viernes, 24 de febrero de 2012

LDA2012- Unión de Formosa derrota a Fuerza Regia cómodamente en debut


FIBA..Cancún, México - En el partido inicial de Liga de las Américas 2012, Unión de Formosa derrotó al equipo de Fuerza Regia de Monterrey, 98-73, para así abrir de manera espectacular su participación en este primer cuadrangular que se juega en el Poliforum Benito Juárez de Cancún, México.
Desde el comienzo del partido se le vio a un equipo de Unión de Formosa muy agresivo, dominando claramente al quinteto de Monterrey.  Fuerza Regia salió competitivo pero y batalló.  Pero, la ofensiva de La Unión, en especial de Joseph Smith (10 puntos)  fue demasiado para los de Fuerza, que terminó perdiendo el parcial 22-13.
Y se estableció la tendencia. Unión estuvo más certero, y esa fue la historia del partido.
El segundo parcial vio a un Fuerza regia aún más errático. La ofensiva del club Argentino se impuso y la defensa fue suficiente para que la primera mitad ya anunciara lo que deparaba el choque inicial del campeonato internacional de clubes más importante del continente.  La mitad concluyó 43-25 a favor de los argentinos.
La segunda mitad ya fue tiempo de sudar la camiseta para los suplentes de cada equipo. Aunque Unión permaneció agresivo tomando en cuenta la importancia que tiene el “goal average” en estos cuadrangulares.
Y así, le añadieron a la ventaja hasta finalizar con la victoria, - , ante un equipo de Fuerza Regia que ahora se va obligado a ganar su partido de mañana ante los anfitriones Pioneros de Quintana Roo, para mantener vivas sus esperanzas de conseguir un pase a la semifinal.
Joseph Smith fue el mejor anotador del partido con 28 puntos para La Unión, mientras que Brandon Robinson fue el mejor anotador de Fuerza Regia con 16 puntos.
Mañana La Unión de Formosa choca con el club brasilero Vivo/Franca en el primer partido de la segunda jornada.

SOLO QUIERO JUGAR......


FE..MESA, Arizona -- El torpedero dominicano Starlin Castro llegó el viernes a los campos de entrenamiento de los Cachorros de Chicago y dijo que está listo para concentrarse en jugar béisbol, luego de encarar acusaciones de supuesta agresión sexual durante sus vacaciones.


"Al principio fue difícil, pero me saqué esto de la cabeza y me (concentré en) la preparación para jugar", dijo Castro al abordar por primera vez el tema de la investigación todavía en marcha que realiza la policía de Chicago.
"Cooperé con la policía (al) hablar de eso", afirmó. "No tengo (nada más) qué decir de eso. Estoy listo para jugar béisbol y practicar muy duro para ayudar a que este equipo gane esta temporada".
Las acusaciones surgieron al día siguiente de que terminó la pasada campaña regular, cuando una mujer de Chicago alegó que Castro la había agredido sexualmente después que se conocieron en un bar y fueron a la casa del pelotero. No se han radicado cargos criminales contra el dominicano y sus abogados han afirmado que es inocente.
El torpedero se reunió brevemente con el manager Dale Sveum.
Castro fue seleccionado para el Juego de Estrellas el año pasado en su primera temporada completa en las mayores, cuando bateó de .307 y fue líder de la Liga Nacional con 207 hits.
Se espera que Chicago organice al equipo en torno a su joven estrella, quien debutó en las mayores en mayo de 2010. Chicago lo contrató en 2006 como agente libre fuera del draft.
Castro, quien ya había viajado a la República Dominicana cuando la mujer acudió ante la policía, estuvo varias horas con detectives el mes pasado cuando volvió a Chicago.
"Creo que no cometió un error porque no hizo nada malo y yo le creo", dijo el veterano dominicano Alfonso Soriano, el compañero de equipo que ha estado en contacto con Castro desde que apareció la acusación. "El es un gran tipo y cree que todos pueden ser sus amigos. Ahora que le ha pasado eso, sabe que debe ser un poco más cuidadoso".
Castro coincidió en que es exactamente lo que aprendió.
"Uno tiene que ser cuidadoso, porque hay mucha gente mala en el mundo", declaró.

LLEGO PARA DEMOSTRAR QUE PUEDE JUGAR MAS EN LAS MAYORES


FE..PHOENIX.—- Manny Ramírez llegó el viernes a las instalaciones de pretemporada de los Atléticos de Oakland y afirmó que quiere demostrar que todavía puede jugar en Grandes Ligas.

Después de una práctica de bateo, en la que conectó al menos siete jonrones ante los lanzamientos del coach Mike Gallego, Ramírez habló con la prensa acompañado pro su esposa Juliana y sus dos hijos, Manny Jr. y Lucas.

"Cometí algunos errores y quiero demostrarle a mis hijos que puedo corregirlos", expresó el toletero dominicano. "Mi esposa y yo fuimos a la iglesia cada jueves por la mañana, nos arrodillamos y oramos. Fui bendito con esta nueva oportunidad".

Ramírez firmó el lunes un contrato de ligas menores con los Atléticos que le pagaría 500.000 dólares si es que es incluido en el roster de las mayores. Podrá participar en los juegos de pretemporada y las exhibiciones en Japón, pero luego tiene que cumplir una suspensión de 50 partidos por dopaje antes de jugar en la temporada regular.

Ramírez se retiró la temporada pasada con los Rays de Tampa Bay para no cumplir con una suspensión de 100 partidos, tras su segundo caso de dopaje.

"Estoy agradecido por tener un trabajo", indicó. "Al menos todavía puedo jugar pelota en las menores y trabajar en algunas cosas".

