sábado, 28 de enero de 2012

LEONES SE COLOCAN A UNO DEL TITULO


ESCOGIDO...Cuatro relevistas blanquearon a las Aguilas Cibaeñas durante ocho entradas, Fernando Tatis remolcó dos carreras y los Leones del Escogido se colocaron a un juego del campeonato con una victoria 5 por 2 en el séptimo juego de la Serie Final, celebrado el sábado en el estadio Quisqueya.
El zurdo Kris Jhonson se anotó la victoria con 2.2 entradas en blanco con tres imparables permitidos. Jhonson entró en la tercera entrada en sustitución del abridor rojo, Edward Valdez, quien admitió dos vueltas sucias en la primera entrada y se despidió con 2.1 episodios de cuatro hits permitidos.
El joven Ramón García ponchó a los tres contrarios que enfrentó en el sexto, Nelson Payano sacó ceros en séptimo y octavo y Fernando Rodney lanzó una novena entrada sin complicaciones para su tercer salvamento de la final.
La derrota correspondió al relevista TJ Peña, quien ambasó a los dos primeros bateadores escogidistas en la quinta entrada, los cuales se conviertieron en carreras.
Las Aguilas aprovecharon un error del jardinero derecho Andy Dirks y un sencillo remolcador de Miguel Tejada para tomar ventaja en el primero.
Los Leones marcaron una en el segundo con sencillo de Julio Lugo, quien luego anotó con rodado de Tatis y volvieron a marcar en el tercero por hit impulsador de Dirks.
En en quinto, los rojos marcaron dos vueltas. Lugo conectó sencillo productor que dio la ventaja definitiva a los Leones.

Campeones Plaza Valerio abren campamento dirige Boyón Domínguez



OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana (27-01-2012).- Los campeones del baloncesto superior de Santiago, Fernando -Plaza- Valerio, El Imperio Rojo, abrieron su campamento de entrenamientos con miras al venidero evento que inicia a finales de febrero.

Bajo la dirección del técnico campeón del año pasado, José -Boyón- Domínguez, los atletas más jóvenes de ese club iniciaron las prácticas de manera intensa en su propio techado.

Domínguez junto a sus asistentes tiene como meta, primero observar a los elementos jóvenes para preparar su plantilla, luego completarla con los veteranos nativos.

Hablando este jueves al mediodía con la dirección de prensa del Plaza Valerio, significó que se siente complacido con lo que denominó la base del conjunto pues es buena la cantidad y mejor su calidad.

De esta manera, luego de varios días de exigente observación, Domínguez se aprestará a presentar a la directiva de los campeones un listado de las necesidades y posiciones que debe reforzar.

Se recuerda que en la actualidad se está jugando el torneo de baloncesto libre de la liga de desarrollo deportivo MIDEREC y los técnicos de todos los equipos aprovechan para observar a los jugadores que llegarán en forma para el evento superior.

NOTAS DE LAS MAYORES; BAUTISTA LE HICIERON 16 PRUEBAS, CASILLAS TIENE CONTENTO A LOS TWINS, TORONTO NO ESTA EN MANNY.....





Bob Mitchell, del Toronto Star informa José Bautista ha sido "al azar" a prueba de drogas de un extraordinario número de veces por las Grandes Ligas.
Bautista afirma que fue prueba de drogas 16 veces más de las dos últimas temporadas, en comparación con el tres veces en 2008 y 2009. Según las reglas de MLB, los jugadores se enfrentan a dos pruebas obligatorias (una en los entrenamientos de primavera y otra durante la temporada), y se puede probar un plazo adicional de dos veces. Pruebas aleatorias de drogas también están distribuidas a lo largo del año, lo que indica un ordenador "al azar" Bautista escogió al menos ocho veces.

Los Mellizos son alentados por el sólido desempeño Alexi Casilla en la pelota invernal, de acuerdo con Joe Christensen del Minneapolis Star-Tibune.
Casilla bateó .336 en 31 partidos de temporada regular para Gigantes del Cibao y será una importante actualización de más de Tsuyoshi Nishioka y Hughes Lucas si puede mantenerse saludable. Casilla de los Mellizos ofrecen $ 1,065 millones cuando las cifras de arbitraje se intercambiaron a principios de este mes.

