lunes, 13 de febrero de 2012

ORTIZ CUADRO CON BOSTON


FE..David Ortiz llegó a un acuerdo con los Medias Rojas de Boston, evitando su audiencia de arbitraje pautada para este lunes, según le dijo una fuente del equipo a Buster Olney de ESPN The Magazine.
Las partes acordaron un contrato de $14.575 millones, el punto medio entre lo que Ortiz pedía y lo que los Medias Rojas le ofrecían, según dijo la fuente. Los Medias Rojas ofrecieron $12.65 millones (un ligero aumento de su salario de $12.5 millones en el 2011) y Ortiz pedía $16.5 millones.
"Es solo una de esas cosas que cuando estábamos todos juntos en la misma habitación hacía sentido el llegar a un punto medio y lo logramos," dijo el gerente general de los Medias Rojas Ben Cherington, de acuerdo con el diario Boston Globe.
Al serle preguntado si Ortiz estaba contento, Cherington le dijo a los reporteros: "Le tendrían que preguntar a él, pero parece que sí."
Ortiz estaba en el mismo hotel que Cherington en St. Petersburg, Fla., de acuerdo con el diario, pero se fue sin hacer comentarios.
Cherington dijo que el equipo "le dejó en claro al jugador" que el equipo quería que volviera.
El agente de Ortiz, Fernando Cuza, le dijo a los reporteros "que ambas partes estaban contentas con el acuerdo y que dejarían las cosas ahí. Esto es un proceso y una vez nos juntamos, era cuestión de ponernos en la misma página y así lo hicimos."
Ortiz estaba en búsqueda de un acuerdo multianual, pero Cuza no comentó sobre las discusiones sobre ese particular con el equipo.
Ortiz tuvo una de sus mejores temporadas en el 2011. Bateó .309 con 29 cuadrangulares, 96 carreras remolcadas y un OPS de .952.

CESPEDES FIRMO CON OAKLAND



FE..El destacado pelotero cubano Yoenis Céspedes y los Atléticos de Oakland llegaron a un acuerdo para un contrato por cuatro temporadas y $36 millones, según le indicaron fuentes a Buster Olney, de ESPN The Magazine este lunes.



Céspedes, de 26 años, estableció su residencia legal en la República Dominicana el mes pasado, luego de decir que habían seis equipos de Grandes Ligas interesados en firmarlo.

Pero las Grandes Ligas habían dicho que Céspedes no podría concretar un acuerdo hasta que obtuviera la autorización de parte de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, porque él es natural de Cuba y estableció residencia en otro país.


Los mejor pagados

Atléticos de Oakland, Temporada 2012

Yoenis Céspedes $6,5MM<<
Coco Crisp $6MM
Kurt Suzuki $5,038MM
Brian Fuentes $5MM
Brandon McCarthy $4,275MM >>Según los informes: $6,5MM en 2012, $8,5MM en 2013 y $10,5MM en 2014-15


Céspedes se habia reunido con los Marlins y visitó su nuevo estadio el pasado miércoles. Los otros equipos interesados en Céspedes eran los Marlins de Miami, Orioles de Baltimore, Tigres de Detroit, Indios de Cleveland y los Cachorros de Chicago y Medias Blancas.

El acuerdo con Céspedes se produjo luego de los anuncios de las extensiones de contrato del gerente Billy Beane y el presidente del equipo Michael Crowley hasta la temporada 2019.

La franquicia anda en búsqueda de la aprobación de las Grandes Ligas para moverse al South Bay, donde los Gigantes de San Francisco mantienen derechos territoriales en la región, rica en tecnología, fanáticos y dólares.

Los A's, quienes inaugurarán la temporada 2012 ante los Marineros de Seattle en Japón el 28 de marzo, esperan una solución a su disputa en el futuro cercano.





FELIX FERMIN CON LAS ÁGUILAS PARA EL 2012-2013


Julio Valdez-------

El consejo directivo de las Aguilas Cibaeñas ratificó a Félix Fermín como su dirigente para la temporada 2012-2013 en un almuerzo realizado en un restaurant de la ciudad de Santiago.
De acuerdo a las informaciones el cinco veces manager campeón Nacional,  tres veces en la Serie del Caribe y tres sub campeón Nacional,  fue confirmado en el puesto de dirigente tras las evaluaciones efectuadas por los directivas del club sobre el desempeño de Fermín en la recien finalizada temporada.
“Nos sentimos complacidos conel trabajo realizado por Félix Fermín en la temporada y es por ello que lo estamos ratificando en el puesto de dirigente”, dijo la fuente que ocupa un puesto muy importante en la novena Cibaeña.
Fermín es uno de los dirigentes más exitoso de la pelota criolla.
Este año ganó la vuelta regular y estuvo a punto de llevarse el título de campeones nacionales el que perdió en el noveno  partido.
El capataz de los Mameyes logró recuperar al equipo luego de tres derrotas seguidas en la final.
 Otro movimiento que harían las Aguilas sería el anuncio de Luis Polonia y Alberto Castillo como nuevos coaches del club.
 Winston -Chilote- Llenas fue ratificado por la Asamblea para un nuevo período, como presidente del club  el cual será sunumero once  consecutivo.

