lunes, 20 de febrero de 2012

SALAS ENCESTO 19 PUNTOS Y CAPTURO 8 REBOTES EN VICTORIA DE VAQUEROS EN PRE TEMPORADA


Paul Vasquez---

Los Vaqueros de Bayamon derrotaron otra vez a los Brujos de Guayama 91-59 en la continuación de los juegos de preparatoria de la pre temporada del Baloncesto Superior Nacional de PR el BSN.

El Dominicano Alejandro Salas tuvo una excelente actuación encestando 19 puntos , atrapo 8 rebotes, 3 bloqueos y repartió 2 asistencias en 25:20 minutos de juego el cual vio acción tirando desde el campo de 9-6 para 67% de 1-1 de lances de tres puntos para 100% y de 10-6 en tiradas libres para un 60%

MUESES TRIUNFA EN LA CONTINUACION COPA INDEPENDENCIA DE BOXEO



OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana (20-02-2012).- El pugilista Jikauris Mueses Jiménez sacó la cara por Santiago y vapuleó, 12-8, a Cobia Breedy, de Barbados, en la continuación, hoy, de la XXX Copa Independencia de Boxeo Internacional.

El local mantuvo un ritmo de ataque constante ofreciendo poco respiro a su rival quien encontró un momento bueno en el tercer asalto cuando pegó varios golpes consecutivos, pero Mueses Jiménez encontró de nuevo su ritmo y terminó venciendo en los 60 kilogramos.

En otras peleas de las tercera y cuarta cartelera del evento, en los 46-49 kilogramos, Juan Gabriel Medina, de la selección nacional A, derrotó, 23-13, a José Luís Rodríguez, de la juvenil dominicana.

Asimismo, en igual peso, Joselito Velásquez Altamirano, de México, le ganó por RSCH en el primer acto, a Benard Belizaire, de Haití; Anthony Ortiz, de Puerto Rico, 17-8, a Alvaro Vargas, de Guatemala y Carlos Quipo, de Ecuador, 13-12, al santiaguense Junior Antonio Almonte Torres, pelea protestada por el público.

En los 60 kilogramos, Isaac Gutiérrez, de Chile, derrotó, 19-10, a Mary Pierré, de Haití; Konstantin Bogomazov, de Rusia, le ganó, 46-38 en la sumatoria individual de los jueces, ya que los cómputos arrojaron un empate, 12-12, a Wellington Arias, de la selección nacional en el pleito más disputado.

En el mismo peso, Fernando Alvarez Díaz, de México, venció, 21-17, a Miguel García, de Ecuador B; en los 91 kilogramos, Sandy Lugo, de la selección nacional A, derrotó, 13-1, a Carlos Manuel Noesí Marte, de Santiago; Manuel de Jesús Mariñez, de la selección nacional B, 7-4, a José Santiago, de Puerto Rico y Eliev Shigabudi, de Rusia, barrió 18-6, a Andre Demosthene, de Haití B.



HOMENAJE A WINSTON -CHILOTE- LLENAS



Al inicio de la cuarta cartelera el Comité Organizador del evento realizó un homenaje a Winston -Chilote- Llenas, por su trayectoria deportiva de unos 50 años en el municipio de Santiago, lo que constituye un ejemplo para los jóvenes de esta generación.

Hicieron entrega de una placa de reconocimiento los señores, Ariel Acosta, presidente de la Asociación de Boxeo Olímpico de Santiago; Diógenes Núñez y Julio Hernández, del Comité Organizador, junto al personal técnico y el de apoyo del evento.

Llenas realizó el campanazo de honor.

LUIS GUZMAN Y VICTOR LIZ HABLAN CON LO QUE PASO HOY, VIDEO.......


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

Campeón nacional infantil de ajedrez realiza simultanea escuela María Auxiliadora de Barahona


TONY REYES..BARAHONA.- El campeón infantil nacional de ajedrez, Octavio Feliz Gómez, impartió una simultánea  en la escuela básica María Auxiliadora, ubicada en el barrio de Enriquillo de esta ciudad.


