domingo, 5 de febrero de 2012

LIRIANO TAMBALEANTE LOGRO BLANQUEADA COMBINADA, DOMINICANA ASEGURA EMPATE


FE..SANTO DOMINGO -- El zurdo Francisco Liriano superó serios problemas de control el domingo para presentar una salida aceptable y la República Dominicana venció por 2-0 a México en la jornada nocturna de la Serie del Caribe.
Liriano (1-0) otorgó cuatro boletos en las primeras dos entradas del encuentro, pero la ofensiva azteca no supo cómo aprovechar el descontrol del zurdo dominicano y en cinco entradas solo le conectó cuatro indiscutibles, sin carreras. Liriano ponchó a seis para darle a la República Dominicana su cuarto triunfo del evento regional.
A Liriano lo acompañaron Jerry Gil, con dos entradas sin hits, Nelson Payano, que retiró dos outs, y Merkin Valdez, con uno en el octavo. Jairo Asencio sacó el noveno para conseguir su tercer salvamento.
Los dominicanos anotaron en la primera entrada, cuando José Constanza recibió un boleto y luego se robó segunda base. Constanza pasó a tercera base cuando Pablo Ozuna se embasó por un error de Bárbaro Cañizares.
Ozuna se robó la segunda base en el turno de Andy Dirks, que terminó fallando con un roletazo al cuadro y Constanza anotó.
Los dominicanos fabricaron una segunda carrera de seguridad en el noveno, cuando Fernando Tatis logró un roletazo suave por tercera base y Freddy Guzmán anotó para poner el juego 2-0.
Con todo y sus problemas para encontrar el plato, Liriano superó al derecho Edgar González (0-1), que solo aceptó un par de indiscutibles en seis entradas en las que le fabricaron una carrera, otorgó tres boletos y ponchó dos.
A González le sucedieron en el montículo Marco Carrillo, Adrián Ramírez, Alan Guerrero, César Carrillo y Mario Mendoza, que no toleraron anotaciones, pero los bates mexicanos no respondieron.
Con la derrota, los mexicanos ponen su marca en 2-2 cuando quedan dos jornadas por celebrar antes de definir el campeón.
Por la República Dominicana, Dirks empujó la primera carrera del partido y terminó de 3-0 y Tatis se fue con una empujada. El jardinero Julio Borbón bateó de 3-2, mientras que Francisco Peña y Pedro Florimón pegaron un hit cada uno.
Por México, Doug Clark conectó de 3-2 y Karim García y Bárbaro Cañizares dispararon un sencillo cada uno.
-- AP

ENTREVISTA CON JONATHAN RODRIGUEZ......







OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..RECIENTEMENTE EL GERENTE GENERAL DEL CUPES, LEONEL LIRIANO, DIJO QUE EL JUGADOR JONATHAN RODRIGUEZ ESTABA EN EL MERCADO PARA UN CAMBIO.

EN ESA OCASION SE ADUJO QUE EL JUGADOR ESTABA MUY COSTOSO, OTROS DECIAN QUE NO JUGARIA EN SANTIAGO Y HASTA SE LLEGARON A REALIZAR CAMBIOS EXTRA OFICIALES.

EN ESTOS MOMENTOS RODRIGUEZ ESTA DISPONIBLE PARA JUGAR EN SANTIAGO.


LOS CAMBIOS LO ENVIABAN A PUEBLO NUEVO POR LUIS MARTINEZ, A SAMEJI POR DANNY TAVAREZ, A PLAZA POR ANDRES SANDOVAL O POR DALKIS MELENDEZ Y ANGEL PICHARDO Y HASTA PARA EL GUG POR BENJAMIN COLON.

HOY DOMINGO MIENTRAS LO QUE PASO HOY MIRABA EL JUEGO DE DOMINICANA VS MEXICO Y JONATHAN RODRIGUEZ VEIA EL SUPER BOWL SE REALIZO ESTA CONVERSACION A TRAVES DE FACEBOOK PARA DESPEJAR LOS RUMORES SOBRE ESTE DESTACADO JUGADOR DOMINICO BORICUA.

