miércoles, 18 de enero de 2012

AZULES VENCEN GRIS E IGUALAN LA FINAL EN BARRIO LINDO

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

LO QUE SE DEBE HACER EN UNA PRACTICA DE BALONCESTO

 
Por Vitito Ojeda//Fibaamaericas...El tiempo en la cancha con tus jugadores es de mucho valor. En cada práctica se debe tener mucho pensamiento y tiempo suficiente. La calidad de tu práctica eventualmente determinará cuantos juegos ganarás y perderás durante la temporada. 

El nivel de talento, cantidad de jugadores, tiempo, facilidades y materiales  son parte de las cosas a considerar cuando organiza tu itinerario de practica.
En adición pregúntate:

• ¿A quien voy enseñar?

• ¿Qué voy a enseñar?

• ¿Cómo lo voy enseñar?
• ¿Dónde lo voy a enseñar? 

Como entrenador, la prioridad es conocer que el éxito esta en la planificación de sus acciones.
Cada día pregúntate lo siguiente:

• ¿Que yo quiero lograr en esta práctica?

• Se un maestro  en la cancha, y no  asumas otra cosa que no  sea enseñar.

• Explica, demuestra, critica y ejecuta. 

• Utiliza comentarios positivos.

• Enseña nuevos conceptos temprano en la práctica cuando los jugadores están más alerta.

• La clave es la repetición, una vez que una nueva idea ha sido enseñada.

• Cuando un nuevo concepto ha sido enseñado, demuéstralo primero,  de tal manera  que los jugadores puedan verlo. 

• Simula situaciones de juego en la práctica de tal manera que los jugadores se acostumbren a estas situaciones.

• Utiliza el reloj de tiro para simular situaciones.

• Practica lo que tú enfatizas y crees. Trabaja en aquellas cosas que se van a utilizar en el juego.

• Establece desarrollar condición a través de los ejercicios para evitar correr después de la práctica.

• Evita que los jugadores se extenúen al final de las prácticas. Limita los ejercicios a 5 o 6 minutos.
• Utiliza el estimulo en las prácticas.

• Explica el propósito de los ejercicios. Permíteles a los jugadores que conozcan el “porque” de lo que están haciendo.

• Reúnete con ciertos jugadores antes de la práctica para darle una ayuda especial individual  o con un pequeño grupo.

• Reúnete con los asistentes antes de la práctica para que entiendan  los puntos de enseñanza y que la meta de la practica haya sido  entendida.

• Reúnete con los asistentes después de la práctica para verificar como  fue la práctica y analizar las cosa que se necesitan trabajar mañana.

• Utiliza videos para grabar las prácticas para que los entrenadores  y jugadores puedan evaluar lo que hicieron  en la práctica o en el juego  de práctica.

• Enfatiza lo que vas hacer dentro del plan de práctica.

• Trata de finalizar la practica con mucho ánimo. Finaliza con un ejercicio orientado  a sentirse  unido  ante de finalizar la misma.

PARA PODER ESTABLECER Y  DESARROLLAR LO  ANTERIOR NECESITAS:
• CONOCIMIENTOS          
• PLANIFICAR
• DISCIPLINA
• INTENSIDAD
• COMUNICACION
• TIENE QUE HABER UN PROCESO
• TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO

REALIZARAN CONFERENCIA DE PRENSA EN SANTIAGO SOBRE CLINICA DE BASKET PARA ENTRENADORES


Por Ezequiel Sosa..FOTO LO QUE PASO HOY..Santiago.-La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) y la Copa
Little Lads del Caribe, tiene el honor de invitar por este medio a
todos los miembros de la prensa deportiva local, regional y nacional a
participar de la conferencia de prensa donde se ofrecerán todos los
detalles sobre el Primer Curso-Taller de Tácticas de Baloncesto.

Dicha conferencia de prensa se llevará a cabo hoy (jueves) a partir de
las 6:00 de la tarde en el salón de evento de la empresa McDonal´s
ubicada en la Estrella Sadhala, esquina 27 de Febrero, las
informaciones fueron ofrecidas por el comité ejecutivo de la ABASACA,
quienes señalaron que este evento estará abierto para todos los
entrenadores de baloncesto del país interesados en participar en el
mismo.

