viernes, 17 de febrero de 2012

LARRY AYUSO RECIBE PERDÓN Y ES REINSTALADO A LA PRESELECCION DE PR



Raul Alzaga-----


Tras casi dos años de exilio del Equipo Nacional, Larry Ayuso tendrá una segunda oportunidad para volver a vestir la franela de Puerto Rico en competencias internacionales.

Esto luego que el veterano escolta hiciera acto de constricción, pidiera hoy disculpas públicas y aceptara varias condiciones impuestas por  la Junta de Gobierno de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR).

“Pido disculpas por tomar una decisión bajo coraje que me afectó a mí, a mi Equipo Nacional y a mi país. Me arrepiento mucho por esa decisión que tomé, pero estoy disponible para hacer lo que tenga que hacer para reivindicarme”, dijo Ayuso hoy en Conferencia de Prensa en el Comité Olímpico.
Ayuso había sido suspendido indefinidamente del Equipo Nacional a inicios del 2011 luego que en agosto de 2010 decidiera abandonar al quinteto previo a al viajar hacia el Mundial de Baloncesto en Turquía en medio de un arrebato de cólera.
Sin embargo, dicho castigo tenía una clausula de revisión para el 2012 si Ayuso tomaba las acciones conducentes a una posible reinstalación.
A esos efectos, Ayuso hizo un acercamiento al presidente de la FBPR, Carlos Beltrán, el pasado mes de octubre y desde ese instante se comenzó a trabajar en su caso.

“Nosotros nos habíamos mantenido firmes de no incluir a Larry en el Equipo Nacional que fue al Preolímpico en Argentina el año pasado, aunque recibí acercamientos de muchas personas para que lo hiciera. Y es que todavía Larry no había hecho expresiones públicas de arrepentimiento”, sostuvo Beltrán.
“Pero poco antes de los Juegos Panamericanos (en Guadalajara), Larry me llamó para decirme que se quería reunir conmigo. Luego de llegar de Guadalajara nos reunimos el 17 de noviembre y él inmediatamente se disculpó con nosotros y admitió que había cometido un error. Yo pude percibir su sinceridad y le pedí entonces que sometiera su disculpa de forma escrita, además de solicitarle total confidencialidad en lo que su caso era sometido a la junta”, explicó Beltrán.
A esos efectos, Ayuso envió su disculpa y sus solicitud por escrito, recibiendo posteriormente el visto bueno de forma unánime por parte de la junta sujeto a cumplir cuatro condiciones: (1) que tenía que brindarles excusas a Puerto Rico como figura pública que es, (2) que el ser restituido no garantizaba que estaría en el Equipo Nacional y que tiene que ganarse su puesto como cualquier otro jugador, (3) no cobrará dinero por su participación y sólo se le cubrirán las necesidades fundamentales, y (4) cumplir con 30 horas de servicio comunitario.
Con rostro apesadumbrado y evidente arrepentimiento, Ayuso cumplió hoy su primera exigencia y se mostró esperanzado de poder representar a su país nuevamente.
“ Estoy bien alegre de dar este paso, de que me dieran la oportunidad de integrarme otra vez en el Equipo Nacional y de representar a mi país con toda la pasión que lo he hecho en otras ocasiones. Espero ponerme ese uniforme otra vez, representarlo con dignidad y ayudar a Puerto Rico a lograr sus objetivos”, indicó Ayuso, que también admitió que su nuevo rol de padre influenció en su determinación.
“Esa parte influenció mucho en mi decisión. Uno ve la vida con otros ojos. No quiero que mis malas decisiones afecten a mi hijo y quiero que cuando crezca recuerde las cosas positivas que hizo su padre. De ahora en adelante, todas las cosas que haga serán pensando en él. Quiero que las próximas páginas en mi libro sean positivas”.
Como parte de sus requerimientos, Ayuso brindará clínicas en clubes de categorías menores en Vega Baja, Manatí, Quebradillas e Isabela, entre otros, además de las selecciones nacionales mini y pre-mini.
“Ya eso está en agenda para que cumpla con sus 30 horas de servicio comunitario como está estipulado”, sostuvo el licenciado Fernando Olivero.
Olivero, por su parte, agregó que no piensa que la federación se verá manchada por esta decisión, sino que – al contrario – se verá fortalecida.
“Todos los seres humanos merecen una segunda oportunidad, especialmente si reconocen su error y están dispuestos a hacer lo posible por reivindicarse, como es el caso de Larry. El cometió un error y lo quiere subsanar. Por qué no darle la oportunidad?”, agregó Olivero.

