miércoles, 15 de febrero de 2012

DONDE FICHARA IVERSON GUAROS O INDIOS, VENEZUELA O PUERTO RICO?



Paúl Vasquez--


El estelar canastero Ex-nba Allen Iverson esta en busca de retornar hacia la NBA pero esta buscando una liga el  cual le sirva como enlace.


En estos momentos tiene dos ofertas de dos equipos de ligas diferentes como son los Indios de Mayaguez del BSN de Puerto Rico y de Guaros de Lara  liga LPB en Venezuela, la liga de Puerto Rico seria el escenario perfecto para el captar la atención de los equipos de la NBA pero en dicha liga hay un tope salarial con las figuras de altos niveles que es de $20,000 mil dolares al mes que seria uno de los obstáculos el cual Iverson no podría llegar a un acuerdo con los Indios, pero si es una una oportunidad que busca tiene que olvidarse del dinero.


Por el otro lado Guaros de Lara ya hicieron su oferta formal la cual no ha sido revelada a los medios de prensa pero ya el agente del jugador tiene dicha oferta en manos ahora solo se espera la respuesta de Allen Iverson  aver con quien Firma Indios o Guaros? en esa semana queda todo definido donde ira el ex-nba. 

CONFERENCIA DE PRENSA DEL EQUIPO VAQUEROS DE BAYAMON DONDE MILITA EL DOMINICANO ALEJANDRO SALAS



Prensa Vaqueros----


(BAYAMÓN, PUERTO RICO) – Con una sola meta para la nueva temporada del Baloncesto Superior Nacional, la gerencia de los Vaqueros de Bayamón presentaron la nueva edición 2012 que buscará recuperar el campeonato para la ciudad y convertirse en los máximos ganadores de este deporte en Puerto Rico.

En Conferencia de Prensa celebrada en las instalaciones de la empresa Goya, que ha sido uno de sus mayores auspiciadores por más de 25 años ininterrumpidos, el apoderado del quinteto aseguró que los Vaqueros están listos para cumplir la meta establecida. La incorporación de tres nuevos refuerzos y el regreso del experimentado técnico Flor Meléndez Montañez le ofrecen tranquilidad al directivo bayamonés.

“Siempre desde niño soñaba con ser Apoderado del equipo, y el destino me puso al frente de los Vaqueros de Bayamón, que ha sido el equipo de toda mi vida”, fueron las primeras palabras de José Carlos Pérez Córdova. “Tengo la enorme responsabilidad, pero con mucho orgullo, de estar al frente de una de las franquicias de más tradición en el BSN, sino la más, por lo que la tarea no es fácil. Pero lo hago con mucho entusiasmo e intensidad para cumplir con la fanaticada más exigente de Puerto Rico”, aseguró el deportista.

El también empresario farmacéutico está claro de la tradición del conjunto, por lo que recordó la trayectoria de las últimas tres temporadas desde que se unió a la parte gerencia. “En el primer año ganamos el campeonato, luego el subcampeonato y en el 2011 llegamos a las semifinales. El reto para el torneo 2012 no puede ser menos que ganar el 15to. campeonato para la franquicia. En Bayamón se trabaja para ser campeón, de lo contrario no estuviera aquí”, puntualizó.

Para que la tarea sea más fácil, pero no cómoda, Bayamón trae a la dirección a un conocido de la afición en la figura de Flor Meléndez Montañez, quien es el dirigente más ganador en el deportes de las canastas en Puerto Rico. Además el también mentor de la escuadra nacional logró dos campeonatos nacionales con los Vaqueros en las ediciones de 1995 y 1996, por lo que confían que pueda llevar nuevamente a la franquicia al máximo honor del torneo superior en el 2012.

"Estamos listos para comenzar y no tenemos que esperar a que llegue el otro refuerzo para acomodarlo en nuestro sistema de juego", aseguró el veterano dirigente, con más de 500 victorias en su carrera en el baloncesto puertorriqueño. "Lo que esperamos es tener una temporada sana, y que los jugadores estén sanos, que es lo más importante", añadió Meléndez Montañez, que tendrá como asistentes a su hijo del mismo nombre y Brian Santos Figueroa.

El dirigente indicó de la importancia de defender el rancho vaquero en los juegos locales durante la temporada, al expresar que "uno está en la obligación de ganar todos los partidos. El equipo que gana los partidos como local y divide en la carretera, vas a estar en una buena posición. es una obligación de todos los equipos ganar como local", insistió.

Hay mucha fiebre por el baloncesto y la gente de Bayamón está muy entusiasmada y esperamos que nos acompañen. El estadio de nosotros (Rubén Rodríguez) mes muy grande, así que si lo vemos llenos los jugadores y técnicos vamos a estar bien contentos", aseguró Meléndez Montañez, quien no siente ninguna presión por el hecho de las altas metas de la gerencia de ganar nuevamente un campeonato al estar acostumbrado a este tipo de atmósfera.

En cuanto al Jugador Más Valioso de las últimas dos temporadas y capitán del quinteto, Cristian Dalmau Santana, el armador entiende que la edición del 2012 es una mejorada en comparación del pasada torneo. "El sabor del año pasado fue bien amargo, tener que ver la final en tu casa. Ninguno de nosotros quiere que pase eso nuevamente y por eso estamos enfocados para llegar a la final y ganar el campeonato", destacó el veterano canastero.

A la edición que Dalmau Santana se refería es a la integración de varios jugadores que reforzarán la plantilla, pero de manera especial las reservas, algo que no tenían en los pasados tres años y que provocaba una carga de minutos en el cuadro inicial. Una de las piezas que tanto la gerencia, como el cuerpo técnico entiende será la clave para el virazón es el versátil Miguel Alí Berdiel, quien llegó en cambio al quinteto.

Este se unirá al propio Dalmau Santana, al igual que los estelares Javier Mojica, Carmelo Antrone Lee y los tres refuerzos a los que tiene derecho el equipo. En el 2012 los Vaqueros tienen como importados a Michael Sweetney, Alejandro Salas Flores y Herve Lamizana.

El veterano Franklyn Western repite una vez más en el equipo, mientras que regresa a su conjunto de origen el delantero William Orozco. Ángelo Reyes llegó a los Vaqueros en el sorteo especial de los recesados Cangrejeros de Santurce, y el tirador Samuel Villegas en una transacción desde Guaynabo a cambio de Bobby Joe Hatton. Como agente libre se unió el yabucoeño Roberto Nieves y el novel Ferdinand Morales, hijo fue reclamado por el conjunto en el sorteo de novatos.

Aunque es poco probable su participación en el torneo, Nathan Peavy se mantiene en las reservas del conjunto. Sus compromisos profesionales en la liga de Alemania impiden que pueda comenzar la temporada, aunque no se descarta que se una a los Vaqueros en la parte final del torneo. De igual manera está Jonathan Han, quien se mantiene activo en la liga de Polonia.

EZEQUIEL SOSA PRESIDENTE DE AMDD


Santiago.-El novel cronista deportivo Ezequiel Sosa fue electo de
manera unánime para presidir la nueva Asociación de Medios Digitales
Dominicana (AMDD), la cual fue aprobada el pasado miércoles por la
Oficina Nacional de la Propiedad Industrial (ONAPI).

Dicha Asociación fue formada con el objetivo principal de regularizar
los Medios Digitales a nivel nacional, la misma cuenta con una primera
membrecía de más de 35 miembros, todos en esta primera fase nativo de
la Ciudad de Santiago, Ezequiel Sosa señaló que en los próximos días
dicha institución se estará expandiendo a todos las provincias de la
región norte y más adelante a todo el territorio nacional.

