martes, 31 de enero de 2012

GRAN CANARIA 2014 NO FIRMO A SAMMY MEJÍA POR CUESTIONES ECONÓMICAS



M. Alonso / F. Bethencourt-------

El nombre de Román Martínez vuelve a aparecer en los planes del Gran Canaria 2014 para reforzar su juego de perímetro. Abortadas algunas opciones por cuestiones económicas y abiertas aún otras vías de negociación en un mercado corto de excedentes, en el club claretiano señalan al alero del UB La Palma como la alternativa más fiable para completar la plantilla de Pedro Martínez hasta final de curso.

Tras cortar a Alando Tucker, la primera alternativa que tanteó el Granca fue la incorporación de Sammy Mejía, escolta del CSKA de Moscú. Después de destacar la temporada pasada en Francia en las filas del Cholet Basket, donde fue elegido MVP de la LNB tras promediar 18 puntos y 5,2 rebotes por encuentro, el jugador del Bronx -de origen dominicano- tiene ahora una presencia casi marginal en la rotación del equipo ruso que, desde hace semanas, le busca destino por Europa. 

Con Sammy Mejía en el mercado, el Gran Canaria 2014 hizo números para asumir parte de la ficha del jugador hasta el próximo 30 de junio y realizó una propuesta que se topó posteriormente con una contraoferta inalcanzable, por cuestiones económicas, del CSKA de Moscú. 

Descartado Sammy Mejía, el Granca valoró la opción de contratar a AD Vassallo, un alero puertorriqueño formado en la Universidad de Virginia Tech (NCAA) y que ya estuvo en la agenda de Himar Ojeda antes de cerrar el fichaje del propio Alando Tucker. Su incorporación también quedó descartada al no estar recuperado el jugador de una grave lesión de rodilla que sufrió en verano y que impidió que fichara hace unas semanas por el Asefa Estudiantes.

Así, con el mercado saturado, la dirección deportiva del Granca estudia la posibilidad de apostar, hasta final de ejercicio, por Román Martínez, que ya sustituyó a Rasual Butler hasta el fichaje de Alando Tucker.

LOPEZ DIRIGIRA CDP EN SANTIAGO


Por Ezequiel Sosa....Santiago.-La directiva de los actuales subcampeones del Baloncesto
Superior de Santiago el Club Domingo Paulino (CDP), que preside el
licenciado José Ureña, anuncio de manera formal la contratación del
Capitalino Melvyn López, como nuevo dirigente de este equipo.

López se integró en la mañana de este martes a los campos de
entrenamientos del CDP con miras a su participación en  el venidero
XXXII Torneo de Basket Superior de Santiago, él cual está previsto
iniciar el próximo miércoles 29 del presente mes teniendo como
escenario la Gran Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira.

"El Señor de los Anillos" en el 2010 accionó con el equipo de los
Soles de Mexicali, donde en la semifinal tuvo que jugar un quinto
juego decisivo contra los Nuevo Laredo y cargaron con la derrota, por
tal razón estará desde el primer día en el torneo de baloncesto.

López, junto al santiagués Pedro David Curiel, Pututi son los
dirigentes más ganadores de nuestro baloncesto, con cuatro títulos
cada uno, curiel por su lado, logro esta hazaña en los años, 1982,
1983, 1984, y 1986 en cambio, cuando Sameji se convirtió en el único
equipo en lograr cuatro coronas corridas: en los años 2004, 2005, 2006
y 2007 fue baja la rienda de Melvin López.

Con su último triunfo logrado en el 2010, con San Sebastian  en el
Torneo de Baloncesto Superior de la Provincia Espaillat (Moca), López
se apuntó su corona 25 en torneos superiores del país desde 1999
cuando obtuvo su primera con Mauricio Báez, siendo este el dirigente
con más títulos obtenidos.

Desde entonces, este villajuanero de 34 años, entre otros, ha
obtenidos dos campeonatos de la Liga Dominicana de Baloncesto
(LIDOBA), tres del Distrito, cuatro de Santiago, siete de La Vega,
tres en San Cristóbal y San Francisco de Macorís y uno en Moca.
Formado en la escuela del Mauricio Báez con la influencia de
entrenadores como Osiris Duquela, Modesto Guillén (su tío), José
"Boyón" Domínguez y Sergio Rouco, López confiesa que el técnico con el
que mayor se identifica es el español Aito García Reneses, veterano de
la ACB y quien dirigió la selección ibérica en los Juegos Olímpicos de
Beijing.

Defender, rebotear y atacar resumen su filosofía. Su carrera como
jugador apenas llegó a la categoría infantil. El nacimiento de su hijo
Michael Robert (1991) trajo consigo los compromisos económicos y
entrenar se convirtió en un oficio. Comenzó a trabajar en las
categorías menores mauricianos y la oportunidad de laborar a nivel
superior llegó en 1996 como asistente.

"Me ajusto más al baloncesto europeo que al americano. El europeo está
siendo más técnico-táctico que el americano. La NBA es más
espectáculo", dice López, quien ha cursado cinco cuatrimestre de
contabilidad en la Universidad O&M, pero su apretada agenda no le ha
permitido continuar.

NOTAS DE LOS DOMINICANOS EN LAS MAYORES





Jeff Passan de Yahoo! Deportes fue informado por una fuente que José Bautista no se ha probado la droga 16 veces en las últimas dos temporadas.
Diario dominicano Hoy informó la semana pasada que el Bautista dijo recientemente en un banquete que las Grandes Ligas lo puso a prueba 16 veces para los PED entre 2010-2011, pero una fuente dijo a Passan que el número es "ni siquiera en el estadio de béisbol". No está claro si el número no se especificó con precisión por el Bautista, o hubo algo de confusión por parte del periódico, pero la fuente Passan las afirmaciones de que el toletero se puso a prueba la cantidad normal por las Grandes Ligas.

Nuevo José Arredondo de dos años de extensión de contrato con los Rojos tiene un valor total de $ 2 millones.
Arredondo firmaron el acuerdo la semana pasada, evitando el arbitraje para las próximas dos temporadas. Los 27 años de edad, diestro registró un fresco 3,23 ERA y la relación de 48/31 K / BB en 53 entradas el año pasado para los Rojos. Con un control poco mejor, podría convertirse en un hombre de configuración verdaderamente peligroso.

De acuerdo con Morosi de FOX Sports Jon Paul, los Medias Rojas y David Ortiz son "cada vez más probable" para exigir una audiencia de arbitraje para fijar el salario del DH para 2012.
Ortiz pidió $ 16,5 millones y se le ofreció $ 12,65 millones cuando las cifras de arbitraje se intercambiaron un par de semanas atrás. Las dos partes no han podido avanzar mucho desde entonces. Ortiz, de 36 años, bateó .309/.398/.554 con 29 jonrones y 96 carreras impulsadas en 146 partidos el año pasado.