Esta clínica está prevista iniciar el próximo viernes 20 del presente
mes en el salón de prensa de la gran Arena del Cibao Doctor Oscar
Gobaira a partir de las 9:00 de la mañana,  la misma será impartida
por los destacados entrenadores Boricuas Carlos Mario Rivera y Omar
González.

De igual modo está previsto continuar el sábado 21 y finalizar el
domingo 22 del presente mes iniciando en el mismo horario de 9:00  la
mañana a 4:00 de la tarde todos los días.

CUPES COLOCA EN LA MESA DE LAS NEGOCIACIONES A JONATHAN RODRIGUEZ




OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..EL GERENTE GENERAL DEL CLUB CUPES DIJO QUE EL JUGADOR DOMINICO BORICUA JONATHAN RODRIGUEZ ESTA EN CAMBIO.

EL DR LEONEL LIRIANO, CHIQUI, DIO LA INFORMACION EN LA CANCHA DEL PLAZA CUANDO MIRABA EL JUEGO CUPES VS UDEBA EN COMPAÑIA DEL DIRIGENTE RODOLFO SANCHEZ.

RODRIGUEZ DE GRATA RECORDACION PARA LA FANATICADA DEL CUPES VOLVIO A ENSEÑAR SU CALIDAD DE JUEGO DURANTE EL DESARROLLO DE LA LIGA NACIONAL DE BALONCESTO, LEONES DE SANTO DOMINGO.

ESTE JOVEN JUGADOR PROMEDIO MAS DE 20 PUNTOS EN SANTIAGO Y MAS DE DIEZ EN LA LIGA NACIONAL DE BALONCESTO.

"EL ES TREMENDO JUGADOR, NOS GUSTARIA QUEDARNOS CON EL, PERO ESTAMOS RENOVANDO EL PLANTEL Y ES POR ESO QUE ESTAMOS EXPLORANDO EL MERCADO A VER QUE HAY. SI NO APARECE ALGO BUENO POR RODRIGUEZ NOS QUEDAMOS CON EL" ASI SE EXPRESO EL DOCTOR LEONEL LIRIANO, GERENTE DEL CUPES.

JUEGO DE AGUILAS VS GIGANTES SERA HOY EN LA CAPITAL

 
ODILIS HIDALGO...Despues de saludarles, nos gustaria que a travèes de sus importantes medios y espacios deportivos, den a conocer a sus seguidores que el partido entre Aguilas y Gigantes del Cibao, suspendido anoche por lluvias y debido a las mismas condiciones climàticas, fue trasladado al Estadio Quiqueya de Santo Domingo.
 
Las personas que compraron sus boletas para el partido de anoche, deben pasar a partir de mañana a retirar su dinero por la administraccion del estadio Juliàn Javier, debido a que todo el personal estarà laborando en la ciudad capital.
 
Para retirar  el dinero es necesario presentar su boleta.
 
Para el juego de esta noche entre Aguilas Cibaeñas  y Gigantes del Cibao que serà a las 7:30 P. M, cada fanàtico deberà adquirir una nueva boleta.
 
Gracias a todos por su comprensiòn y colaboraciòn.

SAMEJI CONTRATA A ERICK PEGUERO.........JUGARA COMO NATIVO..

SAMEJIANO.------


.SANTIAGO.- La directiva del Club SAMEJI en representación de Alex Arias y José Plácido presentaron la contratación del dominicano Erick Peguero para jugar con el SAMEJI en el Torneo Superior de Santiago desde el primer día cuando inicie el 29 de febrero.

Peguero nació el 7 de octubre del 1987, es un guard que mide 6' 5" y pesa 200 libras que puede jugar en las posiciones 1, 2 y 3 y jugó con los Tigers de Tennessee State University y con la Washignton Adventist University.

En su mejor año promedió en 29 partidos 12.6 puntos, 6.7 rebotes y 2.5 asistencias para un porcentaje de 42% de campo, 23% de tres puntos.

Por parte de SAMEJI, Arias ractificó el esfuerzo que está haciendo el club para conformar un equipo competitivo para obtener la copa 2012 que tan ansiosamente se ha esperado en los útimos 4 años.

