lunes, 30 de enero de 2012

LIGA DE LOS SAPOS DEDICADO A YORDALIS PAULINO IN MEMORIAM


FRANKLIN PERALTA...El pasado Sábado quedó inaugurado la 8va. Versión del torneo de softbol LIGA DE LOS SAPOS, en opción a la Copa Cerveza Presidente y dedicado a Yordalis Paulino in –memorian.
El acto comenzó con la alineación de los equipos Bancas Nave y Facitaxi, procediéndose a la interpretación del himno nacional.
En representación de Cervecería Nacional Dominicana hablo el Lic. Cèsar Ureña, quien destacó el soporte dado por la empresa a esta liga de softbol que aglutina a cronistas deportivos, locutores y periodistas y como a sido una tradición de estos años, en esta ocasión ese soporte será mucho mayor, después hiso uso de las palabras el Ing. Guillermo Ottenwalder vice ministro de deportes, quien como siempre entrego utilería deportiva para el desarrollo de la liga, más luego habló Franklin Peralta en calidad de presidente de la liga, quien expresó que esta versión honra un gran amigo y fundador de esta liga, pero por cosas del destino no está presente con nosotros, destacando las cualidades del fenecido Yordalis Paulino.
El Lic. Cesar Ureña entregó la copa a disputarse al  presidente de la liga y los dirigentes de los dos equipos, luego Se procedió a la entrega de la placa de reconocimiento a Yordalis Paulino, siendo recibida por Ely de Paulino y sus hijas.
El lanzamiento de la primera bola fue por la señora de Paulino, siendo el bateador de honor Cèsar Ureña, como receptor lo fue Guillermo Ottenwalder y como arbitro Juan Mendoza.
En los resultados de los juegos se produjo una división de honores entre Facitaxi y Bancas Nave, el primero fue ganado por FACITAXI con anotación de 5 carreras a 2, ganando el encuentro Francisco Álvarez y el derrotado Francisco Santos.
Los más destacados por FACITAXI: Gustavo Suriel y José Cruz doble y sencillo, Edwin Rodríguez y  Martin Díaz dos sencillos, José Luis Rodríguez un doble, Rafael Pérez un sencillo.
Por BANCAS NAVE: Yohmeidy Cruz un doble, Germán Ovalles, Francisco Santos, Rafael Carela, José Ortiz y Miguel de Jesús un sencillo cada uno.
En el segundo encuentro salió victorioso BANCAS NAVE con pizarra de 10 carreras a 8, resultando ganador Sócrates Polanco y la derrota para Alexis Tejada.
Por el equipo ganador: Luis Benoit cuadrangular y doble, Yohmeidy Cruz con triple y sencillo, Pablo Marte con doble y sencillo, Víctor Marte, Germán Ovalles, Francisco Santos y Darío Fernández un sencillo.
Por los derrotados de FACITAXI: Rafael Pérez con cuadrangular y doble,  Martin Díaz con doble y sencillo, Edwin Rodríguez y José Cruz dos sencillos, Francisco Álvarez un doble, José Valverde  y Raffy Pichardo un incogible-
La serie continua el próximo sábado en el Estadio Cèsar Delmonte y Consuegra ( ACDS ) de la Barranquita , desde las 2:00 pm.
Gracias a Cervecería Nac. Dom, Brugal & Co, Grupo Bocel, Bancas Nave, Facitaxi, Ing. Guillermo Ottenwalder vice ministro de deportes, Hotel Gran Almirante y Embutidos Karnu.

