miércoles, 8 de febrero de 2012

JAIRO ASENCIO; MI MADRE SE SENTIRÁ ORGULLOSA DE ESTE PREMIO

Julio Valdez------


Jairo Asencio no estaba feliz, del todo, al sostener el pesado trofeo de “Jugador Más Valioso” de la Serie del Caribe, y  su pensamiento viajaba a lo celestial, allí, donde el alma de su fallecida madre debería de estar.
Pasaba por un momento en el que hubiese querido que ella estuviera presente para ver lo que su hijo había logrado.
El espigado lanzador, con tres juegos salvados en tres presentaciones en el terminado clásico caribeño, logró la distinción más alta del evento que fue ganada por los Leones del Escogido de República Dominicana con registro de 4-2.
“Este premio yo lo dedico a mi madre que falleció el año pasado”, dijo el tirador derecho que pertenece a los Toros del Este y que estuvo como refuerzo del equipo quisqueyano.
“Estoy feliz por la distinción, pero hay un espacio que estuviera lleno si mi madre estuviera viva”, expuso el joven jugador.
Con su hazaña Asencio se unió a los lanzadores José Rijo, Ramón Ortiz  y Francis Beltrán como los únicos criollos en lograr la distinción en el evento.
Asimismo   ingresó al grupo de los jugadores que, participando con el equipo nacional, conquista el galardón.
Jairo es el número 16 y figura ahora con Manuel Mota, quien lo ganó dos veces al igual que  que Gerónimo Berroa, Neifi Pérez.    Bobby Valentine, Rudy Law, José Rijo, Rufino Linares, Jim Bowie, David Ortiz Francis Beltrán, Tony Batista, Ramón Ortiz  y Fernando Martínez.
Ascencio estuvo inmaculado en su actuación  al lanzar tres entradas, cero carreras, sin hits, ponchó tres bateadores y registró efectividad de 0.00.
 “No pensé que ganaría el premio, ni que lanzaría así”, expuso Ascencio, quien ahora espera que su carrera tome otro camino.
La frase
“Los jugadores  tuvieron una gran entrega y dedicación en cada juego”
Ken Oberkfell
Dirigente
El dato
Ken Oberkfell
Es el único  dirigente importado que repite como ganador de una Serie del Caribe y, además, es la oportunidad número once que un extranjero dirige un equipo campeón dominicano de las 19 coronas logradas en el premio caribeño.
En numero
4
Lanzadores
Han ganado el premio de Más Valioso de la Serie del Caribe. José Rijo (1985), Francis Beltrán (2004), Ramón Ortíz (2008) y Jairo Ascencio  (2012).

SUBASTARON POR INTERNET LOS CABELLOS DE REYES


FE..FOTO LO QUE PASO HOY..SECAUCUS, Nueva Jersey -- El pelo de José Reyes se vendió por una fracción de lo que cuesta el campocorto dominicano, jugador en el Partido de las Estrellas.
Cinco días después de cortarse las rastas --por televisión en vivo-- para adecuarse a las normas de vestimenta de los Marlins de Miami, su pelo fue vendido al mejor postor por $10,200 dólares, informó la cadena MLB Network el miércoles.
Reyes fue transferido por los Mets de Nueva York a los Marlins por 106 millones de dólares para un contrato de seis años.
El dinero de la subasta, realizada en eBay, fue para la fundación Make-A-Wish del sur de Florida.
La vocera de la cadena televisiva, Lorraine Fisher, dijo que se desconocía la identidad del postor.
La fundación Make-A-Wish (formula un deseo) se dedica a satisfacer los deseos de niños que padecen enfermedades muy graves.

JESUS MARTINEZ SE RETIRARA.......