Rosario mejor manager y Polanco más valioso: Pueblo Nuevo campeón copa Bohemia basket liga de desarrollo deportivo MIDEREC



OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana (13-02-2011).- El combinado representativo de Pueblo Nuevo paseó la distancia y triunfó, sobre el de Cienfuegos, en el partido final coronándose campeón invicto del torneo de baloncesto de la liga de desarrollo deportivo MIDEREC.

Los campeones se pusieron al frente desde el inicio del partido utilizando un ataque eficaz y una cerrada defensa a toda presión, su temprana ventaja no fue superada nunca para terminar ganando, 116-92 (20-18, 31-22, 24-23, 31-19 y 31-19).

Sus mejores encestadores fueron: Luís César Polanco y Eduardo Bueno, con 15 puntos cada uno; Miguel Almonte, 14; Ronaldo Almonte, 13 y Víctor Taveras, 12, mientras que por Cienfuegos, Adris Rodríguez y Carlos Minaya, 16; José Camacho y Rafael Martínez, 9, mientras que Rafael Ventura marcó 8.

El jugador más valioso resultó el repartidor de Pueblo Nuevo, Luís César Polanco, mientras que su dirigente, Melvin Toribio, fue el más destacado; Brady Reyes, del Cupes, líder en puntos, con 146; Armando York, del Sameji, en rebotes capturados, con 71; en asistencias, Alexis Peña, de UDEBA, con 23 y novato más distinguido, Alex Jiménez, de UDEBA.

De esta manera, Pueblo Nuevo, es el campeón otra vez; Cienfuegos, segundo; UDEBA, que vapuleó, 96-60, al Cupes, también el sábado, logró tercero, la premiación a los mejores fue realizada inmediatamente finalizó el choque decisivorealizado en la noche en el techado del club Plaza Valerio, el evento fue patrocinado por MIDEREC, Bohemia, Bocel, Cementos Cibao, Transporte Manuel Santana y otros.

Perez,Infante y Puntiel encabezan torneo nacional de ajedrez cerrado


TONY REYES..SANTO DOMINGO.-La campeona nacional Eneida Perez y el maestro FIDE William Puntiel y el campeón nacional Miguel Infante  encabezan el torneo nacional cerrado de ajedrez superior organizado por la Federación Dominicana de Ajedrez.
Pérez encabeza la modalidad femenina totalizando 3.5 en las primeras cuatro rondas de la exitosa actividad donde intervienen los mejores jugadores del país.
El segundo peldaño lo ocupan  la maestro nacional Omayra  Aybar con tres puntos, en el tercer puesto están igualadas  la campeona nacional juvenil Wilsadia Díaz y Elizabeth Hazim con dos puntos.
De su lado Ariela Adames, Jeniffer Almánzar y Rosaura Pimentel se mantiene en la cuarta, quinta y sexta posición respecivamente con un puntos de cuatro posibles.
  En la modalidad masculina hay un empate  con 2.5 puntos el maestro FIDE William Puntiel  y el campeón nacional el Romanense  Miguel Infante.
 Así mismo el Mocano  Cristopher Guzmán, el Capitalino Carlos Paúl Abreu y Adam Mazara de San Pedro de Macorís ocupan la segunda posición con dos puntos, mientras que Alexis Monte de Oca, Luis Flaquer con 1.5 están empatados en el tercer peldaño.
  Parmerides Guerrero funge como arbitro principal en la rama masculina mientras que Román Jaquez es el árbitro de la modalidad femenina.
La actividad  esta programada culminar el 25 del presentes mes con la entrega de premios en metálicos a los jugadores más sobresalientes del evento.

Dedicaran V torneo nacional de arbitro de baloncesto al ministro Felipe Payano


TONY REYES...SANTIAGO.-Con una especial dedicatoria al ministro de deportes licenciado Felipe Payano  será iniciado este 18 de febrero el V torneo nacional e internacional  de árbitros y anotadores de baloncesto con la participación de 12 equipos.

Los detalles fueron ofrecidos por el ingeniero Víctor Sierra coordinador técnico  del torneo  quien destacó que en la justa se dividirá en tres grupos jugándose en sedes alternas de esta ciudad.

Agregó que en el grupo “A” estarán los equipos Santiago “A” y Santiago B”, La Vega y San Francisco de Macorís y se iniciará en la cancha del club Gregorio Urbano Gilbert.

De su lado el grupo “B” iniciará en el club SAMEJI y Plaza y estará conformado por ,New York “B”, Distrito Nacional “A”, Distrito Nacional “B”y San Cristóbal.

Así mismo el grupo “C” jugará en los clubes Plaza y Sameji siendo integrado por  New York “A”, San Pedro de Macorís, Higuey y La Romana.