MIGUEL OLIVO DISPUESTO A TRABAJAR EN EQUIPO


MLB---
SEATTLE - El veterano receptor dominicano Miguel Olivo dijo que estaba contento de tener como nuevo compañero de equipo al joven cátcher venezolano Jesús Montero.
Olivo verá menos tiempo de juego con la llegada del aclamado prospecto de 22 años de edad, quien fue adquirido la semana pasada de los Yankees en un cambio por el derecho dominicano Michael Pineda. Pero si eso significa ganar más juegos, todo está bien para el hombre que encabezó a los Marineros con 19 jonrones y 62 carreras producidas la temporada pasada.
"No me sorprendió", admitió Olivo, quien entra en su última temporada de un contrato por dos años y $7 millones. "Compites todos los días a este nivel. Es un buen bateador y lo necesitamos. Escuché que va a jugar como BD y en la receptoría y que yo jugaré la mayoría de los partidos como cátcher, pero no lo estoy viendo de esa manera. Lo único que veo es que viene a ayudar al equipo a ganar".
El manager Eric Wedge dijo que Olivo llegará a los entrenamientos de primavera como el receptor No. 1, pero que tratará de encontrar la manera de que Montero tenga más turnos al bate en casi cada juego, ya sea como receptor o bateador designado. Y eso significa que Olivo probablemente verá mucho menos acción que los 130 encuentros y 477 turnos al bate que acumuló el año pasado, si todo sale como está planeado.
Wedge, ex receptor, recordó que toma tiempo para aprender la posición y planea dejar que Montero se desarrolle gradualmente detrás del plato.
Eso significa que Olivo y John Jaso, quien fue adquirido durante el receso de temporada en un canje con Tampa Bay, serán tomados en cuenta en la receptoría. Olivo, veterano de 10 años en Grandes Ligas, acepta la oportunidad de trabajar como mentor de Montero, pero también dijo que puede aprender del talentoso joven.
"Acabo de hablar con él y me dijo que estará junto a mi todo el tiempo", dijo Olivo, quien tomó parte junto a Montero en el primer día del Festival del Fanático de los Marineros el sábado. "Le dije que yo estaba abierto para ayudarle con todo lo que he aprendido en Grandes Ligas. Le dije, 'En los días en que tu estés detrás del plato, estaré observando de cerca lo que hagas mal. Y cuando batees, quizás aprenderé algo de ti' Nos ayudaremos mutuamente".
Montero viajará a Venezuela y permanecerá ahí por 10 días antes de reportarse a los entrenamientos primaverales el 10 de febrero en Peoria, Arizona.
"Ha sido grandioso", dijo el joven receptor, refiriéndose a la experiencia en el evento. "Esta es mi primera vez haciendo esto en mi carrera. Es bueno convivir con los aficionados y dejar que te conozcan más de cerca. Me siento contento por esto. Siento que ya me quieren aquí y ni siquiera he jugado un solo encuentro. Pero es muy divertido". Olivo bateó para .224 la temporada pasada con un porcentaje de embasarse de .253 y los Marineros quisieran ver una mejor producción del puesto de receptor, algo que Montero es capaz de proveer si cumple con las expectativas.
Pero dirigir el juego detrás del plato, trabajar con los pitchers, mantener a los corredores en las bases y ser lo suficientemente fuerte para atrapar detrás del plato noche tras noche son rasgos que necesitan desarrollarse gradualmente. Y Olivo, quien asegura estar en la mejor condición física de su carrera luego de entrenar en su residencia de Modesto, California, no tiene ningún problema en ayudarle al joven prodigio a madurar como receptor.
"Soy un compañero de equipo", expresó. "Si el equipo va a mejorar cuando él esté detrás del plato o cuando yo esté como receptor y él como bateador designado, sólo quiero ganar juegos. Quiero que todos estén contentos. Montero es un jovencito y tiene mucho que aprender, pero aprenderá. Porque tiene a (el coach) Roger Hansen y a mucha gente que lo va a ayudar.

MANUEL GUZMÁN TERMINA CON DOBLE DOBLE EN VICTORIA DE TOROS


Paúl Vasquez----

Toros de Nuevo Laredo derrota a Fuerza Regia con marcador de 80-72 en el tercer partido de la serie Semifinal en la continuación de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional LNBP.

El dominicano Manuel Guzmán sigue con su buena labor realizando un doble doble encestando 16 puntos y capturo 13 rebotes en 22:38 minutos de juego tirando para un alto porcentaje de tiros de campo de 11-6 para un 55% y de tiros libre tiro perfecto de 4-4 100%.

Hoy Lunes y mañana Martes continua con el cuarto y quinto partido de esta serie Semifinal.

PANTALLA GIGANTE GRATIS EN EL ESTADIO CIBAO


AGUILAS..Las Águilas Cibaeñas abrirán hoy lunes las puertas del estadio Cibao, gratuitamente a la afición que no pueda viajar a la capital, para que presencien el juego decisivo de la serie final del torneo de béisbol profesional Copa BHD.

Juan Sánchez Peralta, miembro del Consejo de Administración y ejecutivo de la Comercializadora Deportiva Dominicana, (CDD), dijo que, además, los fanáticos recibirán todos los servicios que presta en el estadio Cibao, en juegos normales.

“Los fanáticos tendrán todas las comodidades y servicios de cantina, cocina, baños, transporte público y seguridad”, entre otros, dijo Sánchez Peralta.
Las Águilas jugarán en la capital a partir de la cinco de la tarde el partido final frente a los Leones del Escogido.

El ganador entre ambos “campeones” será el representante de República Dominicana en la Serie del Caribe, Santo Domingo, 2012, que se jugará entre el dos y el siete de febrero, en el estadio Quisqueya.

