viernes, 3 de febrero de 2012

GUZMAN A TRATAR DE MANTENERSE CON VIDA EN MEXICO


LAAFICION..MONTERREY, Nuevo León (03 de febrero).- El equipo Fuerza Regia irá por la última estocada, en el sexto partido de la serie de semifinales que protagoniza con los Toros de Nuevo Laredo dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
El duelo está programado para hoy las 20:00 en el gimnasio Nuevo León y para el que la directiva está convocando al público para que vista de blanco en sintonía con la no violencia en los lugares deportivos.
Fuerza Regia llega a este cotejo con la ventaja 3-2 en la serie, después de una sorprendente actuación en territorio astado, donde el cuadro regiomontano debía al menos ganar un encuentro, pero se vino con dos triunfos que no sólo lo pusieron arriba, sino que le permitieron regresar la serie a su propia casa.
Para este momento, ambos equipos llegan con desventaja de acoplamiento entre sus hombres, pues mientras que Fuerza Regia tuvo tres bajas importantes para el arranque de los playoffs, Toros vio irse de su plantel a dos de sus titulares, por lo que tuvo que contratar al venezolano Rafael Pérez y al estadounidense Erik Nuncio.
Además, Fuerza Regia llega de la mano del guardia movedor puertorriqueño Alvin Cruz, quien ha sido un gran relevo para el mexicano-estadounidense Mike Mitchell, quien ha sufrido de lesiones, primero de un tirón en la parte posterior del muslo izquierdo y luego de un golpe en el rostro.
Para el cuadro regiomontano, el ganar significa alcanzar su primera final en las diez temporadas; para los Toros, es ir por el bicampeonato de la Liga.
***
Estamos preparados: Cruz
Fuerza Regia saldrá a tratar de finiquitar la serie semifinal contra los Toros de Nuevo Laredo en el partido de este viernes, señaló Alonso Izaguirre.
El experimentado jugador admitió que ahora tienen el momento psicológico de la serie a favor, luego de las dudas que pudo haber por comenzar la serie con una derrota.
Izaguirre dijo que así como la franquicia y los aficionados, también los integrantes de Fuerza Regia anhelan ver al equipo en la gran final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
“Estamos en una serie bastante interesante, bastante fuerte, el juego del viernes (hoy) es importantísimo para nosotros…hicimos un gran logro al traernos dos juegos de Laredo y ahorita no podemos echar a perder ese gran esfuerzo que hicimos allá”, indicó Alonso.
“No podemos permitir que se empate, tenemos que salir a ganar, porque eso nos puede dar una pauta para el descanso que se puede tener ya que el equipo de Veracruz ya está descansando, entonces irnos a un séptimo juego con Laredo sería cansadísimo”.
El equipo regiomontano entrenó ayer por la mañana en la duela del gimnasio Nuevo León. Los Toros lo hicieron por la tarde.
“Va ser un juego fuerte, ellos van a venir con todo pero nosotros estamos preparados y enfocados para sacar ese juego seis, y no tener que ir a un decisivo juego siete”, indicó el puertorriqueño Alvin Cruz.
“La mentalidad es salir fuerte, con el apoyo de los fanáticos sacar ese juego para descansar y prepararnos para una final”.