DAVID ORTIZ PIDE US $16.5 MILLONES EN ARBITRAJE

AP-----

NUEVA YORK -- Tim Lincecum pidió a Gigantes de San Francisco 21,5 millones de dólares en el arbitraje salarial, pero los Gigantes le ofrecieron 17 millones en un día en que 80 jugadores firmaron contratos.
El dos veces ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional fue uno de 54 jugadores que intercambiaron cifras con sus equipos el martes y su solicitud rozó el récord de los 22 millones que pidió Roger Clemens a Houston cuando se volvió en jugador libre y aceptó la oferta de los Astros en el arbitraje antes de la temporada de 2005.
Lincecum impuso una marca de sueldo solicitado entre los peloteros con menos de seis años en Ligas Mayores, al superar los 18,5 millones que Derek Jeter pidió en 2001. La oferta de los Gigantes rompió la marca para un equipo, impuesta cuando los Yankees de Nueva York le ofrecieron 14,25 millones a Jeter ese invierno.
"Tengo confianza en que hallaremos una solución sin requerir una audiencia (de arbitraje)", dijo Bobby Evans, vicepresidente de operaciones de los Gigantes, antes de conocer la cifra solicitada por Lincecum.
El lanzador puede declararse jugador libre después de la temporada 2013.
Por su parte, el dominicano David Ortiz, quien se volvió agente libre y aceptó la oferta de arbitraje de Boston, hizo la segunda petición más elevada con 16,5 millones de dólares. Los Medias Rojas le ofrecieron 12,65 millones.
Otros con grandes cifras en negociación son el lanzador de los Cachorros de Chicago, Matt Garza (12,5 millones contra 7,95 millones), el jardinero de Filis de Filadelfia Hunter Pence (11,8 millones contra 9 millones), el astro de Vigilantes de Texas en la Serie Mundial Mike Napoli (11,5 millones contra 8,3 millones), el ganador del Cy Young de los Dodgers de Los Angeles, Clayton Kershaw (10 millones contra 6,5 millones) y el derecho de Orioles de Baltimore Jeremy Guthrie (10,25 millones contra 7,25 millones).
Los lanzadores del Juego de Estrellas Chris Pérez, de Indios de Cleveland, y Jair Jurrjens, de Bravos de Atlanta, enviaron las mismas cifras que sus equipos, indicio de que ya casi llegaban a un arreglo.
Para quienes no haya acuerdo, las audiencias ante los comités de arbitrajes de tres miembros se realizarán las primeras tres semanas de febrero.
Sólo hubo un acuerdo multianual el martes, el de los Gigantes con el tercera base venezolano Pablo Sandoval, quien firmó por tres años y 17,5 millones de dólares, condicionado a un examen médico.
Los contratos más grandes por un año fueron para el pitcher de Filadelfia Cole Hamels (15 millones), el jardinero de los Dodgers Andre Ethier (10,95 millones), el jardinero de Boston Jacoby Ellsbury (8,05 millones), el relevista venezolano de Cerveceros de Milwaukee,Francisco Rodríguez (8 millones), el jardinero de Padres de San Diego Carlos Quentin(7.025.000 dólares) y el jardinero de Rays de Tampa Bay B.J. Upton (7 millones).

CALLE 8 VENCIO A LOS CAMPEONES INICIO FINAL INTERCALLES GUG



OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..EN EL INICIO DE LA FINAL DEL VII TORNEO INTERCALLES DEL GUG, DEDICADO A DOÑA MARGARITA CEDEÑO DE FERNANDEZ, LA CALLE 8 CON UN GRAN TRABAJO EN EQUIPO VENCIO A LA CALLE 4 104 POR 97.

LOS VENCIDOS DOMINARON LA PRIMERA MITAD DEL PARTIDO CON UN EFICAZ TRABAJO DE LEANDRO BONILLA Y BERNARDO MARTINEZ, PERO EN EL INICIO DEL TERCER CUARTO TRES LANCES DE TRES, SOSA, LIRIANO Y ALMONTE, Y 7 PUNTOS EN PENETRACIONES DE TINEO SENTENCIARON EL ENCUENTRO A FAVOR DE LA OCHO.

LA CALLE 8 CONTO CON CINCO HOMBRES EN CIFRAS DOBLES EN PUNTOS, ENTRE ELLOS EL DEBUTANTE REFUERZO CAPITALINO JOSE MADE QUE REALIZO UN GRAN TRABAJO DEBAJO DEL POSTE Y DESDE LA PERIFERIA.

