lunes, 16 de enero de 2012

LEONES ASEGURAN SUPREMACIA EN RR........


TONY REYES...FOTO ORLANDO ROQUE...SAN FRANCISCO DE MACORIS.-Los Leones del Escogido vencieron ocho carreras por dos a Los Gigantes del Cibao conquistando el todos contra todos del béisbol profesional dominicano dedicado a Reynaldo –Papy-Bisonó.

Con su triunfo los Leones colocaron su record en 11-6 asegurando jugar como local en la gran final, mientras que los Gigantes pusieron su record 7-10  a un juego de la importante segunda posición que encabezan Tigres y Aguilas con 8-9.

El lanzador ganador fue el relevista Francisco Rondón  mientras que el serpentinero derrotado fue el abridor del encuentro José Capellán.

Los Leones anotaron dos carreras en la  primera entrada con doblete  al prado derecho de Julio Borbón, Iván de Jesús cayó por la vía 4-3 avanzado Borbón a tercera quien anotó con back del lanzador José Capellán, Andy Dirks negoció transferencia y anotó con doblete de Mauro Gómez.

Los Gigantes anotaron una carrera en la primera entrada  con sencillo por el box de Alexi Casilla, John Matulia ligó imparable  al jardín derecho, y Casilla anotó con wild pitch.

En la tercera entrada los Leones anotaron tres carreras recibiendo transferencia Julio Borbón e Iván  de Jesús, Andy Dirks conectó sencillo al left, Mauro Gómez remolcó a Borbón con elevado al prado derecho y  Fernando Tatis impulsó  dos carreras   con sencillo al central.

En el cierre de la tercera entrada los Gigantes anotaron una carrera con doblete al rigth de Alexi Casilla y fue remolcado con imparable de John Matulia al central.

Los Leones marcaron tres carreras en la sexta entrada con imparable al rigth de Pedro Florimón, Iván de Jesús conectó inatrapable al central, Andy Dirks remolcó dos carreras con triple al prado derecho y Mauro Gómez impulsó a Dirks con sencillo al central.

Los más sobresalientes al bate por los Leones fueron  Andy Dirks triple, y sencillo, Iván de Jesús tres inatrapables,  Mauro Gómez y Julio Borbón doble y sencillo,  Fernando Tatis dos incogibles y Pedro Florimón y Leury Bonilla un hit.

Por los Gigantes se destacaron al madero  Alexi Casilla doble y dos sencillos,  John Matulia  y Robinzon Díaz dos sencillos   y Diory Hernández  y Rafael Fernández un hit  cada uno.

Hoy los Gigantes recibirán en el estadio Julián Javier a las Aguilas Cibaenas donde esta pautado lanzar el importado Kevin Pucetas quien tiene record de 1-0 y efectividad de 2.04.

De ganar Los Gigantes a las Aguilas y perder los Tigres del Licey de los Leones del Escogido podría producirse un triple empate en la segunda posición  por lo que se realizaría una serie entre los tres conjuntos que luchan por el segundo puesto del todos contra todos..

RAUL VALDEZ SE COMIO AL LICEY Y LAS AGUILAS EMPATAN.....


LICEY...SANTO DOMINGO (AP) -- El cubano Raúl Valdés tiró una joya de pitcheo el lunes y las Aguilas Cibaeñas derrotaron por 3-1 a los Tigres del Licey para mantenerse con vida en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.
 
Valdés (1-1) lanzó juego completo y solo toleró cinco indiscutibles y una carrera, sin dar boletos y con tres ponches, para llevar a las Aguilas a empatar con el Licey en la segunda posición de los playoffs con solo una jornada por jugar.
 
El zurdo comenzó el partido con cierto descontrol, permitiendo tres indiscutibles y una carrera en la primera entrada, gracias a un doble productor del torpedero Erick Aybar.
 
De ahí en adelante, Valdés logró equilibrar su actuación, retiró 15 consecutivos y apagó la ofensiva del Licey, que perdió su noveno encuentro de la postemporada.
 
Las Aguilas empataron el partido en el tercer episodio, con un sencillo productor del estadounidense Brandon Moss.
 
