martes, 7 de febrero de 2012

VENEZUELA VENCE A MEXICO EN ULTIMO PARTIDO


FE..SANTO DOMINGO -- César Suárez disparó un cuadrangular y Edgardo Alfonzo remolcó un par de carreras para que Venezuela derrotara el martes 6-2 a México en la jornada de clausura de la Serie del Caribe.
Con el juego 2-1, Suárez disparó un jonrón solitario por el jardín izquierdo, el tercero de la serie y para Venezuela, para empatar un juego de trámite, ya que Dominicana se proclamó campeón en la víspera.
"Me pareció una serie interesante. Pudimos terminar fuerte y demostramos que somos un equipo competitivo. La baja ofensiva en la serie se debió a que jugamos en un estadio distinto y tuvimos un proceso difícil de adaptación", dijo Suárez.
Una entrada más tarde, Alfonzo coronó una entrada de cuatro anotaciones con un sencillo empujador de dos vueltas, y Venezuela ganó su tercer partido en forma consecutiva luego de perder los tres primeros.
"El equipo respondió luego de mis declaraciones aquellas tras las tres derrotas. Sé que ellos tienen mucho orgullo y que iban a reaccionar y así fue", dijo el dirigente venezolano Buddy Bailey.
Luego de caer debajo 0-3, Bailey dijo que sentía vergüenza de los Tigres de Aragua que estaba dirigiendo y terminaron ganando tres en línea.
El relevista Pedro Guerra (1-0) lanzó dos entradas en blanco, sin hits, sin boletos y con un ponche para ayudar al equipo venezolano a alzarse con el triunfo.
Los mexicanos fabricaron dos carreras en la tercera entrada, cuando José Rodríguez abrió con un sencillo. Jesús López tocó de sacrificio para mover el corredor. Luego, Chris Roberson remolcó la primera carrera con un sencillo al prado izquierdo que puso 1-0 el juego.
Sergio Contreras disparó un doble y Roberson pasó a tercera base. Karim García recibió un boleto intencional e Iker Franco elevó de sacrificio para poner el partido 2-0.
La derrota fue para Oswaldo Martínez (0-1) al ser castigado con dos hits y cuatro carreras en solo dos tercios de entrada. Otorgó dos boletos y abanicó uno.
México, a la inversa de Venezuela, perdió sus últimos tres encuentros.
"Lamentablemente las cosas no se dieron. Nos fallaron algunas cosas y no conseguimos el batazo oportuno", dijo el dirigente Eddie Díaz.
Por Venezuela, Suárez bateó de 4-2, con jonrón, dos anotadas y dos empujadas; Alfonzo entró como emergente y ligó un hit, con dos remolcadas; y Héctor Giménez conectó par de hits y empujó una carrera.
Por México, Roberson pegó dos hits, empujó una carrera y anotó otra; Franco remolcó una y Rodríguez se fue de 2-1, con una anotada.
-- AP

FLORIMON DICE QUE FUE UN AÑO ESPECIAL


ESCOGIDO....Pedro Florimón tiene razones de sobra para disfrutar los logros cosechados este año con los Leones del Escogido.
El prospecto recibió la opoertunidad de juego con los Leones y la aprovechó al máximo.
Florimón no sólo se convirtió en el torpedero de todos los días del Escogido, sino que en su primer año ganó el campeonato nacional y la Serie del Caribe que finaliza este martes por la noche.
“He tenido un año especial. Llegar y recibir el chance de jugar a diario como novato, y ganar la corona del campeonato dominicano y de la Serie del Caribe el mismo año no es fácil de conseguir en un mismo torneo,” declaró el campocorto.
Florimón fue clave para que los Leones vencieran a las Aguilas Cibaeñas en la Serie Final y también jugó una gran defensa en la Serie del Caribe, evento donde ya el equipo de República Dominicana se coronó anoche, a pesar de ser derrotado 6-0 por Venezuela (Tigres de Aragua) en la quinta fecha del clásico regional.
El joven dijo que para él fue determinante la confianza recibida por parte del gerente general del Escogido, Moisés Alou.
“Fue una especie de consejero todo el año para mí y cuando hubo que defender mi permanencia como torpedero regular del equipo, no tuvo reparos para hacerlo,” explicó.
Florimón indicó que su misión fue responder a la confianza. “Ellos, la gerencia y el cuerpo técnico, creyeron que podía hacerle el trabajo y la misión mía fue cumplir con eso,” dijo Pedro Florimón.
Jacinto Díaz/El Nacional

ALEX RIVAS LLEGA PARA CUPES


Por Ezequiel Sosa...Santiago.-La directiva del Club los Pepines (Cupes), que preside el
licenciado José Checo recibió en la noche de este martes al reconocido
jugador de la posición centro Alex Rivas, quien formará parte del
equipo Pepinero en el XXXII Torneo de Baloncesto Superior de Santiago
“Mi Verdadero Baloncesto”, él cual está previsto iniciar el miércoles
29 del presente mes.

Alex Rivas, arribo al país en la noche de este martes por el
aeropuerto Internacional del Cibao, donde fue recibido por varios
miembros de la directiva del Cupes, e inmediatamente fue trasladado a
la Casa Club de este equipo, la cual está ubicada en la comunidad de
los Pepines de la Ciudad de Santiago, para proceder a dar los toques
finales de su contracto con éste equipo.

Rivas quien mide 6’10” de estatura y pesa 230 libras tiene experiencia
universitaria tanto en South Florida como en el Pratt Community
College, de Kansas, donde promedió 12 rebotes por partido, en la
pasada temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) accionó con
los Titanes del Distrito Nacional, donde presentó brillantes número.

Alex, estará fortaleciendo la zona de la pintura del combinado de los
Pepines, donde tendrá las responsabilidades  de capturar los rebotes y
defender a los jugadores contrarios en dicha zona conjuntamente con
Leandro Bonilla (El Tiburón) y un reconocido jugador de su misma
posición que estará accionando como refuerzo de este equipo y será
anunciado en los próximos días por la directiva del mismo.

Américo Cabrera, quien es el actual secretario del equipo señaló que
Alex Rivas se integrará a los campos de entrenamientos del equipo en
la tarde de hoy (miércoles) en la sección de prácticas que está
pautada para todos los días de 4:00 a 6:00 de la tarde en la Gran
Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

JAIRO ASENCIO MAS VALIOSO


TODOS ESTRELLAS
IKER FRANCO RECEPTOR  MEXICO
HECTOR GIMENEZ 1 BASE  VENEZUELA
PABLO OZUNA 2 BASE  DOMINICANA
LUIS FIGUEROA 3 BASE  PUERTO RICO
MIGUEL ROJAS  CAMPO CORTO  VENEZUELA
JESUS FELICIANO JARDINERO  PUERTO RICO
ANDY DIRKS JARDINERO  DOMINICANA
ADONIS GARCIA JARDINERO  VENEZUELA
LUIS JIMENEZ DESIGNADO  VENEZUELA
RAUL VALDEZ PITCHER ZURDO  DOMINICANA
NELSON FIGUEROA PITCHER DERECHO  PUERTO RICO
KEN OBERKFELL DIRIGENTE  DOMINICANA

JAIRO ASENCIO     MVP  DOMINICANA

LUGO DICE LE QUEDA MUCHO......


ESCOGIDO...SANTO DOMINGO -- A sus 36 años, Julio Lugo cree que le queda mucho béisbol.
El infielder dominicano no sabe qué va a pasar en cuanto a una posible firma para Grandes Ligas se refiere, pero por el momento disfruta el título conquistado por los Leones del Escogido en la Serie del Caribe.
"Estoy muy satisfecho con el rol que he hecho y con haber ganado el campeonato", le dijo Lugo a LasMayores.com. "Estoy muy contento."
Lugo tuvo números discretos en la serie regular de la Liga Dominicana y en esta Serie del Caribe, pero no duda de lo que es capaz. En diferentes momentos de su carrera de 12 temporadas en Grandes Ligas ha sido torpedero titular en Houston, Tampa Bay y Boston, ganándose un anillo de campeón con los Medias Rojas en el 2007.
Sin embargo, en los últimos años una combinación de lesiones y bajo rendimiento lo ha limitado a 93 partidos o menos en cada campaña desde el 2008. En el 2011, bateó apenas .136 en 22 juegos y 44 turnos con los Bravos, quienes lo dejaron libre en septiembre.
Por eso Lugo llegó bien motivado al béisbol invernal del 2011-12, luego de tantos años sin accionar en la Liga Dominicana.
"Quería jugar aquí, me gusta jugar aquí y quería jugar en la Serie del Caribe y ganar un campeonato", dijo, 'porque tenía tiempo que no jugaba aquí."
Misión cumplida en ese sentido. Ahora a mirar hacia Estados Unidos.
En la tercera semana de enero parecía que Lugo había llegado a un acuerdo de liga menor con los Indios de Cleveland, pero a unos días de ese informe llegó la noticia de que dicho trato no se pudo concretar.
El dominicano sigue como agente libre, pero no luce desesperado.
"Tengo la experiencia y la capacidad física y mental para estar en las Grandes Ligas", afirmó el nacido en Barahona y egresado de la escuela secundaria en Nueva York y de la universidad en Oklahoma. "Estoy listo para jugar todos los días."