Ken Fox Sports 'Rosenthal se entera de que Yoenis Céspedes es probable que visite a los Marlins de la próxima semana.
Céspedes probablemente se reunirá con los otros equipos que han expresado interés en él, así como los Cachorros, los Medias Blancas, Orioles y Tigres. Y puede haber otros. Que ha sido declarado agente libre de ligas mayores y está a la espera de un visado de viaje en la República Dominicana. El jardinero de 26 años, bateó .333/.424/.667 con 33 jonrones y 99 carreras impulsadas en 90 juegos el año pasado en Cuba.

Yankees firmaron RHP Manny Delcarmen a un contrato de ligas menores.
También recibe un entrenamiento de primavera invitan. Delcarmen, quien cumplirá 30 años el próximo mes, tuvo efectividad de 5.59 y la relación de 33/15 K / BB en 38 2 / 3 entradas la temporada pasada con el Triple-A los afiliados de los Marineros y los Rangers. El ex relevista de los Medias Rojas no ha lanzado en las mayores desde 2010 como miembro de las Montañas Rocosas y probablemente servirá como la profundidad de la organización.

ROTO.COM

Celebran exitosamente clinica de ajedrez infantil Club Villa Olimpica


TONY REYES...SANTO DOMINGO.-Los expertos nacionales Iván Marte y Braulio Ramírez realizaron una clínica a los niños de la Villa Olímpica de esta ciudad.
En la actividad  participaron decenas de infantes del populoso sector y que se realizó con el objetivo de la preparación de este club para el torneo nacional Infantil de esa disciplina en el 2012.
Iván Marte y Braulio Ramírez fueron enviados por la Federación Dominicana de Ajedrez con el objetivo de fortalecer el juego ciencia en las diferentes barridas de esta ciudad, bajo la supervisión del actual secretario de organización Sergio Cruz Ferreras.
 Cruz Ferreras expresó que esta institución es un ejemplo a seguir ya que los niños de la Villa Olímpica  están tomando un buen nivel de juego y reciben sus clases miércoles y domingo..
De su lado el Administrador de la FDA Braulio Ramírez expresó que se está trabajando  y preparando  a los niños de los diferentes clubes para que tengan un buen  rendimiento ya que la representación de Santo Domingo estará a cargo de la entidad en el campeonato nacional de ajedrez infantil y juvenil que se   celebrará anualmente en Agosto 2012.
Exhortó   a los demás clubes mantener las actividades que involucren a los niños ya  que el futuro del ajedrez Dominicano descansa en esta categoría.
En la actividad la Federación Dominicana de Ajedrez por instrucciones de su presidente licenciado Pedro Domínguez Brito facilitó todo a nivel técnico para que la actividad se realizara con éxito.
Se informó luego de finalizada la actividad de ajedrez que próximamente  los niños  del club de ajedrez de la Villa Olímpica  tendrán un enfrentamiento amistoso con los miembros del club los Alcarrizos y Guaricanos.

Celebran curso de capacitación mujer medio ambiente y deporte auspiciado por el Comité Olímpico Dominicano


TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Con el respaldo del Comité Olímpico Dominicano iniciando la planificación del año  2012 la Unión Deportiva de la provincia Duarte celebró exitosamente el curso de capacitación  denominado  mujer medio ambiente y el deporte.

El interesante curso estuvo  dirigido a atletas, dirigentes y entrenadoras en el área femenina de las diferentes asociaciones afiliadas a la UDEPRODU.

Las comisiones mujer, deportes y de medio ambiente del COD  facilitaron desde la ciudad capital a la licenciada Guadalupe Ruiz la cual maravilló con sus conocimientos y forma sencilla  el concurrido curso.

Ruiz se refirió a la participación activa de la mujer no solo en el deporte sino además de la relación y protección del medio ambiente.

En el mismo se motivo a tener conciencia de protección de la flora y la fauna promoviendo un amor a la naturaleza, evitando contaminación ambiental desde nuestros hogares, las instalaciones deportivas en sentido general.

.El presidente de la Unión Deportiva Provincial profesor William Hernández resaltó que La UDEPRODU se siente honrada al comenzar el año de la educación con una actividad de alto nivel.

Agradeció el gran respaldo del Comité Olímpico Dominicana para elevar el nivel de conocimientos de nuestras atletas,  entrenadoras y dirigentes.

 La Ingeniero  Barbara Hernández miembro del Comité Olímpico Dominicano fue la supervisora del curso donde participaron decenas de dirigentes deportivos de las principales asociaciones de esta ciudad.

UDESA FELICITA AGUILAS Y LEONES



OSCAR POLANCO..SANTIAGO, República Dominicana (31-01-2012).- La Unión Deportivo de Santiago (UDESA) felicitó a los combinados Aguilas Cibaeñas por su desempeño histórico y a los Leones del Escogido, por coronarse campeón del torneo de béisbol profesional de la República Dominicana.

El presidente de la UDESA, licenciado Emmanuel García Musa, dijo que lo realizado por el equipo de Las Aguilas Cibaeñas ha sido histórico, llenando de orgullo a todo el Cibao

En sus felicitaciones, manifestó el comportamiento de entrega total que manifestaron los jugadores en todas las eventualidades en que Las Aguilas estuvo en desventaja en las semifinales y finales, nunca se rindieron.

Al mismo tiempo aprovechó la ocasión para también felicitar a Los Leones del Escogido, campeones nacionales, dignos y esforzados contendores durante todo el torneo, especialmente en la mejor final de todos los tiempos.

Entre otras cosas, llamó a los jugadores del Escogido a representar con igual gallardía a la República Dominicana en la venidera Serie del Caribe cuando se enfrenten a los representantes de Puerto Rico, México y Venezuela.