AGUILAS RECONOCIO LABOR DEL CHILOTE


AGUILAS..La vida fructífera de Winston -Chilote-Llenas durante 50 años en el equipo Águilas Cibaeñas fue reconocida ayer tarde por sus compañeros del Consejo Directivo.
Llenas que como jugador, manager, gerente general y presidente del conjunto ha participado en 19 de los 20 títulos alcanzados por la franquicia recibió el justo reconocimiento cuando los directivos le entregaron una placa conmemorativa de sus 50 años en la pelota criolla.
Su esposa, Cecilia Lajud de Llenas y sus hijas Magda Aracelis, Wendy Jazmín ,Katiuska Cecilia junto los nietos Ana Patricia, Jean Sebastián ,Winston Andrés, Rainier Niklas y Kai Otto acompañaron a Llenas en lo que fue un emotivo momento.
El doctor José Augusto Vega Imbert, presidente ad-vitan de las Águilas introdujo el reconocimiento destacando las virtudes de líder y la gran entrega que como jugador y dirigente ha tenido Llenas en un fructífera carrera con el equipo.
Quilvio Hernández, Jochi Sánchez, Rafael Vargas, Carlos Sánchez, Papi Bisonó, Fabio augusto Jorge, y otros directivos aguiluchos acompañaron a al doctor Vega Imbert en la entrega de una placa conmemorativa del acontecimiento.
Llenas ha estado envuelto en 19 de los 20 campeonatos que han ganado las Águilas, unas veces como jugador, otras como dirigente y finalmente como gerente general y presidente.
"Sus éxitos como ejecutivos no empañan los que logró como jugador, en especial sus 50 jonrones que lo colocan en un circulo exclusivo de nuestra pelota", destacó Vega Imbert en la presentación.

SANDERS LISTO PARA TORNEO DE SANTIAGO


Por Santiago Dolciné-----

NEW YORK.- A pesar de que aún no tiene fecha definida para integrarse a los entrenamientos del club Domingo Paulino (CDP), el potente delantero Rome Sanders, aseguró estará en uniforme con el equipo representativo de los Jardines Metropolitanos, que se prepara para accionar en el XXXII torneo de baloncesto superior de Santiago, organizado por la Abasaca, programado para comenzar el 29 de febrero próximo, teniendo como escenario la Arena del Cibao Dr. Oscar Gobaira.

"He tenido algunos contactos con la directiva, ellos saben que estoy en disposicioón de unirme al equipo, no tengo fecha para integrarme pero jugaré en Santiago esta temporada, es un torneo que está dentro de mi agenda", aseguró el jugador, de 6 pies y 8 pulgadas, al conversar con éste redactor via la red social Facebook, el atleta en la actualidad desarrolla una destacada jornada en el baloncesto de Chile.

Sanders, se encuentra en el país suramericano desde hace poco más de un mes, allí juega para el Deportivo Español, perteneciene a la ciudad de Talca, situada a unas 3 horas de Santiago, la capital, la "Roca", como se le apoda, ha visto acción en 8 partidos, en los que tiene registros de 17.3 puntos por partido, con 11.0 rebotes, en el torneo chileno participan 8 equipos.

"Me he sentido bien por aqui, es un torno exigente y tienes que salir a darlo todo en cancha cada día, ustedes me conocen, saben que me entrego y me gusta salir a ganar", puntualizó el jugador, quien fue parte clave en la obtención de la quinta corona del CDP en el 2010, Sanders, debutó con el GUG, en el torneo de Santiago, sin embargo las lesiones le impidieron mostrar su talento con ese equipo, con el Domingo Paulino, otra ha sido la historia.

Rome Sanders, ha mostrado su talento en los torneos varios torneos a travez del país, como el de La Vega, San Francisco de Macoris, Moca, así como en el Distrito Nacional, antes de sufrir una severa lesión en una de sus rodillas, el delantero de poder, era considerado como un prospecto del baloncesto con el talento de integrar el seleccionado nacional de mayores.

HORFORD , CANDIDATO PARA SER PRESIDENTE DEL SINDICATO DE JUGADORES DE LA NBA

DL-----


SANTO DOMINGO. Al Horford se perfila como el principal candidato para sustituir a Derek Fisher al frente del sindicato de jugadores de la NBA, reveló Marc Stein, especialista en baloncesto de ESPN.com.

Fisher fue reelegido en 2009 para un período de cuatro años que expira en 2013. El armador de los Lakers recibió grandes cuestionamientos durante la disputas laborales más recientes, donde la falta de entendimiento entre las partes provocó que se perdieran casi dos meses de temporada.

Horford, de 25 años, fue el representante de los Atlanta Hawks en las negociaciones e hizo una serie de proclamas públicas en defensa de sus compañeros.

El delantero/centro de los Halcones se encuentra recuperándose de una operación para reparar un desgarro en el pectoral derecho que sufrió el 12 del corriente mes en un partido ante los Pacers de Indiana.

