miércoles, 25 de enero de 2012

NOTAS DE LOS DOMINICANOS EN LAS MAYORES; VALDEZ PASO A CINCINNATI....











Reales firmó RHP Román Colón a un contrato de ligas menores.

El acuerdo también incluye una invitación a los entrenamientos de primavera, pero Colón es dudoso para ganarse un lugar en el bullpen de los Reales el Día Inaugural. Pasó toda la temporada 2011 en el Nivel Triple-A, registrando una efectividad de 4.85 en 29 2 / 3 entradas. El diestro funcionará como fondo de alivio de la organización de los Reales.




Rojos adquirieron INF Wilson Valdez de los Filis de LHP Jeremy Horst.

Valdez será una garantía en el campocorto Zack Cozart para, que se sometieron a una cirugía Tommy John del codo reconstructiva en agosto pasado. El jugador de 33 años de edad, también puede proporcionar una copia de seguridad de la presencia en la tercera base y el segundo. Bateó .249/.294/.341 con un jonrón y una remolcada 30 en 99 partidos la temporada pasada para los Filis.




La actualización de un artículo anterior, Wilson Betemit está garantizado de $ 3.25 millones en su nuevo contrato de dos años con los Orioles.

Betemit recibe un bono de $ 500.000 y un salario de $ 1 millón para esta temporada y $ 1.75 millones salarial para el año 2012. El contrato incluye una opción de adquisición $ 3.2 millones para 2014, por lo que podrían máximo fuera de $ 6,45 millones. Los 30 años de edad, se espera que sirva como el bateador de los Orioles principal designado en esta temporada, pero las cifras para obtener también algún tiempo a jugar en varias posiciones.




Nueva Bartolo Colón contrato por un año con los Atléticos es un valor de $ 2 millones.

Los Atléticos anunciaron oficialmente la firma de Colón el martes. Los 38 años de edad, diestro ganó 900.000 dólares con los Yanquis la temporada pasada al publicar una efectividad de 4.00 y relación 135/40 K / BB en 164 1 / 3 entradas. Él va a dar cierta estabilidad a una rotación en transición y podría ser una pieza de intercambio potencial de Billy Beane a finales de año.

FRANKLIN MATOS COLOCO LA CUATRO A LEY DE UNO EN INTERCALLES DEL GUG



OSVALDO FRANCO...SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..FRANKLIN MATOS ENCESTO DESDE LA LINEA DE TIROS LIBRES LOS ULTIMOS PUNTOS, 6, DE LA CALLE 4 Y LOS CONDUJO A LOGRAR SU TERCERA VICTORIA DE LA GRAN FINAL DEL TORNEO INTERCALLES DEL GUG.

EL MATADOR ESTROPEO EL DEBUT DE CHARLIE RODRIGUEZ POR LA CALLE 8, QUE ENCESTO 29 PUNTOS, PERO QUE NO FUERON SUFICIENTES PARA LOGRAR LA VICTORIA. EL MARCADOR FINAL FUE 94 POR 91 A FAVOR DE LOS CAMPEONES.

EL PARTIDO FUE BASTANTE REÑIDO Y PAREJO DURANTE LOS TRES PRIMEROS CUARTOS, DONDE LA CALLE 8 LOGRABA VENTAJA DE HASTA 6 PUNTOS, PERO LOS ATAQUES DE LARGA DISTANCIA DE LOS CAMPEONES, MATOS Y MARTINEZ, ADEMAS DE LOS ATAQUES DE JESUS MARTINEZ DEBAJO DEL TABLERO MANTENIAN A LA CALLE CUATRO AL ACECHO.

YA EN EL ULTIMO PERIODO, RESTANDO DOS MINUTOS, FRANKLIN MATOS ENCESTO UN CANASTO EN PENETRACION Y LUEGO ANOTO CUATRO TIROS LIBRES, QUE SE COMBINARON CON MALOS ATAQUES DE LARGA DISTANCIA Y PERDIDAS DE BALONES POR PARTE DE LA CALLE 8.