La directiva que preside el reconocido cronista deportivo Ezequiel
Sosa tiene prevista su juramentación para el próximo jueves 23 del
presente mes a partir de las 7:00 de la noche en el salón de
conferencia de la Unión Deportiva de Santiago (UDESA), donde se espera
la presencia masiva de todos los medios de comunicación en sentido
general, de igual modo de personalidades de gran nivel de importancia
para nuestra sociedad.

Sosa estará acompañado en dicha directiva por Wilson Helena, quien es
el actual vicepresidente, Charli Martín Secretario, Miguel Salas
tesorero, de igual modo forman parte de esta directiva la joven Osny
Cabreja y los señores Jonas Morel y Pedro José Vidal (Gold Boy) como
vocales.

La comisión de disciplina estará presidida por el señor Fernando
Padilla, él estará acompañado por los señores Jorge Mirabal y Marcos
García Mirabal, quienes son miembros de dicha Asociación.

De igual modo la AMDD, cuenta con un consejo de asesores los cuales
estarán representados por los reconocidos cronistas deportivos
Franklin Peralta y Américo Cabrera, de igual modo por el destacado
dirigente deportivo Marcos Pichardo, quien es el actual secretario de
la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA).

Jackie Valera, Binky Hurtado, Debra Luna y Cecilia Rosado


Las damas más destacadas del XXVI Clásico de Golf Juan Marichal
WILLIAM BURGOS...Las veteranas jugadoras Jackie Valera, Binky Hurtado, Debra Luna y Cecilia Rosado, fueron las damas más destacadas del XXVI Clásico de Golf, Juan Marichal, evento benéfico que reunió más de 150 golfistas en cuatro categorías, efectuado en los Marlins Golf Course del Metro Country Club, en Juan Dolio, San Pedro de Macorís.
Valera, del peldaño B, experimentada en el golf, ganó el premio de aproximación a la bandera en el hoyo 15, a una distancia de 136 yardas, hizo pareja con Lazar Gazivoda, precisando 135 golpes, tiraron en los dos días 65 y 70 golpes.
La puertoplateña, Binky Hurtado, que vive próximo a Playa Dorada, con un juego depurado jugó con Francisco Jorge, logrando en las dos rondas 65 y 68 golpes, totalizaron 133 golpes, en el nivel B.
Hicieron excelentes jugadas, Debra Luna y Cecilia Rosado de Nord, la chica Luna quien practica en Las Lagunas en el DN, combinó con su hermano el profesional Tulio Luna, sin puntuación.
Rosado de Nord, del grupo de las Damas del Golf y residente en el complejo residencia de Metro Country Club, tuvo destacada participación.
Concluyeron de campeones en A, en gross y neto, Rafael Pérez – César Castro, 131 golpes; Luis José Asilis Jr, - Franco Shiffino, 124 golpes.
Impresionante fueron los recorridos de los ex peloteros de grandes ligas, Mariano Duncan y Pedro Guerrero, pronosticaron que lograban por primera ocasión la Copa de Juan Marichal 2012, finalizaron de subcampeones en B, con 123 golpes neto.
Fueron los mejores en los niveles de B y C,  Félix María Rojas – Julio Paulino Valenzuela, 121 golpes  y Tim Murphy – Bon Kelly, hicieron 120 golpes; el novato Ángel Salvador Méndez, combinó su juego con Ángel Vargas, precisando 126 golpes, para el premio de tercera posición.
La justa de Juan Marichal, fue respaldada por Roberto Salcedo, alcalde del Distrito Nacional, el cual jugó acompañado de Luis José Placeres, Esteban Garrido y Cándido Acosta.
La entrega de premios estuvo encabezada por Juan Marichal, junto a su esposa Alma y sus hijos, acompañado de estelares jugadores de grandes ligas EE.UU, de los golfistas de New York, Miami, Puerto Rico y los dominicanos.
Con el respaldo del doctor Luis José Asilis Elmúdesi, presidente de Metro CC, apoyados de un eficiente staff conformado por su hermana Leonor Asilis, Amalia Linares, Steven Ankrom y  el profesional de golf Hernán Pertile.
Los presentes participaron de subastadas de obras de pinturas del maestro don Guillo Pérez, un bate y bola de Robinson Canó, recursos que beneficiarán las fundaciones: Dominicana de Desarrollo, Leukemia y Lymphoma Society.
Las fundaciones beneficiadas, hicieron entregas de placas a Juan Marichal, Luis José Asilis Elmúdesi y Lourdes Asilis, respectivamente.

UREÑA ELECTO UNANIME EN TIRO CON ARCO


Francisco VICENTE...El deportistas Arturo Emilio Ureña fue electo de forma unánime presidente de la Asociación de Tiro con Arco de Santiago, (ASOTESA), en comicios celebrados recientemente por esta institución.

Emilio Ureña, quien inclusive ha sido presidente de la Federación Dominicana de este deporte, vuelve de nuevo a tomar el trono de la entidad la cual formó y fundó.

Ureña, asumió la presidencia luego del trabajo realizado al frente de esta entidad realizados en los últimos años por el profesor Víctor Tavárez.

El nuevo presidente de ASOTESA se hace acompañar en el nuevo comité ejecutivo del organismo por Julio César Núñez, como vicepresidente; Víctor Tavárez, secretario y Martha Espaillat, tesorera.

Por igual por Bárbara Hernández, Richard Espinal y Daniel Molina primer, segundo y tercer vocal.

Los comicios eleccionarios de la ASOTESA estuvo formada por Bárbara Hernández, en representación de los Federación Dominicana de Tiro con Arco, FEDOTA, así como por Juan Thomas y José Rodríguez.

Justamente Bárbara Hernández, en su condición de representante de la FEDOTA hizo la toma de posesión a los nuevos directivos de la Asociación de Tiro con Arco de Santiago, ASOTESA.

Anuncian Festival Atletismo Instituto Madison


Francisco VICENTE...El Instituto de Idioma Madison de esta ciudad anunció su Tercer Festival de Atletismo para este domingo 19, desde las 8:30 A.M., con el concurso total de la Asociación de Atletismo de Santiago, ATLETISA.

La jornada atlética, que reunirá unos 300 atletas de ambos sexos se llevará a cabo en la parte frontal de la institución, formadas por las esquinas de las calles 9 y 12 del INGCO.

El profesor Emilio Martínez, organizador del certamen, por demás técnico de la ATLETISA, señaló que, la actividad que forma parte del programa deportivo escolar de la institución se desarrollará en varias categorías.

Martínez, también subrayó el gran apoyo recibido por el ingeniero Elías Pérez, presidente de la Asociación de Atletismo de Santiago.

“El Festival de Atletismo del Instituto de Idioma Madison se llevará a efecto con niños de 4 a 12 años, adolescentes y adultos”, significó.

Los menores de 4 a 12 años de edad correrán de 50 a 150 metros.

En tanto que, los de 15 años y más competirán a dos kilómetros.

El profesor Martínez reiteró que más de 300 atletas de ambos sexos accionarán en el festival, que tiene un respaldo total de la Asociación de Atletismo de Santiago, ATLETISA, que  preside el ingeniero Elías Pérez.

Y no quiero dejar pasar por alto, puntualizó el profesor Martínez, la disposición de apoyo y colaboración de la dirección del Insitutito de Idioma Madison, del INGCO.

SANTIAGO CORRE…

Por otro lado, el profesor Emilio Martínez destacó que la Asociación de Atletismo de Santiago, que preside el ingeniero Elías Pérez, viene por ahí con gran Maratón que se denominará Santiago Corre.