P- CUANDO VIENES A SANTIAGO

R- NO SE, CUANDO FIRME

P- VIENES CON CUPES

R-NO SE, FANATICOS ME DIJERON QUE AYER ME CAMBIARON A PUEBLO NUEVO POR LUIS MARTINEZ, PERO NO SE QUE HAY DE CIERTO

P- ES CIERTO QUE NO JUGARAS EN PUERTO RICO

R- NO, JUGARE EN SANTIAGO

P-COMO ESTA LA SALUD

R- MUY BIEN GRACIAS A DIOS

P-QUE ESTAS MUY CARO DICEN EN CUPES

R- ESO ME DICEN ELLOS

P- CUANTO COBRASTE LA TEMPORADA PASADA POR SEMANA

R- 1500.00 DOLARES

P- COMO TE SIENTES JUGANDO EN CUPES

R- ME SIENTO SUPER BIEN JUGANDO EN CUPES, LA FANATICADA ME TRATO MUY BIEN Y ME SENTI MUY A GUSTO

P- TE ATREVERIAS A SACRIFICAR TU SUELDO POR EL EQUIPO Y POR LA FANATICADA

R- CLARO QUE SI, ESTOY DISPUESTO, PERO TIENEN QUE ENTENDER QUE YO VIVO DEL BALONCESTO

P- QUE MENSAJE LE ENVIAS A LA GENTE DE LOS PEPINES

R- ESPERO QUE MI CASO SE RESUELVA LO ANTES POSIBLE Y QUE SI JUEGO O NO CON CUPES LOS LLEVO EN MI CORAZON Y ESPERO QUE ME RESPALDEN


P- QUE PIENSAS LE HACE FALTA AL CUPES

R- CONFIAR EN ELLOS MISMOS, SE QUE PUEDEN

P- EL CUPES CAMBIO DE DIRIGENTE, AHORA ES RODOLFO SANCHEZ

R- NO TE PUEDO DECIR NADA, NO SE DE QUIEN SE TRATA, AUN ASI ME DICEN QUE ES BUEN DIRIGENTE

P- COMO TE SENTISTE CON EL TRABAJO QUE REALIZO JOSE SANTOS Y JOSE GARCIA COMO DIRIGENTES DEL CUPES

R- ME SENTI MUY A GUSTO CON LOS DOS






ESE ES MI PAPA........DICE HIJO DEL GRAN OLIVO....


LICEY...SANTO DOMINGO.-Miren…ése era mi papá”, le dijo sobrecogido Gilberto Rondón, coach de bullpen de los Indios de Mayagüez, a varios amigos cuando ingresó ayer al club house de los Tigres del Licey y observó a Diómedes –Guayubín—Olivo entre muchos cuadros hechos con periódicos viejos que adornan las paredes.

La gráfica lo recoge sentado en el dogout azul sentado al lado de su hermano Federico –Chichí—Olivo y de otros peloteros del Licey. “Rápidamente, procuré a algunos de los compañeros para enseñarles la foto. Llamé a Stephen Morales (coach de primera), a Rafy Chávez (coach de pitcheo) y a Víctor Torres”, manifiesta Rondón, de 58 años.

Antes de regresar a Puerto Rico, piensa tomar varias instantáneas a esa pared y con igual intención hará lo posible por visitar las oficinas del Licey, donde en una ocasión vio que hay varios escritos que recogen marcas y estadísticas de pitcheo que Guayubín fijó y/o encabeza.

“Yo sé donde estoy”, resalta en el camerino azul Rondón, el mayor de los cuatro hijos de uno de los más grandes lanzadores dominicanos de todos los tiempos, previo al encuentro que los Indios protagonizaron ayer contra los Yaquis de Obregón.

“Una vez entré y vi que la mayoría de los records de pitcheo tienen el nombre de él arriba”, apunta con evidente satisfacción.

“Sé donde estoy metido”. Fue exaltado al Salón de la Fama en 1973, cuatro años después de fallecer, Rondón, igual que sus tíos Federico y Milcíades Olivo, fue lanzador profesional. A nivel de Grandes Ligas, Rondón tuvo una participación esporádica con los Astros de Houston en 1976 y con los Medias Blancas de Chicago en el ’79.

En República Dominicana no tuvo igual suerte que en la Isla del Encanto, pues trató de jugar como nativo, a lo cual tenía derecho porque ostenta la doble nacionalidad, pero no se pudo. Su única experiencia la tuvo en la desaparecida Liga de Verano del Cibao, pero como importado.

Testigo
LO VIO UNA SOLA VEZ. FUE LA PEOR SALIDA DE GUAYUBÍN
En las postrimerías de su carrera, Guayubìn tuvo la peor salida delante de Gilberto, quien contaba con ocho años cuando su madre lo llevó al estadio Sixto Escobar. Lanzaba como refuerzo de los Senadores "Solo hizo tres pitcheos. Al primero le dieron jonrón, al segundo triple y con el tercero una línea que le partió dos dedos". Cuando estaba en la ambulancia para ser llevado al hospital "me dijo que ese fue el primer golpe que le daban por su hijo".


Por Freddy Tapia

Asociación Basket provincial reconoce al San Vicente de Paul club del año 2011


TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-La Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte reconoció al club San Vicente de Paúl como la institución clubistica del año 2011 en la premiación anual efectuada en el club Máximo Gómez de esta ciudad.

La entrega de la gran copa ABAPRODU fue realizada por el licenciado Enmanuel Trinidad Puello presidente de la entidad acompañado de los directivos Pedro Reyes, Wilson Jiménez  y Tavare Peña.