LEONES RECIBEN EL UNIFORME PARA LA SERIE DEL CARIBE


ESCOGIDO..SANTO DOMINGO.- Las empresas Orange Dominicana y Cervecería Nacional Dominicana (CND) patrocinarán el uniforme que utilizará el equipo Leones del Escogido, campeón del recién finalizado torneo de béisbol otoño-invernal criollo durante la Serie del Caribe Santo Domingo 2012, que entre el 2 y el 7 de febrero se desarrollará en el estadio Quisqueya.
La entrega de los uniformes del equipo dominicano la hicieron ejecutivos de Orange y la CND a directivos del conjunto rojo, así como al presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, doctor Leonardo Matos Berrido, durante una concurrida conferencia de prensa efectuada este martes 31 en las oficinas de LIDOM, en el estadio capitalino.
Orange Dominicana estuvo representada por Mónika  Despradel, gerente de Relaciones Públicas;  por la Cervecería Nacional Dominicana asistió Marisol Martínez.
Víctor Blanco ostentó la representación de la Comercializadora Deportiva Dominicana (CDD), en su calidad de presidente de la empresa que tiene los derechos en el país de la Serie del Caribe.
Los Leones del Escogido fueron representados por su vicepresidente ejecutivo, José Miguel Bonetti, acompañado del ex jugador y actual directivo Junior Noboa.
El uniforme presenta en su espalda la inscripción Orange, en la parte frontal la identificación “Dominicana” y los logos de Cerveza Presidente, y en las mangas  Brugal y Compañía.
Víctor Blanco pondera
El señor Víctor Blanco garantizó el éxito de la Serie del Caribe, evento del que dijo estará por todo lo alto en lo organizativo, competitivo y el aspecto comercial.
Agradeció la confianza depositada por la LIDOM en la Comercializadora que preside y asumió la responsabilidad de no fallar en su responsabilidad de montar el clásico de campeones de las ligas invernales de Puerto Rico, Venezuela, México y Dominicana.
Habla Matos Berrido
El doctor Matos Berrido destacó la emotividad, el respaldo y lo reñido que fue el torneo de béisbol invernal local y aseguró que deberá estar entre los mejores que se han celebrado en el país en todos los tiempos.
“En este torneo que acaba de finalizar acabamos de demostrar que el béisbol  es el deporte marca-país y que va en sintonía con el avance y la exigencia de los tiempos modernos”, agregó Berrido.
Bonetti orgulloso
José Miguel Bonetti  dijo que la directiva roja se siente complacida y sobre todo orgullosa de poder ostentar la representación del país en la Serie del Caribe.
“Agradecemos el apoyo que nos han dado los fanáticos, así como a los patrocinadores y prometemos representar a la República Dominicana con el honor y gallardía que caracteriza al Escogido como grupo”, dijo Bonetti,

VENEZUELA, PUERTO RICO Y MEXICO LLEGARAN ESTE MIERCOLES

 
LICEY...SANTO DOMINGO.-Los equipos campeones de las ligas invernales de Puerto Rico, Venezuela y México, arribarán al país este miércoles primero de febrero, para enfrentar a la representación dominicana a partir del jueves 2, en la Quincuagésima Cuarta edición de la Serie del Caribe Santo Domingo 2012.
 
Los Indios de Mayagüez, de Puerto Rico, Tigres de Aragua (Venezuela) y Yaquis de Obregón (México), junto a sus respectivas delegaciones, tocarán suelo quisqueyano por la terminar del Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez.
 
La delegación boricua llegará en dos grupos, el primero integrado por 26 personas a las 10:00 a.m., en el vuelo 1743 de la aerolínea Jet Blue, mientras el otro, con 40 pasajeros,  lo hará a las 12:25 p.m. en el vuelo 1741, también de Jet Blue.
 
Los Tigres de Aragua, de Venezuela, llegan en un vuelo chárter de la aerolínea Estelar, a las 7:45 p.m., en tanto los Yaquis de Ciudad Obregón harán lo propio también en vuelo chárter de Aero México, a las 7:40 de la noche.
 
Mayagüez se alzó el  con el título del beisbol profesional puertorriqueño al derrotar 5-2 a los Criollos de Caguas en el octavo partido de la serie final.
 
El triunfo le dio a los Indios la corona 17, líder en la historia del torneo de beisbol de la liga de Puerto Rico,  superando por dos precisamente a su rival de la final (Caguas), que ha conquistado el título en 15 ocasiones.
 
 Aragua, de su lado, se impuso 4-2 a los Tiburones de la Guaira, en la final de la Liga de Venezuela, anexándose así su sexto título en los últimos diez años.
 
 Los Yaquis de Obregón, equipo bicampeón que por segundo año dirige el dominicano Eddie Díaz, barrieron en la final a los Algodoneros de Guasave, en la Liga del Pacífico de México.

PAULINO PASA A BALTIMORE........

 
LICEY...FOTO LO QUE PASO HOY..SANTO DOMINGO (AP).- En el 2012, Ronny Paulino no solo estará cambiando de chaqueta sino que también tendrá su primera experiencia en la Liga Americana.

El receptor dominicano firmó contrato de liga menor, con invitación a los Campos de entrenamiento, con los Orioles de Baltimore tras un par de semanas en negociaciones con varios equipos.

La temporada pasada, Paulino estuvo con los Mets de Nueva York y tuvo promedio de .268 (228-61) con dos cuadrangulares, 19 remolcadas y un porcentaje de embasarse de .312 en 78 partidos.

El nativo de Santo Domingo irá a Spring Training a competir junto a Taylor Teagarden por el puesto de catcher suplente. El máscara titular de los Orioles es Matt Wieters.

De por vida en Grandes Ligas, Ronny batea para .273 con 33 jonrones, 211 impulsadas y un OBP de .326 en 553 encuentros.
 
Por Daniel Rufenach

INOLVIDABLE TITULO PARA LEONES



FE..SANTO DOMINGO -- Andy Dirks remolcó el lunes una carrera en la parte baja de la novena entrada y los Leones del Escogido vencieron 6-5 a las Águilas Cibaeñas en el noveno encuentro de la serie final para coronarse campeones del béisbol invernal dominicano.
Con dos outs, el juego empatado 5-5 y hombres en primera y tercera, el jardinero Dirks pegó un sencillo para remolcar la carrera de la ventaja y los Leones conquistaron su segundo campeonato en las últimas tres temporadas.
Al igual que toda la serie al mejor de nueve juegos, este encuentro estuvo lleno de alternativas para ambos equipos.
Las Águilas comenzaron mejor con el dominio del abridor cubano Raúl Valdés, que hacía su tercera presentación de la final con sólo dos días de descanso. Trabajó seis entradas de sólo una carrera con siete hits y siete ponches. Agotó 123 lanzamientos por tercera vez en la final dominicana. Las Águilas cayeron debajo 0-3 en la serie para ganar los siguientes tres partidos e igualar la serie. Los Leones ganaron dos de los siguientes tres para sumar el 14to campeonato en su historia.
El antesalista Héctor Luna y el intermedista Miguel Tejada conectaron jonrones consecutivos en la segunda entrada para que las Águilas tomaran una ventaja de 2-0 ante el abridor de los Leones Jordan Norberto.
Tras la salida de Valdés luego de seis entradas, las cosas comenzaron a cambiar.
Con el juego 4-1, Mauro Gómez disparó un kilométrico cuadrangular en la séptima entrada ante el relevista Ángel Castro y el juego se puso 4-2.
En la octava entrada, Pablo Ozuna conectó un hit remolcador de una carrera, Dirks conectó un elevado de sacrificio para la carrera del empate y Pedro Ciriaco cometió un error en tiro ante un batazo de Julio Lugo. Los Leones se fueron arriba 5-4.
En la novena entrada, el mexicano Jesse Gutiérrez disparó un cuadrangular ante el cerrador Fernando Rodney, que perdió su segunda oportunidad de salvamento de la final al permitir el empate.
Sin embargo, el cerrador de las Águilas, Miguel Batista, que lanzaba desde la octava entrada y también perdió su tercera oportunidad de salvamento de la final, se metió en problemas. Terminó con la derrota (2-1) al dar tres boletos y dos hits, con dos carreras, una limpia.
La victoria fue para Rodney (2-1) con una entrada de un hit y el jonrón de Gutiérrez.
Por los Leones, Gómez pegó un jonrón solitario. Andy Dirks remolcó un par de carreras, Pablo Ozuna y José Constanza tuvieron una impulsada cada uno.
Por las Águilas, Héctor Luna, Miguel Tejada y Jesse Gutiérrez con un jonrón cada uno. Francisco Peña y Joaquín Arias con una empujada cada uno.