Por Santiago Dolciné...FOTO LO QUE PASO HOY..NEW YORK.- Una de las decisiones más difíciles para un atleta en cualquier disciplina, es aceptar cuando llega la hora de abrazar el retiro y abandonar la práctica de la actividad a la que ha entregdo gran parte de su vida, pero como se dice, es una ley de vida, para el 2012 le toca el turno al otrora estelar canastero, Jesús Martínez (Bocota), quien anunció que podría anunciar su retiro del baloncesto superior de Santiago, en el transcurso del venidero torneo, que esta programado para comenzar el 29 de febrero próximo.
"He tenido una gran carrera, no me puedo quejar, gracias a Dios por permitirme desarrollar grandes jornadas en el baloncesto en Santiago, desde que recibí la oportunidad de jugar me propuse dar lo mejor de mi y lo hice en cada partido, pero ahora hay un grupo de jóvenes que vienen subiendo y tienes que darle espacio", dijo en una pausa de los entrenamientos de su equipo, al espacio Lo Que Paso hoy.
Jesús Martínez, debutó en el baloncesto de Santiago, en 1994, con el club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del barrio Libertad, antes estubo en la nómina del club Pueblo Nuevo, pero los de la bahía no lo usaron un segundo en la temporada del 1993 y perdieron los derechos del jugador, despues altas y bajas, jugó para el club Domingo Paulino (CDP), para luego retornar al GUG, también ha mostrado su talento en los principales tornes superiores del país.
Pero el carismático jugador, durante 18 años, ha hilado una carrera de éxitos en el torneo superior de la Hidalga de los 30 Caballeros, Martínez, iniciará la temporada del presente año como el jugador activo con más puntos en la historia del torneo local, con un total de 3,395 puntos, superado en la lista por José Abreu (Bombo), quien es el líder con 4,530, Mauricio Espinal anotó 3,852, Tony Marte sumó 3,825, Yayo Almonte, perforó la canasta para 3,497 tantos.
"Me siento muy bien y feliz de todo lo que he logrado en éste baloncesto, por aquí han pasado grandes estrellas de la disciplina y tuve la oportunidad de jugar de tu a tu contra ellos, los números están ahí y me siento muy satisfecho con eso, gracias al público del GUG y del baloncesto en sentido general por su apoyo", agrego, el atleta, también mostró su talento en tornes como los del Distrito Nacional, La Romana, San Pedro de Macoris, La Vega, Puerto Plata, Moca, Higuey, entre otras ciudades.
El popular Bocota, de 6 pies 4 pulgadas, nativo del ensanche Espaillat, en Santiago, original del club Miguel Angel Garrido es el jugador aún activo con más rebotes en el superior de Santaigo, ha atrapado 1,141 balones, colocándose en 5to. lugar en la lista de los mejore de todos los tiempos, el listado lo encabeza Tony Marte, que capturó 1,591, Rafael Disla 1,224, Bombo Abreu 1,189 y Marlon Martínez 1,149, sólo 8 rebotes separan a Jesús del jugador de Marlon, nativo de Puerto Plata, y colocarse en el lugar número 4 y 48 para desplazar a Abreu del tercer lugar.
Para completar lo que ha sido una carrera sin desperdicios, Martínez ha otorgado un total de 438 asistencias, el líder entre los jugadores activos, el departamente es encabezado por el llamado "Rey del Giro", Diomedes Girón con 1,022, en segundo esta José Santos Ceballos 483, José Mercedes (Maita), Yayo Almonte 455, Ambiorix Núñez (La Carpa), 442 y Ricardo Vasquez 441, si Bocota, otorga 20 asistencias en el 2012, superaría a Almonte, Núñez, Vasquez y Mercedes y se colocaría en el tercer lugar.
Jesús Martínez, fue uno de los jugadores determinantes para que el barrio Libertad, consiguiera su primera corona en el baloncesto local, en 1996, uniendose a los no menos estelares Ambiorix Núñez, Julio Morel, Luis Aguero, Luis Nouel, Jovanny Rodríguez, junto a los refuerzos Carlos Rockshead, panameño y el noteamericano Tim Price, el GUG, gano en el 2008, de manos de Felipe López, pero Martínez, jugó esa vez para el CDP.