“Santiago Corre será un gran evento en el cual participarán los mejores fondistas del país, por fabulosos premios en metálicos”, adelantó.

CLUB MELLA I DEDICARA FESTIVAL DEPORTIVO A FRANCIS GALLARDO


Francisco VICENTE...El Club Mella del sector que lleva ese mismo nombre celebrará en grande su 18 aniversarios de vida, con un amplio Festival Deportivo dedicado al licenciado Francis Gallardo, gerente de promoción de Cervecería Nacional Dominicana.

Los festejos que se desarrollarán del 20 al 25 de este mes tendrán gran cierre de Fiesta – Premiación, con el afamado merenguero Krisspy y Su Bombazo Típico.

El deportista Adriano Beato, presidente – fundador del Club Mella I y directivo de ABASACA, al dar a conocer detalles de los festejos de los 18 años de vida esta institución dijo que la actividad viene en grande.

“Francis Gallardo, a quien se dedican los 18 años siempre ha sido un fiel colaborador de nuestro club, y lo mismo se puede decir de Krisspy, quien por demás es un hijo distinguido de nuestro sector”, dijo Beato.

Los 18 años de Mella I, que tienen el respaldo de Cervecería Nacional Dominicana y Comercio de nuestra barriada y Monte Rico, entre otras zonas aledañas, arrancarán el lunes 20 con un Culto Religioso en nuestra cancha, con el cura-párroco del Mella I.

Después de ahí y del 21 al 25, entonces tendremos a unos 300 atletas compitiendo en Baloncesto 3 para 3, Voleibol Masculino y Femenino, Juegos Infantiles, Juegos Recreativos y Dominó, entre otros.

“Todo el Mella I y zonas aledañas estarán de lleno metidos en las actividades, que además de lo deportivo y musical, incluyen actividades socio – culturales”, significó.

Y el sábado 25, también en las instalaciones deportivas de nuestra institución entonces viene el cierre en grande, donde galardonaremos a Francis Gallardo, y al final disfrutaremos del Concierto Popular con Krisspy y Su Bombazo Típico, terminó señalando Adriano Beato, presidente del Club Mella I.

CASILLA SE PUSO DE ACUERDO CON LOS TWINS


FE..MINNEAPOLIS/ST. PAUL - Los Mellizos anunciaron que han pactado los términos de un contrato de US$1,382,500 millones con el dominicano Alexi Casilla para el 2012.
En 97 partidos con Minnesota el año pasado, el infielder bateó .260 con 21 dobles, cuatro triples, dos cuadrangulares y 21 empujadas.
Ahora los Mellizos han firmado a todos sus jugadores que estaban elegibles para ir a arbitraje.

MIAMI EN RUTA...



SANTIAGO DOLCINE...NEW YORK.- La pregunta es, hay química o no hay química?, una cosa si está clara, el Heat de Miami, ha comenzado a tomar control de la división Sureste de la NBA, sacando 4 partidos y medio e ventaja ante los Halcones de Atlanta y Mágicos de Orlando, Miami, favorito para avanzar nueva vez a la final de la liga, hilan una racha de 4 triunfos seguidos, triunfando en 8 de sus últimos 10 partidos, luego de un par de días sin jugar, retornan a la acción éste viernes por la noche visitando a los Caballeros de Cleveland.
Los Heat, se mantienen en el grupo de los equipos más productivos de la liga, siendo el segundo mejor quinteto de manera colectiva en puntos anotados con 103.4 por encuentro, detrás de los campeones defensores Mavericks de Dallas (104.1), a eso suman la segunda mejor marca en la conferencia del Este, con marca de 23 triunfos y 7 fracasos, sólo superados por los Bulls de Chicago.
Jugando en el American Airlines Arena, los de la Ciudad del Sol, tienen marca de 12 ganados y 2 perdidos, en la ruta han mejorado su marca a 11-5, han anotado 100 o más puntos en cinco de sus últimos seis partidos, el equipo ha superado la ausencia de uno de sus estelares, Dwayne Wade, quien se perdió varios partidos por lesión, sin embargo han contado con el aporte de sus jugadores reservas, los que han sido un buen complemento.
El talentoso LeBron James, lidera al equipo con registros de 28. 2 puntos por partido (segundo mejor en promedio de la liga),  6.8 asistencias y 8.2 rebotes, en 28 partidos, seguido de Wade, que tiene promedio de 22.2 puntos, 4.9 asistencias y 4.1 rebotes, en 20 juegos, el otro integrante del trio, Chris Bosh, promedia 18.8 puntos con 8.2 rebotes, es una muestra del balance que tiene el equipo en éstos momentos.
El soporte para los jugadores estelares viene de hombres como Mario Chalmers (11.2 ppj), Mike Miller (6.8 ppj), Nate Cole (8.3 ppj), Udonis Haslem (6.2, 8.2 rpj), y el veterano Shane Battier, Miami es favorito para avanzar a la final de la conferencia del Este y optar por volver a la final d ela NBA, en una temporada recortada de 66 partidos en la ronda regular.

PROSPECTOS RD RECIBIERON US$46MM

Nathanael Perez-----


SANTO DOMINGO. El año 2011 puede que sea recordado con nostalgia por prospectos, buscones, entrenadores independientes, inversionistas y la amplia cadena de personas que intervienen en la industria de desarrollo de jugadores en el país.

Y no es para menos. El último año de chequeras abiertas para fichar a jóvenes nacidos fuera de los Estados Unidos para las Grandes Ligas batió todas las marcas entregadas previamente y duplicó la cantidad que se invirtió hace cinco años en la República Dominicana.

Según datos suministrados a DL por la oficina de Major League Baseball (MLB) para América Latina, con sede en la capital dominicana y que dirige Rafael Oscar Pérez, en 2011 los 30 equipos invirtieron US$46,411,900 en la firma de 394 jugadores.

Esto representa una media de US$117,796 por el fichaje de cada jugador o lo mismo que RD$4,476,248 al cambio de la moneda estadounidense en 2011 (según el Banco Central), antes de los descuentos que hicieron sus representantes, que por lo general alcanza el 30% del bono.

Traducido a moneda dominicana, los conjuntos de las Grandes Ligas destinaron RD$1,763,652,200 con el fin de descubrir material del calibre de Juan Marichal, Pedro Martínez, César Cedeño, David Ortiz o Sammy Sosa.

En la misma isla donde la minera Barrick Gold tiene que extraer 400 toneladas de tierra y utilizar 4,000 galones de agua para producir una onza de oro (que cuesta US$1,714), en 2011 un total de ocho adolescentes criollos recibieron al menos un millón de dólares para firmar.

Fue en 2011 cuando el jardinero Nomar Mazara, con US$5 millones otorgados por los Rangers, estableció una marca para jugadores criollos a la hora de firmar. Pero fuer el año pasado el de menor cantidad de jugadores firmados en los últimos ocho.

Pero reclutar a los quisqueyanos resultó más barato que hacerlo con los venezolanos, países que se disputan el liderazgo en exportación de peloteros al Gran Circo.

Según los datos suministrado por MLB, las organizaciones del Big Show destinaron en 2011 un monto de US$29,151,500 para firmar a 229 jugadores para una media de US$127,299. Es decir por cada venezolano firmado se pagaron US$9,503 más que por cada dominicano.

El futuro será diferente

A partir del corriente año, MLB asignará un monto límite a los equipos para destinar a la firma de jugadores fuera de los Estados Unidos, que comenzará con US$2,9 millones por organización, es decir, los equipos podrán invertir un máximo de US$87 millones antes de ser grabados.