La actual es su quinta campaña en la liga y ha sido seleccionado para jugar en dos ocasiones en el Partido de las Estrellas.

TIGRES CAMPEONES EN VENEZUELA


FE..CARACAS -- Los Tigres de Aragua lograron su noveno campeonato en la historia del béisbol profesional venezolano al vencer 3-1 el domingo a los Tiburones de La Guaira en el sexto juego de la final.
La novena de Aragua se coronó por sexta ocasión en las últimas diez temporadas y será la representante de Venezuela en la Serie del Caribe 2012, que se jugará del 2 al 7 de febrero en la República Dominicana.
"Fue una temporada muy dura en la que tuvimos muchos percances con el secuestro de Wilson Ramos y la muerte de Rosman García, pero mostramos que somos un equipo con garra, que somos una familia y que nuestra dinastía sigue viva", dijo Rafael Rodríguez Rendón, presidente de la novena de Aragua. Los Tigres contaron con una sólida labor de su abridor Yorman Bazardo (1-1), quien dominó a la ofensiva de los Tiburones en su labor de cinco entradas. Aceptó sólo dos hits sin carreras, ponchó a cuatro hombres y no otorgó bases por bolas.
Héctor Giménez abrió la cuenta de Aragua, cuando en el tercer episodio conectó un sencillo impulsor de una carrera hacia el jardín izquierdo. Un turno después, Edgardo Alfonzo ligó un doble para remolcar otra carrera. Posteriormente, Wilson Ramos dio un elevado de sacrificio para la tercera anotación del equipo en esa entrada.
Con ventaja de tres carreras, el pitcheo de los Tigres fue administrando el juego hasta terminar de amarrarlo con Víctor Moreno (1) en la lomita para sacar el último out del juego.
Los Tigres pudieron alzar el trofeo de campeones frente a su afición en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay. Lograron el título luego de dos campañas de sequía, su espera más prolongada en la última década.
Yusmeiro Petit fue elegido como el Jugador Más Valioso de la final tras iniciar dos encuentros, lograr una victoria y dejar efectividad de 0.82 en 11 entradas de labor.
"Orgulloso por ganar mi primer título en Venezuela. Me sorprende lo del Más Valioso, porque aquí hay muchos héroes. Siempre traté de dar lo mejor de mí para ayudar a conseguir este campeonato", dijo Petit, quien reforzó a los Tigres en la postemporada.
El manager de los Tigres Buddy Bailey se colocó con este título a uno del récord para un estratega en la liga, que es de siete y pertenece a Regino Otero.
Para los Tiburones la derrota significó el fin de una temporada destacada, en la que llegaron a la final por primera vez en 25 años, tras finalizar primeros en la ronda regular.
La derrota fue para el abridor de La Guaira Matt Klinker (0-1), quien en cuatro entradas aceptó seis hits y tres carreras. Además ponchó a un hombre y dio dos bases por bolas.
Los Tigres comenzarán a armar su equipo para la Serie del Caribe, en la que debutarán el jueves frente a los Indios de Mayagüez, campeones de Puerto Rico.

Ruddy Méndez conquista torneo ajedrez superior provincial San Juan de la Maguana


TONY REYES...SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Ruddy Méndez se coronó campeón del torneo de ajedrez libre organizado por la asociación provincial de esa disciplina.

Méndez logró 7 puntos de nueve posible para lograr el primer puesto de la exitosa justa deportiva que aglomeró los mejores ajedrecistas de esta ciudad.

El segundo peldaño fue  para  Víctor Isaac Michelén con 6.5 en tanto que  Richard Cuello y José Manuel de León obtuvieron  el tercer puesto con seis puntos.

De su lado la quinta posición  fue para Carlos Adames con 5.5, mientras que el sexto peldaño lo logró Pedro Roa con 5 puntos.

El presidente de la Asociación de ajedrez provincial ingeniero Sigfrido Cordero tuvo a su cargo la entrega del trofeo de campeón y los premios en metálicos a los ganadores de los primeros cinco  puestos del torneo.

Cordero agradeció el gran respaldo de la Federación Dominicana de Ajedrez en la persona de su presidente el licenciado Pedro Domínguez Brito por el gran apoyo para el evento.

Afirmó el excelente nivel técnico y competitivo del evento donde vieron acción los mejores ajedrecistas de la provincia.

Cristhian Alcantara fue el arbitro oficial del torneo mientras que Román Jáquez fue el director general del torneo.

Con una inversión de más de 250 mil pesos Rizek Cacao C X A respaldan XV torneo béisbol campesino provincia Duarte.