GARY NUÑEZ ARRIBA A SANTIAGO..


Por Santiago Dolciné...NEW YORK.- Era inevitable, el brillo en sus ojos lo decía todo, estaba feliz de estar de vuelta a Santiago de los Caballeros, esta vez en un escenario muy diferente, luego de una ausencia de casi tres años, el recibimiento de los seguidores del club Sameji, no se hizo esperar, cuando el delantero Gary Núñez, hizo acto de presencia en las instalaciones del club que representa los sectores de Savica, Mejoramiento social y el Ejido, el retorno del joven jugador al torneo superior local, esta muy cerca.
"Estamos en el proceso, ya me comuniqué con Rafael Uribe, presidente de la Federación Domininicana de Baloncesto (Fedombal), todo va muy adelantado, espero las cosas se resuelvan, estoy feliz de estar aquí", dijo el jugador, al responder preguntas de Osvaldo Franco, para el espacio Lo Que Pasó Hoy, rodeado de una gran cantidad de seguidores de los 8 veces campeones del Sameji.
Nñuez, luego de un altercado en el que agredió al juez Fiba, Raúl García, en la temporada del 2009, jugando para el club Pueblo Nuevo, recibió una sanción de 10 años, fuera de toda actividad relacionada con baloncesto, por parte de la federación local de la disciplina, su caso fue remitido a Fiba-Americas y tampoco podía accionar en el plano internacional, dese ese entonces, el jugador está intentando volver a la acción y que sea revocada la pena que lo ha alejado de las duelas.
"Lo más importante es que estoy en Santiago otra vez, gracias a Dios, ahora lo que tengo en mi mente y es primordial para mi es recibir la oportunidad de regresar a cancha y retomar mi carrera, estoy muy agradecido de las personas que han hecho todo lo posible para que yo este aquí, quiero jugar baloncesto", acotó.
De recibir el chance de accionar en el torneo de Santiago, Núñez, tiene que mostrar que puede ayudar a los samejianos a volver a los primeros planos en el torneo, "he estado entrenando duro, muy enfocado para desempeñarme en las posiciones 4 y 5, batallar por la captura de los rebotes y también hacer mis aportes con la ofensiva, haciendo química con mis conpañeros", agregó, al momento de agradecer el apoyo de los fanáticos del club Pueblo Nuevo, cuando estuvo con ese equipo, destacando que ahora estará con Sameji.
Gary, nacido en Nueva York, de padres dominicanos, dijo sentirse muy arrepentido de lo que paso en esa oportunidad, por lo que le envió un mensaje a los demás jugadores, para que controlen sus emociones en cancha y no cometan cosas que les puedan afectar en sus carreras, como le ha ocurrido a él, reiteró sus excusas tanto para el arbitro García, así como a la fanaticada del baloncesto, no sólo de Santiago, sino de todo el país.

Equipo "Todos Estrellas" de los dominicanos en GL







LIDOM..SANTO DOMINGO.—- Desde el debut de Osvaldo Virgil el 23 de septiembre de 1956, un total de 553 jugadores dominicanos han debutado en el béisbol de las Grandes Ligas, exhibiendo, en términos cualitativos y cuantitavos, una calidad incuestionable en lo que respecta a la presencia criolla en el exigente béisbol de Liga Mayor.








A propósito del talento criollo que ha desfilado en las Grandes Ligas, nos hemos motivado a confeccionar un equipo "Todos Estrellas" de los jugadores criollos que han militado en el "Big Show".


Es harto conocido el hecho de que siempre resulta un ejercicio difícil seleccionar al mejor jugador en cada una de las posiciones del béisbol, máxime cuando hay tanto material de calidad en cada una de las distintas posiciones, no obstante, sometemos a su consideración, amigo lector, nuestro "All Star".

A continuación el equipo seleccionado:

Pitchers Abridores

El mayor dilema se presentó con el "As" de la rotación, en donde optamos por seleccionar a Pedro Martínez, partiendo del hecho de que ha sido el lanzador más dominante en la historia de las Grandes Ligas. También tuvimos un dilema sobre qué pitcher ocuparía el quinto lugar en la rotación entre Bartolo Colón, Joaquín Andújar o Ramón Martínez.