José Miguel Bonetti anticipa más coronas escarlatas


FE..Luego de 18 años sin probar el nectar de la victoria, los Leones del Escogido se encaminan a convertirse en una dinastía.
Con dos campeonatos en las últimas tres campañas, bajo la actual directiva, el vicepresidente ejecutivo de los Leones, anticipa que todavía quedan muchas victoria por celebrar en el futuro cercano.
“Faltan coronas, faltan muchas más. Este es apenas el inicio”, dijo José Miguel Bonetti, bañado en sidra y celebrando el campeonato 14 en la historia de la franquicia Leones del Escogido.
Los Leones vencieron en nueve partidos a las Aguilas Cibaeñas, en una serie que inició con tres triunfos consecutivos para los Leones, luego tres derrotas y dos victorias en casa en los últimos tres para celebrar en el Estadio Quisqueya la corona de campeones.
“Gracias a los fanáticos que demostraron que (la Liga Dominicana de Béisbol) no son solo dos equipos (Licey y Aguilas). Ahora es un equipo, el de los Leones del Escogido”, señaló un emocionado ejecutivo escarlata.
Bajo la vicepresidencia ejecutiva de Bonetti y con Moisés Alou como gerente general, los Leones del Escogido conquistaron el campeonato del 2009-10 en una serie final contra los Gigantes del Cibao y ayer completaron su triunfo ante unas Aguilas Cibaeñas que perseguían convertirse en la franquicia más ganador en la historia de la pelota dominicana sobre el Licey.

ALMONTE, VALDEZ Y BATISTA PRIMEROS REFUERZOS ROJOS PARA LA SERIE DEL CARIBE


FE..El gerente general de los Leones, Moisés Alou, adelantó que entre los refuerzos para la Serie del Caribe se encuentran Erick Almonte, Raúl Valdés y Miguel Batista.“Hasta el momento son esos jugadores, en especial Erick Almonte, a quien considero un gran jugador con mucho coraje”, manifestó Alou.

“Con relación a los lanzadores, haremos el esfuerzo por tener a Valdés y Batista, debido a que estaremos escasos de pitchers para la serie”, agregó.

Asimismo, manifestó que entre los jugadores que no estarán con el equipo para la Serie del Caribe se encuentran Nelson Figueroa, Pat Venditte, Fernando Rodney, Aneury Rodríguez, así como el receptor José Yepez.

La Serie del Caribe se desarrollará del 2 al 7 de febrero próximo en el estadio Quisqueya con la presencia de los equipos campeones de México (Yaquis de Obregón), Venezuela (Tigres de Aragua), Puerto Rico (Indios de Mayagüez) y República Dominicana (Leones del Escogido).

Leones se dan el mejor regalo en aniversario 90




FE..Los Leones del Escogido hicieron todo lo humanamente posible para celebrar el 90 aniversario de su fundación levantando el trofeo de campeón. Nunca como anoche había hecho tanta falta “La Tabla Escarlata”, hasta que finalmente la dio Andy Dirks.
“Esto es indescriptible”, Cada campeonato tiene una emoción diferente”, manifestó Dirks, quien impulsó la carrera del triunfo en el noveno al dar un hit con las bases llenas y dos outs al primer pitcheo realizado por el zurdo Edward Paredes.
“El año pasado gané fácil con los Toros, pero lo que he vivido en esta serie no tengo como describirlo”, enfatizó el tercer bate de los escarlatas y quien fue actor de primer orden también en la corona conquistada por los romanenses el pasado año. “En mi carrera nunca había vivido un partido tan emocionante como este”, resaltó Dirks.
La carrera de la victoria la anotó Freddy Guzmán, un jugador de primer orden en el título logrado por los Leones en la estación de 2009- 2010, pero que en esta ocasión perdió su puesto de titular y en la postemprada sólo había agotado dos turnos, uno en el Round Robin y otro en la final.
“Nunca bajé la cabeza. Yo sé la clase de pelotero que soy y me mantuve positivo de que podía ayudar al equipo”, dijo el veterano jardinero. noveno tenía la intención de tocar, porque el infield le estaba jugando alante. Fue entonces, en conteo de 0-1, que le conectó el hit entre primera y segunda a una recta adentro que le sirvió Miguel Batista y, luego, por cuenta propia se lanzó exitosamente al robo de segunda.
Moisés Alou
“Dios mío, gracias por la victoria, gracias por el cuerpo técnico que tenemos, por éstos jugadores de tanto corazón que hay en este equipo.
Si no fuera por ellos no estuviéramos recibiendo el crédito que hoy nos dan”, declaró el gerente general, Moisés Alou.
Indicó que el Altísimo le dio “las fuerzas, la perseverancia y los testículos” para poder sobreponerse a tantos momentos difíciles y a un equipo como el de las Águilas.
“Somos fuertes, demasiado fuertes. Este es el tiempo del Escogido”, proclamó Alou mientras era felicitado por el vicepresidente del conjunto, José Miguel Bonetti, quien resaltó que el Escogido ganó jugando con clase. Alou no adelantó posibles refuerzos e incluso dejó abierta la posibilidad de acudir con su personal, en el entendido de que tiene un equipo A, B y C.
“Si hay algún pelotero que quiera jugar con nosotros que nos llame”, apuntó mientras daba crédito al gran trabajo realizado por el dirigente Ken Oberkfell.
Si de algo estaba seguro el dirigente norteamericano era de que no iban a ver celebrar a las Águilas en el estadio Quisqueya.
“Siempre les dije a los muchachos que aquí no nos iban a ganar”, destacó Oberkfell, quien se unió a Phil Regan (1987-88, 1988-89) como los únicos managers extranjeros en conducir a los Leones al título dos veces.
Luis Manuel Bonetti El presidente de los Leones dedicó el título 14 a los fundadores del club, especialmente a su abuelo Carlos Manuel Bonetti (Pilindo).
“Sentimos una gran satisfacción. Los jugadores se comportaron como campeones, dejaron el pellejo en el terreno”, enfatizó Luis Manuel Bonetti, “Este equipo supo venir de abajo, nunca se dio por vencido”.
“Esta es la mejor manera de celebrar los 90 años del Escogido”, sostuvo. “Vamos a imponer una dinastía”.
Nelson Figueroa El lanzador Nelson Figueroa, en medio del bullicio, aprovechó la ocasión para elogiar al aguerrido combinado aguilucho.
“Me quitó al gorra ante las Águilas. Cuando nos pusimos 3-0 dije que no iba a ser una serie fácil y así fue. La victoria fue de nosotros porque en la casa somos los mejores”, subrayó Figueroa, quien en la Serie del Caribe lanzará con los Indios de Mayaguez, de Puerto Rico.
Pablo Ozuna Esta corona es la primera en la carrera de Pablo Ozuna, quien fue despedido por las Estrellas Orientales, el equipo de toda su vida, y luego parecía el jugador 25 en el roster del Licey, que finalmente lo cede prestado al Escogido, donde revive su carrera.
“Yo sabía que Dios me tenía algo bueno guardado. Tú sabes todo lo que yo he pasado”, manifestó “El Muchacho de la Playa”, quien se reintegró al conjunto luego de haber perdido cuatro partidos debido a que tuvo que viajar a la ciudad de Chicago.