El San Vicente fue premiado como campeón  en las categorías intermedio, infantil, juvenil y sub 21 masculino.

Así mismo la academia David Díaz fue premiada en la categoría mini benjamin y el club Santa Ana recibió la copa TELENORD en la categoría superior.

Como jugador más valioso en mini benjamín fue reconocido Emil Mosquea de la academia David Díaz, Juandy García del club San Vicente recibió la distinción en la categoría intermedio y Brayan Rodríguez del San Vicente fue el más destacado en la categoría infantil.

De su lado en la categoría juvenil fue premiado Waldy Burgos del club San Vicente, José Manuel Hernández del club San Vicente fue el más destacado en la categoría sub 21 mientras que Richard Ortega del club Santa Ana fue reconocido en la categoría superior.

Previo a la premiación se realizó una asamblea que incluyó informe de actividades y económicos del año pasado por el licenciado Enmanuel Trinidad.

También se dirigió a los presentes el profesor Pedro Reyes vicepresidente de la Asociación de Baloncesto provincial quien elogió el trabajo de los árbitros, técnicos y clubes en el pasado año.

Así mismo se entregó el programa de actividades del año 2012 que incluye la realización de ocho torneos inter clubes, uno intermunicipal, el XXVII torneo de basket superior, dos curso de capacitación y la premiación anual.

Cándido Pérez, Chris Bibins, Juan Valerio y Juan Queliz Logran los mejores scores en la primera ronda del XXVI Clásico de Golf Juan Marichal



WILLIAM BURGOS...Los destacados jugadores de la categoría A, Cándido Pérez, Chris Bibins, Juan Valerio y Juan Queliz, lograron los mejores scores netos en la primera ronda del XXVI Clásico de Golf Juan Marichal 2012, evento benéfico que concluyó ayer domingo en horas de la noche, completando cuatro recorridos en los Marlins de Golf Course del Metro Country Club, en Juan Dolio, San Pedro de Macorís.

Muy competitivos fueron los primeros 18 hoyos de la categoría superior, precisaron su jugada, Pérez y Bibins hicieron 54 golpes, seguido de la segunda posición por los “Juanes”, Valerio y Queliz, hicieron 59 golpes.

Los periodistas especializados en golf Félix Olivo “Fiebre de Golf” y Víctor Báez “Deportes Antena Latina”, están de tercero con 60 golpes, en la cuarta posición están empatados con 61 golpes.

El juandoliando Luis José Asilis Jr; y Franco Schiffino; la combinación de Rafael Pérez con César Castro y el binomio de padre e hijo, Roy Galván, jugaron de las bases azules, 6,410 yardas.

En el peldaño B, lideran la combinación de Colin Grant y Leonard Nicholson, computando 49 golpes, las divisiones B y C, accionaron de las estacas blancas, 5,970 yardas.

Impresionaron en su juego en la división C, Tim Murphy y Bob Kelly, con 48 golpes, mientras que las damas iniciaban de las bases rojas a una distancia de 5,283 yardas.

Con la presencia de 180 jugadores procedentes de EE.UU, Puerto Rico y la República Dominicana, 36 hoyos, en el formato Scramble en parejas con el 26% de hándicap.

El acto de clausura y premiación en la Casa Club de MCC, estuvo a cargo de Juan Marichal, junto a su esposa Alba y sus hijos, apoyados en el doctor Luis José Asilis Elmúdesi, presidente del Grupo Metro; Steven Ankrom y Hernán Pertile, quien fungió de profesional de golf.

Entre los invitados de Marichal, estuvieron los estelares jugadores de béisbol profesional de los Estados Unidos, Gary Sheffield, Dave Parker y Clinch Fuentes, junto a los dominicanos Pedro Guerrero y Mariano Duncan.

Además Pedro Goico Julián y Gustavo Matos, presidentes de las ligas de golf, Los Macos y La Hispaniola, respectivamente.

Estando presentes Leo Sánchez, www.forefore.net, Luis José Placeres y Tulio Luna, del renglón técnico, miembros de la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF), contando con las distinguidas damas Binky Hurtado, Jacky Valera, Debra Luna.

Los fondos recaudados serán destinados para la Fundación Dominicana de Desarrollo y Sociedad de Lucha contra la Leucemia y el Linfoma.

ARAGUA LE PUSO NUMERO A LA CASA....


