jueves, 16 de febrero de 2012

HORFORD ASPIRA ESTAR EN EL PRE-OLÍMPICO.

Nathanael Perez----


SANTO DOMINGO. Al Horford no sabe cuándo volverá a las canchas, pero la principal figura del baloncesto dominicano espera recuperarse para estar presente en el Repejache Pre-Olímpico y ha comenzado a hacer sugerencias.

Horford sugirió que el equipo sea manejado nueva vez por la empresa Southgate, la misma que lo hizo en el Pre-Olímpico de Argentina en 2011.

"Hay una posibilidad (de estar en el equipo). Lo más importante ahora es la salud, pero quiero estar con el equipo, siempre que estén al frente Eduardo Najri y José Miguel Bonetti", dijo Horford antes de participar en una actividad benéfica junto a su esposa, la ex Miss Universo Amelia Vega.

Los empresarios Najri y Bonetti son los principales ejecutivos de Southgate. Najri se reunió ayer con el nuevo presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, a quien hizo entrega de una serie de utilería.

"La experiencia (de Mar de Plata) fue muy bonita. El trato fue lo que nosotros merecemos como jugadores", explicó Horford.

Horford anunció que comenzará su proceso de rehabilitación en dos semanas. "Tengo que esperar que el músculo se sane. En dos semanas más comenzaré la rehabilitación", apuntó el centro que llevaba un cabestrillo para evitar forzar el hombro.

Está programado que Horford regrese a competencia para finales de abril cuando la temporada entre en playoffs.

MURIO UN GRANDE DE LAS MAYORES


FE..NUEVA YORK -- Gary Carter, el receptor cuyo sencillo con los Mets de Nueva York en la Serie Mundial de 1986 puso en marcha una de las remontadas más espectaculares en la historia de las Grandes Ligas, falleció el jueves. Tenía 57 años.
Carter fue diagnosticado con un tumor cerebral maligno en mayo pasado, apenas dos semanas después de haber cumplido su segunda temporada como coach en el equipo de la Universidad de Palm Beach Atlantic.
Miembro del Salón de la Fama del béisbol, Carter fue seleccionado 11 veces al Juego de Estrellas y en tres ocasiones obtuvo el Guante de Oro a la excelencia defensiva.
"Estoy muy triste de informarles que mi adorado padre se fue a acompañar a Jesús a las 4.10 de la tarde de hoy", escribió la hija de Carter, Kimmy Bloemers, en la página de internet de la familia. "Esta ha sido la cosa más difícil que me ha tocado escribir en mi vida, pero quería que todos lo supieran".
Su hit en la parte baja del décimo inning del sexto juego de la Serie Mundial de 1986 prendió la reacción con la que los Mets vencieron a los Medias Rojas de Boston y luego siguieran adelante hasta consagrarse campeones.
Con el sobrenombre "Kid" (El Muchacho), Carter tuvo una trayectoria de casi dos décadas con los Mets, Montreal, San Francisco y los Dodgers de Los Angeles.
"Su apodo ... refleja cómo Gary vivió su vida", dijeron los Mets, según un comunicado. "Hizo todo con entusiasmo y con ganas dentro y fuera del terreno. Su sonrisa era contagiosa ... Fue un Salón de la Fama en todo lo que hizo".
Fue el primer jugador en ingresar al Salón de la Fama con el gorro de los Expos en su placa. También fue el líder de los Expos la única vez que el club de Montreal se clasificó a una postemporada.
Carter fue un jugador cuya popularidad no se debió únicamente a su talento como receptor y con el bate. Su carismática personalidad, siempre sonriente, tuvo mucho que ver.
Se ganó su apodo cuando se presentó desbordante en entusiasmo para sus primeros entrenamientos de pretemporada, y lo mantuvo a lo largo de su carrera.
"Un exuberante general en el terreno con una sonrisa única que se hizo famoso por sus hits clave y una sólida defensa durante 19 temporadas", reza su placa en Cooperstown.
La placa de bronce le muestra con su amplia sonrisa.
"Gary estaba alegre todos los días", dijo una vez su compañero de los Mets Mookie Wilson.
Con su cabello enrizado rubio que se salía de su casco y una rígida manera de pararse al momento de batear, Carter no tardó en hacerse conocer.
Y respondió en el que fue el momento cumbre de su carrera. Los Mets estaban casi eliminados en la Serie Mundial de 1986, cuando Carter fue a batear con dos outs. No había nadie en base y Nueva York perdía 5-3 ante Boston en la parte baja del décimo inning en el sexto juego.
Carter recordó que al salir a batear se dijo a sí mismo: "'no puedo ser el último out de la Serie Mundial".
Fiel a su palabra, conectó un sencillo al jardín izquierdo contra el relevista Calvin Schiraldi. Kevin Mitchell siguió con un sencillo y Carter anotó desde segunda base con otro sencillo de Ray Knight.
Al cruzar el plato, aplaudiendo, Carter señaló hacia Wilson, quien estaba en el círculo de espera, y volvió a aplaudir.
Poco después, el error de Bill Buckner permitió que Knight anotara para una increíble victoria por 6-5. Carter, con todo su equipamiento de catcher, salió corriendo desde la caseta para sumarse a la celebración en el plato.
Algo que quedó en segundo plano por la remontada es que Carter había empatado el juego con un elevado de sacrificio en el octavo, lo cual permitió irse a extra innings.
En el séptimo partido, Carter produjo la carrera que empató la pizarra en la sexta entrada y los Mets alcanzaron su más reciente consagración.
Además, en ese clásico, Carter pegó dos jonrones sobre el Monstruo Verde en el Fenway Park en el cuarto juego y totalizó nueve remolcadas. Desde entonces, el único jugador que ha conseguido más fue Sandy Alomar Jr. con diez para Cleveland en 1997.
Carter se retiró con promedio de .262, así como 324 jonrones y 1.225 impulsadas. También fijó el récords de outs por parte de un receptor, una muestra de su durabilidad pese a que debió someterse a nueve cirugías en la rodilla.
Fue galardonado dos veces como el jugador más valioso en el Juego de Estrellas.
Lo hizo en 1981 al conectar dos jonrones en el primer juego tras una huelga de peloteros que duró dos meses. Es el único jugador en la historia que ha conectado dos jonrones en un Juego de Estrellas y en un partido de la Serie Mundial.
Además, estableció el récord de juegos detrás del plato en la Liga Nacional, aunque se desempeñó como jardinero derecho con Montreal. Su primer Juego de Estrellas se dio ese año, en 1975, como reemplazo defensivo en el bosque izquierdo por Pete Rose.
Carter también fue reconocido por sus contribuciones fuera del terreno de juego, al recibir el premio Roberto Clemente.