SOLICITAN PERDON DE GARY NUÑEZ


PUEBLO NUEVO NEWS...En el año 2009 un lamentable suceso entre dos figuras del baloncesto de santiago empaño por un momento el mejor baloncesto del país sin temor a equivocarme, el jugador GARIBALDI NUÑEZ "GARY" en momento de calor y juego intenso se dejo llevar de una "Mala Pitada" que llamo el arbitro RAUL GARCIA y luego de ambos intercambiar gestos GARY agredio físicamente al arbitro ya mencionado, como consecuencia trajo que la FEDERACION NACIONAL DE BALONCESTO (Fedombal) puso una sanción de suspender a NUÑEZ por 10 años, osea lo enterraron vivo como baloncetista, en tiempo pasado nos enteramos que GARY se encontraba en Colombia jugando como refuerzo en un torneo de allá avalado por FIBAS AMERICA y fue apartado del torneo por dicho problema en SANTIAGO.


En días pasado de fuente oficial nos enteramos que GARY NUÑEZ envió una carta a la ABASACA y a federación de árbitros dominicanos disculpándose de aquel bochornoso acto del cual el siempre ha mostrado arrepentimiento, aun no hemos tenido noticia de la contesta de ABASACA o LOS ÁRBITROS DOMINICANOS pero lo que si estamos seguro es que ya el jugador ha aprendido la lección y luego de estos casi 4 años se le debe dar una oportunidad sea con el equipo de PUEBLO NUEVO o el equipo que el crea mas conveniente para el REGRESAR.


Recordemos que en tiempo no muy lejano JACK MICHAEL Agredio a un arbitro en San Cristobal y el hoy en dia NBA STEPHEN JACKSON le lanzo una botella de GATORADE a otro en santiago en el año 2000 y ambos actos pasaron por alto, con esto no apoyo a GARY pero me acabo de unir al reclamo de que sea PERDONADOy que reanude su carrera de basketbolista profesional.

Por: Pedro Jose Vidal "El Golden Boy"

SERIE DEL CARIBE NECESITA CAMBIOS URGENTE


FE..MEXICO -- Q.E.P.D. la Serie del Caribe.
Quizás todavía no hay que ser tan lapidario, pero la 54ta edición de la Serie que concluye el martes en Santo Domingo dejó en evidencia las reformas urgentes que necesita el torneo que reúne a los campeones de las ligas invernales de béisbol de Puerto Rico, República Dominicana, México y Venezuela.
Para la Confederación de Béisbol del Caribe, la consigna debe ser clara: evolucionar o morir.
La escasa asistencia al estadio Quisqueya _en parte por los elevados precios de las entradas (entre 5 y 70 dólares), en parte por un desinterés generalizado tras una larga serie final de nueve partidos del campeonato local_ debe ser otra señal de alarma para los organizadores del torneo.
Después de todo, se trata de un país donde el béisbol es el deporte rey, una pasión que mueve multitudes en todos los rincones de la isla.
El colmo del absurdo ocurrió el lunes, cuando los dominicanos Leones del Escogido conquistaron sin jugar la cuarta corona en su historia, y con un día restante en el torneo.
Debido al formato de dos vueltas de todos contra todos, vigente desde la creación del torneo hace más de medio siglo, el triunfo a primera hora de Puerto Rico sobre México le dio a República Dominicana su 19no campeonato caribeño. Los Leones jugaron a segunda hora frente Venezuela y perdieron 7-0, pero de todas maneras festejaron ruidosamente como si fueran campeones. Porque lo eran desde hace horas.
"Imagínate, hoy somos campeones con la victoria de otra gente y así no hay ningún tipo de emoción", lamentó Erick Almonte, integrante de los Leones.
¿Raro, no?
Además, apenas unas 6.000 personas presenciaron en el estadio con capacidad para 11.500 la coronación del Escogido, el tercer equipo más popular de República Dominicana detrás de los Tigres del Licey y las Aguilas Cibaeñas.
¿Cuáles son los problemas de la Serie?
• Hay que empezar por su formato. El todos contra todos, sin una final oficial, significa que el torneo puede definirse fuera del terreno, como ocurrió en esta edición y el año pasado en Mayagüez, Puerto Rico, donde los Yaquis de Obregón (México) se coronaron antes de su último desafío.
Sin duda, esta situación le resta emoción y competitividad a la Serie. ¿Qué motivación tendrán los peloteros al salir al terreno el martes para completar el itinerario, cuando ya todo está decidido? Poca o ninguna. ¿Jugar por el segundo lugar, en un campeonato con apenas cuatro equipos? Mejor descansar o tomárselo suave.
Incluso, el formato deja latente la posibilidad de que hayan equipos empatados en el primer lugar al cierre de la justa, lo que sucedió por última vez en 2003 cuando las Aguilas Cibaeñas y los Indios de Mayagüez tuvieron que disputar un séptimo encuentro de desempate. Aunque en este caso se de una verdadera "final", provoca dolores de cabeza de organización y se presta para la improvisación.
Los dirigentes de la Confederación tienen sobre la mesa desde hace meses una solución: realizar una primera ronda de todos contra todos, luego unas semifinales del primero contra el cuarto y el segundo frente al tercero, y después una gran final entre los ganadores de las semis.
Sólo el comisionado Juan Francisco Puello Herrera podría explicar porqué no se utilizó este formato en Santo Domingo 2012.
• Cada vez hay menos estrellas. Lejos quedaron los días en los que figuras como David Ortiz, Miguel Cabrera y Roberto Alomar se morían por disputar el torneo. Esto no es culpa de los organizadores, pero la verdad es que cada temporada hay menos estrellas de las mayores en los torneos invernales, y los que participan lo hacen de forma muy limitada y se ausentan de la Serie.
Hay que tomar en cuenta que la Serie usualmente termina a menos de dos semanas de la apertura de los campos de entrenamiento de las mayores.
La Serie podría adelantar sus fechas para que los jugadores tengan más tiempo libre antes de los campos de entrenamiento, y de esta manera se vean motivados a participar en el clásico. Esto requeriría que las ligas invernales terminen antes, ya sea adelantado su inicio o acortando sus temporadas, lo que a su vez provocaría otros problemas.
• La agonía de la liga puertorriqueña. El béisbol profesional boricua es una especie en peligro de extinción. Su liga lleva años conectada a un respirador artificial, con partidos en los que muchas veces los fanáticos en las gradas se pueden contar con los dedos de las manos. Incluso no participó en la Serie de 2008, por la cancelación de su temporada por problemas económicos.
Puerto Rico, segundo país con más coronas caribeñas (14) después de República Dominicana, no gana la Serie desde 2000, su racha más larga sin un campeonato. Esta sequía el restó brillo a la otrora gran rivalidad deportiva de la región, una chispa que le daba un interés adicional al torneo.
La Confederación debe inyectar sangre nueva con la inclusión de Cuba o incluso Colombia, Panamá o Nicaragua. Cuba, por la calidad excepcional de su campeonato, sería la alternativa ideal, aunque la Confederación y los líderes del torneo cubano _que se juega en fechas distintas al resto del Caribe_ nunca logran ponerse de acuerdo.
Puello Herrera dijo antes del comienzo de esta Serie que viajaría pronto a Cuba para discutir la posibilidad de que la isla dispute el torneo en 2013, que se jugará en Hermosillo, México. Habrá que esperar y ver los resultados de esas negociaciones.
Cabe recordar que Cuba participó en la primera etapa de la Serie y todavía es el tercer país con más trofeos (7), la misma cifra que Venezuela y uno más que México.
• Falta de identificación. Imagínese que el Real Madrid gane la liga española y luego represente a España en el Mundial de fútbol. Por más que se refuerce con futbolistas de otros clubes, como hacen las novenas en la Serie, ¿lo respaldarían a muerte los fanáticos del Barcelona, Atlético de Madrid u otros equipos rivales?
¿Y si la Serie se realizara en una sede neutral? La Confederación experimentó con esta posibilidad al escenificarla en 1990 y 1991 en Miami, una ciudad con una enorme concentración de latinoamericanos. En aquella ocasión fue un fracaso, pero no estaría mal volver a probar ahora que Miami cuenta con un nuevo estadio en la Pequeña Habana, y que la población latina es aún mayor, especialmente la concentración venezolana.
• El Clásico Mundial de Béisbol. Si los aficionados quieren ver verdaderas selecciones de sus países, ahí está el torneo organizado por Grandes Ligas, con la participación de todas las estrellas que llenan estadios y generan audiencia de televisión.
Los dirigentes de la Confederación sin duda saben de estos problemas, a menos que vivan en otro planeta o estén ajenos a la realidad. Tal vez están cegados por el dinero de la televisión, lo único que mantiene a flote la Serie.
¿Qué pasará si se cansan de transmitir partidos con gradas vacías y poco atractivo para los televidentes?

