sábado, 21 de enero de 2012

LIGA DE DESARROLLO BEISBOL MIDEREC, VIDEO...




OSVALDO FRANCO...SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

LIRANZO DECIDE SEGUNDA VICTORIA DE LA CALLE 4



OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..MANUEL LIRANZO ENCESTO UN CANASTO DE TRES RESTANDO CUATRO SEGUNDOS DEL TIEMPO EXTRA Y LE DIO LA VICTORIA A LA CALLE CUATRO 121 POR 119 SOBRE LA CALLE OCHO EN EL TERCER CHOQUE DE LA FINAL DEL TORNEO INTERCALLES DEL GUG.

EN UN PARTIDO NO APTO PARA CARDIACOS, CON UNA BUENA ASISTENCIA DE PUBLICO ESTOS CONJUNTOS SE ENFRASCARON EN UN GRAN DUELO QUE AL FINAL LA FALTA DE CUATRO JUGADORES ESTELARES DE LA CALLE OCHO, LOS HERMANOS SOSA, RONALD Y MIGUELITO, AFECTO A ESTE CONJUNTO.

NO OBSTANTE ESTA FALTA LA CALLE OCHO REALIZO GRANDES ESFUERZOS POR SALIR POR LA PUERTA GRANDE, PERO RESTANDO APENAS DOS SEGUNDOS DEL TIEMPO REGLAMENTARIO FRANKLIN MATOS FALLO UN LANCE DE TRES Y EN ESE MOMENTO APARECIO EL RESERVA JAVIER AGRAMONTE, KIKIO, REBOTO Y ENCESTO PARA LLEVAR EL PARTIDO A TIEMPO EXTRA.

LUEGO DE TERMINADO EL PARTIDO SE PRODUJO UN INCIDENTE ENTRE FANATICOS, QUE LANZARON OBJETOS A LA CANCHA, Y EL JUGADOR BERNARDO MARTINEZ QUE TOMO LA ERRONEA DECISION DE SUBIR A LAS GRADAS, SE PRODUJO UN FORCEJEO VARIOS RESBALARON INCLUIDO EL JUGADOR, PERO GRACIAS A LA PRONTA INTERVENCION DE LOS ORGANIZADORES Y FANATICOS SOBRIOS LA COSA NO FUE PEOR.

LOS MEJORES POR LOS CAMPEONES QUE AHORA DOMINAN 2/1 LA FINAL BERNARDO MARTINEZ 42P 7A 8R, MANUEL LIRANZO 25P 10A 3R, FRANKLIN MATOS 17P 8R 7A, JESUS MARTINEZ 13P 9R, LUIS VILLANUEVA 12P 6R, PEDRO SANTOS 8P Y JAVIER AGRAMONTE 4P 4A 2R.

POR LOS DERROTADOS, ESTUVIERON MUY INDISCIPLINADOS, ALEJANDRO LIRIANO 29P 5R 4A, MIGUL ESTEVEZ 27P 10R, SALIO POR FALTAS PERSONALES Y FUE UNA BAJA MUY SENSIBLE, ANTONY MOREL 24P 7A 6R, LEIVY GUZMAN 19P 5A 3R, JOSE MADE 14P 14R Y EDGARDY DE LA CRUZ 6P3R 3A.


EL CUARTO PARTIDO SERA ESTE DOMINGO DESDE LAS OCHO DE LA NOCHE EN EL TECHADO DEL CLUB GUG.

EL EXTASIS DE LA VICTORIA.........






















Villalona, Sánchez, Campusano y Castillo logran los máximos honores premiación de los tours nacionales de Fedogolf


