jueves, 19 de enero de 2012

OTRO ESCANDALO DE IDENTIDAD....ROBERTO HERNANDEZ HEREDIA ES FAUSTO CARMONA......













OSVALDO FRANCO.SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD....De acuerdo con Jon CBS Sports 'Heyman, el dominicano Carlos Peña está atrayendo el interés de los indios.

También está siendo considerado por los Yankees y se ha relacionado con los Tigres. Peña, de 33 años, bateó .225/.357/.462 con 28 jonrones y 80 carreras remolcadas en 606 turnos al bate la temporada pasada con los Cachorros. Que haría una adición sólida a DH o la primera base para la tribu. También han expresado interés en Casey Kotchman.

Rojos firmaron INF Joel Guzmán a un contrato de ligas menores.
No está claro si el acuerdo incluye una invitación entrenamientos de primavera. Guzmán, un ex alto prospecto de los Dodgers, bateó .181/.219/.298 con siete jonrones y un feo 81 / 9 K / BB más de 251 apariciones en el plato con los Dragones de Chunichi en el centro de la liga japonesa el año pasado. Ahora tiene 27 años de edad, no es nada más que un relleno de la organización.

De acuerdo con un informe por la cadena Yancen Pujols, el lanzador derecho de los indios Fausto Carmona fue arrestado en su natal República Dominicana para el uso de una identidad falsa.
La historia pasó a lo largo de Jorge Arangure de ESPN Deportes. Máximo Báez Aybar, quien se encarga de relaciones públicas de la policía dominicana, confirma que Carmona (cuyo verdadero nombre es en realidad Roberto Hernández Heredia), fue detenido frente al consulado al tratar de asegurar una visa de trabajo. Los detalles son todavía vertiendo, pero recuerda que el lanzador derecho Juan Carlos Oviedo (antes conocido como Leo Núñez) fue capaz de evitar la cárcel en la República Dominicana después de fingir su identidad e incluso aceptó un nuevo contrato con los Marlins de esta semana. Sin embargo, Oviedo está todavía tratando de obtener su visa situación descubierto y cuestiones similares podrían causar Carmona / Heredia a perderse el inicio de los entrenamientos de primavera o la temporada. Los indios recogieron sus $ 7.000.000 opción del club para el 2012 en octubre, a pesar de una efectividad de 5.25 en 32 aperturas la temporada pasada. Permanezca atento a la evolución futura.

Azulejos firmado RHP Nelson Figueroa a un contrato de ligas menores.
Él ganaría un sueldo $ 650.000 en la lista de Grandes Ligas. Figueroa, de 37 años, tuvo una fea 8.69 ERA y un ratio de 17/16 K / BB en 29 innings con los Astros la temporada pasada antes de ser concedida su liberación a principios de agosto. Él es probablemente un tiro largo para hacer el roster del Día Inaugural.


ROTO WORLD

Veganos vienen en grande con Basket Carnavalesco


Francisco VICENTE....Los estelares jugadores del Basket Dominicano, Juan Silvestre Coronado (Pedales) y Willian Gómez se preparan para el montaje del Tercer Torneo de Baloncesto Carnavalesco Vegano,  ahora con la innovación de refuerzo regional.

El Basket Carnavalesco Vegano, que hace unos dos años comenzó montarse ha calado en el gusto de los deportistas de este pueblo y más allá.

“De ahí que venimos con un evento en grande y además con  buenos atractivos, al extremo de que ahora tendremos jugadores de la región del Cibao”, afirmaron Coronado y Gómez.

Coronado y Gómez, adelantaron también que de acuerdo a la programación que tienen la conferencia de prensa esta fijada para el martes venidero, en tanto que, el acto inaugural será el martes siguiente en la Cacha Céntrica del Club La Plazoleta Luperón.


Los estelares jugadores del Basket Dominicano, dieron a conocerr que la dirección técnica estará al frente de los reputados técnicos  Bertico Peña y Gustavo García.

También debemos destacar que  el evento cuenta con el aval de la Asociación de Baloncesto Vegano, ASOBAVE,  que preside el licenciado Roberto Vinas.

Indicó  Willian Gómez, que PedalesCoronado en este momento en México reforzando con Los Halcones de Alapa, pero que siempre ofrece las declaraciones de ambos, porque los son los ideólogos de este proyecto que ya ha prendido, El Basket Carnavalesco Vegano.

LEONES PRACTICARAN ESTE VIERNES A LAS CUATRO


ESCOGIDO..SANTO DOMINGO -- Los Leones del Escogido se reunirán este viernes a partir de las 4:00 de la tarde para practicar en el estadio Quisqueya, con miras a la gran Serie Final del torneo de béisbol invernal dominicano, que inicia este sábado 21 de enero.
En los entrenamientos estarán todos los jugadores del conjunto escarlata, bajo el mando del dirigente Ken Oberkfell y de los demás coaches.
Los Leones clasificaron por 26ta vez a una Serie Final y van en busca del campeonato número 14 en su historia.
La Serie Final 2011-12 se jugará al mejor de nueve partidos. Se celebrarán cuatro encuentros de manera consecutiva, luego habrá un día de descanso y se reanudará la acción con el quinto juego. Los otros cuatro compromisos serán jugados de ser necesarios.
El primer partido arranca este sábado a las 5:00 p.m. en el estadio Quisqueya, de Santo Domingo.