Sierra informó que los ganadores de los dos primeros lugares clasificaran a la semi final a un enfrentamiento y la gran final también se jugará a un partido.

Agradeció el respaldo del ministerio de deportes por el gran apoyo  al evento nacional donde además se disputará la gran copa MIDEREC.

Informó que para este jueves la Liga de Baloncesto de Arbitros y Oficiales de Mesa entregará una merecida placa de reconocimiento al licenciado Felipe Payano por sus aportes al desarrollo del baloncesto nacional.

La entrega esta pautada para las doce del mediodía en las oficinas del ministro de deportes en el centro olímpico Juan Pablo Duarte de la capital donde se invitará a los principales medios de comunicación del país y altos directivos de la Federación Dominicana de  Baloncesto.

FUE REASIGNADA PARA ESTE MIERCOLES LA INAUGURACION DEL III TORNEO DE BASKET CARNAVALESCO DE LA VEGA




Por Ezequiel Sosa...La Vega.-El comité ejecutivo del III Torneo de Baloncesto Carnavalesco de la Vega, que preside el señor Radhames Espino (El Cubano), tomó la decisión de reasignar de manera formal la inauguración de este evento para el próximo miércoles 15 del presente mes a partir de las 7:00 de la noche, el mismo tiene una especial dedicatoria al licenciado Enrique Ramírez, actual presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE).



Dicho evento estaba previsto inaugurarse el pasado miércoles 8 del presente mes pero las inclemencias de las lluvias no lo permitieron, por tal razón está previsto inaugurarse este miércoles con Dios mediante en la cancha de la Comunidad de Camboya de la Ciudad Olímpica de la Vega.



De igual modo este evento cuenta en esta ocasión con el gran respaldo de la CNE y la Cerveza Brahma Light, entre otras importantes empresas de dicha Cuidad, previo a la fecha inaugurar se han celebrados varios partidos entre ellos podemos señalar la brillante jornada del pasado jueves, donde los Internacionales y los Cavernarios salieron airosos al vencer a los Espartanos y a los Cocolos respectivamente.



Los Internacionales se impusieron 75-67, sobre los Espartanos, donde Stalin Rodríguez encabezó la ofensiva de los Internancionales con 18 puntos secundado por Alex Almonte con 16 puntos y Manuel Caceres con 7 puntos, mientras que por los Espartanos se destacaron: Jeffry Flores con 14 puntos y William Ortega con 10 puntos.



A segunda hora en un encuentro no acto para los latidos cardiacos el combinado de los Cavernarios venció 80-79, a los Cocolos en un emocionante partido que fue definido en tiempo extra, los Cavernarios contaron con una brillante combinación ofensiva de sus dos refuerzos Joel Severino y Elvis Santos, quienes encestaron 22 y 18 puntos respectivamente, ambos jugadores son oriundo de Puerto Plata, ellos fueron respaldado por el jugador nativo Joel Rojas, quien encestó 8 puntos.



Daniel Caraballo encestó 16 puntos para encabezar la ofensiva de los Cocolos seguido por Ariel Castillos con 11 puntos.



Las acciones están previstas continuar este miércoles, fecha prevista para realizar la ceremonia de inauguración de manera formal, donde se enfrentarán a primera hora a partir de las 7:00 de la noche los Internacionales y los Cocolos y en el cierre lo harán los actuales campeones de las Panteras y los Cavernarios.

ABASACA ANUNCIA APERTURA DE LOS TORNEOS DE BASKET U19 Y JUVENIL




Por Ezequiel Sosa..Santiago.-La Asociación de Baloncesto de Santiago de los Caballeros (ABASACA) anuncia mediante esta nota de prensa la apertura de los torneos de baloncesto U19 y Juvenil de dicha Ciudad, el mismo está previsto iniciar el próximo domingo 19 del presente mes teniendo como escenario las instalaciones deportivas del Club Fernando Valerio (PLAZA).



En las justas estarán participando 56 equipos en total y más 700 atletas, los cuales pertenecen a los diferentes clubes afiliados a la ABASACA, las mismas contarán con el Aval y respaldo de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) que preside el ingeniero Rafael Uribe.



En la categoría Juvenil accionarán 32 equipos divididos en 8 grupos, los cuales son los siguientes: en el Grupo A los clubes Gregorio Urbano Gilbert (GUG), Miguel Angel Garrido, el Ingeniero Arriba y la liga Independiente, mientras que en el grupo B se encuentran los equipos de los clubes Manhattan, Gregorio Luperón, la Muñeca y los Reyes.



El Grupo C, estará integrado por el Sameji, la Villa Olímpica, CLUBADA y la Academia Pork-Ta-Pok, el Grupo D lo conformarán el Club Domingo Paulino (CDP), los Trinitarios, el Luís Veras y el Coronel Fernández, en el Grupo E estarán los equipos Fernando Valerio, el Nuevo Ideal, el Yolo Pérez y los actuales campeones del Club Luz y Progreso, el Grupo F será integrado por Cienfuegos, Mensajeros de la Paz, Alfredo Morales y el Mella I.