WILLIAM BURGOS..Los atletas Mariel Villalona, Karina Sánchez, Juan Campusano y Diógenes Castillo lograron los máximos galardones en el acto de premiación de los años 2010-2011 otorgados por la Federación Dominicana de Golf (FEDOGOLF), al concluir los calendarios de competencias de los tours, femenino, masculino de mayores y los juveniles, acto efectuado en el auditorio doctor Leonel Rodríguez Rib, ex rector de la Universidad APEC.
La división femenina, conformada por Villalona y Sánchez, estuvo espectacular al adueñarse de los grandes premios Máximo Pellerano y el de Brenda Corrie por su excelente progreso y mayor puntuación, Villalona, fue campeona C y Sánchez, subcampeona, en las categorías C y A.
Campusano, con más de 20 años en el golf, recibió el premio Jack Corrie, al ganar 4 de cinco paradas del Tour Nacional “Copa Orange” y líder Mid Amateur, llegando de sub campeón Miguel Feris.
Impresionante fue la premiación de Fedogolf, que integra la familia de diversas generaciones, en el peldaño Mid Amateur, Miguel Feris, segundo lugar, junto a su hija y sobrino, María J. y  Jesús M. Feris en la división de juvenil en 4-7 años,  fueron subcampeón y cuarto puesto.
Castillo, con tres años en el golf, consiguió el prestigioso premio de don Máximo Báez Romano, fue líder de la división B; mientras que por segundo año consecutivo Teófilo Valera se adueñó del galardón Máximo Pellerano.
En el renglón juvenil, Juan Cayro Delgado y Ernesto Gracia, se adueñaron de los galardones de exhibir una actitud amistosa, compañerismo y mayor esfuerzo en incremento de su juego. Juan impuso su juego en 8-10 años y Ernesto, se ubicó en el peldaño de tercero, en 11-13 años.
Fueron campeones del tour de mayores “Copa Orange”, Lino Guerrero, Juan Campusano, Pedro Peña Ramos, Diógenes Castillo, José Enrique Hernández, Manuel Ovalles, Nelson Florentino, Federico Félix y Rafael Canario.
Estelares estuvieron las damas, Judith Díaz, Carmen Lister de Olivares, Cecilia Rosado de Nord, Mariel Villalona y Lissette de Mejía.
Recibieron premios los futuros talentos juveniles, José Alberto Hernández, Bona Kim, Gonzalo Pérez, Gabriela María Victoria, Julián Estévez y Sarah Lapaix Acosta.
Brillante fue la actuación de los pipiolos en las edades de 4 hasta 8 años, Juan Cayro Delgado, María Isabel Sánchez, Juan José González y Karla Marie Jáquez.
Los atletas juveniles Patricia Peña Ramos y José Hernández “El Flow”, fueron objeto de sendos reconocimientos, la dama por jugar por siete años en los Campeonatos Juveniles de Golf Amateur del Caribe, en dos certámenes del Caribbean Golf Association en el nivel de adultos, en los intercambios con Puerto Rico “Copa de Campeones”, actualmente estudia en UNIBE.
El “Flow” Hernández, destacado de Tour Juvenil, actualmente está en Monteverde Academy, Gary Gilchirst Golf Academy, en Honey in The Hills, Orlando, Fla.
Fedogolf hizo reconocimientos a diversas empresas que apoyan los adultos, las damas y en forma institucional, Orange Dominicana, recibió el premio Papia Najri, recibido por Eduardo Valcárcel, VP de comunicaciones y marcas de Orange.
El premio a la perseverancia educativa en el deporte, galardón Carmen Jane Bogaert, lo logró la empresa Consultores Internacionales S.R.L. (COINSA), recibiéndolo Rosa Nidia Vicente de Villalona.
Entre otras empresas galardonadas fueron Brugal & Cía, Beiersdorf (Nivea), Bepensa Dominicana y Cervecería Nacional con sus productos Malta Morena para los niños y cerveza Miller.
Las placas fueron recibidas por Jorge Torres, director de negocios nacionales; Teresa Jones, Benito Carrión, Juan Fernando Mejía, encargado de promoción CND y Porfirio Brea, coordinador de marcas internacionales.
La empresa Alimentos RAAG, representante de McDonald´s, por su apoyo durante quince años una parada del Tour Nacional Juvenil de Fedogolf.
Fueron subcampeones los mayores, Bienvenido Guerrero, Miguel Feris, Pablo Enrique Rodríguez, Juan Luis Martínez, Pablo Rodríguez, Hidalgo, José René Suero, Héctor Then, Roberto Ortiz y Hugo Molina.
Llegaron segunda posición en femenino, Karina Sánchez, Laura Shin, Reyna Ureña, Rosa López y Francesca Páez Nin.
Concluyeron de subcampeones en el nivel juvenil, Luis Manuel Betances, Patricia Peña Ramos, Jean A. Haché, María Luisa Jiminián, Rodrigo Sánchez, Franchesca Maglione, Gianmarco Russo Martínez, Carole Maglione, Carlos Joaquín Heinsen y María J. Feris.
Lograron los premios de tercero y cuarto en el peldaño juvenil, Monserrat Serra, Gabriela Veras, Cristian Castillo, Jesús M. Feris, Stefany Kim, Vianna Moreno, Gerard Serra, José Alejandro Romero, Maxine Vidal, Daniela Castillo, Javier Núñez, César Rodríguez,  Gabriel Castillo, Juan José Guerra, Francisco Pichardo, María Del Mar Nadal, Ernesto Gracia y Rodrigo González.
El discurso central, estuvo a cargo del presidente de FEDOGOLF, Juan Cohen Sander, acompañado del directorio ejecutivo, Robert Guerra Elmúdesi, Leopoldo Sánchez, Rafael Villalona Calero, Carlos Elmúdesi Rodríguez, Manuel Ovalles, Rafael Canario, Vilma Márquez de Herrera, Marcos Troncoso, pasado presidente de Fedogolf, Carmen Jane Bogaert, asistente del Tour Juvenil y Rodrigo Sánchez del staff de los juveniles.
Estuvieron entre la concurrencia, Monika Despradel, Claudia Escobar y Marisol Martínez, entre otros.
Actividad coordinada por  Tamy Acosta Lapaix, del departamento de ventas, ceremonia conducida por Félix Olivo, de Fiebre de Golf. (Texto: WMBurgos y Fotos: A Terrero)