Anuncian el V Torneo de Golf ONEC 2012 en Metro Country Club







WILLIAM BURGOS....El junta directiva de la Organización Nacional de Empresas Comerciales, Incorporada; anunció ayer la celebración del V Torneo de Golf ONEC 2012, el cual será celebrado mañana sábado 18 de febrero, en Los Marlins del Metro Country Club, Juan Dolio, en la localidad de San Pedro de Macorís.

La salida oficial está programada a partir de las 8:30 AM, jugándose en el formato scramble en parejas, con la presencia de 112 competidores en las categorías A, B, C y D.

El evento tiene de atractivo de un hoyo, con moderno automóvil del año 2012, del Grupo Viamar.

Los detalles del tradicional evento de la ONEC, fueron ofrecidas por Ernesto Martínez, vicepresidente de la junta directiva, quien representó a su presidente Antonio Ramos, acompañado de Pedro Pérez, pasado presidente y la directora ejecutivo, Odile Miniño Bogaert.

Martínez manifestó el tradicional certamen, sea un punto de encuentro con los miembros de ONEC, propiciar un ambiente familiar en Metro CC, disfrutar un buen golf, promoviendo la integración con nuestros asociados, confraternizando entre amigos, con el objetivo de crear fondo para las operaciones de esa organización comercial.

Los detalles técnicos fueron ofrecidos por Betances, indicando que serán premiados los tres primeros netos de cada división, la gran copa ONEC, lo obtendría el mejor score gross del día.

Optarán por los premios especiales, long drive, acercamiento a banderas y el más preciso; teniendo un costo por persona de RD$4,500.00.

Por esa inversión a los golfistas les incluye green fee, carrito, bolas de prácticas, Almuerzo, souvenirs, rifas, atenciones en el campo de golf, desayuno y almuerzo en el acto de entrega de premios y las acostumbradas rifas de las empresas patrocinadoras.