En el quinto, Carlos Gómez tocó de hit, se robó segunda y anotó con un sencillo al jardín izquierdo de Elián Herrera para tomar la ventaja por 2-1. En el noveno, Gómez fue protagonista nuevamente al conectar un sencillo que remolcó a Juan Carlos Pérez para ampliar la ventaja.
 
El cubano Yoenis Céspedes bateó de 4-1 y conectó apenas su segundo indiscutible en 19 turnos al bate como profesional con las Aguilas.
 
La derrota fue para Robinson Tejeda (0-1) al trabajar dos entradas y un tercio en las que permitió tres hits y una carrera, con dos ponches.
 
Por las Aguilas, Elián Herrera bateó de 4-2 con una anotada y una remolcada, Carlos Gómez de 4-2 y una remolcada, y Brandon Moss de 3-2 con una remolcada.
 
Por el Licey, Erick Aybar ligó de 4-1 con un doble y una remolcada y Yamaico Navarro se fue de 3-2.

BARAHONA: SANDRO ENCARNACIÓN GUÍA LA UNIÓN CON 26 PUNTOS

Teuddy Sanchez----


BARAHONA.   Un canasto  de Jonatan Espinosa restando 20 segundos para terminar el partido, llevó al conjunto de La Unión a vencer al Juan Pablo Duarte 92- 90, para  su segunda victoria de la serie final del XXIV Torneo de Baloncesto Superior.
 La primera mitad finalizó a su favor 39 a 38.
Sandro Encarnación lideró con 26 puntos,  Rafael Benítez 19, Domingo Martínez 15 y Michael Borbón aportó 12 tantos.
En la causa perdida, Joan -Koby- Vallejo  23 y 8 rebotes y Rickembo  Delgado  17 y 10 atrapadas.
La serie  sigue el  sábado, a las 8:30 pm.

INICIAN LOS TRABAJOS DEL BASKET SUPERIOR DE SANTIAGO

Leo Corporán-----



Edsel Vila, presidente de la Asociación de Basket  Santiago, tiene que, junto al Comité Ejecutivo, crear todas las condiciones para el éxito de la justa
Comenzaron aceleradamente los trabajos para el montaje del Torneo de Baloncesto Superior de Santiago.
 Los reportes desde Santiago indican que dirigentes de Abasaca han realizado varias reuniones y que existe un gran entusiasmo entre los dirigentes del baloncesto cibaeño para que el campeonato se desarrolle sin tropiezos.
Edsel Vila, presidente de la Abasa, debe trabajar sin descanso junto a los demás directivos de esa entidad para que los aspectos que faltan por realizar para el éxito de la justa, sean concluidos.
El campeonato está previsto para iniciarse el 24 de febrero en la “Arena del Cibao”, Oscar Gobaira, de Santiago.
Los clubes participantes serán Plaza Valerio, campeón del pasado año y que estuvo bajo la dirección de José -Boyón- Domínguez.
 También Pueblo Nuvo, Cupes, Sameji, Club Domingo Paulino (CDP) y Gregorio Urbano Gilbert (GUG).
 El torneo de Santiago está considerado como el mejor de los que se realizan en todo el país en la categoría superior.
Los organizadores  deben poner todo su empeño para que el torneo  que se inicia el 24 de febrero resulte el más exitoso de la historia de esos eventos.
Todos debemos aportar algo para que el Torneo Superior de Santiago se realice sin dificultades.
Vamos a ver si los clubes que estarán en el evento trabajan unidos en favor del basket de Santiago.
Así debe ser.

CABRERA PRESENTA PLANCHA


EZEQUIEL SOSA..FOTO JONAS MOREL...SANTIAGO, RD./ Américo Cabrera, candidato a la presidencia de la
Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), presentó este
lunes durante una rueda de prensa a los integrantes de su plancha, con
miras a las elecciones del próximo domingo 22 de este mes.

La plancha denominada “Una ACDS para todos y hacer lo que nunca se
hizo”, fue dada a conocer en un encuentro con la crónica deportiva en
la Gran Arena del Cibao, donde además de Cabrera como aspirante a la
presidencia, la integran  Robinson Rodríguez, a la vicepresidencia,
José Alfredo Espinal, secretario, y Edwin Castillo, tesorero.

