domingo, 22 de enero de 2012

MEJORAN ILUMINACIÓN , LIMPIEZA Y SEGURIDAD PARQUE OS DEL ESTADIO QUISQUEYA PARA SERIE DEL CARIBE

Prensa Serie del Caribe------

La LlV edición de la Serie del Caribe Cerveza Presidente Santo Domingo 2012, contará con un excelente servicio de parqueos totalmente iluminados, limpios y estrictamente seguros, para mayor facilidad de los aficionados que visitarán el estadio Quisqueya durante el tradicional certamen.

La información fue ofrecida por Fernando Queipo, administrador de Uepa Ticket, empresa encargada del sistema de parqueos del escenario, quien aseguró que los trabajos serán terminados en el transcurso de la próxima semana.

Queipo reveló que para la Serie del Caribe serán anexados 250 nuevos cupos de parqueos, los cuales pertenecen a la Oficina Técnica de Transporte 

Terrestre (OTTT), cuyas oficinas están ubicadas en el entorno del estadio Quisqueya.

“Estos parqueos serán destinados para la prensa nacional e internacional y los VIP”, agrego Queipo, por medio de un despacho de la dirección de prensa del evento.

Explico que durante la Serie también serán utilizados los parqueos de la Defensa Civil, los cuales están situados en la Plaza de la Salud, justo detrás del jardín derecho del estadio Quisqueya, cruzando la avenida Pepillo Salcedo.

Nuevos parqueos

El Ejecutivo de Uepa Ticket revelo que están en proceso de construcción nuevos parqueos para autobuses y otros vehículos pesados, en la parte trasera del estadio.

Informo que además se hacen arreglos para usar los parqueos de los Ministerios de Obras Públicas y Salud Pública, así como del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

“Los fanáticos, la prensa, turistas e invitados especiales que nos visitaran para tan importante ocasión, no confrontaran ningún tipo de inconvenientes con el acceso y los parqueos durante la Serie del Caribe”, preciso Queipo.

Acuerdos con la PN y Amet

Por otra parte Queipo señalo que, en coordinación con la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), se llego a sendos acuerdos para habilitar entradas al estadio por las avenidas Tiradentes y San Cristóbal, así como por las calles Pepillo Salcedo y coronel Rafael Fernández Domínguez.

“Todas estas calles y avenidas serán iluminadas y habrá más agilización en el transito con la colocación en servicio, de un personal suficiente de agentes de la Policía y de Amet”, finalizo diciendo Queipo.

LEONES SE APUNTAN VICTORIA No 2.....

Neftali Ruiz-------


SANTIAGO. Una salida de calidad de Nelson Figieroa, dos dobles y un sencillo de Julio Lugo y un jonron solitario de Mauro Gomez. Resultado, victoria de los Leones.

El Escogido se coloco 2-0 en la final contra las Aguilas con un triunfo 4 por 1 en el juego celebrado el domingo en el estadio Cibao.

Ambos abridores soltearon disficultades en el primer tramo del encuentro, pero fue Figueroa, quien logro perdurar por los Leones. 

El importado trabajo seis episodios y un tercio con una vuelta permitida, siete hits y dos boletos.

Manauris Baez trabajo cuatro actos y cedio cinco imparables, dos carreras y dos boletos sin ponches.

Mauro Gomez dio ventaja temprana a los Leones con jonropn solitario en la segunda entrada, pero los amarillos ripostaron con el empate, remolcado por sencillo de Joaquin Arias en el tercero.

La ventaja roja vino en el cuarto por doble remolcador de Julio Lugo.

Dobles impulsadores consecutivos de Dennis Phipps y Julio Lugo, sacaron de juego al relevista Angel Castro en el octavo. Castro cumplio otra buena labor con tres entradas de dos vueltas, cinco hits y dos boletos sin ponches.

En el cierre del octavo, el pitcher ambidextro Patrick Venditte hizo historia en la pelota del patio con tres outs, lanzando a la derecha a Hector Luna, a la izquierda ante Brandon Moss y a la derecha contra Miguel Tejada.

Venditte es el primer lanzador ambidextro a tiempo completo en la historia del beisbol. 