ARACENA, CRUZ, GARCIA Y CUELLO ARBITROS MAS DESTACADOS DEL COABASA 2011







Paola Cuello: La primera y única mujer en representar el arbitraje de baloncesto de nuestro país continúo su ascenso hacia el desarrollo internacional con su participación en el Centrobasket U17, Femenino, celebrado en Gurabo, Puerto Rico, en donde participo en el partido por la medalla de Oro y el Pre-Olímpico Femenino, celebrado en la ciudad de Neiva, Colombia. Esta fue la segunda participación de Paola en un certamen continental de mayores, ya que en el 2009 participo en el Pre-Mundial Femenino, celebrado en Cuiabá, Brasil.

Raúl García: Participo en el Pre-mundial, Femenino, celebrado en la ciudad de Mérida, México, así como también en el Centrobasket U17, celebrado en Gurabo, Puerto Rico. En ambos eventos su participación fue muy destacada.

Ambiorix Cruz: Fue invitado por FIBAAMERICAS como árbitro neutral a dos eventos en México. El primero celebrado en el Distrito Federal, Centro Basket U15, y el segundo en la ciudad de Cancún, Pre mundial U16, en ambos laborando en el juego por medalla dorada, lo que suma un escalón mas a su participación internacional.

Robinson Aracena: Fue invitado a FIBAAMERICAS a dos eventos de suma importancia en la región. El primero celebrado en el hermano país de Venezuela en donde participaron cuatro conjuntos que estarían en el Pre-Olímpico de Mar de Plata, luego fue invitado a los juegos Panamericanos celebrados en la ciudad de Guadalajara, México, en donde participo en el juego por la medalla de oro disputada entre los países de Puerto Rico y México.

MELVIN ROSARIO, MAMA LOLA, REALIZO PROEZA EN LIGA DESARROLLO


Por Ezequiel Sosa...Santiago.-el  nobel dirigente de baloncesto Melvin Rosario realizó el
pasado fin de semana una hazaña histórica en la Liga de Desarrollo de
Baloncesto de Santiago, al conseguir dos victorias para sumar su
novena victoria de manera seguir con el combinado del Club Pueblo
Nuevo  para de esa manera obtener la clasificación a la serie
semifinal de este evento de forma invita por segundo año consecutivo.

Melvin Rosario logró igualar su propio record, él cual había
implantado el pasado año con este mismo equipo cuando logró obtener
nueve victorias sin derrota en la serie regular, Rosario es un ejemplo
de la juventud trabajadora de la Comunidad de Pueblo Nuevo, que ha
venido en asenso de su carrera como dirigente.

Rosario además de dirigir al combinado de la Bahía en la Liga de
Desarrollo, que organiza la MIDEREC, ha venido jugado el papel de
Gerente General de conjunto Tiburones de la Bahía en el Torneo de
Baloncesto Superior de Santiago, puesto en él cual fue ratificado para
el futuro torneo, por su gran capacidad y desempeño en el mismo.

Melvin y el conjunto de la Bahía lograron derrotar el pasado fin de
semana a los conjuntos del Cupes y Cienfuegos con marcadores de 88-69
y 75-64, respectivamente su próximo compromiso será el próximo viernes
10 del presente mes a partir de la 9:00 de la noche frente al Cupes en
el Bajo Techo del Club Fernando Valerio (Plaza), previo a este
encuentro se enfrentarán a primera hora los actuales campeones de
Cienfuegos y los debutantes de UDEBA a las 7:00 de la noche.

La liga Ricardo de la Cruz campeón béisbol senior provincia Duarte

 
TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La liga Ricardo de la Cruz se corono campeón del primer  torneo de béisbol senior de 13 a 14 años organizado por la Unión de Pequeña Ligas  provincial con una especial dedicatoria al ingeniero  Junior Antonio donde se disputó la gran copa Ciplaci.

La novena orientada por el técnico Ricardo de la Cruz (Kao) venció   a la liga Hernández de Los Aguayos con marcador de cinco carreras por una en partido efectuado  en el estadio de béisbol Francisco Alberto de Los Aguayos.
 
El lanzador ganador fue Ricky Aracena quien solo permitió  tres  imparables a sus contrarios  mientra que el derrotado  fue Nelson Cruz.
 
 Los mejores al bate por la liga Ricardo de la Cruz  fueron Ricky Aracena y  Leomar Mejía con doble y  sencillo cada uno,  Fraylin Castro,  Frank Félix de la Cruz y Rafael Alcantara dos sencillos cada uno.
 
 Por los derrotados se destacaron Eddy Portes, Domingo Mendoza y Nelson Cruz un imparable  cada uno.
 
La liga Ricardo de la Cruz logró ganar la serie final tres victorias sin  derrotas la cual esta pactada al mejor de   cinco encuentros.
 
La gran copa Ciplaci fue entregada por el profesor Juan Arias presidente de la Unión de Pequeñas Ligas de la Provincia Duarte .
 
La coordinación técnica estuvo a cargo de profesor Abelardo Peña en la misma participaron 15 liga afiliada a la prestigiosa entidad deportiva.

Rafael Pérez, César Castro, Luis José Asilis Jr y Franco Schiffino Logran los máximos honores del XXVI Clásico de Juan Marichal







WILLIAM BURGOS...Los veteranos jugadores Rafael Pérez, César Castro, Luis José Asilis Jr y Franco Schiffino lograron los máximos honores, del mejor score del certamen (bruto) y primer lugar neto de la categoría A, del XXVI Clásico de Golf Juan Marichal 2012, celebrado en los Marlins Golf Course del Metro Country Club, en Juan Dolio, San Pedro de Macorís.

Pérez y Castro, al iniciar el primer recorrido, pronosticaron que lograban la Gran Copa Juan Marichal, en los 36 hoyos, hicieron 67 y 64, totalizando 131 golpes bruto.

Los jóvenes Asilis y Schiffino, en los dos días, lograron 65 y 59 golpes, acumularon 124 golpes netos, en el formato scramble en parejas.

En el peldaño B, Félix María Rojas y su partner Julio Paulino Valenzuela, hicieron 131 golpes, durando dos días y en la división C, fueron líderes los norteamericanos Tim Murphy y Bob Kelly, 120 golpes.

Llegaron de subcampeones en A, B y C, Chris Bibins – Cándido Pérez, Mariano Duncan - Pedro Guerrero y la pareja integrada por Paul Colinns y David Potter.

Consiguieron los premios de tercer lugar, en A, los “Juanes” Valerio y Queliz, 125 golpes; brillaron en B, Carlos López Cornielle y Luis Manuel Pellerano Soto, 124 golpes, destacándose en C, Ángel Vargas y Ángel Salvador, totalizando 126 golpes.

Los premios especiales fueron logrados Miguel Rivas y Jacky Valeria, con los galardones de aproximación a las banderas, en los hoyos 7 y 15, el estelar Franco Schiffino, alcanzo el long drive.

En la entrega de premios estuvo encabezado por Juan Marichal, junto a su esposa Alma y sus hijos, acompañado de estelares jugadores de grandes ligas EE.UU, de los golfistas de New York, Miami, Puerto Rico y los dominicanos.

Excelente anfitrión fue el doctor Luis José Asilis Elmúdesi, presidente de Metro CC, acompañado de un eficiente staff conformado por su hermana Leonor Asilis, Amalia Linares, Steven Ankrom y el profesional de golf Hernán Pertile.

Fueron subastadas obras de pinturas del maestro don Guillo Pérez, un bateo y bola de Robinson Canó, recursos que van a beneficiar las fundaciones: Dominicana de Desarrollo, Leukemia y Lymphoma Society.

Se unieron a las causas de Juan Marichal, 180 competidores, incluyéndose cuatro distinguidas damas, Jacky Valerio, Debra Luna, Cecilia Rosado y Binky Hurtado.

Participaron los estelares jugadores de béisbol Gary Sheffield, Dave Parker y Clinch Fuentes, junto a los dominicanos Pedro Guerrero y Mariano Duncan.

La fundación Leukemia y Lymphoma Society, reconoció con entre de placas, a Juan Marichal, Luis José Asilis Elmúdesi y Lourdes Asilis.

ARRANCA ESTA NOCHE EL III TORNEO DE BASKET CARNAVALESCO DE LA VEGA DEDICADO A ENRIQUE RAMIREZ


Por Ezequiel Sosa...La Vega.-Está previsto para iniciar hoy (miércoles) el III Torneo del
Baloncesto Superior Carnavalesco  de la Vega, que organiza el señor
Radhames Espino (El Cubano), el mismo tendrá una especial dedicatoria
al licenciado Enrique Ramírez, quien es el actual presidente de la
Comisión Nacional de Energía (CNE).

El certamen esta previsto iniciar a partir de las 6:00 de la tarde con
la apertura de un primer encuentro entre los combinados de los Cocolos
y los Babys, teniendo como escenario la Cancha de la comunidad de
Camboya de la Ciudad Olímpica de la Vega, luego se llevará a cabo el
acto de ceremonia, donde se espera la presencia de importantes
personalidades ligadas de manera directa al deporte nacional.