FE..Después de tres tragos amargos, los Tigres de Aragua finalmente pudieron probar el néctar de la victoria en la Serie del Caribe.
El derecho Yohan Pino dominó en el montículo y Luis Jiménez remolcó una carrera para que Venezuela derrotara el domingo 7-0 a Puerto Rico en la cuarta jornada del clásico del béisbol caribeño.
Pino (1-0) lanzó seis entradas y solo aceptó dos indiscutibles, sin carreras y con dos ponches. Fue la primera victoria de los venezolanos tras arrancar con tres derrotas.
A Pino le siguieron en el montículo Marcos Tábata y Víctor Moreno, quienes completaron la blanqueada.
Los venezolanos anotaron la primera carrera en el primer episodio, cuando Jiménez disparó un sencillo al prado izquierdo para remolcar a Jorge Cortés.
En el séptimo, los Tigres golpearon nuevamente con un hit de Miguel Rojas y Cortés anotó desde primera base por un error del jardinero izquierdo Edgardo Báez y en la misma jugada un error en tiro de Irving Falú permitió que Rojas anotara la segunda vuelta del episodio, que puso el partido 3-0.
En la octava, Luis Jiménez pegó un sencillo luego de un out, Edgardo Alfonzo le siguió con un doble que puso corredores en segunda y tercera. Tras un boleto intencional a Saúl Rivera, Alex Núñez forzó en el plato. Luis Hernández le siguió con un doble impulsor de dos carreras y pasó a tercera con el tiro al plato. Luego anotó con un lanzamiento descontrolado que puso el juego 7-0 a favor de los venezolanos.
La derrota fue para Hiram Burgos (0-1) con cinco entradas de cuatro indiscutibles y una carrera. Otorgó dos boletos y abanicó seis.
La ofensiva puertorriqueña ha sido blanqueada en dos partidos consecutivos, con apenas una carrera en las últimas 27 entradas.
El triunfo pone a Venezuela con marca de 1-3, mientras que Puerto Rico cae a 1-3, con dos fechas por jugar.
Por Venezuela, Miguel Rojas bateó de 3-2, con una anotada; Jorge Cortés, de 3-1, con dos anotadas y Luis Jiménez, dos hits y empujada. Luis Hernández, tres remolcadas.
Por Puerto Rico, Irving Falú, Sergio Miranda, Randy Ruiz y Jeff Domínguez, un hit cada uno, para los únicos imparables de los isleños.

CUPES CLASIFICO A SEMIFINAL LIGA DESARROLLO MIDEREC, VIDEO.....


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

Canó con ganas de jugar en el invierno


FE..SANTO DOMINGO -- Si por él fuera, lo veríamos en esta Serie del Caribe en uniforme de Dominicana. Pero Robinson Canó es un pelotero obediente, y no quiere romper las reglas de su organización, los Yankees de Nueva York.
"Ganas no me faltan. A mí me encanta jugar en República Dominicana, ya que me gusta darle la oportunidad a los fanáticos que no pueden ir a Estados Unidos de verme aquí. Pero eso es cuestión del equipo, y ellos son los que mandan", afirmó Canó a los periodistas en el terreno del Estadio Quisqueya, previo al partido del sábado, donde los Leones dominicanos arriesgaban su invicto ante los Indios de Puerto Rico.
Canó estuvo presente para lanzar la primera bola en reconocimiento a su gran labor con los Yankees de Nueva York. Participó por última vez en el béisbol invernal dominicano con las Estrellas Orientales en la temporada 2008-2009.
"Todos son campeones, la República Dominicana ha hecho un gran trabajo siendo anfitrión del evento, y en el terreno de juego, y los quiero felicitar a todos", dijo Canó tras el homenaje.
El intermedista dominicano ya está haciendo sus maletas para los entrenamientos primaverales con los Yankees en Tampa. Y con las adiciones de los lanzadores Michael Pineda y José Campos, que llegaron por la vía del cambio con los Marineros de Seattle por Jesús Montero y Héctor Noesí, espera que el equipo pueda lucir aún mejor que en el 2011, cuando contra todos los pronósticos se alzaron con el banderín de la División Este de la Liga Americana.
Canó fue escogido por tercera vez al Juego de Estrellas por la Liga Americana en el 2012. Quedó sexto en la votación para el Jugador Más Valioso, y fue premiado con el Bate de Plata en su posición, la intermedia. Bateó para .302, con 28 cuadrangulares y 118 carreras empujadas.
"Para ganar no solo hace falta pitcheo, se necesita bateo, pitcheo y defensa. Sí creo que el equipo que el equipo ha conseguido piezas claves que nos han hecho falta. [Pineda] nos ayudara bastante. Esperamos que le vaya bien. El chamaquito tiene tremendo "stuff" (repertorio)", afirmó Canó.
En cuanto a las expectativas con el equipo neoyorquino para la temporada 2012, Canó se siente bien optimista, y aún más con su condición física.
"Todo esta bien, gracias a Dios, por ahora. Me he entrenado por mi cuenta. En cuanto al equipo, el compañerismo es grande. Nos la pasamos haciendo "cherchas" (bromas). El ambiente es muy bueno, " terminó diciendo Canó.