BONIFACIO GANA ARBITRAJE A MARLINS


FE..FOTO LO QUE PASO HOY...ST. PETERSBURG, Florida -- Emilio Bonifacio se convirtió en el segundo jugador que vence a los Marlins de Miami en el arbitraje salarial este año.
El utility dominicano devengará un salario de $2,2 millones en la próxima temporada, según el fallo de un panel de tres jueces anuciado el míercoles. Los Marlins habían hecho una oferta de $1,95 millones.
Los jueces Steven Wolf, Mark Burstein y Sylvia Skratek tomaron la decisión al día siguiente de escuchar los argumentos de las partes.
El abridor venezolano Aníbal Sánchez derrotó a los Marlins en un caso que se decidió el lunes y recibirá un salario de $8 millones, en vez de la oferta de $6,9 millones que le hizo el club.
Bonifacio lideró al equipo con promedio de bateo de .296 el año pasado. También conectó cinco jonrones, con siete triples, 36 remolcadas y 40 robos en 51 intentos.
Disputó 152 juegos en 2011: 67 como torpedero, 60 en los jardines y 36 en la tercera base.
Jugadores y equipos se encuentran 2-2 tras cuatro decisiones. Washington superó a John Lannan y Tampa Bay a Jeff Niemann.

ALEX RIVAS PRACTICANDO CON CUPES, VIDEO


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

CONSIDERAN MOTOCROSS 2012 SERA EL MEJOR



OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana (08-02-2012).- El presidente de la Federación Dominicana de Motociclismo (FDM), Carlos Finke, consideró que el venidero campeonato nacional Kendall de motocross´2012 será el más competitivo.

Manifestó que en cada categoría la situación de pilotos favoritos se cierra por la llegada de otros que ascienden de las menores a las de más altos cilindrajes, esta vez con sobrada experiencia.

“Para nadie es un secreto que los pilotos que llegan a las categorías más altas lo hacen con una experiencia extraordinaria a pesar de su juventud, lo que deja incógnitas para escoger a los mejores pues muchos tienen condiciones para ganar”, dijo.

Agregó que: “Arriba, la República Dominicana tiene muy buenos y extraordinarios representantes, los mejores del Caribe y entre los más sobresalientes de Centroamérica, los cuales son excelentes competidores en toda América, pero los que suben podrían sorprender a los fanáticos”.

Aprovechó la ocasión para dar a conocer que dentro de los próximos días, en una rueda de prensa, se darán a conocer los últimos detalles del campeonato nacional Kendall de motocross.

Adelantó que el campeonato comienza el domingo 4 de marzo en Jarabacoa, asimismo, manifestó que el calendario oficial se dará a conocer allí mismo, el cual será diferente al tentativo que se entregó anteriormente.

Por otra parte, todos los pilotos que participan en el campeonato nacional de motocross se encuentran entrenando a todo tren en las diferentes pistas del país, sobre el particular se han visto niños y niñas de tres años en adelante.

