jueves, 12 de enero de 2012

LIBERAN BAJO FIANZA A WILLY AYBAR

DL------

SANTO DOMINGO.- La Primera Sala de la Cámara Penal ordenó la libertad bajo fianza del pelotero de los Tigres del Licey, Willy de Jesús Aybar, acusado de violencia de género e insubordinación en contra de la autoridad.

El tribunal impuso una garantía económica de RD$5 millones bajo la modalidad de contrato, impedimento de salida presentación periódica y orden de alejamiento de su esposa Brunilda García, quien rechazó dicha disposición tras reiterar que no fue agredida y que no se querelló en contra de su esposo. 

Los jueces acogieron un recurso de apelación interpuesto por el abogado del pelotero, Pedro Duarte Canaán, quien solicitó variar la medida.

Mientras que el Ministerio Público había solicitado rechazar el recurso de apelación y confirmar la prisión preventiva en contra del imputado.

En cuanto a la orden de alejamiento hubo un voto disidente del juez Manuel Hernández Victoria quien considero que ella es su esposa y no se ha querellado. 

Sin embargo, los jueces Francisco Ortega Polanco y Antonio Sánchez Mejía votaron a favor del alejamiento del pelotero hacia ella.

EL LINEUP DE LOS MARLINS LUCE BIEN FUERTE EN EL PAPEL

Mlb----


Entre las tantas especulaciones de cómo el dominicano Hanley Ramírez manejará el cambio a la tercera base para acomodar a su compatriota y nuevo torpedero de los Marlins, José Reyes, el manager de Miami, el venezolano Ozzie Guillén, expresó su optimismo por Twitter.
" we be nasty" escribió Guillén, entre otras cosas, expresando que su equipo se ve bien venenoso en el tope del lineup.
Pero la calidad va más allá de los primeros tres. El orden de bateo debe de tomar forma de la siguiente manera: Reyes, su compatriota Emilio Bonifacio, Ramírez, Mike Stanton, Logan Morrison y Gaby Sánchez.
En teoría, el equipo de Miami tiene todo lo que podría querer un club en los primeros puestos de la alineación-velocidad, poder y la habilidad de embasarse. El simple hecho de agregar a Reyes debe de hacer de los Marlins un club peligroso, ¿pero de dónde viene eso de "venenoso"?
Hay que tomar en cuenta que Miami contará con un primer bate que tuvo promedio de .337, porcentaje de embasarse de .384 y slugging de .493 en el 2011, además de 39 bases robadas en 126 partidos. El segundo bate, Bonifacio, tuvo promedio de .296 el año pasado, con 40 robos.
Ramírez tuvo una campaña por debajo en el 2011, pero su producción anterior habla por sí misma: de por vida lleva .308/.378/.481 cuando ha estado de tercer bate.
Detrás de Ramírez hay bastante poder, con Stanton (34 jonrones, slugging de .537 en el 2011), Morrison (23 HR en 123 partidos) y Sánchez (19 vuelacercas en cada una de las últimas dos temporadas). Todos son jóvenes, con Reyes, Ramírez y Sánchez-con 28 años cada uno-como los "viejos" del grupo.
"Creo que se ven bastante buenos", dijo Guillén durante las Reuniones Invernales. "Espero que jueguen como se ven en el papel. Creo que tenemos bastante velocidad, poder, así que ahora mismo estoy contento con el lineup que tenemos. Creo que Reyes fue gran parte de este lineup."
Pero el club de Guillén tendrá que avanzar mucho si pretende unirse a la élite de las ofensivas de Grandes Ligas. Los Marlins anotaron 625 carreras en el 2011, para terminar en el 11mo lugar de la Liga Nacional.
La decepción más obvia fue del puesto número 3, que fue compartido entre Morrison, Ramírez, Sánchez y Stanton. Los terceros bates del equipo se combinaron para tener el peor promedio y el segundo peor porcentaje de embasarse entre los conjuntos de la Nacional.
Es en parte por eso que Guillén afirmó recientemente que Ramírez será la clave del lineup en el 2012.
Mientras tanto, los equipos más ofensivos del año pasado-Medias Rojas (875 carreras anotadas), Yankees (867) y Rangers (855)-contaron con alineaciones bien profundas, y sus bateadores completos en el tope del lineup ayudaron a separarlos del montón.
Miami contará con dos de los últimos tres campeones de bateo de la Nacional-Reyes el año pasado con los Mets y Ramírez en el 2009. Pero Boston, Nueva York y Texas deben de estar tan fuertes como siempre.
Por ejemplo, los Medias Rojas probablemente pongan de primer bate a Jacoby Ellsbury, quien se robó 39 bases y tuvo OPS (porcentaje de embasarse más slugging) de .928 la temporada pasada.
El tiempo dirá cómo el nuevo manager de los Patirrojos, Bobby Valentine, manejará sus piezas. Pero cualquier lineup que tenga a Ellsbury, Dustin Pedroia, el mexicano Adrián González, el dominicano David Ortiz, Kevin Youkilis y un posible repunte de Carl Crawford va a anotar muchas carreras.
En cuanto a los Bombarderos del Bronx, ellos anotaron más carreras en el 2011 que en el 2010, cuando fueron los líderes de Grandes Ligas con más de 40 vueltas de ventaja sobre el equipo que terminó segundo en ese sentido. Y recuerden que el año pasado Alex Rodríguez jugó en apenas 99 partidos, Derek Jeter tuvo una campaña de altibajos y que hubo una producción relativamente discreta de los bateadores designados.
Entonces, es lógico pensar que los Yankees podrían aumentar su cantidad de carreras anotadas en el 2012 si Jeter es consistente como primer bate, si Curtis Granderson y el dominicano Robinson Canó siguen con números dignos de un JMV, si Rodríguez está en salud y si el venezolano Jesús Montero le inyecta más ofensiva al ataque.
Ahora bien, el mejor lineup podría ser de Texas. Los Rangers tuvieron que lidiar con lesiones sufridas por Josh Hamilton y los dominicanos Nelson Cruz y Adrián Beltré. Pese a eso, los Rangers anotaron 855 carreras y asistieron en su segunda Serie Mundial consecutiva.
La producción texana empezó desde el tope del lineup con Ian Kinsler y el venezolano Elvis Andrus. Kinsler bateó para poder, recibió bases por bolas, limitó sus ponches y se robó 30 bases. Andrus bateó .279 con porcentaje de embasarse de .347 y tuvo 37 bases robadas. Con Hamilton y Michael Young como terceros bates, los Rangers estuvieron entre los mejores en ese puesto.
San Luis, Detroit, Toronto, Colorado y Cincinnati, entre los equipos de más carreras anotadas en las mayores el año pasado, llegarán al 2012 con una mezcla de jugadores probados y productivos. Los Angelinos tendrán un nuevo impulso obvio con el dominicano Albert Pujols, y lo mismo podrá decirse sobre el equipo que firme a Prince Fielder.
Entonces, ¿cómo se verán los mejores bateadores de los Marlins, comparados con la competencia? Como dijo Guillén, esos nombres se verán muy bien en la tarjeta del lineup, y su relativa juventud les da mucho potencial para el futuro.
Pero tendrán que jugar a nivel de dicho potencial para ser considerados, pues, "venenosos".