PEREZ Y ANDUJAR NO FUERON A EXALTACION


FE..Los expeloteros dominicanos Neifi Pérez y Joaquín Andujar fueron ingresados al Pabellón de la Fama de la Serie del Caribe, en una ceremonia a la que ninguno de ellos asistió.
Neifi Pérez y Joaquín Andújar fueron los grandes ausentes en un evento que se realizó en el edificio corporativo de la telefónica Claro.
Según se informó, Pérez no asistió porque no le habían comunicado de la actividad. Dijo que sólo sabía de una ceremonia pautada para las 6:00 de la tarde de este domingo en el Estadio Quisqueya, pero nada de la mañana.
Andújar no hizo acto de presencia por alegados problemas
personales. A través de terceros, se supo que había tenido un pequeño accidente del que no se supo detalles.
Con los dos nuevos miembros eleva su total a 62, distribuidos entre
los seis países que han jugado la Serie de Béisbol del Caribe y los
peloteros de Estados Unidos que han reforzado a diferentes campeones del Caribe.
Neifi Pérez, tradicionalmente jugador del Escogido, participó en las
Series del Caribe de los años 1997-98 y 2000 con las Águilas Cibaeñas y en la de 1999 con el Licey.

ESPAÑA: EULIS BAEZ ENCESTO 18 PUNTOS EN DERROTA DEL FIATC



EFE-------


Murcia,.- El UCAM Murcia puso fin a una racha de cinco derrotas consecutivas -este año no había ganado todavía- y arrolló al FIATC Mutua Joventut en el partido que supuso el debut de Óscar Quintana como técnico grana y en el que el cuadro verdinegro fue siempre a remolque y apenas mostró poder de reacción.

A excepción del 0-4 con el que arrancó el partido, el equipo de Murcia, que ganó cada uno de los cuatro cuartos, fue siempre por delante, pues un 12-0 de parcial el hizo cobrar ventaja y obligar a Salva Maldonado a solicitar su primer tiempo muerto con apenas cuatro minutos transcurridos (12-4).

La gran defensa de los locales fue clave para ampliar la renta del UCAM Murcia ante un adversario que se estrelló una y otra vez y al que le costaba mucho anotar cada canasta. Solo el checoDavid Jelínek, autor de 10 puntos en la primera parte, hizo que el encuentro no quedara prácticamente sentenciado al llegar al descanso (32-23).


El tercer periodo fue un intercambio de canastas, lo que le permitió a los de casa mantener una ventaja en torno a la decena de puntos (55-44) y en este cuarto fue el dominicano Eulis Báez quien salvó los muebles para el cuadro catalán.


Si había dudas de si al UCAM Murcia podía pasarle lo de otros partidos, en los que dilapidó ventajas amplias, éstas quedaron disipadas en un abrir y cerrar de ojos.

Los granas llegaron a los 20 tantos de renta (65-45) en el ecuador del último periodo y Pedro Rivero, el nigeriano Ime Udoka y el montenegrino Blagota Sekulic, muy acertados e intentos, contribuyeron al festival de un equipo renacido y que, aunque continúa ocupando puesto de descenso en la Liga Endesa, ofrece sensaciones para el optimismo.

76 - UCAM Murcia (21+11+23+21): Franch (8), Miso (11), Udoka (12), Barlow (5) y Augustine (13) -cinco inicial-, Rivero (6), Juan Ignacio Jasen (-), Jordi Grimau (6), Kurz (3) y Sekulic (12).

54 - FIATC Mutua Joventut (14+9+21+10): Oliver (7), Van Lacke (-), Jelinek (13), Williams (8) y Llovet (-) -cinco inicial-, Jeter (-), Barrera (-), Obasohan (2), Báez (18), Norel (3) y Pere Tomàs (3).

GUZMAN ANOTO OCHO PUNTOS Y PASO A LA FINAL EN MEXICO...


DB...NUEVO LAREDO.- El partido resultó parejo a lo largo durante todo su desarrollo, con Fuerza Regia y Toros peleando por la ventaja.

Ike Ofoegbu y Wilfredo Pagán adelantan a los astados en los primeros segundos, Rafael Pérez también colaboró en gran medida para que los astados se adelantaran 22-15 al cierre del episodio.

Aunque Los regios estaban en casa, fue importante el apoyo de la afición de Nuevo Laredo que asistió al encuentro, dejándose sentir en el Gimnasio Nuevo León.

Al regreso de la acción en el segundo capítulo, los primeros cinco minutos fueron de Fuerza Regia, que tuvo una mejor producción en puntos, siendo Terrance Shanon el que igualaría 28-28.

Toros intentó ir delante de nuevo al verse abajo en el marcador en un cuarto que resultó en un ir y venir por parte de los dos equipos.

Al final se fueron al descanso con el marcador 39-37 luego de un tiro de dos puntos del dominicano Manuel Guzmán, quien volvía a la acción luego de un juego de suspensión.

El tercer cuarto fue clave con Toros un regreso de Toros bajo la batuta de Ike Ofoegbu quien demostró su poder frente a los regios y dejando una ventaja para los astados de 7 puntos acabando 56-43, a favor de Nuevo Laredo.