LOS MEJORES POR LOS GANADORES FUERON RONALD TINEO 26P 7R, MIGUEL ALMONTE 21P 9R 3A, JOSE MADE 19P 10R 5A, ALEJANDRO LIRIANO 18P 4R 2A, JUNIOR SOSA 11P 5A Y LENNY SOSA 6P 8A 6R.

POR LOS DERROTADOS LEANDRO BONILLA 27P 13R 3A, BERNARDO MARTINEZ 23P 5A 6R, LUIS VILLANUEVA 12P 8R, PEDRO SOSA 11P 4A 3R, JESUS MARTINEZ 10P 7R Y MANUEL LIRANZO 8P 6A 4R.

ESTA NOCHE SIGUE ESTA GRAN FINAL DESDE LAS OCHO EN LA CANCHA DEL CLUG GREGORIO URBANO GILBERT, LA FINAL ESTA PACTADA AL MEJOR DE SIETE PARTIDOS.

FEDOMBAL TRAZA PAUTAS A LA LNB


Odalis Sanchez------------

La Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal) le trazó  pautas a la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), que  serán aplicadas a partir de su próximo torneo en 2012.
El ingeniero Frank Herasme, presidente de Fedombal, dio a conocer las resoluciones tomadas por la Asamblea de Asociaciones en el  IV Congreso Nacional Enrique Ripley Marín,  celebrado  10 y 11 de diciembre del 2011, en el club Mauricio Báez.
Herasme dijo que se  le prohíbe el uso de 4 jugadores refuerzos extranjeros y sólo se permiten 3, los cuales pueden tener en cancha simultáneamente.
Se le aplica el pago de  100 mil pesos anuales a cada franquicia de la LNB, más el pago de las “licencias” de sus jugadores de acuerdo a su categoría.
La resolución dice que la LNB es la responsable de la retención de esos impuestos y pagarlos a la Fedombal. El 50 por ciento son de las Asociaciones provinciales donde hay franquicias y se elimina el cobro del 4 por ciento para Fedombal y Asociaciones.
Pero se le  autoriza   la contratación de hasta 4 árbitros extranjeros para el fortalecimiento de los jueces dominicanos,  uno por partido, y complementando con dos  dominicanos.
Se le prohíbe sustituir un jugador de la selección nacional convocado por la Fedombal por un extranjero, como establecía el Reglamento Nacional de Competencia.
Todas estas medidas son modificaciones al Reglamento Nacional de Competencia y se  aplicarán a partir del 1 de enero de este año.
Otras son que de 15 jugadores en nómina es obligatorio inscribir a por lo menos 2  categoría sub-21.
Fedombal hará el campeonato nacional sub-25 como  Liga de Desarrollo.
Se elimina la cantidad de jugadores nativos no residentes, los  nacionalizados no pueden ser mayor de uno  y  todo canalizado por la Fedombal.

VENEZUELA: TOROS DE ARAGUA SUMAN PRIMEROS IMPORTADOS Y ESTA RICKY SOLIVER

TorosdeAragua.net------

La segunda semana de entrenamientos de Toros de Aragua comenzó con gran ritmo y nuevas incorporaciones, tomando en cuenta la llegada de los dos nuevos importados Ricky Soliver y Delonte Holland.


Soliver y Holland serán los encargados de aportar experiencia y liderazgo en la cancha, en un equipo que para esta temporada ha apostado por un proyecto a futuro, donde las principales figuras que llegaron en el mercado, tienen una media de edad de 22 años.
El piloto dominicano, Ricky Soliver, se sumó este lunes en la mañana a los entrenamientos junto a sus nuevos compañeros. Holland (alero norteamericano) por su parte, conoció al cuerpo técnico y resto de la plantilla en la tarde.
Pese a que el norteamericano no conoce mucho sobre la liga venezolana, se mostró bastante receptivo para lo que le depare el futuro en el cuadro cornúpeta. "Vengo a aportar mi calidad y experiencia a Toros, estoy dispuesto a hacer lo que el entrenador me pida.
Este es apenas mi primer entrenamiento, con el transcurso de los días podré saber en que forma ayudaré al resto de mis nuevos compañeros", relató Holland. 

Con 30 años y 2.01 de estatura, Holland se definió como un jugador polifacético, capaz de desenvolverse con soltura en las posiciones 1, 2, 3 y 4. Además, al alero se le conoce por poseer un gran lanzamiento y ser bastante eficaz en el uno contra uno. "Una vez conozca el juego de mi equipo y me compenetré a mis compañeros, podré saber de lo que soy capaz en Toros de Aragua", resumió.