Ramírez señaló que no se fija metas más allá de "demostrarle a la gente que todavía puedo jugar".

El manager Bob Melvin expresó que la experiencia y fama de Ramírez pueden ser una influencia positiva en el camerino.

"Puede ser un gran ejemplo por su ética de trabajo", señaló. "Tenemos algunos muchachos y, quien sabe, quizás se les pegue algo".

Ramírez tiene 555 jonrones y 1.831 carreras remolcadas en las mayores.

"Creo que los muchachos están emocionados por conocer a Manny Ramírez", indicó Melvin.

PLAZA VENCE CERRADAMENTE A CDP




OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana (24-02-2012).- El combinado de los campeones, Plaza Valerio, derrotó, 66-64, al del club Domingo Paulino (CDP), en el inicio de los intercambios correspondientes al venidero torneo de baloncesto superior de Santiago.

El partido, dedicado al profesor Armando Betemit, jugado al mediodía de hoy viernes en el techado del club Plaza Valerio, resultó bien apretado a la defensa, siendo en los segundos finales que se decidió el mismo.

El Plaza Valerio ganó, 27-19, el primer tiempo, gracias a la rapidez de sus jugadores, sin embargo el CDP salió mejor armado en el segundo y triunfó, 26-10, para una primer mitad de 45-37, para los visitantes.

En el tercer parcial la tropa campeona del baloncesto superior local aprovechó su mayor fortaleza y capitalizó varios bloqueos y encestó de larga distancia para ganar, 15-12 y dejar en 7 puntos al CDP en el cuarto tiempo en el que anotó 14.

El final fue, 66-64, a favor del Plaza Valerio, lo que consideró satisfactorio el manager José -Boyón- Domínguez, dejando entrever que aún sus jugadores no están formay que probó a sus novatos.

Mientras que Melvin López, capataz del CDP, apuntó que fue un partido de fogueo y que sus muchachos se portaron bien en cancha, ese equipo aún no recibe a sus refuerzos quienes están supuestos a llegar hoy.

El Plaza Valerio, entre otros novatos puso en cancha a Luís Cabrera, Charlie Rodríguez, Dagoberto Peña, Edward Santana, Juan Pablo Montás, José Olivero, Dayki Meléndez, Bryan Hernández, Channel Pérez y Amier García.

El CDP jugó con, José Paulino, Edsel Vila, Eliezer Matos, John García, Franklin Matos, Omero zorio, John Estrella, Gerónimo Guante, Osvaldo Fernández, Dauris García, César Guzmán, Frenson Sánchez y otros novatos.

LA ACB SE VERA POR SKY......


FE..La agencia MP&Silva ha operado un nuevo acuerdo televisivo por el cual Sky adquiere los derechos de emisión de la Liga Endesa para el territorio de México, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua, Guatemala, Panamá, El Salvador y Honduras. El acuerdo tendrá una duración de 4 temporadas (incluida la presente) con derechos para la emisión de dos partidos semanales, así como la versión internacional del programa resumen Liga Endesa Magazine.La difusión internacional de la ACB llega a los 100 países

Tras el acuerdo con Sky, las retransmisiones internacionales de la ACB llegarán a un total de 100 países durante la temporada 2011-12. En Europa está presente en Bélgica, Bosnia, Chipre, Croacia, Eslovenia, Francia, Grecia, Hungría, Israel, Italia, Lituania, Mónaco, Montenegro, Polonia, Portugal, Serbia, Suiza y Turquía. En América Latina las emisiones abarcan los dos principales mercados televisivos (Brasil y México), así como los países que forman la región de Centroamérica y Caribe. Las emisiones de Al Jazeera cubren la totalidad de Oriente Medio y el Norte de África, en tanto que la cadena Setanta Africa cubre todo el área del Africa subsahariana. En lo que se refiere al continente asiático, la ACB se emite en Birmania, China, Filipinas, Japón, Taiwan y Vietnam.

Esta cifra también mereció la valoración de Albert Agustí, quien considera que “que la Liga Endesa se programe en un total de 100 países de todo el mundo es algo que nos da mucha credibilidad como producto deportivo. Se ha dicho muchas veces que tenemos la mejor liga nacional del mundo al margen de la NBA, pero son noticias como ésta las que dan sentido a esta afirmación. Creo que nuestros clubes pueden estar muy satisfechos al comprobar que el nivel de baloncesto que ofrecen despierta un reconocimiento de esta magnitud”.

Los acuerdos internacionales de la ACB son operados con la intermediación de la agencia MP&Silva, multinacional especializada en la gestión de derechos deportivos con un sólido posicionamiento en el mercado audiovisual internacional.

SKY es una plataforma de televisión por satélite que opera en México, centroamérica y el Caribe. La plataforma responde a una sociedad entre Grupo Televisa y DirecTV Group, dos de los principales actores del panorama audiovisual latinoamericano.

La Liga Endesa (entonces ACB) inició sus emisiones en México y Brasil la temporada 2008-09. Tras una primera etapa de iniciación, este verano se firmó la renovación del acuerdo con la cadena brasileña Bandsport por cuatro temporadas más, una evolución que ha tenido continuidad ahora con este nuevo acuerdo a largo plazo con SKY y que garantiza la exposición de la competición profesional española en un total de ocho países centroamericanos de la mano de un grupo de comunicación en constante expansión.

El Director General Ejecutivo de la ACB, Albert Agustí, ha valorado que “Latinoamérica es una región de gran interés estratégico para nosotros, tanto por motivos de vinculación histórica y cultural como por el protagonismo que han tenido muchos jugadores latinoamericanos en nuestra competición. Por ello es importante implantarnos en este territorio con los mejores socios posibles, y no cabe duda de que la asociación con SKY es un éxito garantizado”.