MEXICO BLANQUEA BORICUAS


LA AFICION..CIUDAD DE MÉXICO (Viernes 3 de febrero).- El estadunidense Randy Keisler tiró una joya de pitcheo y los Yaquis de Obregón mexicanos ganaron su primer partido de la Serie del Caribe al blanquear por 2-0 a los puertorriqueños Indios de Mayagüez.
Keisler (1-0) trabajó siete entradas y sólo aceptó cuatro indiscutibles, al tiempo que ponchó a cinco y otorgó un boleto para ayudar a México a dejar su foja en 1-1 luego de haber perdido en la jornada inaugural.
En el Estadio Quisqueya de la capital dominicana, el zurdo fue seguido por Dan Serafini y el cerrador Luis Ignacio Ayala, que retiró los últimos cinco outs del compromiso para registrar el salvamento.
Los mexicanos anotaron dos carreras en la cuarta entrada: José Rodríguez elevó de sacrificio para remolcar a Barbaro Cañizares mientras que Iker Franco disparó un sencillo remolcador que llevó al plato a Doug Clark. Un error en tiro del receptor Johnny Monell contribuyó a las carreras.
El encuentro comenzó con unos minutos de retraso debido a una repentina lluvia.
La derrota fue para Matt DeSalvo (0-1) quien, tras meterse en problemas en la cuarta entrada, terminó permitiendo tres hits y dos carreras en tres entradas y dos tercios de acción. DeSalvo dio tres boletos y no ponchó a nadie.
Los puertorriqueños contaron con un buen relevo de Juan Padilla, José De la Torre, Benjamín Grezlovsky, Efraín Nieves y Josh Walter, que permitieron sólo un indiscutible de los mexicanos en cinco entradas y un tercio de trabajo. Pero los bates isleños nunca lograron despertar.
Tras la derrota, Puerto Rico también quedó con marca de 1-1, cuando el sábado se enfrenta a los anfitriones Leones del Escogido.
Por México, Iker Franco y José Rodríguez remolcaron una vuelta cada uno para impulsar el triunfo azteca. Karim García y Sergio Contreras pegaron un hit por cabeza.
Por Puerto Rico, Irving Falú disparó un doble. Luis Figueroa y Jeffrey Domínguez pegaron un sencillo cada uno.

JURAMENTACION DE LA NUEVA DIRECTIVA DE LA ACDS Y LOS NUEVOS MIEMBROS, VIDEO....


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

CANO Y DADDY YANKEE EN SERIE DEL CARIBE



CARLOS TATIS...SANTO DOMINGO.— El Grandes Ligas Robinson Canó, de los Yankees de Nueva York, lanzará la primera bola previo al enfrentamiento de mañana sábado entre la República Dominicana y Puerto Rico, correspondiente a la tercera jornada de la Serie del Caribe Santo Domingo 2012, la cual se desarrolla de forma exitosa en el estadio Quisqueya.El lanzamiento de honor de Canó será recibido por la estrella boricua del Reggaetón Daddy Yankee, según informó el Comité Organizador, por medio de un despacho del de la dirección de prensa del evento.



El esperado choque entre dominicanos y boricuas será el segundo de la doble jornada de este sábado (7:00 p.m.). A primera hora (3:00 a.m.) se verán las caras los combinados de Venezuela y México.



Canó, intermedista estelar de los Yankees, viene de tener una gran actuación con los Mulos del Bronx en 2011, en la cual conectó 188 hits, entre ellos 28 jonrones, 46 dobles, 7 triples, remolcó 118 carreras y terminó con promedio al bate de .302, en 159 partidos.



Participó en cinco partidos durante la postemporada, en los cuales logró siete indiscutibles, contados dos jonrones, remolcó 9 vueltas y bateó para promedio de .318.



Daddy Yankee, de su lado, es uno de los más famosos exponentes internacionales del género musical Reggaetón, además de contar en el país con una gran legión de seguidores.

BARCELO PREPARADO PARA VENEZUELA


ESCOGIDO...SANTO DOMINGO.- La dirigencia de los Leones del Escogido le pidió al lanzador refuerzo Lorenzo Barceló que lanzara el primer partido de la Serie del Caribe contra los Yaquis de Ciudad Obregón.
Pero, el Lanzador Más Valioso de la temporada invernal dominicana 2011-12 solicitó que le dieron un día más de descanso, para sentirse en mejores condiciones y lanzar el segundo encuentro este viernes ante los Tigres de Aragua, de Venezuela.
Con cinco días libres a partir de su última apertura en la Serie Final, el pasado domingo por las subcampeonas Águilas Cibaeñas, Barcelo dijo sentirse en forma para intentar ofrecer el triunfo en esta fecha a la representación dominicana.
Barceló, 6-2 en ganados y perdidos y efectividad de .316 en 12 apertura en la ronda regular, dijo que observó unas tres entradas del primer encuentro de los Tigres de Aragua ante los Indios de Mayaguez de Puerto  Rico, que ganaron los últimos tres carreras por una, enla primera tanda de la fecha inaugural del clásico de campeones de las ligas invernales.
Apuntó que para el juego de este viernes contra el conjunto de Venezuela, no tiene límites de  lanzamientos ni de entradas por lanzar, sino que su duración en el montículo dependerá de sí mismo.
Recordó que en la recién pasada campaña invernal tuvo mucho trabajo en las tres etapas: serie regular, el round robin a 18 partidos con cuatro conjuntos que sirve de semifinal, y la Final, que concluyó en el límite de nueve juegos.
En la ronda regular lanzó 66.0 entradas, lo tocaron con 60 imparables, seis fueron cuadrangulares, la oposición le bateó .236. Le anotaron 23 carreras, todas limpias, apenas concedió siete bases por bolas y ponchó 47, una gran proporción a su favor.
En el brazo del recio lanzador derecho de 6’4” de estatura y 230 libras, están cifradas las esperanzas de los Leones dominicanos ante Venezuela hoy viernes.