Winston Llenas y Félix Fermín están orgullosos a pesar de la derrota


FE..Las Águilas Cibaeñas iniciaron la campaña con un gran repunte ante los Gigantes y durante todo el torneo se mantuvieron como una franquicia aguerrida, que requirió de un último partido en la final para finalmente caer derrotada ante los Leones del Escogido.
Un equipo, que como siempre mostró sus garras, a pesar de haber caído rapidamente 0-3 en la serie y llevó la misma hasta un decisivo noveno partido, el cual estuvieron dominando en los primeros dos tercios del partido.
“Me siento orgulloso de nuestros jugadores, realizaron un gran trabajo en busca de obtener la corona, batallamos hasta la parte final, pero lamentablemente no se pudo”, expuso Winston Llenas en el camerino de las Águilas, luego de caer en el noveno partido 6-5 ante El Escogido.
“Como siempre jugamos con el corazón, en ningún momento echamos hacia atrás a pesar de que salimos debajo en la serie, pero los peloteros mostraron un gran espíritu competitivo”, expresó Llenas en unas escuetas palabras tras el desenlace no favorable para el conjunto cibaeño.
El presidente de las Águilas felicitó la labor realizada por Félix Fermín al frente del conjunto, quien tuvo que hacer de “tripas corazón”, en un combinado que tuvo lastimados a Héctor Luna, Joaquín Arias y Miguel Tejada, titulares del cuadro interior del club.
Fermín orgulloso
Mientras que Félix Fermín destacó que fue una buena serie. “Estoy orgulloso de nuestro equipo, los peloteros que hicieron todo lo posible por ganar. Se fajaron de campana a campana. Este equipo nunca se rindió”, sostuvo Fermín, quien una vez más estuvo en una serie final.
“Debo felicitar a los Leones del Escogido que tuvieron un buen desempeño y salieron victoriosos, pero me siento contento del esfuerzo realizado por los muchachos”, agregó Fermín.
Hombres cabizbajos, rostros compungidos, ojos llorosos como los de Miguel Tejada y Mendy López eran notorios al ser observado el camerino de las Águilas, donde los jugadores permanecieron un rato largo sentado mostrando señales de tristeza.
Tejada: lo quería ganar Miguel Tejada una vez más mostró su gran entrega y vergu¨enza vistiendo la camiseta de las Águilas.
“Este campeonato lo queríamos ganar, después de haber caído 0-3 y retornar nos dijimos que podíamos hacerlo y de verdad estuvimos cerca”, señaló el veterano jugador.
“Estuvimos bien cerca de lograrlo, pero lamentablemente no se pudo, tuvimos siempre la esperanza de que podíamos ganar, es algo triste”, señaló Tejada, mientras permanecía un rato largo sentado frente a su vestidor.
A seguidas expresó, “el juego se nos fue de las manos y duele un poco cuando lo tienes ahí y se te escapa asi en las entradas finales”, señaló el caballeroso pelotero.
Sobre volver a participar en los torneos de béisbol invernal, dijo que es algo que tiene que consultarlo con su esposa y sus hijos primero.
“Los he sacrificado a todos en los últimos meses y debo hablar con ellos primero antes de tomar una decisión”, expuso el jugador, quien mostró gran confianza en el material que tenía el club.
“Este pudo haber sido mi último partido, ahora mismo no pasan muchas cosas buenas por mi mente, lo pensaré”, agregó.
Valdés a Serie del Caribe Asimismo, Raúl Valdés, quien nuevamente lanzó un gran partido para las Águilas, destacó que salió al montículo a lanzar las entradas que más pudo y fue una pena no haber obtenido la corona.
Sobre su salida del montículo, sostuvo que el dirigente Fermín observó que había realizado muchos envíos “y optó por sacarme del partido”, señaló Valdés, quien lanzó seis entradas y permitió una vuelta, con tres boletos y siete ponches. Realizó 121 pitcheos.
El zurdo agregó que si es invitado estaría con el equipo campeón en la Serie del Caribe que inicia este jueves en el estadio Quisqueya.
“Complacido asistiría y lanzaría en un par de partidos. Nuevamente sería un gran honor para mi representar a la República Dominicana en el evento”, agregó Valdés.

MIRABAL PRESENTA LIBRO SOBRE SERIE DEL CARIBE


LIDOM..SANTO DOMINGO.— El periodista Franklin Mirabal presentó el primer ejemplar del Libro Serie del Caribe, Santo Domingo 2012, al Presidente de la Liga de Béisbol, Leonardo Matos Berrido y al Comercializador del evento Juánchy Sánchez.

Se trata de un Libro de Lujo, de 104 páginas, papel satinado, full color y con un diseño de alto nivel.

En un hecho sin precendentes, Mirabal reunió a 10 de los más importantes escritores de béisbol del país, y cada uno de ellos plasmó parte de la historia de los mejores momentos en Series del Caribe. 