Asimismo, Francisco Santos (Nave), don Virgilio Cepeda y Juan
Saint-Hilaire, como vocales, así como los miembros de las comisiones
de disciplina, prensa y relaciones públicas, deportes y cuerpo médico.

Al presentar la plancha, Américo Cabrera dijo que su candidatura
continuará apegada al respeto y basada en propuestas  que busquen el
fortalecimiento de la ACDS, la que entiende es la que debe ganar en el
proceso de votaciones.

Cabrera aseguró que será el ganador de las próximas elecciones, porque
cuenta el apoyo de los jóvenes y  viejos robles de la institución que
aglutina los cronistas deportivos de Santiago.

Recordó que es un acedeista a tiempo completo, con y sin elecciones.

“Los miembros de la ACDS me conocen y saben que siempre he apoyado a
otros amigos candidatos, pero ahora entiendo que es mi tiempo y
deberían respaldarme como lo he hecho con ellos en otras
oportunidades”, explicó.

Américo Cabrera dijo que el proceso electoral en la ACDS debe estar al
margen de la política, tras señalar que involucrar una cosa con la
otra crea malestar en la membresía y afecta la institucionalidad.

“Quienes me están apoyando en este proceso en busca de la presidencia
de la ACDS lo hacen por nuestro trabajo y trayectoria como cronista,
ya que ellos saben que soy respetuoso de su militancia política y
credo religioso. Aquí lo mas importante es el fortalecimiento de la
ACDS y el bienestar de cada uno de sus afiliados”, afirmó.

Escogen a Moss y Barceló en Pelotero Estrella


LIDOM...SANTO DOMINGO.— Los aguiluchos Brandon Moss y Lorenzo Barceló fueron escogidos de forma abrumadora en la última entrega regular de la premiación Pelotero Estrella de la Semana, por el desempeño logrado entre el 10 y 15 de enero, en el marco del round robin.

Esta premiación, que celebra su aniversario 35 en el presente campeonato, es patrocinada por la Cervecería Nacional Dominicana, a nombre de su producto cerveza Presidente, Orange Dominicana, Induveca y la Comisión Nacional de Energía (CNE).

Moss, jardinero derecho, logró 30 de los 32 votos emitidos por el jurado, integrado por cronistas que cubren las incidencias del torneo. En seis partidos, Moss bateó para un astronómico .429 producto de nueve hits en 21 visitas al plato, un doble, dos jonrones, empujó 10 carreras y anotó tres.

Alexi Casilla (Gigantes cosechó dos votos). Otros jugadores de posición considerados fueron; Héctor Luna (Águilas), Pablo Ozuna, Julio Lugo y Mauro Gómez (Escogido), Ronny Paulino, Carlos Triunfel y Will Nieves (Licey).

Entretanto que Barceló obtuvo su segunda distinción en el presente torneo al imponerse en las consideraciones de los cronistas a otros tres lanzadores. Barceló obtuvo 28 votos, en tanto que su compañero de equipo Fausto Carmona logró cuatro.

Barceló lanzó siete entradas donde aceptó tres hits, no toleró base ni carrera, ponchó cinco hombres y dejó su efectividad en 0.00.

Esta premiación es la oficial de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana. Tiene como sede el Séptimo Cielo del parque Quisqueya.

Moss y Barceló serán premiados por los organizadores de Apolo y patrocinadores durante la semana con placas y artículos.


Reconocen a Samuel Mejía

Previo al anuncio de los jugadores más destacados de la semana pasada, Andrés Van Der Horst, presidente de Apolo, entregó un pergamino de reconocimiento al ex jugador y coach Samuel Mejía, quien sobresaliera tanto en el país como en las Grandes Ligas en ambas funciones.

Mickey Mena leyó la semblanza de Mejía, quien estuvo acompañado de su esposa, Rosa de Mejía. El ex jugador del Escogido, Licey y Águilas agradeció la distinción.

Pedro Arias, gerente de marca de Cervecería Nacional Dominicana, José Astacio, de Orange Dominicana, y el historiador Cuqui Córdova completaron la mesa, junto a Van Der Horst y el periodista Mario Emilio Guerrero.