Son directivos de ONEC, Mercedes Ramos, Claudio Suarez, Guillermo Prida, Fernando García, Eduardo Muñiz, Dana Cabral, David Prieto y José Luis Magadán.

El torneo cuenta con el patrocinio Platinum, de las tarjetas habiente CardNet, auspician en oro, Claro, Scotiabank, Wind Telecom, Agente de Cambio Vimenca, Air Europa.

Respaldan con el grado plata, Orange, Viva, Banco Multiple León, ARS Humano, Laboratorio Amadita, ARS Palic, Tropigas, Farmacia Carol, Banco BHD, Banreservas, Banco Popular, Proseguros, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Nazario Rizek - Grupo Rizek, Brugal & Compañía, VisaNet, ARS Universal, Grupo Rica, Grupo Viamar y Haina International Terminal, así como el gimnasio Body Shop.

Para inscripciones, pueden hacer contacto en los números de teléfonos: 809-683-7236 y en el fax, 809-683-7229.

Reyes decepcionado por situación con Mets


FE..Mientras el dominicano José Reyes se prepara para su primera pretemporada con los Marlins, el ex torpedero de los Mets le declaró al diario New York Post que aún está un poco decepcionado de que Nueva York no le ofreciera un nuevo contrato y agregó que se siente un poco triste por el estado actual del club.
"Entiendo que es una situación difícil para la organización", expresó Reyes. "No están pasando por un buen momento y estoy consciente de eso. No me agrada para nada verlos así".
Reyes firmó un contrato de seis años y US$106 millones con Miami en diciembre, dejando atrás la única organización que conocía. A pesar de estar informado de la situación económica del equipo, Reyes le dijo al Post que estaba decepcionado al no recibir siquiera una oferta.
"Me hubiera gustado al menos escucharlos decir, 'Esto es lo que te podemos dar'", dijo Reyes. "Hubieran hecho un esfuerzo, aunque no haya sido lo que buscaba, me pudieron haber demostrado que querían que permaneciera con ellos".
Poco después de que Reyes firmó con los Marlins, el gerente general de los Mets, Sandy Alderson, reconoció que quería que Reyes se quedara y que estuvo desilusionado por la manera en que se dieron las negociaciones.
"No diría que estuviera satisfecho", manifestó Alderson el mes pasado, reconociendo que Reyes "era la prioridad del equipo".
Los comentarios de Reyes durante un evento caritativo de los Marlins fueron los más recientes sobre su partida de los Mets. Después de que Reyes pactó con Miami, Alderson bromeó que "hubiera enviado una caja de chocolates", al enterarse de que Reyes no creía que los Mets estuvieran interesados en él.

Reconocerán jefa educación CCCFF en XVIII Copa Löwenbräu Fisiculturismo & Fitness


OSCAR POLANCO...DISTRITO NACIONAL, República Dominicana (16-02-2012).- La encargada de educación de la Confederación Centroamericana y del Caribe de Fisiculturismo & Fitness (CCCFF), Rosalinda Pérez, de Venezuela, será reconocida durante la XVIII Copa Löwenbräu de Fisiculturismo & Fitness que será celebrada el próximo domingo en la capital.

Para la entrega del reconocimiento y la supervisión del evento ha sido invitado el señor Giovanni Francesse, vicepresidente de la Federación Italiana de Fisiculturismo & Fitness, quien llega el sábado al país, según anunció Tony Peña R., presidente de la federación Dominicana de ese deporte.

Asimismo se entregará una placa de reconocimiento al entrenador del año, Gerónimo (Kuki) Gómez, por su desempeño durante el 2011, además él es campeón nacional de fisiculturismo (FDFF).

El evento comenzará el próximo domingo a las diez de la mañana en el salón Fiesta, del hotel Barceló, antiguo Lina, con el Himno Nacional, luego se procederá a una oración religiosa a cargo del juez internacional doctor Félix Batista Soto y el discurso del presidente de la FDFF, a seguida las competencias.

En fisiculturismo masculino en los pesos, Pesado (198 1-4 libras y más); semipesado (Hasta 198 1-4); Mediano (Hasta 176 1-4); welter (Hasta 165 1-4); ligero (Hasta 154 1-4); Bantam (Hasta 143 1-4) y master con 40 años cumplidos, así como en fitness masculino y femenino, igual en bodyfitness en bikini, el pesaje es a las ocho de la mañana.