FDFF invita a XVIII Campeonato Nacional Fisiculturismo & Fitness Copa Independencia


OSCAR POLANCO..República Dominicana (03-02-2012).- La Federación Dominicana de Fisiculturismo & Fitness (FDFF) invitó a sus afiliados y al público en general al XVIII Campeonato Nacional de ese deporte, por la copa Independencia, a celebrarse en la capital.
El presidente de la FDFF, señor Tony Peña R., dijo a través de la dirección de prensa de la entidad y en el boletín informativo de la misma, que el evento se celebrará el 19 de este mes de febrero en el salón Fiesta, del hotel Barceló, antiguo Lina.
Apuntó que otras informaciones se darán a conocer durante un encuentro con la prensa que se celebrará en los próximos días en el mencionado hotel.
Adelantó que se competirá en todas las categorías del campeonato nacional de fisiculturismo y en bodyfitness, añadiendo que será el más impresionante de todos los tiempos.
“Será el evento más impresionante de todos los tiempos pues los atletas han estado trabajando con muchos meses de antelación y lo que he observado en los gimnasios es a súper estrellas”, dijo.
Se recuerda que el ganador del evento anterior fue el capitaleño Lester Reyes, quien ha estado realizando exhibiciones nacionales e internacionales para la empresa Allmax que lo contrató, hoy luce muchas veces superior al año pasado y es uno de los favoritos.

TEJADA DOLIDO POR NO SER INVITADO A LA SERIE DEL CARIBE


FE..SANTO DOMINGO -- Miguel Tejada trató de ser diplomático, pero al final tuvo que admitirlo: El legendario jugador dominicano está dolido por no haber sido convocado para jugar en la Serie del Caribe que comenzó el jueves en Santo Domingo.
"Me sentí mal, pienso que he representado este país en muchas Series del Caribe y quería jugar en esta", dijo Tejada a ESPNdeportesLosAngeles.com mientras presenciaba el partido entre México y República Dominicana en la jornada inaugural del campeonato. "Es la primera vez que vengo como fanático, me siento bien apoyando a Dominicana como un fanático. Yo perdí, mi equipo quedó eliminado", dijo Tejada, quien pertenece a la Aguilas Cibaeñas en la liga local.
Cuando los Leones del Escogido derrotaron a las Aguilas en la gran final quisqueyana para ganar el derecho de representar al país anfitrión del clásico caribeño, su gerente general, Moisés Alou, dijo que no planeaba reclutar a Tejada de refuerzo.
Alou dijo que prefería mantener abiertas las posiciones del cuadro interior para los miembros originales del Escogido que ayudaron a ganar la corona de la Liga Dominicana por segunda vez en los últimos tres años.
"El Escogido ganó y tiene derecho de tomar sus decisiones. Espero que las Aguilas ganen el próximo torneo para estar seguro que iré a la Serie del Caribe", dijo Tejada, a quien apodan "El pelotero de la patria" por las muchas veces que ha vestido la camiseta de su país en diferentes eventos internacionales.
"En este país hay dos equipos que me siento parte de ellos, Aguilas y Licey. Si Aguilas o Licey hubieran ganado, yo habría estado ahí jugando. Ni me siento mal ni me siento bien, pero habría estado contento si me convocaban. Habría jugado por última vez [en Serie del Caribe] en mi país", apuntó Tejada.
Tejada, un antiguo Jugador Más Valioso en las Grandes Ligas, ha jugado en 11 ediciones de la Serie del Caribe, evento del que es el rey jonronero de por vida, con 13 bambinazos. Ha formado parte de seis equipos dominicanos que ganaron la Serie del Caribe y además en las dos primeras ediciones del Clásico Mundial de Béisbol.
"Desde que comencé a jugar con las Aguilas dije que me gustaría estar en la Serie del Caribe, sin importar el equipo, porque ésta podría ser mi última Serie del Caribe", dijo Tejada. "Quería retirarme en mi país, pero nada, me retiraré en México el próximo año", agregó.