TONY REYES....SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Con una gran inversión de más de 250 mil pesos el Grupo Rizek respalda el XV torneo de béisbol campesino de la provincia Duarte donde participan más de 20 equipos de los principales parajes y comunidades de la provincia Duarte.

A cada uno de los equipos participantes Rizek Cacao C x A donó  modernos juegos de uniformes valorados en más de 120 mil pesos.

Además están costeando  los gastos técnicos y organizativos del tradicional evento deportivo que involucran  más de 600 atletas de las diferentes comunidades de esta  provincia.

El empresario Samir Rizek a quien esta dedicado el tradicional evento deportivo tuvo a su cargo la entrega de los modernos uniformes  a los equipos participantes.

El cronista deportivo e inmortal de l deporte Nordestano Rafael Rosario Galán resaltó la importancia de l respaldo de este evento deportivo por el grupo Rizek.

“El Grupo Rizek ha estado a la vanguardia del apoyo a los diversos eventos deportivos de esta ciudad ahora en este torneo campesino han sido la mano salvadora del evento ya que en los últimos años se habían realizado con mucho sacrificios” agregó Yayo Rosario.

El doctor Luis Esmurdoc Rodríguez destacado municipe francomacorisano felicitó a rizek Cacao C X A  por la magnifica obra de bien social en beneficio del torneo campesino.

“Esta es una gran inversión que hav que  agradecer de por vida,  estos jóvenes deportistas  semanalmente estarán en sana recreación deportiva y no pensando en cosas negativas en perjuicio de nuestra sociedad “ añadió.

Así mismo el presidente de la Liga Deportiva Campesina José Antonio Taveras Mercado elogió el apoyo decidido al presente torneo del grupo Rizek.

“El Grupo Rizek será nuestro eterno aliado por ser personas que invierte sus ganancias en actividades sanas como el deporte” significó Taveras.

ÁGUILAS OBLIGAN A JUGAR NOVENO PARTIDO DECISIVO


Ramón Rodriguez-------
Por segunda vez en 30 años las Águilas y Escogido tendrán que definir quién es el campeón, después que los Cibaeños superaran 9-2 a los escarlatas en un partido que se vio empañado por incidentes acontecidos en la parte de abajo del octavo inning en un animado estadio Cibao que se llenó a toda capacidad.
Es la tercera ocasión que las Águilas se ven en una final que se va al límite de nueve juegos y esta noche tratarán de desquitarse el revés infligido por los Leones en la temporada 1980-81, cuando el Escogido se llevó la corona.
Ambos equipos llegan hoy con 4-4. Las Águilas, actuando de visitante en el parque Quisqueya han anunciado a su estelar Raúl Valdés, que ha trabajado muy bien para el conjunto, mientras que el Escogido, dueño de casa, tiene previsto llevar a la lomita de los sustos a Aneury Rodríguez.
En un partido celebrado a casa llena las Águilas tuvieron su mejor juego ofensivo con un total de 9 anotaciones, encabezada por los jardineros Brandon Moss  y Carlos Gómez, quienes pegaron sendos jonrones y hit, con par de vueltas remolcadas y una anotada por parte. No menos oportuno estuvo Joaquín Arias, que pegó par de sencillos, uno de ellos para traer una vuelta a la goma y también Elián Herrera, quien con su juego alegre, despachó tres imparables y anotó cuatro veces.
Los cibaeños utilizaron seis lanzadores, pero fueron los cuatro relevistas finales (Ángel Castro, Wilkins Arias, Luis Perdomo y José Rafael Díaz) quienes aguantaron las amenazas escarlatas, trabajando 4.1 en blanco, con sólo dos hits, tres ponches y dos golpeados. Ganó Castro (1-0).
El Escogido utilizó los servicios de siete lanzadores, con Francisco Liriano (0-2) de abridor, pero no pudieron contener la embestida de las Águilas. Perdió Liriano. Los lanzadores relevistas Jonathan Arias y Yonata Ortega debieron ser expulsados del partido cuando hicieron lanzamientos que el árbitro Christopher Vines, consideró intencionales. En la parte de abajo del octavo inning el lanzador Jonathán hizo un pitcheo que pasó cerca de la cabeza de Joaquín Arias lo que provocó que se vaciaran las bancas y la seguridad interviniera para evitar que el público se tirara al terreno y su sucesor Ortega también hizo otro lanzamiento a Miguel Tejada que pasó por encima de su cabeza.
Los Leones no tuvieron fortuna, pues pese a que batearon nueve hits y tuvieron varias oportunidades para producir carreras, fracasaron, dejando en circulación a nueve.
Andy Dirks fue un hombre de respeto en la alineación, con dos hits remolcadores, incluyendo un triple y Julio Borbón que conectó tres incogibles, con un doble.
Las carreras
El partido se mantuvo cerrado en las tres primeras entradas con un duelo de pitcheo entre Barceló y Liriano.
El Escogido marcó primero con una en el primero, mediante un triple productor de Andy Dirks, pero las Águilas reaccionaron produciendo dos, aprovechando un hit remolcador de Moss y un pelotazo a Juan Carlos Pérez, con las bases llenas para poner la pizarra 2-1.
El Escogido empató el partido a dos en la parte de arriba del tercero con un hit empujador de Dirks para traer a la goma a Borbón que había pegado doble.
En lo adelante, las anotaciones fueron para las Águilas. Moss conectó un largo jonrón por el bosque central, su tercero de la serie, para dar una ventaja (3-2) que los cibaeños jamás perdieron. Hicieron otras dos en el cuarto con un cuadrangular de dos carreras de Carlos Gómez, que sentenció el partido (5-2).
Agregaron otra en el noveno por hit remolcador de Joaquín Arias y un racimo de tres en el séptimo con doble empujador de Pedro Ciriaco, sencillo remolcador de Elián Herrera, quien después anotó por wild pitch de Jonathan Arias para poner la pizarra 9-2 y así concluyó.