Es la primera experiencia en el país para Holland, quien aseguró que está preparado para lo que se viene. 
Por su parte, Soliver (27 años) aclaró que desde que su agente le comunicó la posibilidad de jugar en Venezuela, no se lo pensó dos veces. "Tengo amigos que me han dicho que aquí se juega duro y con exigencia, eso me atrae la atención".


"Vine preparado para rendir a un gran nivel, a fajarme para ganar los partidos. Me gusta mucho controlar el ritmo del juego, si tengo la oportunidad de anotar, tiraré a la canasta", apuntó.


Sigue la renovación
Los cambios y la renovación del plantel siguen dentro de la organización astada. La directiva de Toros concretó este lunes el pase del jugador Kervis Ramírez (proveniente de Gaiteros del Zulia) a cambio del centro Amber Marín.
Ramírez, quien ya estuvo con el conjunto aragüeño durante la zafra pasada en calidad de préstamo, será uno de los jugadores más experimentados dentro de la plantilla y reforzará el juego en el perímetro dada su condición de escolta y alero.


El polivalente jugador, es capaz de anotar desde la larga distancia y se caracteriza por aplicar buena defensa sobre los jugadores armadores y tiradores de los equipos contrarios.


Ramírez en la campaña pasada, dejó grata impresión al cuerpo técnico y la afición de Toros en los pocos juegos que pudo disputar antes de lesionarse en una de sus piernas. Aún así, esta adquisición es una apuesta al futuro que hace la gerencia con este movimiento y que sigue en sintonía con la reestructuración que está llevando a cabo dentro del equipo.

FILIÓN: "SABEN LO QUE SOY CAPAZ DE HACER".


Enis Espinoza-- El Soldemargarita-----

El dominicano Amaury Filión está contento de volver a las filas de Guaiqueríes de Margarita. El ala-pívot de 2.06 de metros de estatura, tiene la disposición de afrontar el compromiso que se le asigne en el club insular.

“Acepto cualquier reto que el entrenador me designe. Me ha hablado de lo que espera de mí”, esbozó el quisqueyano de 30 años nativo de Santiago.

Filión confesó que se enteró al llegar a suelo neoespartano que estarían seis foráneos para quedarse solamente con cuatro cupos, uno de ellos en reserva.

“Eso me lo explicaron aquí. No me intimida y no me da presión, todos saben lo que soy capaz de hacer”, agregó el dominicano.

Filión apuntó que se identifica con el sistema de juego, ya que se considera un pívot rápido con habilidad para lanzar desde la zona de tres puntos.

También está dispuesto a sacrificarse como centro, al no haber un jugador natural en dicha posición en el club “ñero”. “Yo vine a dar el 100% con esta organización; si hay que fajarse con los grandes, lo haré”.

Molestias físicas

El dominicano Amaury Filión reforzó a Guaiqueríes de Margarita en 2007, año en que se coronaron campeones por última ocasión. Abandonó el club por molestias en el costado derecho.

VOLQUEZ FIRMO; OTROS DOMINICANOS ENTRAN AL ARBITRAJE












OSVALDO FRANCO..FOTO LO QUE PASO HOY..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD...Padres y RHP Edinson Vólquez evitó el arbitraje al acordar un año, $ 2,2375 millones de contrato.

Vólquez, quien fue adquirido de los Rojos el mes pasado en la oferta Mat Latos, era elegible para arbitraje por segunda vez este invierno. El jugador de 28 años de edad, diestro ganó $ 1,6 millones el año pasado, mientras que la publicación de un efectividad de 5.71 y la relación de 104/65 K / BB en 108 2 / 3 entradas a nivel de Grandes Ligas. Es un candidato de rebote agradable en el Parque Petco lanzador de usar.




David Ortiz solicitó $ 16,5 millones y se le ofreció $ 12,65 millones por los Medias Rojas cuando las cifras de arbitraje se intercambiaron el martes.

En otras palabras, los Medias Rojas sólo le ofrecía un leve aumento de su salario la temporada pasada $ 12,5 millones. El toletero de 36 años de edad, estaba a punto de golpear el mercado de agentes libres este invierno, pero aceptó la oferta del club de arbitraje el mes pasado.




