE......


FE..El presidente de la Fedobe da a conocer listado de posibles candidatos para ocupar ese puesto, entre los que citó a Omar Minaya, Pedro Martínez y Moisés Alou.El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Héctor –Tito- Pereyra, dio a conocer un listado de posibles candidatos para ocupar el puesto de gerente general del conjunto criollo para el tercer Clásico Mundial de Béisbol de 2013.

Entre los nombres que Pereyra citó se encuentran Pedro Martínez, George Bell, Omar Minaya, Moisés Alou y Stanley Javier, a pesar de que ese último declinó ocupar nuevamente ese cargo.

“Hemos estado evaluando varias posibilidades de quién pudiera ser el gerente. En esa tesitura hay varias personas que reúnen las condiciones para ocupar ese puesto, comenzando por el propio Stanley, quien lo fue en los dos primeros clásicos, aunque este nos manifestó que para esta ocasión no está interesado en ser gerente general”, dijo Pereyra.

Sostuvo que para la próxima semana se reunirá con el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom), doctor Leonardo Matos Berrido, donde tratarán la escogencia del gerente, así como del dirigente que estará al frente de la selección criolla.

“Con el doctor Matos Berrido, trataremos lo que será nuestra primera reunión en torno a lo que tiene que ver con los primeros pasos a la estructuración del futuro equipo para el clásico”, indicó el ejecutivo de Fedobe.

Sobre el próximo dirigente que estará al frente del seleccionado dominicano, Pereyra recalcó nuevamente que Félix Fermín sigue siendo la primera opción. Tony Peña había sido ponderado, pero los compromisos que tiene con la organización de los Yankees de Nueva York le impiden estar en la cita mundialista con el equipo.

SANCHEZ TOMA CONTROL VUELTA INDEPENDENCIA


FE..El dominicano Ismael Sánchez se convirtió este viernes en el nuevo líder de la edición XXXIII de la Vuelta Ciclista Independencia, cuya sexta jornada fue celebrada ayer y tuvo como ganador a Segundo Navarrete en el recorrido Parque central de Moca-Santiago-Navarrete- Santiago-Santo Cerros-Jarabacoa, y la misma comprendió un trayecto de 153 kms.
Sánchez, representante de La Vega (Comisión Nacional de Energía) compitiendo en una de las etapas que más le favorece, la de montaña, arribó en el séptimo puesto en la etapa de ayer a i:32 segundos del ganador Navarrete, hecho que lo convirtió en el nuevo líder del evento.
El nativo de La Vega había entrado a la jornada de ayer ubicado en el tercer puesto en la clasificación general a 18 segundos de Wendy Cruz, quien había amanecido a la vanguardia. Luego de su actuación, ahora Sánchez tiene registro colectivo de  19 horas: 48 minutos y 13 segundos y en la actualidad domina por 1:32 minutos a Eduar Beltrán de EPM-UNE, a Robigzon Oyola y a Isaac Molina con 1:33 y 1:55 minutos respectivamente, ambos también compiten para el equipo EPM-UNE.
Asimismo, el quisqueyano Rafael Merán, de Arco Iris ocupa el cuarto puesto a 2:02 minutos, en tanto que Diego Milan es sexto a 2:43 minutos.
A Sánchez le restan ahora tres etapas, mas la prueba contrareloj programada para este domingo para mantener su liderato y buscar convertirse en apenas el tercer dominicano en conquistar la Vuelta Ciclista Independencia.
(+)
LA ETAPA DE AYER EN LA SEXTA JORNADA

Ayer fue celebrada la sexta jornada del evento, la cual era la más difícil, pues era la resguardada para las montañas y tuvo como vencedor a Segundo Navarrete, de Ecuador, quien realizó su recorrido en tiempo de 4:02;05 en lo que fue una brillante carrera para él.

Navarrete mantuvo una férrea batalla con el dominicano Adderlin Cruz, de Ochoa Finauto a la llegada de la zona montañosa de Jarabacoa y ambos dominaron por completo la difícil travesía, anotándose el miembro de Ecuador el éxito. Cruz tuvo que conformarse con el segundo lugar a 43 segundos del puntero, en tanto que Marcos Delgado, de La Vega cuarto.