Se trata de Roosevelt Comarazammy, Cuqui Córdova, Mickey Mena, Osvaldo Rodríguez Suncar, Kevin Cabral, Carlos José Lugo, Enrique Rojas, Rolando Guante, Mario Emilio Guerrero y Luichy Sánchez. 
"Esto es una joya", dijo el doctor Leonardo Matos Berrido.
De su lado, Juanchy bromeó, "Oyeme, pero está lleno de anuncios". 
Mirabal se comprometió a entregar un ejemplar gratis a todos los periodistas nacionales e internacionales que cubrirán el evento que comienza el jueves 2 de febrero. 
Igualmente, entregar ejemplares a todos los peloteros, managers y coaches de RD, Puerto Rico, Venezuela y Puerto Rico. 
También ejemplares a los directivos de la Liga y a los ejecutivos de los 6 equipos de la pelota invernal. 
Todos estos Libros serán distribuidos de manera personal desde el miércoles primero de febrero. 
"Este éxito contundente es compartido con estos 10 grandes periodistas deportivos que se unieron a este gran proyecto", dijo Mirabal. 
En 10 días, Mirabal también presentará el Libro Salón de la Fama del Béisbol Latino en Casa de Campo, La Romana. 
Anteriormente, Mirabal ha escrito Los 100 Grandes, Los 25 Mejores, los 50 Mejores, Increíble y Anécdotas, contadas por los propios Peloteros.

GUZMAN POR DEBAJO EN MEXICO.....

 
Por Victor Guilamo..El pivot dominicano, Manuel Guzman, tuvo un partido muy por debajo y su equipo cayó ante Fuerza Regia de Monterrey 96 por 79 la noche de este lunes igualando la serie entre ambos conjuntos a 2-2, en la continuación de los cuartos de final de la LNBP de Mexico. 

Guzman, tuvo cuatro puntos, cinco rebotes (dos ofensivos y tres defensivos), dos asistencias y una perdida de balon durante 13 minutos en los que estuvo accionando.

Manuel Guzman, tuvo cuatro lances desde el campo consiguiendo anotar dos de ellos lanzando para un 50% en sus disparos.

Guzman y sus compañeros, estaran enfrentando nuevamente a los de Monterrey este martes.

DE LEON NOTO DIEZ EN TRIUNFO......




Por Víctor Guilamo..El base dominicano, Adris De Leon, fue uno de cuatro hombres en cifras dobles en la victoria del Blaze de forma aplastante 76 por 49 ante el Taipans, en el partido correspondiente al jornada 17 del campeonato de la NBL de Australia. 

El dominicano, aportó 10 puntos, cuapturó siete rebotes, tres asistencias, dos recuperaciones de balon y dos perdidas en 26 minutos de acción.

De Leon, tiró de 12-7 desde el campo, incluyendo de 2-0 desde el arco de los tres puntos, para una valoración de 12.

Adris, tiene promedio de 14.6 puntos por encuentros, 4.4 rebotes y 2.6 asistencias, en un promedio de 27 minutos durante 14 encuentros.

Con esta victoria, el conjunto del Blaze, se coloca a una victoria para jugar para 500 puntos al presentar record 9-8, ocupando la quinta posición del campeonato.

El criollo, regresa a la acción este cuatro de febrero para enfrentar al Hawks, en la decimo octava fecha de la NBL.

BAEZ ANOTO OCHO EN VICTORIA.....


Por Víctor Guilamo..El Fiatc Joventut de Eulis Baez, consiguió una victoria sobre el Assignia Manresa de manera aplastante 92 por 79, en el encuentro celebrado en el Palacio Municipal De Deportes De Badalona, hogar de los verdi-negros, en un partido correspondiente a la fecha número18 de la ACB de España.

El de Villa Consuelo, terminó con ocho puntos, cuatro rebotes una asistencia, con dos balones robados y uno perdido en 18 minutos.

Baez, consiguió un 67% de sus disparos de campo, al tirar de 6-4, de 1-0 desde el arco de los 6.75 metros, terminando con una valoración +10.

En el Proximo encuentro del dominicano y su equipo estaran enfrentando al Unicaja de Murcia en la jornada número 18 del campeonato.

DOMINICANA, CON AUSENCIAS NOTABLES, HOY SABRA SU POSICION EN EL REPECHAJE....




FE..VG..Este martes se dará un importante paso en el camino a los Juegos Olímpicos de este verano en Londres con el sorteo del Repechaje Olímpico que se celebrará este martes en Caracas, Venezuela.


Doce equipos se enfrentarán en la capital venezolana del 2-8 de julio con el objetivo de conseguir uno de los tres lugares restantes en la competencia masculino de los Juegos Olímpicos.


El martes se sortearán los grupos de la competencia. Los equipos que participarán en el sorteo del martes son: Angola, República Dominicana, Antigua República Yugoslava de Macedonia, Grecia, Jordania, Corea, Lituania, Nueva Zelandia, Nigeria, Puerto Rico, Rusia y el equipo anfitrión de Venezuela.


Estos 12 equipos nacionales verán las caras de sus oponentes en la Ronda Preliminar del Repechaje, que consta de cuatro grupos de tres equipos y se juega en un formato de round robin.


Los mejores dos en cada grupo de la Ronda Preliminar avanzarán a los cuartos de final. Los cuatro mejores equipos pasarán a la semifinal.


Los ganadores de las dos semifinales se clasificarán automáticamente para Londres, mientras que los dos semifinalistas perdedores jugarán por la tercera posición y más importante aún el último puesto Olímpico.



El sorteo tendrá lugar a las 17:00 hora local y usted puede seguirlo en directo en draws.fiba.com y verlo en fibatv.


El calendario para el Repechaje será el siguiente:
2 a 4 julio: Ronda Preliminar
5 de julio: Día de descanso
6 de julio: Cuartos de Final
7 de julio: Semifinales
8 de julio: Final


Los nueve equipos ya clasificados para el Torneo de Baloncesto en los Juegos Olímpicos de 2012 son los siguientes: Gran Bretaña, Estados Unidos, Argentina, Australia, Brasil, China, Francia, España y Tunisia.