MLB.com 's Gregor Chisholm considera Toronto''no''un serio aspirante a la tierra de Manny Ramírez en la temporada baja.
Toronto no estaba interesado en Manny temporada pasada y parece aún menos probable que iban a participar en las conversaciones de este año. Chisholm cree que el dominicano Edwin Encarnación es la elección preferida para la organización de más de un jugador que se perdió casi un tercio del año y que tiene habilidades en declive en el plato.

JACK MICHAEL REALIZO DOBLE DOBLE, PERO SU EQUIPO PERDIO......

 
Por Víctor Guilamo...El centro dominicano, Jack Michael Martinez, consiguió su tercer doble-doble de forma seguida pero no fue suficiente y Deportivo Libertad superó a San Martin Corrientes 83 por 56, en uno de los partidos correspondientes a la jornada numero 17 de la Liga Nacional de Baloncesto en Argentina. 

Martínez, terminó por tercera noche seguida con cifras dobles en puntos y rebotes al terminar con 13 puntos, 12 rebotes, con una recuperación y cuatro balones perdidos 29 minutos de acción.

El quisqueyano, tiro para un 33% desde el campo al conseguir 6 lances en 18 intentos y de 2-1, desde la línea de lances libres para una valoración de +14.

Jack volverá al tabloncillo junto a sus compañeros de equipo este domingo para enfrentar al Quimsa, que cayo ante el propio San Martín el pasado 20 de enero con marcador 89 por 93 en un partido que hubio que jugar una prorroga de cinco minutos.

QUEZADA GUIA VICTORIA EN ESPAÑA...

 
Por Víctor Guilamo..El dominicano, Enmanuel Quezada, comando la ofensiva de cuatro hombres en cifras dobles que tuvo el baloncesto León y se impusieron ante el Club Melilla Baloncesto, en el partido de jornada adelantada de la Leb Oro del basket Español, celebrado en el Pabello Deportes Melilla Javier Imbroda Ruiz. 

El base, Manny Quezada, comando la tropa de Javi de Grado con 16 puntos, capturó dos rebotes, repartió cuatro asistencias, dos recuperaciones y tres perdidas en 30 minutos de partido.

El criollo, que se encuentra en su segunda temporada con el conjunto de León, tiro de 15-5 desde el campo incluyendo de 5-2 desde el arco de los tres puntos y de 4-4 desde la línea de lances libres, para una valoración + 15.

Quezada tiene promedio de 15.5 puntos por encuentros, 3.0 rebotes y 3.2 asistencias en 59 partidos que ha disputado en dos temporadas en España.

El conjunto de Quezada volverá al tabloncillo, el domingo 05 de febrero cuando visite la Cancha del C.B. Granada para enfrentar el equipo de esa ciudad.

YAQUIS ELIGEN REFUERZOS PARA LA SERIE DEL CARIBE


FE..CIUDAD OBREGÓN -- Los Yaquis de Obregón, bicampeones de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), ya tiene listos a los refuerzos que se unirán a la "tribu" en la próxima Serie del Caribe 2012, la cual se celebrará del 2 al 7 de febrero en Santo Domingo, República Dominicana.
Los Yaquis, representantes de México en la edición 2012 del clásico caribeño, contarán con ocho refuerzos para defender el cetro obtenido un año antes en Puerto Rico.
De los Algodoneros de Guasave, finalistas de la temporada 2011-2012 de la LMP, se integrarán los jugadores de cuadro Jesús Emeterio López, parador en corto, y José Manuel Rodríguez, segunda y tecera base.
Por su parte, el jardinero Chris Roberson y el infielder Óscar Robles, elementos de los Águilas de Mexicali, se integran al conjunto campeón, al igual que el serpentinero Miguel Ángel González, de los Venados de Mazatlán, quien además fue refuerzo de los "emplumados" en postemporada.
También se unen, del equipo de Naranjeros de Hermosillo, el receptor Humberto Cota y el lanzador Edgar González, quienes también fueron refuerzos en playoffs de Mexicali y Guasave, respectivamente.
Del conjunto de los Cañeros de Los Mochis se integrará el lanzador zurdo Dan Serafini, quien en la postemporada fue tomado como refuerzo por Hermosillo.
Los Yaquis, ya como equipo de México, tendrán práctica este sábado 28 de enero, en el estadio Tomás Oroz Gaytán, a partir de las 14:00 horas.

