sábado, 14 de enero de 2012

LEONES AVANZAN A LA FINAL, VENCEN A LOS GIGANTES 10-6


Neftali Ruiz-------

SANTO DOMINGO.— Los Leones del Escogido están a las puertas de la clasificación hacia la serie final tras vencer el sábado 10 carreras por 6 a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueya.

Con record de 10-5, los Leones clasificarían esta misma noche si las Aguilas Cibaeñas vencen a los Tigres del Licey en Santiago. Los cibaeños vencen a los felinos 3-0 en octavo inning.

Mauro Gómez y Andy Dirks remolcaron tres carreras cada uno para comandar un ataque de 11 imparables que los rojos desataron sobre nueve lanzadores utilizados por el equipo nordestano. 

Los estelares Francisco Liriano y Edinson Vólquez quedaron a deber con pobres aperturas en las que ninguno completó una entrada. Liriano solo hizo dos outs y cedió tres carreras, tres hits con dos bases sin ponches, mientras que Vólquez admitió cuatro vueltas y tres inatrapables, incluyendo dos jonrones, un tercio de inning.

El importado Kris Jhonson realizó un relevo formidable con cuatro episodios sin carreras con solo un hit, dos bases y seis abanicados.

Los Gigantes marcaron tres anotaciones en la misma primera entrada con sencillos impulsadores de de Robinson Díaz y Brad Nelson, este último remolcador de de dos.

Los Leones no tardaron en responder y marcaron cuatro vueltas en el cierre del primero. Mauro Gómez pego jonron con un compañero a bordo y Denis Phipps lo siguió para completar el back to back.

En el segundo, los rojos marcaron otro trío de carreras y los batazos más importantes fueron hits remolcadores de Andy Dirks y Gómez.

Los Leones volvieron con tres en el tercero, racimo coronado por cuadrangular de Fernando Tatis y triples impulsador de dos anotaciones de Dirks.

Tras Jhonson, lanzaron una entrada por los Leones Ramón García, quien permitió tres carreras en el sexto, Nelson Payano (7mo), José Ceda (8vo) y Fernando Rodney (9no).

JOSH ASSELIN ENCESTO 28 PUNTOS EN VICTORIA DEL MANRESA




EFE------


Vitoria---- Caja Laboral ha caído con estrépito en el Iradier Arena ante el orden y efectividad de un Assignia Manresa que ha conquistado la pista vitoriana, 65-76, en la despedida de los vitorianos de su cancha provisional.

Los catalanes se han agarrado el descomunal partido de Josh Asselin, 28 puntos, y Micah Downs, 23, para despedazar a un Caja Laboral que ha completado su peor partido de la temporada y nunca ha tenido recursos para intentar frenar el juego de Assignia Manresa

Los manresanos han sabido manejar el ritmo del partido y siempre han marcado el paso ante un Caja Laboral sin ideas que se ha venido abajo en el tercer cuarto para encajar un 6-20 definitivo.

El partido de despedida del Iradier Arena como cancha de baloncesto arrancó con un Caja Laboral frío y sin ritmo que no logró despegarse del disciplinado Assignia Manresa, bien sustentando en la anotación de sus foráneos, en especial los siete puntos de Asselin.

La versión más gris de los vitorianos, de nuevo obtusos en ataque, deparó un primer cuarto jugado a ritmo cansino que los catalanes terminaron con ventaja en el marcador, 16-19.

En cuanto Caja Laboral encontró un mínimo de acierto desde el exterior, con los triples deThomas Heurtel y el debutante Matt Walsh, los vitorianos se escaparon con media docena de puntos, 27-21 minuto quince.

Los de Jaume Ponsarnau encontraron en Asselin al mejor arma con el que martillear el desguarnecido juego interior baskonista. Sus catorce puntos en el primer tiempo fueron determinantes para mantener el cuerpo a cuerpo ante un Caja Laboral que cerró el primer tiempo con un triple de Brad Oleson, 41-37.

El paso por vestuarios no cambió la fisonomía de un Caja Laboral. Por el bando manresano Micah Downs se sumó desde el perímetro al destrozo que estaba causando Asselin dentro de la zona sacando los colores a la inexistente batería interior local.


Entre ellos anotaron dieciséis de los 20 puntos de Assignia y desbordaron a un Baskonia impotente, seis puntos en nueve minutos, y sin recursos para taponar una hemorragia que se plasmó en un parcial de 6-20 y llegar a la máxima renta visitante, 47-57 minuto 29.