El Grupo G de la categoría Juvenil estará conformado por los clubes Cupes, Roberto Santana Lora, Juana Saltitopa y la Unión Deportiva de Barrio Lindo (UDEBA) y el Grupo H por los equipos Pueblo Nuevo, la Liga Independiente, la Unión Dependiente del Congo y San Martín de Porres.



En el torneo U19 por su lado accionarán 24 equipos dividido en 6 grupos, los cuales son los siguientes: en el Grupo A, los clubes GUG, Orlando Luna, el Ingenio Arriba y la Academia Pok-Ta-Pok, de igual modo el Grupo B estará integrado por Sameji, el Coronel Fernández, el Luís Veras y el Mirador de la Yaguita de Pastor y el Grupo C, por los equipos Cupes, los Trinitarios, el Juana Saltitopa y UDEBA.



De igual modo los equipos Plaza Valerio, la Joya, el Club Américo Lugo y Baracoa conformarán el Grupo D, mientras que el Grupo E será integrado por CDP, el Luz y Progreso, CLUVIDE y los Santos y en el Grupo F estarán los equipos de Pueblo Nuevo, la liga Independiente, el Juan Antonio Alix y los Reyes.



Estos dos torneos serán inaugurados en la mañana de este domingo a partir de las 9:00 de la mañana en el Bajo Techo del Club Fernando Valerio (Plaza), donde se espera la presencia de importantes personalidades ligadas al deporte y específicamente al del aro y el balón.

LEONES SE PREPARAN PARA FOGUEOS.....


Por Santiago Dolciné..NEW YORK.- Aprovechando que entran en su etapa crítica los entrenamientos de los equipos que accionarán en el XXXII torneo de baloncesto superior de Santiago de los Caballeros, organizado por la Abasaca y que comenzará el 29 del presente mes, los campeones de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), Leones de Santo Domingo, estarían programando algunos partidos de preparación, el equipo criollo estará participando en la versión del 2012, de la Liga de Las Americas, en marzo próximo.
La información la ofreció Leo López, quien es parte de la oficina de operaciones de baloncesto del equipo capitalino, "aún no hemos asegurado nada, pero estamos en eso, aprovechar y jugar un par de partidos en Santiago, nos serviría de preparación, desde que terminó el torneo nacional estamos trabajando en la conformación de la escuadra, que participará en el torneo de clubes campeones de los torneos del continente", informó López.
Leones de Santo Domingo, derrotaron a Cocolos de San Pedro de Macoris, en la final del torneo dominicano, serán parte del grupo C, que tendrá como sede la ciudad de Arecibo, Puerto Rico, del 9 al 11 de marzo próximo, allí se mediránn a los campeones de las ligas de Venezuela (Cocodrilos de Caracas), Brasil (Joinville) y los anfitriones boricuas, Capitanes de Arecibo, los partidos se jugarán en el coliseo Pachín Vicens, de esa ciudad.
Un total de 16 equipos campeones de sus respectivos torneos nacionales, la jornada inicia a finales del mes de febrero y se extenderá hasta mediados de marzo, "tenemos grandes espectativas con el equipo, el de las Americas, es un torneo de mucho nivel, con equipos que tienen muchos recurso, pero estamos haciendo todo lo posible, para colocar el mejor equipo en cancha", agregó destacado comunicador.

Liga Juan Arias conquista torneo de beisbol infantil provincial dedicado a Yayo Rosario

TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La Liga Deportiva Juan Arias venció en doble partidos a la Liga Reynoso coronándose  campeón del torneo de béisbol infantil  de 11 a 12 años organizado por la Unión de Pequeñas Ligas de la provincia Duarte dedicado al empresario Yayo Rosario Galán en opción a la copa Dirección de Salud  provincial Duarte..
Los partidos culminaron  4 x 2 y  4 x 3 respectivamente para que la liga Juan Arias lograra su segundo torneo del año ante la presencia de cientos de fanáticos que abarrotaron el play Mateo Jonás Castillo del sector Juan Alberto Espinola.
Los más destacados en ambos encuentros fueron Julio Cruz con tres indiscutibles Anderson Mosquea con dos dobletes dos hits y dos remolques, Wilfri del Orbe  dos dobles, dos hits y dos remolques, Ramses Gómez, Luis José Toribio, Guillermo Burgos y Stiven Lantigua un sencillo cada uno.
Por los derrotados los más sobresalientes fueron Jesin Hidalgo, Bradelin Miranda y Enmanuel Rosario doble y dos sencillos cada uno.
La gran copa  provincial Duarte de salud publicas fue entregada por el Doctor Luis Adolfo Domínguez director provincial de salud con asiento en esta ciudad.
La copa fue recibida por Juan Arias y Johanny Compres altos directivos de la prestigiosa entidad deportiva.
La coordinación técnica la encabezó el profesor Abelardo Peña  y en la misma participaron unas 15 ligas afiliadas a la Unión de Pequeñas Ligas provincial.
Este fue el tercer torneo que concluyó de la Unión de Pequeñas Ligas provincial ya que en la semana pasada la Liga Juan Arias ganó la categoría pre infantil (8 a 10 años) y la liga Ricardo de la Cruz la categoría senior (13 y 14 años).