TIBURONES IGUALAN FINAL EN VENEZUELA


FE..CARACAS -- Los Tiburones de La Guaira no habían podido sacar su potencial ofensivo durante los tres primeros juegos de la final del béisbol profesional venezolano, pero el viernes lo hicieron para igualar la serie al vencer 9-1 a los Tigres de Aragua.
Los Tiburones fueron produciendo de a poco en el cuarto juego de la final, hasta terminar de dar el golpe de gracia ante el pitcheo de los Tigres, que los había amarrado hasta ahora.
Rainer Olmedo abrió la cuenta por La Guaira al ligar un doble con las bases llenas en el segundo inning, para impulsar dos anotaciones y colocar el encuentro 2-0.
En el cuarto inning le tocó el turno a Gregor Blanco, quien con tres compañeros en las almohadillas, ligó un doble hacia el bosque derecho para remolcar dos carreras más y ampliar la ventaja de los Tiburones a 4-0.
La Guaira terminó de abrir el juego en el sexto capítulo, cuando el receptor y mejor bateador del equipo en esta fase, Héctor Sánchez, conectó un cuadrangular por el jardín central, con el que fletó tres carreras para colocar el marcador 9-0.
"Las cosas volvieron a su estatus. Esto es lo que somos nosotros, los Tiburones, un equipo con una buena ofensiva y con un buen pitcheo", dijo Sánchez, quien terminó el encuentro de 2-1, con tres impulsadas y dos anotadas.
Blanco expresó la importancia de haber logrado una victoria que asegura que la final acabará en Maracay, casa de los Tigres.
"Teníamos que ganar, lo sabíamos y por eso salimos a jugar con todo. Ahora estamos iguales, estamos en cero y sólo hay que ganar dos juegos más", dijo Blanco, quien bateó de 5-2.
La producción ofensiva de los Tiburones, que con nueve carreras en este juego superaron las siete que habían fabricado en total en los tres primeros de la serie, respaldó el buen trabajo monticular del abridor Tyson Brummett (1-0).
El lanzador estadounidense trabajó siete innings en blanco, en los que sólo aceptó cinco hits, ponchó a seis hombres y dio una base por bolas. Fue el ganador del encuentro.
La labor de Brummett también sirvió para darle descanso al bullpen del equipo.
"Tirar strike y ponerme adelante en la cuenta con las bateadores fue la clave para este juego. El respaldo de mis compañeros me hizo trabajar con más confianza", dijo Brummett.
Los Tigres rompieron la blanqueada en el octavo inning con un jonrón de Jorge Cortés ante el relevista de los Tiburones, Anthony Ortega.
El abridor de Aragua Yohan Pino (0-1) cargó con la derrota al aceptar dos carreras en dos innings y dos tercios de actuación.
Tigres y Tiburones se volverán a enfrentar el sábado en el quinto juego, nuevamente en el estadio Universitario de Caracas.

IMAGENES DEL FINAL DEL SEXTO JUEGO EN SANTIAGO Y ENTREVISTAS CON LUNA, VALDEZ Y BATISTA...

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

BALONCESTO DE LA LIGA DE DESARROLLO EN PUEBLO NUEVO; LA BAHIA SIGUE INVICTO....

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD...

PRACTICAS DE CUPES Y ENTREVISTA A SU DIRIGENTE RODOLFO SANCHEZ

OSVALDO FRANCO...SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

LUNA GUIA AGUILAS; LA FINAL ESTA IGUAL A TRES......




AGUILAS...FOTO LO QUE PASO HOY..¡Las Águilas honraron el Cibao! Las Águilas regresaron de 0-3, a 3-3, frente a los Leones del Escogido en la Serie Final del torneo de béisbol invernal.

Las Águilas honraron el trabajo, el esfuerzo, la gallardía, el papel protagónico y decisivo jugado por el General Fernando Valerio y los Andulleros, de Sabana Iglesia, Santiago, en la Batalla del 30 de Marzo de 1844. Batalla épica que sirvió de colofón para coronar nuestra Independencia Nacional.

Y, no podía ser otro sustituto de Fernando Valerio, que un hombre nacido en la tierra del más grande de los generales latinos, Máximo Gómez, en Montecristi.

De un hombre a quién Winston Llenas, le dio el rango de Capitán. Héctor Luna, heredero del gran libertador, dio el cañonazo, histórico, de honrar el hombre cibaeño y las Águilas ganaron 2-1.