Los propios jugadores de origen latinoamericano son conscientes de las repercusiones de un acuerdo de este tipo. Para el jugador dominicano del FIATC Joventut, Eulis Báez, la posibilidad de que los aficionados caribeños puedan seguir las retransmisiones de la Liga Endesa supondrá “una forma más de motivación. La afición dominicana es numerosa y me sentiría muy orgulloso de representar a la República Dominicana en la Liga Endesa con todo el país viendo los partidos”.

GARY AGRADECE PERDON; FRIAS HABLO DE LO FUERTE QUE VIENE SAMEJI Y LOS SAMEJIANOS ENVIARON CLARO MENSAJE A SUS CONTRARIOS




OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

JURAMENTAN A EZEQUIEL SOSA COMO PRESIDENTE DE LA AMDD


Santiago.-Con un masivo apoyo de los miembros de la prensa fue
juramentada en la noche de este jueves la nueva Asociación de Medios
Digitales Dominicana (AMDD) y al mismo tiempo fue juramentados los
integrantes de la directiva de esta institución.

El comunicador deportivo Ezequiel Sosa asumió la presidencia de la
entidad como, siendo electo de manera unánime en una asamblea de todos
los miembros de la AMDD, quienes lo eligieron como el primer
presidente de dicha institución,  Sosa dirigirá los destinos de la
misma por un periodo de cuatro años (2012-2016), como fue acordado en
la Asamblea previo a la juramentación.

Además de Sosa fueron juramentados Wilson Helena como vicepresidente,
Charli Martín secretario, Miguel Alberto Salas tesorero y los vocales
Osnely Cabreja, Pedro José Vidal y Jonas Morel.

De igual modo fue juramentada la comisión de disciplina, la cual es
presidida por Fernando Padilla y la complementan los señores Jorge
García Mirabal y Marcos García Mirabal.

Sosa tras ser juramentado puntualizó en su discurso que viene a tratar
de regularizar y controlar la forma de difundir las noticias en los
medios digitales, iniciando una campaña en la que “pretendemos que la
calidad de trabajo de nuestros miembros sea mejorada y más profesional
cada día y que juntos podamos ser parte de los éxitos obtenidos en el
futuro.

Ezequiel aprovecho el escenario para anunciar varios cursos y talleres
de capacitaciones, los cuales  ayudarán a todos sus miembros a tener
crecimientos personales y profesionales para brindar mejor calidad de
trabajo con objetividad y credibilidad, siendo siempre transparente y
justo con las noticias.

Sosa indicó que se siente totalmente comprometido con la sociedad y el
 nuevo de relevo de la comunicación digital, por tal razón señaló que
estará disponible a tiempo completo para fortalecer cada día más la
AMDD.

De igual forma Ezequiel Sosa aprovecho el escenario para anunciar el
primer curso de capacitación que tomarán este martes 28 del presente
mes los miembros de esa institución sobre las nuevas reglas de
baloncesto Fiba, el cual estarán compartiendo con los miembros de la
Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) en un mismo
escenario y será impartido por el destacado Arbitro Fiba Robinson
Aracena.

DAGOBERTO PEÑA HABLO DE DEUDAS Y PAGOS; ARMANDO BETEMIT REALIZO SAQUE DE HONOR Y PLAZA VENCIO CDP, VIDEO....





OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

UNIDAD DE QUEMADOS THELMA ROSARIO REALIZO CARNAVAL A LOS INTERNOS, VIDEO....



OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

FRANK RAINIERI NUEVO PRESIDENTE DE CAÑEROS, HECTOR BAEZ GERENTE GENERAL

Raymond Tejeda----


La Romana, República Dominicana.- Los Cañeros del Este dieron a conocer la contratación del reputado técnico Hector Báez, como su Gerente General para la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), programada para dar inicio el viernes 13 de julio con la participación de las ocho franquicias que accionan en dicha Liga.

Báez nativo de esta ciudad, es un experimentado hombre del baloncesto nacional e internacional, exitoso como jugador y entrenador., es actualmente Director de Seleciones Nacionales de la Federación Dominicana de Baloncesto. Fué presentado durante una conferencia con la prensa por la junta directiva de Los Cañeros, en lo que a su juicio constituye el inicio de movimientos del conjunto en procura de mejorar su actuación en la próxima campaña.

Hector Báez, se mostró emocionado al conversar con los periodistas en relación a su nuevo rol de Gerente de los Cañeros, dijo sentir cierto terror por estar asumiendo esa responsabilidad en el equipo de su ciudad natal. "Es un reto que tengo y me encanta ya que lo he tenido anteriormente y ahora es mayor porque el compromiso es ante la gente de mi pueblo, enfatizó Báez".

Por otra parte Frank Elias Rainieri, quien asume la posición de presidente del equipo, mostró su satisfación por la contratación de Hector "el toro" Báez, significó que su llegada provee energia nueva en la intención de estructurar un equipo más competitivo. "La liga ha mejorado en el aspecto técnico lo que conlleva realizar un mayor esfuerzo en nuestro propósito de alcanzar una vez más la corona de campeones para que La Romana y todo el Este vuelvan a disfrutar, añadió Rainieri".