LOS GANADORES CONTARON CON FRANKLIN MATOS 26P 7A 6R, BERNARDO MARTINEZ 26P 4A 4R, JESUS MARTINEZ 15P 8R, LUIS VILLANUEVA 12P 10R Y MANUEL LIRANZO 11P 7A.

LOS DERROTADOS TUVIERON EN CHARLIE RODRIGUEZ CON 29P 14R 4A, RONALD TINEO 22P 7R 3A, MIGUEL ALMONTE 16P 8R 3A, ALEJANDRO LIRIANO 10P 3R 4A Y LENNY SOSA 5P 7A.

EL SEXTO PARTIDO SERA ESTE VIERNES, SI LA CALLE 4 TRIUNFA SERAN LOS CAMPEONES NUEVA VEZ, PERO SI LA CALLE 8 GANA OBLIGARIA A UN SEPTIMO PARTIDO EL DOMINGO.

LIGA DE LOS SAPOS INICIARA EL SABADO



EZEQUIEL SOSA...La VIII versión del torneo de Softbol ´´ LIGA DE LOS SAPOS ¨´será inaugurado el
próximo Sábado 28, teniendo dedicatoria especial in-memoria al fenecido
cronista deportivo YORDALIS PAULINO, y donde se estará disputando la copa
CERVEZA PRESIDENTE.



Las informaciones fueron ofrecidas por el Cronista Franklin Peralta, presidente de
la liga, quien destaco que en esta nueva versión reconocemos un destacado
miembro de la liga, quien siempre fue respetuoso con todos sus compañeros
ganándose el cariño de cada uno de ellos.



Adelanto Peralta que en esta VIII versión de la LIGA DE LOS SAPOS, se estará disputando
la Copa Cerveza Presidente, con la
participación de dos equipos, son ellos: Bancas Nave y Facitaxi.



La inauguración está programa para el próximo sábado a partir de las 2:00 pm, en
el Estadio Cesar Delmonte y Consuegra, (ACDS) del Complejo Deportivo de la
Barranquita.



En este torneo participan cronistas deportivos, locutores, periodistas y personas
ligadas a los medios de comunicación.



Después habló el Lic. César Ureña en representación de Cervecería Nac. Dominicana,
resaltando el apoyo que esta empresa le brinda a esta liga durante sus 8 años,
procediendo a entregar la Copa a disputarse.



Luego Francisco Santos entregó el uniforme de Bancas Nave y Francisco Álvarez el de
Facitaxi, siendo recibida por Bernardo López y Nakin González.



La serie regular constará de once fechas, es decir veinte y dos juegos de
temporada regular y una final pactada a un 3-2.



Se jugarán todos los sábados en el play de la ACDS, desde las 2:05 pm.

JURAMENTAN COMITE DEPORTIVO CON DANILO



OSCAR POLANCO...SANTIAGO, República Dominicana (25-01-2012).- Compuesto por reconocidas figuras del deporte de esta provincia fue juramentado el pasado martes el equipo de dirección "Deportistas con Danilo", de Santiago, acto celebrado en el hotel Gran Almirante de esta ciudad.
El presidente del comité municipal del (PLD) y director operativo de campaña, Ramón -Mochy-Rodríguez, quien juramentó el equipo de dirección, se mostró complacido de la calidad y cantidad de los deportistas que componen el mismo.
De su lado, Guillermo Ottenwalder, coordinador provincial de campaña, resalto la calidad de los deportistas que conforman esa dirección, además trazó las metas a seguir para que el sector deporte continúe siendo un ente multiplicador y contribuya a que el binomio del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández, gane en primera vuelta el próximo 20 de Mayo.
Mientras que el coordinador por el equipo operativo de campaña, licenciado Tito Pereyra, entre otras cosas, destacó las virtudes de Danilo Medina, su preferencia por el sector deportivo y el apoyo masivo recibido de la dirigencia, atletas, árbitros, entrenadores, técnicos y monitores en toda la provincia.