Inmediatamente terminado el acto protocolar se efectuará el segundo
partido de la noche, donde se medirán los Lagartos y  los actuales
campeones de las Panteras en el mismo escenario.

El señor Radhames Espino (El Cubano), quien es el actual presidente
del comité organizador del torneo de Baloncesto Carnavalesco de la
Vega (TOBACAVE) señaló que ya todos esta previamente listos para el
montaje y la organización de este prestigioso evento, el Cubano
puntualizó que el gran trabajo realizado por los señores francisco
Núñez y José Pérez garantiza el triunfo y el éxito del mismo.

En la justa estarán viendo acción los tradicionales siete equipos, los
cuales son: los Cocolos, los Bebys, los Internacionales, los
Cavernarios, los Espántanos, los Lagartos y  los actuales campeones de
las Panteras, estos equipos se disputarán las copas arquitecto Orlando
Lora correspondientes a los dos primeros lugares.

De igual modo forman parte de la familia patrocinadora de este evento
la Cerveza Brahma Light, la Comisión Nacional de Energía (CNE), la
Alcaldía municipal de la Vega, Induveca, Alaver, Brugal & Co, Orange
Dominicana, el Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), el
senador Euclides Sánchez, el ex-jugador de Futbol Roque Peña, entre
otras personalidades y empresas no de menos prestigio.

CPN gana regular: Con UDEBA, Cienfuegos y Cupes va a semifinal basket liga desarrollo MIDEREC



OSCAR POLANCO..SANTIAGO, República Dominicana (07-02-2012).- El quinteto del Club Pueblo Nuevo ganó invicto la serie regular y junto al de la Unión Deportiva de Barrio Lindo (UDEBA), Cienfuegos y Cupes, llega a la semifinal que se efectuará el próximo viernes, de la disciplina de baloncesto libre de la liga de desarrollo deportivo MIDEREC.

La tropa de la famosa Bahía de Pueblo Nuevo consiguió dos victorias en el pasado fin de semana, la primera, 88-69, sobre el Cupes y la segunda, 75-64, ante Cienfuegos, para acumular 9 victorias sin derrotas en la serie regular y encabezar la misma con 18 puntos.

La segunda posición correspondió a UDEBA, con 7-2 y 16 puntos, en su partido más reciente derrotó, 106-98, al Gregorio Urbano Gilbert (GUG), mientras que en tercero quedó Cienfuegos, con 5-4 y 14 tantos, cayó en sus dos partidos anteriores.

El cuarto lugar fue para el Cupes, con 4-5 y 13 puntos, este equipo ganó su último partido de la serie regular, 97-88, al Sameji, de esta manera esos combinados van a la semifinal que se realizará el próximo viernes.

Descalificados ya, el GUG, que junto al Sameji, fue quinto con 4-5 y 13 puntos; sexto el Club Domingo Paulino, con 2-7 y 11, así como el Plaza Valerio que con 1-8 y 10 fue séptimo.



SEMIFINAL EL VIERNES EN TECHADO PLAZA VALERIO



Finalmente, el director general del evento arquitecto Milton Lafontaine, dijo que la semifinal se jugará el próximo viernes a partir de las siete de la noche en el techado del club Plaza Valerio, de la siguiente manera: A primera hora, UDEBA vs Cienfuegos, a segunda, CPN vs Cupes.

Al otro día, el próximo sábado, se jugará la final entre los ganadores de esos partidos desde las seis de la tarde cuando se midan primero los perdedores por el tercer y cuarto lugar.

URIBE CON GRAN RETO EN FEDOMBAL

 
Por Víctor Guilamo...Luego de conocerse la elección de manera unánime de la plancha “Relanzamiento y desarrollo del baloncesto” encabezada por el Ing. Rafael Uribe, por el próximo cuatrenio para dirigir la Federación de Baloncesto Dominicana (FEDOMBAL), surgen muchas expectativas en cuanto al trabajo que este pueda realizar. 

El baloncesto requería de un cambio, sin querer menospreciar los logros del ex-presidente del organismo recto de la disciplina del aro y el balón, Frank Herasme, como todo en la vida con sus altas y sus bajas, siendo su logro mas alto el alcanzado en el pasado campeonato de Fiba América, celebrado en Mar del Plata, en el cual la selección tricolor se quedo con la medalla de bronce.

El ingeniero Uribe tendrá, una ardua tarea desde ya, pues los próximo compromisos de la selección nacional están a la vuelta de la esquina, siendo el repechaje el de mayor importancia, ya que seria la primera vez que tendriamos una representación en unas olimpiadas para una disciplina de conjunto y del baloncesto, en específico.

Otro asunto por resolver, es la ceder o no nuevamente a Southgate Management, el manejo de la selección dominicana de mayores para los próximo compromisos, ya que la misma mostró tener los mecanismos y facilidades para manejar la selección criolla.

Varios jugadores, han mostrado su respaldo a que esta empresa siga al frente de la tricolor, luego del trato dado por los manejadores de la misma en Mar del Plata, Argentina.

Es el caso del centro dominicano, Al Horford, que ha manifestado en varias ocasiones que su coparticipación con el seleccionado de la tierra de Duarte, Sanchez y Mella, seria mas fácil tomar una decisión al respecto, de ser esta empresas, representada en la persona de Eduardo Narji y Jose Miguel Bonetti.

OFICIAL MONTAS REPITE CON LOS CAMPEONES DEL BALONCESTO DE SANTIAGO



OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana (07-02-2012).- El alero internacional, Juan Pablo Montás, de La Romana, ha sido contratado de nuevo por los campeones de Santiago, Fernando -Plaza- Valerio, con miras al venidero torneo de baloncesto superior de esta provincia.

Así lo dio a conocer el presidente del Ejército Rojo, el Plaza Valerio, arquitecto Milton Lafontaine, quien manifestó que Montás, un espigado jugador, retorna al combinado y se presentará en las próximas horas.

Se recuerda que Montás fue uno de los factores determinantes para que el Plaza Valerio retornará a la cima del baloncesto superior de Santiago y esta vez retorna con fuerza.

Montás es un habilidoso y rápido alero de 6.6 pies de estatura, pertenece a la selección dominicana de baloncesto masculino, conjunto con el cual participó en los Juegos Deportivos Panamericanos celebrados en Guadalajara, México.

Nativo de La Romana, donde juega con Los Cañeros, ha participado con varios equipos de las provincias Dominicanas, recientemente estuvo con la conocida UC (Universidad Católica de Chile), equipo líder del baloncesto chileno.

Es un ganador por excelencia ya que los conjuntos que refuerza por lo regular o son campeones o llegan a las finales, en la cancha es un jugador muy difícil de defender y muy buen atacante.

Lafontaine dijo que la plantilla será completada en el tiempo previsto, añadiendo que bajo la dirección de José -Boyón- Domínguez el equipo practica todos los días en el techado del club Plaza Valerio.

Programa de Novatos–sin precio



DAVID VENN..LEESBURG, Virginia – Ha sido bien interesante observar de cerca el programa Rookie Career Development, para los jóvenes que están a punto de subir a Grandes Ligas o que ya han saboreado algo de la vida en la Gran Carpa.
Ha sido maravilloso tener la oportunidad de ver el esfuerzo que hace MLB por orientar a estos peloteros en ascenso. Las sesiones se han conducido con mucha profesionalidad y con muchos recursos valiosos.
Desde expertos en manejo de la prensa, hasta pequeñas obras de teatro y la presencia de ex ligamayoristas de renombre, es bien redondo el trabajo realizado por la Oficina del Comisionado junto a la Asociación de Jugadores. Cuando dicen presente nombres como Rob Manfred de MLB y Michael Weiner del sindicato, se sabe que es algo que va en serio.
Aquí los peloteros aprenden a manejar sus finanzas. Aprenden a mantener a la distancia a fanáticos, fanáticas y “amigos” que no convienen. Aprenden a manejarse con profesionalidad con la prensa. Y aprenden a cuidarse del peligro de las drogas, tanto las recreacionales como las diseñadas para aumentar el rendimiento dentro del terreno.
Claro, son pocas personas en este mundo que se llevan de todos los consejos que reciben, por más acertados y sanos que sean. Yo no lo he hecho y en momentos he pagado el precio. Pero nadie puede decir que estos jóvenes no hayan escuchado lo indicado para orientarse.
“Es un programa muy bueno, es un programa de mucha enseñanza para todos los muchachos”, dijo el torpedero cubano del sistema de los Medias Rojas, José Iglesias. “Creo que es un programa muy divertido, pero a la misma vez con mucha información.”
Entre los ex peloteros que se encuentran aquí están el dominicano Miguel Batista, Jeffrey Hammonds, Rick Helling, Tony Clark, Bob Tewksbury y Dave Valle. Los paneles han sido bien interesantes, con anécdotas que sirven de ejemplo de lo que hay que hacer y lo que no hay que hacer.
“Ellos saben mucho de béisbol, tienen muchos años aquí haciendo el mismo programa”, dijo el venezolano Jesús Montero, promisorio toletero de los Yankees de Nueva York. “La verdad es que hay que sacarle provecho a todas esas cosas que ellos dicen.”
Los jóvenes latinoamericanos han respondido en grande, expresando el valor que tiene para ellos participar en un evento de esta naturaleza. Ellos pretenden seguirles los pasos a otros ligamayoristas que han pasado por este programa como Derek Jeter, Alex Rodríguez, Alfonso Soriano, Neftalí Féliz, Vladimir Guerrero y Jim Thome, entre muchos otros.
“Es un programa muy bueno que enseña a uno desarrollarse, a aprender más sobre cómo asesorarse con la finanzas y el dinero de uno en el béisbol”, expresó el lanzador dominicano Alexander Colomé, del sistema de los Rays de Tampa Bay. “Nos asesoran bien para cuando uno llegue a las Grandes Ligas.”
“Me parece un programa maravilloso”, agregó el prospecto dominicano de los Reales de Kansas City, el derecho Kelvin Herrera. “Más o menos es cómo vivir la vida de Grandes Ligas en la manera económica y cómo manejarse con la prensa.”
En términos realistas, son pocos en esta programa los que tendrán carreras destacadas a nivel de la Gran Carpa—los puros números dictan esa realidad. Pero sí habrá un pequeño grupo que se hará un nombre relevante en Grandes Ligas. Será interesante ver cuántos de ellos se llevarán de lo que hayan aprendido aquí.