Leones contratan a Iván de Jesús y Orlando Mercado


ESCOGIDO...Los Leones del Escogido anunciaron la contratación de dos nuevos jugadores refuerzos, Iván de Jesús y Orlando Mercado, procedentes de la liga de béisbol de Puerto Rico.

Ambos se encuentran en el país y estarán disponibles para ver acción en el partido que este lunes el equipo rojo celebrará frente a los Gigantes del Cibao, en la ciudad de San Francisco.

Tanto De Jesús como Mercado son boricuas y pertenecen a los Leones de Ponce, conjunto que fue eliminado en las semifinales del torneo otoño-invernal de la vecina isla.

De Jesús, bateador derecho, que juega principalmente en la intermedia, conectó para promedio de .328 en la serie regular del campeonato puertorriqueño, al disparar 41 hits en 125 turnos, incluyendo 8 dobles y 4 triples, remolcó 13 carreras y anotó igual cantidad, registrando un porcentaje de embasarse de .388.

Durante el verano militó con el equipo Albuquerque, sucursal de los Dodgers de Los Ángeles en la Liga Costa del Pacífico (triple A), donde terminó con average de .310, fruto de 120 imparables en 387 visitas al plato, entre ellos 19 dobles, 2 triples y 8 jonrones, empujó 59 vueltas y anotó 61. Su OBS fue de .380.

Fue promovido a las Grandes y en 17 partidos bateó para .188, de 32-6, con 2 carreras anotadas y una remolcada.
Mercado, receptor y  bateador derecho, en la vuelta regular boricua compiló promedio de .238, al irse de 80-19, con 5 dobles, un cuadrangular, 10 carreras empujadas y 6 anotadas.

En doble A, con organización de los Vigilantes de Texas, jugando para el club Arkansas, de la Liga de Texas, finalizó con average de .266, luego de disparar 54 hits en 203 oportunidades, contándose entre sus indiscutibles, 10 dobles y 4 jonrones, produjo 26 anotaciones y pisó el pentágono en 15 ocasiones.
Jugó brevemente en triple A, en la Liga Costa del Pacífico y con el equipo Salt Lake City, tuvo marca de .250 en 5 partidos, conectando de 16-4, con un doble, una carrera anotada y otra remolcada.

DEMANDA DE TIMO NO PROCEDIO


FE..SANTO DOMINGO -- La demanda del jardinero dominicano Timoniel Pérez contra la Liga Dominicana de Béisbol fue declarada inadmisible el lunes por un juzgado de trabajo.
Pérez elevó un recurso de amparo contra la Liga y los Tigres del Licey bajo el alegato de que se estaban violando sus derechos constitucionales del trabajo al no inscribirlo en el torneo quisqueyano por la suspensión de 50 partidos que pesa en su contra por arrojar positivo a dopaje mientras jugaba con la sucursal de Triple A de los Tigres de Detroit.
"La presente acción de amparo es inadmisible, ya que el accionante (Pérez) tiene otra vía abierta que puede garantizar de manera efectiva la protección del derecho alegadamente vulnerado", reza la sentencia de la cual The Associated Press obtuvo una copia.
La otra vía a la que se refiere la sentencia es el artículo 11 del Acuerdo Invernal del Caribe, que establece un procedimiento especial de reclamos y apelaciones para dirimir los conflictos surgidos entre los jugadores de Grandes Ligas, árbitros o un club de las Grandes Ligas por un lado y un club de la Liga Invernal por otro lado.
"Esto es improcedente porque Timoniel Pérez es actualmente un agente libre, no pertenece a ningún equipo de las Grandes Ligas y si le da aquiescencia a esta situación, nos enfrentamos al hecho de que si mi cliente no firma un contrato para jugar en los Estados Unidos, nunca más podrá jugar béisbol en su país, lo cual es una violación de sus derechos", dijo el abogado de Pérez, Julio Santamaría a la AP.
El abogado dijo que apelaría la sentencia ante el Tribunal Constitucional de la República Dominicana, buscando revocar la misma.
"Este caso no solo tiene que ver con Timoniel Pérez sino con que se cumplan las leyes dominicanas y se respeten los derechos de otros peloteros que están en situaciones similares", agregó Santamaría.