El esquema establece que para 2013 el conjunto que termine con peor récord en las Grandes Ligas podrá invertir hasta US$5 millones y el de mejor marca podrá gastar US$2 millones.

El equipo que exceda estos márgenes será multado y se le impondrá restricciones para el año siguiente.


El negocio de firmar jugadores novatos en república dominicana

Año Inversión Firmados Media

2004 US$12,879,700 440 US$29,272

2005 US$17,196,500 398 US$43,207 

2006 US$22,443,500 451 US$49,764 

2007 US$32,559,200 509 US$63,967 

2008 US$41,000,000 423 US$96,926

2009 US$39,446,500 421 US$93,738

2010 US$41,867,000 429 US$97,592

2011 US$$46,411,900 394 US$117,796

Los Principales bonos de 2011

Jugador Equipo Bono

Nomar Mazara Texas US$5 MM

Ronald Guzmán Texas US$3,4 MM

Elier Hernández Kansas City US$3 MM

Helsin Martínez Seattle US$2 MM

Adalberto Mondesí Kansas City US$2 MM

Dawel Lugo Toronto US$1,3 MM

Enrique Acosta Cachorros US$1,1 MM

Dorssys Paulino Cleveland US$1,1 MM

Todo listo para Triatlón Internacional Cabarete Sprint 2012‏







TOMAS BARET..Puerto Plata, República Dominicana (15-02-2011.)- Todo está listo para la segunda edición del Triatlón Internacional Cabarete Sprint 2012, el cual será corrido este domingo en La Novia del Atlántico, Puerto Plata.



En el evento que reune en un solo evento los atletas del atletismo, ciclismo y natación se llevará a cabo a partir de las 7:30 de la mañana con los mejores triatletas de diferentes países y de toda la geografía nacional.



Bolívar Díaz, de Multi Sport Club, empresa responsable del montaje del evento, y Robert Núñez, ex – Campeón Nacional de Triatlón hablaron de manera muy emotiva sobre la justa, la participación de los atletas y el interés que han despertado el certamen.



Díaz y Núñez, sostuvieron que, tiene el total respaldo de la Federación Dominicana de Triatlón, que preside el Viceministro de Deportes, profesor Luis López, quien por demás ha ofrecido el aval.



Los organizadores han confirmado que para el Triatlón Internacional Cabarete Saint 2012 estarán accionando atletas de Santiago, Santo Domingo, Punta Cana, La Romana, La Vega, Samaná, Sosúa, Cabarete, Puerto Plata y otros pueblos del Cibao están listos a decir presente en la línea de salida, a partir de las 7:30 A.M., de este domingo 12.



Díaz y Núñez, ratificaron que se entregaran trofeos a los 3 primeros lugares, masculino y femenino, en las categorias Elite, Juvenil, Master A y Master B así como al primer lugar de Relevo y canastas de nuestros patrocinadores principales. Ademas cada atleta se llevara consigo una medalla por haber completado este magno evento. El costo de inscripción será de RD$750.00 para el Triatlon Sprint y gratis para los ninos de 9-13 anos que se animen a participar en un Acuatlon Infantil que sera realizado al finalizar los atletas su recorrido Sprint.



Para este evento contamos con el patrocinio de Galletas Aviva, Encargo Group, Empaq, Pastas Princesa, Leche Kanny, Arroz Pimco, Panaderia Reposteria La Campagna, BiciCentro, Aeropuerto Internacional del Cibao y Millenium Resort & Spa.



Tambien tenemos el apoyo acostumbrado de Gatorade, Ocean One, Hostel laguna Park, Carib Wind, Estacion Cell

Albert Pujols y Alex Rodríguez: Lideres Activos de América Latina


TONY MENENDEZ...Para todo amante del béisbol mayor con el comienzo de las practicas de los Marineros de Seattle llegó la hora que muchos esperaban y esa es el comienzo ofícial de los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas
En cada rincón desde México a Venezuela; desde Puerto Rico a República Dominicana; desde Cuba a Panamá; en Colombia y Nicaragua muchos estarán pendientes a las actuaciones de los suyos y quienes se quedarán en el circo grande cuando todo comienze a de verdad el venidero mes de abril.
Es tiempo del arranque de la pre-temporada 2012 y entre discusiones el béisbol es simplemete uno de números.
Para los querendones del deporte del guante y el bate las marcas son de suma importancia y muchos bien conocen sus poseedores. Pete Rose, Hank Aaron, Barry Bonds, Cal Ripken, Babe Ruth, Ted Williams y Rickey Henderson entre otros. Como desde la lomita entre otros Cy Young, Trevor Hoffman, Walter Johnson y Nolan Ryan.
Para los mismos amantes en toda la América Latina béisbolera son también de suma importancia las marcas de los llamados como los nuestros.
Para aquellos que les encanta discutir y apreciar quienes son los mejores, aquí les ofrezco la lista de los latinos activos que son lideres en las principales categorias ofensivas y de pitcheo en las mayores.
LIDERES ACTIVOS LATINOAMERICANOS
OFENSIVA
Promedio de Bateo: Albert Pujols, .328
Hits: Iván Rodríguez, 2,844
Dobles: Iván Rodríguez, 572
Triples: José Reyes, 99
Jonrones: Alex Rodríguez. 629
Carreras Impulsadas: Alex Rodríguez, 1,893
Carreras Anotadas: Alex Rodríguez, 1,824
Total Bases Recorridas: Alex Rodríguez: 5,215
Porcentaje de Slugging: Albert Pujols, .617
Porcentaje de Ocasiones en Base: Albert Pujols, .420
Bases Robadas: Omar Vizquel, 401
PITCHEO
Juegos Ganados: Liván Hernández, 174
Efectividad: Mariano Rivera, 2.21
Ponches: Javier Vazquez, 2,536
Blanqueadas: Bartolo Colón; Liván Hernández, 9
Juegos Salvados: Mariano Rivera: 603

GARY SANCHEZ INVTADO POR YANKEES A ENTRENAMIENTOS


ESCOGIDO..Los Yankees de Nueva York invitaron al joven dominicano Gary Sánchez, principal prospecto de la receptoría en la organización, a los campos de entrenamientos.
Sánchez es un portento ofensivo con apenas 19 años de edad que recibió un jugoso bono de tres millones de dólares para firmar como profesional en 2009.
Con el equipo Charleston RiverDogs, Clase A de los Mulos, tuvo promedio de .256 con 17 jonrones y 52 remolcadas en 82 partidos el pasado verano.
Fue la selección de primera ronda de los Leones del Escogido en el pasado sorteo de la Liga Dominicana y debutó con el equipo rojo el 08 de noviembre.
Disparó seis imparables en 20 turnos con los campeones nacionales durante la serie regular del campeonato local.

LORENZO DAVIS ESTARA CON LOS CAPITANES


PUEBLONUEVONEWS..Ya es oficial que el jugador LORENZO DAVIS sera uno de los dos refuerzos que contara LA BAHÍA para este próximo torneo de baloncesto superior de santiago, dicha información nos fue suministrada por el presidente del club el LICENCIADO MILTON NUÑEZ y El Encargado de Prensa JIN LIRANZO quienes nos informaron que para el lunes el jugador estaría arribando al país, a continuación su biografía y números.