JULIO FRANCO SERA EL DIRIGENTE DE PERICOS DE PUEBLA EN MEXICO

Espn----

PUEBLA, México -- El dominicano Julio Franco será el manager de los Pericos de Puebla para la temporada 2012 de la Liga Mexicana de Béisbol, de verano.
El ex cañonero tendrá la misión de mantener a la novena verde como un equipo protagonista en la próxima campaña, con base en lo dicho por el C.P. Rafael Moreno Valle, presidente de los Pericos.
Franco fue un pelotero brillante en su paso por las Grandes Ligas y por la Liga Mexicana de Béisbol, donde fue campeón con los Tigres en 2001, entonces capitalinos.
Franco recientemente dirigió a los Caribes de Anzoátegui en Venezuela. Esta será su incursión en el circuito veraniego de nuestro país como timonel.
Este invierno fue despedido por los Caribes, pero en la campaña 2010-11 los llevó al título y ha participar en la Serie del Caribe.
En días pasados, otro dominicano fue nombrado manager de los debutantes Delfines de Ciudad del Carmen y se trata de Félix Fermín, quien ya dirigió en verano a Sultanes de Monterrey y los llevó a un título.
Otro manager dominicano en verano será Eddie Díaz, quien ahora dirigirá a los Diablos Rojos de México, su séptimo club en su carrera en la Liga Mexicana de Béisbol en 10 campañas, pues ya dirigió a Córdoba, Campeche, Yucatán, Aguascalientes, Veracruz y Oaxaca.
Tres puertorriqueños también estarán al frente de equipos, Orlando Sánchez con los Acereros de Monclova, Lino Rivera con los Sultanes de Monterrey y el debutante Orlando Merced con los Rojos del Águila de Veracruz.

ALINEACION GIGANTES VS AGUILAS.....