CORONEL FERNANDEZ DOMINGUEZ VENCIO AL LUIS VERAS, VIDEO....

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

Soriano se adapta a nuevos compañeros


FE..MESA, Arizona - El dominicano Alfonso Soriano tendrá que dedicarle mucho tiempo a conocer a sus nuevos compañeros en los Cachorros, pero no parece extrañar a su compatriota Aramis Ramírez ni al serpentinero venezolano Carlos Zambrano.
"Se siente algo diferente porque esos muchachos vistieron el uniforme de los Cachorros por mucho tiempo", dijo Soriano. "Ahora no los veo y te da la impresión de que falta algo. Tenemos un buen grupo de personas y tenemos que trabajar con ellos porque son muy talentosos".
Ramírez firmó un contrato de tres años con los Cerveceros como agente libre durante la temporada baja. Zambrano fue canjeado a los Marlins en enero.
"Creo que hicieron buenos movimientos, cambiando a (Zambrano) porque no sé si es que no estaba a gusto aquí o qué, pero nadie estaba contento aquí con las cosas que hacía", dijo Soriano. "Creo que el club está feliz de haberlo podido cambiar y creo que él también está contento de estar en Miami. Resultó ser bueno para ambas partes. No lo extrañaremos".
Según Soriano, los Cachorros deben seguir adelante.
"Me tengo que enfocar en el nuevo equipo que tenemos aquí ahora", dijo. "No puedo pensar en mis ex compañeros. Quiero pensar en mis nuevos compañeros y ser amable con ellos".

Wilín Rosario pretende continuar progresando en los Rockies


FE..SCOTTSDALE, Arizona - Para Wilín Rosario, ha sido un camino de regreso bien tedioso. Pero el prospecto dominicano de los Rockies afirma que está ahí casi.
El receptor de 23 años, el prospecto número 3 de Colorado según MLB.com, es considerado el cátcher de futuro del equipo. Fue firmado a los 16 años en la República Dominicana y estaba subiendo rápidamente por el sistema de los Rockies antes de que una cirugía reconstructiva en una rodilla le pusiera fin a su temporada del 2010 luego de sólo 73 partidos con Doble-A Tulsa.
En el 2011 estuvo con el equipo grande de Colorado durante 16 juegos, en los que bateó .204 con ocho empujadas en 57 veces al plato. En el invierno, con las Aguilas Cibaeñas de la Liga Dominicana, conectó siete cuadrangulares y empujó 36 carreras en 165 turnos.
Ahora se encuentra en los entrenamientos del equipo grande de los Rockies, con la meta de familiarizarse con el cuerpo monticular de Colorado y acercarse poco a poco a un rol de titular.
"Ahora mismo estamos trabajando en encontrar la zona de strike de manera consistente, porque todo el mundo aquí tiene un brazo de poder y una buena recta", dijo Rosario acerca de los lanzadores de los Rockies. "Todo se trata de la comunicación con estos muchachos, tratar de que se sientan lo más cómodo posible y de que sepan lo que podemos hacer detrás del plato."
Rosario, quien participó en el Juego de las Futuras Estrellas tanto en el 2010 como el año pasado, es sin dudas una figura importante en el futuro de Colorado. Pero por el momento, el veterano venezolano Ramón Hernández es el titular de la receptoría de los Rockies.
"Significa todo", dijo Rosario acerca de trabajar bajo la tutela de Hernández. "Él tiene 13 años en las mayores y cada vez que entrenamos, es el líder. Eso es lo que quiero aprender de él-cómo ser un líder y aprender todo lo que pueda del béisbol. Él tiene la actitud correcta-por eso se ha pasado 13 años en las mayores-y eso es lo que quiero."
La firma de Hernández les permite a los Rockies mantener a Rosario en las menores por un tiempo si el equipo ve aspectos del juego del dominicano que haya que mejorar. Pero Rosario cree que ya está listo para aportar a nivel de Grandes Ligas.
"Estoy bastante cerca", dijo el quisqueyano. "Tengo que demostrarles que puedo estar en el club. Habrá que tomarse una decisión, pero estoy trabajando lo más que pueda para hcer el equipo."