En la exhibición de ajedrez participaron alumnos de diferentes cursos del referido plantel educativo, donde al final de la jornada ajedrecística ovacionaron al talentoso campeón nacional de ajedrez nativo de la Perla del Sur y novia del Caribe.


La directora de la escuela básica María Auxiliadora, Sor Araceli Infante, le pidió a sus alumnos, que nunca dejen el ajedrez, ya que es un deporte que le ayudara mejorar la atención, concentración y mejorar sus calificaciones en sus estudios tanto académico y así en la vida.


El secretario de actas, de la Federación Dominicana de Ajedrez, Modesto Peña Cuello, dijo que esa jornada de ajedrez se inscribe dentro del calendario de masificación que desarrolla ese órgano rector del ajedrez en todas las escuelas del país.


El también, Presidente de la Asociación de Ajedrez de Barahona, Modesto Peña Cuello, distribuyó entre los participantes  el calendario de actividades, que desarrollará la entidad  hasta el mes de julio del presente año.


Afirmo, el dirigente deportivo, antes decenas de estudiantes y profesores que en los diferentes torneos de ajedrez a realizarse en los venideros meses, invitara a munícipes de Barahona, que han llevado una vida positiva a efectuar los movimientos de honor en los eventos que planifican.

Significó que seguirá realizando otras simultaneas en diferentes educativos de la provincia con el objetivo de relanzar el ajedrez en las escuelas.

Esto es un proyecto a corto plazo el de organizar un torneo provincial de iniciación de ajedrez escolar con el propósito de buscar nuevo valores de esta disciplina en la zona “.

LA SALLE CAMPEON DE FUTBOL SALAS


FE..Las jóvenes del Colegio La Salle de Santiago se coronaron campeonas de la Primera Copa Claro Intercolegial de Fútsal Femenino al vencer con una contundente demostración de calidad a sus rivales del Saint Thomas, con marcador final de 10 goles a 0 en un encuentro que se llevó a cabo a casa llena en el pabellón II de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
El ataque de las campeonas en la gran final descansó en Vanessa García que anotó 6 goles y Astrid Rivas que marcó 4 anotaciones, destacándose ambas durante todo el encuentro con excelentes combinaciones y definiciones dignas de cualquier profesional. El equipo de Santiago mostró su superioridad con 35 goles a favor y solo 1 en contra en las tres semanas que duró el evento.
Al obtener este título el equipo de La Salle, consiguió un premio en metálico de 100 mil pesos, mientras que las sub-campeonas del Saint Thomas se llevaron a casa un incentivo de 50 mil pesos correspondiente a la Medalla de Plata. La propia Vanessa García fue la máxima.

OAKLANDA FIRMO A MANNY; SE UNIRA A COLON Y CESPEDES......


FE..Según múltiples fuentes, los Atléticos han firmado a Manny Ramírez a un contrato de liga menor, con invitación a los entrenamientos del equipo grande y un salario base de US$500,000.
Pedro Gómez de ESPN fue el primero en informar el pacto.
Ramírez, de 39 años de edad, tendría que cumplir una suspensión de 50 juegos antes de integrarse a los Atléticos, en caso de hacer el equipo en los entrenamientos. El dominicano salió positivo por segunda vez en una prueba antidopaje en abril del 2011 y recibió un castigo de 100 partidos de parte de MLB. En vez de cumplir dicha sanción, en ese momento el toletero decidió retirarse.
Según un acuerdo alcanzado por ambas partes hace unas semanas, la suspensión ha sido reducida a 50 encuentros.

JACK MICHAEL POR DEBAJO; CORONADO ANOTA 17 EN VICTORIA SAN MARTIN

 
Por Victor Guilamo...El conjunto de San Martin Corrientes detuvo una racha negativa de derrotas al imponerse 82 por 79 al Atenas en la Liga Nacional de Basquet de Argentina, correpondiente a la vigesima quinta fecha de la prestigiosa liga del pais sudamericano.