BAEZ POR DEBAJO EN VICTORIA APLASTANTE DEL BARCELONA SOBRE EL JOVENTUT

 
Por Víctor Guilamo..El Regal Barcelona sobreanotó a domicilio al Fiatc Mutua Joventut 79 por 52, encuentro desarrollado en el Palacio Municipal De Deportes De Badalona, ante unos 8300 espectadores que estuviero presenciando el partido de la máxima liga del baloncesto Español. 

El Alero dominicano Eulis Báez, aportó cinco puntos, capturó un rebote y una asistencia, con dos recuperaciones y dos perdidas de balón durante 20 minutos en los que estuvo accionando con el conjunto del Fiatc.

El nuestro anotó un disparo de campo en cinco intentos y tres lances libres en cuatro intentos, no tuvo disparos desde el arco de los tres puntos y tuvo una efectividad de +4.

Báez esta temporada ha anotado 162 puntos, ha capturado 88 rebotes y ha repartido 18 asistencias durante 15 encuentros en la prestigiosa liga de españa.

En la vigesima primera jornada de la ACB, en un partido adelantado para 25 de febrero, el Fiatc Joventut enfrentará al Asefa Estudiante.

Erick Aybar cierra promoción ´´Estudiar es Primero´´


ALEXANDER GOMEZ...VILLA MAJEGA, Bani (Licey.com).-El ganador del Guante de Oro en las paradas cortas de la Liga Americana, Erick Aybar, cerró por la temporada invernal 2011-12 la promoción “Estudiar es Primero”, programa que desarrolla el Club Atlético Licey con la comunidad, al visitar la escuela América Ana Bucarrelys.

Aybar regaló al centro de estudios 500 cuadernos, los cuales tienen en su portada la imagen suya y de su compañero Anderson Hernández.

El campocortista impartió una pequeña charla, en la cual incentivó a los niños y jóvenes del plantel a que no abandonen sus estudios y que sean ejemplo para esta sociedad.

“Estudiar es primero. Ser pelotero no lo es todo. Muchos no llegan a ser estrellas y sólo estudiando pueden convertirse en personas de bien y ejemplos para otros en este país”, afirmó Aybar.

Varios jugadores de los felinos visitaron otros centros académicos durante la temporada invernal recién concluida, los cuales tienen como meta concienciar a niños y jóvenes sobre la importancia de no dejar las aulas.

En la promoción “Estudiar es Primero” también participaron Anderson Hernández, en el Centro Educativo Fé y Alegría; Engel Beltré, en la escuela San Leonardo; y Emilio Bonifacio, en la escuela San José.

El equipo Tigres del Licey continuará esta promoción a partir de octubre de este año, cuando ya sus jugadores estén de retorno de su participación en el béisbol organizado de Estados Unidos.

HORFORD AYUDARA NIÑOS CON CANCER

 
Por Víctor Guilamo..El dominicano Al Horford, de los Atlanta Hawks, encabezará un evento que efectuará  la Fundación Amigos Contra el Cáncer Infantil, Según publica el diario el dia. 

La actividad se realizarán mañana, a partir de las 8.30 de la noche, en la Terraza de Novo Centro, en la capital dominicana.

Horford participará en  el acto junto a su esposa la ex Miss Universo Amelia Vega, con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de la Casa Albergue para los niños que pasan por el drama de esa terrible enfermedad.

Las boletas están la venta en Chaly Fiesta, Farmacias Carol y Fundación Amigos contra el Cáncer Infantil.  

JACK MICHAEL REALIZA DOBLE-DOBLE; CORONADO ANOTA 6 EN DERROTA DEL SAN MARTIN CORRIENTES

 
Por Victor Guilamo..El Boca Junior venció la noche de este domingo de manera cerrada al San Martín Corrientes de los dominicanos Jack Michael Martínez y Juan Coronado 70 por 69, en un partido correspondiente a la vigesima segunda jornada de la Liga Nacional de Basquet de Argentina. 

El dominicano, Jack Michael Martinez, lideró la ofensiva de los de San Martín con 18 puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias y dos perdidas en 31 minutos. Jack tiró para un 60% desde el campo al conseguir seis lances en diez intentos, incluyendo de 1-0, desde el arco de los tres puntos y de 7-6 desde la línea de los libres.

Su compañero, el base Juan Coronado, terminó con seis puntos, cuatro rebotes, no asistió a ningún compañero, recuperó tres balones y perdió dos en 22 minutos de juego. Coronado, tiró de 7-2 desde el campo, incluyendo de 1-1 desde el arco de los 6.75 metros y de 2-1 desde la línea de tiros libres.