Los Cañeros ganaron el campeonato en la temporada 2010 y tuvieron el mayor descenso en la liga al quedar en la última posición del Circuito Sur en la estación del 2011, el cual comparten con Los Titanes del Distrito, Cocolos de San Pedro y los actuales campeones Leones de Santo Domingo. En el Circuito Norte participan en la LNB, Metros de Santiago, Reales de La Vega, Indios de San Francisco y Tiburones de Puerto Plata.
Samejiano.com

SANTIAGO.- En la noche de este jueves 23 arribó al país por el Aeropuerto Int. Del Cibao el primer refuerzo del Club SAMEJI, el versátil jugador Eniel Polynice para integrarse a dicho equipo con miras al XXXII Torneo Superior de Santiago, el cual inicia el 29 de febrero del presente año.

Eniel Polynice descendiente de familia dominicana, nació el 18 mayo del 1988, tiene una estatura 6' 5"  y pesa 220 libras, jugando en las posiciones 1, 2 y 3 que puede ayudar grandemente con su juventud y habilidades al equipo representante de los barrios Savica, Mejoramiento Social y El Ejido.

Recientemente Polynice jugó en la D-League de la NBA con Los Angeles D-Fenders donde jugó 17 partidos, 5 en el quinteto inicial promediando 5.9 puntos, 2.4 rebotes y 1.9 asistencias en 14 minutos por partido. Jugó para las universidades Saton Hall y Ole Miss entre los años 2007-2011.

En las próximas horas estará llegando el otro refuerzo para seguir completando la plantilla samejiana, quienes buscan obtener su corona número 9.

LIGAS MENORES DE CUMPLEAÑOS.....


AGUILAS...La primera liga en el béisbol minoritario de los Estados Unidos se fundó en 1877 con la creación de la Asociación Internacional, un año después de que William A. Hulbert fundara la Liga Nacional.
Este circuito de liga menor se crea específicamente el *20 de febrero de 1877* para reclutar, desarrollar y suplir de jugadores a los equipos de la Liga Nacional, que representaba al béisbol de las mayores.
Todas las organizaciones de las grandes ligas disponen de varios equipos en cada nivel de ligas menores conocidos estos como farm teams. Existe actualmente un total de 262 equipos que sirven de laboratorios en 19 ligas de desarrollo bajo el sistema de fincas de los clubes mayoritarios.
Se considera de liga menor cualquier circuito de béisbol profesional, distinto a las Grandes Ligas, y que la misma sea reconocida por la National Association of Professional Baseball Leagues (NAPBL), clasificando las mismas en cuatro categorías, dependiendo del nivel de habilidad de los jugadores, en Rookie, A, AA y AAA.
Eso significa que la liga minoritaria se crea treinta y dos años después que el verdadero padre del béisbol el banquero Alexander Cartwright formo oficialmente el primer equipo organizado los “New York Knickerbockers” en 1845.
Curiosamente este equipo surge 101 años después que aparece en Inglaterra la primera evidencia impresa del juego de “Base Ball”, publicada en un libro de pasatiempos infantiles, y poco menos de 100 años antes de que Abner Doubleday supuestamente lo inventara en Cooperstown, Nueva York en 1839, hace 173 años.
Es decir que cuando se comenzó a jugar béisbol de liga menor ya Alexander Cartwright había creado las nuevas reglas del deporte del bate y la pelota diseñando un diamante en un cuadrado perfecto de 90 pies.
Cartwright incluyo una nueva posición en el cuadro interior al crear el shortstop o campocorto y también limito la cantidad de jugadores de hasta 15, que defendían los jardines, a solo tres como se juega desde entonces.
Otro acierto de este visionario fue imponer la regla de los tres out para cada entrada. Anteriormente un equipo seguía ocupando turnos al bate hasta que cada uno de sus integrantes era puesto fuera de circulación, o sacado out.
Según los últimos datos suministrados por la oficina de estadísticas de Minor League Baseball un total de 45 países tuvieron al menos un jugador en las Ligas Menores, siendo un 20% procedente de la República Dominicana.
Entre los 4,078 jugadores nacidos fuera de los Estados Unidos (que representan el 48,6% de la totalidad de 8,394 peloteros) que vieron acción en los 19 circuitos, los quisqueyanos constituyeron el 41% con un total de 1,674 prospectos. Los peloteros norteamericanos en ligas menores suman 4,316.
El segundo lugar corresponde a Venezuela, que alcanzaron el 10,4% del total de jugadores en las menores y el 21,4% entre los extranjeros, con 874. Luego siguen México (583), Puerto Rico (124), Canadá (88), Panamá (75) y Australia (55).
Las Ligas Menores afiliadas a las Grandes Ligas a nivel de Triple A son la International League y la Pacific Coast League, mientras que en Doble A compiten Eastern League, Southern League y Texas League.
El grupo de ligas minoritarias con categoría de Clase A Avanzada son California League, Carolina League y Florida State League, siendo la Clase A neta la Midwest League y South Atlantic League. Corresponden a Clase A temporada corta las ligas de la New York - Penn League y Northwest League.
Los niveles más bajo de la organización son la liga de novatos, conocidas como Rockies, en la que figuran la Appalachian League, Arizona League, Dominican Summer League, Gulf Coast League, Pioneer League y Venezuelan Summer League.
Sin afiliación al béisbol de las mayores están varias Ligas Independientes, como son American Association, Atlantic League, Can-Am League, Continental Baseball League, Frontier League, Golden Baseball League, Northern League y United League Baseball.

ROBIN ARACENA Y REYNALDO MERCEDES REPRESENTANTES DE RD EN LIGA DE LAS AMERICAS

 
Por Víctor Guilamo..Los jueces dominicanos Reynaldo Mercedes y Robin aracena, han sido invitados por Federación Internacional de Baloncesto Amateur por su siglas FIBA, para cubrir como árbitros las incidencias durante la Liga de Américas que tendrá cuatro sedes en su primera fase según una nota de prensa de Fiba America en su portal.