LIGA DE DESARROLLO DE BALONCESTO MIDEREC


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD...EN LO QUE FUE LA ACTIVIDAD DE FIN DE SEMANA DE LA LIGA DE DESARROLLO MIDEREC, EN LA DISCIPLINA DE BALONCESTO, LOS RESULTADOS DE LOS PARTIDOS EN  PLAZA Y SAMEJI.
EL SABADO EN PLAZA :
CUPES 86
UDEBA 84
POR LOS GANADORES
OSVALDO LOPEZ 15P
OSCAR COLLADO 14
MARCOS GARCIA, GODOY, 12P
POR LOS DERROTADOS
JOERISON DUVERSIE 18P
ALEXIS PEÑA 14P
JUNIOR BRAD PITT 10P

GUG 72
PLAZA 63
POR LOS GANADORES
YANSI TORIBIO 22P
JOAN VENTURA 15P
JAVIER AGRAMONTE 10P
POR LOS DERROTADOS
BRAYAN GARCIA 13P
VALERIO DURAN 11P
JOSE AMERICO DELGADO 7P

EL DOMINGO EN SAMEJI:
CIEN FUEGOS 102
CUPES 91
POR LOS GANADORES
SERGIO ROSARIO 27
RICHARD AYBAR 18P
ADRIS RODRIGUEZ 12P
POR LOS DERROTADOS
OSVALDO LOPEZ 31P
MARCOS GARCIA, BLAS, 13P
YOANDER ALMONTE 18P

SAMEJI 71
GUG 67
POR LOS GANADORES
LENNY SOSA 18P
ARMANDO YORK 14
CHARLIE VIDAL 12P
POR LOS DERROTADOS
ALEJANDRO LIRIANO 17P
JAVIER AGRAMONTE 14P
ISAEL FABIAN 10P

CDP 69
PLAZA 61
POR LOS GANADORES
EDSEL VILA 10P
VICTOR CRUZ 9P
NELSON POLANCO 9P
POR LOS DERROTADOS
JUAN CARLOS MARTINEZ 13P
JUAN CARLOS HERNANDEZ 10P
HECTOR RODRIGUEZ 10P

POSICIONES
PUEBLO NUEVO 3--0
UDEBA  2---1
100 FUEGOS 2---1
CUPES 2---2
GUG  2--2
SAMEJI 2--2
CDP 1---2
PLAZA 0---3

Águilas rinden homenaje a Brugal


AGUILAS..Las Águilas dedicaron el partido de éste domingo a la firma Brugal y Compañía en la persona de Jorge Torres Morales, a quien le fue entregada una placa de reconocimiento de manos de Winston Llenas, presidente de la enseña mamey, Luego Torres Morales, realizó el lanzamiento de la primera bola, en el último partido como local de las Águilas en el Todos contra Todos y que contó con una gran asistencia de pública y una cerrada victoria de 3-2, frente a los Leones del Escogido. Momentos antes, el alcalde de Santiago, Gilberto Serrulle, entregó un pergamino, donde la Sala Capitular del Ayuntamiento de éste municipio declaró a Mendy López Jr. (Hijo Distinguido de Santiago de los Caballeros).

Rowland-Smith ansioso por lanzar

 
LICEY..SANTO DOMINGO (Licey.com).- La última adquisición de los Tigres del Licey, el zurdo Ryan Rowland-Smith, se expresó con mucho deseo de lanzar en la Liga Dominicana y sus ansias de hacerlo la noche de este lunes en el crucial partido ante las Águilas del Cibao en el estadio Quisqueya.
 
Entrevistado la noche del domingo, luego de la victoria 3-2 carreras de los felinos en 10 entradas ante los Gigantes del Cibao, Rowland-Smith manifestó que el lanzar en esta Liga puede ayudarle en su progreso rumbo a las Grandes Ligas estadounidenses.
 
Expresó que para esta noche lanzará hasta que se sienta bien y que en la Liga de Puerto Rico, de donde viene, en sus salidas tiró entre los 80 y 90 pitcheos.  
 