La cuna del estrellato


DAVID VENN...SANTO DOMINGO – Además de los grandes eventos como playoffs/Serie Mundial, Juegos de Estrellas y Series del Caribe, una de las asignaciones que más satisfacción me dan es la de cubrir el accionar de los jóvenes y los prospectos, sobre todo en el contexto latinoamericano.
De visita en la República Dominicana para la Serie del Caribe, me tocó pasar un día inolvidable en el complejo de los Mets de Nueva York, en ocasión del showcase (una especie de demostración de habilidades) de la Dominican Prospect League ante los escuchas de casi todos los equipos de Grandes Ligas. Es bien interesante ver de cerca cómo estos muchachos tan jóvenes, de 15 a 18 años de edad más o menos,  responden ante una situación que puede significar la oportunidad de transformar sus vidas de una manera dramática. Es mucho peso para un muchacho…y eso es lo que son, puros muchachos.
La liga de prospectos parece haber ganado un buen impulso en R.D., con la lógica de poner a los peloteros de más talento a exhibir sus condiciones no sólo pruebas ante escuchas, sino también en situaciones de juego. Vi de cerca la organización de la liga y la presencia masiva de los scouts de la Gran Carpa. Ahí comprobé que es la DPL es una entidad que todo el mundo toma en serio y que debe de crecer en el futuro.
Pero más allá de eso, respiré el ambiente de la juventud beisbolera, lo que se vive antes de la fama y el gran dinero. Los prospectos latinoamericanos—firmados o no—en su mayoría son bien tímidos, pero una vez superada esa parte, te hablan con una sinceridad que después se les va quitando al subir en los circuitos minoritarios y sobre todo al llegar a Grandes Ligas. Se sabe que la gran mayoría de los muchachos con los que te topas a este nivel no va a llegar tan lejos—es cuestión de matemática y porcentajes.
Algunos sí se convertirán en ligamayoristas y hasta estrellas de la Gran Carpa, y eso es lo interesante de este tipo de eventos. Nunca sabes quién va a ser el próximo Albert Pujols, el próximo David Ortiz o el próximo Pedro Martínez. Y siempre es curioso ver cómo cambian su personalidad con el paso del tiempo. Claro, todos cambiamos, sobre todo de los 16 años a los 23, 24. Pasamos de ser niños a ser adultos. Mientras unos se convierten en el estereotipo del atleta frío y hasta hostil con la prensa, otros mantienen las mismas cualidades positivas que hacen de una superestrella un ser humano tratable también. No es que actúen igual a cuando tenían 17 años—las exigencias de su estatus jamás lo permiten—sino que siguen siendo personas conscientes del punto de vista del otro, no sólo el de ellos.
Ver a Albert Pujols conectar tres jonrones en un juego de Serie Mundial y a Nelson Cruz poner récords de cuadrangulares en postemporada es algo grande que no cambiaría por nada. Pero estar presente en la cuna del estrellato, como fue el caso (posiblemente) en el complejo de los Mets y la liga de prospectos, no tiene precio.

La queja de siempre: Falta de “nombres”


DAVID VENN..SANTO DOMINGO – Hoy en día, la queja constante de fanáticos y periodistas es la misma en cada invierno: No vienen nombres de peso a jugar en las ligas caribeñas y de México, por los motivos que ya conocemos.
Ya terminaron los tiempos en que Ricardo Carty y Antonio Armas desplegaron su poder en la Serie del Caribe. Ya no vemos brazos de la talla de Pedro Martínez o José Rijo en un montículo de del Clásico Caribeño. Y luce bien difícil que volvamos a ver un Dream Team como el de los invictos Senadores de San Juan en 1995 o las menos exitosas Aguilas Cibaeñas de 1996.
Es un tema que no deja de surgir en los debates acerca de la calidad o no del béisbol invernal moderno. ¿Hay remedio? ¿Es necesario un cambio de reglamentos de MLB y la Confederación de Béisbol del Caribe? ¿Hace falta un ajuste, o es la pelota invernal ya otra cosa, a la que tenemos que acostumbrarnos?
No hay una solución clara en el horizonte.
“Estamos tratando por todos los medios posibles de que a través de Major League Baseball, podamos lograr de una manera o de otra que más jugadores ya reconocidos se integren al evento”, dijo el presidente de la Confederación, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera. “Nadie sabe si en el curso de los años se produce un cambio dentro del béisbol en que ‘figuras’ del béisbol puedan volver a participar en nuestros torneos.”
Está claro uno de los motivos de la ausencia de grandes figuras en las temporadas invernales y la Serie del Caribe: Los equipos de Grandes Ligas invierten mucho dinero en sus jugadores, y no quieren que se arriesguen jugando entre octubre y enero. Los mismos peloteros, con un futuro económico ya asegurado, no tienen la necesidad de participar en estos torneos.
Los tiempos han cambiado desde que el cubano Rafael Avila, ejecutivo de tantos años de los Dodgers de Los Angeles, llevaba a sus pupilos azules a equipos dominicanos.
“Al Campanis (ex gerente general de los Dodgers) decía que adoraba la pelota invernal, porque adelantaba al jugador”, dijo Avila, quien recordó la época en que nombres como Steve Garvey, Steve Yeager, Bill Russell y Bill Buckner jugaban en la República Dominicana.
Avila dice comprender la actitud de los equipos de Grandes Ligas renuentes a dejar jugar a sus peloteros…pero no la comparte.
“Lo entiendo, pero no lo justifico”, dijo. “Entiendo a los clubes de Grandes Ligas que invierten mucho en sus jugadores y no dejan jugar a sus superestrellas. Es una inversión grande.”
Entonces, claro está que el béisbol invernal ya es otra cosa comparada con los tiempos de antes. Pero el interés parece seguir más que aceptable en los países de la Confederación, con la excepción de Puerto Rico.
“Lo que se tiene que hacer en este caso es seguir a los equipos, no seguir a los peloteros”, dijo Puello. “Pongo el ejemplo de Venezuela. Tú vas a Venezuela y te das cuenta. Con los Leones del Caracas o el Magallanes, la fanaticada en cierta manera no enfoca mucho hacia los jugadores, sino a la tradición del equipo. Tenemos que explotar esto.”
El ejecutivo puso como otro ejemplo la temporada recién concluida de la Liga Dominicana, cuya final de nueve juegos entre el Escogido y las Aguilas generó un fuerte interés en esta media isla.
“Hay jugadores en la República Dominicana que brindan un buen espectáculo”, afirmó. “Tuvimos un lleno completo prácticamente durante todo el torneo, y al final fue un final de película. Se jugaron los nueve partidos a casa llena. La gente no reparaba en los jugadores, sino que reparaba en sus equipos, los Leones del Escogido y las Aguilas Cibaeñas.”
Y ahora se enfocan en los equipos que representan los cuatro países en la Serie del Caribe. Sí, hay más errores. Sí, el béisbol que se juega ahora mismo en invierno y el Clásico Caribeño no es tan limpio como el de antes. Pero las emociones siguen. Y eso es clave para que el espectáculo sea lo suficientemente “picante” para generar un interés digno del evento.

ALLEN IVERSON QUIERE JUGAR EN LA LIGA DE PUERTO RICO (BSN)



Raul Alzaga----


El ex canastero de la NBA, Allen Iverson, lleva varios días ponderando la posibilidad de jugar en el Baloncesto Superior Nacional en el 2012 como vía para regresar a la NBA.