COREA PODRIA JUGAR SERIE DEL CARIBE


IGNACIO SERRANO...Corea del Sur está mucho más cerca del Caribe de lo que piensa la mayoría de los aficionados que disfrutan del beisbol en la región.
Un alto ejecutivo que ha estado vinculado al proceso de reestructuración de la Serie del Caribe dio casi como un hecho la presencia del país asiático en el torneo latinoamericano, que desde hace seis décadas se ha disputado con el mismo formato y muy pocas variaciones.
De ser cierto lo expuesto por la fuente, que habló a condición de mantener su nombre en reserva, la edición 2013 de la justa, a disputarse en Hermosillo, contará con seis equipos, en lugar de los cuatro que tradicionalmente han participado en cada ocasión.
El deseo de la Confederación del Caribe es que Cuba sea esa sexta escuadra, aunque no es la única alternativa a corto plazo. Si los antillanos declinan su participación, México aportará dos novenas, el campeón y el subcampeón del torneo 2012-2013, a fin de completar el cupo.
"Si Cuba también entra, eso no hará falta y tendremos una competencia con seis países", explicó el ejecutivo, luego de subrayar que "lo de Corea está muy adelantado".
Una delegación de la Confederación del Caribe, incluyendo representantes de las cuatro ligas principales México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela viajará a La Habana el 16 de marzo, para sostener una reunión en la Vicepresidencia cubana con autoridades de la isla.
Del cónclave se desprenderá si los cubiches vuelven a ser parte de la cita, de la que fueron cofundadores, o si se mantienen al margen al menos por un año más.
La disputa del Clásico Mundial de beisbol, en marzo de 2013, puede servir de acicate a coreanos y cubanos, ya que la cita de Hermosillo puede ser usada como fase de fogueo para las selecciones nacionales de ambos países.
La temporada de beisbol profesional en Corea del Sur se disputa hasta finales de noviembre.
La presencia de seis equipos permitiría reformar definitivamente la Serie del Caribe, dividiendo a los participantes en dos llaves eliminatorias de tres divisas y facilitando la disputa de dos semifinales y una final, si se elige ese formato.

DE LEON SIGUE BRILLANDO EN AUSTRALIA

 
Por Víctor Guilamo...El dominicano Adris de León fue uno de cinco hombres que anotaron cifras doble en la victoria del Blaze sobre los Hawks 86 por 94, en la vigésima primera fecha del campeonato de la NBL del baloncesto profesional de Australia. 

De León anotó 15 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias, recuperó tres balones durante 27 minutos en los que estuvo accionando.  El base criollo tiro de 10-3 desde el campo incluyendo de 3-1 desde el arco de los tres puntos y de 6-6 desde la linea de lances libres.

El dominicano con promedio de 15.7 puntos por encuentros esta entre los primeros diez en anotaciones en en la liga, captura 4.6 rebotes por cada partido y y concede una media de 2.6 asistencias por partidos en 18 encuentros disputados con el conjunto del Blaze.

Al campeonato australiano le resta cuatro fechas de la serie regular, de esas cuatro jornadas al conjunto del Blaze le restan tres siendo su último partido el 25 de marzo frente al lider del campeonato el Breakers.

El Blaze es quinto equipo de mejor record esta temporada con 12-9 a cinco partido del primer lugar que ocupa el Breakers con 17-6. Su próximo compromiso es este domingo 26 frente al Hawks nuevamente.

PEÑA ANOTO CATORCE EN DERROTA......

 
Por Victor Guilamo...El pivot dominicano Antonio Peña comando la ofensiva del U.B. La Palma Isla Bonita en la derrota aplastante ante el Caceres Patrimonio de la Humanidad 90 por 79, durante el encuentro disputado en el Pabellon Multiusos Ciudad de Caceres. 

Peña, egresado de la universidad Villanova, con 14 puntos, fue el mejor de su equipo, logrando además siete rebotes, dos asistencias, una recuepracion y cuatro perdidas en 30 minutos de accion con el conjunto de La Palma.

El alero que fue firmado por el conjunto de Metros de Santiago, recien finalizado su último año como jugador universitario tiró de 11-5 desde el campo incluyendo de 1-0 desde el arco de los tres puntos y de 7-4 desde la linea de lances libres.