Tendrá 9 etapas y Mil 205KM: Vuelta Ciclística Internacional Independencia Nacional


Francisco VICENTE..El Comité Organizador de la edición 33 de la Vuelta Ciclística Internacional Independencia Nacional,  dejó establecido la ruta completa que comprenderá el evento de este año, en el cual se efectuarán nueve etapas con un recorrido global de  Mil 205 kilómetros.

El Comité inclusive certificó la ruta luego de terminar una sesión de trabajo con varios de los integrantes del cuerpo de directores que laboran en la organización del tradicional certamen.

El ingeniero Juan Luis Rodríguez, presidente de la Federación Dominicana de Ciclismo, FEDOCI, y Director Genral del evento, en declaraciones en Santiago al posesionar el Comité de Apoyo a la Vuelta aquí, presidido por el Gobernador Provincial, Raúl Martínez, dijo que, la apertura está programada para el 19 de febrero con la celebración de un circuito cerrado.

"De manera oficial, la Vuelta iniciará con un circuito inaugural que partirá en la avenida Abraham Lincoln y comprenderá las avenidas 27 de Febrero, Winston Churchil y John F. Kenneddy. El mismo tendrá un recorrido de 84 kilómetros.

La segunda etapa estará dividida en A y B. La primera saldrá a las 9:30 y tendrá el recorrido Santo Domingo, San Pedro de Macorís, La Romana. El mismo tendrá un recorrido de 104.4 kilómetros. Mientras que en la tarde, a partir de las 3:30 se realizará el recorrido La Romana hasta culminar en la Basílica de Higuey. El kilometraje global será de 160 kilómetros.

En tanto que la tercera etapa saldrá desde Higuey y tocará la provincia de El Seybo, Hato Mayor, Autovía del Este hasta culminar en el Faro a Colón. El tramo a recorrer será de 172 kilómetros.

En tanto que la cuarta etapa comprenderá el recorrido parque central de San Cristóbal, Bani, Azua y regresando a Bani, lugar donde estará la meta final. El recorrido será de 141.4 kilómetros.

Mientras que la quinta etapa comprenderá el recorrido Villa Altagracia, Bonao hasta culminar en el parque Duarte de San Francisco de Macorís. Esta ruta comprenderá 135 kilómetros.

La sexta partirá desde el Palacio de Justicia de Moca, continuando hasta Santiago, Navarrete, retornando a Santiago hasta concluir en Jarabacoa. De su lado, la séptima será un circuito monumental en la ciudad de Santiago, cuyo recorrido será de 117 kilómetros, donde ahí los santiagueros tendrán su gran compromiso en el certamen.


Asimismo, la octava y última etapa será un recorrido La Vega- Santo Domingo, cruzando por Bonao y Villa Altagracia y el mismo será de 115 kilómetros. En la tarde, a partir de las 2:30 habrá una prueba contrarreloj individual en el Mirador del sur. La misma comprenderá 10.4 kilómetros.

Asimismo, la novena etapa será un circuito que iniciará en la avenida los Próceres y comprenderá los tramos avenida República de Colombia y República de Argentina culminando en la entrada principal del parque Jardín Botánico.

Más de un centenar de peldaistas de unas 20 naciones, integrando equipos de 14 países estarán aquí del 19 al 27 de Febrero en los 33 años de la Vuelta Ciclística Internacional Indepencia Nacional, concluyó diciendo el ingeniero Juan Luis Rodríguez, presidente de FEDOCI y Director General de la Vuelta.