Para ello, su agente Gary Moore contactó al presidente de la liga, Carlos Beltrán, en días recientes para auscultar información sobre el BSN y posibles equipos que podrían interesar sus servicios.
“Nos contactaron y están en un proceso exploratorio para ver si Iverson viene a Puerto Rico a jugar esta temporada del BSN”, indicó Beltrán. 

“Nos pidieron información de la liga y de los equipos, y nosotros se las suministramos. Ahora está en él decidir si viene a jugar y verificar si hay equipos que interesen sus servicios”.
Iverson fue líder anotador de la NBAen cuatro temporadas y actualmente figura con el cuarto promedio de puntos más alto en la NBA con 26.7 puntos por juego en su carrera.
Sin embargo, su salida de la NBA en el 2010 no pareció ser en los terminos que él deseaba. Tras citar problemas médicos de su hija Messiah (que entonces tenía cuatro años), Iverson  se separó de los 76ers de Filadelfia – que le habían dado una segunda oportunidad.  Poco después, el gerente general Ed Stefanski anunció su salida del equipo.
Desde entonces, Iverson jugó brevemente en Turquía por periodo de dos meses entre noviembre y diciembre de 2010 con el club Besiktas, actual quinteto del boricua Carlos Arroyo.  Pero una lesión en la pantorrilla que requirió cirugía puso fin a su experimento en Europa y a su oportunidad de regresar a la NBA.

“El quiere usar el BSN como puente para la NBA. Ahora hay que ver qué equipos podrían interesarlo. Ciertamente, él siempre ha sido una atracción de taquilla y si no tiene problemas de conducta podría ser de ayuda para algún equipo que pueda sacarle provecho”, sostuvo Beltrán.
Entre los equipos de baja asistencia promedio y que podrían hacerle ‘swing’ a firmar a Iverson están los Mets de Guaynabo y los Indios de Mayagüez. Guaynabo ya tiene talento nativo en las posiciones frontales, por lo cual no require de refuerzos para esas posiciones, mientras que Mayagüez carece de jugadores en esa posición ya que Kevin Hamilton aún se recupera de una lesión sufrida en la liga de Alemania.

CLUB LOS PRADOS REGRESA AL BASKET SUPERIOR DEL DISTRITO

LD----
La Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina) anunció el regreso del club Los Prados para el próximo torneo superior masculino. La decisión estuvo a cargo del Comité Ejecutivo de la Abadina, que encabeza Johnny Marte, quien también funge como presidente de Los Prados.
Con Los Prados, ahora se completará la nómina de seis equipos que participarán en el certamen junto a San Carlos, San Lázaro, Bameso, Huellas del Siglo y El Millón. Adriano Meregildo, tesorero de la Abadina, sirvió la información a la vez que dio a conocer las condiciones sobre las cuales se aceptó el reingreso.
“A Los Prados se le exigió el pago de una fianza de 500 mil pesos, la presentación de una plantel de jugadores, además de un acuerdo institucional de jugar en el torneo superior por al menos cinco años seguidos”, declaró Meregildo.
Los Prados debutaron en el certamen distrital en 1988 al asumir la franquicia que pertenecía a los Astros. Se proclamó campeón en 1994 antes de recesar en 2003 y 2004. El equipo regresó en 2005 y volvió a ganar el título en 2006; pero se había ausentado en los últimos dos campeonatos.

BAJO DE CUALES CONDICIONES RD PUEDE LLEGAR A JUEGOS OLÍMPICOS

Alex Rodriguez------
Luego de ver cómo podría realizar el “milagro olímpico” la selección nacional masculina de mayores que participará en el Preolímpico Mundial del 2 al 8 de julio en Caracas, Venezuela, hay que ver cuáles son las condiciones que se deben dar para que el sueño se convierta en realidad.
Fundamentalmente se trata de la una combinación de recursos económicos, recursos humanos y preparación.
1 - Recursos Económicos. La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) y su nuevo presidente, Rafael Uribe debe abocarse a suscribir un acuerdo con una entidad como la que manejó el equipo que participó en el preolímpico de Mar del Plata, que acabó con la medalla de bronce. Con el presupuesto que recibe la Fedombal es incosteable poner a punto al equipo nacional con los requerimientos de un certamen de ese tipo. Si no es Soutgate, debe ser otra empresa ligada al deporte que se encarge de la administración, captación y distribución de los recursos económicos necesarios. Afinar los detalles en el aspecto técnico sería una tarea pendiente.
Recursos Humanos. En el aspecto técnico lo recomendable sería el regreso de John Calipari junto a un par de asistentes del anterior equipo.
Diríamos que Orlando Antigua, quien trabaja con él en Kentucky y Dell Harris por su experiencia internacional.
Se le añadirían un par de criollos como José -Maíta- Mercedes y Melvin López, por ejemplo. La recuperación a un 100 por ciento de Edgar Sosa y Al Horford es imprescindible. También una mejor presentación, en la ofensiva, de Francisco García y Charlie Villanueva.
Un hombre alto y un confiable tirador de tres puntos serían importantes adiciones al combinado que fue a Mar del Plata. Ronald Ramón, Eulis Báez y Jack Michael Martínez son piezas claves que deben repetir. Esta vez, lamentablemente, es difícil llevar algún prospecto de consideración por lo corto e intenso del torneo, además del gran nivel de competencia con equipos de los cinco continentes.
3 - Preparación. Un par de encuentros con jugadores NBA que fueron dirigidos por Calipari y la participación en la Copa Tuto Marchand puso a tono al equipo que fue tercero en el Preolímpico de Las Américas del año pasado.
En esta oportunidad está la posibilidad de utilizar el Centrobasket, que será en el mes de junio como el mejor de los fogueos, además de que este último torneo también reviste la importancia de ser clasificatorio para el Premundial de 2013. No estaría de más que, algunos días antes, se pudiera concertar una serie de encuentros con un par de los países que van a participar, sobre todo si son de otros continentes. 

VENEZUELA: SOLIVER ENCESTO 9 PUNTOS EN DERROTA DE TOROS


Prensa Toros de Aragua---

Maracay, .- El equipo astado no pudo debutar con buen pie en casa y cayeron derrotados ante Guaiqueríes de Margarita con pizarra de 71x64 en el primer juego de la LPB en Maracay y de una serie de dos que se disputará en el gimnasio Rafael Romero Bolívar. Los insulares se apoyaron en lanzamientos de larga distancia y una férrea defensa que neutralizó a los locales.
 
Los cornúpetas se quedaron con las ganas de celebrar junto a la fanaticada asistente la distinción del alero del equipo Delonte Holland como el jugador más valioso de la primera semana y sucumbieron ante los indígenas pese a que en los dos primeros cuartos no hubo una diferencia marcada, de hecho se culminó perdiendo por un tanto. Hasta ese momento,   el juego se encontraba equilibrado con ataques efectivos o con desaciertos de lado y lado, pero los de la Isla comenzaron a “apretar” en defensa y aplicarono una zona donde obligaron a los locales a realizar muchos tiros de larga distancia en su gran mayoría fallidos y por allí se comenzó a abrir la brecha en favor a Margarita.
 
Toros desesperó en su selección de tiro y esto fue capitalizado por el conjunto guaiquerí en todo momento. Los “verdes” llegaron  sacar máxima ventaja de 10 puntos en par de oportunidades aunque los astados reaccionaron faltando 6 minutos para colocarse por 3 pero de nuevo las canastas triples aparecieron de la mano de Douglas Chiquito, César Silva y Tulio Cobos para arruinar el empuje que traían los dirigidos por “Kako” Solórzano. 

Toros             14 26 43 64
Guaiqueríes     14 27 47 71

Toros (64): Delonte Holland (17 y 6 reb), Ricky Soliver (9), Kervis Ramírez (8), Jhon Romero (7), Jon Rogers (2 y 6 reb) – cinco inicial -. Fernando Lucena (6), Jesús Urbina (5), Jhoyfer Díaz (5), José Silvera (3), Peter Kvietek (2), Robert Palacios (0), Jean Pierre (-). D.T.: Nelson Solórzano

Guaiqueríes (71): Darius Adams (18), Tulio Cobos (11), Reggie Warren (10 y 9 reb), Hernán Salcedo (6 y 6 reb), Mike Marshall (4) – cinco inicial -. Douglas Chiquito (13 y 3 triples), César Silva (7), Richard Lugo (2), Carlos Rodríguez (-), Edgar Arteaga (-), Elder Giménez (-). D.T.: Francisco Diez. 