San Martín ocupa la última posición de la tabla con record de 5 victorias y 12 derrotas en 22 jornadas disputadas.

La dupla dominicana, estará de nuevo en cancha para enfrentar al  Olimpico LB, en la decimo tercera jornada de la LNB de Argentina.

RAFAEL URIBE EXPONE SU PLAN DE TRABAJO A ABASACA

 
FE..FOTO JONAS MOREL..El ingeniero Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) se reunió con el Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto de aquí, donde les expuso los puntos que marcarán su gestión de cuatro años y les ratificó que todos los asociaciados y sus componentes ocuparán el verdadero lugar que se merecen en estamento del baloncesto nacional. 

Sus pronunciamientos los hizo al finalizar una serie de reuniones con el Comité Ejecutivo de ABASACA, con el comité organizador del próximo torneo de basket superior,  con los principales entrenadores y los miembros del Colegio de árbitros y anotadores.

El ingeniero Uribe llevó la buena noticia al anunciar la creación del de la Academia de Árbitros y Entrenadores que permitirá organizar y desarrollar los principales responsables del desarrollo del baloncesto en República Dominicana. La noticia fue recibida con júbilo y alegría por los integrantes de las referidas instituciones. "Debemos prepararnos para los grandes cambios que se experimentarán en el basket, pero todos vamos a participar y nadie podrá quedarse rezagado, es un tarea de todos", recalcó.
 
Indicó el dirigente federado que una muestra de ello es esta primera visita que ha hecho a la ABASACA y así lo hará con todas las asociaciones afiliadas a la FEDOMBAL. "Esto no  será un trabajo sólo de la Federación, será una labor de todos los actores del basket", recalcó.
Manifestó que vienen "grandes cambios" en el basket local y hay que prepararse para recibirlos porque de lo contrario, muchos se quedarán atrás y la FEDOMBAL no quiere eso, quiere el progreso, el avance institucional del basket local.

En la jornada que se llevó a cabo en la Arena del Cibao, el ingeniero Uribe expuso los diferentes cambios que se implementarán en los torneos superiores, sobretodo en la conceptualización de los mismos.

"Los torneos superiores deberán convertirse en verdaderas ligas de desarrollo de nuestros atletas, que sean auto-sostenibles" enfatizó a los señores Marcos Salcé, Adriano Beato y Marcos Pichardo, miembros del Comité Ejecutivo de Abasaca.

Recordó que el baloncesto es como una mesa sostenida por cuatro patas, estas son: los Federados, Jugadores, Jueces y Entrenadores. Si esas cuatro patas no están en una misma visión y sintonía, el deporte del aro y el balón no se desarrollará,  ni lograremos avanzar" dijo Uribe al buen número de participantes en el conversatorio donde además se les permitió hablar y exponer sus ideas.

Los entrenadores, árbitros y anotadores expresaron su apoyo a Uribe y el nuevo Comité Ejecutivo

GUZMAN VOLVIO A CAER EN FINAL MEXICANA

 
Por Victor Guilamo..El dominicano Manuel Guzmán tuvo otra buena actuación pero no fue suficiente y Toros de Nuevo Laredo cayó ante Halcones Rojos de Xalapa 68 por 61, en el cuarto encuentro de la serie desarrollado en el Gimnasio Multidisciplinario  de Nuevo Laredo. 

El centro dominicano, Manuel Guzmán, aportó 13 puntos, nueve rebotes, dos asistencias, dos recuperaciones de balón y dos perdidas en 31 minutos que estuvo en la cancha con el conjunto blanco, amarillo y negro.

El criollo, estuvo pobre en sus lances de campos al conseguir el 29% de sus tiros (14-4) y desde la línea de lances libres un 71% de sus disparos (7-5).

Guzmán, esta temporada tuvo números de 11.8 puntos por encuentros, 6.1 rebotes, 0.8 asistencias en una media de 18 minutos de accionar.

El quinto partido de esta serie, se llevará a cabo esta noche en el Gimnasio Multidisciplinario de Nuevo Laredo.

Disputarán copa Löwenbräu XVIII Campeonato Nacional Fisiculturismo & Fitness



OSCAR POLANCO..DISTRITO NACIONAL, República Dominicana (13-02-2012).- La Copa Löwenbräu será disputada en el XVIII Campeonato Nacional de Fisiculturismo y Fitness que dedicado a la Independencia Dominicana será celebrado el próximo domingo 19 de febrero en la capital.

La información fue ofrecida por el presidente de la Federación Dominicana de Fisiculturismo y Fitness, señor Tony Peña R., quien dijo que el escenario será el salón Fiesta, del hotel Barceló, antiguo Lina a partir de las diez de la mañana del día indicado

Se competirá en todas las categorías del campeonato nacional de fisiculturismo, fitness masculino y femenino, así como bodyfitness en bikini y en los siguientes pesos para atletas masculinos de fisiculturismo:

Pesado (198 1-4 libras y más); semipesado (Hasta 198 1-4); Mediano (Hasta 176 1-4); welter (Hasta 165 1-4); ligero (Hasta 154 1-4); Bantam (Hasta 143 1-4) y master con 40 años cumplidos.