RESULTADOS DE ESTE DOMINGO EN LA LIGA DE DESARROLLO MIDEREC BALONCESTO, VIDEO

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

2DO JUEGO DE LA SERIE FINAL; BOLETÍN LIDOM

Jorge Torres-------


LIGA DE BÉISBOL PROFESIONAL DE LA REPUBLICA DOMINICANA, INC.
DIRECCION DE PRENSA Y RELACIONES PÚBLICAS
22 de  Enero del 2012
BOLETIN DE PRENSA No. 02
SERIE FINAL 2012


AYER.-  El Sol se hacía tan radiante que nadie pensaba en las lluvias. De repente, varios aguaceros detuvieron el encuentro por tres horas y dos minutos cuando el Escogido ya había tomado el comando del mismo. Finalmente, y luego de la espera, las huestes rojas se alzaron con el primer juego de la Serie Final frente al conjunto aguilucho.

DETALLES.- Combinación oportuna de la ofensiva roja y mala defensa aguilucho, que incluyó par de passed ball del receptor Francisco Peña, permitieron al Escogido ganar el primer desafío con marcador de 5 vueltas por 2. El zurdo rojo Jordan Norberto no pudo ir más allá de 2.0 entradas en las cuales permitió 2 hits y una carrera sucia, debido al prolongado tiempo de espera por motivos de las lluvias. A su labor siguió Aneury Rodríguez (1-0), ahora en el bullpen, quien en 4.0 innings le conectaron 4 hits incluyendo jonrón de Brandon Moss. Los rojos atacaron al mexicano Juan Delgadillo (0-1) con 4 imparables, 4 carreras -tres limpias- y no ponchó hombres contrarios. Los más destacados a la ofensiva fueron Pedro Florimón (3-2), una transferencia; Fernando Tatis (4-2), una anotada; Julio Borbón (5-2), anotada y remolcada; Pablo Ozuna (3-1), dos anotadas y una remolcada; Andy Dirks (4-1); Mauro Gómez (2-0), una remolcada y dos bases por bolas recibidas. El cerrador Fernando Rodney tuvo su primer salvamento.  

ÁRBITROS DE HOY.- Estadio Cibao.- Quinn Wolcott (HP), William Little (1B), Christopher Vines (2B), Félix Tejeda (3B), Juan Díaz (LF) y Simeón Vásquez (RF).

LANZADORES.- Estadio Cibao, Santiago de los Caballeros.- El primer enfrentamiento de la final en el hogar aguilucho trae como lanzadores a Nelson Figueroa, por el conjunto visitante, y Manauris Báez por la casa. Figueroa lanzó 8.0 entradas en la ronda regular sin permitir anotación alguna. Ponchó 6 bateadores y permitió dos imparables. En la semifinal laboró en 4 partidos con 22.2 entradas lanzadas en las cuales permitió 29 hits y 10 carreras limpias para un promedio de efectividad de 3.97. Otorgó 5 transferencias y ponchó 15 contrarios. Por su lado, Báez, quien fue seleccionado por las Águilas en el Sorteo de Jugadores Nativos procedente de las Estrellas Orientales, actuó con su equipo original en once partidos acumulando 48.2 entradas lanzadas. Ganó 2 y perdió 1 con efectividad de 1.66, segundo mejor de la Liga. Permitió 28 hits, 10 carreras, nueve de ellas limpias y transfirió a 25 bateadores contrarios. Acumuló 30 ponches. Su labor en la semifinal fue de 4 juegos, 6.1 entradas, 5 hits, dos carreras, 5 transferencias y 9 ponches. Tuvo una victoria sin derrotas y 2.84 de efectividad.

ENFRENTAMIENTOS SERIE REGULAR

Escogido Vs. Águilas / Águilas Vs. Escogido
1.- Oct. 19, Escogido 13, Águilas 3 (G: SNarron) (P: JVoss)
2.- Oct. 21, Águilas 3, Escogido 5 (G: EValdez) (P: LBarceló) (S: JCabrera)
3.- Nov. 02, Águilas 8, Escogido 1 (G: MAlvarez) (P: SNarron)
4.- Nov. 05, Escogido 2, Águilas 5 (G: ACastro) (P: MValdez)
5.- Nov. 16, Escogido 3, Águilas 2 (G: AColomé) (P: ACastro) (S: JCabrera)
6.- Nov. 18, Águilas 3, Escogido 2 (G: TJPeña) (P: JCabrera)
7.- Nov. 30, Águilas 7, Escogido 6 (G: MBatista) (P: RGarcía) (S: CCabral)
8.- Dic. 03, Águilas 7, Escogido 6 (G: AGabino) (P: AGil)
9.- Dic. 11, Escogido 11, Águilas 2 (G: EValdez) (P: BBrowning)
10.- Dic. 16, Águilas 6, Escogido 7 (G: HSánchez) (P: MBatista)