Career:
2003-2004: Mountain St. (NAIA): 38 games: 6.9ppg, 5.0rpg, 1.0apg, 1.0bpg, FGP: 60.0%.
2004-2005: Mountain St. (NAIA, starting five): 30 games: 10.0ppg, 8.7rpg, 1.1apg, 2.0bpg, FGP: 54.4%.
2005-2006: NBA Draft Early Entrie
2006: Atlanta Hawks workout
2006-2007: Titanes de Queretaro (Mexico-Cimeba, starting five): 8 games: 15.0ppg, 12.4rpg, 3.5bpg, FGP: 51.2%.
2007 October: Bakersfield Jam (D-League) training camp
2007-2008: In Jan.'08 signed at Butte Daredevils (CBA, starting five): 15 games: 3.7ppg, 4.8rpg
2008: Los Angeles Lightning (IBL): 14 games: 3.9ppg, 5.9rpg, 0.9apg, 2.2bpg
2008: Drafted by Albuquerque Thunderbirds (D-League,8rd(115))
2008-2009: In Jan.'09 signed at Georgia Gwizzlies (ABA): 8 games: 19.0ppg, 14.5rpg, 3.5bpg, FGP: 50.0%, left in Feb.'09
2009: San Antonio (URBL): 15 games: 18.9ppg, 10.0rpg, 2.3apg, 2.6bpg, 1.4spg, 2FGP: 55.0%, 3PT: 41.0%, FT: 74.5%, then moved to Los Angeles Lightning (IBL), left in July
2009, May: Memphis Grizzlies (NBA) workout
2009, December: Vermont Frost heaves (PBL) training camp
2010 July: Court Side Pro Camp in Las Vegas (Eagles team): 4 games: 12.0ppg, 11.5rpg, 3.0bpg
2010: Nevada Pride (IBL Exhibition team, starting five)
2010: Memphis Grizzlies (NBA) workout
2010-2011: Metro Atlanta Stars (UBA, starting five): 1 game: 20pts, 10rebs, in Nov.'10 moved to Dallas Stars (UBA, starting five): 11 games: 19.0ppg, 9.6rpg, 1.6apg, 3.2bpg, FGP: 51.9%, 3PT: 35.7%, FT: 72.7%; in January signed at Rochester RazorSharks (PBL): 2 games: 4.5ppg, 5.0rpg, 1.0bpg, in May'11 signed at GIE Morrow Disciples (UBA, starting five): 1 game: 19pts, 10rebs
2011: Team Tokyo (Eurobasket Summer League in Houston, starting five): 3 games: 10.3ppg, 12.0rpg, 1.0apg, 2.0bpg
2011-2012: CSU Atlassib Sibiu (Romania-Div.A, starting five), in Nov.'11 moved to Taiwan Mobile Leopards (Taiwan-SBL, starting five), but shortly left, in Dec.'11 signed at GIE Morrow Disciples (UBA), in Jan.'12 agreed terms with Queen City Gamblers (UBA, starting five)

DEPORTE ESCOLAR | SERIE ESPECIAL Inefi está enfocado en crear condiciones para borrar déficit Bajos salarios, falta de materiales, pocos incentivos y malas condiciones de instalaciones


FE..Crear las condiciones para que la tarea de ser profesor de educación sea atractiva es la iniciativa que busca implementar el Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), una forma de cautivar a estudiantes para que se inclinen por titularse en esa área.
En el país existe un déficit de más de tres mil profesores, a pesar de existir escuelas de formación a nivel de licenciatura en diferentes regiones. El INEFI tiene la premisa de borrar ese faltante en un período de cinco años.
En el país existen varios centros especializados en la formación de profesores de educación física a nivel de licenciatura, requisito para ser incorporado al sistema educativo nacional. Entre estos están el Instituto Vicente Moscoso, en la ciudad de San Pedro de Macorís; el instituto de formación Salomé Ureña en esta capital, recinto educación física; Emilio Prud Homme, en Licey al Medio de la ciudad de Santiago; Urania Montás, San Juan de la Maguana, además de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, desde hace año tiene la carrera de Educación Física. También la Universidad Pedro Henríquez Ureña anunció la incorporación de la carrera, pero la misma no ha encontrado el número de estudiantes como para implementarla.
Importantes centros educativos de esta capital y el interior del país ni siquiera cuentan con un profesor y aún otros, apenas tienen uno o en el mejor de los casos, dos, pero no tienen los materiales para desarrollar su trabajo o los espacios reservados para las actividades de educación física son muy limitados o no están en las mejores de las condiciones. Sin embargo,  muchas escuelas conservan facilidades deportivas en muy buenas condiciones.
La preocupación
El director del INEFI José Manuel Paniagua está enfocado en superar esta situación. Ha esbozado un plan fundamentado en un censo que ha realizado en ese organismo, el cual trata de establecer las necesidades del sector.
Señala que los salarios, aunque no son tan atractivos, en algunos casos, sin embargo, complementado con las facilidades, permiten desarrollar una labor digna. Los salarios de los profesores de educación física dependen del Ministerio de Deportes.
En la actualidad la población profesoral en el área es de 1900 profesores, es el resultado que se ha obtenido del censo, pero aún faltan tres de las 18 regionales atendidas.
Aunque Paniagua afirma que se ha avanzado, en la actualidad existe una población atendida de escolares ascendente a un millón, 400 mil estudiantes, los cuales “reciben directamente clases”, de una matrícula de 2.7 millones de escolares en todo el país.
“Esto evidencia la necesidad de maestros” en el país, precisa Paniagua, quien fuera designado en la posición de Director del Inefi el pasado 19 de agosto del año pasado. Es por ello que de un tiempo acá “hacemos llamados a los jóvenes bachilleres a irse a las universidades a recibir la formación de maestros y titularse en educación física”.
Pocos atractivos
Según Paniagua, un profesor de educación física gana un sueldo normal de cualquier maestro de escuela pública. “El sueldo promedio anda entre los 14 y 17 mil pesos”, precisa, pero muchos  andan por encima de ese salario. “Hay maestros que tienen diez y mas años cuyo salario ya ronda los 30 mil pesos en dos tandas. En el presupuesto para el 2012 hay la tendencia de ajustar los salarios, buscando la manera de incentivar al maestro”, añade Paniagua, quien expresa preocupación por la situación y ha dicho  su firme disposición de superar las barreras que impiden el crecimiento de la labor magisterial en el ramo de la educación física escolar.
Además del bajo salario que devenga un maestro de educación física, está la falta de herramientas para desarrollar su labor. “No hay motivación para el trabajo”, señala Rigoberto Mengual, un veterano maestro que utiliza las facilidades del centro olímpico Juan Pablo Duarte.
Ni el Inefi, ni el Ministerio de Educación entregan materiales para estos desarrollar su labor en los centros escolares. “A veces tenemos que hacer colectas entre los estudiantes para obtener una pelota de baloncesto”, dice Mangual para no limitar la educación física a meros ejercicios protocolares.
Muy pocas orientaciones reciben los maestros de educación física escolar. “No hay un plan dirigido, a menos que se improvisen actividades de masa”, afirma.
En el popular liceo Unión Panamericana, situado en el sector Miraflores, en el corazón de la capital, por lo menos, en la tanda matutina no hay un profesor de educación física. El pasado fin de año, el único que existía allí fue trasladado a otro centro y a pesar de las solicitudes hechas por el plantel, aún no han designado un sustituto.
Más testimonios
En tanto que Jacobo Moquete Guzmán, quien presta servicios en el liceo Amelia Ricart Calventy, al ser preguntado sobre la situación de la educación física en su plantel, corrobora la falta de materiales, bajos salarios y facilidades pocos apropiadas, “todo esto conspira contra un buen desempeño de la educación física escolar” en la mayoría de los planteles del país.
Critica que el Inefi “solo se ocupa de hacer deporte y descuida la investigación científica, los congresos de actualización y no da seguimiento a la capacitación”.
Moquete Guzmán también hizo  críticas al hecho de que el Inefi “no tiene jurisdicción sobre los colegios privados”. “Los  privados están en mejores condiciones que las escuelas públicas, porque pagan mejores salarios y tienen mejores facilidades”, añade Moquete.
Respuestas a la situación
Paniagua habla de algunas “reparaciones sencillas, como de piso y pintura” que hay que hacer a algunas instalaciones escolares, pero expresa que en los últimos tiempos “cada centro que se inaugura, tiene sus facilidades deportivas”.  “En todo el país hay 1,350 escuelas con facilidades deportivas de un total de 1,600 centros”, afirma Paniagua, quien informa que muchas escuelas hasta tienen salones multiusos y techados.
Expresa que ha estado “entregando utilería a muchos centros”, para conjurar la falta de material de trabajo. Habla también de celebrar diplomados y seminarios destinados a mejorar la condición docente de los maestros de educación física del país.
El director del Inefi habla de hacer diplomados dirigido a los profesores, no sólo para buscar una mayor capacitación y desarrollo para sus labores docentes, sino para la planificación de lo que es el currículo dominicano.
Una tarea de la actual gestión del Inefi es “eficientizar administrativa y técnicamente” ese organismo, con lo que busca fortalecer científica y tecnológicamente ese organismo y prepararlo para un desarrollo sostenido. “Este es nuestro propósito y para ello contamos con el apoyo de la Ministra (de Educación) Josefina Pimentel.
Paniagua hace esfuerzos para atraer a ex directores y técnicos calificados en el área de la educación física, con la finalidad de buscar fórmulas para superar las adversidades que históricamente han afectado la educación física escolar.
DÉFICIT EN ESCUELAS
Maestros en ejercicio     1,900
Déficit de maestros     3,800
Maestros por alumno
1 por cada 450
Salario promedio   
RD$14 y 17 mil mensuales
(RD$7 nil por tanda)
Salario más alto    RD$30 mil mensuales
(RD$15 portanda)
Escuelas públicas con instalaciones deportivas 1,350
Total de escuelas públicas en Rep. Dominicana   
1,600
Estudiantes que reciben educación física   
1 millón, 400 mil
Cantidad de estudiantes en el país        2.7 millones
Fuente: INEFI

GUERRERO QUIERE IR A NY.....


FE..Los Yankees de Nueva York están negociando al abridor A.J Burnett, lo cual podría crear un espacio financiero para que el equipo pueda firmar a un jugador que pueda asumir la posición de agente libre junto con Eric Chavez.
Hay varios candidatos para la posición, los más sonados son Raúl Ibáñez, Johnny Damon, Hideki Matsui y ahora se une a la lista el veterano dominicano Vladimir Guerrero.
El año pasado Vladimir bateó para .290 con trece jonrones para los Orioles de Baltimore. El dominicano le dejó saber a los Yankees que él quiere ser su designado, de acuerdo a lo reportado por ESPN. Aunque en estos momentos Ibáñez corre por el carril de adentro para asumir esa posición.
Ibáñez bateó para .245 con 20 jonrones mientras jugaba en el prado izquierdo con los Filis la pasada campaña. Los Yankees han reportado que quieren al menos un par de bates veteranos para los entrenamientos y uno que los ejecutivos han mostrado claramente que necesitan es un designado.
Buster Olney de ESPN tweeteo que el agente libre Vladimir quisiera ocupar ese puesto para los Yankees que quieren llenar el puesto vacante dejado por el novel Jesús Montero
En el caso de Ibáñez tiene interés en ser un yankee e incluso estaría presto a aceptar una reducción salarial con el objetivo de unirse al equipo.
Muchos consideran que los ejecutivos del club preferirian el bate zurdo de Ibáñez por encima del de Guerrero, quien a diferencia de Raúl ya no puede jugar mucho en los jardines.

CONTRATO DE CRUZ CARGADO DE INCENTIVOS


FE..ARLINGTON, Texas -- El contrato de Nelson Cruz, con los Vigilantes de Texas, por dos años y 16 millones de dólares, estipula que el dominicano reciba 500.000 dólares como bonificación por la firma y salarios de cinco millones este año y 10,5 millones el próximo.
Mediante el convenio anunciado el viernes, el salario del Jugador Más Valioso en la serie de campeonato de la Liga Americana puede aumentar en 2013 en otros 500.000 dólares en función de sus apariciones en el plato en 2012: se agregarán 100.000 dólares cuando llegue a 500, 525, 550, 575 y 600.
Puede ganar una cantidad adicional de 50.000 dólares si llega al Juego de Estrellas, como lo hizo en 2009, y otros 75.000 dólares si consigue el título del Jugador Más Valioso de la serie de campeonato en la Americana, que obtuvo el año pasado con un récord de seis jonrones en la victoria sobre los Tigres de Detroit en seis partidos.

Situación delicada en los Peces Ozzie confía en que Hanley jugará tranquilo la tercera