La actividad es auspiciada por Löwenbräu, 2G Punto Salud, Vitasalud, Nutrisalud, S. A., Chanlatte Universal, Electronic Service, Nutrex, Gimnasio Carlos de La Vega, Tony´s Gym, Body Building República Dominicana.



SABADO SEMINARIO PARA JUECES



Por otra parte, el día antes, sábado 18 de febrero, desde las ocho de la mañana hasta las siete de la noche, en el salón multiuso del edificio corporativo de Cervecería Nacional Dominicana, la señora Rosalinda Pérez, de Venezuela, dictará un seminario para jueces de fisiculturismo y fitness.

El mismo está dirigido para seguidores de ese deporte, entrenadores, técnicos, atletas y dirigentes, los que recibirán certificados e inmediatamente podrán probar a ser oficiales.

Peña R. dijo que los atletas del país, sus técnicos y entrenadores han progresado demasiado, por lo que constantemente hay que capacitar al personal veterano y los jóvenes para futuros eventos nacionales e internacionales.

POLIDEPORTIVO DE SAN FRANCISCO LO ENTREGARIAN EN ABRIL


TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El director general de la reconstrucción del polideportivo del complejo local garantizó la entrega de la infraestructura para la primera semana del mes de abril.

El arquitecto Rodolfo Guzmán quien esta al frente  de la reconstrucción de la moderna instalación resaltó que ese esta trabajando arduamente para que el polideportivo  este en optimas condiciones para el mes de abril.

Agregó que se esta laborando  a tiempo completo para que el techado local este terminando para la fecha prevista.

Afirmó que parte de los equipos que serán  instalado como el tabloncillo, las pizarras, parales y otros ya están en el país.

“Sabemos el gran compromiso que tiene la Comisión Presidencial de Desarrollo provincial  con el XXVII torneo de baloncesto  superior con refuerzos y la participación de los indios en el basket de la LNB que son prioridad para este año por lo que pondremos más énfasis para la rápida terminación de la reconstrucción de la obra que esta valorada en más de 53 millones de pesos” .

De su lado el director general de Los Indios de San Francisco Stanley Javier quien estuvo acompañado de Amílcar Romero, Luis Esmurdoc, Martín Gómez,  José Aníbal García y otros accionistas de los Indios de San Francisco se mostraron sorprendido  por el gran avance de los trabajos de reconstrucción del polideportivo local.

Significó que todo luce indicar que los Indios volverán a jugar en su antigua casa en la próxima temporada lo que vendría a ser muy positivo para la franquicia por las comodidades que existe en esta instalación.

Agradeció al presidente de la republica doctor Leonel Fernández y al ingeniero Cesar Fernández presidente de la Comisión Presidencial de Apoyo Barrial por cumplir con su promesa de la reconstrucción del techado local.

“Estamos esperanzados de que la instalación será entregada en la fecha acordada,  hay mucho desprendimiento del gobierno central de que esta remodelación  sea una realidad ante de comenzar  el torneo superior local y el basket de la LNB” añadió Javier

JOSE GUILLEN DICE RECUPERO EL AMOR POR EL BEISBOL....


FE..ORLANDO -- El jardinero dominicano José Guillén dijo el jueves que haber recuperado el amor por el juego y la insistencia de su familia fueron los factores que lo llevaron a intentar un retorno a las Grandes Ligas.

"No me falta dinero, gracias a Dios. Voy a intentar regresar porque mi familia y porque he recuperado el amor por el juego", dijo Guillén a ESPNdeportesLosAngeles.com desde su hogar en Santo Domingo. "[Sin jugar] pasé un año aburrido y deprimido. Estaba desorganizado. Mi esposa y mis hijos quieren que vuelva y por eso haré el intento. Mi agente me dijo que ya hay clubes que estarían dispuestos a evaluarme", agregó Guillén.
Guillén, de 35 años, no jugó en el 2011. En el 2010 bateó .258 con 19 jonrones y 77 carreras impulsadas en 524 turnos con Kansas City y San Francisco. Batea .270 y ha pegado 214 cuadrangulares en 14 temporadas con 10 clubes de las ligas mayores.
Una lesión en el cuello impidió a Guillén participar en la postemporada del 2010, cuando los Gigantes ganaron su primer cetro de la Serie Mundial en 56 años. Simultáneamente, el jugador fue investigado por autoridades federales después que un cargamento de hormonas de crecimiento humano alegadamente fuera enviado a su esposa en California.
"He estado entrenando y haciendo muchos ejercicios de piernas. Si hubiese querido jugar el año pasado lo hubiese hecho, pero estaba desenfocado mentalmente. Ahora estoy más organizado mentalmente", dijo Guillén.
"Sé perfectamente lo que tengo que hacer, en lo quen debo trabajar para en un plazo de un mes estar listo para mostrarme ante los clubes", dijo Guillén.