Nelson Cruz solicitó $ 7.5 millones y se le ofreció 5,5 millones de dólares de los Rangers cuando las cifras de arbitraje se intercambiaron el martes.

Cruz, por segunda vez elegible para arbitraje jugador, hizo $ 3,65 millones la temporada pasada mientras bateaba .263/.312/.509 con 29 jonrones, carreras impulsadas 87 y un .821 de OPS. No hay una gran diferencia aquí, de modo que las dos partes deben ser capaces de llegar a un compromiso.




José Arredondo solicitó 875.000 dólares y se le ofreció 725.000 dólares por los rojos cuando las cifras de arbitraje se intercambiaron el martes.

Arredondo, quien cumplirá 28 años en marzo, tuvo efectividad de 3.23 y la relación de 48/31 K / BB en 53 innings la temporada pasada con los Rojos. Jon Heyman de CBS Sports informó el lunes que las dos partes estaban cerca de un acuerdo que iba a comprar a sus primeros dos años de arbitraje, por lo que tal vez van a hacer más progresos en los próximos días.




Rafael Pérez solicitó $ 2.4 millones y se le ofreció 1,6 millones de dólares a los indios cuando las cifras de arbitraje se intercambiaron el martes.

Pérez ganó $ 1,33 millones en el 2011 al compilar una efectividad de 3.00 y 33/19 K / BB en 63 fotogramas. En caso de que se asientan alrededor de la mitad antes del juicio, su sueldo sería probablemente en el rango de $ 2 millones.




José Veras solicitó $ 2,375 millones y se le ofreció 2 millones de dólares a los Cerveceros de arbitraje cuando las cifras se intercambiaron el martes.

Veras, quien fue adquirido de los Piratas en diciembre de Casey McGehee, es elegible para arbitraje por segunda vez este invierno. El jugador de 31 años de edad, diestro publicado un sólido 3.80 ERA y 79/34 K / BB en 71 innings la temporada pasada. Sería difícil de traer a un jugador recién adquirido a juicio, a fin de buscar que estén de acuerdo en torno a la mitad.




Alexi Casilla solicitó $ 1,75 millones y se le ofreció $ 1,065 millones por los gemelos cuando las cifras de arbitraje se intercambiaron el martes.

Casilla, quien es elegible para arbitraje por segunda vez este invierno, ganó contrato de 865.000 dólares la temporada pasada mientras bateaba .260/.322/.368 con dos jonrones, 21 RBI, 15 bases robadas y un OPS .691 en 97 juegos. Lo más probable va a resolver en algún lugar cerca del punto medio.




Ken Davidoff de Nueva York Newsday informa que los representantes de Vladimir Guerrero y Raúl Ibáñez ha puesto en contacto a los Yankees sobre su vacante como bateador designado.

Informe de Davidoff también llamado Jack Cust, pero es de suponer que ya no es una opción después de los informes de aceptar un contrato con los Astros. Francamente, no es sorprendente escuchar que los representantes de Vlad e Ibáñez han contactado con los Bombarderos, ya que no estaría haciendo su trabajo si no lo hicieron. En informes recientes también llamado Carlos Peña, Hideki Matsui y Johnny Damon como posibilidades. Con los bateadores veteranos tantas sigue buscando trabajo, es probable que los Yankees va a terminar con alguien en un precio de ganga.

VERSION DE ROTO WORLD

ARAGUA DOMINA EN VENEZUELA


FE..CARACAS -- La oportuna ofensiva de Ramón Castro se combinó con la sólida actuación monticular de Yusmeiro Petit para darle un importante triunfo 5-2 a Tigres de Aragua sobre Tiburones de La Guaira, con el cual colocaron en dos su número mágico para avanzar a la final del béisbol profesional venezolano.
Castro disparó un jonrón solitario en el primer inning para darle rápidamente ventaja 1-0 a los Tigres.
En la tercera entrada volvió a responder con un doble impulsor de la segunda carrera de Aragua, que hasta ese momento solo había ligado los dos incogibles de Castro.
Con esa ventaja de 2-0 Petit se creció en la lomita, al punto de llegar al sexto inning sin aceptar carrera y prolongando a 19 episodios y un tercio sin aceptar anotaciones en la postemporada.
Sin embargo, en esa entrada titubeó y la ofensiva de los Tiburones le hizo dos anotaciones.
Posteriormente el bullpen se encargó de manejar la ventaja y amarrar el noveno triunfo de la postemporada de los Tigres.
Petit (3-0) fue el ganador, venciendo por tercera vez en esta fase a La Guaira. Lanzó cinco innings y un tercio, en los que aceptó seis hits y dos carreras, ponchó a cuatro.
Eduardo Sánchez (1) salvó el encuentro en labor de una entrada y un tercio, en la que ponchó uno y dio un boleto.
Castro finalizó el juego de 4-2, con carrera anotada y dos impulsadas.
Los Tigres avanzarán a la final obteniendo un triunfo más que se combine con una derrota del ganador del encuentro de hoy entre Navegantes del Magallanes y Tiburones.
La derrota fue para el iniciador de los Tiburones, Tyson Brummett (0-1), quien toleró cuatro hits y tres carreras, ponchó a ocho y dio dos boletos.
En Valencia, los Navegantes vencieron 6-4 a Caribes de Anzoátegui.
Un triple del cubano Adonis García en el cuarto inning barrió las bases, que estaban llenas de compañeros, y le dio vuelta al marcador para enrumbar el triunfo del Magallanes.
García fue la gran figura ofensiva del encuentro, al terminarlo de 4-3, con tres carreras impulsadas.
La victoria fue para el relevista del equipo, Pedro Guerra (1-0), en trabajo de una entrada y un tercio, en la que permitió una anotación, dio un boleto y ponchó a un hombre.
Con el triunfo los Navegantes igualaron el tercer lugar de la tabla de posiciones con los Tiburones, a un juego del segundo.
La derrota fue para el iniciador de Caribes, Renyel Pinto (2-1), al aceptar siete hits y cinco carreras en tres innings y dos tercios.
Tras estos resultados la tabla de posiciones queda de la siguiente manera: Tigres (9-4), Caribes (8-5), Tiburones y Caribes (7-6) y Águilas (1-11).
El miércoles se enfrentará Navegante-Tiburones, en Caracas; Caribes-Águilas, en Maracaibo.

DOMINICANO TRONCOSO SALVO EN PUERTO RICO


FE..CAGUAS, Puerto Rico -- Los Indios de Mayagüez dejaron el martes en apenas cuatro hits a los Criollos de Caguas para llevarse el triunfo por blanqueada de 2-0 e irse al frente en la serie final del béisbol puertorriqueño.
Justin Thomas, Kyle Smit, Ryan Kussmaul y Ramón Troncoso se combinaron para dejar en cero a los Criollos y retornarle la blanqueada de 4-0 que Caguas le había propinado el domingo en el segundo desafío de la final.
La serie, pautada a un máximo de nueve encuentros, tiene a Caguas al frente 2-1.
Smit se agenció la victoria en relevo de cuatro entradas y un tercio, en las que le pegaron un hit y ponchó a tres. Ramón Troncoso abanicó a un trío de adversarios en una entrada y dos tercios para apuntarse el salvado. Perdió Félix Romero.
Los Indios amenazaron en el primer episodio aprovechando el descontrol del abridor Luis Cruz, quien salió del juego al no poder sacar ningún out y regalar tres boletos. Con las bases llenas, el relevista Félix Romero dominó a Randy Ruiz con una roleta por tercera que permitió a la defensiva cagüeña fabricar una triple matanza.
La pizarra se mantuvo en cero hasta la apertura del cuarto tramo, cuando Mayagüez volvió al ataque y produjo un par de anotaciones, gracias a hits consecutivos de Sergio Miranda, Rubén Gotay y José Ruiz, además de un elevado de sacrificio de Jeffrey Domínguez que remolcó a Miranda hasta el plato con la primera carrera del partido. La segunda anotación fue producto de un sencillo impulsor de Jesús Feliciano.
A partir de entonces, la pizarra se mantuvo inmóvil hasta que Ramón Troncoso eliminó por la vía del ponche a Edgar Clemente para colgar el último out del partido.
El cuarto juego de la serie será el miércoles en el estadio Isidoro García de Mayagüez.

HORFORD SALE DE CIRUGIA EXITOSAMENTE

 
Por Victor Guilamo ..El estelar centro dominicano Al Horford se operó con éxito para reparar un desgarro en su pectoral derecho, dijeron el martes los Atlanta Hawks segun un reportes del portal especializado en deportes espn.  