KOBE BRYANT CONTINUA CONSIGUIENDO RECORD EN LAKERS


FE..VG..Kobe Bryant sigue inscribiendo su nombre con letras doradas en la historia de los Lakers de Los Angeles. El ya poseedor de los récords de más puntos anotados, minutos jugados, tiros de campo intentados, canastos de tres puntos acertados y tiradas libres marcadas en la legendaria historia de los Lakers, ayer se convirtió también en el nuevo líder del equipo en tiros de campo anotados.  
En una organización famosa por sus 16 campeonatos --cifra máxima de la NBA-- y por sus inmortales ex-estrellas como Magic Johnson, Elgin Baylor, Kareem Abdul-Jabbar y Jerry West, entre muchos otros, Bryant sigue sentando méritos para pasar a ser recordado una vez concluya su carrera como el mejor jugador de los Lakers de todos los tiempos.
El actual sexto mejor anotador de puntos en la historia de estadísticas de la NBA, quien entró al partido del domingo ante los Timberwolves de Minnesota necesitando tan sólo 128 puntos para igualar al también exLaker, Shaquille O'Neal, en la quinta posición entre los mejores anotadores de todos los tiempos con 28,596 puntos, necesitaba ayer tres cestas para empatar la marca de 9,935 que Abdul-Jabbar anotó en su carrera de 14 temporadas en los Lakers.
Bryant, activo en su décimo sexto año con los Lakers, empató el récord en el segundo segmento al anotar su tercera cesta del encuentro cuando el reloj fijaba que restaban 5:25 minutos por jugar del periodo. Luego con otra más con 4:52 por delante del mismo cuarto, se posicionó como el líder absoluto en canastos anotados en la historia de la franquicia.
Abdul-Jabbar, quien jugó 20 temporadas en la NBA, sus primeras seis con los Bucks de Milwaukee, sigue siendo, sin embargo, el máximo anotador de puntos en la historia de la NBA con 38,387 puntos en 20 campañas y 1,560 partidos para un promedio de 24.6 puntos por juego.
Bryant terminó el partido del domingo ante Minnesota con 35 puntos. Con ellos Bryant aumentó la producción de puntos en su carrera a 28,503 unidades en 16 campañas y 1,124 juegos para un promedio de puntos por partido de 25.3. Considerando que Bryant ha promediado 1,857 puntos por temporada en sus primeras 15 campañas en la NBA, aunque en siete ha marcado sobre 2,000 puntos, éste podría estar a algunos cinco o seis años de quizás retar a Abdul-Jabbar como el máximo anotador de puntos en la historia de la liga.
Karl Malone, ex de los Jazz de Utah y los propios Lakers, es el segundo máximo anotador en la historia de la NBA con 36,928 tantos en 19 campañas; Michael Jordan, ex de los Bulls de Chicago y Wizards de Washington, el tercer mejor de todos los tiempos con 32,292 puntos en 15 temporadas; y Wilt Chamberlain, ex de los extintos Warriors de Filadelfia y San Francisco, de los Sixers de Filadelfia y de los Lakers, el cuarto mejor con 31,419 en 14 campañas.
Bryant entró al partido del domingo de los Lakers siendo ya líder de todos los tiempos en la historia de los Lakers con 28,468 puntos anotados, 40,930 minutos jugados, 21,854 intentos de campos tomados, 1,441 tiros de tres puntos acertados y desde el sábado en tiros libres aportados con 7,163.
En lo que va de temporada, Bryant promedia 30.0 puntos, 5.8 rebotes y 5.8 asistencias por juego.

HOY SE CELEBRARA EL SORTE DEL REPECHAJE.....


Por Lester Jiménez // Primera Hora PR..VG..Sea cual sea el grupo donde finalmente caiga Puerto Rico en el Repechaje Olímpico de Baloncesto Masculino en Venezuela, la consigna de la Selección Nacional es la misma: “Hay que ganarse a todo el mundo”.
FIBA Américas celebrará hoy el sorteo de equipos para el Repechaje que se celebrará del 2 al 8 de julio en Caracas y que concederá las últimas tres plazas para el baloncesto de las Olimpiadas de Londres, 2012.
“Va a ser un torneo bien complicado. Los equipos que estarán aquí es porque son buenísimos. Aquí está Rusia, Lituania, Grecia... Hay que ganarle a todo el mundo”, indicó el presidente de la Federación de Baloncesto, Carlos Beltrán, quien está en Caracas para formar parte del sorteo.
El evento reunirá a Angola, República Dominicana, Macedonia, Grecia, Jordania, Corea, Lituania, Nueva Zelanda, Nigeria, Puerto Rico, Rusia y el anfitrión, Venezuela.
Se dividirán en cuatro grupos de tres equipos que jugarán la primera ronda estilo “ todos contra todos” y los mejores dos pasarán a cuartos de final, y se cruzarán con otros grupos en eliminación sencilla.
Los cuatro equipos sobrevivientes se enfrentarán entonces en semifinales y los ganadores de esta ronda asegurarán el pase directo a los Juegos Olímpicos.
Los perdedores jugarán por el último boleto a las Olimpiadas.
“Argentina fue un torneo duro porque todo el mundo fue preparado, pero aquí la presión va a ser mayor porque son menos juegos y va a estar más cerca de la fecha de las Olimpiadas”, sentenció Beltrán.

SANTO DOMINGO (Licey.com).- En una muestra fehaciente del talento que hay en la finca azul, un total de 34 jugadores de los Tigres del Licey figuran en el roster de 40 hombres de los equipos de Grandes Ligas para la temporada 2012. Wellington Castillo Wellington Castillo De ese total, 20 están repartidos en los conjuntos de la Liga Nacional y 14 en la Liga Americana. El grupo de liceístas está divido en: 20 lanzadores, nueve infielders, cuatro jardineros y un receptor. En el pelotón de pitchers están Cristhian Martínez (Atlanta); Arodys Vizcaíno (Bravos); Pedro Beato (Mets); Frank Francisco (NYM); Jenrry Mejía (Mets); Atahualpa Severino (Washington); Carlos Mármol (Cubs) y Santo Manzanillo (Milwaukee). Así mismo, Maikel Cleto (San Luis); Esmil Rogers (Colorado); Rubby de la Rosa (Dodgers); Michael Pineda (Yankees); Simón Castro (White Sox) y Ubaldo Jiménez (Cleveland). También Luis Marte (Detroit); Ariel Peña (Anaheim); Ervin Santana (LAA); Fautino de los Santos (Oakland); Pedro Figueroa (Atléticos) y Héctor Noesí (Seattle). Los jugadores del cuadro son Hanley Ramírez (Marlins); Jordany Valdespín (Mets); Juan Francisco (Cincinnati); Aramis Ramírez (Cerveceros) y Yamaico Navarro (Piratas). Además Edinson Rincón (San Diego); Carlos Peña (Tampa Bay); Erick Aybar (Angelinos) y Carlos Triunfel (Marineros). En el caso de los outfielders, el cuarteto está encabezado por José Bautista (Toronto); Emilio Bonifacio (Miami); Engel Beltré (Texas) y Rymer Liriano (Padres). El único catcher es Wellington Castillo (Cachorros). Una de las variables del roster de 40 es que evita que un jugador que esté en ese listado pueda ser seleccionado en el Draft de Regla 5.



ALEXANDER GOMEZ....SANTO DOMINGO (Licey.com).- En una muestra fehaciente del talento que hay en la finca azul, un total de 34 jugadores de los Tigres del Licey figuran en el roster de 40 hombres de los equipos de Grandes Ligas para la temporada 2012.

De ese total, 20 están repartidos en los conjuntos de la Liga Nacional y 14 en la Liga Americana.