La actividad es auspiciada por Löwenbräu, 2G Punto Salud, Vitasalud, Nutrisalud, S. A., Chanlatte Universal, Electronic Service, Nutrex, Gimnasio Carlos de La Vega, Tony´s Gym, Body Building República Dominicana.

Peña apuntó que el pesaje será a partir de las ocho de la mañana del domingo en los camerinos del lugar de competencia, agregó que varios grandes atletas invitados especiales realizarán exhibiciones, sus nombres serán dados a conocer oportunamente.

Realizan clinica de ajedrez en el sector Inviviendas


TONY REYES...SANTO DOMINGO.-La Federación Dominicana de Ajedrez realizó una clínica a los niños del sector  Invivienda impartida por Braulio Ramírez, Reinaldo García  y Román Jaquez.
En la actividad  participaron decenas de infantes del populoso sector y que se realizó con el objetivo de la preparación de este club para el torneo nacional infantil de esa disciplina en el 2012.
Braulio Ramírez y Román Jaquez fueron enviados por la Federación Dominicana de Ajedrez con el objetivo de fortalecer el juego ciencia en las diferentes barridas de esta ciudad.
En la actividad la Federación Dominicana de Ajedrez por instrucciones de su presidente licenciado Pedro Domínguez Brito facilitó todo a nivel técnico para que la actividad se realizara con éxito.
La actividad culminó con un interesante torneo interno que fue dividido en dos categorías en ambas ramas.

Reynaldo García secretario del club Invivienda agradeció el gesto de la Federación Dominicana de ajedrez por  la interesante clinica.

“Con esta clínica nuestros niños  se dotaron de importrante conocimientos del juego ciencia y elevaron su nivel en el ajedrez”.

FERMN SIGUE, POLONIA Y CASTILLO REGRESAN



JOSE ALFREDO ESPINAL...SANTIAGO, República Dominicana- El equipo de las Águilas Cibaeñas contratará en las próximas horas  los servicios de los veteranos peloteros Luis Polonia y Alberto Castillo, como coaches del conjunto para la temporada 2012-2013, según informaron fuentes confiables a Caribbean Digital.
Asimismo, los directivos de las Águilas anunciará la ratificación del dirigente del equipo Félix Fermín, agregó el informante en condición de anonimato.

“Los directivos del conjunto mamey hará el anuncio este lunes o el próximo martes”, aseguró la fuente.
La fuente no explicó las funciones específicas  de Polonia y Castillo como instructores del equipo.
Dijo que el conjunto cibaeño también informará de otros movimientos importantes.
Durante varias décadas el pimenteso jardinero y bateador designado Luis Polonia, el rey del hit en la pelota invernal dominicana, fue la bujía inspiradora del conjunto representativo de Santiago.
En tanto que Alberto Castillo, tras el retiro de Tony Pena,  fue el capitán y receptor titular de las Águilas.

JHON GARCIA SE UNIO AL CDP......



OSCAR POLANCO..SANTIAGO, República Dominicana (12-02-2011).- El jugador centro, John García, llegó el pasado sábado a República Dominicana y de inmediato se ha integrado al campo de entrenamientos del club Domingo Paulino (CDP) con miras al venidero torneo de baloncesto superior de Santiago.

García, quien ha estado con el CDP en varias temporadas, ha sido factor clave en los triunfos de ese combinado, el cual con su presencia ha logrado una corona y dos subcampeonatos.

El espigado jugador de 6.9 de estatura y unas 265 libras, es conocedor del baloncesto superior local y siempre es de mucha ayuda para el equipo, dijo Joselito Ureña, presidente del CDP.

Ureña, quien dio a conocer la noticia de la llegada de García, agregó que en las próximas horas informará sobre otros jugadores que se integrarán al equipo el cual ya tiene a sus nativos en el elenco.

En otro orden, el dominicano García, quien reside en Long Island, Nueva York, Estados Unidos, pre-seleccionado nacional, ha jugado en el país, además del CDP, con Los Metros de Santiago y Los Cocolos de San Pedro de Macorís.

Proviene de la universidad Selton Hall, en los Estados Unidos, en cuyo equipo de la NCAA ha logrado el mayor de los éxitos, es un excelente reboteros en todos los combinados para los que ha jugador y un gran y difícil defensor.

SAMEJI GANO LIGA DE DESARROLLO VOLEIBOL



OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana (12-02-2011).- El Sexteto del club Sameji ganó tres tiempos consecutivos luego de perder los dos primeros en el partido final y sorpresivamente se coronó campeón de la copa Bocel de volibol femenino de la liga de desarrollo deportivo MIDEREC.