Los criollos son dos de los mas reputados jueces con que cuenta nuestro país y ambos han estado en varias ligas de sudamerica y centroamerica.

Mercedes el de más experiencia de nuestros jueces ha pitado en finales de Mundial de Baloncesto, juegos olímpicos y se encuentra en la exigente liga de Baloncesto Profesional de Venezuela.

Por su parte, Aracena recientemente salió electo como presidente del Colegio de Árbitros y Anotadores de Baloncesto de Santiago (COABASA) y ha estado en varias competencias calsificacotorias organizada por el maximo organismo de la disciplina del aro y del balón.

los jueces criollo estuvieron en el 2009 E estuvieron participando en el Final Four de la segunda versión de la Liga de las Américas que se celebrado del 6 al 8 de Febrero en Xalapa, México.

Ambos junto a Paola Cuello, Ambiorix Cruz y Raul García conforman el quitento de más experiencia en cuanto al arbitraje de nuestro país en estos momentos.

RAMON ANOTO 24 EN VICTORIA DEL LIMEIRA....

Por Victor Guilamo...El base dominicano Ronald Ramón comando la ofensiva del Winner Limeira en la victoria sobre el Minas Tenis Clube 86 por 80, en el encuentro celebrado en el Vo Lucato de Limeira en la continuación de la NBB que organiza la Liga Nacional de Basquet de Brasil.


Ramón con 24 puntos lideró el equipo de casa, además de cuatro rebotes, dos asistencias, dos balones robados durante 33 minutos en los que estuvo accionando. El criollo tuvo un acertado disparo desde todos los ángulos con un porcentaje de tiro por encima del 60%.

El quisqueyano, tiro de de 12-8 desde el campo, incluyendo de 4-3 desde el arco de los 6.75 metros y de 6-5 desde la linea de lances libres recibiendo la mejor valoración de los jugadores de ambos equipos con +27.

El conjunto del nuestro coloca su record en 11-9 ocupando la octava posición del campeonato carioca y en su siguiente compromiso recibirán en el Vo Lucato al cuarto en la tabla, el Brasilia este sábado 25 de febrero.

SALAS ANOTO 8 EN VICTORIA DE VAQUEROS. TORNEO PREPARATORIO CHRYSLE


BNS..Con 22 puntos de Carmelo Lee y 18 de Christian Dalmau los Vaqueros de Bayamón derrotaron el jueves a los Caciques de Humacao 96-73 y adelantaron a la final del Cuarto Torneo Preparatorio Chrysler que organiza la Liga de Baloncesto Superior Nacional (BSN).

El ala-pivot dominicano de Vaqueros de Bayamón Alejandro Salas aportó 8 puntos, 2 rebotes y una recuperación de balón en 13:11 minutos de acción, limitado en sus minutos por la consecución temprano de cuatro faltas personales. Salas, tiró de 4-3 (75%) desde el campo y tiró de 2-2 (100%) de la línea de lances libres, para eficiencia de +8. 

Su compatriota y compañero de equipo Franklin Western no estuvo en roster por decisión de su entrenador Flor Meléndez. 

La final se celebrará el domingo a las 7:00 de la noche, y los Vaqueros enfrentarán al ganador del partido del viernes entre los Atléticos de San Germán y los Mets de Guaynabo. Ese encuentro está programado para comenzar a las 8 de la noche.

FILION NO JUGO EN VICTORIA DE MARGARITA


LPB..Guaiqueríes de Margarita se hizo fuerte en casa y derrotó 87-77 a Panteras de Miranda, en un desafío que tuvo como lugar el Gimnasio Ciudad de La Asunción. Por su parte, el equipo mirandino continúa con su mal momento en esta zafra 2012 de la Liga Profesional de Baloncesto.
Desde las primeras de cambio, los insulares tomaron la iniciativa de un choque que se caracterizó por el dominio de los locales cuando estos se lo proponían. 19 a 14 finalizaron los primeros 10 minutos.
En la segunda instancia, las acciones parecían emparejarse cuando un encendido Christopher acercaba el marcador 33 por 29 restando dos minutos, que posteriormente no fueron suficientes y los de la casa volvieron a marcar distancia y se fueron al descanso con la ventaja 41 a 36.
Al regreso del medio tiempo, los dirigidos por Guillermo Vecchio pudieron concretar la ofensiva y  empataron el encuentro a 56 puntos, pero acciones en los últimos minutos colocaron una vez mas el marcador a favor de los de “Paco” Diez, esta vez 60 por 58, una corta ventaja que parecía darle la oportunidad a Panteras de reponerse, volver a empatar y hasta remontar, pero no fue así, la falta de acierto en los tiros libres, permitieron que la Tribu abriera la distancia ayudados por su ofensiva para anotarse esta nueva victoria.
Por Guaiqueríes destacó la encendida producción de Darius Adams con 20 puntos, seguido por Reggie Warren y Mikey Marshall con 13 cada uno, Hernán Salcedo y Tulio Cobos con 10. Por Panteras, brilló Darwin Cristopher con 22 unidades, Russell Carter con 15 y Clifton JR Webster con 14.
Este viernes se llevará a cabo el segundo de esta serie de dos encuentros entre la Tribu y los felinos en el Gimnasio Ciudad de La Asunción, a partir de las 8 de la noche.

EL POLLITO ANOTO 22 EN DEBUT; TOROS PIERDEN....


 Prensa Toros---


Maracaibo,- El conjunto aragüeño no pudo alzarse con la victoria ante Gaiteros y este jueves cayó derrotado con pizarra de 101-96 en el último encuentro de la serie que se disputó en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de la capital zuliana.