RAMON ORTIZ FIRMO CON LOS GIGANTES.....


FE..SAN FRANCISCO -- Los Gigantes le dieron la bienvenida a caras conocidas con tres contrataciones a unos pocos días de los entrenamientos.
San Francisco firmó al dominicano Ramón Ortiz a un contrato de Ligas Menores con una invitación a los entrenamientos del equipo grande. Ortiz, quien fue parte de la pretemporada de los Gigantes en el 2009, tiene marca de 86-84 con 4.93 de efectividad en 11 temporadas, incluyendo 1-2 con un promedio de carreras limpias de 4.86 en 22 presentaciones por los Cachorros la campaña pasada.
Por otra parte, los Gigantes volvieron a adquirir al jardinero Justin Christian, quien también será invitado a los entrenamientos del equipo de Grandes Ligas. Christian, que tuvo promedio de .255 (de 47-12) en 18 compromisos con San Francisco en septiembre, fue designado para asignación el 8 de febrero para hacer espacio en el roster de 40 jugadores.
El zurdo Travis Blackley también llegó a un acuerdo le liga menor para comenzar su segunda estadía en el sistema de los Gigantes. Blackley, austrialano que ha lanzado para seis organizaciones, registró 7.27 de efectividad sin derrotas ni victorias en dos presentaciones por San Francisco a finales del 2007.

MAURO GOMEZ FIRMO CON BOSTON......


FE..FOTO LO QUE PASO HOY..BOSTON -- Los Medias Rojas han firmado al dominicano Mauro Gómez y al serpentinero Ross Ohlendorf a pactos de Ligas Menores que incluyen invitaciones a los Entrenamientos de Primavera del equipo grande.
Gómez, de 27 años, jugó toda la temporada del 2011 con la sucursal Triple-A de los Bravos y encabezó la Liga Internacional con un total de bases alcanzadas de 264. También tuvo un promedio de .304 con 34 dobletes, dos triples, 24 cuadrangulares y 90 empujadas en 135 juegos (la mayor cantidad de su carrera). El inicialista originalmente pactó con los Rangers como agente libre en el 2003 y ha bateado .264 con 192 dobles, 11 triples, 108 jonrones y 468 remolcadas en 775 juegos de liga menor en el sistema de los Rangers (2003-2009) y los Bravos (2010-2011).
En la temporada muerta, el infielder participó en 40 compromisos con los Toros del Este y los Leones del Escogido de la liga invernal dominicana, donde estuvo entre los tres primeros jugadores con 23 boletos negociados. También bateó .317 con seis vuelacercas y 23 producidas en 27 juegos de postemporada con el Escogido.
Ohlendorf, de 29 años, hizo nueve aperturas por los Piratas el año pasado, pero pasó la mayoría de la campaña en la lista de lesionados. También tuvo un total de 1-1 con 3.65 de efectividad en siete salidas de Ligas Menores -- incluyendo seis presentaciones de rehabilitación -- y tuvo un promedio de carreras limpias de 3.33 en cuatro aperturas con Triple-A Indianápolis.
Del 2009 al 2010, lideró a los abridores de Pittsburgh con 3.98 de efectividad y en partes de cinco campañas de Grandes Ligas con los Yankees (2007-2008) y Piratas (2008-2011) ha registrado foja de 14-28 con un promedio de carreras limpias admitidas de 4.77 y 273 ponches en 95 presentaciones (64 como abridor).

Recio, Adames y González ganan Nacional Voleibol Puñal


Francisco VICENTE...El trío de la Selección Nacional, formado por Germán Recio, Luis David Adames y Franklin González, ganaron  el Torneo Nacional de Voleibol 3 para 3 de Puñal, en los festejos de las Patronales de Lourdes 2012, donde se disputaron más de 150 mil pesos en efectivo.