ENFRENTAMIENTOS ROUND ROBIN
1.- Dic. 28, Águilas 4, Escogido 5 (G: JCabrera) (P: JSandoval) (S: FRodney)
2.- Ene. 02, Escogido 8, Águilas 3 (G: RHernández) (P: LBarceló)
3.- Ene. 05, Águilas 2, Escogido 3 (G: FRodney) (P: JDíaz)
4.- Ene. 11, Águilas 1, Escogido 7 (G:JCeda) (P: JDíaz)
5.- Ene. 13, Escogido 4, Águilas 8 (G: ACastro) (P: EValdez)

ENFRENTAMIETOS SERIE FINAL 2012
1.- Ene. 21, Águilas 2, Escogido 5 (G: ARodríguez) (P: JDelgadillo) (S: FRodney)

DE OTRAS LIGAS.- Ciudad Obregón, México.- Karim García se vistió de héroe al permitir una carrera con los sacos llenos en la parte baja del octavo inning que decidió el partido a favor de los Yaquis sobre Algodoneros de Guasave 3 vueltas por 2. La historia registra que en 23 de 27 ocasiones el ganador como local del primer partido se lleva la corona, mientras que en 35 de 42 quien gana el primero obtiene el título de campeón… Mayaguez, Puerto Rico.- El equipo local tendrá que esperar hasta la reanudación del partido que dominaba 8-4 a la altura del noveno cuando un transformador que alimenta una de las torres del estadio explotó y provocó un apagón que no permitió dar continuidad al encuentro. Los Indios, locales ayer en el Isidoro -Cholo- García, de Mayaguez, dominan la serie final 3-2. Los Criollos de Caguas colocaron dos corredores en base sin outs en su última oportunidad al bate… Maracaibo, Venezuela.- Contundente victoria de los Tiburones de La Guaira 11 carreras por 11 carreras por 4 ante Águilas del Zulia, provocó un triple empate en la lucha por el otro lugar clasificatorio para dar inicio a la ronda final. Este resultado, unido al triunfo de Navegantes del Magallanes provocando una jornada que obliga a dos encuentros entre tres equipos de la forma siguiente: a primera hora Navente vs. Caribes de Anzoátegui y el ganador de ese partido se las verá a segunda hora con los Tiburones de La Guaira. Los dos encuentros se efectuarán en el parque Universitario de Caracas.

ROTACIÓN DE LANZADORES (ACTUACION EN EL ROUND ROBIN)
Fecha            Equipo            Estadio           Lanzador               Ganados/Perdidos/Efectividad
Domingo 22    E                 Cibao               Nelson Figueroa                     1-2, 3.97
Domingo 22   AC               Cibao               Manuaris Báez                       1-0, 2.84
Lunes 23        AC               Quisqueya       Raúl Valdés*                          1-1, 1.08
Lunes 23         E                 Quisqueya       Jorge Sosa                               0-0, 2.60
Martes 24        E                 Cibao               Francisco Liriano*                  0-2, 9.00
Martes 24       AC               Cibao               Lorenzo Barceló                     2-1, 2.84