JACK MICHAEL ENCESTO 15 PUNTOS Y CONSIGUIÓ 9 REBOTES EN LA DERROTA DE SU EQUIPO





Jonathan Breard---


San Martín perdió frente a Quimsa de Santiago del Estero por 75 a 70. el goleador de San Martín fue William McFarlan con 16 puntos.



Quimsa arranco muy concentrado y puso un parcial de 10 -0 en 2 minutos de juego, este parcial fue cortado con un doble de Maximiliano Maciel luego de una asistencia de Yack Michael Martínez.
San Martín no podía recuperar la diferencia que obtuvo la visita en los dos primeros minutos de juego por eso cuando iban 7 minutos Leandro Ramella solicita su primer tiempo muerto para tratar e remontar este resultado parcial (10 -18).
El conjunto Rojinegro, restando dos minutos, propuso una defensa en zona la cual solo permitió que la visita sumará solo 4 puntos más. Sin embargo, los locales no pudieron estar finos en ofensiva y terminaron el cuarto 15 a 22 abajo.
En el segundo cuarto, San Martín continuo marcando en zona y puso un parcial de 7 – 2 en 2:10 que dejo el marcador 22 a 24 a favor de la visita, y obligo a Carlos “El Negro” Romano a solicitar su primer minuto del partido.
El Rojinegro continúo con su embestida para pasar al frente por 26 a 24 con un doble de Yack Michael Martínez cuando restaban 6 minutos en el cuarto. El parcial fue de 11 a 2 en 4 minutos de juego.
Quimsa no bajaba los brazos y con balones internos a Diego Lo Grippo y a Damián Tintorelli sacaba una luz de 6 puntos de diferencia en el cuarto (28 – 34), para que Leandro Ramella pida minuto y de esta manera poder organizar al equipo.
Los dirigidos por Leandro Ramella no pudieron achicar la diferencia y se fueron al descanso abajo en el tanteador por 36 a 43.
Los goleadores de esta primera mitad fueron William McFarlan con 11 puntos (4 de 7 en dobles y 3 de 4 en libres) para San Martín, mientras que para la visita fue Diego Lo Grippo con 13 puntos (1 de 3 en triples, 4 de 6 en dobles y 2 de 3 en libres).
San Martín salió con mucha actitud luego del descanso largo y con mucha garra logró acercarse a 4 puntos restando 3:22. Esto obligo a Carlos Romanos a solicitar un tiempo muerto. En estos 7 minutos San Martín fue más que Quimsa pero algunos silbatos dudosos de parte de los árbitros “pinchaban” los enviones de los locales.
Cuando restaban 1:30, Jack Michael Martínez baja un rebote defensivo y en un ataque rápido convierte del otro lado para pasar al frente en el partido por 54 a 52.
La defensa zonal le dio muchos réditos a San Martín que se quedo con el cuarto por 18 a 10 (54 -52).
San Martín logró sacar la máxima diferencia a su favor (4 puntos), en el arranque del periodo  con un doble de Fabián Ramírez Barrios, pero los errores en la ofensiva Rojinegra permitieron que Quimsa saliera de contra y convierta goles rápidos para tomar nuevamente la delantera y sacar una diferencia de 5 puntos en apenas dos minutos.
El ingreso de Agustín Carabajal le dio más orden a las ofensivas Rojinegras lo que le permitió acercase a 2 puntos cuando restaban 3 minutos de juego. Pero Quimsa se recupero y puso un parcial de 4-0 para quedar 68 a 62 a falta de 2:14 por jugar.
Cuando faltaba 1 minuto, Fabián Ramírez Barrios metió un triple que dejo a 3 puntos a San Martín (67 – 70), pero los árbitros pitaron una falta muy dudosa de William McFarlan sobre Bernard Robinson que fue a la línea y convirtió los dos libres y dejo el tablero 67 – 72.
Sobre el final le tomaron dos rebotes ofensivos a William McFarlan y desde la línea de libres, Quimsa sentencio el partido por 75 a 70.
San Martín (70): Pablo Albertinazzi 2, Devon Beitzel 0, Maximiliano Maciel 7, William Mc Farlan 16,                 Jack Michael Martínez 15 (FI), Agustín Carabajal 5, Ariel Eslava 9, Fabián Ramírez Barrios 14(E), Fabián E. Saad 2. DT: Leandro Ramella
Quimsa (75): Nicolás Aguirre 7, Bernard Robinson 15 (E), Jesse Pellot 6, Diego Lo Grippo 18, James Williams 8 (FI), Damián Tintorelli 11, Hernando Salles 0, Carlos Schattmann 0, Gabriel Deck 0. DT: Carlos Romano.
Parciales: 15 – 22; 36 – 43; 54 – 52; 70 – 75.