PRACTICAS DEL GUG, RAFAEL PEREZ DA IMPORTANTES DECLARACIONES Y JESUS MARTINEZ ANUNCIA RETIRO



OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

DUVELSIE FIRMARIA CON OTRO EQUIPO


Por Santiago Dolcine......NEW YORK.- Confiado en que recibirá la oportunidad para seguir mostrando su talento y que aún puede ser productivo en el baloncesto superior de Santiago de los Caballeros, el veterano defensa, Joerison Duvlsié, desafía las bajas temperaturas de la Gran Ciudad y entrena en dos sesiones diarias, para mantener la forma y estar apunto, el efectivo tirador de distancia, esta confiado en que será llamado por otro equipo.
Joerison, jugó brevemente en la Liga de Desarrollo, que organiza Miderec en Santiago, uniendose al equio de la zona Sur, allí recibió la noticia de que no estaba en los planes de Savica, Mejoramiento Social y el Ejido (Sameji), para la temporada del 2012, tras regresar a ésta ciudad para cumplir promisos familiares y de trabajo, el atleta no descuida su preparación.
El jugador, que inició su carrera on el club Cupes, en el toneo de la Ciudad Corazón, es uno de varios baloncestistas que fueron dejados en libertad como parte de la reestructuración de los 8 veces campeones del club Sameji, fuentes cercanas a éste redactor iformaron que por lo menos tres clubes han mostrado interés en ficharlo, el torneo de Santiago, esta programado para comenzar el 29 del presente mes, teniendo como escenario la Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira.
"Quiero agradecer a la directiva del Sameji, mis compañeros de equipo y al dirigente Melvin López, me dieron la oportunidad y pude desarrollarme como jugador, agradecimiento especial a la fiel y aguerrida fanaticada samejiana, ellos fueron grandes motivadores, pero ahora llegó el momento de cambiar la página y seguir adelante, creo que puedo producir y por eso estoy entrenando duro cada dia, para cuando llegue la oportunidad Dios por delante", dijo Duvesié, quien fue uno de las claves, junto a Marlon Martínez, Amaury Filión, Joel Ramírez, Carlos Payano, Marcos Villafaña, Marcel Girón, José Rodríguez, entre otros, para que Sameji consiguiera 4 campeonatos seguidos, orientados por el técnico capitalino, Melvin López.

LIGA DE LOS SAPOS SE MUDA AL ISA POR COBRO......


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..LA LIGA DE SOFTBOL LOS SAPOS, QUE DIRIGE FRANKLIN PERALTA, CONTINUARA ESTE DOMINGO EN LA MAÑANA EN EL ESTADIO DE LA UNIVERSIDAD ISA CON LA TERCERA FECHA ENTTRE LOS EQUIPOS BANCAS NAVE Y FACITAXI.
EL CAMBIO SE DEBE A QUE LA NUEVA ADMINISTRACION DE LA ASOCIACION DE CRONISTAS DEPORTIVOS DE SANTIAGO, ACDS, PRESIDIDA POR EL PERIODISTA CARLOS MANUEL ESTRELLA, LE INFORMO AL PRESIDENTE DE LA LIGA QUE DESDE LA PROXIMA FECHA HABIA QUE PAGAR MIL PESOS.
EN LA LIGA DE LOS SAPOS JUEGAN 16 MIEMBROS DE LA ACDS, DE LOS CUALES TRES SON DIRECTIVOS.
ESTA LIGA TIENE 8 AÑOS DE FUNDADA, SIETE JUGANDO EN EL ESTADIO CESAR DEL MONTE Y CONSUEGRA, Y NUNCA LE COBRARON UN CENTAVO EN LAS ADMINISTRACIONES PASADAS.
AL TORNEO LE RESTAN DIEZ FECHAS Y TODOS LOS MIEMBROS DE LA LIGA ESTAN AGRADECIDOS DE APOLINAR PERALTA QUE LES ABRIO LAS PUERTAS DE LA UNIVERSIDAD ISA.

Alistan una fiesta en grande Hermosillo prepara estadio nuevo para la Serie del Caribe


FE..SANTO DOMINGO -- Por sexta ocasión en su historia, Hermosillo recibirá la Serie del Caribe en el 2013. Pero esta vez habrá un toque diferente.
La edición 55 del Clásico Caribeño se celebrará en un estadio nuevo en la ciudad sonorense. El presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizales, está bien entusiasmado con el proyecto.