Jugando el pasado sábado en la tarde en el techado del club Plaza Valerio, la tropa campeona había caído 23-25 y 20-25 ante las favoritas del club Pueblo Nuevo, y, en el tercer parcial estaban debajo en el marcador.

Sin embargo, dos remates al hilo de la delantera samejiana, Carolina Flete y 5 puntos de sus servicios, más sus bloqueos y excelente recepción ayudaron a que remontaran y rápidamente se pusieron arriba, 15-7, jamás perdieron la ventaja hasta el sorpresivo final de, 25-18.

En el cuarto parcial, las campeonas llegaron más confiadas en la cancha y haciendo algunos cambios constantes en sus movimientos, lograron triunfar, 25-17, emparejando las acciones y en el tiempo final frisaron en cinco puntos a las de Pueblo Nuevo y vencieron, 15-5.

Las mejores anotadoras de puntos por las campeonas, fueron: Judith Peralta, con 22; Arianny Colón, con 17; Laura Almonte, Albairis Bautista y Wisleydy Flete, 14; Elisabeth López y Carolina Flete, 13.

Por Pueblo Nuevo: Joskaly Fernández, 22 puntos; Banessa Montolío, 17; Rocío Gómez, 14; Claritza Cepeda, 13 y Fausta Silverio. 11.

La sorpresiva victoria de Savica, Mejoramiento Social y el Ejido (SAMEJI) fue celebrada en grande en la cancha, Su espigada jugadora, Carolina Flete, líder en puntos del evento, fue escogida la más distinguida del torneo, mientras Pueblo Nuevo recibía el trofeo de segundo lugar.

GUZMAN REALIZO DOBLE DOBLE, PERO PERDIO....

 
Por Victor Guilamo...Manuel Guzmán, consiguió su primer doble-doble de la final pero Halcones Rojos de Xalapa se impuso a Toros de Nuevo Laredo de forma cerrada 67 por 65, en el tercer partido de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México. 


El alero dominicano, Manuel Guzmán, anotó 15 puntos, 12 rebotes, una asistencia, cuatro recuperaciones y una perdida en 25 minutos del encuentro.

Guzmán, que pertenece a Leones de Santo Domingo, en la LNB de nuestro país, tiró de 14-6 desde el campo, de 5-2 desde el arco de los tres puntos y de 6-5 desde la linea de lances libres.

El dominicano y sus compañeros se enfrentan esta noche en el cuarto partido de la serie. Los de Xalapa, lideran la serie con dos victorias y una derrota.

FACITAXI TOMA CONTROL EN EL SOFTBOL LIGA DE LOS SAPOS






FRANKLIN PERALTA...El equipo Facitaxi obtuvo dos victorias en el fin de semana, para comandar el VII Torneo de Softbol LIGA DE LOS SAPOS, donde se disputa la Copa Cerveza Presidente, con especial dedicatoria al cronista Yordalis Paulino in-memorian.

Jugándose en el Play de la Universidad ISA, el equipo Facitaxi derrotó en el primer encuentro Bancas Nave 11 carreras a 10, ganando el encuentro José Valverde, Salvamento para Alexis Tejada y la derrota para Francisco Santos.

Los Más destacados por Facitaxi fueron: Rafael Pérez con cuadrangular, doble y sencillo, Yandel Torres dos dobles, Edwin Rodríguez dos sencillos, Sergio García, José Luis de León y Oliver González un sencillo.

Por los derrotados de Bancas Nave: Yohmeidy Cruz dos dobles, Osvaldo Franco, Darío Fernández y Pedro Luis doble y sencillo, Rafael Carela un cuadrangular, Miguel Ángel Ortega y Heriberto Martínez un sencillo cada uno.

En el choque del cierre Facitaxi venció de manera fácil a Bancas Nave cuando se impusieron con pizarra de 7 carreras a 3, recayendo la victoria en Alexis Tejada y la derrota fue para Sócrates Polanco.

La ofensiva ganadora fue encabezada por Edwin Rodríguez con trió de sencillos, Rafael Pérez un cuadrangular, Yandel Torres un doble Sergio García, José Luis de León y Oliver González un sencillo cada uno.

Por Bancas Nave que ahora ponen su records en 2-4 conectaron por terreno de nadie: Germán Ovalles con dos dobles, Osvaldo Franco y Darío Fernández dos sencillos, Pedro Luis un triple, Ángel Domínguez, Sócrates Polanco y Yohmeidy Cruz un sencillo cada uno.

Gracias a la colaboración de Cervecería Nac. Dominicana, Grupo Bocel, Brugal & Co, Bancas Nave, Facitaxi, Embutidos Karnu, Hotel Gran Almirante, Ing. Guillermo Ottenwalder vice-ministro de deportes y la Universidad ISA.

Nota: se premió a Rafael Pérez como jugador de la quincena y José Valverde lanzador de la quincena con canasta de Grupo Bocel y embutidos Karnu.