“No puedo esperar más para competir, estoy esperanto totalmente este juego para mañana (hoy), estoy súper ansioso por competir”, expresó el nativo de Australia en entrevista con Cristian Moreno, para RPQ Súper Sport.
 
“Me siento muy emocionado de estar con el Licey y quiero salir a dar lo mejor, dar todo por el todo”, dijo el zurdo que recaló al conjunto azul, procedente de los Leones de Ponce, eliminados de la contienda boricua en semifinal.
 
Aseguró que la Liga Dominicana es la mejor del Caribe y que su participación le puede ayudar a escalar a las Grandes Ligas.
 
Agregó que laboró en cada nivel en que se pueda lanzar, desde la liga de novatos hasta las Grandes Ligas.
 
 El nativo de Sidney, 29 años de edad, acumuló 3-0 en ganados y perdidos en la ronda regular con Ponce.
 
Tuvo efectividad de 3.63, por aceptar nueve carreras limpias en 22.1 entradas. Le pegaron 18 hits, dio 14 boletos y 13 ponches en seis partidos, cinco como abridor.
 
En la semifinal solo vio acción en 0.2 actos, le ligaron cinco hits, cuatro carreras, una base, un ponche.
 
Por Dimaggio Abreu

AMERICO CABRERA PRESENTO SU PLANCHA


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

CRIOLLOS VENCEN INDIOS EN PUERTO RICO


FE..MAYAGÜEZ, Puerto Rico -- Cinco lanzadores de los Criollos de Caguas se combinaron el domingo para blanquear a los Indios de Mayagüez, que cayeron por 4-0 en el segundo encuentro de la serie final del beisbol puertorriqueño, que ahora se encuentra empatada a una victoria por bando.
Con el triunfo, Caguas se desquitó de la aplastante derrota por 10-1 que sufriera en el primer desafío, en el que los Indios castigaron a sus lanzadores con 19 imparables.
El abridor de los Criollos, Jose Rosario, lanzó cinco entradas completas de forma magistral, permitiendo apenas tres inatrapables, otorgando una base por bolas y ponchando a cinco adversarios, para adjudicarse la victoria. Sergio Espinoza, Eddy Ramos, Roy Merrit y José De La Torre se encargaron de preservar el cero. Hiram Burgos fue el pítcher perdedor.
Un hit a la pradera derecha de Andy González con las bases llenas produjo las dos primeras carreras del encuentro, que otorgaron ventaja a los Criollos en la segunda entrada. Un sencillo de Edgardo Báez, error del segunda base mayagüezano Sergio Miranda y un imparable de Luis Montañez congestionaron el tránsito. Johnny Monell bateó un rodado por el cuadro, para que forzaran en el pentágono a Báez y quedara lista la escena para el batazo de González.
La ventaja de Caguas se amplió en la apertura del quinto episodio, gracias a un cuadrangular solitario de Jorge Padilla por el jardín central, sobre un lanzamiento de Robert Manuel, quien había entrado a relevar al abridor Hiram Burgos.
Carlos Rivera abrió la sexta entrada con imparable al centro, acción que se combinó con un doble de Johnny Monell y un elevado de sacrificio de Andy González para que los Criollos colocaran la pizarra en 4-0 a su favor.
Por los Criollos, Andy González impulsó tres de las cuatro carreras de su equipo con un sencillo en un turno. En tanto que Jesús Feliciano fue el más destacado con el madero por los Indios, al conectar sencillo y doble en tres presentaciones al cajón de los bateadores.
El tercer partido de la serie se jugara el martes en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