Toros tenía todo a su favor, pero las faltas provocaron que en los últimos minutos se quedaran sin elementos clave como Ike Ofoegbu, Wilfredo Pagán y Rene Rougeau.

Con media banca dentro, un Brody Angley recién salido de su lesión, un Eric Nuncio descanchado los Toros dieron todo de sí cuando el equipo rival se acercaba peligrosamente luego de un triple de Tyronzic Joseph quien dejaba a Fuerza Regia 74-75 con menos de un minuto por jugarse.

Shanon Terrance de Fuerza Regia tuvo la oportunidad de empatar desde la línea de castigo, pero solo pudo poner de nuevo a los regios a un punto, para que luego Brody Angley recibiera una falta de Donta Smith y lograra el 78-75 definitivo con cuatro segundos por jugarse, tiempo que defendieron los astados para ir por segundo año consecutivo a la final de la LNBP.

Ike Ofoegbu y Wilfredo Pagán lideraron a Toros en puntos con 21, el dominicano Manuel Guzmán concluyó con 8 puntos y 3 rebotes en 14:41 minutos de acción, tiró de 5-3 (60%) desde el campo y tiró de 2-2 (100%) de la línea de lances libres, para eficiencia de +12.

Toros defenderá su campeonato frente al peligroso equipo de Halcones Rojos de Veracruz en una serie que empezará el martes en el puerto veracruzano.

VIDEO DEL BALONCESTO LIGA DESARROLLO EN LA PLAZA


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

VIDEO DE LA ACCION DEL SABADO EN VOLEIBOL LDM....


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

VIDEO DE LA JORNADA DE LA LIGA DE LOS SAPOS, SE DIVIDIO....



OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

ESPAÑA: ASSELIN ENCESTO 22 PUNTOS EN VICTORIA DEL MANRESA


EFE-----

Manresa (Barcelona), .- El Assignia Manresa le ha ganado claramente la partida al Fuenlabrada (80-59) con una exhibición de acierto y coordinación que le permite igualar con el equipo madrileño en la clasificación con nueve victorias.

Mermados por las bajas, sin Mainoldi y con algunos jugadores arrastrando problemas, los hombres de Porfirio Fisac estuvieron ausentes.

Los locales supieron sacar partido de las circunstancias y mostraron su mejor versión con un Josh Asselin inmenso (22 puntos, 5 rebotes y 26 puntos de valoración).

Jugadas espectaculares -el Assignia consiguió 6 mates- fueron muestra del desequilibrio en el juego de unos y otros (106 puntos de valoración para el Manresa, 49 para el Fuenlabrada).

El Fuenlabrada arrancó con un inspirado Mike Hall, que encadenó tres triples consecutivos y puso a los suyos por delante en el marcador (9-11, min. 5).

El ritmo de juego era rápido y el Manresa tenía la baza del siempre atento Adam Hanga (14-15, min. 8). Al 'Fuenla' le pesaba la falta de acierto en los tiros de dos (3/10), lo que frenaba su entrada en el partido. Además Kieron Achara, con otro triple, empataba a 17 (min. 10).

Con Álex Hernández en la dirección, el Assignia dio un paso adelante. Con 23-22 en el marcador (min. 13), Cortaberría vio una antideportiva y el Manresa sacó el máximo provecho. Anotó los tiros libres y culminó la posesión con otro triple de Achara (28-22, min 14).

Fue el inicio de un gran parcial de 18-2 que dio a los de Jaume Ponsarnau una vistosa ventaja de 17 puntos (41-24, min. 18). Del último minuto de cuarto, el Fuenlabrada sacó petróleo aprovechando los seis tiros libres a los que tuvo opción (41-30, min. 20).

A la vuelta del descanso, no hubo ni un solo síntoma de mejora por parte de los visitantes. Con un triple, Kirk Penney ponía a su equipo a diez puntos (45-35, min. 23), pero rápidamente el Assignia derrumbaba cualquier esperanza visitante.

La defensa del Fuenlabrada brillaba por su ausencia y así, en el Manresa, jugadores como Justin Doellman y Josh Asselin se lucieron a placer. Un espectacular mate del segundo dio a los locales la máxima diferencia del partido, de 23 puntos (64-41, min. 29).

El juego del conjunto catalán iba rodado, mientras que el del 'Fuenla' no se sabía cuál era. Un dato que lo confirma: Manresa, 23 asistencias; Fuenlabrada, 8. Así, sin defensa y con una importante falta de acierto, los visitantes no tuvieron nada que hacer en el Nou Congost.

El último cuarto fue de relax y el Assignia no tuvo problemas para mantener la diferencia y acabar 21 arriba (80-59, min. 40). Así, los de Ponsarnau se aseguran el 'basket average', pues ya ganaron en la primera vuelta, y empatan a nueve victorias con el equipo madrileño.