"Vamos a tener una gran Serie del Caribe", dijo Canizales en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo mientras finalizaba el torneo celebrado aquí. "El gobierno del estado de Sonora está haciendo un gran esfuerzo por montar un nuevo estadio, una inversión importante. Creemos que va a ser muy digno para todos los fanáticos que tenemos en México y en Sonora y, por supuesto, para todos los fans que nos visiten."
La última vez que la Serie del Caribe se celebró en Hermosillo fue en 1997, en el Estadio Héctor Espino. En esa ocasión las Aguilas Cibaeñas de la República Dominicana lograron una apretada y emocionante victoria sobre los Tomateros de Culiacán de México. Dieciséis años después, los mexicanos tratarán de salir airosos en su propia tierra.
Un jugador emblemático de representaciones mexicanas, Karim García, pretende volver a formar parte de la acción en Hermosillo, sede de sus Naranjeros en la Liga del Pacífico.
"Definitivamente, con el favor de Dios pretendemos estar ahí", dijo el jardinero veterano, "y tratar de ganar la Serie del Caribe en nuestro propio país."
La única vez que un equipo mexicano ganó como país sede fue en el 2005, cuando los Venados conquistaron el título jugando en su propio estadio de Mazatlán. Los equipos de la LMP han logrado un total de seis coronas en la segunda etapa de la Serie del Caribe que inició en 1970.
Para la edición del próximo año, los planes de las nuevas instalaciones incluyen una amplia área para diversas actividades alrededor del estadio, con especial atención a un ambiente familiar.
"Nosotros no solamente nos concentramos en el aspecto deportivo, sino también en la posibilidad que nos da de unirnos entre los hermanos países y entre la fraternidad que existe", dijo Canizales. "Vamos preparados para recibirlos tanto en organización como en conceptos."
Agregó Chris Roberson, jugador norteamericano con amplia experiencia en la Liga del Pacífico: "Va a ser como un fan fest (festival de fanáticos). Todo va a ser nuevo. Debe de ser una gran Serie del Caribe."
FANATICADA APASIONADA
El que ha visto la Serie del Caribe conoce bien lo que traen los fanáticos mexicanos al evento cada año. Por supuesto, el festejo será más amplio e intenso en tierras sonorenses.
"Va a ser un poco loco, porque la fanaticada es muy entregada al béisbol", afirmó García.
De su parte, Canizales espera un apoyo masivo de la afición local.
"Todas las Series del Caribe (en México) se han caracterizado por ser muy exitosas, muy animadas", dijo el ejecutivo. "Es una fiesta en todos lados."
En México están listos para recibir a los demás países con los brazos abiertos.
"Van a disfrutar al máximo esa Serie del Caribe", expresó García. "Esperemos que se lleven un buen recuerdo de México cuando estén por allá."

DIAZ NO SABE SI REGRESARA CON YAQUIS.......



FE..SANTO DOMINGO -- Eddy Díaz pudo haber dirigido su último partido con los Yaquis de Ciudad Obregón. Quizás si, quizás no, ya sabremos en cualquier momento. César Suárez disparó un cuadrangular y Edgardo Alfonzo remolcó un par de carreras para que los Tigres de Aragua venezolanos derrotaran 6-2 a los Yaquis el martes, en la jornada de cierre de la Serie del Caribe Santo Domingo 2012.

El doble campeón de la Liga Mexicana del Pacífico y campeón caribeño del 2011 terminó la Serie Mundial Latinoamericana con bajas notas, perdiendo tres partidos consecutivos y en el sótano de la tabla de posiciones, con marca de 2-4.


"Peleamos fuerte, pero nunca fue suficiente. Tuvimos partidos para repetir la Serie del Caribe", dijo Díaz, un dominicano que hizo historia al ganar en años seguidos con los Yaquis, pero se quedó corto en revalidar la corona caribeña. "No estoy satisfecho, quería ser campeón, pero estoy agradecido del esfuerzo de los jugadores", agregó el capataz del conjunto mexicano.

Díaz, quien guiará a los populares Diablos Rojo de México en la próxima temporada de la Liga Mexicana de Verano, no está seguro de que intentará el tricampeonato con Ciudad Obregón el próximo invierno, pero por razones puramente familiares. Diablos Rojos será la séptima franquicia de la liga veraniega mexicana que dirige Díaz desde 1999. También comandó a Córdoba, Campeche, Yucatán, Aguascalientes, Veracruz y Oaxaca. "Voy enfocado en tener un buen año con los Diablos Rojos, otras cosas buenas vienen, luego a descansar", dijo Díaz. "He hablado con mi esposa, no quiero comenzar, quiero comenzar, quiero tomar suave las cosas", dijo Díaz.

En realidad Díaz no sabe si aceptará regresar con Yaquis, descansará medio invierno o firmará con otro equipo del béisbol caribeño, incluyendo alguno de República Dominicana por primera vez en su carrera.

Robinson Canó podría ser demandado en nombre de su Fundación



José Nicolás Gómez Tejada...José Canó en nombre de su hijo Robinson Canó y la Fundación Robinson Canó, habló con él presidente de SERTEL S.A., para que éste le grabara el evento ya que el proveedor que él tenía le había quedado mal.

Charles Sánchez, presidente de la empresa dijo, “Estábamos en Bávaro y como el (José Canó) nos dijo que era el Padre de Robinson Cano y que el evento era de la Fundación de su hijo, accedimos a hacer el trabajo, el cual nos había prometido pagar al final del evento, lo cual no ocurrió”.

Además Sánchez precisó, que “La deuda es de US$10,000.00 dólares lo cual hemos tratado de cobrar de buena manera, pero en vista de que no hemos logrado nada estamos tratando vía Robinson Cano, que nos paguen, ya que realmente nos involucramos en esto porque su padre nos informo que el responsable era la fundación de su hijo y que con eso no tendríamos problema, pero en vista de todo lo antes expuesto aun no tenemos nada.”

La Fundación Robinson Canó podría ser objeto de demanda por no pagar dicha deuda.

La información fue suministrada por el señor Charles Sánchez, presidente de la empresa, quien ya ha asistido a distintos medios de comunicación buscando que se le pague el dinero del trabajo realizado.

GUZMAN CAE EN INICIO FINAL MEXICANA

 
Por Víctor Guilamo....El dominicano, Manuel Guzman, fue uno de tres hombres en cifras dobles, en la derrota Toros de Nuevo Laredo ante Halcones Rojos de Veracruz 87 por 62, en el inicio de la serie final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de Mexico. 

El alero criollo, termino con 12 puntos, capturó cinco rebotes (dos ofensivos), asistió a dos compañeros, con dos perdidas en 20 minutos en los que vió acción.

Guzmán, tiro de 7-5 desde el campo para un 71% y consiguió dos lances desde los libres en tres intentos para un 66%, acumulando una valoración de +13.

La serie se encuentra 1-0, dominando los Halcones Rojos de Veracruz, en una final al mejor de 7 partidos.

El segundo encuentro del dominicano y los de Nuevo Laredo , será esta noche cuando se enfrenten en el partido número dos de la serie final de LNBP.

SOLIVER ANOTO 28, PERO PERDIO.....

Por Victor Guilamo...El base dominicano, Ricardo Soliver lideró la ofensiva de dos hombres en cifras dobles, pero Toros de Aragua cayó derrotado ante Guaiqueries de Margarita 74 por 66, en el partido celebrado en Coliseo El Limón de Maracay, hogar de Toros de Aragua. 


Soliver, terminó con 28 puntos, no tuvo rebotes y tres asistencias, además de una recuperación de balón y dos perdidas en 37 minutos de acción.

El criollo, estuvo efectivo en sus disparos al conseguir cinco de 10 lances realizados desde el campo para un 50%, de 7-4 desde el arco de los 6.75 metros y terminó perfecto de la linea de lances libres al cnoseguir seis lances en igual número de intentos.

El dominicano volverá a cancha mañana jueves para enfrentar junto a sus compañeros a Cocodrilos de Caracas.

FOTOS FINALES DE VICTOR CALVO, SERIE DEL CARIBE.....



CUATRO DE DOMINICANA ESTUVIERON EN TODOS ESTRELLAS


ESCOGIDO..El cerrador Jairo Asencio fue electo como Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe que concluyó este martes con los Leones del Escogido recibiendo su trofeo de campeones.
Asencio salvó tres juegos en el evento y comandó a cuatro compañeros que integraron el equipo Todos Estrellas.
El intermedista Pablo Ozuna, el jardinero Andy Dirks, el lanzador zurdo Raúl Valdés y el dirigente Ken Oberkfell fueron los rojos que integraron el equipo estelar.
El derecho Nelson Figueroa, quien jugó con los Indios de Mayaguez (Puerto Rico) tras un gran desempeño con los Leones, fue escogido como lanzador derecho.