En la rotación seleccionada tomamos en cuenta las proporciones por cada nueve innings lanzados, el WHIP (hits y bases por bolas permitidas por inning lanzado), el ERA+ (porcentaje de carreras limpias permitidas ajustado a la época), las victorias sobre jugador reemplazo (WAR), entre otras variables estadísticas.

Veamos nuestra selección:

PITCHER G P ERA IP H/9 BB/9 SO/9 SO/BB WHIP ERA+ WAR
Pedro Martínez 219 100 2.93 2,827.1 7.1 2.4 10.0 4.15 1.05 154 73.5
Juan Marichal 243 142 2.89 3,507.0 8.1 1.8 5.9 3.25 1.10 123 62.7
José Rijo 116 91 3.24 1,880.0 8.2 3.2 7.7 2.42 1.26 121 31.0
Mario Soto 100 92 3.47 1,730.1 7.3 3.4 7.5 2.21 1.19 108 26.9
Bartolo Colón 161 113 4.09 2,241.0 9.0 3.0 7.0 2.32 1.33 112 34.0

Otros lanzadores abridores ponderados fueron Joaquín Andújar (127-118, 3.58), Ramón Martínez (135-88, 3.67), José De León (86-119, 3.76), Juan Guzmán (91-79, 4.08) y Pedro Julio Astacio (129-124, 4.67).


RELEVISTA

Nuestra selección fue José Valverde, a pesar del hecho de que de los candidatos ponderados es el que menos episodios lanzados tiene, no obstante, nos inclinamos por él tomando en cuenta su dominio ejercido y las excelentes proporciones de hits, boletos y ponches propinados por cada nueve episodios lanzados, así como también el WHIP, ERA+ y otras estadísticas sabermétricas.


RELEVISTA SV EFE IP H/9 BB/9 SO/9 SO/BB WHIP ERA+ WAR
José Valverde 242 3.02 521.1 6.7 3.8 10.4 2.72 1.17 146 12.2

Otros relevistas tomados en cuenta fueron Francisco Cordero (327 salvados, 3.17 de efectividad y 785.1 innings lanzados), José Mesa (321, 4.36 y 1,548.2) y Armando Benítez (289, 3.313 y 779.0).

OFENSIVA

En lo que respecta a los jugadores de posición, nuestras principales disyuntivas estuvieron centradas en qué posición defensivo ubicaríamos a Alex Rodríguez, lo cual, a su vez, afectaría las ponderaciones de otros jugadores en el infield, tales como Tony Fernández, Julio Franco, Miguel Tejada, José Reyes, Hanley Ramírez, Plácido Polanco, entre otros.

En lo que respecta a los jardines, sopesamos a un César Cedeño como un auténtico jardinero central, no obstante, los números acumulados por Manny Ramírez, Sammy Sosa y Vladimir Guerrero, nos hicieron inclinar la balanza de estos últimos, sacrificando lo relativo a la parte defensiva en los jardines.


Al igual que hicimos con los pitchers seleccionados, en lo relativo a los jugadores de posición seleccionados, tomamos como parámetros estadísticas tradicionales, tales como el porcentaje de embasarse (OBP), slugging (SLG), OPS, OPS Ajustado (OPS+) y WAR (victorias sobre jugador reemplazo).

P JUGADOR AVG HR CE OBP SLG OPS OPS+ WAR
C Tony Peña .260 107 708 .309 .364 .673 84 18.7
1B Albert Pujols .328 445 1,329 .420 .617 1,037 170 88.7
2B Robinson Canó .308 144 621 .347 .496 .843 119 28.5
3B Adrian Beltré .276 310 1,113 .329 .469 .797 110 47.6
SS Alex Rodríguez .302 629 1,893 .386 .567 .953 144 104.6
LF Manny Ramírez .312 555 1,831 .411 .585 .996 154 66.6
CF Sammy Sosa .273 609 1,667 .344 .534 .878 128 59.7
RF Vladimir Guerrero .318 449 1,496 .379 .553 .931 140 59.2
DH David Ortiz .283 378 1,266 .378 .544 .922 136 34.2


LINEUP

En lo que respecta a la conformación de la alineación, el mayor dolor de cabeza lo representó el segundo orden al bate, puesto que, después de Canó, todos los bateadores tienen como común denominador el hecho de que son bateadores de poder, a excepción de Tony Peña. Solo basta con observar los respectivos promedios de cuadrangulares de dichos bateadores, en base a 162 partidos jugados por temporada: Alex Rodríguez, Albert Pujols y Sammy Sosa promediaron 42 cuadrangulares por temporada cada uno, en tanto que Manny Ramírez promedió 39, Vladirmir Guerrero 34, David Ortiz 35 y Adrian Beltré 26.