En la próxima fecha La Palma de Peña enfrenta al Baloncesto Leon del dominicano Manny Quezada, en un partido correspondiente al ronda 26 del baloncesto de segunda división de España.

LA PAREJA DE MARLON Y MCGOWAN SERA MORTAL.....

 
Por Pappy Perez...Marlon Martínez y Glen MGowan harán pareja para reforzar al quinteto Capitanes de La Bahía, de cara al XXXII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, copa Cerveza Bohemia, que comenzará a jugarse el miércoles 29, en la Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira.

Martínez ya entrena con el quinteto ganador de cinco coronas en el baloncesto de primera división de la provincia, considerado el mejor y de más nivel del país.

Consultado fp luego de una sesión extras de práctica que toma de forma individual, Marlon definió a McGowan como un jugador que tiene muchas energías.

“A pesar de se un jugador alto y fuerte, es un tipo de 6 pies 8 pulgadas de estatura, que puede jugar de frente, te puede desplazar afuera a los jugadores grandes, podemos jugar muy bien al poste bajo y poste alto, algo que yo no podía hacer el año pasado con CDP, reveló Marlon

Más adelante explica que “por ejemplo Rome Sanders no tiene tiro de afuera y lo que hacían la defensa es que cuando Sanders subía, su defensor se quedaba conmigo abajo y me doblaba y ahí yo quedaba incómodo”.

“Ahora con Pueblo Nuevo será distinto, cuando él la reciba arriba el jugador va a tener que salir y yo podré trabajar un poquito mejor lo que es la zona de la pintura”, resaltó para destacar la ventaja que tendrá con su nueva combinación.

UREÑA VALORA CONTRATACIONES.
De su lado, el entrenador de los Capitanes, Nelson Ureña, expresó satisfacción por la contratación de esta nueva dupla por la directiva del equipo y dijo que ambos jugadores cuando se acoplen serán una de las mejores parejas del torneo.

“Ambos aportarán profundidad al quinteto, que estará bien compacto con la presencia de ellos y nuestros estelares Víctor Liz, Luis Martìnez y Luis Guzmán”.

A juicio de los expertos el equipo que pondrá en cancha Pueblo Nuevo el primer día de acción es uno de los mejores con los que ha contado el club en los últimos años.

RD SE MEDIRÁ AL DREAM TEAM EN JUEGO DE FOGUEO

Nathanael Perez----


SANTO DOMINGO. El quinteto de la República Dominicana se verá las caras por tercera vez en su historia con el seleccionado de los Estados Unidos integrado por jugadores estelares de la NBA, en un choque de fogueo que tendrá lugar en Las Vegas, el 12 de julio.

El Thomas & Mack Center, una cancha con capacidad para albergar 18 mil personas, será la sede del partido, que se jugará a las 6:00 de la tarde.

El encuentro se jugará tras concluir el Repechaje Pre-Olímpico, a jugarse en Venezuela entre el dos y ocho de julio, donde el conjunto quisqueyano buscará una de las tres plazas.

Jerry Corangelo, de USA Basketball, reveló que la escuadra de las barras y las estrellas, además de los criollos, se medirá a Brasil (el 16 en Washington), Gran Bretaña (19 en Manchester), Argentina (22) y España (24), estos dos últimos en Barcelona.

El dirigente Mike Krzyzewski ha convocado 20 jugadores para las prácticas rumbo a las Olimpíadas de Londres, entre ellos Kobe Bryant, Carmelo Anthony, LeBron James y Kevin Durant.

La primera ocasión en la que ambos conjuntos se enfrentaron fue el 19 de julio de 1999 en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan, Puerto Rico, en el Pre-Olímpico de ese año con triunfo contundente para los estadounidenses por 107-71.

El otro encuentro se produjo el 21 de agosto de 2003 también en la capital puertorriqueña, en el Pre-Olímpico, con otro triunfo holgado (111-73), en choque en el que Tracy McGrady fue el mejor con 17 puntos. Amaury Filión marcó 18 y Henry Lalane tuvo 15, cinco disparos de tres.