La operación se realizó este martes y estuvo a cargo del doctor Xavier Duralde, de la clínica ortopédica Peachtree, junto con los médicos del equipo Michael Bernot y Ashok Reddy.

Horford se lesionó el 11 de enero al buscar un rebote en un partido en Indiana, en ese partido en seis minutos habia logrado cinco puntos y dos rebotes. Se espera que esté de baja entre tres y cuatro meses.

El hijo de Tito Horford y Arelis Reynoso al momento de su lesion tenía promedio de 12.4 puntos por encuentros, 7.2 rebotes y 2.2 asistencias en 11 partidos disputados.

Los Hawks llevan tres victorias seguidas desde que el dominicano se lesionó y reciben el miércoles a Portland.

TOROS DERROTAN HALCONES EN MEXICO



Por Victor Guilamo...--------


Manuel Guzman y sus Toros de Nuevo Laredo pusieron contra la pared a los Halcones de Xalapa de Marlon Martinez y Juan Coronado al superar este martes por la noche con marcador 83 por 89, en el quinto partido de los cuartos de final de la Liga de Baloncesto Profesional de Mexico. 


Por los Ganadores, el dominicano Manuel Guzman terminó con 12 puntos, seis rebotes y dos asistencias ademas recupero un balon en 16 minutos. tirando de 6-4 desde el campo y de 6-4 desde la linea de lances libres para una valoracion de + 15.

Por los derrotados, Juan Coronado, 22 puntos, cuatro rebotes y cinco asistencias en 32 minutos del encuentro, tirando de 7-5 dsde el campo y de 4-8 desde el arco de los 6.75 metros, su compañero de equipo Marlon Martinez, no tuvo minutos durante el partido por decision del tecnico de los Halcones.

el sexto partido de esta serie se llevara a cabo esta noche cuando vuelvan a enfrentarse ambos conjuntos, de Ganar Xalapa la serie se extenderia, de ganar los Toros conseguirian avanzar al asiguiente fase del campeonato.

CALLE OCHO VENCE A LA CUATRO EN INICIO FINAL INTERCALLES GUG

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

LICEY VENCIO LEONES...........


ESCOGIDO...Ronny Paulino y Anderson Hernández remolcaron dos carreras cada uno para comandar la ofensiva de los Tigres del Licey que vencieron 6 por 4 a los Leones del Escogido en un partido celebrado el martes en el estadio Quisqueya.
Los Leones (11-7) concluyeron el todos contra todos en la primera posición y tendrán la ventaja de la casa en la final.
Los Tigres (9-9) sacaron medio juego de ventaja sobre las Aguilas Cibaeñas (8-9), cuyo juego contra los descalificados Gigantes del Cibao (7-10) fue suspendido y se celebrará el miércoles.
El relevista Onelis Pérez (1-0) sacó dos outs en el sexto y se llevó el triunfo, el zurdo Nelson Payano (0-1) cargó con la derrota y el cerrador Jairo Asencio realizó cuatro outs para su tercer salvamento.
Los azules aprovecharon al estelar Francisco Liriano en el segundo con dos vueltas remolcadas por sencillo de Luis Matos con las bases llenas.
Los rojos se acercaron en el cierre de esa misma entrada, combinando triple de Mauro Gómez y sencillo de Dennis Phipps.
Liriano trabajó dos innings con dos vueltas, dos hits, dos bases y un ponche. Kris Jhonson le siguió en el box y sacó tres ceros.
Los Leones pasaron al frente con un largo cuadrangular de dos carreras conectado por Gómez, el cual decretó la salida de Francisley Bueno en el sexto.
Bueno cumplió una labor de 5.1 episodios en las que permitió tres carreras y seis imparables con cero bases y dos ponches.
Licey realizó un racimo de cuatro carreras en el séptimo con un castigo sobre los relevistas Edward Valdez, Nelson Payano y Merkin Valdez. Donell Linares y Anderson Hernández pegaron sencillos remolcadores y Ronny Paulino coronó con hit productor de dos anotaciones.
Wilkin Castillo abrió el séptimo rojo con sencillo, se robó la intermedia y llegó a la antesala por error en tiro del receptor Wil Nieves, antes de anotar por error del torpedero Erick Aybar en un levado bateado por Pedro Florimón.