Reconocemos lo difícil que nos resultó colocar a Alex Rodríguez como nuestro segundo hombre al bate, puesto que estamos hablando de un bateador con un promedio de 42 cuadrangulares y 128 carreras empujadas por campaña, no obstante, entendimos que era el jugador que mejor desempeñaría tal posición, partiendo del hecho de que aún tiene una velocidad promedio e históricamente ha demostrado saber mover los corredores.

En lo relativo a la casa de poder (tercero, cuarto y quinto), decidimos seleccionar a Pujols como nuestro tercer bate, David Ortiz cuarto, a fin de hacer el famoso "platoon" entre dos derechos de la talla de Pujols y Manny Ramírez, aunque eso representó ubicar de séptimo al palo a Sammy Sosa.

Debemos destacar que las estadísticas de cada uno de los jugadores fueron tomadas como parámetro en base a un promedio de 162 partidos jugados por temporada.

Sin más preámbulos, veamos el lineup seleccionado:


P BATEADOR AVG HR CE
1B Robinson Canó, 2B .308 22 96
2B Alex Rodríguez, SS .302 42 128
3B Albert Pujols, 1B .328 42 126
4B David Ortiz, DH .283 35 118
5B Manny Ramírez, LF .312 39 129
6B Vladimir Guerrero, RF .318 34 113
7B Sammy Sosa, CF .273 42 115
8B Tony Peña, C .260 9 58
9B Adrian Beltré, 3B .276 26 92

Qué opina usted amable lector?

SOMOSA RODRIGUEZ SOBREVIVE A LA RENOVACION DE SAMEJI


Por Santiago Dolciné...NEW YORK.- Puede que su poca estatura o la complexión degada de su cuerpo, hagan que todos se pregunten, como José Rodríquez, el poular Somosa, con un estilo ortodoxo para jugar la disciplina, se haya mantenido produciendo en el baloncesto superior de Santiago, por tantos años? Cual es su secreto? Que pudo sobrevivir a los movimientos renovadores del club Savica, Mejoramiento Social y el Ejido (Sameji), entidad que para la versión número XXXII del torneo de la Hidalga de los 30 Caballeros, tendrá muchos rostros nuevos en su nómina.
"Eso es cosa de Dios, en realidad no tengo explicación, cuando llegué al equipo, muchos pensaron que no estaría más de una temporada en el superior, sin embargo me enfoque en hacer variar los pronosticos y todos conocen la historia, soy un fajador, se que tengo mis limitaciones, es por eso que trabajé duro para desarrollar el disparo de 3-puntos, esa es la razón por la que he podido mantenerme", dijo el carismático jugador,que debutó con el Sameji, en la temporada de 1998, en que tuvo resgistros de 6.6 puntos por partido, siendo escogido Novato del Año.
Jose Adalberto Rodríguez, ha sido parte importante en las cinco coronas obtenidas por Sameji en la década pasada, en los años 2002 y cuatro seguidas desde el 2004 hasta el 2007, que convirtieron a ese club, en el más ganador del torneo de Santiago con 8 cetros, su desempeño agresivo y sus oportunos lances de la línea de 3-puntos, de Somosa, se convirtieron en un arma letal para sus contrarios, "quiero agradecer a la directiva, al entrenador Melvin López y mis compañeros, en verdad fueron buenos años, pero en especial a esa fanaticada del Sameji, ellos son mi principal motivación cuando salgo a cancha", agregó, al conversar vía Facebook, con éste redactor.
Somosa, nativo del sector del Ejido, se convirtió en el complemento perfecto de estelares como Marlon Martínez, Joel Ramírez, Carlos Payano, Amaury Filión, Joerinson Duvlesié, Marcos Villafaña, Marcel Girón, entre otros, para crear una maquinaria perefecta que por momentos parecía invencible, ante un Palacio de los Deportes que abarrotado de fanáticos vivó grandes emociones, para el 2012, las cosas serán diferentes, Rodríguez, esta confiado en que seguirá realizando su aporte al equipo.
Rodríguez, ha visto acción en un total de 134 partidos de serie regular, en el torneo de Santiago, todos con el club Sameji, en los que ha perforado la canasta para 552 puntos, ha capturado 76 rebotes, con 42 asistencias, se ha robado 57 balones, su especialidad es el disparo detrás de la curva, de un total de 352 intentos, ha conseguido 126, ocupa el lugar 23 en la lista de todos los tiempos del torneo de Santiago, en triples conseguido y el puesto 10 entre los jugadores activos, puede que sus número no son abultados, pero su producción en semi finales y finales, se han convertido en parte de la historia reciente del baloncesto de Santiago de los Caballeros.