LOS GUANTES DE ORO DEL BEISBOL DOMINICANO


ESCOGIDO...SANTO DOMINGO.- El jurado original de los Premios Shell Los Dominicanos Primero, con recomendaciones de los managers de los equipos, seleccionó a los ganadores del galardón Guante de Oro del Torneo de Béisbol Profesional Dominicano Otoño-Invernal 2011-12, dedicado a Reynaldo -Papi- Bisonó.
Tres integrantes de las Estrellas Orientales, dos de Leones del Escogido y Gigantes del Cibao, uno por Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas recibirán durante la Serie Final las copas que otorga como premio el jurado que encabeza el creador de los Premios Shell Los Dominicanos Primero, el inmortal historiador deportivo Emilio Nicolás (Cuqui) Córdoba.
La elección de los ganadores se realizó durante un encuentro en el salón Orión del hotel Lina, donde Córdova y el jurado estuvieron acompañados del ejecutivo de Shell Company Dominicana, S.A., señor Edgard del Guídice, representante de Ventas Comercial.
El premio Guantes de Oro como receptor se le otorgó a Robinzon Díaz, de los Gigantes del Cibao, quien en la serie regular tuvo el más alto porcentaje de fildeo entre los de su posición (.980). Como primera base a Mauro Gómez (.993) del Escogido, quien comenzó la campaña con los Toros del Este.
Argenis Reyes (.973) de las Estrellas, fue seleccionado en segunda base; su compañero Luis Jiménez (.960), para la tercera base; en el campo corto a Wilson Valdez (.970) de los Gigantes.
Los jardineros seleccionados fueron: Starling Marte (.983), Escogido; Pedro Zapata (.982), Licey; y Félix Pie (.967), Estrellas. El Guantes de Oro para se le adjudicó Lorenzo Barceló (1.000), de las Águilas.
El Inmortal del deporte dominicano, Cuqui Córdova, dio a conocer la ampliación del jurado de los Premios Shell “Los Dominicanos Primero”, con la integración de tres nuevos miembros, quienes ya aceptaron la designación.  Ellos son, los destacados comunicadores deportivos Renaldo Bodden y Mario Emilio Guerrero, ex presidentes de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD); y Kevin Cabral, de Santiago de los Caballeros.
Se recuerda que en la elección general de los Premios Shell “Los Dominicanos Primero”, realizado el 26 de diciembre de 2011, fueron seleccionados Joaquín Arias en doble condición de Mejor Bateador y Jugador Más Valioso; Lorenzo Barceló, Mejor Lanzador y Lanzador Más Valioso; Wilín Rosario como Novato y Félix Fermín como Manager del Año, todos de las Águilas. Como Veterano del Año a Pablo Ozuna, del Escogido.

CUAL SOBREVIVIRA.............

 
LICEY...SANTO DOMINGO.-Para los titanes del béisbol dominicano las decisiones de todo un año de planificación y estrategia se reducirá a la ejecución de sus dirigidos durante las horas de duración del partido que escenificarán Aguilas y Licey en el estadio Cibao esta noche.
 
Después de un largo recorrido de 50 partidos que envió cuatro equipos a una vuelta de semifondo, los Leones escaparon del común con absoluto dominio, los Gigantes lucharon, pero fueron despedidos y es así como los líderes históricos de esta pelota llegaron igualados a la última fecha.
 
Winston Llenas y Fernando Ravelo, protagonistas de varias batallas memorables en la primera década de este siglo, reagruparon sus tropas, realizaron los movimientos de lugar en la temporada muerta para ir tras lauros que en el pasado reciente han ido a otras manos.
 
No hay margen de error para los adversarios que a las 7:30 de la noche agregarán otra escaramuza a una historia en las que sobresalen guerras que inmortalizaron cañonazos como los de Andy Abad (2002) y Rafael Furcal (2008).
 
Los éxitos de tres meses de competencia se reducirán a lo que ocurra en el partido 17 de esta temporada entre unos archirrivales que cada día se odian más, un desacuerdo al que ni el bueno de Agripino ayuda resolver.
 
Por Rolando Guante

LOS CAMPEONES DE LA CALLE 4 IGUALARON LA FINAL EN EL GUG



OSVALDO FRANCO...SANTIAGO DE LOS CABALLEROS,RD..LOS CAMPEONES DE LA CALLE 4 CONTARON CON CINCO HOMBRES EN CIFRAS DOBLES, LIDERADOS POR BERNARDO MARTINEZ, ADICIONARON A FRANKLIN MATOS PARA VENCER A LA CALLE 8 95 POR 89 EN EL SEGUNDO JUEGO DE LA FINAL DEL INTERCALLES DEL GUG.

LOS CAMPEONES DOMINARON EL PRIMER CUARTO 31/20, PERDIERON EL SEGUNDO Y TERCERO 24/27, 15/21 Y SE RECUPERARON EN EL CUARTO 25/21 PARA DE ESTA FORMA IGUALAR LA FINAL DEL VII TORNEO DEDICADO A MARGARITA CEDEÑO DE FERNANDEZ.

LOS VENCEDORES SUSTITUYERON A LEANDRO BONILLA, EL TIBURON, Y EN SU LUGAR INSCRIBIERON A FRANKLIN MATOS, EL MATADOR, E INMEDIATAMENTE SE NOTO LA DIFERENCIA CON LA VESATILIDAD DEL JUGADOR CIENFUEGUERO.

BERNARDO MARTINEZ FUE EL HOMBRE GRANDE A LA OFENSIVA POR LOS GANADORES CON 26P 7R 3A, MANUEL LIRANZO 19P 7A, FRANKLIN MATOS 14P 6A 9R, JESUS MARTINEZ 12P 8R, JAVIER AGRAMONTE 12P Y LUIS VILLANUEVA 8P 10R.

POR LA CALLE 8 JOSE MADE ANOTO 27P 12R, RONALD TINEO 19P 5R, JUNIOR SOSA 11P 7A, MIGUEL ALMONTE 11P 9R, ANTHONY MOREL 8P 5A Y MUY POR DEBAJO EL MAS VALIOSO DEL TORNEO ALEJANDRO LIRIANO CON 7P 3R 3A.

EL TORNEO SIGUE MAÑANA DESDE LAS OCHO DE LA NOCHE EN LA CANCHA DEL CLUB GREGORIO URBANO GUILBERT. ESTE TORNEO ES ORGANIZADO POR LEOCADIO UREÑA Y LE DIRECTOR TECNICO LO ES RENE CABRERA.