¡Ahí están las Águilas! Salvaron el honor de la más próspera y productiva región del país.

Desde hoy en adelante, es otra cosa, pero el ave impuso respeto.

Los hombres del Cibao, devuelven al pueblo cubano, el honor que Máximo Gómez, le rindió con sus grandes batallas. Hemos recibido en el Cibao, la gran recompensa, con otro general guerrero a sangre fría, de mano equivocada, pero de tiro certero. Raúl Valdez.

Fusiló once y e hizo prisionero los últimos leones que quisieron sublevarse.
4
Gracias Cuba, por entregar a esta tierra cibaeña, a otro temerario general, franco tirador sin igualdad, el gran Raúl Valdez.
Detalles del Juego

Héctor Luna disparó un sencillo remolcador de la carrera de la victoria en la novena entrada y las Águilas Cibaeñas derrotaron el viernes por 2-1 a los Leones del Escogido, en el sexto partido de la serie final del béisbol invernal dominicano.

Brandon Moss abrió el noveno con un indiscutible ante el novato Héctor Rodríguez. Bernie Castro le sigue con un infield hit ante el nuevo lanzador José Cabrera. Miguel Tejada mueve los corredores con un toque de sacrificio.

El jardinero Juan Carlos Pérez recibió un boleto intencional para llenar las bases. Víctor Méndez falló con elevado de foul, antes de que Luna decidiera el encuentro con su indiscutible y las Águilas dejaron en el terreno del Estadio Cibao a sus rivales de los Leones.

La derrota fue para Rodríguez (0-1) al tolerar un hit y una carrera sin retirar siquiera un out y la serie, pautada al mejor de nueve partidos, se empató 3-3.


El cubano Raúl Valdés y el boricua Nelson Figueroa libraron un tremendo duelo de pitcheo en el que Valdés lanzó ocho entradas, permitió solo tres indiscutibles, sin carreras, con solo dos boletos y abanicó 11.


Figueroa fue casi tan dominante como Valdés, al lanzar ocho entradas de siete hits y una carrera, sin boletos y con cuatro ponches.

Las Águilas anotaron de primeros en el tercer episodio, cuando Juan Carlos Pérez abrió con un doble. Fue movido a tercera con un toque de sacrificio de de Francisco Peña y Pedro Ciriaco elevó de sacrifico.

Sin embargo, el cerrador Miguel Batista subió al montículo en el noveno episodio, y permitió indiscutibles consecutivos de Julio Borbón y Andy Dirks antes
que Mauro Gómez ligara un sencillo remolcador, que igualó el encuentro en la parte alta de la novena entrada.

Batista (2-0) se quedó con la victoria a pesar de haber fallado su oportunidad de salvamento tras permitir una carrera y tres hits en su entrada de trabajo.

Por las Águilas, Luna y Ciriaco, una remolcada cada uno; Brandon Moss y Miguel Tejada, dos hits cada uno.

Por los Leones, Dirks de 4-2 y Gómez, de 4-1, remolcada.

El séptimo partido de la serie final dominicana se jugará el sábado en el Estadio Quisqueya de la capital dominicana.

EL CUCHILLO FUE HONRADO POR LAS AGUILAS


AGUILAS...El Consejo Directivo de las Águilas Cibaeña, bautizó esta noche con el nombre de Fernando Hernández, (El Cuchillo), el bullpen visitante del estadio Cibao. Hernández ha sido uno de los lanzadores más ganadores que ha tenido el equipo de las Águilas y un caballo de batalla en series finales.
El acto se desarrolló dentro de un emotivo ambiente en el terreno de juego del estadio Cibao, antes del sexto partido de la serie final, entre los Leones del Escogido y los locales Águilas del Cibao.
En la secuencia de fotografías, Winston Chilote Llenas, presidente del club, aparece con José Armando Bermúdez Madera y otros ejecutivos al momento de hacer la designación en presencia del ex lanzador Hernández, quien en la actualidad es el coach de bullpen del conjunto.
De otro lado, un grupo de seguidores de las Águilas Cibaeñas, realizó un reconocimiento a Miguel Tejada, El Pelotero de la Patria, por ser uno de los símbolos más grande que ha tenido el conjunto en toda su historia.