 El piloto Kelvin Peña debutó con los astados en este encuentro y aportó 22 puntos a la ofensiva, además de comandar con orden el ataque de los astados.

Peña, llegó este mismo jueves a Maracaibo, y de una vez se uniformó para enfrentar a los furreros. Desde el inicio del encuentro se vio un cambio en la conducción del juego y se debió a las constantes llamadas a los esquemas que implementó el estratega Eduardo Opezza y que fueron ejecutadas en su mayoría por los cinco jugadores astados presentes en la cancha.

Delonte Holland, otra vez fue el mejor anotador de Toros en el encuentro y culminó con 28 unidades. Cabe destacar también el loable trabajo del capitán del conjunto Jesús Urbina quien culminó con otro doble doble, esta vez 18 puntos y 14 rebotes.

Pese a la derrota, el quinteto cornúpeta mostró otro rostro distinto durante todo el partido. Se hicieron lo ajustes necesarios para trabajar con intensidad cada minuto y se jugó tal como el entrenador Opezzo lo iba planteando desde la banca, lamentándolo para el equipo, en los dos minutos finales se perdió una leve ventaja de 4 puntos y se combinó con varios tiros errados que los locales supieron capitalizar.

Gaiteros 28 46 77 101
Toros  19 49 75 96

DAVID MINAYA, ESTA EN LOS PLANES DEL CUPES, ANOTO 18 NCAA


ALEX RODRIGUEZ...David Minaya encestó 18 puntos para colaborar en el triunfo de Liberty 61-57 sobre Coastal Carolina en la acción de anoche en el baloncesto universitario de la NCAA.
En 38 minutos se fue de 15-7 desde el campo, de 4-2 en triples y 3-2 de la línea de personal. Agregó dos rebotes, dos bolas robadas y una asistencia.
Gerardo Suero tuvo un doble doble con 15 tantos y 11 rebotes para ayudar a Albany en un triunfo con pizarra de 74-63 sobre Binghmaton.
Añadió tres asistencias, marcó dos de 10 lances de campo, de 2-1 en tiros de tres y de 12-10 desde la línea de disparos libres.
Chris Pérez tuvo nueve puntos y nueve rebotes para el equipo de Stetson que fue derrotado 72-56 por East Tennessee State.
Se fue de 11-4 en intentos al aro, de 3-0 en triples y de 4-1 en lances libres. Agregó una asistencia en 34 minutos.
En Francia, Ricardo Greer completó un doble doble de 13 tantos y 10 rebotes, con una asistencia y un robo de balón con el Strasbourg que superó 67-48 al Poiters el pasado miércoles.
Stevie Mejía acabó con 9 puntos, 3 asistencias, 2 rebotes y 2 robos de balón para Hofstra, en la NCAA, en una derrota 75-71 ante William & Mary.
Ronald Roberts Jr. terminó con cinco tantos y seis rebotes para St. Joseph¥s que perdió 52-49 ante Richmond.

WENDY CRUZ LIDER DE LA VUELTA INDEPENDENCIA


FE..En momentos en que la Vuelta Ciclista Independencia arriba a la mitad, el veterano Wendy Cruz se coloca en ruta de ver cumplir uno de sus grandes sueños: ser campeón del más importante evento ciclístico.

Cruz, quien en la etapa de ayer arribó en el quinto puesto ahora domina por seis segundos a Robigzon Oyola, del equipo EPM-UNE ocupante del segundo puesto y al también dominicano Ismael Sánchez, de La Vega (Comisión Nacional de Energía, quien está clasificado tercero.

El campeón panamericano, quien compite para el equipo Ochoa Finauto cuenta con tiempo general de 15 horas: 44 minutos y 23 segundos. Hace unos tres años quedó en el segundo puesto en la clasificación general, detrás del chileno Luis Sepúlveda.

Restando cinco jornadas puntuables para bajar el telón de esta edición 33 del certamen, Wendy se encuentra en ruta de emular que en el pasado han realizado Marino García (1988-89) y más reciente Augusto Sánchez (2010). 
UCI ORDENA SUSPENSIÓN EQUIPO DE KAZASJTANLa Unión Ciclista Internacional envió un comunicado al comisario Víctor Hugo Ramírez ordenando la suspensión de la participación del equipo Kazasjstan de la XXXIII de la Vuelta Ciclista Independencia.
El equipo continental de Austria Arbo – Oberndorfer-KTM , el cual participa en la Vuelta envió una protesta a la UCI sobre la participación de los equipos Astana y Kazasjtan, lo cual indicaba que esta selección tenía en su equipo a dos ciclistas pertenecientes al equipo Continental Astana, hecho que propició la queja de que estos dos conjuntos dirigidos por los mismos técnicos trabajaban como un solo equipo de 12 corredores lo que le representaba una gran ventaja competitiva con relación a los demás equipos.