GIGANTES
ALEXIS CASILLA 4
JHON MATULIA 7
ROBINSON DIAZ 2
WILSON BETEMIT 3
ERICK ALMONTE 9
BRAD NELSON DH
DIORY HERNANDEZ 5
JIMMY PAREDES 7
WILSON VALDEZ 6
ERICK ABREU P


AGUILAS
ELIAN HERRERA 7
JOAQUIN ARIAS 6
HECTOR LUNA 5
BRANDON MOSS 9
YOENIS CESPEDES DH
MIGUEL TEJADA 4
JESSE GUTIERREZ 3
COLE ARMSTRONG 2
STEVE MOSS 8
JUAN DELGADILLO P

LICEY NO PUEDE INSCRIBIR A TIMO, DICE MATOS BERRIDO....


ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Aun Timoniel Pérez logre una sentencia favorable en un tribunal de la República en su demanda en contra de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional, el Licey no puede inscribirlo para activación ni la Liga puede permitírselo.


El juico lo expuso el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga, bajo la argumentación de que esta está regida para el caso, por los acuerdos de las ligas invernales con el Comisionado de las Grandes Ligas, el que tiene la potestad de decisión.

“Pongamos que Timo Pérez obtenga una sentencia, ordenándole a los Tigres del Licey que lo inscriba. El Licey no puede hacerlo, y aunque quisiera, la Liga no puede aceptarlo”, espetó Matos Berrido al ser entrevistado por Dionisio Soldevila para ESPNradio Dominicana.

De acuerdo al titular de la Liga Dominicana, el llamado “Winter Greement” o acuerdo entre los Comisionados del Caribe y de las Grandes Ligas, dice que este último “puede decidir lo que quiera”, y además, que el equipo o la Liga (invernal) que no cumpla las disposiciones del Comisionado, debe ser sancionada por este.

“¿Qué sanción?” -se preguntó Matos, y se respondió: “El Winter Greement no lo dice; es decir, que le deja el abanico del Universo al Comisionado (de Grandes Ligas) para establecer la sanción”.

Dijo que una sanción a aplicar por el Comisionado de las mayores, podría ser que, donde quiera que haya un jugador sancionado jugando, no juega ningún otro de las organizaciones nuestras.

“¿Qué ocurriría aquí?”, volvió a preguntarse el abogado Matos. A seguidas señaló, que prácticamente el cien por ciento de los peloteros de todos los equipos de la Liga Dominicana pertenecen a alguna organización del beisbol de Estados Unidos...

Matos dijo, que ante una posible sentencia a favor de Timo Pérez, es como que el Licey vaya y demande a las Grandes Ligas en un tribunal de Estados Unidos. “Y si un tribunal norteamericano le dice a las Grandes Ligas, “él (Timo) puede jugar, eso es otra cosa”.

Timoniel Pérez fue suspendido por 50 partidos en Estados Unidos, por haber transgredido el código de uso de sustancias prohibidas, pero contrario a otros casos en años anteriores, no se le permitió jugar para los Tigres del Licey en el torneo invernal 2011-12.

El bateador zurdo, agente libre en el béisbol norteamericano, interpuso una demanda contra la Liga, para que se le permita actuar con el Licey.

CAZAÑA VUELVE CON LICEY.....


ALEXANDER GOMEZ...SANTO DOMINGO (Licey.com).- Aparte de tener en el país al jardinero cubano Amaury Casaña, el Licey tiene en el exterior a su gerente de operaciones de béisbol para tratar de conseguir un jugador de ofensiva y un lanzador abridor.

La revelación la hizo a Licey.com el gerente general, Fernando José Ravelo, quien dijo esperar que Casaña y quienes puedan conseguir puedan aportar al buen momento que tienen el conjunto bengalí, que tiene una racha de cinco victorias seguidas que lo catapultó al segundo lugar del round robin.

Casaña jugó para el Licey en las campañas 2008-09 y retornó en la siguiente pero estuvo lesionado y su participación fue mínima. Viene de actuar en la Liga Mexicana del Pacífico.

Informó que Ángel Santana viajó a un país que no identificó en espera de alguna descalificación de un conjunto en otra liga invernal, en espera de conseguir un buen bateador, no importa si derecho o zurdo, así como un lanzador abridor extra.

Ravelo explicó que el Licey quiere aprovechar el buen momento por el que pasan los azules, porque se ha demostrado que este torneo ha sido de rachas y que las mismas se pegan, las buenas como las malas.

