sábado, 11 de febrero de 2012

CALCAÑO GARCIA DESMIENTE AL MACO PEREZ


Por Santiago Dolciné..NEW YORK.- "Falso de toda falsedad", calificó el destacado entrenador santiaguense, José García (Calcaño), lo informado por uno de los directivos del club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), con relación a que ha realizó varias llamadas a la gerencia del equipo, con la intención de ser contratado para dirigir al equipo del barrio Libertad, en el venidero torneo de baloncesto superior, que esta programado para comenzar el 29 del presente mes.
"Por Dios, no es cierto, soy un entrenador de respeto, no mendigo por mi trabajo, no se porque dijeron eso, si alguien hizo eso, no fui yo, todos conocen mi trayectoria, me molesta que traten de injuriarme de esa manera", dijo visiblemente molesto en dirigente, al conversar para Lo Que Paso Hoy, respondiendo a lo declarado por el entrendor Rafael Pérez (Tito), del GUG, quien en una conversación anterior con el espacio, dijo que, tanto García como el entrenador capitalino, Radhamés Paulino (Memi), estaban llamando insistentemente para ser considerados para el puesto.
"Pérez (Rafael), es mi amigo, nos conocemos de mucho tiempo, creo que fueron desafortunadas sus declaraciones, al contrario en una conversación informal que sostuvimos, me dijo de una oferta que tenía el club para mi, pero le dije que no trabaja por esa cantidad, tengo mi precio y me lo he ganado, mi récord esta ahí, soy quien le pone precio a mi trabajo", sentenció.
García, aseguró que no acostumbra a trabajar en todos los torneos, tiene la suerte de ser solicitado por torneos de Puerto Plata, Higuey, Moca, Santiago Rodríguez, con buena remuneración económica, informando que ha tenido conversaciones con varios equipos del torneo de Santiago, pero no han llegado a ningún acuerdo, "hemos conversado, pero cuando pongo los números sobre la mesa, me dicen que su presupuesto no llega hasta ahí, que no pueden pagarme eso", agregó, en entrenador que dirigió a Tiburones de Puerto Plata, en la versión del 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB).