Milan conquista la quinta etapa

En la jornada de ayer, Diego Milan, quien compite para el equipo Aro & Pedal/Inteja  logró dominar la competencia en los últimos 50 metros, en el cual se produjo una sprintada final integrada por unos ocho corredores.
En la misma Deivy Capellán, del equipo Refidomsa, San Cristóbal y Rafael Merán de Arco Iris, quienes comandaban la sprintada final sufrieron caídas, fracciones antes de arribar a la meta, y este hecho facilitó más el triunfo del español.
Al final, Milan terminó con tiempo de dos horas: 59 minutos y 09 segundos, ocupando José Boné, de Ecuador el segundo lugar, mientras que Segundo Navarrete también de Ecuador fue tercero, César Marte, de Arco Iris ocupó el cuarto puesto y Cruz arribó en quinto.
Para Milan es la segunda etapa que conquista, pues había salido airoso en el circuito inicial, en tanto que en la cuarta jornada celebrada en los pueblos de la región Sur ocupó la segunda posición.
General por equipos
De su lado, la clasificación general por equipos es dominada por EPM-Colombia con 47:15:24; siendo el segundo puesto para  La Vega (Comisión Nacional de Energía) a 2:01 minutos; y el tercero es ocupado por Soacha, Puerto Rico a 6:48 minutos; la selección de Ecuador es cuarto a 7:23 minutos y Global Cycling figura quinto a 7:41 minutos.
Regularidad
Diego Milan transita a la vanguardia en la clasificación de regularidad al acumular 95 puntos, José Boné es segundo con 69 puntos, el tercer puesto es ocupado por Cruz con 63 puntos, Anthony Rodríguez, del León Ureña (Moca) es cuarto con 46 puntos y Javier Gómez de EPM-UNE es quinto.
Etapa de Hoy
Para este viernes está programada la celebración de la quinta etapa, la cual iniciará en el parque central de Moca y recorrerá las ciudades de Santiago- Navarrete- Santiago- La Vega y Jarabacoa. El total del recorrido será de 153 kilómetros.

José Reyes causa sensación en Marlins


FE..JÚPITER, Florida -- Pese a un nuevo corte de pelo y un nuevo uniforme, reconocer a José Reyes es muy fácil.
Su nombre no dejó de ser coreado por docenas de fanáticos que se apretujaban frente a una cerca para verlo entrenar en la sede de pretemporada de los Marlins de Miami.
Cuando Reyes se encaminó para firmar autógrafos, el tumulto asemejó a los que se producen en una estación del metro de Nueva York en hora pico.
"¡No empujen, no empujen!", gritó un fanático. "Por Dios, ¡hagan una fila!", reclamó otro. Para esto fue que los Marlins contrataron al torpedero dominicano: para causar conmoción. Quieren que ponga en aprietos a los rivales, al batear como primero en el orden ofensivo y corriendo en las bases, de la misma forma que lo hizo el año pasado al ganar el título de bateo de la Liga Nacional con los Mets de Nueva York.
Y es que Reyes trae algo de efervescencia neoyorquina a Miami, un equipo en transición tras quedar en la cola en cuanto a concurrencia en la Liga Nacional en los últimos siete años. Los Marlins esperan tener muchos llenos esta temporada en su nuevo estadio.
También apuestan a llegar a los playoffs gracias a sus fichajes, empezando por el de Reyes por seis años y 106 millones de dólares. Su camiseta ya es una de las más populares entre los fanáticos de los Marlins.
"Todavía no me han visto jugar", comentó el dominicano. "Cuando me vean jugar, se van a enamorar de mí, porque soy un tipo que siempre da el 100 por ciento".
Reyes era adorado en Nueva York, donde fue elegido cuatro veces al juego de estrellas y bateó .337 la temporada pasada, con 39 bases robadas y 16 triples.
El torpedero estuvo con la organización de los Mets desde que tenía 16 años, pero la franquicia está metida en serios problemas económicos y no le presentó una oferta formal cuando se convirtió en agente libre. Los Marlins, en cambio, lo buscaron tan pronto estuvo disponible.
Reyes firmó su contrato durante las reuniones de invierno de Grandes Ligas, y ahora está ansioso por empezar a justificar su enorme salario.
"Este es mi nuevo equipo, mi nueva familia", señaló. "Es una gran sensación".
Reyes arribó con el pelo corto, tras deshacerse de sus trenzas para cumplir con el código de vestimenta de los Marlins. Indicó que le gusta su nueva apariencia, aunque su hija necesitó algo de tiempo para acostumbrarse.
"Los primeros días, cuando llegaba a casa, le decía a mi hija, 'ven', y ella reaccionaba como diciendo, '¿es mi papá?'".
Mientras Reyes hablaba frente a su casillero, Hanley Ramírez escuchaba desde cerca. El toletero cambiará de posición del campocorto a la tercera base para darle espacio a Reyes, y afirmó que le da la bienvenida a su compatriota.
"Nos va a ayudar de muchas maneras, porque es un ganador", comentó Ramírez. "Será fabuloso, tener a alguien como él que aporta tanta energía en el camerino y en el terreno".
Ramírez ha sido criticado en el pasado por no dar el máximo esfuerzo y tener una mala actitud, mientras que Reyes siempre es elogiado por dar el máximo. Pero también es susceptible a las lesiones, y ha tenido problemas con las corvas en las tres últimas temporadas.
Los Marlins no quieren que Reyes cambie su forma de jugar, pero también le darán descanso de vez en cuando, dijo el manager Ozzie Guillén.
"No puedes cambiarlo a él, ni su forma de jugar", expresó el dirigente venezolano. "Le daremos algunos días libres. Cada vez que esté en la banca, estará recibiendo dos millones (de dólares) sólo por estar sentado al lado mío, y eso es difícil para el dueño del equipo. Pero así será".
Ramírez no será el suplente de Reyes en el campocorto, afirmó Guillén, ya que quiere que se concentre en aprender a jugar tercera.
Cuando estén ambos en el terreno, el lado izquierdo del infield puede ser el mejor de las mayores, según Reyes.
"Podemos ser muy buenos, los mejores", opinó. "Podemos hacer cosas especiales".