El base dominicano Juan Coronado fue uno de los hombres grandes en la ofensiva de Roji-negros con 17 puntos, tres rebotes y dos perdidas de balón en 35 minutos de acción. tirando de 11-6 desde el campo incluyendo de 3-2 desde el arco de los tres puntos y de 4-3 desde la linea de lances libres.

El pivot dominicano, Jack Michael Martinez en un partido por debajo terminó con cinco puntos, 10 rebotes y cinco asistencias en 32 minutos de partido, el criollo tiro de 9-2 desde el campo incluyendo de 1-1 desde el arco de los 6.75 metros.

El conjunto de San Martin estar regresando al tabloncillo el próximo 24 de febrero cuando enfrente al quinteto del Club La Union.

Licey tendrá nuevo manager, Nelson Norman no repetirá


FE..Los Tigres del Licey tendrán un nuevo manager para el próximo torneo de béisbolde invierno pues no repetirán a Nelson Norman, quien finalizó la pasada jornada hasta la fase semifinal o round robin.
Así lo anunció ayer el gerente general del club azul, Fernando José Ravelo, al ser entrevistado en el programa La Semana Deportiva, que se transmite los domingos de 12 a 2 de la tarde por Telecentro.
“Estamos elaborando una lista de candidatos a quienes entrevistaremos durante este mes de febrero y en marzo, en el curso de los entrenamientos de Grandes Ligas, para decidir quién será nuestro próximo manager”, dijo Ravelo, entrevistado por los anfitriones de la Semana Deportiva periodistas Héctor J.Cruz, Bienvenido Rojas, José Luis Mendoza y Dionisio Soldevila.
Ravelo aclaró que Norman no es una opción para el puesto, pero continuará como coach del equipo en cualquier función. “Así lo acordamos con Norman cuando tomó las riendas del club durante la pasada vuelta regular. El seguirá con nosotros porque es parte de la familia azul”, dijo Ravelo.
En la lista que tendrán para definir el nuevo dirigente, Ravelo citó los nombres de Eduardo Pérez, quien labora en la liga de Puerto Rico, y del venezolano Luis Dorante, ambos citados el pasado mes de diciembre para sustituír a Landestoy.
“Ellos estarán en esa lista y si están de acuerdo los entrevistaremos.
También, hay dominicanos y norteamericanos, para ver por quién nos decidimos”, significó el gerente azul, con 12 años en el puesto. En la pasada temporada, Licey tuvo marca de 26-24 para el segundo lugar de la serie regular, pero en el round robin tuvieron 8- 11, siendo eliminados por las Aguilas en un partido de desempate. Hace tres años que no ganan una corona nacional.
Ravelo tuvo palabras de elogios para el cesanteado manager Rafael Landestoy, agradeciendo su empeño por poner disciplina en el equipo. “Landestoy hizo un gran trabajo para nosotros, impuso una disciplina que nosotros necesitabamos, pero luego las cosas se pusieron difíciles. Se requería de cierta flexibilidad en el manejo de la disciplina y Rafael no pudo conseguirla”, dijo Ravelo.
Aclaró, al respecto, que Landestoy continúa en el equipo en calidad de asesor.
“El sigue cobrando con nosotros pues su contrato era de dos años, pero ahora solo en calidad de asesor”.
De otro lado, elogió la labor de su asistente Angel Santana, quien fue duramente criticado por fanáticos y periodistas por promover la contratación de importados de bajo rendimiento, especialmente de Puerto Rico y México.
Dijo también que el jugador Pablo Ozuna fue prestado al Escogido porque el manger Landestoy no le tenia ningun puesto en el equipo, y no querían despedirlo.
“Ozuna sigue siendo reserva del Licey, se ha hablado de posible cambio con el Escogido, pero hasta ahora no hemos hablado con nadie de los rojos al respecto”, dijo Ravelo.