Ken Oberkfell hace historia al ganar 2da Serie del Caribe con el Escogido


ESCOGIDO..SANTO DOMINGO -- El dirigente de los Leones del Escogido de República Dominicana, Ken Oberkfell, se convirtió en el  primer dirigente del conjunto Escarlata en ganar dos títulos de Serie del Caribe.
Con sólo cuatro triunfos, el representativo dominicano logró la corona número 19 en la historia de estos premios invernales.
Oberkfell condujo a la tropa roja a conquistar la edición del clásico caribeño celebrada en 2010, en la Isla de Margarita, Venezuela, y este lunes, sin tener que ganar el partido de la jornada aseguró el cetro.
Los otros dirigentes que han guiado al equipo del Escogido a ganar el clásico caribe son Phil Regan (Santo Domingo – 1988) y Felipe Rojas Alou (Miami – 1990).
Ahora Oberkfell, quien tomó las riendas de los Leones cuando pasaban por un mal momento y luego lograron recuperarse para clasificar al “Todos  contra todos” y posteriormente ganar la serie final, se colocó detrás del dominicano Félix Fermín, el dirigente con más títulos de series del Caribe ganadas con un mismo equipo.
Fermín ha ganado tres de los cinco títulos del Caribe de las Águilas Cibaeñas, estos fueron en 2001, México, Culiacán, y en el 2003 y 2007 en Carolina, Puerto Rico.
 Oberkfell tiene en sus bolsillos las series del 2010, Venezuela, Isla Margarita y Santo Domingo 2012.
Con cuatro campeonatos caribeños, los Leones se colocaron a uno de las Águilas que en su historia han ganado cinco  y en la cima están los Tigres del Licey con 10.
La República Dominicana desde 1971 a la fecha ha logrado 19 títulos, seguida de Puerto Rico, 10, Venezuela 7 y México 6.
Es la segunda vez que los Leones del Escogido, representando a República Dominicana, ganan el evento como país sede, 1988 y 2012.

EL SANTO CUMPLIO 28 AÑOS DE SU PARTIDA


El Hijo del Santo recordó a su padre

Fue hace 28 años cuando el ídolo de plata, el Santo, partió de este mundo, convirtiéndose en una leyenda de la lucha libre.

Este domingo 5 de febrero, su vástago, el Hijo del Santo acompañado de su familia, y algunos de los amigos de su padre, como Rudy Reyna y Baby Richard conmemoraron esta trágica fecha, donde el enmascarado de plata nos abandonó y se dirigió al cuadrilátero en el cielo.

La cita a las 10 de la mañana, cuando el continuador de la leyenda llegó a la estatua ubicada en Jesús Carranza y Gorostiza Colonia Morelos, cuando en un elegante automóvil blanco, el Hijo del Santo llegó con el futuro continuador de la leyenda, para rendir homenaje al iniciador de la dinastía.

Posteriormente el Hijo del Santo acompañado de los medios de comunicación, familia y amigos depositaron un arreglo florar y encendieron una veladora para recordar como cada año al plateado.

“Curiosamente fue un domingo 5 de febrero, yo estaba en Acapulco, iba a luchar en la tarde, mi padre dio su primera función en el (teatro) Blanquita, de ahí se sintió mal y se lo llevaron al hospital.

“Cuando llegué al hotel me avisaron que mi papá estaba mal,  entonces me regresé pero ya había muerto mi papá, llegué el lunes a la casa de uno de mis hermanos y  ahí me enteré”, recordó el Hijo del Santo.

A 28 años de su partida, la leyenda del enmascarado de plata sigue más que viva.

JUGADORES IMPORTANTES AUN LIBRES


FE..Los campos de práctica de los entrenamientos primaverales están recibiendo los últimos toques. El clima se torna cada vez más cálido en Arizona y la Florida. Los camiones repletos de equipo ya dejaron los estadios de Grandes Ligas y se dirigen rumbo sus respectivas sedes en la Liga Cactus y de la Toronja.
Pero las certezas de este receso de temporada terminan ahí.
A pocos días de que los lanzadores y receptores se reporten a los campos de entrenamiento, el destino de un buen grupo de ligamayoristas está en el aire, lo que significa que podrían darse varios movimientos en los próximos días.
Entre las contrataciones que se dieron en la última semana están:
Edwin Jackson finalmente firmó. El derecho jugará una temporada para los Nacionales, quienes repentinamente parecen haber armado una impresionante rotación.
El establo proyectado de seis abridores de Washington -- Stephen Strasburg, Gio González, Jordan Zimmermann, Jackson, Chien-Ming Wang y Ross Detwiler - es tan talentoso y profundo que ya se habla de una posible salida del zurdo John Lannan vía cambio.
Y aunque la rotación de los Nacionales luce brillante, no es la mejor en su división. Los Filis, con Roy Halladay, Cliff Lee y Cole Hamels liderando su cuerpo de pitcheo, permanecen como el grupo a vencer en ese departamento.
Lo más seguro es que Filadelfia no traiga de regreso a Roy Oswalt - y hablando de Oswalt, ¿con qué equipo terminará firmando?
Esa pudiera ser la mayor interrogante en el mercado de agentes libres ahora mismo.
Lo último sobre Oswalt es que sus destinos de preferencia, San Luis y Texas, todavía no le hacen ofertas concretas, pero Cincinnati y Boston han sido mencionados como posibles pretendientes. Mientras tanto, el tiempo se acaba para el grupo de agentes libres aún disponibles este invierno.
La semana pasada vimos a un bate útil dejar el mercado, cuando los Indios firmaron al primera base Casey Kotchman por un año, y los Marineros y Nacionales sellaron tratos de liga menor con los veteranos Carlos Guillén y Rick Ankiel, respectivamente.
Los Cachorros se hicieron de un nuevo brazo al contratar los servicios del zurdo cubano Gerardo Concepción, y los relevistas Todd Coffey (Dodgers), Chad Qualls (Filadelfia) y Micah Owings (San Diego) también encontraron un nuevo hogar.
Esta semana, que comenzó con el cambio del veterano derecho Jeremy Guthrie de Baltimore a Colorado por los derechos Jason Hammel y Matt Lindstrom, podría traer más acción.
El capataz de los Yankees, Joe Girardi, dijo que su club está en busca en un bateador zurdo, y mencionó al agente libre Raúl Ibáñez como el tipo de pelotero que podría encajar.
Echémosle un vistazo a los jugadores que todavía no tienen equipo para esta temporada:
Yoenis Céspedes: La noticia más reciente acerca del cubano es que los Marlins están muy interesados en adquirir sus servicios. Otros equipos que según reportes tienen en la mira al jardinero son los Medias Blancas, Tigres, Orioles y Cachorros. El agente de Céspedes, Adam Katz, dijo recientemente que espera que su cliente tenga equipo para cuando arranquen los entrenamientos primaverales de Grandes Ligas.
Vladimir Guerrero: No ha habido mucho ruido en cuanto a posibles pretendientes para el cañonero dominicano, quien supuestamente busca un contrato de alrededor de $5 millones.
Y lo mismo parece estar pasando con el veterano Johnny Damon, quien, de acuerdo con un reporte de ESPN.com, también busca un pacto de unos $5 millones para el 2012 pero todavía no lo ha encontrado, aunque parece que los Yankees planean volver a tenerlo en sus filas.
Si Guerrero y Damon no entran en los planes de algún equipo, existen otras opciones.
Entre ellas tenemos al venezolano Magglio Ordóñez, a quien los Atléticos les gustaría poner a prueba en marzo, Hideki Matsui y el dominicano Manny Ramírez.
Y si la necesidad es el pitcheo, el abridor boricua Javier Vázquez es probablemente la segunda mejor opción detrás de Oswalt en la lista de brazos disponibles, con los relevistas Scott Linebrink, Michael González y Michael Wuertz todavía en busca de empleo.

AMORES QUE MATAN.......


SANTO DOMINGO -- El béisbol caribeño tendrá que pasar por muchos cambios fundamentales en su relación con Major League Baseball para mantenerse con vida y seguir sirviendo como cuna de desarrollo de peloteros, especialmente para los latinos.
Así reaccionaron dos ejecutivos de las ligas invernales cuando se les abordó sobre la actual relación entre la Confederación del Caribe, las ligas y MLB. La queja principal, que se escucha en unísono en cada Serie del Caribe, es que son raras las veces que los equipos de MLB otorgan un permiso a jugadores estelares de la talla de Robinson Canó, Neftalí Feliz, Yadier Molina o Miguel Cabrera para jugar en el béisbol invernal. Según el Acuerdo de Ligas Invernales que rige la relación entre MLB y el Caribe, aún si es el deseo del jugador es participar, no lo pueden hacer a menos que su equipo de grandes ligas le dé luz verde. "El problema es que en vez de tener un acuerdo, lo que el Acuerdo de Ligas Invernales es una regla que es arbitrariamente aplicada por MLB", dijo el dueño de los Indios de Mayagüez en el béisbol invernal de Puerto Rico, Daniel Aquino. "Lo que ellos dicen va, y no hay mucho que podemos hacer al respecto". Por su parte, el veterano periodista y hoy gerente general de los Bravos de Margarita, Rubén Mijares, dijo que "en los ojos de los equipos de grandes ligas, nosotros somos una molestia. Hay veces que yo he llamado a los supuestos enlaces de los equipos con las ligas invernales y sencillamente no contestan las llamadas". En República Dominicana en esta temporada se dieron casos de jugadores que personalmente pidieron permiso, como ocurrió con Ervin Santana de los Angelinos de Los Angeles y Feliz de los Vigilantes de Texas para jugar y les fue denegado por sus respectivas ocasiones. Asimismo, Cano dijo públicamente que quería jugar en la Liga Dominicana al igual que Jesús Montero, pero ambos mencionaron que sería imposible conseguir que sus organizaciones lo permitieran. Y es que en los ojos de los equipos de grandes ligas, la inversión, a veces multi-millonaria que hacen en sus estelares es una que hay que proteger a toda costa y muchos equipos ven los terrenos de las ligas caribeñas como un riesgo. Por otro lado, los dueños de los equipos dependen de los nombres reconocidos para atraer fanáticos a los estadios y mejorar la salud fiscal de la pelota invernal. El tira y jala entre las ligas y MLB es harto conocido, pero para ligas como la de Puerto Rico, que económicamente se encuentra agonizando, el empuje de jugadores estelares ayudaría a resucitarla, como fue el caso de Puerto Rico a mediados de los '90 cuando estelares de aquella época como Roberto Alomar, Carlos Baerga, Juan Gonzalez y Bernie Williams, entre otros, se dieron cita en las ligas y en la Serie del Caribe, en gran medida para rescatar al béisbol puertorriqueño. "Nuestra relación con MLB tiene que cambiar dramáticamente", dijo Aquino. "Nuestra realidad fuese una totalmente distinta si el Acuerdo de Ligas Invernales se implementara como se supone, y no como una regla". Aquino anticipó que en las próximas semanas comenzará un movimiento para propiciar "por lo menos in diálogo, pero cuál sea el resultado, no podemos predecir" finalizó diciendo Aquino.