El grupo de liceístas está divido en: 20 lanzadores, nueve infielders, cuatro jardineros y un receptor.

En el pelotón de pitchers están Cristhian Martínez (Atlanta); Arodys Vizcaíno (Bravos); Pedro Beato (Mets); Frank Francisco (NYM); Jenrry Mejía (Mets); Atahualpa Severino (Washington); Carlos Mármol (Cubs) y Santo Manzanillo (Milwaukee).

Así mismo, Maikel Cleto (San Luis); Esmil Rogers (Colorado); Rubby de la Rosa (Dodgers); Michael Pineda (Yankees); Simón Castro (White Sox) y Ubaldo Jiménez (Cleveland).

También Luis Marte (Detroit); Ariel Peña (Anaheim); Ervin Santana (LAA); Fautino de los Santos (Oakland); Pedro Figueroa (Atléticos) y Héctor Noesí (Seattle).

Los jugadores del cuadro son Hanley Ramírez (Marlins); Jordany Valdespín (Mets); Juan Francisco (Cincinnati); Aramis Ramírez (Cerveceros) y Yamaico Navarro (Piratas).

Además Edinson Rincón (San Diego); Carlos Peña (Tampa Bay); Erick Aybar (Angelinos) y Carlos Triunfel (Marineros).
En el caso de los outfielders, el cuarteto está encabezado por José Bautista (Toronto); Emilio Bonifacio (Miami); Engel Beltré (Texas) y Rymer Liriano (Padres).


El único catcher es Wellington Castillo (Cachorros).
Una de las variables del roster de 40 es que evita que un jugador que esté en ese listado pueda ser seleccionado en el Draft de Regla 5.

EL EXTASIS DE LA VICTORIA, ESCOGIDO CAMPEON...VIDEO...


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

MATOS SE INTEGRARA A CDP......



Por Santiago Dolcine...NEW YORK.- Como ha sido una costumbre desde que se convirtió en un estelar del baloncesto nacional y luego de concluir un año 2011 cargado de triunfos, el estelar canastero santiaguense, Franklin Matos, esta listo para unirse a los entrenamientos del club Domingo Paulino (CDP), a juicio del capitán del equipo, para el 2012, la intención es demostrar que aún tiene mucho que aportar y seguir brindando emociones a la fiel fanaticada de su barrio Cienfuegos, Matos, sólo 82 tantos separan al superbo anotador de la marca de 2,000 puntos en el torneo de Santiago.
"Estamos ya puestos para el torneo de Santiago, mi meta principal para esta temporada es seguir demostrando que aún queda mucho del muchacho de Cienfuegos, hay muchas cosas que puedo hacer para que lo disfrute la gente de mi barrio, con mucha humildad, cada año para mi es un reto y por eso entreno para mantener mi nivel", dijo Matos, quien trabaja de manera intensa guiado por su entrenador personal, Yampol Marte.
Matos, de los más exitantes jugadores de los últimos tiempos en la República Dominicana, agotó durante el 2011, una gran jornada, comenzando con su desempeño con el CDP, a quien condujo a disputar la final ante le Plaza Valerio, aqunque perdieron, Matos fue clave para que su equipo llegar a la final, luego accionó en el torneo superior de la provincia Espaillat (Moca), allí se quedó con el liderato de anotación y el premio de jugador Más Valioso, jugando para el Don Bosco, a eso suma, el campeonado en el superior de Villa Rivas, con el quinteto de Buenos Arires.
"Ya el 2011 pasó, ahora tengo que enforcarme en esta temporada, he estado accionando en la liga de Desarrollo, para ir calentando los motores, además estoy terminando la final en el torneo intercalles del GUG, después que logras un nivel tienes que tratar de mantenerlo, la competencia es dura y no puedes quedarte atras", sentenció, destacando que sería una buena integración si el CDP contrata a Melvin López, como su entrenador.
En su carrera, que supera más de una década en el torneo de Santiago, Matos ha perforado la canasta para 1,902 puntos, en 130 encuentros, para una media de 14.6 puntos por partido, colocándose en el lugar 14, en la lista de todos los tiempos, ha otorgado 325 asistencias y capturado 547 rebotes, original del CJC, de Cienfuegos, inicio su carrera en el torneo superior con el club Sameji, pasando al CDP en el 2005, en un trascendental y sonado cambio, por el también estelar Amaury Filión.

LEONES SE CORONAN CAMPEONES.............


ESCOGIDO...SANTO DOMINGO -- Un sencillo de Andy Dirks remolcó a Freddy Guzmán con la vuelta de la victoria que dio a los Leones del Escogido el 14to campeonato nacional en su historia al vencer el lunes 6 carreras por 5 a las Águilas Cibaeñas, en un decisivo partido celebrado a casa llena en el estadio Quisqueya.
Los Leones volvieron a batear en la octava entrada y con un racimo de tres carreras lograron irse arriba 5-4 en el marcador.
Sin embargo, un cuadrangular solitario de Jesse Gutiérrez ante el cerrador Fernando Rodney logró igualar las acciones para las Águilas en la novena.
El zurdo Raúl Valdés volvió lucir dominante contra los rojos pese a que abrió con solo dos días de descanso.
El cubano se despidió con seis entradas de apenas una carrera, siete hits, dos boletos y siete abanicados. 
Las Águilas atacaron al abridor escogidista Jordan Norberto con cuatro carreras en 3.1 entradas. El zurdo cedió cuatro imparables y una base con cuatro ponches.
Héctor Luna y Miguel Tejada pegaron jonrones consecutivos en la segunda entrada. En la tercera, marcaron una por toque de hit de Elián Herrera, quien llegó a segunda por mal tiro del receptor Wilkin Castillo y a la antesala por pitcheo desviado, desde donde anotó con elevado de sacrificio de Joaquín Arias.
En el cuarto, Norberto boleó a Tejada y Aneury Rodríguez vino a lanzar, permitiendo un doble remolcador de Francisco Peña.
Los rojos descontaron en el cierre del cuarto con sencillo productor de José Constanza y en el séptimo por jonrón de Mauro Gómez ante el relevista Ángel Castro.
Wilkins Arias vino a lanzar en el octavo y cedió sencillos consecutivos a Iván de Jesús y Pedro Florimón. Miguel Batista vino al relevo y Constanza forzó por la vía 43. Pablo Ozuna conectó sencillo que remolca y Andy Dirks pega línea de sacrificio al prado izquierdo,  que impulsa a Constanza con el empate.
Mauro Gómez fue boleado y Julio Lugo pegó un rodado atrapado por Pedro Ciriaco, quien lanzó desviado a la intermedia, permitiendo que Ozuna anotara la carrera que coronó a los monarca del béisbol dominicano. 
Ganó Fernando Rodney (1-1) y perdió Miguel Batista (2-1).