MARLON RECIBE OFERTAS DE VARIOS CLUBES EN SANTIAGO; EN VEREMOS SU PARTICIPACION CON CDP


Por Santiago Dolciné...NEW YORK.- Esta claro, como se dice "quien tenga más saliba, tragará más hojaldre", la popular frase cae muy bien con relación al posible fichaje del estelar canastero Marlon Martínez, por uno de los clubes que se preparan para accionar en el XXXII torneo de baloncesto superior de Santiago, que esta programado para comenzar el próximo 29 de febrero, el delantero nativo de Puerto Plata, dejó pocas posibilidades de volver a vestir la franela del club Domingo Paulino (CDP), equipo con el que jugó la pasada temporada.
"Estamos ponderando varias ofertas, son seis los equipos que paticipan en el torneo de Santiago y tomaremos la mejor opción, la que sea mejor en cuanto a lo monetario, pero también que tanga reales posibilidades de avanzar a los play offs o la final, esto es un negocio, jugamos por la remuneración económica, pero también queremos competir y ganar, es posible que para el lunes hayamos llegado a un acuerdo con uno de los equipos", informó, al conversar para Lo Que Pasó Hoy, mientras observaba uno de los partidos de la Liga de Desarrollo, organizada por Miderec-Santiago.
A juicio de vox populi, las cosas entre el canastero y el CDP, al parecer no quedaron muy bien, por lo que descartó cualquier posibilidad de volver a ese equipo, sin entrar en detalles, alabó el desempeño del equipo, que cayó en la final del 2011, ante el club Fernando Valerio (Plaza), "jugamos muy bien durante la ronda regular, en la semi final pudimos sortear las situaciones adversas y llegar a la final, pero como todos saben, la lesión de Coronado, nos sacó de ritmo y la historia fue otra, mis respetos para los jugadores y la dirigencia", agregó.
Martínez, dijo que ve un poco desequilibrado el torneo en cuanto a lo competitivo, a su juicio unos equipos se colocan muy por encima de los otros, "equipos como la Plaza, Pueblo Nuevo y CDP, en realidad se ven con buena estructura, pero eso podría cambiar dependiendo como los demás clubes puedan ir haciendo los ajustes, el torneo es de 3 rondas y lo importante es terminar bien", acotó.
Marlon, de los jugadores más populares del baloncesto de Santiago en su historia, fue el buque insignia para que Sameji, se convirtiera en el equipo más ganador del torneo local, logrando 5 campeonatos, 4 de ellos de manera seguida, tuvo buenos comentarios para el proyecto Liga de Desarrollo, "es un buen proyecto, he visto muchos jóvenes con gran talento, que pueden en un futuro muy cercano convertirse en estrellas del baloncesto, no sólo de Santiago, sino del país, lo importante es que siga enfocados y entrenen duro cada día para que sigan desarrollándose".
Marlon, a pesar de que ha paseado su talento por torneos como los de España, Chile, Colombia, Venezuela, México, Puerto Rico, ha así como el seleccionado de mayores, ha dado sus mejores años al torneo de Santiago, donde ha combiando el amor de sus seguidores y el respeto de sus contrarios, a veces con sus dosis de odio, Martínez, ha visto acción en 133 partidos de ronda regular, en la justa santiaguense, con los clubes Sameji y CDP, en los que ha anotado 2,150 puntos, colocándose en el lugar 11 en la lista de todos los tiempos y segundo entre los activos.
Su producción también ha sido destacada en la captura de rebotes, con un total de 1,149, (líder entre los activos), colocado en el luga número 4 de la lista de reboteros del torneo de Santiago, separado sólo por 40 rebotes del legendrio José Abreu (bombo), quien sumó 1,189, quien ocupa el tercer puesto, Martíenz, ha otorgado 209 asistencias, su participación más allá de la ronda regular, lo hace uno de los jugadores más determinantes en toda la historia del torneo de la Ciudad Corazón.

FINAL DE LA LIGA DE DESARROLLO MIDEREC 2012 EN BEISBOL, VIDEO




OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

CDP PRACTICANDO EN EL ESTADIO CIBAO, VIDEO




OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

CENTROBASKET SERA EN PUERTO RICO


Fiba America...En carta dirigida a la Federación de Puerto Rico, y a su presidente el Sr. Carlos Beltrán, el Secretario General de FIBA Américas, el Sr. Alberto García, en nombre del Sr. Ruperto Herrera, Presidente de CONCENCABA, anunció hoy que la sede del venidero del Campeonato Centrobasket 2012 Masculino de Mayores, que se celebrará del 18 al 24 de junio, le fue otorgada a la “isla del encanto”.

El Campeonato Centrobasket es el torneo de baloncesto organizado por la FIBA a través de FIBA Américas donde participan las selecciones nacionales de México, América Central y el Caribe.

Inicialmente el torneo se jugó en los años impares, cada dos años, con algunas excepciones, como las ediciones de 1981 y 1985 que se realizaron con un intervalo de cuatro años debido a que no se llevaron a cabo los torneos de 1979 y 1983. En 2003 y 2004 el torneo se realizó en años consecutivos, pero luego de esto se volvió al formato original de un torneo cada dos años, pero ahora en años pares.
El Centrobasket 2012 clasifica cuatro equipos al Campeonato FIBA Américas 2013.

Puerto Rico fue sede del Campeonato Centrobasket por última vez en el 1993, cuando se celebró el mismo en la ciudad de Ponce, en el que ganaron la medalla de oro. Los boricuas se encuentran en la primera posición en el medallero, con 10 medallas de oro (21 medallas en total), seguido por Cuba que tiene 4 de oro (13 en total).
La última edición del Campeonato se celebró en Santo Domingo en el 2010, en el que Puerto Rico derrotó a República Dominicana 89-80, en un emocionante partido final. Panamá terminó en el tercer lugar.

En la misiva, el Secretario General de FIBA Américas agradeció además a la ADEMEBA, a su presidente el Sr. Modesto Robledo y a México por la oferta y el interés de organizar el Campeonato.