FUROR EN SANTIAGO POR JUEGO LICEY VS AGUILAS

 
LICEY...SANTIAGO (Diariolibre.com.do).-Otro movimiento telúrico pero con epicentro en Estadio Cibao, conocido como el Valle de la Muerte, se siente desde anoche, cuando miles de fanáticos comenzaron hacer filas a fin de obtener su boleta para el juego decisivo entre Águilas Cibaeñas y  Tigres del Licey, cuyo ganador se enfrentará a los Leones del Escogido para decidir el campeón del Torneo Invernal de Beisbol. 
 
Esa ciudad respira beisbol por doquier. Desde que las Aguilas triunfaron anoche miles de personas se concentraron en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración y los choferes de los vehículos circulaban hacian sonar sus bocinas. En esta ciudad y no hay conversación en que no salga a recluir el juego de esta noche.
 
Desde que las Águilas Cibaeñas se perfilaban anoche como ganadoras del juego frente a Gigantes del Cibao, miles de personas comenzaron a hacer filas frente al Estadio Cibao, lo que provocó la presencia de patrullas policiales para evitar tumultos. Agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte controlan el tránsito.
 
La boletería del Estadio Cibao, ubicado en el barrio Los Platanitos, abrió sus puertas a las 8:00 am. Los fanáticos se quejan de que se privilegia al mercado negro. Las ventas a los abonados se inició a las 8:30 am y podrán  hacer sus compras hasta 11:00 pm.
 
En esta ciaudad, como  en otras de la región Norte, el Licey  cuenta con  una extraordinaria simpatia, lo que pronostica que será un enfrentamiento muy reñido y seguido por la fanaticada. 
 
José Antonio, quien se encuentra en el tercer lugar de una larga fila dijo que vino para apoyar a su equipo, el cual sigue desde hace 35 años.
 
El juego esta noche está previsto para iniciar a las 7:30 pm y el Estadio Cibao tiene una capacidad entre 19 a 20 mil fanáticos cómodamente sentados.
 
El partido entre las Águilas Cibaeñas y los Tigres del Licey ha generado muchas expectativas en toda la región Norte, que concentra la mayor simpatía en el país  de Las Cuyayas. 
 
El precio de la boletas para el área de Palco A es de 800 pesos y el Palco AA 500 pesos y bleacher 100 pesos. Los asientos ubicados en el área de la tercera base se venden a 350 pesos. Las boletas se venden por dos ventanillas.

NELSON UREÑA HABLA CON LO QUE PASO HOY DURANTE LA PRACTICA DE LA BAHIA


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

Celebran exitosamente primer torneo nacional de tiro con arco y flecha



TONY REYES..SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Con una masiva y brillante organización fue celebrado el 1er torneo nacional de tiro con arco organizado por la Asociación provincial Duarte y el respaldo de la Federación Dominicana de esa disciplina.

El acto donde fue reconocido el destacado Nordestano Moisés de Moya gerente regional del grupo León Jiménez, se inició con la entonación del himno nacional dominicano, luego se realizó la invocación a dios a cargo de Marisol Fernández.

Las palabras de bienvenida fueron pronunciadas Judith Fernández, mientras que el discurso central fue pronunciado por el presidente de la Federación Dominicana de Tiro de Arco Chemi Robiu.

El escenario fue la cancha techada del Club San Martín de Porres, donde los mejores arqueros y arqueras del país dieron lo mejor de sí para lograr la mejor calificación.

La ceremonia que estuvo conducida por el Prof. William Hernández, presidente de la asociación local, resultaron ganadores:Categoría Novatos Masculino el primer lugar fue para Luis Fernando de San Pedro de Macoris siendo escoltado de Jerwin Gavilán de San Francisco de Macorís y el tercer puesto para Railin Holguín de San Francisco de Maorís.

En la categoría novatos femenino los dos primeros lugares fueron ocupados por Runelis y Yermi Hernández de San Francisco de Macorís.

Otros de los ganadores fueron Jatna Tejada de la Vega, Rorienne Portes de Sto. Dgo. Barbara Hernández de Santiago.

De igual modo en la categoría masculina ganaron Ronny González, Manuel Guzmán, Andrés Alfonseca de Santo Domingo y San Pedro de Macorís respectivamente.

Otros de los que se alzaron con el triunfo fueron Jenny Veloz, Yamira Ortega y Teresa Abreu de Santiago y La Vega.

A su vez en el género masculino ganaron Paris Goico, José Robiu y Cesar López, de La Vega y Santiago respectivamente.

Reconocen mejores jugadores quinto torneo de baloncesto superior barrial


TONY REYES...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Fueron reconocidos los mejores jugadores del V torneo de baloncesto superior con refuerzos dedicado a Rafael Rosario Galán (Yayo)  donde se disputó  la gran copa TELENORD.

El coordinador general del evento Ariel Núñez tuvo a su cargo la entrega de los reconocimientos siendo acompañado del empresario Otto Conce y el cronista deportivo Junior Matrille productor del programa Fiebre Deportiva.

Como jugador más valioso y lider en asistencia fue premiado el estelar Richard Ortega del equipo Capacito.

De su lado el veterano Anderson Hernández fue reconocido como líder en puntos en tanto que Wilton Morel recibió la  distinción de jugador de mayor progreso.

El dirigente Johan Núñez fue premiado como manager del año tras llevar al equipo de Rabo de Chivo al campeonato por primera vez en la historia de este evento deportivo mientras que Rafael Mendoza (Bore) fue reconocido como novato del torneo.

Luego el joven Julio Cesar Vargas hijo entregó las gran copa TELENORD al equipo campeón de Rabo Chivo representado por el ingeniero Wilton Alvarado.

El coordinador del evento Ariel Núñez resaltó el éxito logrado en este quinto torneo por el gran nivel técnico y organizativo que presentaron los equipos participantes.

CUPES encabeza, CPN invicto basket Liga Desarrollo Deportivo MIDEREC



OSCAR POLANCO....SANTIAGO, República Dominicana (19-01-2012).- Mientras el quinteto del Club Pueblo Nuevo (CPN) es el más ganador y está invicto, es el CUPES el que encabeza la disciplina de baloncesto masculino de la liga de desarrollo deportivo MIDEREC.