Germán Recio, con su feroz ataque, así como Luis David Adames y Franklin González resultaron demasiado fuerte para sus adversarios.

Recio, Adames y González al imponerse en el match up final a los veganos Eduardo Concepción (Guayo), David Caraballo y Aneury Burgos se adjudicaron 45 mil pesos en efectivos, entregados de inmediatos por los hermanos Infante, Juan José y Cholito, así como por José –Quelinche- Muñoz.

Los organizadores y patrocinadores del evento que tuvo aval de la Federación de Voleibol de Santiago, FEVOSA, lo mismo que de la Confederación de Voleibol Dominicana, CODOVOLI, dejó en manos de Concepción, Caraballo y Burgos la suma de 25 mil pesos correspondiente al segundo lugar.

Julio Galán, Juan López y Lizaury Hernández, que debieron conformarse con el tercer puesto se embolsillaron 15 mil “tulipanes”.

Milcíades Angeles, Elvin Ayala y Alberto Gutiérrez, que ocuparon el cuarto lugar fueron premiados con 10 pesos.

La Dirección Técnica del Voleibol Nacional 3 para 3 de Puñal, en las Patronales de Lourdes tuvo a cargo de José Antonio (Tony) Minaya y Máximo Peña (Mino).

ASA abre trabajos organizativos Softbol Interclubes Santiago


Francisco VICENTE..El comité ejecutivo de la Asociación de Softbol de Santiago, ASA, dio apertura a los trabajos organizativos del Vigésimo Torneo de Softbol Interclubes de Santiago, señalado para  arrancar próximamente.
 
En ese sentido, luego de unos dos o tres fructíferos  encuentros ya se habla de fecha de apertura, dedicatoria y equipos a participar.


El profesor Víctor Almánzar, en su doble función de presidentes de la ASA y la Federación Dominicana de Softbol, FEDOSA, dijo que, “a una dos semanas del evento, tenemos prácticamente todo montado”.

“A la fecha el principal problema es la gran  cantidad de equipos que quieren accionar, que  sobrepasan los 50, y la otra es la conformación de  los grupos”, sostuvo.

 Empero agregó que,  ya para el próximo encuentro podríamos tener definidas muchas cosas en torneo a la justa, que el principal certamen de nuestra institución.

Almánzar destaca que al momento se habla de la participación de equipos como los del Club Los Bravos, Mambuiche de Gurabo, Luz y Progreso, Silvio Acosta Mendoza, Batey U no de La Canela, Los Amigos de Luis y Liga Santo Brito.
 
Por igual el Club de la Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago, AMAPROSAN; Hermanos Patiño, Los Reales, Ochoa Club, Liga Cariño y Amistad, Club Caonabo y CLUBADA.

También tienen aseguradas su participación los colectivos del Club San Martín de Porres, Rafael Villa del Yaque, Bandidos de un solo Brazo, Club Monte Rico, Junta de Vecino de Buena Vista, Los Chiquitos, Amigos Unidos, Banca Denny y Los Atléticos de la Otra Banda.

En ese mimo orden están inscriptos para jugar Club Mirador Sur, Los Rockies del Ciruelito, Oscar Romero, Villa Tabacalera, Los Astros, Jiménez Moya, Transporte Luperón, SAMEJI y Yolo Pérez, entre otros.

ABASACA DEDICARA LOS TORNEOS SUB-19 Y JUVENIL A CESAR UREÑA Y EMMANUEL GARCIA MUSA


Por Ezequiel Sosa...Santiago.-La Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros
(ABASACA), dará apertura este domingo de manera oficial a los torneos
Sub-19 y Juvenil de la Ciudad de Santiago, los cuales estarán dedicado
a los licenciados César Ureña y Emmanuel García Musa respectivamente.


Las justa contará con la participación de más de 660 atletas y un
total de 56 equipos en ambas categorías, los mismo estarán divido en
grupo, la categoría Sub-19 contará con la presencia de 24 equipos,
mientras que en la Juvenil participaran 32 equipos, estos dos torneos
serán inaugurados en la mañana de este domingo a partir de las 9:00 de
la mañana en el Bajo Techo del Club Fernando Valerio (Plaza),


La categoría Sub-19, tiene una especial dedicatoria al licenciado
César Ureña, quien es el Gerente Promoción de la Cervecería Nacional
Dominicana Región Norte, los equipos participantes en esta categoría
son los siguientes: en el Grupo A, los clubes GUG, Orlando Luna, el
Ingenio Arriba y la Academia Pok-Ta-Pok, de igual modo el Grupo B
estará integrado por Sameji, el Coronel Fernández, el Luís Veras y el
Mirador de la Yaguita de Pastor y el Grupo C, por los equipos Cupes,
los Trinitarios, el Juana Saltitopa y UDEBA.