La Dirección Provincial de Santiago del sector deporte, está compuesto por reconocidas personalidades, tiene en sus filas a: Guillermo Ottenwalder, Héctor -Tito- Pereyra, Rodolfo Sánchez, Vicente Contreras, Milton Lafontaine, Fausto -Kiwa- Domínguez, José Arturo Tatis, José Miguel Minier, Miguel Balaguer, Manuel Guerrero, Jorge Luis Ceballos, Héctor De Padua, Miguel López, Elías Pérez, Adriano Abreu Sr, Adriano Abreu Jr., Persio Veras, Teresa Santos, Jenny Reyes, Novoa Méndez, René Rosario y Tule Guareño.

Además a Arturo Fermín, Rafael Torres, Enrique Sánchez, Ignacio Espinal, Nani Marrero, Chino Peralta, Roberto Brito, Geraldo Jiménez, Ruddy Disla, Ambiorix Rodríguez, Santos Brito, Alejandro Tavárez, Fausto -Olímpico- Peña, Félix Alcántara, Chino Ramos, Juan -Yeyo- Castro, Pedro Luna, Evangelista Tavares, Luis Brito, Joel Brito, Martin Rubio, Ramón Peña, Franklin Martínez, César Dionisio Henríquez, Fellito Ortiz, Tuto Tavarez, Jose -Berengué- Peña y Rafael De la Cruz.

También a César Díaz, Glasses Jiménez, Raffy Pichardo, William Parra, Octavio Rosa, Polo Fernández, Miguel Espinal, Radhames Espinal, Delfín Pérez, Claribel Santana, Salvador Allende Germosén, Diego Campos, Diego Almonte, Heriberto Núñez, Francisco Bueno, Juan Collado, Rómulo Adames, Angel Estrella, Simeón Morel, Diomedes Rodríguez, entre otros.

Durante la juramentación, realizada el martes en la noche en el Gran Almirante, Hotel & Casino, fueron presentados los deportistas encargados de dirigir el movimiento en cada uno de los municipios y distritos municipales de Santiago, así como los coordinadores por disciplinas deportivas.

INDIOS DE CLEVELAND ESTÁN LISTOS PARA LA AUSENCIA DE CARMONA





AP----


SANTO DOMINGO -- Los Indios de Cleveland se preparan para encarar la próxima temporada de Grandes Ligas sin una pieza importante de su rotación, el lanzador dominicano que hasta hace poco era conocido como Fausto Carmona.


Carmona, hoy conocido como Roberto Hernández y tres años mayor de lo que se pensaba, tendrá que atravesar un proceso de perdón migratorio por la acusación de utilizar una identidad falsa para conseguir su primer contrato profesional.
"No importa que el año pasado haya sido un poco inconsistente, Fausto es parte importante de la rotación de nosotros", dijo el lunes por la noche a la AP el manager de los Indios, Manny Acta. "Hace dos años atrás fue representante (de los Indios en el Juego de Estrellas) y lanzó 210 innings de calidad. Estamos haciendo los movimientos necesarios para que Fausto se presente allá, pero si no, estaremos preparados para eso".
Hernández fue detenido el miércoles y liberado el jueves tras pagar una fianza de unos 13.000 dólares, acusado de falsificar su documento de identidad. Kevin Slowey, adquirido por Cleveland en un canje, podría ocupar su puesto en la rotación.
El relevista de los Marlins, Juan Carlos Oviedo, anteriormente conocido como Leo Nunez, lleva cuatro meses tratando de resolver su situación migratoria en el consulado de los Estados Unidos tras descubrirse que utilizaba una identidad falsa.
Acta dijo que ha estado en contacto con su lanzador, pero indicó que no puede entrar en detalles del caso.
"Hemos estado en contacto con Fausto. El está pasando por un momento ahora mismo, se siente bien arrepentido y como tú sabes el pidió perdón y que la gente sepa que lo que él estaba tratando hacer era cumplir su sueño", agregó.
Uno de los hombres que tendrá que cargar con parte de la responsabilidad de Carmona es su compatriota Ubaldo Jiménez
"Uno siempre trata de dar lo mejor de uno. No importa la situación en que uno esté, si falta un abridor o no. Uno lo que quiere es hacer su trabajo y ayudar lo mejor posible para que el equipo pueda ganar", comentó Jiménez a la AP.
Jiménez llegó a Cleveland a mediados de temporada en un cambio desde los Rockies de Colorado. El derecho dice sentirse emocionado de que tendrá su primer año completo con los Indios.
"Estoy emocionado de tener la oportunidad de comenzar desde el principio, desde los entrenamientos, con Cleveland. El año pasado fui cambiado y a veces uno se toma su tiempo para acostumbrarse", indicó.