LIGUITAS.- La casa roja se vio abarrotada de público la tarde de ayer… Para hoy, a la misma hora (5:00 P.M.) será la segunda jornada de la Serie Final. Se espera un lleno en Santiago de los Caballeros… La primera carrera aguilucha llegó al plato por elevado de sacrificio conectado por Héctor Luna en combinación con marfiladas rojas… Los visitantes utilizaron 7 lanzadores en el encuentro de ayer. A Juan Delgadillo siguieron Barett Browning, Edward Paredes, Juan Sandoval, Luis Perdomo, Wilkin Arias y T.J. Peña… Los rojos combinaron labor de cinco serpentineros. Luego del abridor Jordan Norberto desfilaron Aneury Rodríguez, Chris Johnson, José Cabrera y Fernando Rodney… Pablo Ozuna, del Escogido, y Héctor Luna, de las Águilas, cometieron los primeros errores de la Serie Final 2012… El recector mamey Francisco Peña se apuntó dos passed ball… Los rojos dejaron 8 hombres en circulación y las Águilas 7… El mejor bateador del partido lo fue Jesse Gutiérrez, primera base de las Águilas, quien disparó tres indiscutibles, incluyendo un doble, en cuatro visitas al plato… El primer y único cuadrangular del juego fue disparado por Brandon Moss. El hombre sigue caliente… Los ponches de ayer fueron recetados a Moss (2), Miguel Tejada (1), Yoenis Céspedes (1) y Jesse Gutiérrez (1). Por el Escogido, Pablo Ozuna (1), Dennis Phipps (1), Julio Lugo (2) y Fernando Tatis (1)... Para quienes llevan anotaciones, el Artículo 7 del Reglamento del Campeonato Nacional 2011-2012, dice lo siguiente: “La Serie Final comenzará dejando un día de descanso después de finalizada la Serie Semi-Final. Se jugará 9/5…

 PARRAFO I: En caso de suspensión de un juego de esta Serie, este partido se celebrará al otro día en la misma sede donde se suspendió. En caso de suspensión después del quinto inning (ó 4½ innings), este partido continuará en las mismas condiciones en que se produjo la suspensión y con los mismos rosters. Un partido de la Serie Final se considerará definido cuando uno de los dos Equipos, luego de nueve o más entradas, supere al contrario en carreras anotadas”…

NELSON FIGUEROA ESPERA EL ÉXITO

Julio Valdez------


Para el segundo partido  de la Serie Final del torneo de béisbol invernal dominicano que se juega hoy en  Santiago, el derecho de los Leones del  Escogido, Nelson Figueroa espera navegar por el sendero del éxito.
   Figueroa reveló ayer que se siente en perfectas condiciones y que sabe del compromiso que tiene.
“Sé que es un equipo fuerte, pero yo creo en mí y voy por lo mio”, dijo el derecho.
Figueroa afirmó que como no hay Tigres, pues entonce algo deberá comer si sólo hay aguilas.
“Sigo mejorando y me siento bien fuerte”, expuso el derecho boricua, quien firmó recientemente un contrato de ligas menores con los Azulejos de Toronto, conjunto en el que espera ganarse un puesto.

EULIS BAEZ SE FUE CON 9 PUNTOS EN VICTORIA DEL FIATC




EFE-------


Badalona (Barcelona), ----- El FIATC Joventut reaccionó para sumar su sexta victoria (81-73) ante un Valencia Basket que no jugará la Copa del Rey después de desaprovechar su segunda oportunidad para sumar el triunfo que le faltaba.

La victoria verdinegra se fraguó en los dos primeros cuartos con el acierto de Jelínek yObasohan en los triples y se concretó gracias a los sensacionales últimos cinco minutos de Albert Oliver quien con 9 puntos frustró la tardía reacción valenciana.

El equipo catalán comenzó muy bien el partido con los triples de David Jelínek y el buen trabajo de Williams en el rebote ofensivo (12-5, min. 7).

El Valencia Basket, huérfano de canastas de De Colo y Martínez, jugó un pésimo primer cuarto lo que no fue desaprovechado por su rival que amplió su diferencia hasta los doce puntos (21-9, min. 8). Lishckuk fue su hombre más acertado junto al debutante Brad Newley.


Obasohan mantuvo la efectividad de Jelínek en el triple cuando le dio descanso y con dos canastas desde 6,75 consecutivas puso a la Penya en una cómoda ventaja (32-16, min. 14).

La tercera personal de Lishckuk fue decisiva para que la Penya se fuera al descanso 19 puntos arriba (42-23).

Un triple de Jeter colocó a los locales en su máxima ventaja (50-27, min. 23). Rafa Martínez y Caner-Medley aparecieron a tiempo para liderar la reacción valenciana que se basó también en una defensa zonal que incomodó a los catalanes.