GARY NUÑEZ HABLO CON LO QUE PASO HOY A SU LLEGADA A SAMEJI


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

¡Santiago va! A Vuelta Ciclística Independencia que arranca mañana


Francisco VICENTE...Tras superar varios inconvenientes y liderado por el Campeón Panamericano, Wendy Cruz, Santiago estará presentes en la edición 33 de la Vuelta Ciclística Internacional Independencia Nacional,  que comienza este sábado.

Santiago Campeón del 2010 y en otras varias ocasiones más con Wendy Cruz al frente, logró el respaldo ayer de Ochoa Fina Auto y el apoyo de CDEEE, para accionar en el más importante  certamen pedalístico del país y uno de los más atractivos del área de Centro América y El Caribe.

El ingeniero Jorge Blas Díaz, presiente de la Asociación de Ciclismo de Santiago, ASOCISA, quien dio a conocer la noticia indicó que, “vamos con un equipo completamente santiagueros y con mucha sed de triunfo”.

Junto a Wendy Cruz conforman el Equipo Ochoa Fina Auto de Santiago, a la Vuelta Internacional de Ciclismo Independencia Nacional, Braulio De Jesús, que viene de ganar la Vuelta al Valle; Elvis Rodríguez, quien viene de Estados Unidos; Ismael Collado, con experiencia de los mejores eventos de  México, y Adelín Cruz, hermano de Wendy, Campeón Nacional Juvenil de 2010 y quien tuvo su primera experiencia en la vuelta en la pasada edición.

Luis Eloi, fungirá como director técnico del equipo santiagués.

MIL 205 KMS…

La Vuelta Ciclística que comienza en la mañana de hoy y se extenderá hasta el lunes 27 de febrero (Día de la Independencia Nacional”, tendrá un recorrido de mil 205 KM, que se correrán en 9 etapas.

Para hoy, tras el acto inaugural a partir de las 9:30 A.M., será un Circuito Cerrado que partirá en la avenida Abraham Lincoln y comprenderá las avenidas 27 de Febrero, Winston Churchil y John F. Kennedy,  con un recorrido de 84 kilómetros.

La segunda etapa, en cambio, será mañana (domingo) dividida en A y B. La primera saldrá a las 9:30 y tendrá el recorrido Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana. El mismo tendrá un recorrido de 104.4 kilómetros. Mientras que en la tarde, a partir de las 3:30 se realizará el recorrido La Romana hasta culminar en la Basílica de Higuey. El kilometraje global será de 160 kilómetros.
MAS DE 100 ATLETAS Y 14 PAISES…
Más de un centenar de peldaistas de unas 20 naciones, integrando equipos de 14 países estarán aquí del 19 al 27 de Febrero en los 33 años de la Vuelta Ciclística Internacional Indepencia Nacional.

Diez equipos nacionales y 14 extranjeros estarán en certamen entre ellos Austria, Kazajstan, Holanda, Astana, EPM UNE de Colombia, Texas, El Colombiano Comcel Coldeportes, Puerto Rico, Guadalupe, Curacao y Ecuador, entre otros.

Por República Dominicana estarán presentes los  seleccionados Aro y Pedal, Arco Iris y Fénix de Santo Domingo; San Pedro de Macorís, La Romana, San Cristóbal, La Vega, Moca y Santiago.

VIDEO DEL FOGUEO DE PLAZA Y PUEBLO NUEVO





OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

LOS CAMPEONES VIENEN CON LA MISMA ARTILLERIA, CONFIRMAN A SANTANA.....



OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana (17-02-2012).- El delantero de poder y centro domínico-español, Edward Santana, ha sido firmado de nuevo por los campeones del baloncesto superior de Santiago, El Ejército Rojo del club Fernando -Plaza- Valerio.

Santana, de 6.8 pies de estatura y más de 200 libras de peso se une al espigado Juan Pablo Montás, completando así la nómina de refuerzos de los campeones, según dio a conocer el presidente de ese club, arquitecto Milton Lafontaine.