Los punteros, con dos triunfos y tres juegos perdidos, suman siete puntos, mientras que el CPN, con tres victorias sin derrotas tiene seis, igual que SAMEJI y Gregorio Urbano Gilbert (GUG), pero con 2-2, los tres equipos están empatados en segundo puesto con la misma puntuación.

El tercer lugar es para la Unión Deportiva de Barrio Lindo (UDEBA) y Cienfuegos, ambos con 2-1 y cinco puntos, al tiempo que el Club Domingo Paulino (CDP), con 1-2 y 4 puntos, es cuarto y el Plaza Valerio, con 0-3 y tres tantos, quinto.



PARTIDOS MÁS RECIENTES:



En los partidos más recientes, el CUPES derrotó a la UDEBA, 86-84, mientras que CPN se imponía, 75-66, al SAMEJI, al tiempo que el GUG disponía, 79-71, del CUPES y 72-63, del Plaza Valerio.

En otros partidos de la jornada más reciente, Cienfuegos doblegó, 102-91, al CUPES ; de igual manera el SAMEJI le ganó, 71-67, al GUG y el CDP, 69-61, al Plaza Valerio.

El evento sigue este viernes desde las siete de la noche en la cancha del CPN; el sábado en la del Plaza Valerio desde las seis de la tarde y el domingo en la del SAMEJ, desde las diez de la mañana, con el patrocinio de Cementos Cibao, Grupo Bocel, Cervecería Nacional Dominicana, MIDEREC, transporte Manuel Santana y otros.

El béisbol de pequeñas ligas que es recreativo continúa desde las nueve de la mañana de este sábado en el estadio Cibao, mientras que el mismo día, la disciplina de volibol se jugará a partir de las tres de la tarde en la cancha del Plaza Valerio.

JACK MICHAEL REALIZO DOBLE DOBLE 13 PUNTOS 12 REBOTES EN DERROTA DE SU EQUIPO



Prensa San Martin-------




Por la fecha n°15 de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquet, San Martín no pudo hacerle frente a Libertad de Sunchales en el “Hogar de los Tigres de Sunchales” y cayó por 89 a 64. El goleador de los Rojinegros fue Devon Beitzel con 17 puntos.



San Martín arranco el partido demostrando mucha actitud consiguiendo un parcial de 0 – 8 en 2 minutos y medios. Esto obligo a Fabio Demti a solicitar el primer tiempo muerto del partido a poco tiempo de haber comenzado el mismo.
Los Rojinegros aprovecharon este envión anímico para agrandar aun más la diferencia con una gran eficacia en la ofensiva, 68% en tiros de cancha (50% en triples y 73% en libres). En defensa anularon a las dos primeras opciones de libertad, Robert Battle y Josh Pittman, quienes solo sumaron 3 puntos cada uno. De esta manera San Martín cerro el cuarto 15 a 28 arriba en el tablero electrónico.
En el segundo cuarto, los locales salieron más concentrados que el Rojinegro, con un goleo repartido lograron acercarse hasta ponerse a 4 puntos (28 – 31), esto gracias a un parcial de 13- 4 en 3:40 que logro imponer Libertad. Debido a esto Leandro Ramella solicito su primer tiempo muerto para frenar la remontada de los Sunchalences.
Libertad, de la mano de Jonatan Treise (11pts), y un inspirado Marcos Saglietti (13pts), lograron pasar al frente por primera vez en el partido por 35 a 34 cuando restaban 3:38 para que finalice el periodo.
El segundo cuarto termino 46 a 41 a favor de Libertad de Sunchales y los goleadores de esta primera mitad fueron Marcos Saglietti con 13 puntos (1 de 1 en triples y 5 de 5 en dobles), 2 rebotes y un recupero. Mientras que para San Martín el goleador fue Devon Beitzel con 15 puntos (3 de 6 en triples y 3 de 4 en dobles).
Libertad siguió aumentado la diferencia aprovechando que San Martín no encontraba quien anote en ofensiva. Los de Sunchales obtuvieron un parcial de 11 a 4 en 4 minutos de juego. El técnico, Leandro Ramella, solicitaba el primer minuto del segundo tiempo para reorganizar al equipo.
Los locales demostraban su poderío ofensivo y sacaban la máxima ventaja del partido sobre el final del 3er periodo (15 puntos), y se quedaban con el parcial por 24 a 14 (70 – 55).
En el último cuarto San Martín no logró conseguir un envión en el arranque del periodo que le pueda brindar la posibilidad de achicar la diferencia para así volver aponerse en partido nuevamente y por ende el conjunto Rojinegro no pudo ser más que Libertad de Sunchales en su casa y cayó por 89 a 64.
Los goleadores del partido fueron Devon Beitzel con 17 puntos (3 de 7 en triples y 4 de 9 en dobles), y dos recuperos. Para Libertad fue Marcos Saglietti con 21 puntos (3 de 4 en triples y 6 de 7 en dobles), 2 rebotes, 1 asistencia y 2 recuperos.
Libertad (89): Jonatan Treise 16, Marcos Saglietti 21, Joshua Pittman 18, Jermaine Bucknor 0, Robert Battle 13 (FI); Juan Fernández Chávez 7, Sebastián Ginóbili 3, Fernando Calvi 2, Alejandro Alloatti 6 y Franco Vieta 3. DT: Fabio Demti.
San Martín (64): Agustín Carabajal 10, Devon Beitzel 17, Maximiliano Maciel 0, William Mcd Farlan 10 y Yack Michael Martínez 13 (FI) Pablo Albertinazzi 0, Ariel Eslava 7, Fabián Ramírez Barrios 25 y Fabián E. Saad 0. DT: Leandro Ramella.

ABONADOS DEBERAN COMPRAR BOLETA...........