El equipo valenciano se situó a nueve puntos (64-55, min. 34) pero una canasta de Williams tras un rebote ofensivo y un triple de Obasohan dieron el aire suficiente a los locales para gestionar bien el tramo final del partido (69-55, min. 34).


Volvió a intentarlo el Valencia Basket de la mano de un voluntarioso Rafa Martínez que visto su mal día en el lanzamiento optó por buscar la línea de tiro libre (71-63, min. 37).

Pero una canasta de Báez en el límite de la posesión y dos tiros libres anotados por Albert Oliver tras una recuperación de balón del pívot dominicano acabaron decidiendo un merecido triunfo local (75-64, min.38).

81 - FIATC Joventut (24+18+17+22): Jeter (6), Van Lacke (10), Jelinek (12), Williams (10), Llovet (7) -equipo inicial-, Obasohan (13), Báez (9), Oliver (10) y Norel (4)

73 - Valencia Basket (14+9+22+28): De Colo (5), Martínez (17), Claver (2), Caner-Medley (22), Lishchuk (11) -equipo inicial-, Newley (5), Faverani (4), San Miguel (2) y Pietrus (5).

MARICHAL DICE LEONES GANARAN EN 7


ESCOGIDO...SANTO DOMINGO -- Aunque el inmortal de Cooperstown, Juan Marichal, reconoce que tanto Águilas Cibaeñas como Leones del Escogido son equipos aguerridos, da como favorito para ganar el campeonato del béisbol dominicano al conjunto con el cual lanzó toda su carrera en la liga.
“Quiero que gane mi equipo (el Escogido). Son dos conjuntos buenos que se van a enfrentar, y espero que el Escogido salga airoso de esta serie final. En siete nos lo llevamos”, sentenció el líder de efectividad de todos los tiempos en la pelota dominicana.
Marichal, inmortal del deporte dominicano y del béisbol de las Grandes Ligas, fue invitado a realizar el lanzamiento de la primera bola el domingo, antes del primer partido de la serie final entre Águilas y Escogido, pactada al mejor en nueve juegos.
“Los muchachos del Escogido hicieron un trabajo fabuloso durante la temporada. Ese acoplamiento entre ellos los ayudó, además de que jugaron como equipo”, acotó el más grande lanzador de la pelota dominicana.
En su carrera de ocho años en la liga invernal -todos con el uniforme escarlata-, Marichal tuvo registro de 36 victorias y 22 derrotas con efectividad de 1.87.

INAUGURAN LIGA DE BEISBOL CAMPESINA


TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Con la participación de 21 equipos fue iniciado exitosamente el XV torneo de béisbol campesino  de la provincia Duarte con una dedicatoria especial al empresario Samir Rizek y donde se disputará la gran copa cerveza Presidente.

El acto protocolar incluyó desfiles de los 21 equipos de las diferentes comunidades de la provincia Duarte al compás del battón ballet del colegio Episcopal Jesús Nazareno luego fue entonado el himno nacional e izamiento de la bandera nacional por la gobernadora provincia licenciada Luz Selene Plata, en tanto que el pastor bíblico de la iglesia Charis  Tony Santos efectuó la bendición  del torneo.

El discurso de bienvenida recayó sobre el vicepresidente de la Liga Deportiva Campesina  Pedro Sánchez de Jesús  mientras que el discurso de exhortación lo pronunció el empresario Rafael Rosario Galán.

De su lado el presidente de la Liga Deportiva Campesina José Antonio Taveras Mercado (Jocchy) agradeció al  grupo Rizek por su gran respaldo para el montaje del torneo.

Dijo que el grupo Rizek esta donando unos 120 mil pesos en uniformes al igual que los gastos técnicos y organizativos de la tradicional actividad.

Luego el comité organizador entregó una merecida placa de reconocimiento a Samir Rizek segundo vice presidente del grupo Rizek  por sus valiosos aportes al deporte provincial.

Samir Rizek destacó que el grupo Rizek seguirá aportando en  favor de la juventud sana y bien intencionada de la provincia Duarte.

Esto es un evento de gran importancia para el desarrollo del deporte nacional en la cual se involucran 21 comunidades que estarán sus jugadores en acciones positivas durante tres meses por lo que nuestra empresa seguirá fortaleciendo nuestro lazos no solo con este deporte sino con otras disciplinas deportivas” afirmó.

Dijo que el grupo Rizek además de este evento ha respaldado   el equipo profesional de softbol Cacaotaleros, al equipo Los Indios de la liga Nacional de baloncesto y próximamente a los tradicionales juegos deportivos San Vicente que están programados para el mes de octubre.


Además fueron reconocidos los ex beisbolista Aristides Payano(Mata de Cana) y Antonio Then (Toñito)por su loable labor como béisbolistas  del ayer cuyas placas fueron entregadas por el doctor Luis Esmurdoc y el senador provincial Amílcar Romero.

El juramento deportivo fue realizado por el destacado jugador del equipo los Algodones Ledwin Taveras jugador más valioso del torneo pasado.

El lanzamiento de la primera bola fue realizado por Samir Rizek, la recibió Antonio Then (Toñito) y el bateador de honor fue  Aristides Payano (Mata de Cana)para dejar iniciado el concurrido evento deportivo.

La gran copa cerveza Presidente que se estará disputando en la justa fue entregada por  Enmanuel Badia del departamento de promoción de la prestigiosa empresa y Lencho Castuillo de Nordestana de Prestamos entregó cuantiosas utilería deportivas para el desarrollo del los encuentros.

GUZMAN CON EXCELENTE LABOR; TOROS NUEVO LAREDO GANAN

 
Por Victor Guilamo...El dominicano, Manuel Guzman se repuso de un mal partido y ayudo a su equipo a vencer 93 por 83 a Halcones de Xalapa, logrando su pase a la siguiente fase de la serie de playoff de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de Mexico.

Por Toros de Nuevo Laredo, Guzman aportó 25 puntos, 10 rebotes con una asistencias una perdidas y dos robos en 25 minutos del encuentro en la causa de su equipo Guzman tiro de 22-10 desde el campo y 9-5 desde la linea de lances libres. 

Por Halcones de Xalapa, el combo guard, Juan Coronado, terminó con 17 puntos, seis rebotes, cuatro perdidas y dos robos en 30 minutos en los que estuvo accionando.

El orgullo de Puerto Plata, Marlon Martinez, totalizó 11 puntos, cuatro rebotes y una asistencia en 16 minutos.

Toros de Nuevo Laredo avanza a los Playoff y enfrentará a Fuerza Regia que eliminó a Huracanes. El primer encuentro entre ambos será este miercoles 25 en el Gimnasio de Nuevo León.

BALONCESTO LEON DERROTA CACERES; QUEZADA 18 PUNTOS

 
Por Victor Guilamo...El baloncesto Leon volvió a poner número a la casilla de victoria al superar al Caceres Patrimonio de la Humanidad 95 por 90, luego de dos derrotas seguidas, en uno de los partidos de la Leb Oro de España, celebrado en el Palacio de los Deportes en León. 

El base dominicano, Manny Quezada, tuvo 18 puntos, 1 rebote y dos asistencias en 27 en los que estuvo accionando. Quezada consiguió un 50% de sus lances de campo al tirar de 10-5, de 4-1 desde el arco de los tres puntos y de 6-5 desde la linea de lances libres para una valoración de +11.

El jugador que ha accionado con los conjuntos de Sameji y Bameso en el basket de nuestro Pais, tiene promedio esta temporada de 17.7 puntos por encuentros, con 3.3 rebotes y 3.2 asistencias en 20 partidos disputados.

Quezada volverá al tabloncillo junto a sus compañeros el viernes 27 frente al Club Melilla Baloncesto a las 3:00 pm hora dominicana, el Leon esta en la novena posicion de la tabla con 9-11.

LA PALMA ISLA BONITA SUPERA AL BREOGAN EN DUELO DOMINICANO

 
Por Victor Guilamo...La dupla dominicana James Feldeine - Sean Ogirri se combinaron para anotar 34 de los 74 puntos pero fueron superados por La Palma, Isla Bonita con pizarra de 78 por 74, en la continuacion del baloncesto de segunda division de España. 

El base, Sean Ogirri comando la ofensiva del conjunto celeste, con 20 puntos, seis rebotes y cinco asistencias además de tres perdidas en 35 minutos. el dominicano disparo de 3-1 desde el campo, de 9-5 desde el perimetro de tres puntos y de 3-3 desde la linea de lances libres resultando ser el de mejor valoración del encuentro con +26.

Su compañero, James Feldeine, terminó con 14 puntos, cinco rebotes y una asistencias, además de tres balones perdidos en 31 minutos en los que tiro de 8-7 desde el campo y de 3-0 desde el arco de los tres puntos.

El alero, Antonio Peña, en su regreso al tabloncillo, tuvo cuatro puntos, con tres rebotes en 9 minutos disputados por la Palma.

Los Lugueses ocupan la posición 15 del campeonato con record de 8-12 y en su próxima presentacion estaran enfrentando al Lleida este viernes 27.

ADRIS DE LEON TERMINA CON 11 PUNTOS EN VICTORIA DEL BLAZE

 
Por Victor Guilamo...El base dominicano, Adris De Leon, fue uno de cuatro hombres en cifras dobles que tuvo el Blaze en la victoria sobre los Tiguers de manera aplastante 92 por 78, en la jornada número 16 del basket profesional de Australia. 

Adris, quien pertenece al Club Domingo Paulino, en el basket superior de Santiago, terminó con 11 puntos, cuatro rebotes y tres asistencias con un robo y dos perdidas de balon en 27 minutos del encuentros.

De León, tiró de 6-2 desde el campo, de 4-1 desde el arco de los tres puntos y de 4-4 desde la linea de lances libres para una valoración de +12.

El quisqueyano, tiene promedio de 14.2 puntos por encuentros, 4.1 rebotes y 2.5 asistencias en 13 partidos disputados con el conjunto.

El talentoso base estara junto a sus compañeros el domingo 29 de este mes enfrentandose al Taipans un rival directo en la tabla.

ASSELIN ENCESTO 17 PUNTOS EN VICTORIA DE SU EQUIPO

EFE------

Manresa, ----- El Assignia disputó una primera parte impecable. Los locales jugaron con ritmo y bien coordinados. Defendían bien y estaban finos en ataque, el juego soñado de cualquiera. El 5/7 en triples era el mejor indicativo del estado de forma del Manresa, que arrolló a un Unicaja descentrado en el tiro.

Cuatro triples iniciales del Assignia establecían un primer parcial de 16-8 (min.5) con el que Chus Mateo se veía obligado a pedir el primer tiempo muerto.

Entró Garbajosa y la clavó de tres, Fitch también anotaba y acercaba al Unicaja (16-15, min. 7). Pero el banquillo del equipo catalán también trabaja bien, como demostró Achara con 5 puntos consecutivos (21-15, min. 8).

Sinanovic veía una falta en ataque y Chus Mateo se llevaba una técnica por protestar. El Manresa aprovechó la oportunidad, de manera que seguía sumando (27-17, min.10).

En el segundo cuarto, el Unicaja se volvía a acercar con puntos de Garbajosa y Valters, pero una jugada de 2+1 de Doellman volvía a marcar la diferencia (30-23, min.12).

La buena defensa local continuaba dando oportunidades al ataque del Manresa, mientras que el Unicaja insistía con una defensa en zona 2-3 que el Assignia afrontaba con oficio.


Al descanso se llegó con el marcador en 50-37. A la vuelta, la reacción visitante no llegó y el Manresa siguió con su exhibición. Downs, el mejor del Assignia, volvió a anotar de 3 y la ventaja subió a 20 (62-42, min. 26).

En el inicio del último cuarto, los puntos de Asselin y Downs establecían la máxima diferencia del partido, de 23 puntos (70-47, min. 32).

El Assignia bajó la intensidad y el Málaga consiguió un parcial de 0-7 que reducía la ventaja local (70-54, min. 34). Aun así, los locales no tuvieron problemas para mantener el control del partido.


- Ficha técnica:

86. Assignia Manresa (27+23+16+20): Hernández (7), Gladyr (2), Downs (19), Doellman (19) Asselin (17) -cinco inicial-, Hanga (8), Achara (14), Palsson, Cerqueira y Oriola.

68. Unicaja Málaga (18+19+10+21): Rowland (6), Fitch (5), Peric (7), Lima (10), Zoric (5) -cinco inicial-, Garbajosa (10), Rodríguez (8), Valters (17) y Sinanovic.