INDIOS A UNO DEL CAMPEONATO EN PUERTO RICO.....


FE..Los Indios de Mayagüez fabricaron el viernes cinco carreras en la quinta entrada y sus relevistas frenaron la ofensiva de los Criollos de Caguas para vencerlos 7-4 y ponerse 3-2 arriba en la serie final del béisbol puertorriqueño.

Jesús Feliciano comandó el ataque de los Indios con un par de sencillos y un cuadrangular en cuatro apariciones en la caja de bateo, con dos carreras anotadas y dos remolques. Martín Maldonado fletó a dos compañeros con un sencillo en cinco turnos.

Por Caguas, Edgar Clemente despachó dos cuadrangulares en cuatro oportunidades ofensivas.

Los Criollos produjeron desde temprano, aunque a cuentagotas. Caguas marcó una carrera en el primer inning, una en el segundo, otra en el tercero y una más en el cuarto. De allí en adelante, el bullpen de los Indios retiró a 11 bateadores de forma consecutiva hasta que Alex Cora conectó un sencillo en el noveno acto.

Mayagüez descontó en la segunda entrada con un doble por regla de José Ruiz, quien llegó al plato impulsado por un doble de Jesús Feliciano.

La reacción grande de los Indios llegó en el quinto capítulo, que inició Feliciano con un sencillo al centro. Danny González recibió boleto, Daniel Ortiz despachó un doble que remolcó a Feliciano hasta el plato, Irving Falú pegó un hit que permitió la anotación de González y Sergio Miranda bateó para doble matanza, jugada en la que Ortiz pudo llegar al plato.

Con dos out y un empate a cuatro carreras, Rubén Gotay recibió una base por bola, José Ruiz ligó un sencillo, Jeffrey Domínguez lo imitó y Martín Maldonado se apuntó un hit impulsor de Gotay y Ruiz que puso en ventaja de 6-4 a los Indios.

Mayagüez agregó una anotación más en la octava entrada con un cuadrangular solitario de Jesús Feliciano, para el 7-4 definitivo.

Ryan Kussmaul se agenció la victoria en relevo de dos entradas y dos tercios, en que no permitió imparables, regaló un boleto y abanicó a cinco. Félix

Romero, segundo de ocho lanzadores utilizados por los Criollos, fue el perdedor, mientras que Ramón Troncoso se apuntó el rescate.

El sexto juego de la final, pautada a un máximo de nueve desafíos, es el sábado en el estadio Isidoro García de Mayagüez.

TIGRES LLEGAN A LA FINAL........


FE..Tigres de Aragua logró el viernes su boleto a la final del béisbol profesional venezolano por novena ocasión en las últimas diez temporadas al vencer 6-4 a Caribes de Anzoátegui.

Apoyados en cuadrangulares de Héctor Giménez, Ramón Castro y Edgardo Alfonzo, los Tigres obtuvieron su décimo triunfo de la postemporada, con el que se convirtieron en el primer conjunto clasificado a la serie decisiva, que comenzará el lunes.

Giménez ligó un jonrón de tres carreras en el primer inning para darle rápidamente ventaja de 3-1 a los Tigres.

En el segundo episodio Castro conectó un vuelacercas productor de dos anotaciones, para aumentar la ventaja a 5-1.

Alfonzo cerró la cuenta de los Tigres, al conectar un cuadrangular solitario que colocó el encuentro 6-3.

Esa producción ofensiva de la alineación de Aragua respaldó a sus lanzadores, entre quienes se destacó Víctor Moreno (2-0), el ganador del encuentro al trabajar dos entradas y dos tercios, en que aceptó dos hits y dio una base por bolas.