FILION ANOTO ONCE EN FOGUEO......


FE...VG..Comandado por el norteamericano Mikey Marshall y el novato criollo Jesús Medina, Guaiqueríes de Margarita venció ayer 88-64 a Marinos de Anzoátegui, en el primero de una serie de dos partidos de pretemporada, celebrado en el gimnasio Ciudad de La Asunción.


Marshall (25) y Medina (19) fueron los mejores anotadores de una tribu que contó con una especie de “ventaja autorizada”, ya que incluyó en cancha a cuatro importados, lo que fue acordado previamente por el técnico de Guaiqueríes, Francisco “Paco” Diez y la directiva del equipo naval.

Los 19 puntos de Medina fueron de importancia, ya que todos los consiguió en la segunda mitad del encuentro. El primer cuarto finalizó con pizarra de 19-16 a favor de los insulares.

En el arranque del segundo lapso, el base importado del Acorazado Oriental, Nick Stallings, consiguió cuatro unidades en poco más de 20 segundos que le dieron la ventaja 20-19 a Marinos.

Después, Guaiqueríes hilvanó un parcial de 10-3 que le devolvió la superioridad en el marcador, la cual jamás perdió en el resto del duelo.

El ala-pivot dominicano de Guaiqueries Amaury Filion, concluyó con 11 puntos y 3 rebotes.

Por Marinos, Miguel Marriaga sobresalió con 16 puntos y Carlos Morris con 14, incluidos tres triples en el último cuarto del partido.

“Hay que mantener la humildad, porque ese no es el Marinos que vamos a enfrentar en la temporada. A ellos les falta un americano, más los hermanos Vargas (Gregory y José) y Oscar Torres. Que esto nos sirva de experiencia para corregir algunas cosas. Tuvimos ciertos problemas con la rotación de la defensa”, dijo Diez.

Mañana jueves ambos equipos se volverán a medir, en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz, hogar de Marinos.

Criollos robó triunfo a Indios en PR


FE..CAGUAS, Puerto Rico -- Un sencillo de Andy González en la undécima entrada remolcó el martes desde segunda a Rey Navarro y los Criollos de Caguas dejaron sobre el terreno a los Indios de Mayagüez al vencerlos 6-5 en el séptimo juego de la final del beisbol puertorriqueño.
Mayagüez domina 4-3 la serie pautada a un máximo de nueve desafíos, que se trasladará el miércoles al estadio Isidoro García de los Indios.
Tras empatar dramáticamente en la novena entrada, los Criollos abrieron el 11mo capítulo con un sencillo de Rey Navarro.
Con dos strikes en su cuenta, Alex Cora insistió en un toque de sacrificio que finalmente concretó para adelantar a Navarro hasta la intermedia, desde donde anotó fletado por el inatrapable de González.
Los Indios inauguraron la pizarra en la apertura del primer episodio, con un doble de Jeffrey Domínguez que llevó al plato a Rubén Gotay, luego que éste llegó a la inicial con un boleto.
Un cuadrangular solitario de Jesús Feliciano en el segundo tramo amplió la ventaja mayagüezana. Dos anotaciones adicionales en el tercer inning colocaron el 4-0 parcial en el marcador.
Caguas se metió nuevamente en el partido al igualar las acciones en el cierre del cuarto capítulo al fabricar una arremetida de cuatro carreras.
Jorge Padilla inició la entrada con un sencillo al centro y Edgardo Báez lo imitó con un imparable a la izquierda, al igual que Johnny Monell, quien sonó un hit al bosque izquierdo para llenar las almohadillas.
Edgar Clemente entregó el primer out y Luis Montañez impulsó a Padilla con un sencillo, antes de que Luis Figueroa limpiara las bases con un batazo de doble mérito.
Mayagüez retomó el comando del partido en la quinta entrada, gracias al descontrol del lanzador Efraín Nieves. Irving Falú abrió el capítulo con un hit, avanzó a segunda por un sacrificio de Sergio Miranda y se corrió hasta tercera y anotó con dos lanzamientos descontrolados consecutivos de Nieves.
Los Indios llegaron al cierre del noveno acto con el marcador 5-4 a su favor. Sin embargo, Caguas consiguió empatar 5-5 para forzar el choque a entradas extras.
Saúl "Monaguillo" Rivera fue el pitcher ganador al lanzar el 10mo y 11mo inning, en que permitió apenas un hit, un boleto y abanicó a dos contrarios. Perdió Robert Manuel.