Con siete puntos de ventaja, 57-50, entraron los manresanos en el acto final a la espera de que acciones individuales acudieran al rescate de Caja Laboral. Asselin siguió campando a sus anchas y hurgando en la brecha, ante la falta de un poste rival, para dejar a Manresa, 52-65 a falta de siete minutos.

Los locales apelaron a una remontada heroica en los minutos finales para llegar a reducir la herida, 58-65 minuto 37, tirando de acciones individuales, abusando del triple como único recurso y olvidando el juego colectivo.

Sin embargo, los de Ponsarnau tuvieron la cabeza fría y el orden necesario para frenar los alocados ataques de un Caja Laboral en caída libre, que encima completó una noche desafortunada con la mala noticia de la lesión de Mirza Teletovic. El ala-pívot bosnio se produjo un esguince de codo tras una mala caída. El lunes se le practicará una resonancia magnética para determinar su estado.

65 - Caja Laboral (16+25+9+15): Prigioni (9), Oleson (5), San Emeterio (5), Teletovic (12), M. Bjelica (9)-cinco inicial-, Golubovic (2), N. Bjelica (10), Heurtel (8), Walsh (5).

76 - Assignia Manresa (19+18+20+19): Hernández (2), Gladyr (6), Downs (23), Doellman (10), Asselin (28)-cinco inicial-, Achara, Hanga (5), Palsson (2), Oriola, Cerqueira.

VIDEO DEL FINAL DE LA LIGA GREGORY ROQUE


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

GARCIA ANOTA ONCE EN DERROTA

 
VG..Houston Rockets consiguió su cuarta victoria en la NBA al disponer de Sacramento King 103 por 89 en la jornada de este viernes en el llamado mejor baloncesto del mundo, en un partido celebrado en el Toyota Center, hogar del conjunto Texano.

El conjunto blanco-purpura logro dominar de manera cerrada el primer cuarto 28 por 26, mientras empataba con el conjunto texano a 24 puntos en el segundo periodo, el tercer parcial del partido, Houston dominó de 11 puntos al concluir el periodo 31 por 20 y el cuarto con marcador de 22 por 17.

El dominicano Francisco Garcia terminó con 11 puntos viniendo desde la banca, ademas de dos asistencias, un robo y un bloqueo en 23 minutos de partido.

El escolta de nuestra seleccion tuvo cinco aciertos en nueve intentos desde el campo, y de 4-1 desde el arco de los 6.75 metros para una valoración +7.

“Cisco” regresa a la accion este sabado en un partido donde seguiran visitando a los Dallas Mavericks a partir de las 10:00 p.m. (hora dominicana).

YORDANY VUELVE A SAN DIEGO....

 
LICEY...SANTO DOMINGO (Licey.com).- En el 2012, Yordany Ramírez estará de regreso en la organización que lo vio desarrollarse como pelotero profesional.
El nativo de Boca Chica firmó contrato de liga menor con los Padres de San Diego, sin invitación a Spring Training, en busca de restablecer su carrera como jugador de ofensiva.
 
Yordany se mantuvo como lanzador durante dos años con los Astros de Houston, sin embargo la transición no dio resultado. La temporada pasada, entre Clase A media y Clase A avanzada, tuvo record 2-2 y un promedio de carreras limpias de 10.41 en 23 apariciones.
 
A lo largo de 10 campañas en las menores, Ramírez tiene promedio de .246 con 46 cuadrangulares, 303 remolcadas, 128 bases robadas y un porcentaje de embasarse de .277 en 741 juegos.
 
En el 2010, antes de moverse al montículo, bateó para .223 con dos jonrones, 25 impulsadas y un OBP de .259 en 79 partidos.
 
Durante la serie regular, con el Licey, vio acción en 16 encuentros y terminó bateando para .143 (7-1). En el Todos contra Todos solo ha tomado un turno y se ponchó. Ha sido utilizado este año como reemplazo defensivo.
 
Por Daniel Rufenacht

PINEDA A NEW YORK Y NOESI A MARINEROS......

 
LICEY..NEW YORK.-En una sorpresiva movida, los Yankees de Nueva York y Marineros de Seattle llegaron a un acuerdo esta noche que enviaría a los prospectos Jesús Montero y Héctor Noesí a cambio de los prometedores lanzadores Michael Pineda y José Campos.
 