80 - Assignia Manresa (17+24+27+12): Rodríguez (2), Hanga (7), Downs (12), Doellman (13) Asselin (22) -cinco inicial-, Achara (8), Oriola (4), Gladyr (5), Hernández (5), Palsson (2) y Solé (-)

59 - Baloncesto Fuenlabrada (17+13+15+14): 
Colom (8), Laviña (2), Blanco (6), Hall (9), Diouf (8) -cinco inicial-, Penney (5), Joseph (5), Vega (6), Sánchez (4), Cortaberría (4), Laso (2) y Muñoz (-).

ESCOGIDO VENCE BORICUAS Y MANTIENE INVICTO


ESCOGIDO..Raúl Valdés tuvo otra apertura dominante, Ramón García realizó un salvamento de tres entradas y los Leones del Escogido extendieron su invicto a 3-0 con una victoria 6 carreras por 1 sobre los Indios de Mayaguez (Puerto Rico) en la Serie del Caribe 2012.
El estadio Quisqueya recibió la mejor asistencia de la serie y los Leones respondieron al respaldo del público.
Pablo Ozuna bateó tres imparables y remolcó una vuelta para comandar el ataque de los dominicanos. Puerto Rico quedó con marca de 1-2 en el tercer lugar. México es segundo con 2-1 y Venezuela marcha cuarto con 0-3.
Valdés (1-0) apenas cedió una carrera sucia, cinco hits y un boleto con tres ponches en seis entradas. Ramón García solo aceptó un imparable en el resto del camino para completar la joya de pitcheo de los rojos.
La derrota recayó en el abridor de los boricuas Bobby Livingston (0-1), quien trabajó 3.1 innings de dos anotaciones, cinco hits y una base con dos abanicados.
Los dominicanos tomaron la ventaja en el cuarto con dos carreras remolcadas por sencillo de Julio Lugo y rodado al cuadro de Dennis Phipps que trajo a Erick Almonte desde la antesala.
Jorge Padilla impulsó la única vuelta de Mayaguez con sencillo al centro en la baja del cuarto.
En el quinto, José Constanza fue boleado por el relevista dominicano, refuerzo en Puerto Rico, Eddy Ramos y se robó la intermedia para anotar por hit al pitcher de Ozuna y error en tiro.
El Escogido puso seguro con tres anotaciones en el sexto. Tras llenar las bases ante Levin Fuentes, Contanza recibió transferencia que forzó la cuarta, Ozuna remolcó la quinta con rodado y Andy Dirks trajo la sexta con elevado de sacrificio.
Los Leones cierran la jornada dominical enfrentando a los Yaquis de Obregón (México) y a primera hora chocan Puerto Rico y Venezuela.

CPN y Sameji a final volibol liga desarrollo MIDEREC



OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana (04-02-2012).- Los sextetos Club Pueblo Nuevo (CPN) y Sameji con sendos triunfos el pasado sábado consiguieron su pase a la final en la disciplina de volibol femenino de la liga de desarrollo deportivo MIDEREC.

Primero, jugando en el techado del club Plaza Valerio, el CPN, derrotó a Cienfuegos, dos tiempos por cero, 25-12 y 25-23, siendo sus mejores anotadoras, Gissel Muñoz, con 17 puntos; Gina Estrella, con 7 y Laura Almonte, con 6, mientras que por las perdedoras, Yomaira Rosario, Yasuly Gutiérrez y Mariana Cuello, 6 todas.



CPN 2-0 A PLAZA VALERIO



Asimismo, a segunda hora, el Sameji doblegó al Plaza Valerio, dos tiempos por cero, 25-14 y 25-22, destacándose sus jugadoras, Yokaly Fernández, con 16 puntos; Zobeida Martínez, con 11 y Viviana Rosado, con 7, al tiempo que por las perdedoras, Nikaury Jorge, marcó 11; Elisabeth Espinal, 8 y Jenny Figuereo, 7.

De esta manera ambos sextetos pasaron a la final entre ellos que se jugará en un partido a 5-3 tiempos el próximo sábado a partir de las cuatro de la tarde en el techado del club Plaza Valerio.

En la serie regular Sameji y CPN lograron cuatro triunfos y perdieron uno, empatando en el primer lugar, mientras que el Plaza Valerio, con 2-3, fue segundo y Cienfuegos, con 0-5, tercero.