TIGRES VENCEN CARIBES EN VENEZUELA


FE..CARACAS -- Una batería de cuatro carreras en el noveno inning bastó para que Tigres de Aragua lograra el domingo su quinto triunfo en fila y tomara el primer lugar de la postemporada del béisbol profesional venezolano al vencer 5-3 a Caribes de Anzoátegui.
En Puerto La Cruz, los Tigres le dieron vuelta al marcador en la última entrada, que comenzaron perdiendo 3-1.
Una roleta al segunda base de Rubén Rivera impulsó la carrera del empate, que posteriormente rompería Luis Hernández con un elevado de sacrificio al jardín central.
En el batazo de Hernández el guardabosque de Caribes cometió un error, al tirar desviado al plato y permitió la quinta anotación de los Tigres, que barrieron a Anzoátegui en la serie de dos encuentros.
El ganador fue el relevista Rómulo Sánchez (1-0), quien en una entrada y un tercio de labor estuvo perfecto.
Yohan Pino (3) se llevó el juego salvado, al lanzar un inning, en el que aceptó un hit y ponchó a dos.
La derrota fue para el cerrador de Caribes, Jon Hunton (1-2), quien aceptó un hit y cuatro carreras --tres sucias--, además de dar dos boletos.
En Caracas, Tiburones de La Guaira contó con la fuerza bruta de Luis Jiménez, Alex Cabrera y Gregor Blanco para derrotar 16-5 a Aguilas del Zulia.
Jiménez, Cabrera y Blanco conectaron dos jonrones cada uno y remolcaron, de forma combinada, diez de las 16 carreras del equipo.
El primer cuadrangular de Jiménez se fue completamente del estadio Universitario de Caracas, por el jardín derecho.
Esa conexión fue en el quinto inning y sirvió para darle vuelta al marcador 7-4, ya que con el impulsó tres anotaciones.
En el séptimo Jiménez disparó su segundo cuadrangular, con que remolcó dos anotaciones. Fue entre la pradera central y derecha.
Los vuelacercas de Cabrera fueron en el primer y en el quinto inning y con ellos fletó tres carreras. Blanco dio sus jonrones en la segunda y en la octava entrada, ambos solitarios.
El triunfo recayó en el relevista Fernando Hernández (1-0), quien trabajó dos entradas en las que aceptó tres hits y dos carreras, dio un boleto y ponchó a dos.
La derrota fue para el abridor de las Aguilas Dwayne Pollock (0-3), quien fue apaleado con ocho hits y ocho carreras --una sucia--. Ponchó a seis y dio un boleto.
La tabla de posiciones quedó así: Tigres (8-3), Caribes (8-4), Tiburones (7-4), Navegantes (5-6) y Águilas (0-11).
El lunes jugarán Tiburones-Navegantes, en Valencia; y Águilas-Tigres, en Maracay.