José Mijares (3) selló la victoria de los Tigres al sacar los tres últimos outs.

Pese a la derrota en Maracay, Caribes aseguró un juego extra para avanzar a la final, esto debido al revés sufrido por Tiburones de La Guaira ante Aguilas del Zulia.

El pitcher perdedor fue el abridor de Caribes, Brayan Villarreal (0-1), al aceptar cinco hits y cinco carreras en una entrada y dos tercios.

En Maracaibo, Aguilas derrotó 11-6 a Tiburones. Carlos Maldonado y Henry Rodríguez se encargaron de acabar con el pitcheo de los Tiburones y darle a las Aguilas su tercera victoria de la postemporada.

Maldonado conectó un jonrón de tres carreras en el primer inning y en el cuarto impulsó una más con un sencillo. Terminó el juego de 3-2 con cuatro remolcadas.

Rodríguez ligó un cuadrangular que produjo tres anotaciones en el quinto inning, para llegar a cuatro fletadas en el encuentro.

La victoria fue para el relevista Dwayne Pollock (1-3), quien lanzó cuatro innings en los que aceptó dos hits y una carrera y ponchó a cinco.

La derrota fue para el iniciador de los Tiburones, Armando Galarraga (1-2), al tolerar cinco hits y cinco carreras --una sucia-- en tres episodios.

Con estos resultados la tabla de posiciones queda de la siguiente manera: Tigres (10-5), Caribes (9-7), Tiburones y Navegantes (8-7) y Águilas (3-12).

El sábado se enfrentarán Tiburones-Aguilas en Maracaibo y Tigres-Navegantes en Valencia.

LEONES CONTRATAN LANZADOR QUE TIRA A LA DERECHA Y LA IZQUIERDA


ESCOGIDO....Los Leones del Escogido anunciaron la contratación de dos nuevos refuerzos, con miras a la serie final del torneo del béisbol profesional dominicano, que se inicia este sábado, en el estadio Quisqueya.
Se trata de los lanzadores Patrick Venditte y Héctor Daniel Rodríguez, quienes vienen de lanzar en la Liga Mexicana del Pacífico.
Venditte, aunque es derecho de nacimiento, tiene la particularidad de que también puede lanzar a la zurda. Su condición de lanzador ambidextro es única en todo el béisbol profesional, a nivel mundial.
Por esta característica tan peculiar, este pitcher estadounidense usa un guante de seis dedos, que tiene dos pulgares, que se cambia de mano, dependiendo de si tira a la derecha o a la zurda
Venditte pertenece a la organización de los Yankees de Nueva York y el pasado año lanzó a nivel de doble A, en la liga del Este, con el equipo Trenton Thunder.
Con este conjunto trabajó en 51 partidos, todos como relevista, registrando marca de 3-7 y efectividad de 3.40.
En 90 entradas permitió 80 hits y 37 carreras, 34 limpias, ponchó a 88 y otorgó 31 boletos, mientras la oposición le bateaba para promedio de .244.
En el circuito azteca, con las Águilas de Mexicali, en la serie regular, tuvo récord de 3-1 y 2.34 de efectividad, en 32 encuentros, viniendo del bullpen.
Trabajó en 42.1 episodios, toleró 30 hits y 11 vueltas, todas merecidas, con 7 pasaportes y 46 ponches. Los bateadores contrarios le conectaron para average de .204.
Héctor Daniel Rodríguez, lanzador zurdo, viene de tirar con los Tomateros de Cualiacán este invierno, equipo con el cual finalizó con foja de 4-3 y efectividad de .310, luego de laborar en 14 juegos, 8 como abridor.
En 61 innings aceptó 54 hits y 25 carreras, 21 limpias, abanicó a 72, transfirió a 27 y los rivales le conectaron para promedio de .240.
Durante el verano actuó en la liga mexicana de verano con el club Saraperos de Saltillo, donde en 23 aperturas logró récord de 4-5 y promedio de carreras limpias permitidas de 4.24.
En 125.1 entradas le dispararon 131 hits, con 77 vueltas, 59 limpias, 75 boletos, 118 ponches y promedio de bateo de la oposición de .268. 
Con la contratación de Vendite y Rodríguez, lo Leones contarán con 10  jugadores refuerzos para el playoff final contra las Águilas.
Los demás peloteros importados son, el jardinero Andy Dirks, el intermedista Iván de Jesús,  los lanzadores Nelson Figueroa, Josh Banks, Kris Johnson y Alexei Gil, los receptores José Yépez y Orlando Mercado, 

CALENDARIO DE LA FINAL......