AGUILAS...La Administración del Estadio Cibao informó hoy que los fanáticos abonados a los juegos de las Águilas Cibaeñas deberán comprar sus boletos para presenciar el partido extra que jugarán esta noche Tigres y Aguilas, para definir el ganador del segundo puesto y el pase a la Serie Final.
El equipo informó que los abonados tendrán la primera opción para ADQUIRIR los asientos que han ocupado durante la campaña y que deberán acudir antes de las cuatro de la tarde a COMPRARLOS en el Estadio Cibao.
La administración explicó que lo producido por el partido se repartirá entre los dos equipos y que el juego extra sale de los 9 juego vendidos y será el número 10 en Santiago.
El equipo comunica que hace la aclaración debido a que desea dar servicio especial a sus abonados y teme que algunos se confundan y no compren sus entradas, teniendo luego problemas para adquirirla.
Informaron que los precios serán los mismos que han regido para la serie semifinal. Las Águilas pondrán a la venta las boletas a partir de la mañana de hoy.
Tigres y Aguilas concluyeron empatados con 9-9 el round robín, lo que ha obligado al partido extra que se escenifica en Santiago, debido a que los aguiluchos le ganaron la serie particular a los azules en el todos contra todos.

SEGURIDAD EN LA FINAL SERA REFORZADA.......


ESCOGIDO..La administración del estadio Quisqueya contará con 50 policías extras para reforzar la seguridad en las entradas del play capitalino de cara a la serie final. La medida busca evitar tumultos como los que ocurrieron el pasado lunes durante la celebración del partido entre los equipos Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey.
Estos 50 uniformados se unirán a 70 agentes de seguridad privada y 20 miembros del Ejército Nacional, apostados permanentemente en el estadio.
Roberto Bejarán, administrador del parque capitalino, anunció que también se abrirán las puertas a los fanáticos a partir de las 5:00 de la tarde.
“Para juegos de alta demanda, abrimos las puertas a las 6:30 y en otros encuentros se abre a media hora antes del juego (7:30). En la serie final evitaremos problemas abriendo a las 5:00 de la tarde”, anunció Bejarán.
Una afluencia de público sobre lo normal llegó al estadio Quisqueya el lunes y muchos de ellos procuraban entrar al estadio al mismo tiempo, mientras el partido iniciaba.
La situación desencadenó en tumultos cuando fanáticos enfurecidos quisieron que la entrada del público fuera más ágil.
“Querían entrar y se desesperaron porque la seguridad a cargo dejó de permitir la entrada para organizar las filas. Entonces entraron en estampida”, explicó el ejecutivo.
Aunque había fanáticos sin boletas entre los que participaron en la confrontación con la seguridad, el ejecutivo aseguró que la mayoría eran parroquianos que habían pagado. “El problema fue que se desesperaron con el procedimiento para entrar”, apuntó.
El encargado de boletería, Diómedes Castellanos, dijo que solo se vendieron las boletas numeradas. “No hubo sobreventa y hace mucho que no se venden los llamados tickets parados”, expuso.

CHARLIE Y NOEL GUIAN A LOS AZULES EN UDEBA



OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..EN UN CUARTO PARTIDO PLAGADO DE EMOCIONES, CON UNA GRAN ASISTENCIA DE FANATICOS QUE DESAFIARON EL MAL TIEMPO, LOS AZULES EMPATARON LA FINAL A DOS, EN BARRIO LINDO, CON GRAN TRABAJO DE CHARLIE RODRIGUEZ Y NOEL ESTEVEZ.

LA PRIMERA MITAD CONCLUYO IGUALADA A 44 PUNTOS, PERO EN LA SEGUNDA Y DECISIVA SEGUNDA MITAD LOS AZULES LA DOMINARON 42/37 PARA DE ESTA FORMA LLEVARSE LA VICTORIA 86 POR 81 OBLIGANDO ASI A UN QUINTO PARTIDO QUE SE LLEVARA A CABO EL SABADO.

PARA LA DEFENSA GRIS FUE CASI IMPOSIBLE DETENER LA DUPLA AZUL, ESTEVEZ Y RODRIGUEZ, QUE ANOTO 58 PUNTOS, CASI EL 70 POR CIENTO DE LOS TANTOS DEL EQUIPO.

CHARLIE RODRIGUEZ, QUE VOLVIO A CANCHA HABIA SIDO SUSTITUIDO EN EL PARTIDO ANTERIOR POR ANGEL PICHARDO, ANOTO 29P 15R 5A, NOEL ESTEVEZ 29P 7A 4R, RICARDO ALMONTE 15P 5A Y RADHAMES ESPINAL, SASA, 7P 10R.

LOS GRIS CONTARON CON ALEXANDER JIMENEZ, CHARITO, 26P 5R, LEANDRO BONILLA 15P 10R, JOSE RAMON PAULINO 11P 10A Y JOSUE CASTRO 11P 5R.

ESTE CUARTO TORNEO DE BALONCESTO SUPERIOR DE BARRIO LINDO ES ORGANIZADO POR UDEBA, PRESIDIDA POR JOSE RAMON BRITO, Y ESTA DEDICADO AL CANDIDATO PRESIDENCIAL DEL PLD DANILO MEDINA.