TIBURONES IGUALAN CON TIGRES EN VENEZUELA


FE..CARACAS -- Los Tiburones de La Guaira lograron su objetivo el martes al vencer 4-2 a los Tigres de Aragua en el segundo juego de la final del béisbol profesional venezolano y así nivelar la serie a una victoria por bando.
El receptor, Héctor Sánchez, y el jardinero izquierdo de los Tiburones, César Suárez, se encargaron de comandar el triunfo del equipo, en el José Pérez Colmenares de Maracay, casa de los Tigres.
Sánchez se encargó de adelantar a La Guaira en el marcador en el mismo primer inning, con un sencillo al centro, con el que impulsó dos carreras.
Los Tiburones iniciaron su ataque con boleto de Gregor Blanco abriendo el juego, posteriormente Suárez conectó el primero de sus tres hits en el encuentro. Luego de un out le tocó el turno a Sánchez, quien ligó el inatrapable con el que anotaron sus compañeros.
La temprana ventaja en el juego le brindó la oportunidad al iniciador de La Guaira, Matt Klinker, de trabajar con respaldo y de imponer sus envíos ante los bateadores de los Tigres.
Con solo dos días de descanso Klinker trabajó cuatro entradas, en las que aceptó cuatro hits, ponchó a dos hombres y dio dos boletos, no aceptó carreras.
Los Tiburones fabricaron su tercera anotación en el quinto inning, con hit de Luis Jiménez, detrás de la segunda base, con el cual anotó Suárez la segunda de las tres carreras que registró.
Los Tigres intentaron reaccionar en el sexto capítulo, en el que solo hicieron una carrera, impedidos de más con una atrapada de cabeza del campocorto de los Tiburones, Miguel Rojas, ante conexión de línea de Alex Núñez, que sirvió para realizar un dobleplay.
"Hicimos el trabajo, logramos esta importante victoria para nivelar la serie aquí en Maracay ante los Tigres. Ahora nos vamos a Caracas, a nuestra casa para ganar los tres juegos que vamos a tener allá y ser campeones", dijo Rojas.
Suárez coronaría la victoria de La Guaira y su buena noche ofensiva con un jonrón solitario en el séptimo episodio.
El jardinero izquierdo de los Tiburones terminó el encuentro de 4-3, con cuadrangular, tres anotadas y una impulsada.
El relevista de La Guaira, Jon Hunton (1-0), se llevó el triunfo, en labor de dos innings, en los que aceptó dos hits y dio dos bases por bolas.
La derrota de los Tigres recayó en el abridor, Yorman Bazardo (0-1), al aceptar cuatro hits y dos anotaciones en tres entradas, en las que dio un boleto y ponchó a un hombre.
El cerrador de los Tiburones, Francisco Rodríguez (1), aseguró la victoria del equipo, pese a permitir un cuadrangular en el noveno inning, en el que aceptó un incogible, ponchó a uno y dio una base por bolas.
"Fue un triunfo un poco sufrido pero lo logramos. Son situaciones del juego, el juego lo dicta, con diferencia de tres uno viene agresivo porque no quiere lanzar bolas y complicarse. Cuando uno pone la bola por ahí te la pueden batear, mala suerte que en esta oportunidad fue un jonrón", dijo Rodríguez, quien se acreditó el rescate.
El miércoles será día de descanso y el jueves la serie se reiniciará en Caracas, en el estadio Universitario, hogar de los Tiburones.