Un correo electrónico recibido por ESPNdeportes.com confirmó que en efecto los Yankees y Marineros se prestarán para anunciar el cambio durante el fin de semana, pero una fuente indicó que los pormenores del mismo no están terminados. Sin embargo, en efecto, el cambio ya es una realidad.
 
La movida es una sumamente sorpresiva ya que tan reciente como la semana pasada, el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, había dicho que proyectaba a Montero como su bateador designado regular mientras que Noesí, quien tuvo un invierno impresionante lanzando para los Tigres del Licey en la Liga Dominicana tras un verano de altas y bajas entre los Yankees y la Triple A, proyectaba para caer en el cuerpo de lanzadores a nivel de Grandes Ligas.
 
Sin embargo, fuentes indicaron el viernes que los Yankees "no están convencidos de que Montero puede ser una opción a largo plazo" ya que en una ocasión en el pasado hubo rumores de que Montero iba a ser cambiado antes de que llegara a las Grandes Ligas. De hecho, tan tarde como el pasado 28 de septiembre, el coach de la banca de los Yankees, Tony Peña, dijo a ESPNdeportes.com que "aunque no hay hay duda de que [Montero] sabe batear, todavía hay que verlo en el día a día para saber si tiene las herramientas para ser catcher en las Grandes Ligas".
Por otro lado, los Yankees, quienes han estado sumamente callados en esta temporada muerta, tenían intenciones de ir en busca de más pitcheo y estuvieron sonando como uno de los equipos detrás de los servicios del prospecto japonés Yu Darvish. Aunque informes en Nueva York vislumbraban optimismo en cuanto Noesí y su labor en la Liga Dominicana, en Pineda los Yankees obtienen un lanzador de 22 años cuyo potencial es incalculable.
 
Pineda, nativo de República Dominicana, terminó quinto en la votación para Novato del Año en la Liga Americana en la temporada pasada detrás de Jeremy Hellickson (Rays de Tampa Bay), Mark Trumbo (Angelinos de Los Angeles), Eric Hosner (Reales de Kansas City) e Iván Nova (Yankees de Nueva York). En 28 salidas, todas como abridor, obtuvo marca de 9-10 con efectividad de 3.74. Lo impresionante de sus números es que obtuvo 9.2 ponches por cada nueve entradas versus apenas 2.9 bases por bolas.
 
Asimismo, los Yankees también anunciaron el viernes la firma del lanzador Hiroki Kuroda, quien en las pasadas cuatro campañas se ha desempeñado como abridor con Los Angeles Dodgers. En el 2011, Kuroda tuvo marca de 13-16 con efectividad de 3.07 en 32 salidas. El cambio por Pineda y la firma de Kuroda dejaría una rotación proyectada de CC Sabathia, Pineda, Nova, Kuroda con el quinto puesto en la rotación a disputarse entre Phil Hughes, Freddy García y A.J. Burnett.
 
Desde la temporada pasada han surgido innumerables rumores sobre la estadía de Burnett con los Yankees, pero debido a su altísimo salario de $16.5 millones, un cambio sería relativamente imposible al menos que Yankees estuvieran dispuestos a asumir gran parte de su salario.
 
No menos importante en el cambio con Seattle es la inclusión de Campos, un joven de 19 años y nativo de Venezuela que su primera temporada en Clase A se apuntó 85 ponches en 81 entradas y sólo permitió 13 bases por bolas.
 
Para los Marineros, la adición del bate de Montero es positivo en el sentido de que sin duda añade poder a una ofensiva que quedó última en la Liga Americana en carreras anotadas, hits y carreras empujadas y penúltima en dobles y cuadrangulares en el 2011. El poder Montero combinado con Ichiro Suzuki sin duda será una mejoría para los Marineros.
 
Asimismo, hay sectores que todavía entienden que los Marineros están en la carrera por los servicios de Prince Fielder, quien según se reportó el viernes se reunió con la gerencia de los Vigilantes de Texas, rivales de los Marineros en la División Oeste. Se rumora además que los Nacionales de Washington están en la carrera por Fielder, pero la gerencia de Seattle está lista para hacer una inversión mayor en su equipo.
 
Por Javier Maymí

LEBRON FIRMO CON CLEVELAND


LICEY...SANTO DOMINO (Licey.com).- El veterano lanzador Willy Lebrón llegó a un acuerdo de liga menor con los Indios de Cleveland, siendo un pacto que no le garantiza invitación a los Campos de entrenamiento.