DOMINICANA PERDIO, PERO CELEBRO GRACIAS A PUERTO RICO


SANTO DOMINGO -- Luis Jiménez y Héctor Giménez conectaron el lunes sendos jonrones y la ofensiva venezolana encendió sus motores para derrotar por 7-0 a la República Dominicana, que ya se había consagrado campeón de la Serie del Caribe.
Los dominicanos celebraron la conquista de la 19na corona en su historia en la Serie cuando Puerto Rico le ganó 4-3 a México en el primer partido de la jornada.
Jiménez sacó la bola del parque con dos compañeros en base para coronar una quinta entrada de cuatro anotaciones y Venezuela le rompió el invicto a los quisqueyanos. Giménez, por su lado, disparó uno solitario en el octavo capítulo.
El jonrón de Jiménez fue el primero conectado en esta serie en el Estadio Quisqueya, estableciendo un nuevo récord de más partidos sin jonrones. La marca previa era de dos juegos, en Mayagüez 2011.
El derecho Yorman Bazardo (1-0) dominó los bates quisqueyanos durante seis entradas en las que sólo aceptó tres indiscutibles, sin carreras ni boletos, y ponchó a tres.
A Bazardo le siguieron en el montículo Ramón Ramírez y Alberto Bastardo para completar la blanqueada.
Junto a Jiménez y Giménez, el jardinero Jorge Cortés se destacó con un triple y un par de anotadas, en tanto que el cubano Adonis García también contribuyó a la causa venezolana con un hit, una anotada y una empujada.
La derrota fue para Aneury Rodríguez (0-1), que trabajó tres entradas en las que aceptó cuatro indiscutibles, con dos carreras, una de ellas limpia. Edward Valdez le siguió en el relevo y fue castigado con cuatro carreras en dos entradas, producto del cuadrangular de Jiménez.
El intermedista Julio Lugo ligó un triple, mientras que el jardinero Freddy Guzmán y el torpedero Pedro Florimón dispararon un hit cada uno en la derrota.


SANTO DOMINGO -- Sin tener que jugar, República Dominicana conquistó el lunes su 19no título de la Serie del Caribe.
Luis Figueroa conectó en la novena entrada un sencillo que remolcó a Johnny Monell y los puertorriqueños Indios de Mayagüez vencieron 4-3 a los Yaquis de Obregón mexicanos.
"Se trata de hacer lo mejor posible. Tuve la oportunidad de ser yo mismo y de producir en el momento preciso", dijo Figueroa, que remolcó tres carreras.
Con la victoria, los anfitriones Leones del Escogido se proclamaron campeones previo a su quinto compromiso de la serie contra los Tigres de Aragua venezolanos.
"Estos muchachos merecen todo el crédito. Por eso los premié y les di la oportunidad de jugar todos los días. He tenido suerte en mis tres años con el Escogido y las cosas han salido bien", dijo el gerente general de los Leones, Moisés Alou.
Fue la cuarta corona de los Leones en el clásico de la pelota caribeña.
Figueroa encontró las bases llenas y conectó una línea al jardín central ante Luis Ayala para dejar en el terreno a los mexicanos.
La victoria fue para el relevista Nelvin Fuentes (1-0) tras lanzar una entrada y dos tercios sin permitir hits y con un ponche.
Fuentes relevó al derecho Nelson Figueroa, que salió sin decisión tras lanzar siete entradas y un tercio de ocho hits y tres carreras, con tres boletos y dos ponches, lanzando con tres días de descanso.
"Este es un regalito de Puerto Rico para la República Dominicana. Cada entrada fue una guerra personal para mí porque no tenía mucho en la bola hoy", dijo el pitcher.
México se puso en ventaja en la primera entrada gracias a un sencillo remolcador de Karim García.
Luego, en la tercera entrada, García disparó un triple que remolcó a Alfredo Amézaga y Bárbaro Cañizares elevó de sacrificio para poner 3-0 la pizarra.
Pero en la parte baja de esa entrada, René Rivera abrió con un sencillo y fue seguido por un doble de Jesús Feliciano. Inmediatamente después, Figueroa ligó un sencillo impulsor de dos vueltas para acercar 3-2 a los boricuas.
El derecho mexicano Miguel González lanzó cinco entradas y aceptó cinco indiscutibles y dos carreras, con un boleto y dos ponches.
Pero el relevista Dan Serafini toleró una carrera sucia en dos entradas de presentación para permitir que se empatara el duelo 3-3 en el octavo, al dejar que se le embasaran Feliciano con boleto y Figueroa por error.
Ayala entró a lanzar y Danny González tocó por tercera para mover los corredores. Jeff Domínguez recibió el boleto intencional y Jorge Padilla empató la pizarra con un roletazo al campo corto.
Monell recibió un pasaporte en la baja del noveno, avanzó a segunda y anotó con el sencillo de Figueroa.
La derrota fue para Ayala (0-1) con una carrera permitida y cuatro boletos en solo una entrada de trabajo.
Por Puerto Rico, Figueroa bateó de 4-2, con tres remolcadas; Jesús Feliciano se fue de 3-3, con dos anotadas.
Por México, Karim García ligó de 2-2, con dos remolcadas.

Celebrarán en Bonao “Renacimiento Softbol Femenino RD”


Francisco VICENTE..Las fuerzas vivas de la provincia, Monseñor Novel (Bonao), encabezadas por su Unión Deportiva (UDEMON) y la Asociación de Softbol (ASOMON), organizan la celebración del 48 aniversario del “Renacimiento del Softbol Femenino en la República Dominicana.

Este acontecimiento que emergió con la fundación de la Liga Melanea Hernández en Bonao el 14 de febrero del año 1964, será celebrado en grande este domingo en la “Villa de Las Hortensias”.

El periodista Andrés Osiris Tejeda Cesse, de UDEMON y Jackeline Espino, de ASOMON, en visita a Santiago dieron a conocer detalles sobre los festejos para este domingo 12 del “Renacimiento del Softbol Femenino en RD”.

Tejeda Cesse y Espino, indicaron que, la actividad que reunirá a las pioneras que participaron en el “Primer Intramuro” y sus familiares será celebrada este domingo 12 de febrero,  desde las 9:00 de la mañana en el Club Social y Deportivo de La familia Falconbridge,.

Allí se le rendirá  un  merecido homenaje al licenciado Luis Mejía Oviedo, ex presidente de la FEDOSA.

Para la ocasión se celebrado un juego del recuerdo entre las atletas de la época, reconocimientos, vivencias, música, karaoke, actividades infantiles marcan las actividades que se organizan para conmemorar el acontecimiento, que será dirigido por  el ilustre profesor Eliooth Rosario Hernández junto a otros colaboradores.

“Luisín Mejía recibirá un homenaje por sus 28 años en el softbol, y en este momento presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD)”, destacaron.

Los organizadores ofrecieron nombres de ex – atletas como los de María Aracelis Liranzo, Bernarda Jiménez, Raquel Kelly Sang, Nidia Nin, Lidia Antonia Reyes, Sergia Cepeda, María ¨Jhon¨Ortega, Josefina Mejía, Amalia Vargas, Oneida Canela, Miladys Canela, Marlín de La Rosa, Ysolina Vargas, Amalia Vargas Junior, Menorca Díaz, Damaris Jaquez, Rosario Sang, Hildarina paulino, Esmelda Rodríguez, Silvia Rodríguez, Rosa Liranzo, Ana Delia Mejía, Flor Alba Liranzo, Luz Divina Bisono,  quienes fueron parte de las damas que iniciaron el renacimiento desde Bonao para el país del Softbol Femenino.