SE CIERRA LA CLASIFICACION EN VENEZUELA


FE..CARACAS -- Con una andanada de cinco carreras en el séptimo inning, Tiburones de La Guaira le dio el miércoles la vuelta al marcador y se enrumbó a una victoria por 9-8 sobre Navegantes del Magallanes, para igualar el segundo lugar de la tabla de clasificación y hacer más cerrada la lucha por avanzar a la final del béisbol profesional venezolano.
Un sencillo al centro con las bases llenas de Gregor Blanco impulsó las carreras que pusieron arriba 7-6 a los Tiburones en el cierre del séptimo episodio. Seguidamente César Suárez ligó otro inatrapable al jardín central para remolcar dos anotaciones más y sentenciar la alzada de su equipo, que inició perdiendo esa entrada 6-3.
Durante los primeros cinco innings la ofensiva de La Guaira fue contenida por el abridor de los Navegantes, Matt Wright, quien en ese lapso permitió tres carreras, una de ellas producto de jonrón de Alex Cabrera en el segundo acto, las otras dos entraron con incogible impulsor de José Martínez, al cierre del quinto tramo.
Así como importante fue la reacción ofensiva para que los Tiburones lograran esta valiosa victoria que los iguala en el segundo lugar con Caribes de Anzoátegui, lo fue el trabajo de sus relevistas, que pudieron aplacar a la alineación del Magallanes, que le hizo seis carreras en tres entradas y dos tercios al abridor de los escualos, Les Walrond.
El bullpen de La Guaira, antes de entregar el encuentro al cerrador Francisco Rodríguez, no aceptó anotaciones y solo permitió dos hits del cuarto al noveno episodio.
El dominicano Sandy Nin (1-0) fue uno de los destacados relevistas de los Tiburones, al lanzar una entrada perfecta, con un ponche. De esa forma se llevó la victoria.
Rodríguez (3) obtuvo el salvado, pese a aceptar dos carreras, producto de un boleto, dos hits y dos lanzamientos descontrolados.
La derrota fue para el relevista de los Navegantes, Lino Urdaneta (0-1), quien aceptó dos hits y tres carreras en el séptimo inning en el que no sacó outs.
En Maracaibo, Águilas del Zulia le asestó un duro golpe a Caribes de Anzoátegui, al derrotarlos 3-2.
El abridor de las Águilas, Austin Bibens-Dirkx, quien fue colocado a última hora, tras recuperarse de algunas molestias físicas, registró una sólida actuación de siete innings, en los que permitió solo un hit, ponchó a tres y dio una base por bolas.
La producción ofensiva de Carlos Maldonado y Ender Inciarte le dio al Zulia dos carreras valiosas en el triunfo.
Maldonado bateó de 4-1, con impulsada, e Inciarte ligó de 2-2, con remolcada.
Este apenas fue el segundo triunfo de las Águilas en la postemporada, luego de 13 encuentros.
El juego salvado fue para Marcos Tábata (1).
La derrota de Caribes evitó que el equipo descuente la ventaja de Tigres de Aragua en el primer lugar y pone en riesgo su posibilidad de avanzar a la final, ya que los Tiburones los empataron en la segunda posición.
El pitcher perdedor fue el abridor de Anzoátegui, Pedro Rodríguez (1-1), al aceptar ocho hits y tres carreras en cuatro innings.
Tras estos resultados la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Tigres (9-4), Caribes y Tiburones (8-6), Navegantes (7-7) y Águilas (2-11).
El jueves se enfrentarán Navegantes-Tigres, en Maracay, y Caribes-Águilas, en Maracaibo.

SE IGUALO OTRA VEZ FINAL BORICUA; EL VISITANTE SIGUE GANANDO


FE..MAYAGÜEZ, Puerto Rico -- Los Criollos de Caguas derrotaron el miércoles por 4-1 a los Indios de Mayagüez en el cuarto desafío de la serie final de la pelota profesional puertorriqueña, que ahora se encuentra igualada a dos victorias por bando.
Mike Loree trabajó de manera solvente durante cinco entradas completas, y el bullpen de los Criollos apenas permitió dos inatrapables a la ofensiva de los Indios. Loree se apuntó el triunfo al tolerar durante su gestión siete imparables, una carrera, además de regalar una base y ponchar a tres.
Josh Walter fue el perdedor y el salvamento fue al registro de Saúl "Monaguillo" Rivera.
Edgardo Báez puso al frente a los Criollos, cuando después de dos outs en la apertura del segundo inning conectó un lanzamiento del derecho Walter para enviar la pelota por encima de la pared del jardín central.
Caguas amplió su ventaja en el cuarto tramo, tras un costoso error del abridor mayagüezano, Rubén Gotay, que se tradujo en dos carreras para los Criollos.
Johnny Monell inició con sencillo, Edgardo Báez recibió boleto y Carlos Rivera se sacrificó para adelantar a los corredores, antes de que Luis Montañez entregara el segundo out. Con hombres en segunda y tercera, Gotay pifió sobre un batazo de Rey Navarro.
Mayagüez descontó rayando una vez en el cierre del sexto episodio, al combinar hits consecutivos de Sergio Miranda, Gotay y José Ruiz.
Los Criollos reaccionaron de inmediato en la apertura del séptimo capítulo con un doble de Rey Navarro, quien anotó con sencillo de Luis Figueroa, después de que Alex Cora y Andy González entregaran el primero y segundo outs, respectivamente.
La serie, que se jugará a un máximo de nueve encuentros, prosigue el viernes en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

GUASAVE PASA A LA FINAL; HABRA REVANCHA EN MEXICO.......