JACK MICHAEL "NECESITAMOS SER MAS AGRESIVOS".


Fuente Diario Epoca..VG..Muy tranquilo para hacer la autocrítica, el dominicano Jack Michael Martínez habló con el Diario Epoca al finalizar el partido ante Libertad.


El pivote anotó 13 puntos y sumó 12 rebotes (5 en ataque) en sus 29 minutos en cancha. La derrota por un amplio margen, y las sensaciones que quedaron tras finalizar el partido en esta nota.


- Una derrota así en casa, cuando supuestamente nosotros en el último partido que tuvimos, en Quimsa, salimos victoriosos, se suponía que ya estábamos entendiendo el esquema, como íbamos a iniciar las jugadas desde entonces hasta ahora, lanzamos una buena primera mitad, y la segunda mitad es como que nos desinflamos, no es algo bueno para nosotros, ya que estamos en casa y perder de esa forma. Sabemos que Libertad tiene un muy buen equipo, de mucha experiencia, pero el trabajo que hicimos en la primera mitad fue excelente contra los jugadores grandes, los mantuvimos en problemas, pero no supimos aprovechar eso. Después del partido estuve hablando con los muchachos, tenemos que arrancar desde ahora. No podemos ser conformistas, esperando que vayamos entre los últimos cuatro, o entre los 12 que entren a los playoffs, sino que hay que empezar a ganar, tu nunca sabes. Sabemos que somos un equipo que no tenemos mucho talento comparado con los otros equipos, pero el basquetbol nosotros lo trabajamos. Estamos jugando muy pasivo, muy a la defensiva para no salir por faltas y tenemos que ser más agresivos por lo menos aquí en casa, y en la ruta. Tenemos, por lo menos que mostrar esa garra, ese deseo de querer que no está pasando.


- En el tercer cuarto se notó la buena defensa de Libertad que terminó de machacar las intenciones de San Martín.


- Bueno, no voy a quitarle crédito a ellos, porque se pararon en una zona que nosotros no supimos atacar.


- ¿Falta de ideas?


- Exacto. Ellos estaban contra la pared porque ya no tenían jugadores grandes y se basaron en una zona, se pararon así todo el tiempo. No pudimos sacar la brecha, tenemos varias jugadas contra la zona que durante las prácticas las hemos ejecutado, pero en el partido no han salido las cosas bien, entonces tenemos que agruparnos y creer el uno al otro que si se puede. Yo creo que el equipo a pesar de venir de Segunda División, no estamos entendiendo la importancia que es esto, no sobre todo si no el trabajo que nosotros podemos hacer cada uno creyendo en nosotros como equipo. Tenemos que entendernos más en la cancha, así como lo hacemos en la práctica no lo hacemos en los juegos. En la práctica jugamos mucho más agresivos, dando foules, aguerridos, y en los juegos estamos tratando de limitarnos para tratar de no salir por foules porque los jugadores quieren quedarse en la cancha. Si tenemos esa ética no vamos para ningún lado, en casa no podemos venir y perder por veinticinco puntos, no importan con quien sea que estemos jugando, porque la garra ya la tienes, hay que aprovechar tu casa. Tenemos cuatro partidos, ahora nos quedan tres en casa, tratar de ganar los tres partidos, como yo les digo a los muchachos, si ganamos los tres que no es imposible, nosotros subimos entre el 9 y el 10, no es algo imposible.


- ¿La presión está jugando en contra?


- No, en realidad no hay presión. Porque uno de los que nos han dado más apoyo y más soporte ha sido el entrenador, que es pasivo, es tranquilo, que la victoria la podemos conseguir, de poco a poco trabajando, pero como te digo, estamos trabajando pero en los juegos no se está efectuando eso. Esa es la situación que está pasando. Nosotros ahora tenemos entrenamiento mañana, donde tenemos que corregir muchas cosas, vamos a jugar contra un equipo que les ganamos allá, estamos obligados, sin excusas, de hacer un buen partido y tratar sacar ese partido aquí, para después de ahí jugar contra el otro equipo que está debajo de nosotros y Lanús que va a ser otro equipo complicado, pero es poco a poco, tenemos que mejorar día a día y pensar en el bienestar de nosotros.


- ¿Con el juego de equipo crees que San Martín tiene potencial?


- Claro que sí, pero individual no podemos, como está pasando ahora en algunas jugadas. Como yo les dije a los jugadores tenemos que desde ya encontrar una sola forma de jugar, no podemos en cada partido estar aprendiendo las jugadas. Tenemos que ahora trabajar para encontrar una sola vía de como vamos a hacer las cosas.

TEJADA HABLA DESPUES DEL JUEGO...........


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..