AGUILAS..Las Águilas Cibaeñas, que vencieron a los Tigres del Licey en un partido extra para avanzar a la ronda final del torneo de béisbol criollo, visitan este sábado a los Leones del Escogido para el inicio de la Serie Final, pactado al mejor de nueve partidos, en el parque Quisqueya de esta capital, comenzando a las 5:00 de la tarde.
Mañana los melenudos viajan a Santiago para el primer encuentro entre ambos conjuntos en la Serie Final, que se miden por onceava ocasión por la corona del torneo, desde su inicio en el 1951. Las Águilas y los Leones dejaron atrás las Estrellas Orientales, Toros del Este, Gigantes del Cibao y Tigres del Licey, que comenzaron el evento en octubre, por la Copa BHD, dedicado a Reynaldo -Papy- Bisonó.
El conjunto de Santiago aventaja ampliamente a los melenudos en victorias 6-4. Triunfaron con barridas en las temporadas 1964-65 (5-0), dirigido por Al Widmar; 1978-79 (5-0), con Johnny Lipon como manager; 1996-97 (4-0), dirigido por Mike Quade y 2002-03 (4-0), bajo la rienda de Félix Fermín y en los clásicos de 1966-67,(5-3), bajo la orientación de Pete Peterson; 2000-01, (4-2), con Félix Fermín como capataz.
Los Leones del Escogido han triunfado frente a las Águilas en el 1955-56 (4-3), dirigido por Frank Genovese, 60-61 comandado por Pepe Lucas (5-2); 80-81, (5-4), comandado por Felipe Rojas Alou; y 1989-90 vencieron 5-4 y dirigido nueva vez por Rojas Alou.
El ganador del certamen representará la República Dominicana en la serie del Caribe que se efectuará del 2 al 7 de febrero en el parque Quisqueya de Santo Domingo.
A continuación el calendario que regirá el desarrollo del evento.
SÁBADO
Las Águilas visitan al Escogido
Estadio Quisqueya/Santo Domingo, a las 5:00 p.m.
DOMINGO
El Escogido visita a las) Águilas
Estadio Cibao / Santiago, a las 5:00 p.m.
LUNES
Las Águilas visitan al Escogido
Estadio Quisqueya/Santo Domingo, a las 7:35 p.m.
MARTES
El Escogido visita a las Águilas
Estadio Cibao / Santiago, a las 7:35 p.m.
MIÉRCOLES
No hay juegos programados
JUEVES
Las Águilas visitan al Escogido
Estadio Quisqueya/Santo Domingo, a las 7:35 p.m.
VIERNES
El Escogido visita a las Águilas
Estadio Cibao / Santiago, a las 7:35 p.m.
(Si es necesario)
SÁBADO
Las Águilas visitan al Escogido
Estadio Quisqueya/Santo Domingo, a las 5:00 p.m.
(Si es necesario)
DOMINGO
El Escogido visita a las Águilas
Estadio Cibao / Santiago, a las 5:30 p.m.
(Si es necesario)
LUNES
Las Águilas visitan al Escogido
Estadio Quisqueya/Santo Domingo, a las 5:00 p.m
(Si es necesario)

RODRIGUEZ Y CONSTANZA ESTARAN EN LA FINAL


ESCOGIDO..El lanzador derecho Aneury Rodríguez, seleccionado por los Leones del Escogido en el sorteo de jugadores nativos de los equipos eliminados en la serie regular, procedente de los Toros del Este, estará disponible para lanzar contra las Águilas Cibaeñas,  en el playoff final que se inicia este sábado, en la capital.
Rodríguez comenzará actuando como relevista, pero no se descarta que también pueda ser usado como abridor.
El tirador nativo de Higuey, quien pertenece a los Astros de Houston,  tuvo dos aperturas con el Escogido en el Round Robin, terminando con marca de 1-0 y efectividad de 1.93.
Durante la vuelta regular, con los Toros, tuvo récord de   2-8 y promedio de carreras limpias permitidas de 2.48, en 8 partidos, 7 como iniciador.
Sobre Constanza
El jardinero José Constanza, compañero de equipo de Rodríguez con el conjunto romanense y quien también fue reclutado en el mismo sorteo, se encuentra muy recuperado de la lesión que sufrió en el tendón de la corva de la pierna izquierda y estará disponible para jugar a partir del próximo lunes.
Constanza se vio a limitado a sólo 3 partidos en el Todos contra Todos, debido a sus problemas físicos.
En 10 turnos conectó dos hits y remolcó un par de carreras.
Con los Toros en la serie regular, Constanza, quien pertenece a los Bravos de Atlanta, bateó para promedio de .260, en 35 encuentros.