Quiere a Toronto en los playoffs Libre de lesiones, José Bautista aspira en grande en 2012


FE..DUNEDIN, Florida - José Bautista está de regreso a todo vapor y llegó a los campos de entrenamiento de los Azulejos con la esperanza de dejar sus problemas de lesiones en el pasado.
El cañonero dominicano batalló con problemas en su cuello y tobillo por una gran parte de la temporada pasada. Las persistentes molestias eliminaron casi por completo su habilidad para levantar pesas durante la segunda mitad del año, y como resultado, su producción general decayó.
Bautista se las arregló para cerrar el año como el bateador más completo de la Liga Americana -como lo evidenció su segundo trofeo Hank Aaron de manera consecutiva - pero por primera vez en un buen tiempo, el dominicano siente que las cosas han regresado a lo normal.
"La recomendación del médico fue sólo que descansara", dijo Bautista, reflejando la temporada pasada. "Obviamente no podía descansar todo el día, pero tuve que dejar de levantar las pesas y eso me afectó en lo que se refiere a fuerza y mantener mi peso. Terminé perdiendo mucho peso durante la temporada, pero una vez que llegó el invierno regresé al gimnasio.
"Me siento bien, me siento mucho más fuerte de como me sentí al final de la campaña pasada. Usualmente terminas el año un poco desgastado, pero siento que terminé más desgastado de lo normal porque no pude mantener mis ejercicios de fortalecimiento".
Bautista silenció a sus críticos al tener una temporada aún más productiva en el 2011 tras haber conectado 54 jonrones un año atrás. El dominicano bateó para .302 con 103 carreras producidas y lideró las Grandes Ligas con 43 vuelacercas y 132 pasaportes recibidos.
El cañonero de 31 años de edad encabezó la Liga Americana en porcentaje de slugging (.608) y promedio de embasarse más slugging (1.056) en 149 juegos. También se convirtió en el primer jugador desde Mark McGwire (1996-99) en encabezar las Mayores en cuadrangulares en años consecutivos, y sus 132 bases por bolas recibidas fueron la mayor cantidad desde que Barry Bonds también recibió 132 pasaportes en el 2007.
No hay duda que sus números fueron impresionantes, pero podrían haber sido mejores de no ser por las lesiones. Bautista se las arregló para ver acción en 149 juegos, pero la lesión en el cuello sufrida a finales de mayo y otra más en el tobillo en julio eventualmente le cobraron la factura.
Bautista bateó para .257 de promedio con 12 jonrones, 38 carreras producidas y un promedio de embasarse más slugging de .896 durante la segunda mitad y buscará mejorar esos números esta temporada. Ahora que está de regreso en pleno estado físico, una de sus otras prioridades además de finalizar el año de manera sólida será aumentar su producción con corredores en posición de anotar.
"Esa es probablemente el área en la que más he fallado", admitió Bautista, quien tuvo promedio de .245 con cinco jonrones y 50 remolques en 181 apariciones en el plato durante esas situaciones el año pasado.
"No se trata de conectar ese hit, se trata de traer esa carrera al plato a como dé lugar. Eso es lo que tengo que buscar hacer y es algo que se me complicó el año pasado porque no vi muchos lanzamientos buenos para batear".
Bautista acaparó los titulares durante el invierno cuando en una cena de gala realizada en la República Dominicana -a la cual asistieron varios medios de comunicación- mencionó que se le han hecho análisis para detectar esteroides en 16 ocasiones en las últimas dos temporadas. Posteriormente, varios informes citaron fuentes que alegaban que no era cierto que a Bautista lo hayan sometido a 16 pruebas.
Aunque la discusión no le causó molestia, Bautista sí se sorprendió de toda la atención que este tema acaparó en los últimos dos meses.
"Pensé que se trataba de un evento relajado donde nadie estaba trabajando", expresó Bautista. "Pero lo que dije es verdad. Realmente no me importa lo que la gente piense o diga".
El manager John Farrell dijo que respalda la Política Antidopaje de MLB, pero siente que Bautista se ha convertido en un blanco debido a su tremendo desempeño con el bate en las últimas campañas.
"Cuando ves toda esa cantidad de pruebas que se le han administrado, te hace dar un paso hacia atrás y decir, '¿hay algún tipo de sospecha detrás de todo esto?'", manifestó Farrell. "Hemos visto de cerca su ética de trabajo y su inteligencia, y los ajustes que es capaz de hacer, y esas pruebas te hacen pensar que están dudando de que sea la clase de bateador que realmente es".
Bautista puede dejar todo eso atrás ahora y concentrarse en llegar a la postemporada por primera vez en su carrera. El núcleo de jugadores de Toronto permanece casi intacto, y mientras que los Yankees mejoraron notablemente su roster, Bautista todavía piensa que su club tiene lo que se necesita para competir en contra de Nueva York, Boston y Tampa Bay.
El veterano de ocho temporadas en la Gran Carpa elogió el nuevo bullpen de su equipo, mismo que fue reforzado con las adiciones del taponero Sergio Santos, el dominicano Francisco Cordero y el zurdo Darren Oliver, y cree que esa clase de talento en la parte trasera del bullpen le quitará presión a sus abridores.
La clave para todo será que los Azulejos se mantengan en salud, pero si pueden lograr eso, Bautista piensa que llegar a la postemporada no será tan difícil como muchos piensan.
"Si todos nos mantenemos sanos y jugamos juntos todo el año, vamos a tener un producto final mucho mejor al del año pasado", subrayó Bautista, destacando las lesiones de varios peloteros clave en el lineup titular del 2011. "Si lo ves de esta manera, si hubiéramos ganado cinco juegos más, eso significa cinco derrotas menos y hubiéramos terminado 10 juegos por encima de los .500 pisándole los talones a los Rays y tratando de calificar a los playoffs.
"Cuando lo analizas te das cuenta de que no hay mucha diferencia -- cinco juegos - y nos sentimos muy bien con el grupo que hemos armado y esperamos lograr cosas grandes esta temporada".