Se recuerda que Santana fue uno de los principales soportes del Ejército Rojo para lograr la corona, esperándose que en la venidera campaña que comienza el 29 de febrero lo sea otra vez.

Ese jugador fue formado como superior en la liga española donde comenzó accionando para el equipo Beirosan Rosalía al que ayudó a subir de categoría, luego en la grande, formó parte de los exitosos conjuntos, Caja Rioja, Plasencia y Alimentos Palencia.

La experiencia en el país es bastante amplia para el nativo de Hato Mayor, Edward Santana, quien ha militado en los torneos superiores de baloncesto de la capital, La Vega, Santiago Rodríguez y Santiago, así como en la Liga Nacional de ese deporte, incluso ha sido llamado para la selección nacional.

La fanaticada de los campeones se siente satisfecha con la firma de Santana, asimismo con la de Montás, tras considerar que nivela la altura del conjunto, todos opinan que ambos se complementan con los jugadores nativos lo que es de gran ayuda para retener la corona.

Santana se presentará a principios de la próxima semana a los entrenamientos del Plaza Valerio que dirige el manager campeón del año pasado, José -Boyón- Domínguez.

LOS CAPITANES VENCEN EN FOGUEO A LOS CAMPEONES DEL PLAZA


Por Ezequiel Sosa...Santiago.-El combinado de los Capitanes de la Bahía de Pueblo Nuevo
vencieron 98-87, al Imperio Rojo del Club Fernando Valerio (Plaza), en
el primer juego de exhibición realizado en la Ciudad de Santiago con
miras al XXXII Torneo de Baloncesto Superior de dicha Ciudad “Mi
Verdadero Baloncesto”, el cual está previsto iniciar el próximo
miércoles 29 del presente Mes, donde los equipos participantes se
disputaran la gran Copa Cerveza Bohemia.


La justa se llevo a cabo en las instalaciones deportiva del Club
Fernando Valerio (Plaza), la misma fue organizada por los dirigentes y
técnicos del Baloncesto Ambiorix Cruz y Carlos Lora, dicho evento
contó con el respaldo y el Aval de la Asociación de Baloncesto de
Santiago de los Caballeros ABASACA.


Los Capitanes de la Bahía dominaron la primera mitad del encuentro
48-39, luego el combinado de la Plaza logró conquistar el tercer
cuarto 24-23, para de esa manera iniciar el último cuarto 71-63, a
favor de los Capitanes, estos últimos conquistaron ese último periodo
27-24, para de esa manera obtener la victoria 98-87.


Ronald Tineo encestó 29 puntos y capturó 8 rebotes para de esa manera
encabezar la ofensiva de los Capitanes de la Bahía de Pueblo Nuevo,
Tineo fue respaldado por Miguel Almonte (Miguelito), quien realizó un
doble-doble con 19 puntos y 13 rebotes, Luís César Polanco con 10
puntos y 5 asistencias y Jerome Burgos con 8 puntos y 6 asistencias.

Por los derrotados de la Plaza se destacaron: Charlie Rodríguez con 17
puntos y 12 rebotes, José Américo Delgado con 15 puntos y 10 rebotes,
Brianya García con 11 puntos y Lanyona Hernández con 9 puntos y 4
asistencias.
Este evento contó con el respaldo del Viceministro de Deportes y
Recreación con Asiento en Santiago, el arquitecto Milton Lafontaine,
Refresco Nacionales, Isidro Bordas, Cervecería Nacional Dominicana, el
Grupo Bocel, la Discoteca Level, Melvin Sport, Gatorade, ABASACA,
entre otras instituciones y empresas no de menos importancias.

DATOS DE LAS MAYORES SOBRE NICASIO, RAMIREZ Y OGANDO.......





Manager de los Rockies Jim Tracy dijo el jueves que Juan Nicasio (cuello) no tendrá restricciones en la primavera.
Es una noticia maravillosa, tan sólo siete meses después de Nicasio se fracturó la vértebra C-1 al tomar un batazo de línea en la cabeza. Él fue capaz de hacer frente a bateadores en vivo sin ningún problema mental o físico a principios de enero y competirán por un puesto en la rotación de los Rockies partir de esta primavera.
Preguntado el jueves si se siente cómodo pasar a la tercera base para dar cabida a nuevo torpedero dominicano José Reyes, Hanley Ramírez respondió: ". No tengo nada que decir"
Marlins capitán venezolano Ozzie Guillén confirmó esta semana que Ramírez sigue siendo infeliz sobre el cambio de posición. El pensamiento (o, mejor dicho, de la esperanza) es que Hanley vendrá a hacerlo por el inicio de la temporada regular. "Espero que sea 100 por ciento a bordo con este movimiento cuando jugamos de San Luis (en la noche de apertura)", dijo Guillén a los reporteros el martes. "Ahora mismo, sólo que sea, hombre."
Manager de los Rangers, Ron Washington, confirmó el jueves que Alexi Ogando se dirigirá al campo como titular.
Ogando parece probable que sea en el bullpen de los Rangers en la jornada inaugural, pero no hay nada de malo en él se extiende durante los entrenamientos de primavera en el caso de un agujero necesita ser llenado por una lesión. El jugador de 28 años de edad, diestro publicado un lugar fresco 3.51 ERA y 126/43 K / BB en 169 entradas (29 aperturas) la temporada pasada. Será un buen relevista largo o preparador.

“QUE MI TRABAJO HABLE POR SI SOLO”

 
Por Alex Rodriguez...Rafael Uribe nunca pensó en la posibilidad de ser el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal). 

Sin embargo, una serie de “eventos afortunados” terminaron colocándolo en la posición desde la cual pretende que el “trabajo hable por sí solo”.

Uribe, nacido en la ciudad de San Cristóbal, pero que desde los 10 años reside en Santo Domingo, llega cargado de proyectos y programas a la Fedombal tras el retiro de Frank Herasme, quien dejó el cargo a 10 meses de completar su segundo ciclo de cuatro años para dedicarse a la política.

“Las cosas han salido de manera espontánea, a unanimidad”, dice el ingeniero civil quien trata de ser un perfeccionista en sus ejecuciones y que cuanto haga tenga un toque profesional.

En la práctica del baloncesto se inició siendo un minibasket con el club Ciro Pérez, en San Cristóbal, cuando Víctor Guante le colocó por primera vez un balón en las manos.

“Solo tengo tres años a nivel federativo; pero siempre he tratado de dejar un legado en las posiciones que he ocupado lo que parece que ha sido observado”, declaró.

La estatura y los estudios le obligaron a dejar el baloncesto activo no sin antes integrar el equipo de minibasket del club deportivo y cultural San Lázaro para el año 1982.

En 2006 fue integrado a la directiva del club San Lázaro como asesor en el período que fue presidido por la doctora Mercedes Llano.

“Con la designación como directivo en San Lázaro nace la vocación de servicio comenzando por dar apoyo a las categorías menores”, recuerda el asesor técnico del director de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo.

Para 2007 fue el gerente general del equipo superior que llevó hasta la final, pero al año siguiente ya como presidente de San Lázaro logró la corona de campeón y el título de Club del Año de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina).

“Soy un perfeccionista. Trato de hacer las cosas lo mejor posible, pero me gusta delegar funciones. Ahora mismo mi objetivo principal es dejar un legado en la Fedombal por el bien de la juventud. El trabajo hablará por sí solo”, expresa.

Cita entre sus principales metas la construcción de la Casa Nacional del Baloncesto, rescatar las categorías menores y la rama femenina, además de cumplir con todos los compromisos internacionales pautados para este año y organizar el torneo nacional de minibasket.

Rafael Fernando Uribe Vásquez
Edad: 41 años
Lugar de Nacimiento: San Cristóbal
Padres: Néstor Uribe Matos y Fidelina Vásquez de Uribe
Estado Civil: soltero (divorciado)
Hijos: Lía y María Fernanda
Profesión: Ingeniero Civil
Cargo: Asistente técnico del director de la CAASD
Rango: Coronel (E.N.)
Estudios Superiores: UNPHU
Estudios Secundarios y Primarios: Colegio Santa Bárbara
Puestos: Presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto y de la Comisión de Minibaloncesto de FIBAAméricas.

VICTOR GUILAMO ENTREVISTO A EDWARD SANTANA EN EXCLUSIVA.....

 
Por Víctor Guilamo...En la noche de ayer este servidor estuvo conversando vía telefónica con el Hatomayorense, Edward Santana y esto fue lo que dijo el alero de poder de los Cañeros del Este para basketserie31.com. 

Edward Gracias por acceder a la entrevista ¿Como te sientes?
E.S. Muy bien gracias a Dios, dándote las gracias por la oportunidad que me brindas.

Luego de formarte en España como basquetbolista, decides mostrar tu talento en Dominicana, ¿Como se siente Edward Santana jugando ante los suyos?
E.S. La verdad que muy contento y feliz de jugar ante mis compueblanos dominicanos, es un orgullo mostrar lo que has aprendido, la formación que has recibido y sobre todo feliz del calor de los amantes del basquet, es muy bonito cuando la gente se identifican contigo.

¿Que significa para Edward Santana, estar por segundo año seguido con Plaza Valerio al torneo de Santiago?
E.S. No tengo palabras, me han tratado muy bien, tuvimos un año increíble, me gusta la ciudad, una ciudad muy linda la verdad, la gente, un gran escenario como la Gran Arena del Cibao y los fanáticos de plaza que se identifican con Edward Santana.

¿Que piensas de los jugadores jóvenes que tiene Plaza Valerio?
E.S. El conjunto de Plaza tiene unos chabales de mucho talento, que viven hablando conmigo, yo les doy consejos,a jugadores como Juan Carlos Santana, Améric0 Delgado, ellos me preguntan, este equipo tiene un futuro muy bueno.

Hablando de la LNB, la liga en sus primeros años no llenó las expectativas creadas, sin embargo este nuevo núcleo que esta alrededor de ella esta logrando cosas importante para el desarrollo de la misma, ¿Que piensas acerca de esto?
E.S. Bueno lo más importante es que los errores del primer año se mejoraron, la liga tuvo un mejor nivel competitivo, los dominican york estuvieron haciendo su trabajo y pienso que es la liga de futuro de nuestro país.

En tu primer año con Cañeros del Este, ayudaste junto a los hermanos Montas y Andy Williams, el primer campeonato de su historia a la ciudad de la Romana, pero el año pasado las cosas no salieron tan bien como se esperaba, ¿Que Entiendes tú que debe hacer la gerencia del conjunto romanense para volver a la elite?
E.S. fueron varios factores entre ellos los refuerzos no respondieron al nivel que esperábamos, el brasileño que yo recomendé se nos lesionó antes de jugar el primer partido, el cansancio mio, en un momento dado perdimos a Juan Pablo Montas por sus compromisos con la selección, Andy estaba cansado y Alexi no podía hacerlo todo.

Al finalizar la temporada, Reales de La Vega y Cañeros del Este realizaron un cambio donde se vieron envueltos Andy Williams y Bobby Pandy¿Como cree Edward Santana que esto Ayudará al equipo?
E.S. Todos los jugadores que lleguen sumaran al equipo pero no me gustó este cambio, Andy es uno de los fundadores de este equipo, pero ellos son los directivos y son los que toman las decisiones.

¿Cual es la diferencia entre el basquet Europeo y el dominicano?
E.S. Santo Domingo ha mejorado mucho de cinco años atrás hasta ahora pero hay que seguir trabajando ese talento que tenemos,  lo más importante es que se está cambiando la mentalidad de juego del jugador dominicano, siempre he pensado que el basket español es mejor que el estadounidense, en Europa se juega más técnico en cambio Estados Unidos es mas individual.

¿Hay oferta desde otras ligas para Edward Santana?
E.S. Si te digo que no te mentiría, tengo ofertas desde Puerto Rico, Leones de Santo Domingo, quiere que yo juegue la Liga de Las Americas con ellos, pero la verdad que de España ninguna y me siento un poco molesto con esa situación.

Se te llamó a la selección desde el primer momento dijiste que no, ¿Tenía Edward Santana alguna diferencia con la pasada gestión de la Fedombal?
E.S. Nunca dije que no, siempre he querido representar a mi país, pero en ese momento arrastraba una lesión en el hombro derecho y entendía que habían jugadores que podían hacer el trabajo, inclusive yo de mi propio dinero me hice una resonancia magnética nuclear y fui y se la lleve a ellos para que vieran que no estaba inventando nada, yo estaba en el roster de 15 de Mar del Plata y me suspendieron por un mes, por no poder estar disponible.

¿Debe Fedombal mantener el acuerdo con Southgate Management?
E.S. Si, debe mantenerse, es un empresa que esta apoyando mucho el basquet de nuestra tierra y los que han ido a Mar del Plata se han sentido a muy a gusto.

Muchas gracias Edward por la entrevista esperamos que tengas un mejor año que el pasado en Santiago y que todo salga bien. Gracias a ustedes y la verdad que cuando deseéis podéis contactarnos nuevamente.