YAQUIS A UN PARTIDO DE REPETIR EN MEXICO


FE..GUASAVE -- Cuadrangulares de Bárbaro Cañizares y Sergio Contreras llevaron la noche del martes a los Yaquis de Ciudad Obregón a colocarse en la antesala del bicampeonato, al derrotar 6-4 a los Algodoneros de Guasave, que los puso con ventaja de tres triunfos contra cero en la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Yaquis, campeones de la pasada Serie del Caribe en Puerto Rico, irán por el bicampeonato la noche del miércoles en el Estadio Francisco Carranza Limón, en busca de convertirse en el cuarto equipo en ganar finales consecutivas después de Hermosillo, Culiacán y Mazatlán.
Cañizares marcó la diferencia en el partido, cuando en la quinta entrada se encontró a un corredor en los senderos y se voló la barda por el prado izquierdo para dar ventaja de 5-1. En la sexta, Contreras pegó otro por el prado derecho para aumentar a 6-1.
Rolando Valdez se llevó la victoria en cinco entradas lanzadas, con cinco hits y una carrera, regalando una base y ponchando a cinco. el derrotado fue el refuerzo Walter Silva, quien también tiró cinco episodios para siete imparables, cinco anotaciones --cuatro limpias--, una base y tres ponches.
Luis Ignacio Ayala se llevó por tercer partido consecutivo el rescate al retirar en orden la novena entrada, en que el equipo de casa no pudo sacarle la bola del cuadro.
Guasave se acercó en la séptima entrada al pisar tres veces el plato y en la octava colocaron a corredores en las esquinas con un out, pero Jesús López falló con rola para doble play que dejó en silencio a cerca de 8 mil aficionados en el Carranza Limón.
El mismo López había encendido la mecha en la séptima, cuando se voló la barda por el prado izquierdo para acercar a Guasave 3-6. Una rola de José Manuel Rodríguez empujó la tercera del episodio y la última de los locales en el partido, que en estos playoffs tienen marca de 2-7 contra Yaquis, ya que en la repesca cayeron 2-4 y avanzaron como mejor perdedor.
Algodoneros, que no gana un título desde 1971-72, para poder romper el maleficio necesita ganar los siguientes cuatro, historia que sólo han conseguido los Venados de Mazatlán sobre Mayos de Navojoa.

Leo Núñez adquirió esta identidad porque habría sido adoptado cuando niño








JOSE ALFREDO ESPINAL..SANTIAGO, República Dominicana./ La doble identidad del pelotero conocido como Leo Núñez, cuyo nombre verdadero es Juan Carlos Oviedo, no fue alterada para lograr un contrato en el béisbol de Grandes Ligas.


Oviedo adquirió su otro nombre porque habría sido adoptado por un vecino cuando apenas era un niño, reveló una fuente a Caribbean Digital.

La fuente que habló en condición de anonimato dijo que el cerrador de los Marlins de la Florida, no ha falseado su identidad, como se ha denunciado en los medios de comunicación.

“Aunque su nombre verdadero es Juan Carlos Oviedo, el de Leo Núñez no es una identidad falsa, ya que él fue adoptado con ese nombre cuando era un niño que ni soñaba ser un pelotero profesional”, afirmó la fuente, que asegura tener vínculos con los familiares del lanzador.

Se recuerda que el pelotero fue detenido tras ser citado al consulado de Estados Unidos, como parte de la investigación por supuestamente utilizar una identidad falsa para lograr un contrato en el béisbol de grandes ligas.

Al ser cuestionado en ese entonces, el grandes ligas admitió que su nombre verdadero es Juan Carlos Oviedo, pero al ser cuestionado sobre su identidad falsa respondió que todo se trata de una confusión.

Una fuente dijo a Caribbean Digital que la doble identidad del pelotero, cuyo nombre verdadero es Juan Carlos Oviedo, no fue con el objetivo de firmar un contrato de Grandes Ligas.

ENTREVISTAS DESPUES DEL JUEGO, LORENZO BARCELO Y HECTOR LUNA....


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD...