martes, 14 de febrero de 2012

PINEDA SE REPORTO TEMPRANITO A NY.....


FE..TAMPA, Florida -- Michael Pineda se reportó temprano a los entrenamientos de pretemporada de los Yankees de Nueva York.
El pitcher dominicano, adquirido el mes pasado en un canje con Seattle, arribó el martes a la sede de pretemporada de los Yankees en Tampa, Florida.
"Estoy emocionado, porque es mi primera vez", comentó Pineda. "Estoy trabajando duro para ayudar a mi equipo a clasificarse a los playoffs".
Pineda llegó a los Yankees junto con el pitcher venezolano José Campos, mientras que Nueva York envió a los Marineros al toletero venezolano Jesús Montero y el lanzador dominicano Héctor Noesí.
"Mi mamá está emocionada porque tiene muchos familiares en Nueva York, y nunca ha venido a Estados Unidos", señaló Pineda, cuya madre vive en la República Dominicana. "Así que este año vendrá por primera vez a Estados Unidos, y está emocionada".
El abridor de 23 años comenzó la temporada pasada con marca de 6-2 y 2.16 de efectividad, aunque terminó con 9-10 y 3.74. Fue líder de las mayores al permitir que los bateadores derechos le conectaran apenas .184, y ponchó a 173 en 171 innings.
"Es grande, (mide) seis pies con siete (pulgadas)", apuntó el capitán de Nueva York, Derek Jeter. "Tiene un gran brazo y tiene un control inusual para alguien que es tan grande y que es un pitcher de poder. Tiene una gran presencia en el montículo".
Pineda y el intermedista dominicano Robinson Canó son amigos, lo que debe ayudar al joven lanzador en su transición a Nueva York.
"Me habló y me dijo que me concentre en mi juego, en mi trabajo", relató Pineda. "Que no me preocupe, que se encargará de mi".
Los pitchers y catchers de los Yankees tienen hasta el domingo para reportarse a la pretemporada.

PUJOLS ENTRARIA ESTE FIN DE SEMANA A ENTRENAR CON LOS ANGELINOS



FE..El próximo fin de semana están programados para reportarse a los entrenamientos primaverales de los Angelinos de Los Angeles sus lanzadores, receptores y jugadores que regresan de lesiones... Y Albert Pujols! Pujols, quien firmó un contrato por un cuarto de billón de dólares con los Angelinos en diciembre pasado, dijo a ESPNdeportesLosAngeles.com que aterrizará en el área de Arizona el domingo y se reportará al campamento de prácticas en Tempe el lunes. "Estoy ansioso por comenzar a trabajar con mi nuevo equipo", dijo Pujols por teléfono. "Para mí es un nuevo inicio, donde todo será sobre el futuro y nada sobre el pasado", agregó. Los Angelinos abrirán su campamento primaveral el domingo 19, pero los jugadores de posición no están obligados a presentarse hasta el 26 y al día siguiente tendrán su primer día de ejercicios con escuadras completas.

El equipo basado en Anaheim realizará su debut en la Liga del Cactus el 5 de marzo contra los Atléticos de Oakland y jugará su primer partido oficial en Angel Stadium el viernes 6 de abril ante los Reales de Kansas City. Pujols, un tres veces Jugador Más Valioso y asistente fijo al Juego de Estrellas por la última década, firmó un contrato de 10 años y $240 millones de dólares con los Angelinos en diciembre pasado. El acuerdo incluye otros $10 millones por 10 años por servicios personales. El inicialista quisqueyano bateó .328 con 445 jonrones y 1,329 carreras impulsadas en los primeros 11 años de su carrera, siempre con los Cardenales de San Luis, conjunto al que ayudó a ganar en dos ocasiones (2006 y 2011) la Serie Mundial. "Ya no quiero hablar más de lo que hice o las veces que gané, sino de la forma en que trataré de ayudar a los Angelinos a ganar. El pasado quedó atrás, el futuro es lo que importa", dijo Pujols.

VERAS PERDIO ARBITRAJE......


FE..T. PETERSBURG, Florida -- Los Cerveceros de Milwaukee derrotaron al relevista dominicano José Veras en el arbitraje salarial, con lo que los clubes están con ventaja 4-2 en las audiencias este año.
Veras recibirá un salario de $2 millones, de acuerdo con el fallo anunciado el martes. El dominicano había pedido $2.375.000.
Los árbitros Dan Brent, Marlene Gold y John Sands tomaron la decisión al día siguiente de escuchar los argumentos.
Veras tuvo marca de 2-4 y 3.80 de efectividad al acumular un récord personal de 79 apariciones con Pittsburgh la pasada temporada. El derecho, que también ha lanzado con los Yanquis, Indios y Marlins, fue adquirido por los Cerveceros tras un canje por el tercera base Casey McGehee.
John Lannan (Washington), Jeff Niemann (Tampa Bay) y Brad Bergesen (Baltimore) perdieron sus arbitrajes. Aníbal Sánchez y Emilio Bonifacio, ambos de los Marlins de Miami, ganaron los suyos.
Aún quedan cuatro audiencias por definir esta semana.

CLETO PROSPECTO 13 DE SAN LUIS


ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- El lanzador derecho Maikel Cleto fue catalogado como el prospecto número 13 de los Cardenales de San Luis en el Top 20 realizado por la publicación Baseball Prospectus.

Cleto, quien el año pasado fue considerado como el #11 en la organización de Seattle por la misma organización, es un pitcher fornido que posee un brazo que llama la atención de todos los scouts. De acuerdo a su reporte, la percepción general es que él tendría mejores resultados como relevista.

A pesar de su velocidad, una bola rápida que puede alcanzar las 98 millas por hora de forma consistente, el nativo de Santo Domingo tiene lanzamientos secundarios por debajo del promedio y problemas de control.

La temporada pasada, entre Clase A avanzada, Doble A y Triple, tuvo record de 8-6 y un promedio de carreras limpias de 3.81 en 25 partidos (24 aperturas). Lanzó 134 innings y dos tercios de 117 imparables, 57 vueltas (10 cuadrangulares), 65 bases por bolas y 135 ponches.

En Grandes Ligas, el jugador de 22 años de edad vio acción en tres juegos y registró efectividad de 12.46. Acumuló 4.1 episodios, siete hits, seis carreras, cuatro transferencias y seis abanicados.

El dominicano está proyectado para empezar la temporada en AAA.

LOS INDIOS DECIDIRÁN MAÑANA SOBRE ALLEN IVERSON



Raul Alzaga----


Allen Iverson podría ser indio esta temporada del Baloncesto Superior Nacional en los próximos dos días, pero todo dependerá de lo que suceda con el alero Alejandro “Bimbo” Carmona y con el base Kevin Hamilton.



Según el apoderado Luis “Ito” Vargas, los Indios de Mayagüez podrían hacer una oferta formal a Iverson para el miércoles, sujeta a la disponibilidad de varios jugadores, ya que, además de un armador, la tribu necesita un centro urgentemente.
“Antes del miércoles debemos saber si Bimbo podrá jugar en el 2012 y si Hamilton estará disponible desde el primer día de temporada. Ésos son los dos factores que nos tienen en compás de espera en estos momentos”, sostuvo Vargas al argumentar que el equipo está finito en las posiciones de gares y aleros debido a que Edwin Ubiles (NBDL) y Paul Graham (Polonia) llegan tarde, y Hamilton se recupera de una lesión.

También llegarán tarde Ramón Clemente (Israel), Alexander Franklin (LEB de España) y Ricky Sánchez (Argentina).

“Ciertamente nos hace falta un jugador que nos ayude ofensivamente y en el manejo de balón, y Iverson llenaría eso. Además de que sería un gran atractivo de taquilla para Mayagüez, dondequiera que vaya, y que la liga estará en el mapa mundial”, sostuvo Vargas.
“Pero también nos hace falta un centro dominante y si Kevin y Bimbo pueden jugar, pues ésa es la posición lógica a cubrir. De no tener a ninguno de los dos, Iverson sería más atractivo para nosotros y entonces tendríamos que hacer otro movimiento para buscar un centro”.
Iverson también tiene ofertas en las ligas de Venezuela, Filipinas e Irán.