ASAMBLEA DE FIBA AMERICA Y FEDOMBAL SERA EN EL MES DE MARZO


Fibamaerica...Santo Domingo, República Dominica - El Presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, FeDomBal, Ing. Rafael Uribe, recibió en el salón VIP Embajadores del aeropuerto internacional de Las Américas en Santo Domingo, al Secretario General de FIBA Américas Sr. Alberto Garcia.


La reunión se llevo a cabo en el aeropuerto por cuanto el Secretario General permaneció allí por algunas horas en conexión a Ginebra, sede de FIBA, en donde participará de la segunda reunión de la Comisión de Membresía del organismo mundial de la que forma parte.


El Ing. Uribe se encontraba acompañado del Sr. Junior Páez, Director Administrativo de FeDomBal y la reunión se realizo por la intención de FIBA Américas de implementar en ese país, el programa de FIBA llamado FIBA-FeDomBal Visión 2020.


La intención del organismo internacional es la de implementar, de la mano de la Federación, una serie de asuntos basados en el Manual de Federaciones de FIBA que tiene como objetivo una mejor estructura administrativa y técnica de la Federación, la masificación del baloncesto, un mejor calendario de competencia para las categorías menores y la capacitación de entrenadores y árbitros formando la Escuela para ambos estamentos dentro de la Federación.


El Secretario General felicitó al Sr. Uribe por su nominación por cuatro años al frente de la Federación y le deseó el mayor de los éxitos.


El Sr. Uribe agradeció el eterno apoyo de FIBA Américas para la Federación y acordó con el Sr. Páez, la fecha del 17 de Marzo para realizar en Santo Domingo una Asamblea de las 32 provincias y los diferentes estamentos del deporte del país, para escuchar y ver la propuesta de Federación Internacional de Baloncesto y ponerla en marcha de inmediato.

RICKY GREER BUENA ACTUACION EN CERRADA DERROTA DEL STRASBOURG


Por Victor Guilamo..Ricky Greer, fue uno de cinco jugadores en cifras dobles pero el Strasbourg cayo de manera cerrada 88 por 86 ante el Asvel Villeurbane, en la decimo octava jornada de la LNB de Francia, partido celebrado en el Astroballe, Villeurbanne.

Greer, estuvo en 36 minutos accionando con el conjunto de Strabourg, terminó con 18 unidades, consiguió cinco capturas, asistió en cinco ocasiones a sus compañeros, recuperó tres balones y tuvo una perdida.

El de la tierra de tierra de Duarte, Sánchez y Mella, tuvo sus disparos bien certeros al conseguir 63% de sus lances al anotar seis disparos en ocho oportunidades, de 3-1 desde el arco de tres puntos y estuvo perfecto desde la linea de lances libres al anotar tres lances en igual número de oportunidades.

El conjunto del nuestro tendrá un largo descanso para volver a la acción el próximo 22 de febrero para recibir en su casa, el Rhénus Sport al Poitiers.

ANTONIO PEÑA ANOTA NUEVE PUNTOS EN VICTORIA DE LA PALMA

 
Por Víctor Guilamo..UB, La Palma del dominicano Antonio Peña, consiguió una victoria a domicilio ante el Knet & Eniac de forma aplastante 70 por 58 en la jornada 23 de la Leb Oro de España, en el encuentro escenificado en el  Palacio de los Deportes De la Rioja. 

El dominicano Peña egresado de la Universidad de Villanova, contribuyó a la causa de los canarios, con 9 puntos, capturó tres rebotes, dos asistencias, dos balones robados y uno perdido en 24:04 minutos.

El alero criollo, quien se encuentra en su primera estación como profesional, tiró para un 50% desde el campo, incluyendo de 3-0 desde el arco de los 6.75 metros y de 2-1 desde la linea de lances libres, acumulando una valoración de + 9.

Peña y sus compañero se encuentran en la segunda posición del campeonato con 17 victoria y cinco reveses. El viernes 17 de febrero el conjunto del quisqueyano, estará enfrentando al Girona FC, en uno de los partidos de la vigesima cuarta jornada, de la segunda división del basket español.