Lebrón jugó la temporada pasada en la Doble A y Triple A de los Reales de Kansas City, registrando record general de 4-2 con un promedio de carreras limpias de 3.02 en 32 partidos (una apertura).

A lo largo del año acumuló 65 entradas y dos tercios, permitió 55 imparables, 22 vueltas, concedió 31 bases por bolas y ponchó 72 bateadores.

Cleveland será la quinta organización del béisbol norteamericano para el nativo de Las Matas de Farfán. Originalmente fue firmado por los Cachorros de Chicago y luego perteneció a los Vigilantes de Texas, Rojos de Cincinnati y a los Reales.

Durante la serie regular, con el Licey, Willy tuvo foja de 2-3 y una efectividad de 3.28 en siete encuentros (seis salidas). Lanzó 24 innings y dos tercios de 22 hits, nueve carreras limpias, 13 transferencias y 22 abanicados.

Todavía no ha visto acción en el Round Robin.

Por Daniel Rufenacht

Construyen estadio para SC 2013


FE..HERMOSILLO -- La construcción del nuevo estadio de béisbol que albergará la Serie del Caribe en 2013 en Hermosillo, Sonora, México, va en tiempo y forma, por lo que estará listo para el evento, aseguró el Gobernador del Estado, Guillermo Padrés Elías, en su visita para supervisar los trabajos.
Padrés Elías manifestó gran entusiasmo luego de que el arquitecto encargado de la obra, Rafael Plascencia, le dio a conocer que el proyecto va conforme a los tiempos previstos.
A la fecha, la nueva casa de los Naranjeros de Hermosillo en la Liga Mexicana del Pacífico y que tendrá capacidad para 16 mil aficionados, presenta un avance del 10%, y será este lunes cuando se intensifiquen los trabajos de la obra en nueve frentes.
"Nos informan los constructores que vamos en tiempo y forma para poder terminar como nos comprometimos para la Serie del Caribe el próximo año", señaló el mandatario estatal.
"Es todo un crecimiento, todo un desarrollo nuevo que implica el proyecto de la Puerta Oeste y estamos muy contentos de que ya va caminando", dijo.
Las vialidades para poder acceder al inmueble se iniciarán en breve, apuntó Padrés Elías, toda vez que los proyectos ya fueron aceptados por el Instituto Municipal de Planeación.
Sobre la actual casa de los Naranjeros de Hermosillo, el estadio "Héctor Espino", mencionó que se mantendrá vigente para la temporada 2012-2013, para después despedirse de la actividad profesional.
En el recorrido estuvieron presentes el presidente del Consejo del Club Naranjeros, Enrique Mazón Rubio, y Arturo León Lerma, presidente ejecutivo, así como Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico.

TIBURONES VENCIERON CARIBES EN VENEZUELA


FE..CARACAS -- El bateador emergente de Tiburones de La Guaira, Rafael Álvarez, conectó el hit de oro el viernes en el triunfo de su equipo 7-6 sobre Caribes de Anzoátegui, en la postemporada del béisbol profesional venezolano.
Con el encuentro empatado a seis carreras en el 13er inning y dos outs en la pizarra, Álvarez emergió y conectó un sencillo impulsor al jardín izquierdo, con el que los Tiburones sellaron su victoria ante Caribes.
La Guaira, que hizo seis carreras en el primer episodio, pasó 11 entradas en blanco, dominada por el pitcheo de Anzoátegui, hasta que Alvarez le conectó ese sencillo remolcador al cerrador de Caribes, Jon Hunton (1-1).
En la ofensiva de los Tiburones también destacaron Oscar Salazar (5), Luis Jiménez (1) y Edwin Bellorín, con jonrones.
La victoria fue para el relevista del equipo, Junior Guerra (1-0), quien lanzó dos entradas, en las que aceptó un hit, dio dos bases por bolas y ponchó a un hombre.
El triunfo de los Tiburones cortó una cadena de tres juegos ganados de Caribes.
Hunton fue el pitcher derrota, al permitir dos incogibles, otorgar una base por bolas y ponchar a uno.
El juego se disputó en la ciudad de Puerto La Cruz.
En Valencia, Navegantes del Magallanes derrotaron 11-2 a Águilas del Zulia.
Luis Landaeta encendió la ofensiva de los Navegantes, al batear de 4-3, con dos dobles, dos carreras remolcadas y una anotada.
Jesús Flores también lució con el madero en el line up del Magallanes, al ligar de 4-2, con un doble, dos impulsadas y dos registradas.
El abridor de los Navegantes, Matt Wright (1-2), tuvo una buena labor monticular trabajando cinco innings y un tercio, en los que toleró tres hits y una carrera sucia--, ponchó a cinco y dio dos bases por bolas.
El perdedor por las Águilas, que llegaron a nueve derrotas en fila en la postemporada, implantando un nuevo récord en esta fase, fue para el iniciador, César Valdez (0-2), quien aceptó ocho hits y seis carreras en dos innings, en los que ponchó a un hombre.
Tras estos resultados la tabla de posiciones queda de la siguiente manera: Caribes (8-2), Tigres (6-3), Tiburones (6-4), Navegantes (4-6) y Águilas (0-8).
El sábado se enfrentarán Tigres-Caribes, en Puerto La Cruz; y Águilas-Navegantes, en Valencia.