La ACDS celebrará este viernes 75 años de fundación



JOSE ALFREDO ESPINAL...SANTIAGO, República Dominicana./ La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), celebrará al medio día de este viernes los 75 años de su fundación, durante un acto en el hotel Gran Almirante, de esta ciudad.

Además, se juramentará la nueva Junta Directiva 2012-2014, encabezada por el periodista Carlos Manuel Estrella, así como el Tribunal Disciplinario y se le dará la bienvenida a los nuevos socios de la entidad.

El presidente saliente de la ACDS es el periodista Rafael-Fellito-Ortiz, quien ocupó el cargo durante dos periodos consecutivos.

INICIAN TORNEO CARNAVALESCO DE BALONCESTO


Por Ezequiel Sosa..La Vega.-El comité organizador del III Torneo de Baloncesto Carnavalesco de la Vega, que preside el señor Radhames Espino (El Cubano) anunció la noche de este jueves la apertura de dicho evento el cual está previsto iniciar el próximo miércoles 8 del presente mes, a partir de las 7:00 de la noche, el mismo tendrá una especial dedicatoria al licenciado Enrique Ramírez, quien es el actual presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y se llevará a cabo en la cancha de la Comunidad de Camboya.

El anuncio fue realizado mediante una conferencia de prensa realiza en la noche de este jueves en el reconocido restaurant “La Casa”, él cual está ubicado en la Avenida Rivas de la Ciudad Olímpica de la Vega, donde tuvo presente el licenciado Danny William, quien es ex-presidente de la Asociación de Baloncesto de la Vega (ASOBAVE) y actual director del departamento deporte de la Alcaldía de dicha Ciudad.

El licenciado William fue acompañado en la mesa principal por el licenciado Robert Viña, quien es el actual presidente de ASOBAVE, el Arquitecto Orlando Lora, los regidores Miguel Adames y Bartolo Compres y los señores Radhames Espino y Francisco Núñez, quienes son presidente y director técnico respetivamente de este evento.

El profesor y cronista deportivo José Pérez, tuvo a su carga pronunciar las palabras de Bienvenida a todos los presentes en su rol de secretario general del venidero Torneo, Pérez fue proseguido por el presidente de la ASOBAVE el licenciado Robert Viña, quien expresó las palabras de exhortaciones a los atletas participantes en la justa.

De igual modo el licenciado Danny William aprovecho el escenario para pronunciar las palabras de agradecimiento a nombre del licenciado Enrique Ramírez, por tomarle en cuenta a éste último para dedicarle tan importante evento, inmediatamente el señor Radhames Espino dio a conocer el discurso central del acto en su rol de presidente de la TOBACAVE.

Luego el señor Francisco Núñez ofreció todos los detalles necesarios para los medios presentes sobre la parte técnica del evento, de mismo modo el arquitecto Orlando Lora acompañado por los demás invitados especiales procedieron a realizar la entrega de las Copas de los futuros equipos campeones y subcampeones de este prestigioso evento, ambas Copas fueron donadas por dicho arquitecto, quien aprovecho el momento para ratificar su respaldo incondicional para este importante evento que va a favor de la juventud Vegana.

En la parte final del acto agostaron turnos los gerentes generales de cada uno de los equipos participantes los cuales dieron a conocer nombres de los dirigentes y posibles refuerzos, los equipos que participan en este evento son los siguientes; los Cocolos, los Bebys, los Internacionales, los Cavernarios, los Espántanos, los actuales subcampeones los Lagartos y las Panteras, quienes son los actuales monarcas del Segundo Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos Carnavalesco de la Vega