FE..MIAMI - Si Hanley Ramírez no está completamente convencido de cambiar de posición cuando comiencen los entrenamientos, el manager de los Marlins, el venezolano Ozzie Guillén, no se preocupará mucho.
Desde el punto de vista del capataz, el cambio no será un problema si el infielder dominicano está listo para el inicio de la temporada regular.
El traslado de Ramírez del campo corto a la tercera base y ha sido uno de los temas más tratados en el mundo de los Marlins desde que el torpedero quisqueyano José Reyes fue firmado en diciembre por seis años y US$106 millones. Reyes se adueñará del short, mientras que su compatriota Ramírez estará en la antesala.
Ramírez no ha dicho mucho acerca del cambio de posición, pero se sabe que no está totalmente de acuerdo con la decisión del equipo. Guillén entiende su frustración y tampoco tiene problema con que Ramírez se desahogue sobre el particular ahora mismo. Dice el piloto que con el tiempo, la situación se resolverá.
"No creo que esté convencido en un 100% todavía", dijo Guillén. "No lo estuvo la última vez que hablé con él. Y no espero que lo esté. Sí espero que esté convencido en un 100% cuando juguemos contra San Luis en el primer juego del año."
Dicho partido será el 4 de abril vs. los Cardenales. Guillén confía en que para ese momento, Ramírez estará jugando en la tercera base sin ningún tipo de problema.
"Ahora mismo hay que dejarlo tranquilo", dijo Guillén. "Hay que dejarle ser él mismo. Dejen que diga lo que quiera. De esa manera, cuando comience la temporada ya todo eso estará dicho. Luego juegas fuerte y ganas unos juegos."
Miami quiere contar con un Ramírez en repunte. El dominicano fue campeón de bateo de la Liga Nacional en el 2009. Pero el jugador de 28 años estuvo por debajo en el 2011, terminando con promedio de .243, 10 jonrones y 45 empujadas en 92 partidos.
En agosto se lastimó el hombro izquierdo, lesión que requirió de una cirugía que le puso fin a su temporada. Los Marlins esperan que Ramírez esté listo para el inicio de los entrenamientos. El club ha visto al dominicano rendir a un nivel muy alto, y todos esperan que recobre esa forma en una campaña de altas expectativas a nivel colectivo.
Como manager, Guillén acepta el reto de asegurarse de que Ramírez, y el resto del club, esté listo para jugar.
"Hanley Ramírez, pues nunca lo he visto jugar todos los días, pero he hablado con muchos jugadores, mucha gente", expresó Guillén. "Hanley Ramírez es capaz de ser uno de los mejores peloteros de la Liga Nacional. Es mucho decir, porque hay muchos buenos jugadores aquí. Pero él tiene que querer serlo."
El dirigente señaló que todo pelotero tiene sus días buenos y malos, dentro y fuera del terreno, pero que los verdaderos profesionales son los que saben ignorar las distracciones y enfocarse bien cuando se realizan los partidos.
"Es como la vida. ¿Saben cuántas veces he ido manejando al estadio cuando no he querido estar en el estadio?", manifestó Guillén. "Muchas. Todos pasamos por eso. Todos tenemos muchos problemas.
"Es lo mismo con los peloteros", continuó. "No vas a llegar (contento) todos los días. Pero una vez comienzas (en el juego), vamos a divertirnos. ¿Cómo te vas a divertir? Ganando partidos."
Definitivamente, Ramírez no es el primer jugador estelar a que se le pide que cambie de posición. Robin Yount, Cal Ripken Jr., Alex Rodríguez, Michael Young y el venezolano Miguel Cabrera son unos cuantos que mencionó Guillén.
"Muchos buenos jugadores (cambian de posición)", dijo. "Como digo, los peloteros malos son dejados libres o canjeados, o juegan en México. Los buenos cambian de posición. Mira a los jugadores que son movidos (de posición). Buenos peloteros.
"Michael Young. Miguel Cabrera. A-Rod. Robin Yount. Cal Ripken", señaló. "No estás hablando de Pedro Pérez. Estás hablando de jugadores buenos. Es por algo."
Guillén, ex manager de los Medias Blancas, recordó la situación de Young en la primavera del 2011 en Arizona, donde entrenan tanto los White Sox como los Rangers. En ese momento, había informes de que Young quería ser canjeado por Texas.
"La gente decía que se iba Michael Young", dijo Guillén. "Michael Young esto, Michael Young aquello. Michael agarró su guante y dijo, 'Hey, aquí estoy. Ya se acabó. Jugaré donde me pongan'. Hay que ver la clase de temporada que tuvo y ellos fueron a la Serie Mundial.
"Por eso hace 10 años cuando me preguntaban, '¿Quién es tu pelotero favorito? Dije Michael Young. Cuando juegas en su contra, ves lo profesional que es."
Durante varias semanas, Ramírez viene bateando y fildeando rodados en la República Dominicana. Se espera que esté a toda marcha para el 26 de febrero, fecha en que se presentarán a los entrenamientos los jugadores de posición de los Marlins.
Ramírez también hizo un anuncio comercial en español para Powerade en su país, en el que envía el siguiente mensaje a sus detractores:
"A todos aquellos que me mandaron mensajes de crítica, quiero pedirles perdón por no haberles contestado. Estuve ocupado con este bate y este marcador, escribiendo sus nombres. La respuesta está en camino. Atentamente, Hanley Ramírez."
Ramírez escribe una larga lista de nombres en el bate, de gente que lo ha criticado. Luego le da bien duro a la pelota. El anuncio también enseña a Ramírez en sus fuertes entrenamientos.
"La gente de Powerade posiblemente sepan algo que no sabemos", dijo Guillén. "Se invierte dinero en gente que se cree que va a ser buena."
Y con todo y las adiciones que han hecho los Marlins en el invierno, el equipo insiste en que Ramírez sigue siendo el mayor factor.
"Este es el equipo de Hanley", afirmó Guillén. "Dije eso aun cuando estábamos tratando de adquirir a (Albert) Pujols. Los que trajeron de fuera están aquí para ayudarlo a él a ganar un campeonato. Puedes ser el mejor pelotero del juego, pero cuando estás perdiendo, no es divertido ir al estadio. Eso le pasó mucho a Hanley.
"Espero que este año, cuando esté manejando hasta el estadio nuevo, con sus nuevos compañeros y una nueva actitud, que salga del carro con una gran sonrisa."

Que empiece la intriga Yoenis Céspedes le pone sabor al 2012 de Oakland


FE..Tuve la tentación de escribir algo bastante tonto, como decir que los Atléticos de Oakland podrían competir por un puesto en los playoffs en el 2012. Respiré bien hondo y no lo hice.
No es que haya temido lucir tonto. He hecho eso muchas veces. Es que en los Atléticos hay muchas piezas que son difíciles de medir.
Casi todo lo que se ve en Oakland da la idea de que el equipo será bien malo en el 2012. Pero el problema con esa idea es que no se puede analizar todo en los Atléticos.
Si no sabes bien lo que pueden traer Colin Cowgill, Josh Reddick, Jemile Weeks, Michael Taylor, Jarrod Parker, Tom Milone, Brad Peacock y, ahora, el cubano Yoenis Céspedes, es imposible hacer un pronóstico.
Claro está que es difícil que los Atléticos puedan competir en el Oeste de la Liga Americana con los Angelinos y los Rangers. Pero van a ser unos entrenamientos divertidos para el gerente general de Oakland, Billy Beane, y el GG asistente David Forst. ¿Se imaginan cómo se van a sentir al ver a los jugadores que creen que llevarán al equipo a ser contendiente?
Beane no estuvo pensando en el 2012 cuando cambió a Gio González, Trevor Cahill y Andrew Bailey. De hecho, su estrategia en este invierno estuvo basada en la idea de que los Atléticos no podían alcanzar a Texas o Angelinos este año. La meta era volver a competir en el 2014 más o menos, cuando el equipo podría estar a punto de inaugurar un nuevo estadio. El modelo son los Indios de Cleveland, franquicia que empezó a ganar cuando abrieron las puertas del Jacobs Field en 1994.
Beane señala que no fue el estadio que convirtió en ganadores a los Indios. El cambio llegó años antes de eso, ya que el GG de ese entonces John Hart y su asistente Dan O'Dowd construyeron una operación de béisbol que se convirtió en un modelo a seguir.
Cleveland tenía 40 años sin estar en postemporada cuando fue inaugurado el Jacobs Field, pero desde 1995 estuvieron en playoffs cinco temporadas seguidas, incluyendo dos participaciones en la Serie Mundial.
De esa manera Beane y Forst quieren tener preparados a los Atléticos para cuando se inaugure un nuevo estadio. Si eso significa dar par de pasos hacia atrás, pues que así sea. Su meta nunca fue ser "respetable".
Oakland adquirió a 10 jugadores de entre 19 y 25 en los cambios de González, Cahill y Bailey. También recibió a unos peloteros que podrían impactar este mismo año, pero eso ya es algo extra.
Era una estrategia que lucía bien clara. Pero de repente los Atléticos pactaron por cuatro años y US$36 millones con Céspedes. El jardinero exhibió las cinco herramientas del béisbol en Cuba; es imposible saber cómo le irá en Grandes Ligas, pero Beane y Forst creen que será algo especial.
¿Representa Céspedes un riesgo? Definitivamente. Pero así es con todo pelotero joven, sin importar si viene de Cuba, la República Dominicana o la Universidad de Stanford.
Es imposible saber cómo cambiará un pelotero, a nivel físico y mental. Pero si Céspedes fuera algo seguro, los Atléticos no tendrían el dinero para firmarlo.
Céspedes tendrá la oportunidad de hacer el equipo grande en sus mismos primeros entrenamientos. Un contrato de cuatro años no es lo ideal, ya que lo lleva directo a la agencia libre. Si las evaluaciones de que es similar al dominicano Raúl Mondesí y a Justin Upton, podría ser difícil para Oakland volverlo a firmar.
Pero los Atléticos creen que tendrán un estadio nuevo para esos tiempos y que tendrán el dinero para retenerlo. Sin importar lo que pase, Beane ve a Céspedes como una pieza bien positiva para la organización.
De repente, una situación ya interesante en el roster de Oakland se puso hasta más así. Ya había mucha competencia en varias posiciones. Ahora hay un poquito más, y si la competencia le saca lo mejor al pelotero, todos saldrán beneficiados.
Por ejemplo, está el caso de Cowgill, un guardabosque de 25 años que ha estado en la mira de Beane durante años. Llegó a Oakland desde Arizona en el canje por Cahill.
Al Coco Crisp tener garantizado un puesto en los jardines, Cowgill va a tener que ganarse su tiempo de juego. Si Céspedes se queda con un puesto regular, es difícil que los Atléticos sigan con Cowgill y Reddick juntos en su roster del Día Inaugural.
En el pitcheo abridor existe una competencia similar. Brandon McCarthy, Dallas Braden y el dominicano Bartolo Colón tienen sus puestos asegurados. Pero Beane pretende que Parker, Peacock y Milone hagan difíciles las demás decisiones.
Sin importar cuándo ocurra, todo luce indicar que los Atléticos van camino a volver a competir. Posiblemente no se dé este año, pero ya eran un equipo interesante de seguir. La adición de Céspedes le pone aun más intriga.