FRANCISCO GARCÍA CON 2 PUNTOS Y 1 REBOTE EN VICTORIA DE KINGS ANTE SAN ANTONIO

AP------


SAN ANTONIO -- Tyreke Evans anotó el viernes 23 puntos y consiguió el tiro de la ventaja con 47,2 segundos por jugarse para darle a los Sacramento Kings una inesperada victoria de visitantes por 88-86 frente a los San Antonio Spurs.
Marcus Thornton y DeMarcus Cousins aportaron 17 puntos cada uno para los Kings, que ganaron como visitantes apenas por segunda ocasión y lo hicieron en el lugar más difícil para hacerlo en lo que va de esta temporada de la NBA. Los Spurs tenían foja de 9-0 en casa.
El francés Tony Parker lideró a los Spurs con 24 puntos. San Antonio falló sus últimos cinco tiros, incluido uno de Danny Green que ni siquiera tocó el aro cuando el tiempo expiraba.
Sacramento había estado pésimo fuera de casa, con un promedio de 23 puntos de desventaja en las siete caídas que había tenido como visitante.
Por los Kings, el dominicano Francisco García jugó 10:13 minutos y consiguió un tablero y dos puntos.
Por los Spurs, el brasileño Thiago Splitter jugó 24:59 minutos para sumar 10 puntos y conseguir siete rebotes.

BALONCESTO LEÓN CUENTA CON EL REGRESO DE MANNY QUEZADA PARA EL JUEGO DE HOY SÁBADO

EFE-----------

Baloncesto León ha podido recuperar a su máximo anotador, el escolta dominicano "Manny" Quezada para recibir este sábado al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, aunque los locales afrontarán el choque en precario tras las bajas de sus dos bases, Juanjo Bernabé y Jorge Calvo, que se perderán al menos el próximo mes de competición.

El técnico Javier Gonzalo de Grado ha visto un poco de luz después de tanto contratiempo continuado con la recuperación de Quezada, que volvía ayer a los entrenamientos después de arrastrar un problema de pubalgia, mientras que el ala-pívot Javier Múgica también parece restablecido de sus molestias en el tobillo derecho.

Las bajas de los dos directores de juego han obligado a mirar a la cantera e incorporar a las sesiones preparatorias al jugador africano de la República del Congo Webber Lufanga que podría entrar por vez primera en la convocatoria para este encuentro, aunque es poco probable que disponga de minutos.

De Grado ha insistido en que el peso de la dirección del juego recaerá, principalmente, en el escolta Mario Díez, que ya venía alternándose en esta función con el lesionado Jorge Calvo y también es probable que utilice durante algunas fases del encuentro al propio Quezada, que ya en su etapa universitaria en Estados Unidos desempeñó esta labor.

Los leoneses necesitan el triunfo para tomar un cierto respiro con la zona baja de la clasificación después de perder en su, otrora terreno casi inexpugnable, con tres de sus cuatro últimos visitantes, logrando la única victoria en el último compromiso ante el Knet&Eniac de Logroño.

El Cáceres que dirige el ex-entrenador de Baloncesto León Gustavo Aranzana, con el que logró los dos ascensos a la Liga ACB, llega con un triunfo más en la clasificación y ocupando la última plaza -noveno puesto- que da derecho a disputar las eliminatorias por el ascenso, con lo que un triunfo y por un margen mayor a los cinco puntos supondría superarles en la tabla clasificatoria.

Además, la trayectorias de Aranzana en sus últimas visitas a León desde que dirige al Cáceres se han saldado todas ellas con derrota, aunque, por contra, también lograra durante su etapa en Valladolid algún triunfo especialmente doloroso como el que supuso el primer descenso a la Liga LEB en el último partido de la temporada 1999-2000. 

SAN MARTÍN GANA CON DOBLE DOBLE DE JACK MICHAEL



SanMartin------


San Martín le ganó a Quimsa por 93 a 89 luego de un suplementario no apto para cardiacos. La figura del encuentro fue Jack Michael Martínez con 21 puntos y 10 rebotes en 33 minutos.