FE..CULIACÁN -- Mario Valenzuela disparó par de vuelacercas y con un doblete remolcador le dio la vuelta al marcador en la novena entrada, para que los Algodoneros derrotaran el miércoles 6-4 a los Tomateros de Culiacán, en un partido polémico que llevó a Guasave a su segunda final consecutiva en la Liga Mexicana del Pacífico.
El encuentro, detenido por espacio de 30 minutos por una decisión polémica de los umpires en contra de Algodoneros, se celebró ante cerca de 17 mil aficionados en el Estadio General Ángel Flores, donde los disturbios florecieron durante y tras la eliminación del equipo de casa por segundo año al hilo en un sexto juego (4-2) y ante el mismo rival en el mismo escenario.
Valenzuela y Jesús Emeterio López, séptimo y octavo en el orden al bate de Algodoneros, fueron los héroes al empujar cinco de la seis anotaciones y llevar a Guasave a la final por segunda campaña seguida como equipo comodín, luego de pasar la primera ronda de playoffs como mejor perdedor.
"Gracias a Dios pude jugar, el "Che" (Reyes, el manager) me dejó jugar pese a no estar al 100 por las lesiones y pude ayudar a ganar al equipo", dijo Valenzuela al final del juego.
La temporada de Guasave, subcampeón la campaña pasada, ha sido de pesadilla y ensueño, pues hace dos meses tenían un pie fuera de playoffs, al ligar 17 derrotas consecutivas que lo llevaron a terminar en el último puesto en la primera vuelta con sólo tres puntos.
Sin embargo, la directiva contrató a Enrique "Che" Reyes como manager y el equipo cambió completamente al terminar la segunda vuelta en el primer lugar y pasar como quinto mejor a playoffs. En la repesca de playoffs ganó dos partidos a Yaquis de Ciudad Obregón, que fueron suficientes para seguir con vida.
Ahora, los Algodoneros jugarán la segunda final consecutiva ante los mismos Yaquis, el equipo que la campaña pasada les ganó la corona en siete encuentros. Guasave busca hacer historia con su primer título en 40 años, pues no ganan desde la temporada 1971-72.
Los Algodoneros se vieron abajo en la pizarra en par de ocasiones, pues el equipo de casa fabricó una carrera ante Walter Silva en el tercer episodio, en que un mal corrido de bases les privó de una más.
El jugador de los Yankees de Nueva York, Ramiro Peña, inició el tercer inning con sencillo y llegó a segunda con toque de sacrificio de Jonathan Aceves, para enseguida anotar con sencillo de Ben Guez. Maxwell León siguió con un largo doblete entre jardín derecho y central, pero Guez juzgó mal el batazo y emprendió la huída a home un poco tarde para ser puesto out.
En la sexta, los visitantes le dieron la vuelta al marcador con jonrones consecutivos, en pitcheadas seguídas, frente al abridor Matt Buschmann.
En la parte baja de la entrada, con un out, Tomateros embasó a Jeff Frazier con pasaporte y ensegudia Cory Aldridge pegó un elevado profundo entre jardín izquierdo y central que Leo Heras le llegó muy bien.
Sin embargo, Heras perdió la bola cuando bajaba el guante aparentemente para tomar la bola, pero se le cayó y el umpire del jardín derecho, Rafael Calderón, decretó que la pelota estaba en juego y los corredores quedaron en primera y segunda.
Algodoneros siguió la jugada y al ver que Frazier estaba en segunda, de inmediato buscaron sacaron en primera y el umpire Humberto Saiz decretó el out, lo que daba un doble play y la terminación de la entrada.
Pero el manager tomatero, Alfonso Jiménez, entró a pedir explicaciones y tras una reunión entre los umpires de base y jardines, se revirtió a quieto ambos corredores, lo que causó la molestia del timonel de Algodoneros, Enrique "Che" Reyes, quien mantuvo a su equipo en la caseta por 30 minutos.
El anotador oficial Luis Alfonso Félix dio hit al batazo, pese a que Heras ya tenía en el radar la bola y no era una jugada de mucha dificultad.
Tras salir al terreno, Adrián Ramírez entró al relevo de Silva y ponchó a Luis Alfonso Cruz, pero Refugio Cervantes le disparó jonrón por el prado derecho para poner el juego 4-2. Después el coach Abelardo Vega entregó al umpire de home, José Vargas, una protesta por escrito. El séptimo inning se fue rápido, y en la octava Jesse Chávez entró al relevo por Tomateros y fue recibido con el segundo vuelacercas de Valenzuela en el juego, pero ahora por el prado derecho.
Enseguida, López dio doblete, llegó a tercera en toque de bola y llegó al plato con un sencillo de Leo Heras ante Oliver Pérez, quien el mismo día acordó contrato de ligas menores con Marineros de Seattle. El batazo cayó entre tres jugadores, y el jardinero derecho Frazier estuvo cerca de atrapar la pelota al tirarse de cabeza.
En la novena, ya con el cubano Amaury Sanit en la loma, y ya con dos outs, Brad Snyder pegó un infield hit por la intermedia y enseguida Valenzuela dio doblete que lo mandó al plato. Tras un pasbol, López lo mandó al plato con sencillo.
Alan Guerrero, quien sacó seis outs en fila con par de ponches, se llevó la victoria, mientras que Sean Gleason compiló el rescate pese a que Cervantes le abrió la entrada con doble. Sumó dos ponches, el último de ellos ante el emergente Matt Esquivel para terminar el partido.
Sanit cargó con la derrota en una entrada un tercio, en que toleró tres hits y dos carreras limpias.
Esta es la segunda ocasión que Guasave llega a la final como mejor perdedor de la repesca (comodín), y de nuevo lo hace con "Che" Reyes en el timón, quien en 2005-06 perdió el título ante los Venados de Mazatlán. Es la séptima ocasión que un comodín está en la final.
Los Algodoneros descansarán par de días y el sábado abrirán la Serie Final ante los Yaquis de Ciudad Obregón. Los lanzadores probables son Edgar González por Guasave y Luis Alonso Mendoza por los Yaquis.

MARTINEZ Y CORONADO ANOTAN CIFRAS DOBLES EN MEXICO

 
Por Victor Guilamo..La dupla dominicana de  Juan Coronado y Marlon Martinez fueron dos de tres jugadores que tuvo el conjunto de Halcones de Xalapa en cifras doble, en la victoria de manera cerrada 74 por 76 ante los Toros de Nuevo Laredo, en la continuación de los Cuartos de Final de la Liga de Baloncesto Profesional de Mexico.

Los Toros de Nuevo Laredo lograron dominar la primera mitad con pizarra de 10 puntos al terminar 48 por 38, mientras los de Xalapa lograron vencer en la segunda mitad del partido con marcador de 38 por 26. 

El centro dominicano, Marlon Martínez, comando la ofensiva del conjunto con 12 puntos, cuatro rebotes y una asistencia en 17 minutos del encuentro.

El puertoplateño, estuvo bien efectivo desde el campo al conseguir 5 disparos en 7 intentos y 3-2 desde la linea de lances libres acumulando una valoración de +16.

Su compañero, Juan Coronado terminó con 10 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias, además de un robo y una perdida en 25 minutos. en los que consiguió lanzar de 6-3 desde el campo, de 4-1 desde perimetro de los tres puntos y 1-1 de lances libres.

Por los derrotados, el quisqueyano, Manuel Guzman, con un partido para el olvido finalizó con 2 puntos, dos perdidas y un robo en 13 minutos del partido. Guzman consiguió un disparo de campo en cuatro intentos.