DIVISION DE HONORES EN LA LIGA DE LOS SAPOS



FRANKLIN PERALTA..FOTO LO QUE PASO HOY..Por segunda semana consecutiva, se produce una división de honores en el VIII Torneo de Softbol de la LIGA DE LOS SAPOS, en opción a la copa Cerveza Presidente, dedicado a Yordalis Paulino In- memorian.
A primera hora el combinado de Facitaxi derrotó a Bancas Nave con pizarra de 11 carreras a 1 por la vía del kot, resultando el lanzador ganador José Valverde y el derrotado Alexander Camacho.
Los mejores por FACITAXI: Rafael Pérez dos cuadrangulares y un sencillo, Martin Díaz  dos dobles, Aneudy Veras doble y sencillo, Gustavo Suriel y Yandel Torres dos sencillos, José Luis de León un doble.
Por los derrotados de Bancas Nave: Osvaldo Franco dos sencillos, Germán Ovalles y Heriberto Martínez un sencillo.  
En el choque del cierre Bancas Nave derrotó de manera apretada 7 carreras a 6 a Facitaxi, ganando el encuentro Francisco Santos y el derrotado Francisco Álvarez.
La ofensiva ganadora fue encabezada por: Rafael Baldayac con doble y sencillo, Heriberto Martínez y Yohmeidy Cruz con dos sencillos, Darío Fernández un doble, Víctor Marte, Osvaldo Franco y Francisco Santos un sencillo.
Por Facitaxi: Oliver González dos dobles, Edwin Rodríguez y José Luis de León  doble y sencillo, Cesar Consuegra un triple, Rafael Pérez y Aneudy Veras un sencillo cada uno.
El torneo continua el próximo Domingo a las 9:30 am, en el estadio Cèsar Delmonte y Consuegra (ACDS) del Complejo Deportivo La Barranquitas
Gracias a la colaboración de Cervecería Nacional Dominicana, Brugal & Co, Bancas Nave, Facitaxi, Grupo Bocel, Hotel Gran Almirante, Ing. Guillermo Ottenwalder vice ministro deportes y Embutidos Karnu

Con cuatro rondas se celebra con rotundo éxito el XXVI Clásico de Golf Juan Marichal en Metro CC



WILLIAM BURGOS....El XXVI Clásico de Golf Juan Marichal , inició ayer sábado con la presencia de 180 jugadores procedentes de EE.UU, Puerto Rico y la República Dominicana, recorriendo dos rondas de 18 hoyo, jugándose en el formato Scramble en parejas con el 26% de hándicap en las categorías A, B y C, respectivamente.

El torneo benéfico sigue hoy domingo, a partir de las 7:00 AM, con la tercera ronda y a las 1:00 PM, completará el cuarto recorrido, en los Marlins del Metro Country Club de Juan Dolio, San Pedro de Macorís.

Entre los invitados de Marichal, están los jugadores de béisbol profesional de los Estados Unidos, Gay Sheffield, Dave Parker y Clinch Fuentes, junto a los dominicanos Pedro Guerrero y Mariano Duncan.

Están participando, Pedro Goico Julián y Gustavo Matos, presidentes de las ligas de golf, Los Macos y La Hispaniola, respectivamente.

Los directivos de FEDOGOLF, Leo Sánchez, www.forefore.net, Luis José Placeres y Tulio Luna, del renglón técnico, contando con las distinguidas damas Jacky Valera, Debra Luna.



Los fondos recaudados serán para la Fundación Dominicana de Desarrollo y Sociedad de Lucha contra la Leucemia y el Linfoma.

Juan Marichal ha recibido el respaldo del doctor Luis José Asilis Elmúdesi, presidente del Grupo Metro; Steven Ankrom y Hernán Pertile, quien funge de profesional de golf.

La agenda de hoy domingo 5, los Shotgun serán a las 7:30 AM y 1:00 PM, mientras que la ceremonia de clausura y entrega de premios del certamen, es en el área del BBQ de la Casa Club de Metro Country Club.

MEXICO PUSO FEO A VENEZUELA EN SC


FE..Santo Domingo,  EFE.  El segunda base Carlos Valencia disparó un doblete remolcador de dos carreras en el sexto episodio que decidió el triunfo de los Yaquis de Obregón mexicanos por 4-2 sobre los Tigres de Aragua venezolanos, que cayeron a un fatídico récord de 0-3 en la Serie del Caribe que se juega en Santo Domingo.
   Los Yaquis se mantuvieron todo el tiempo cerca en el marcador gracias al efectivo trabajo en el montículo de su abridor, Rolando Valdez (1-0), quien se mantuvo siete entradas completas en las que solo permitió dos carreras, concedió cuatro imparables y recetó cinco ponches para llevar la victoria.
   Los de Ciudad Obregón lograron descifrar los lanzamientos del abridor de Aragua, el estadounidense Brian Sweeney (0-1), que se fue con la derrota tras 5.1 entradas de cuatro carreras, cuatro imparables, seis ponches y una base por bolas.
   Los mexicanos empataron y se fueron arriba en la conclusión del sexto con un ramillete de tres carreras que iniciaron con toque de 'hit' por la primera base de Chris Robertson y otro toque por el montículo de Alfredo Almézaga que pifió el lanzador Brian Sweeney.