AZULES IGUALAN FINAL DE UDEBA



OSVALDO FRANCO...SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..CHARLIE RODRIGUEZ Y NOEL ESTEVEZ SE COMBINARON PARA ENCESTAR 50 PUNTOS Y LLEVARON A LOS AZULES A UNA FACIL VICTORIA ANTE LOS GRIS 90 POR 70 EN EL SEGUNDO PARTIDO DE LA FINAL DEL IV TORNEO DE BARRIO LINDO.

CON ESTE TRIUNFO LA FINAL, DEDICADA A DANILO MEDINA Y ORGANIZADO POR UDEBA, SE IGUALO A UN PARTIDO. ESTA FINAL ESTA PACTADA AL MEJOR DE CINCO ENCUENTROS.

LA MITAD TERMINO 49/33 A FAVOR DE LOS GANADORES GRACIAS A LA COMBINACION DE FUERZA DEBAJO DEL PALO, CHARLIE RODRIGUEZ Y RADHAMES ESPINAL Y LOS LANCES DE LARGA DISTANCIA DE NOEL ESTEVEZ Y RICARDO ALMONTE. LA PARTE COMPLEMENTARIA FUE DE TRAMITE TERMINANDO 41/37.

RODRIGUEZ, ADEMAS DE 25P TOMO 15R 5A, NOEL ESTEVEZ 25P 6R 8A, RICARDO ALMONTE 13P 4R 5A, JUAN SOSA, KIKO, 7P Y RADHAMES ESPINAL, SASA, 4P 10R.

POR LOS GRIS BRILLARON JOSUE CASTRO 22P 5A, LEANDRO BONILLA, EL TIBURON, 20P 12R, ALEXANDER GOMEZ, CHARITO, 11P 7R Y JOSE RAMON PAULINO 6P 10A.

LA FINAL SIGUE ESTA NOCHE DESDE LAS 8:30PM EN LA CANCHA DE UDEBA EN BARRIO LINDO.

PENN VENDRA CON LA BAHIA.......


Por Santiago Dolciné NEW YORK.- Tomando como parámetro su buen desempeño en la pasada versión de Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en la que accionó con Cocolos, representativo de San Pedro de Macoris, así como su paso por el baloncesto universitario de los Estados Unidos, el talentoso delantero dominicano, Franklyn Penn, está listo para presentar sus credenciales en el torneo de baloncesto superior de Santiago, que inicia en febrero próximo, el jugador será uno de los refuerzos del club Pueblo Nuevo. "Agradesco a la directiva del club Pueblo Nuevo y a su entrenador Nelson Ureña, por darme la oportunidad de jugar en el torneo de Santiago, será mi primera experiencia en el torneo local, cuando jugué en la liga nacional y enfrenté a Metros, a los directivos del club les gustó mi manera de jugar y tomaron la decisión de contratarme, el de Santiago es un buen torneo, muy exigente por tal razón me estoy preparando para dar lo mejor de mi en cada uno de los partidos", dijo atleta nativo de la Sultana del Este. Luego de jugar en el torneo de su ciudad natal, San Pedro de Macoris, participó en el torneo del Distrito Nacional, con el club San Carlos, para luego venir a Estados Unidos, recibiendo una beca para estudiar en Indians Hills, más tarde se transfirió a Missouri, Penn, es un delantero de 6 pies 7 pulgadas, que puede desempeñarse en las posiciones 3 y 4, con buen disparo de distancia, gran instinto rebotero y buena actitud defensiva. "Soy un jugador que sale a darlo todo en cancha, hago química rápida con mis compañeros, he escuchado que la fanaticada de Pueblo Nuevo es muy aguerrida y le exige mucho a sus jugadores, pero ese es el trabajo del fanático, eso no me pone ningún tipo de presión, eso ocurre en todos lados, lo importantes es salir enfocado cada día con la mentalidad de hacer un buen trabajo", sentenció. La gerencia del club Pueblo Nuevo, tiene bien avanzadas las conversaciones con los estelares Alejandro Salas y Juan Coronado, quienes se unirán a estelar canastero Víctor Liz, asi como a Luis Martínez, Ronald Tineo, Eddy Rosario, Luis César Polanco, Will de la Cruz, Miguel Almonte, entre otros.