De igual modo los equipos Plaza Valerio, la Joya, el Club Américo Lugo
y Baracoa conformarán el Grupo D, mientras que el Grupo E será
integrado por CDP, el Luz y Progreso, CLUVIDE y los Santos y en el
Grupo F estarán los equipos de Pueblo Nuevo, la liga Independiente, el
Juan Antonio Alix y los Reyes.

Mientras que el torneo Juvenil estará dedicado al licenciado e
ingeniero Emmanuel García Musa, quien es Ex-Presidente y actual
Secretario de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), en dicha
categoría accionaran 32 equipos dividido en los siguientes 8 grupos:
en el Grupo A los clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Miguel Angel
Garrido, el Ingeniero Arriba y la liga Independiente, mientras que en
el grupo B se encuentran los equipos de los clubes Manhattan, Gregorio
Luperón, la Muñeca y los Reyes.

El Grupo C, estará integrado por el Sameji, la Villa Olímpica, CLUBADA
y la Academia Pork-Ta-Pok, el Grupo D lo conformarán el Club Domingo
Paulino (CDP), los Trinitarios, el Luís Veras y el Coronel Fernández,
en el Grupo E estarán los equipos Fernando Valerio, el Nuevo Ideal, el
Yolo Pérez y los actuales campeones del Club Luz y Progreso, el Grupo
F será integrado por Cienfuegos, Mensajeros de la Paz, Alfredo Morales
y el Mella I.

El Grupo G de la categoría Juvenil estará conformado por los clubes
Cupes, Roberto Santana Lora, Juana Saltitopa y la Unión Deportiva de
Barrio Lindo (UDEBA) y el Grupo H por los equipos Pueblo Nuevo, la
Liga Independiente, la Unión Dependiente del Congo y San Martín de
Porres.

MORBAN EN BUENA JORNADA......


Por Víctor Guilamo...El dominicano Carlos Morban fue uno de cinco jugadores del Lirija que anoche anotaron en cifras dobles en la derrota 94-86 ante el Feni Indistrija en la tercera jornada de la Segunda Fase de la Super Liga de Macedonia.
 
Carlos, que pertenece a Huracanes de Puerto Plata terminó con 13 puntos, dos rebotes, ocho asistencias, con tres perdidas en 34 minutos de accionar.
 
El criollo consiguió cuatro lances en trece intentos desde el campo y de cuatro de seis lances desde la linea de lances libres acumulando una eficiencia de +11.
 
el dominicano volverá a la acción este sábado 18 para enfrentar MZT Skopje, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la segunda fase de la Super Liga de Macedonia.

CAMPEON NACIONAL DTS ANUNCIA PATROCINIO




OSCAR POLANCO..DISTRITO NACIONAL, República Dominicana (15-02-2012).- Lubricantes Kendall auspiciará de nuevo a los pilotos del Team Auto Haus, Kiko Cabrera y Harold Robles, quienes presentaron el miércoles su nuevo auto en el que defenderán la corona del máximo cilindraje en el campeonato nacional de automovilismo de circuito que comienza el próximo domingo.

Ejecutivos de Manuel Arsenio Ureña, S. A., encabezados por la licenciada Yadira Abreu, se mostraron complacidos con el patrocinio al mencionado team y sus pilotos, coincidiendo en señalar que lubricantes Kendall está con los campeones.

En la recepción realizada en Auto Haus con la presencia de diversas personalidades, entre ellas miembros de la prensa y otros, el campeón nacional DTS, Cabrera, hizo la presentación del santiaguense Robles, quien le acompañará como piloto, así como de su nuevo auto.

El campeón defendió la adquisición de Robles de quien dijo es un maravilloso y joven pìloto, entre otras cosas dijo: “ El mostró ser un gran piloto el pasado año y estamos seguros de su buen rendimiento”.

Robles fue un reconocido kartista dominicano, campeón nacional e internacional y es un excelente piloto de automovilismo quien se une al mejor del país.