Premian jugadores más destacados campamento béisbol liga de desarrollo deportivo MIDEREC







OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana (20-02-2012).- Fueron premiados los jugadores más destacados en el campamento de béisbol menor de la liga de desarrollo deportivo MIDEREC durante una ceremonia de clausura realizada recientemente en el estadio Cibao.

Los jugadores más sobresalientes en los entrenamientos y juegos recreativos del mencionado campamento, fueron, en la categoría de 7 a 9 años, Jostin Cruz, más valioso; Brandon Luna, mejor bateador y Yorhancen Almonte, lanzador más sobresaliente.

En el grupo de 9 a 11 años, recibieron premios, Josué Peña, más valioso; Hugo Almonte, bateador más destacado y Javier Grullón, mejor pitcher.

Asimismo, en la categoría de 11 a 13 años, el mejor beisbolista fue Joel Caba; bateador más destacado, Bryan Rodríguez y lanzador más sobresaliente, Luís Daniel Abreu.

Durante la ceremonia de clausura habló el viceministro de deportes, arquitecto Milton Lafontaine, director general de la justa que además incluyó baloncesto y volibol femenino superior con unos 200 atletas.

Lafontaine agradeció a los patrocinadores la ayuda prestada para la realización del evento el cual culminó exitosamente, adelantando que el año venidero ampliará la actividad con más disciplinas deportivas.

Los auspiciadores fueron, MIDEREC, Cementos Cibao, Cervecería Nacional Dominicana, Bocel, Transporte Manuel Santana y otros.

RICHARD HERRERA GANA COPA LOWENBRAU XVIII CAMPEONATO NACIONAL DE FISICULTURISMO Y FITNESS







OSCAR POLANCO...DISTRITO NACIONAL, República Dominicana.- El, peso mediano de Santo Domingo, Richard Herrera, ganó la diadema Löwenbräu disputada en la XVIII Copa Independencia de Fisiculturismo y Fitness efectuada el pasado domingo en la capital.

Herrera se midió por el galardón absoluto a los ganadores de los demás pesos del día y los jueces, tras una reñida competencia, consideraron, luego de las exhibiciones, que su definición muscular fue la mejor.

El vencedor absoluto, auspiciado por 2G Punto Salud, había ganado la categoría mediana, en la que dejó en segundo a Jairo Rodríguez; en tercero a Hanns Speakelee; en cuarto a Claudio Pierré y en quinto a Eugenio Jiménez.

Uno de los favoritos para ganar el absoluto fue Regino Jáquez, de la capital, pero en el evento decisivo los músculos de su pecho se lesionaron y hubo de retirarse del escenario, antes había vencido entre los pesados, donde dejó en segundo a Federico Guerrero.

En semipesado triunfó el capitaleño Juan Carlos Fernández, del Body Fitness, siendo segundo, Gaby Mueses; tercero, Alex Meril Us; cuarto, Víctor Lois y quinto, Julio Lorenzo.

Mientras que Vinicio Alcántara, de Navarrete, Santiago, ganó la categoría ligera, al tiempo que Bernabé de León, fue segundo; Manuel Céspedes, tercero; Alex Vargas, cuarto y Noel Fortuna, quinto.

El santiaguense Domingo Sarita, fue el ganador de la categoría bantam, consiguiendo el segundo lugar Ignacio Bonifacio; el tercero, Johan Martínez; el cuarto, Orlando Espinosa y el quinto, José Manuel Stephan.

En body fitness triunfó Sasha Ortiz, del Gold Gym, Santo Domingo, quien dejó en segundo a Maribel Alcántara, mientras que Glenny Brea, de Punto Salud, fue ganadora en body fitness en bikinis.

Mientras que Lester Reyes, de Allmax, campeón del evento el año pasado realizó una aplaudida exhibición.

La actividad fue auspiciada por Löwenbräu, 2G Punto Salud, Vitasalud, Nutrisalud, S. A., Chanlatte Universal, Electronic Service, Nutrex, Gimnasio Carlos de La Vega, Tony´s Gym, Body Building República Dominicana.