MARINEROS CON GRANDES PLANES PARA NOESI


FE..PEORIA, Arizona -- Cuando estaba con los Yanquis, el lanzador dominicano Hector Noesí fue usado sobre todo como relevista pero los Marineros de Seattle planean sumarlo a su rotación de abridores.
Noesí, adquirido junto al catcher venezolano Jesús Montero en la transacción por la que el abridor dominicano Michael Pineda se fue a los Yanquis, tendrá la oportunidad de ganarse el tercer o cuarto lugar entre los abridores durante la pretemporada.
"No fue difícil venir aquí (a los Marineros). Lo que pasó ya está escrito", dijo Noesí el lunes tras lanzar su primera sesión en el bullpen. "Lo que pasó, pasó, y ahora gracias a Dios estoy feliz donde estoy".
Noesí debutó en las mayores en mayo en Baltimore, donde lanzó cuatro entradas en blanco y se llevó la victoria. El piloto Joe Girardi le regaló su tarjeta con la alineación por su primer triunfo en Grandes Ligas.
El dominicano tiene experiencia como abridor de su paso por las ligas menores y esa es el papel que prefiere desempeñar.
"Me están preparando para ser abridor y espero que sea así", dijo. "Depende de lo que yo haga con la oportunidad, cómo trabaje, lo que demuestre y si es para mí, es para mí".

LOS CAPITANES DE LA BAHIA COMIENZAN A ARMARSE


PUEBLONUEVONEWS...Hoy parte de la directiva del club pueblo nuevo nos dieron la autorización de que hiciéramos publico el arribo al país en esta semana de los estelares VICTOR LIZ, WILL DE LA CRUZ, LUIS MARTINEZ Y LUIS GUZMAN, la noticia fue confirmada por el manager NELSON UREÑA quien de manera exclusiva le dijo a PUEBLO NUEVO NEWS que en el día de hoy le fueron puesto los VUELOS AÉREOS a los jugadores con fecha para este fin de semana, también nos informaron sobre la llegada de un jugador NORTEAMERICANO quien sera uno de los dos refuerzos para el equipo AZUL, aun no tenemos el nombre de dicho jugador pero desde que sea oficial estaremos trayéndole la información.


Se espera que con la llegada de estos 4 jugadores se despejen muchas dudas y especulaciones que estuvieron merodeando en el tema del torneo e baloncesto superior de santiago que arranca el próximo 29 de este mes.

EDGAR LUGO POR DEBAJO EN DERROTA GUAROS DE LARA

 
Por Víctor Guilamo..Trotamundo de Carabobo superó a Guaros de Lara, que jugaban como local 68 por 64, en la Liga Baloncesto Profesional de Venezuela, en el partido marcado con el número 29, ocupando la sexta posicion con marca de 2 -4. 

El dominicano Edgar Lugo, estuvo accionando con los de Lara por 9 minutos en los que terminó con tres puntos, tres rebotes, realizó un disparo de campo sin anotar y desde la línea de lances libres se fue con 75% al conseguir tres lances en cuatro intentos.

Lugo esta promediando esta temporada 3.17 puntos por encuentro, 11.3 rebotes, 0.3 asistencias en un promedio de 10 minutos por partidos jugados.

Los Guaros se enfrentan este miercoles 15 al conjunto de Panteras de Miranda en la septima fecha del campeonato de baloncesto profesional de la patria de Bolivar.

MANUEL GUZMAN FINALIZO SU ACTUACION EN MEXICO CON DOBLE DOBLE

 
Por Víctor Guilamo...Halcones de Xalapa se hizo con el titulo de la liga de baloncesto profesional de México al disponer de manera apabullante de Toros de Nuevo Laredo 92 por 69, en el quinto encuentro de la serie final. Xalapa será uno de los representantes de los aztecas en la Liga de Las Americas.

El centro Dominicano Manuel Guzmán, terminó la temporada con un doble-doble, al conseguir 10 puntos, capturar 10 rebotes, repartió tres asistencias, tuvo dos perdidas y una recuperación de balón en 26:54 minutos de acción. 

Guzmán, quien suena para accionar en el baloncesto de Santiago, tuvo un pobre porcentaje en sus lances de campos al conseguir un lance en seis intentos y de 8-8, desde la línea de lances libres.