ORIOLES NO ESTAN PENSANDO EN MANNY........


FE..BALTIMORE -- Los Orioles de Baltimore ya no están interesados en el toletero dominicano Manny Ramírez.
Dan Duquette, vicepresidente deportivo de los Orioles, le dijo el martes a la AP que "no creo que Manny Ramírez encaje bien en nuestro equipo en este momento".
Ramírez, de 39 años, se retiró la temporada pasada para no cumplir con una suspensión de 100 partidos por arrojar positivo por segunda ocasión en un control antidopaje del béisbol de Grandes Ligas. El castigo fue reducido a 50 encuentros porque se perdió casi toda la campaña de 2011, y empezaría a cumplirlo tan pronto fiche con un equipo.
Duquette dijo hace una semana que tuvo conversaciones preliminares con el agente de Ramírez. Pero también reconoció que contratar al dominicano era arriesgado.
"Todavía estamos analizando la estructura de este equipo y algunos de los retos que implica integrar a un jugador como Manny en nuestro plantel y en nuestro mercado", dijo Duquette en ese momento.
Ahora quedó claro que Duquette no quiere los dolores de cabeza que usualmente acompañan a Ramírez.
El jardinero tiene 555 jonrones, 1.831 remolcadas y promedio de .312 en su carrera en las mayores. En 2009 fue suspendido 50 partidos por arrojar positivo la primera vez en un control antidopaje.

SEAN OGIRRI LIDERA CON 90% EL PORCENTAJE DE TIROS LIBRES


Fuente Externa..VG..Sean Ogirri, jugador del Breogán es líder en lanzamientos desde la línea de tiros libres con un porcentaje que roza el 90% (89,29% con 50 de 56). Su compatriota James Feldeine es el tercer máximo anotador de la Adecco Oro (17,13 puntos por encuentro), y un pívot celeste, Álex Navajas, se destapa como el triplista más efectivo.

Alex Navajas es el más certero desde la línea de 6,75 en la Adecco oro. Sus 28 triples convertidos de 56 intentos (51,85%) aúpan al malagueño al primer puesto del ranking.

Además, James Feldeine, con 33,5 minutos de media, es el cuarto jugador que más tiempo permanece en pista de la liga, y Joe Krabbenhoft se cuela entre los diez mejores reboteadores defensivos de la liga con 4,9 capturas de media por partido.

GARCIA SIN PUNTOS EN DERROTA DE SACRAMENTO

 
Por Victor Guilamo..A pesar de no contar con su estrella, Derick Rose, Chicago Bulls superó a Sacramento Kings 121 por 115, en el partido escenificado por ambas escuadras en el United Center de Chicago, Illinois, en uno de los partidos de la llamada mejor liga del mundo, la NBA, la noche de este martes.

Por Sacramento, el escolta dominicano Francisco García, con una pobre actuación estuvo durante cinco minutos en los que no tuvo anotaciones, no realizó ningún disparo.

Los Kings poseen record de 3 - 13 esta campaña como visitantes y 10 - 18 en 28 encuentros disputados.

Esta noche el conjunto de la ciudad californiana visita a la gran Manzana para enfrentar a los Knicks de New York y a su estrella el taiwanes Jeremy Lin.

VARIAS UNIVERSIDADES INTERESADAS EN SANCHEZ

 
Por Nathanael Perez..VG..El talento de Orlando Sánchez está a punto de llevarlo a otro escalón en su carrera.

El delantero nativo de Nagua, que sorprendió a propios y extraños al quedar en la selección nacional que asistió al Pre-Olímpico de Argentina, es hoy una pieza codiciada por varias universidades de la exigente conferencia Big East en la NCAA y otras academias de la primera división.


St. John's, Providence, Mississippi State, Cincinnati, West Virginia, Oregon, Florida International, Baylor, UConn, Iowa State, Texas A&M y Rhode Island son las universidades que han enviado cartas para conquistar este jugador de 6'9 que puede jugar como escolta y pívot.

Sánchez agota su segundo y último año en Monroe Community College, un instituto enclavado en El Bronx de la división uno de la National Junior College Athletic Association (NJCAA) y puede jugar dos campañas en la NCAA a partir de octubre próximo.

De acuerdo a varios reportes en la Gran Manzana, entre ellos SNY.tv, Providence figura como la favorita para el criollo.

Sánchez, de 23 años, promedia 10,8 puntos, 7,8 rebotes y lanza para un 56% del campo en 26 partidos con los Mustangs. Tras regresar al país desde España, en 2009 jugó con San Lázaro en el superior capitaleño y obtuvo una beca para estudiar en los Estados Unidos.

INDIOS RATIFICAN A JAVIER COMO GERENTE...........


TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El ex jugador de grandes ligas Stanley Javier fue escogido  director general de los Indios de San Francisco  quienes se preparan para el venidero torneo  de la Liga Nacional de Baloncesto LNB  programado para el mes de julio del presente año.

Javier fue seleccionado a unanimidad por el consejo de accionistas del Nordeste Basketball Club en la asamblea anual de la prestigiosa entidad.

Además de Javier fue   escogido  el senador Amílcar Romero como director ejecutivo mientras que el doctor  Luís Esmurdoc Rodríguez será el director de relaciones públicas.

Así mismo Martín Gómez será el director de mercadeo, en tanto que  el empresario Carlos Eliseo Negrín (Ceo) será el director financiero.

De su lado los vocales será Manolo Tavarez Mirabal, el empresario José López y el doctor José Aníbal García.

En la asamblea anual de accionistas se leyó el informe económico del torneo pasado, y se llevó una interesante  propuesta del programa de trabajo para la venidera campaña.

Stanley Javier resaltó que se estará trabajando arduamente en la conformación de una fuerte escuadra para la próxima campaña del basket de la LNB.

Agregó que se están haciendo gestiones para contratar excelentes importados que dará un gran nivel al equipo.

“Estamos trabajando con mucho tempo de antelación para relanzar nuestra franquicia,  este año contaremos con una gran inyección económica del grupo Rizek al igual que se estará tocando las puertas del empresariado provincial y regional con el objetivo de estructurar un equipo mucho más competitivo que el torneo pasado”.