ENTREVISTAS CON LOS MAS DESTACADOS DE LAS AGUILAS, VIDEO...

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

VALDEZ DECIDE PARA GIGANTES Y FRENA AL LICEY....

LICEY...FOTO LO QUE PASO HOY...SANTO DOMINGO (AP) -- Pedro Féliz disparó un cuadrangular y WILSON VALDEZ empujó la carrera de la ventaja para que los Gigantes del Cibao derrotaran el viernes por 3-2 a los Tigres del Licey en la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.
Féliz pegó un jonrón solitario en el quinto episodio, agregó una remolcada en el sexto y anotó la carrera de la victoria en el noveno con un elevado de sacrificio de VALDEZ, para darle a los Gigantes su segundo triunfo seguido y de paso empatar con el Licey en la segunda posición del campeonato.
La victoria fue para Rhiner Cruz (2-0) al retirar un out en la octava entrada, mientras que Juan Pérez abanicó los tres que enfrentó en el noveno para su cuarto rescate de la postemporada.
El Licey vio debutar al torpedero Erick Aybar, que conectó doble, triple y remolcó un par de carreras, mientras los Tigres vieron quebrada una racha de cinco triunfos.
La derrota fue para Jairo Asencio (0-1) al aceptar una carrera sucia en la novena entrada.

LAS AGUILAS AUN VIVEN DERROTAN LEONES EN SANTIAGO




ESCOGIDO..FOTO LO QUE PASO HOY....Brandon Moss y Héctor Luna pegaron jonrones y se combinaron para remolcar cinco carreras en la victoria de las Aguilas Cibaeñas 8 por 4 sobre los Leones del Escogido en el estadio Cibao de Santiago.
Las Aguilas (5-9) pararon una racha de cuatro derrotas y conservan sus limitadas posibilidades matemáticas de clasificarse a la final. Los Leones (9-5) se mantiene en la primera posición de la semifinal, dos juegos sobre Tigres y Gigantes (7-7), cuando restan cuatro fechas.
Moss castigó con su bambinazo al relevista Edward Valdez con un compañero a bordo en la tercera entrada para dar ventaja a las Aguilas 4-2. El importado agregó un doble y totalizó tres remolcadas.
Los rojos regresaron en el quinto con dos anotaciones ante el abridor de las Aguilas Barrett Browning, quien salió con una labor de cuatro carreras, cinco imparables, un boleto y dos ponches.
Los cibaeños tomaron el comando definitivo en el sexto con un racimo de tres contra los envíos de los derechos Yonata Ortega, castigado por sencillo productor de Jesse Gutierrez, y José Cabrera, quien permitió hit impulsador de dos del veterano Víctor Méndez.
Luna coronó una noche de tres imparables con un cuadrangular solitario ante el propio Cabrera en el séptimo. El antesalista remolcó dos y anotó tres.
Angel Castro (2-0) se llevó la victoria con un relevo salvador de cuatro entradas en blanco sin permitir hits con dos boletos, aunque no ponchó. Miguel Batista sacó el cero en el noveno, a pesar de que embasó dos con caminatas.
El importado Josh Banks realizó uan apertura de emergencia por los rojos y le anotaron tres vueltas, una limpia, en 2.2 episodios. Valdez (0-1) cargó con la derrota.

LIGA DE DESARROLLO

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

AZULES VENCEN GRIS E IGUALAN LA FINAL DE BARRIO LINDO

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..