SOLIVER ANOTO 18 EN DERROTA DE TOROS


Por Víctor Guilamo..Toros de Aragua, volvió a desperdiciar otra buena actuación del base dominicano, Ricky Soliver cayendo nuevamente a manos de Ccocodrilos de Caracas por segunda noche seguida, esta vez con marcador de 88 por 97, en el partido que disputaron ambos conjuntos en el Gimnasio Rafael Romero Bolívar de El Limón, Maracay.


Soliver, tuvo 18 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias, con una perdida de balón y una recuperación en 34:52 minutos de acción con el conjunto Aragueño.


El nuestro, tuvo un buen desempeño en sus lances la conseguir 40% desde el campo (5-2), de 4-3 desde el arco de los 6.75 metros y 71% desde la linea de lances libres al anotar cinco lances en siete intentos.


Soliver y los taurinos volverán a la cancha el miércoles 15 de febrero para enfrentar por tercer partido seguido a los de la capital venezolana.

LUIS CESAR POLANCO, ENFOCADO EN AYUDAR AL CLUB PUEBLO NUEVO


Por Santiago Dolciné...NEW YORK.- Una de las prioridades de la nueva directiva del club Pueblo Nuevo, en cuanto a la estructuración del equipo que accionará en el venidero torneo superior de Santiago, es la de colocar el mejor equipo posible en cancha, sin embargo, no importa que tan productivos puedan ser los jugadores refuerzos que puedan conseguir, la clave para alcanzar el éxito es el material nativo, una de esas figuras es el base, Luis César Polanco, quien podría jugar un rol protagónico en el equipo.
"Estoy entrando duro cada día, he demostrado que puedo ser de provecho para el equipo, estaré listo para aceptar la respondabilidad que me asigne el entrenador, mi meta es enforcarme y ayudar al equipo a entrar a la clasificacion, tenemos un buen grupo, nuestro material nativo es de primera y tenemos un gran entrenador", dijo Polanco, al conversar con éste redactor a traves de la red social Facebook.
El veterano jugador, que puede accionar en las posiciones 1 y 2, fue parte importante para que los pueblerinos se coronaran campeones en la temporada del 2009, su talento también quedó demostrado en la final que jugaron ante el club Domingo Paulino (CDP), aunque perdieron, Polanco, respondió a la confianza de su entrenador Johnny Blanco.
"Mis agradecimientos a la directiva del club Pueblo Nuevo y el entrenador Johnny Blanco, en especial a mi amigo Ricardo Domínguez (Moreno), él ha sido mi mentor en éstos últimos años, su recomendación hizo que me integrarán al equipo, estoy feliz por estar aquí, es por eso que entreno duro cada día para ayudar el equipo", agregó el jugador que podría ser una opción para abrir en el cinco inicial en la posición de armador.
Luis Cesar, debutó en el baloncesto de Santiago de los Caballeros, con el club Domingo Paulino, presentando buenas credenciales, luego de una ausencia de varios años, retornó al torneo santiaguense esta vez con Pueblo Nuevo, mostrando un juego depurado, que ha resultado en beneficios para la escuadra de la Bahia.
Polanco, se unirá al talento de los jugadores del patio, encabezados por el estelar Víctor Liz, el resto del grupo nativo lo integran, Miguel Almonte, Ronald Tineo, Ameth Gil, Víctor Taveras, Danny Marte, Eddy Rosario, Carlos Valdez, Jonathan Polanco, entre otros, el equipo entrena bajo las riendas del destacado entrenador santiagues, Nelson Ureña (Nelsito).

CIENFUEGOS EN TIEMPO EXTRA DERROTO A UDEBA Y PASO A LA FINAL, VIDEO



OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

LA BAHIA VENCE A LOS PEPINES Y AVANZA A LA FINAL, VIDEO


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

CALCAÑO HABLA DE SU ESTATUS EN EL BALONCESTO DE SANTIAGO Y DESMINTIO LO QUE DIJO RAFAEL PEREZ, VIDEO


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

MARLON MARTINEZ HABLA DEL BALONCESTO DE SANTIAGO, VIDEO


OSVALDO FRANCO...SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..