Yaquis y Algodoneros acarician final


FE..CIUDAD OBREGÓN -- Marco Carrillo estuvo dominante durante seis entradas y guió el domingo a los Yaquis de Ciudad Obregón a una victoria de 5-1 sobre los Águilas de Mexicali, para colocarse a una más de avanzar por segundo año seguido a la Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.
Los Yaquis, campeones defensores y de la última Serie del Caribe, buscarán el lunes amarrar su boleto a la gran final enviando a la loma a Rolando Valdez (0-0), mientras que los Águilas buscarán mantener la esperanza con el derecho Marco Duarte (0-1), pues están abajo 1-3 en la serie semifinal.
Carrillo (1-0) se lució con su trabajo de seis rollos de solamente tres hits, una carrera, regalando dos bases y recetando tres ponches. Para preservarle el triunfo aparecieron en relevo Cesar Carrillo, Héctor Navarro, Adrián Ramírez, Mario Mendoza y Marlon Arias.
La primera anotación de los Yaquis llegó apenas en la parte baja de la primera entrada ante el derrotado Jesús Aurelio Rodríguez (0-1), quien rápido se metió en problemas al permitir sencillo de Corey Wimberly y darle boleto a Alfredo Amézaga abriendo la tanda. Con Karim García en el plato, hubo jugada exitosa de doble robo para que enseguida Wimberly timbrara con rola al short de Karim.
Rodríguez fue tocado nuevamente en la tercera en ataque local que llegó con dos outs, esto con sencillo de Bárbaro Cañizares, sorpresivo robo de segunda y batazo de hit de Doug Clark al central, bueno para el 2-0.
Fue en la cuarta tanda en donde se amplió de manera decisiva la ventaja de la escuadra de casa al armar emboscada buena para tres anotaciones.
Todo inició con error del tercera a batazo de Carlos Valencia tras lo cual llegaron imparable de Sergio Contreras y sacrificio de Agustín Murillo. Esto puso fuera del juego a Rodríguez y entró en su relevo Irwin Delgado para darle pelotazo a Wimberly y congestionar los senderos.
La primera del inning llegó con boleto para Amézaga, anotando "de caballito" Carlos Valencia. Las dos restantes con batazo de Karim García al cual el paracorto Gil Velazquez hizo gran engarce, forzaron out en segunda, mientras anotaba Contreras pero Wimberly aprovechó un parpadeo del camarero al recibir el tiro de Velázquez para descolgarse desde tercera y poner las cosas 5-0.
El abridor cachanilla trabajó tres un tercio para cinco hits, cuatro anotaciones, dos bases y par de ponches.
Carrillo retiró a los primeros 12 bateadores a los que enfrentó dando una base por bolas, hasta que abriendo la quinta, Humberto Cota le sacudió jonrón por todo el izquierdo y poner así a los Águilas en la pizarra.
En Guasave, un cuadrangular de Brad Snyder con uno en base en la cuarta entrada, llevó a los Algodoneros de Guasave a un triunfo de 2-1 sobre los Tomateros de Culiacán, que también los colocó a uno más de llegar a la final por segundo año seguido.
Snyder, quien entró al juego bateando .089 con tres hits en 36 turnos legales en la postemporada, se voló la barda por el prado derecho ante el pitcher derrotado Francisco Campos, quien inició el cuarto episodio regalando pasaporte a Japhet Amador y enseguida aceptó el segundo vuelacercas de Snyder en los playoffs. Acabó el inning ponchando a los siguientes tres bateadores.
James Avery se llevó la victoria por los Algodoneros, lanzando cinco entradas para tres hits y una carrera limpia, con cuatro pasaportes y seis ponches. Sean Gleason, cuarto lanzador del partido utilizado por Enrique "Che" Reyes, timonel de Algodoneros, se llevó el salvamento lanzando una entrada con par de ponches.
Campos, primero de nueve lanzadores utilizados por el manager de Tomateros, Alfonso "Houston" Jiménez, cargó con la derrota en cuatro episodios tolerando cuatro hits, dos carreras limpias, dos bases por bolas y cuatro ponches.
Los Tomateros anotaron su carrera en la cuarta entrada cuando con un out se llenaron las bases con hit de Jeff Frazier, pasaporte a Jorge Vázquez y otro imparable de Luis Alfonso Cruz. Frazier anotó en rola de Cory Aldridge que no pudo terminar en doble matanza.
En la novena el manager Jiménez y el coach Jorge Tellaeche fueron expulsados por el umpire de home, Jair Fernández, por reclamar el conteo de bolas y strikes.

AMERICO PRESENTARA SU GABINETE HOY


JOSE ALFREDO ESPINAL....Santiago, RD.- El destacado cronista deportivo Américo Cabrera, quien aspira a dirigir los destinos de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS), dará a conocer este lunes los integrantes de su plancha durante un acto que iniciará a las 10 de la mañana en el salón de prensa de la Gran Arena del Cibao “Doctor Oscar Gobaira”.

La plancha que encabeza Cabrera, que tiene por lemas “Por una ACDS para todos” y “Para hacer lo que nunca se hizo”, ha concitado la atención de una gran parte de los cronistas deportivos de esta ciudad, dada la experiencia que ha acumulado este periodista como dirigente de la propia institución.
Américo Cabrera, quien ha ocupado los cargos de vicepresidente y  secretario general de la entidad, se hará acompañar de un selecto y calificado grupo  de comunicadores deportivos con grandes méritos a nivel nacional.
A la actividad han sido invitados todos los miembros de la benemérita ACDS, que celebrará sus comicios el 21 de este mes, Día de Nuestra Señora de la Altagracia, en la Casa Club Domingo Saint-Hilaire, hijo, ubicada en el complejo deportivo La Barranquita.
Cabrera informó, además, que al acto han sido invitados el presidente de la ACDS, Rafael Ortiz, y todos los ex-presidentes de la institución, quienes han sido claves de  manera individual para que esta institución sea y continúe siendo una de las más sólidas del país.