Arranco parejo el partido, ninguno de los dos equipos manejaba los hilos del mismo pero San Martín descuido a Jesse Pellot-Rosa que convirtió 3 triples seguidos en un minuto. La visita no se quedó de brazos costados y contesto con un triple de Devon Beitzel y una falta que recibió William McFarlan mientras trataba de realizar un lanzamiento de 3 puntos y por eso obtenía 3 tiros libres los cuales los convirtió. En la ofensiva siguiente Yack Michael Martínez consigue una falta y gol (erró el tiro libre), para que Carlos “El Negro” Romano solicite el primer tiempo muerto del partido y dejar el tanteador 19 a 18 a favor de Quimsa.
San Martín propuso una zona 2-3 en defensa que le permitió neutralizar los lanzamientos de Diego Lo Grippo y así finalizar 22 a 20 a favor de Quimsa.
En el comienzo del segundo periodo, San Martín anotaba sus primeros puntos al 1:30 con un “costa a costa” de Fabián Ramírez Barrios que ingreso en este cuarto.
Cuando restaban 6:17 para que termine el segundo cuarto, Bernard Robinson convierte un doble para lograr 6 puntos de diferencia, la máxima diferencia a favor de Quimsa, pero del otro lado Fabián Elías Saad contesto con un triple para dejar el tablero 28 a 25.
Un minuto más tarde, Quimsa, con dos tiros libres convertidos por Damián Tintorelli, lograba sacar la máxima diferencia del partido (7puntos), y dejaba el tablero 32 a 25. San Martin era desordenado en las ofensivas y no encontraba el gol con facilidad.
San Martín no le encontró la vuelta en la ofensiva y se mantuvo firme en la defensa para de esta manera no se alejen los locales en el periodo que culmino 44 a 38 a favor de Quimsa.
Los   goleadores de esta primera mitad fueron: Jesse Pellot-Rosa con 15 puntos (4 de 6 en triples, 1 de 2 en dobles y 1 de 1 en libres), mientras que en San Martín los máximos anotadores fueron Agustín Carabajal (1 de 1 en triples, 1 de 2 en dobles y 3 de 4 en libres), y Jack Michael Martínez (3 de 4 en dobles y 2 de 3 en libres), con 8 puntos cada uno.
El arranque del segundo tiempo no fue de lo mejor para el conjunto Rojinegro, que logró anotar solo 6 puntos en 6 minutos de juego mientras que Quimsa, con un goleo repartido,  logro anotar 11 puntos y de esta manera sacar la máxima diferencia del partido, 13 puntos, y poner el tablero 55 a 42 a favor de los locales.
San Martín saco pecho en esta situación adversa e impuso un parcial de 9 a 3 en 2 minutos para así ponerse a solo 5 puntos (58 – 53).
Sobre el final, Fabián Ramírez Barrios toma un rebote ofensivo, luego de un tiro libro errado por Ariel Eslava, para sumar un doble clave y cerrar el periodo 64 a 58, con Quimsa arriba.
Los 2 minutos y medio del último cuarto fueron muy flojos para ambos equipos en efectividad ya que el parcial era de 3 a 2 (67 – 60).
Restando 2 minutos, Leandro Ramella mando a marcar zona 2 -3 y Leonel Schattmann falló un tiro de 3 puntos para que San Martín salga de contraataque y Fabían Elías Saad consiga una doble y falta. Además, el escolta, falló el tiro libre y Yack Michael Martínez toma un rebote fundamental para convertir un doble y dejar a San Martín a 3 puntos (78 – 75), restando 1:27 para el final del partido.
Yack Michael Martínez se hace gigante en la pintura para conseguir un doble y falta a 52 segundos del final, convierte el simple y deja a San Martín a dos puntos de Quimsa (80 – 78).
En la siguiente ofensiva de Quimsa pierda la pelota y del otro lado de la cancha Jack Michael Martínez consigue una falta y convierte ambos tiros libres para dejar empatado en 80 al partido a falta de 10 segundos para el final. Inmediatamente Carlos “El Negro” Romano solicita un tiempo muerto para diagramar una jugada para los 10 segundos restantes.
Luego del minuto solicitado por el técnico de Quimsa, los locales saquen delante de la mitad de cancha y Diego Lo Grippo pierde la pelota restando 5 segundos. Leandro Ramella pide automáticamente minuto. A la salida del tiempo muerto solicitado, toma el último tiro el pívot Dominicano pero falló de esta manera el partido necesitaba de un tiempo suplementario para definirse.
San Martín demostraba más actitud y más ganas de ganar en el arranque del suplementario y William McFarlan lo demostraba marcando 6 de los 8 puntos que marco el Rojinegro en el tiempo extra. Jack Michael Martínez estaba imbatible en la pintura y conseguía otro rebote ofensivo para convertir un doble y dejar a 1 puntos a San Martín (89 – 88).
Restando 59 segundos, Agustín Carabajal consigue dos tiros libres luego de recibir una falta, los convierte y pone a San Martín adelante por 1 puntos (89 – 90). San Martín recupera la pelota y el pívot Dominicano convierte uno de los dos tiros libres que obtuvo luego de recibir una falta y dejar a san Martín arriba por dos puntos a falta de 31 segundos (89 – 91). Además recuperan la pelota luego de un disparo marrado por Bernard Robinson e inmediatamente Leandro Ramella solicita minuto para diagramar los 9 segundos que restaban para que finalice el tiempo suplementario.
Quimsa obligado a cortar con falta, lo cortaron a Fabián Ramírez Barrios quien convirtió los dos libres y sentencio el partido 89 a 93 con una gigantesca actuación de Yack Michael Martínez (21 pts  10 reb.) y William McFarlan (23 pts), además se sumo Fabián Ramírez Barrios sumando puntos en momentos decisivos del partido.
Quimsa (89): Nicolás Aguirre 8, Bernard Robinson 12, Jesse Pellot 23, Diego Lo Grippo 19, James Williams 12 (FI), Damián Tintorelli 8, Hernando Salles 4, Carlos Schattmann 3, Gabriel Deck 0. DT: Carlos Romano.
San Martín (93): Agustín Carabajal 10, Devon Beitzel 4, Maximiliano Maciel 6, William Mcd Farlan 23 y Jack Michael Martínez 21 (FI) Pablo Albertinazzi 0, Ariel Eslava 4, Fabián Ramírez Barrios 18 y Fabián E. Saad 7. DT: Leandro Ramella.