La triologia dominicana volvera a enfrentarse este sabado en el sexto partido de la serie que domina los de Nuevlo Laredo 3-2.

GARCIA ANOTA 16; SACRAMENTO GANO.......

 
Por Victor Guilamo...El dominicano Francisco Garcia, fue uno de tres hombres en cifras dobles para ayudar los Kings de Sacramento a conseguir la victoria ante los Indiana Pacers 92 por 88 en la jornada del miercoles por la noche de la NBA, en el partido celebrado Power Balance Pavilion de Sacramento. 

Indiana gano los primeros 30 minutos del encuentro con parciales de 23 por 19, 27 por 26 y 30 por 21, mientras eran limitados por los dueños de casa a solo 8 puntos en los ultimos 10 minutos del encuentro contra 26 del conjunto blanco-purpura.

El escolta dominicano, Francisco Garcia, consiguio su mejor actuacion de la presente campaña, terminar con 16 puntos, cinco rebotes, un bloqueo, dos balones recuperados y dos perdidas en 30 minutos.

Garcia, estuvo bien activo, tirando de 9-3 desde el campo de 7-2 desde el arco de los tres puntos y 10-8 desde la linea de lances libres acumulando una valoracion de +19.

Sacramento enfrentara este viernes al conjunto de San Antonio Spurs en el AT&T Center a partir de las 9:30 hora dominicana.

FRANKLIN MATOS LLEVA LOS CAMPEONES A EMPATAR FINAL INTERCALLES GUG

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

AGUILAS OBLIGAN A JUEGO DECISIVO; CESPEDES MOSTRO PODER....


FE..FOTO LO QUE PASO HOY...Las Águilas Cibaeñas continuaron su marcha triunfal. Anoche, en un partido trasladado desde el Julián Javier al estadio Quisqueya, utilizaron el pitcheo colegiado de Barret Browning, Ángel Castro, Wilkin Arias, Tony Peña Jr., César Cabral y José Rafael Díaz, para derrotar a los Gigantes del Cibao 7-1 en el último juego del calendario regular del Round Robind, obligando a un partido extra contra el Licey, esta noche, en Santiago.

A nivel ofensivo, los amarillos, que extendieron a cinco sus triunfos consecutivos, contaron con el apoyo de Héctor Luna, que disparó doble, sencillo, anotó una y empujó otra; Brandon Moss que conectó jonrón y remolcó dos, Miguel Tejada, que también llevó dos a la goma, y el cubano Yoenis Céspedes, que la sacó en el sexto.

Pese a estar descalificados, el dirigente de los Gigantes, Héctor de la Cruz, utilizó los servicios de siete lanzadores, de los cuales perdió el abridor Kevin Pucetas.

Cómo anotaron
Águilas (1): Lanza Kevin Pucetas. Elián Herrera, hit al siore; Joaquín Arias, hit por el centro; Héctor Luna es golpeado; Brandon Moss empuja en pisa y corre desde tercera a Elián Herrera, con elevado de sacrificio a lo profundo del center field; Miguel Tejada remolca a arias con sencillo al center; Jesse Gutiérrez falla vía 63, pero empuja desde tercera a Héctor Luna; Yoenis Céspedes, línea a la tercera. Águilas 3, Gigantes por batear.

Gigantes (2): El zurdo norteamericano Barret Browning tira por las Águilas Cibaeñas. Wilson Betemit entrega el primer out ponchándose tirándole, Pedro Feliz la saca de línea por encima de la verja del left field; Diory Hernández negocia boleto gratis, Erick Almonte batea fácil para doble play por tercera, Héctor Luna fuerza en segunda a Hernández, pero Miguel Tejada, con tiempo suficiente, tira mal a la inicial; Wilkin Ramírez cierra abanicando. Águilas 3, Gigantes 1.

Águilas (3): Sigue Pucetas en el box de San Francisco. Joaquín Arias entrega el primer out con rodado de tercera a primera, Héctor Luna es retirado de segunda a la inicial; Brandon Moss conecta cuadrangular por el prado derecho; Miguel Tejada cierra con elevado al center field. Águilas 4, Gigantes 1.

Águilas (5): Continúa Pucetas. Juan Carlos Pérez abre con hit al center, roba segunda y tercera; es puesto out en home en jugada de selección vía 12 de Elián Herrera. A lanzar Erick Abreu. Joaquín Arias pega sencillo al left, Héctor Luna empuja a Herrera desde segunda con doble por el left, Arias a tercera. A lanzar Pedro Viola. Brandon Moss se poncha. A lanzar Enerio del Rosario. Miguel Tejada se poncha sin tirarle. Águilas 5, Gigantes 1.

Águilas (6): Tira Rhiner Cruz. Jesse Gutiérrez, fly; Yoenis Céspedes la saca; Francisco Peña; elevado, Juan Carlos Pérez ponche. Águilas 6, Gigantes 1.

Águilas (7): Lanza Román Colón por los Gigantes. Elián Herrera, hit; Joaquín Arias, 46; Héctor Luna, hit. Lanza Fabio Castro. Brandon Moss, boleto; Miguel Tejada, fly de sacrificio; Jesse Gutiérrez, 53. Final: Águilas 7, Gigantes 1.

Esta noche, en santiago

El triunfo de las Águilas, que se lo acreditó Castro, obliga a la celebración esta noche de un partido extra frente a los Tigres del Licey, que se celebrará en el Estadio Cibao de Santiago, dado que los cibaeños superaron a los capitaleños 4-2, en su serie particular. El ganador entre Licey y Águilas, que terminaron el Round Robind con promedio de .500 (9-9) enfrentará a los Leones del Escogido, que están sentados en la primera posición de la semifinal. Para el encuentro de esta noche, los felinos dependerán del grandesligas Ramón Ortiz, quien tiene récord de 0-2 y y efectividad de 5.71, mientras los aguiluchos utilizaran a Lorenzo Barceló, con marca de 2-1 y efectividad de 2.02.