Para iniciar la actividad fue realizada una ceremonia en la que se interpretó el himno nacional y el presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo, Tony Peña R., dijo las palabras de bienvenida, a la vez discurso central, el doctor Félix Batista, vicepresidente de esa entidad, dijo una invocación religiosa.

Fueron reconocidos, Gianni Francesse, vicepresidente de la Federación Italiana de Fisiculturismo y Fitness y la venezolana, Rosalinda Pérez, directora de capacitación educativa de la confederación Centroamericana y del Caribe de ese deporte.

Ervin Santana tiene altas aspiraciones



FE..TEMPE, Arizona -- Ervin Santana no tiene miedo para hablar de sus sentimientos o aspiraciones, incluso si lucen exagerados o pretenciosos.

Justo en el día en que los Angelinos de Los Angeles abrieron su campamento de entrenamientos en Tempe, Arizona, el lanzador dominicano dijo a ESPNdeportesLosAngeles.com que entre sus aspiraciones del 2012 se encuentra el ganar el premio Cy Young de la Liga Americana. Superar las 20 victorias y ponerse una sortija de campeón son las otras. "Mis metas son grandes, tengo que pensar en grande, sobretodo ahora con (Albert) Pujols en el equipo. Quiero ganar más de 20", dijo Santana el domingo en el Diablo Stadium. "(El premio Cy Young) lo he tenido todo el tiempo en la mente, nunca lo he borrado de mi cabeza y todo el tiempo lo tendré ahí", agregó. Santana, de 29 años, está programado para ser el pitcher número 4 en la estelar rotación de Los Angelinos, detrás de los derechos Jered Weaver y Dan Haren y el zurdo CJ Wilson. La temporada pasada, el derecho quisqueyano tuvo marca de 11-12, efectividad de 3.38 y lanzó un partido sin hits ni carreras. Entre julio y agosto compiló foja de 7-1 y completó tres salidas. Santana lanzó al menos seis episodios en sus últimas 17 presentaciones y totalizó 228.2 entradas, cifra tope en su carrera de siete años en las ligas mayores. Lo más cerca que Santana ha llegado en la cerrara por el Cy Young fue el sexto lugar que consiguió en el 2008, cuando terminó con 16-7 y efectividad de 3.49.


"(El Cy Young) es una de las metas que quiero lograr. Gracias a Dios ya tengo un No-Hitter, también queremos un anillo de campeón, y un Cy Young sería muy bueno para regalarlo a República Dominicana", dijo sin inmutarse. Santana (87-67, 4.22) ha ganado al menos 16 juegos en tres ocasiones, en cuatro de los últimos seis años superó la barrera de las 200 entradas y en el 2011 tuvo la mejor efectividad (3.37) de su carrera, pero aún le falta juntar todo en una misma temporada para dar el salto a la elite del béisbol. El oriundo de San Cristóbal, en el sur de República Dominicana, cree que en este momento todos los planetas están alineados a su favor. "Hoy es el primer medio día de los campos de entrenamientos de los Angelinos y la alegría se puede ver", dijo Santana. "Solamente espero hacer mi trabajo de siempre, sin cambiar nada", dijo.

Buenas noticias para los Mellizos Francisco Liriano dice sentirse "mejor que el año pasado"


FE..FORT MYERS, Fla. - El abridor zurdo Francisco Liriano hizo su primera aparición en los campos de entrenamiento de los Mellizos el domingo, y el dominicano destacó que se siente sano después de haber lanzado en la liga invernal dominicana este receso de temporada.
Liriano, quien le hizo algunos tiros desde terreno plano al receptor boricua René Rivera, dijo que su hombro izquierdo no es un problema como lo fue a esta altura el año pasado.
"No tengo molestias en este momento", admitió Liriano. "Todo se siente bien. Me siento mucho mejor que el año pasado".
Liriano dijo que tuvo una buena experiencia lanzando en los playoffs para los Leones del Escogido, quienes terminaron ganando el título. El zurdo se dijo contento de haber lanzado en su natal República Dominicana una vez más tras un año de ausencia.
"Es impresionante lanzar ahí, y me siento mejor", manifestó Liriano. "Lanzar en mi país significa mucho para mí. Ir a casa y no pitchear no es lo mismo que lanzarle a bateadores en un juego real".