DIRIGENTE ESCARLATA CONTRATADO PARA LA VENIDERA TEMPORADA


LIDOM..SANTO DOMINGO.— Los Leones del Escogido anunciaron este viernes la contratación del dirigente Ken Oberkfell para la próxima temporada del béisbol profesional otoño-invernal dominicano.


La información fue ofrecida por Moisés Alou, gerente general del conjunto escarlata, quien dijo que “nuestra organización se siente altamente complacida por la extraordinaria labor desarrollada por Oberkfell como manager en las 3 campañas que ha estado con nosotros”.
Dijo que “su dedicación y entrega a la causa del Escogido, son el mejor aval para que continúe como capataz del equipo rojo por lo menos una temporada más”.

Por su parte, José Miguel Bonetti, vicepresidente ejecutivo de los Leones, manifestó que “Oberkfell representa los valores del Escogido, por su seriedad y dedicación al trabajo”.

“De ahí que sea el hombre ideal para continuar al frente de nuestra escuadra”, apuntó.

Oberkfell asumió las riendas de los Leones el pasado 26 de noviembre, fecha en que el conjunto tenía marca de 13-18 y se encontraba en la última posición del standing, igualado con los Gigantes del Cibao.

De ahí en adelante, el equipo logró marca de 14-6, logrando clasificarse para los playoffs.    

De esa manera, el popular dirigente condujo al Escogido a su tercera clasificación seguida para la postemporada, hazaña sólo lograda por Felipe Rojas Alou, en la historia de la franquicia escarlata. Rojas Alou lo hizo en las temporadas 1989-90, 1990-91 y 1991-92.

En dos de esos torneos (1989-90 y 1991-92), Felipe llevó a los Leones a conquistar el título de campeones.

Oberkfell  ganó la corona del campeonato 2009-10 y en el presente certamen tiene la oportunidad de lograr su segundo banderín de la liga dominicana.

El también condujo al Escogido a ganar la Serie del Caribe 2010, celebrada en Isla Margarita, Venezuela.

En la pasada campaña, Oberkfell estuvo al frente del Escogido hasta la conclusión de la serie regular, cuando dejó al conjunto por compromisos profesionales con la organización de los Metros de Nueva York. Al momento de su partida, los Leones tenían récord de 27-22, clasificados para el Round Robin.

Luis Pujols fue su sustituto en el Todos contra Todos y el equipo falló en avanzar a las finales.
Los Leones vienen de conquistar el primer lugar en el Round Robin, con marca de 11 victorias y 7 derrotas, y se clasificaron por segunda vez en las últimas 3 campañas para la serie final, lo que no sucedía, desde las estaciones 2000-01 y 2002-03

LA CALLE CUATRO EN TIEMPO EXTRA VENCIO A LA OCHO, AL FINAL UN PLEITO

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

VIDEO DE LA PELA QUE LE DIO UDEBA A 100 FUEGOS Y LA QUE PUEBLO NUEVO LE DIO A GUG

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..