El auto presentado es un BMW 320 construido por BMW MotorSport, de 250 HP (Caballos de fuerza), 2.0 litros y 2,400 libras, es de la Bristish Tourin Car Championship, el mismo fue corrido por el equipo inglés GG Steel.

El potente auto, según los entendidos presentes, dará la mejor batalla en el venidero campeonato; auspician el Team Auto Haus, además de lubricantes Kendall, McDonald, Banco Popular, Pochiieromaso, Autopía, Serviport, Movie Max, Típico Bonao, Sport-Aid, Kardisa, Claro, gasolina Nativa, Puma, energizante 911 y otros.

La recepción fue realizada el pasado miércoles en la noche en los salones de Auto Haus, en la capital.

DANILO TENDRA DIA INFANTIL EN EL BERMUDEZ




FELIX ALCANTARA...Santiago--Como parte del plan de trabajo del trimestre febrero-mayo, El movimiento Triunfo 2012 con Danilo y el Comité Intermedio Santiago Vargas, llevarán a cabo este sábado 18 de febrero, el ‘’Día Infantil con Danilo’’, actividad que se desarrollará en la comunidad del Ensanche Bermúdez y donde más de 600 niños acompañados de sus padres y/o tutores, recibirán una alegre y animada fiesta infantil con Payasos, Magos, Golosinas y la entrega de cientos de juguetes educativos.



Félix Alcántara, presidente de Triunfo 2012 con Danilo dijo, qué previo al inicio de la parte recreativa se implementará un operativo medico odontológico, el cual estará a cargo del ministerio de salud y adicional a esto habrá otros tipo de atractivos para los adultos que estarán acompañando a los infantes que son los protagonistas de este evento.



El montaje y desarrollo de la actividad está a cargo del movimiento de apoyo a la candidatura de licenciado Danilo Medina y la Dra. Margarita Cedeño de Fernández, Triunfo 2012 con Danilo, el cual preside el comunicador Félix Alcántara y el Comité Intermedio Santiago Vargas, presidido por la destacada dirigente peledeista, Eugenia Fernández –Nena-, además contará con la supervisión y asesoría del equipo operativo de campaña que dirige el licenciado Ramón Rodríguez –Monchy-, quien es el patrocinador principal de dicho evento.



El coordinador operativo de la campaña del PLD en Santiago, Monchy Rodríguez, felicitó la iniciativa tomada en conjunto por el movimiento Triunfo que forma parte de la coordinadora Consenso 2012 y la estructura del poderoso sector externo, y del Intermedio Santiago Vargas, del Partido de la Liberación Dominicana en la hidalga de los treinta caballeros.



A este evento asistirán como invitados especiales destacados dirigentes del PLD en Santiago, entre ellos: Lic. Abel Martínez, presidente de la cámara de Diputados, Prof. José Izquierdo, coordinador de campaña en la circunscripción #1, Lic. Raúl Martínez, Gobernador Civil de la provincia y coordinador de los intermedios Che Guevara, Licda. Aura Toribio, coordinadora provincial del sector externo, además del Lic. Miguel Díaz Thomas, presidente de la coordinadora Consenso 2012, entre otros dirigentes del proyecto presidencial Danilo-Margarita que encabeza la boleta electoral del PLD para las elecciones del próximo 20 de mayo.

JACK MICHAEL REALIZA OTRO DOBLE-DOBLE EN DERROTA DEL SAN MARTIN


Paúl Vasquez---


El combinado de San Martín el cual participan dos dominicanos  volvió hacer derrotado ante La Unión 79-69 .donde Jack Michael Martinez consiguió otro doble-doble de la temporada en la segunda fase de la liga A LNB Argentina.


El dominicano Jack Michael limpio los tableros al capturar 17 rebotes y encestando 12 puntos en 36:37 minutos de juego que vio acción en intentos de campo de 11-5 para un 45% y de 2-2  de lances libres para un 100%.


Su compañero de equipo también dominicano Juan Coronado (Pedales) estuvo muy por debajo encestando tan solo 5 puntos lanzando un pobre porcentaje del campo de 8-2 para un 25%, de lances de tres puntos 1-0 para 0% y de lances libres de 2-1 para 50% en 24:24 minutos de juego que vio acción.


Con esa derrota el San Martín Corrientes colocan su récord en 6-18