LLEGAN DE LA CRUZ Y DAVIS PARA LOS CAPITANES


SANTIAGO DOLCINE...NEW YORK.- Con la llegada del defensa Will de la Cruz y el pivot Lorenzo Davis, los ahora Capitanes del club Pueblo Nuevo, comienzan a ordenar las piezas y de paso completar la estructuración del equipo, que accionará en el XXXII torneo de baloncesto superior de Santiago, que esta programado para iniciar el próximo miércoles 29 del presente mes, teniendo como escenario la Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira.
Luego de sostener varias conversaciones telefónicas con el licenciado Mito Núñez, presidente de club, los jugadores están liston para arribar la ciudad de Santiago,este lunes, para de inmediato unirse a los entreamientos del equipo, el destacado entrenador santiaguense Nelson Ureña (Nelsito), luego de estar por lo Estados Unidos, semanas atrás, se encuentra al frente de la preparación del equipo, en la madrugada del lunes, arribó a Santiago, el canastero Víctor Liz.
De la Cruz, es un jugador de 6 pies de estatura, que puede desempeñarse en las posiciones 1 y 2, poseedor de las habilidades para el manejo del balón, buen pasador, también agrega su rapidez y lances de distancia, el año pasado presentó credenciales con Pueblo Nuevo, en el verano pasado jugó en el baloncesto de China.
De su lado Davis, es un pivot de 6 pies 10 pulgadas, con experiencia en varias ligas europeas, quien aportará a la captura de rebotes, tiros bloqueados y a la ofensiva cerca del poste bajo, los jugadores feuron contactados vía Ricardo Domínguez (Moreno), Pueblo Nuevo, tiene en su escuadra a nativos de la talla de Ronald Tineo, Miguel Almonte, Eddy Rosario, Danny Marte, el jugador no residente Luis Martínez, entre otros.

Teniscampistas Almonte, Pou y Alcántara: Conquistan la “I Copa Independencia Nacional”, del Club Naco


WILLIAM BURGOS...Los juveniles Ashley Almonte, Luís Miguel Pou Ramírez y Jeudy Alcántara, de las categorías de 16, 18 y 12 años,  conquistaron la copa I de tenis Independencia Nacional 2012, del Club Deportivo Naco, con la presencia de competidores procedentes de Santiago, San Cristóbal, el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.
Lograron los trofeos cortesía CocaCola/Logomarca, de primer lugar Gilian Suazo, Andrés Mercedes, Monika Aquino, Manuel Pérez Santoni, Ana Cristina Pérez, Tiffany Almonte, Álvaro Logroño y Lisandro Payano.
Consiguieron los premios de subcampeones, Lizza Guzmán, José Contreras, Miguel María, Ninoska Díaz, Enmanuel Rojas, Paola Garabito, Samuel Dickson, Lía Espinal, Laura Quezada, Leandro Bobea y Pedro Arrese.
En las categorías de mini, 10, 12, 14, 16 y 18 años, patrocinado por CocaCola, que cumple 125 años en el mundo, a nombre de su marca Powered, representado por la firma Bepensa Dominicana y Cortés Hermanos.
La justa fue organizada por la comisión de tenis del Club Naco, que preside el doctor Luis Miguel Pou Guerra, con el aval de la Asociación de Tenis del Distrito Nacional, que encabeza el ingeniero Sergio Tobal.
El profesor Edwin Berroa, fungió de director técnico, asistido de Winston Rodríguez, con el apoyo de Rafael Moreno, entrenador jefe de Naco e Inmortal del Deporte Dominicano.