“En el equipo hay un buen ambiente, está jugando bien y queremos aprovechar esta racha; la dirigencia está poniendo (a jugar) a los que tenemos y es cuestión de ambiente, de que el equipo está motivado”, expresó Ravelo en entrevistas con periodistas durante la entrega de trofeos por el Banco BHD a la Liga de Béisbol, equipos y jugadores.

Destacó la presencia dentro del club house de jugadores como Emilio Bonifacio, Timo Pérez, Juan Francisco y el mismo Eric Aybar, veteranos del conjunto que no están en juego, pero han sido muy importantes para que los jóvenes y el equipo se sientan apoyados y motivados.

Respecto a la reacción que ha tenido el Licey, después que Nelson Norman fue designado manager interino, dijo que se esperaba un cambio, porque el mal momento que pasó el equipo no era por problemas con nadie.

Dijo que gracias a Dios, Norman he hecho el trabajo, el equipo lo está haciendo bien, los coaches se reúnen y se ayudan uno al otro y ha habido un cambio de ambiente.

Eric Aybar

Sobre la declaración del shorstop Erick Aybar, de que aun está en espera de que los Angelinos de Los Ángeles le den permiso para integrar al Licey, Ravelo manifestó su deseo de que resulte positivo, “pero no quiere hacerme ilusiones”.

“Ojalá (le den el permiso), pero yo no quiero hacerme ilusiones ni creárselas a nuestro público. Ya hemos tenido cinco casos como ese y, desgraciadamente, lo que siempre prevalece es lo que diga el equipo de Grandes Ligas”, expuso.

Recordó que Aybar está en la misma situación que Emilio Bonifacio (Marlins), que tiene fecha límite hasta el 16 de este mes para recibir una oferta de su equipo o de lo contrario, someterse al proceso de arbitraje.

SALI A TIRAR STRIKES.......


ESCOGIDO...Jorge Sosa tuvo su mejor salida de la temporada, cuando los Leones más lo necesitaban.
Con seis entradas de una carrera, el derecho influyó en la victoria del miércoles sobre las Aguilas 7-1, que permitió a los rojos para una racha de tres derrota y colocarse a las puertas de la Serie Final.
"Salí concentrado en tirar strikes y conseguí buen comando, especialmente con mi recta y slider", explicó Sosa al final del choque en el que salió sin decisión.
Con Raúl Valdés dominando a los rojos en los primeros siete innings, Sosa mantuvo el partido cerrado y dio el chance a los rojos para el regreso.
El derecho aceptó una carrera sucia, tres imparables y dos bases con tres abanicados.
"Sabía que el lanzaría un buen juego, así que traté de mantener el juego en la línea, pensando en cada bateador. Los muchachos pudieron batear al final y aquí estamos celebrando esta victoria", expresó.
Sosa tiene efectividad de 1.88 con tres carreras limpias permitidas en 14.1 entradas durante la semifinal.

CUBANO CESPEDES PRACTICO BATEO CON AGUILAS







OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..EL JARDINERO CUBANO YOENIS CESPEDES ESTUVO PRACTICANDO BATEO AL MEDIO DIA DE HOY EN EL ESTADIO CIBAO.

SE DICE QUE LAS AGUILAS CIBAEÑAS, EN SU DESESPERACION POR LA CLASIFICACION Y POR LA PRODUCCION DE CARRERAS, LO INSCRIBIRAN COMO REFUERZO.

CESPEDES REPRESENTADO POR LA ACADEMIA DE BEISBOL BORN TO PLAY, QUE REGENTEA EDGAR MERCEDES, Y QUIEN PERTENECE AL DEPARTAMENTO DE OPERACIONES DE LAS AGUILAS CIBAEÑAS.

ESTE CUBANO ES APETECIDO POR LAS ORGANIZACIONES DE GRANDES LIGAS, PERO SE DICE QUE ESTAN PIDIENDO POR SU FIRMA 50 MILLONES DE DOLARES.

SEGUN UNA FUENTE ANONIMA EN LAS PRACTICAS DE BATEO DE HOY, CESPEDES, DELEITO A TODOS LOS PRESENTES CON SU BATEO DE LARGO METRAJE.

UDEBA INVICTA EN LIGA DESARROLLO



OSCAR POLANCO...FOTO LO QUE PASO HOY...SANTIAGO, República Dominicana (12-01-2012).- Los quintetos CUPES y UDEBA, triunfaron en sus respectivos partidos, en la continuación de la disciplina de baloncesto masculino de la liga de desarrollo deportivo MIDEREC.

Teniendo como escenario la cancha techada del club Pueblo Nuevo, recientemente, el combinado del CUPES, derrotó, 85-74 (21-22, 16-22, 17-11 y 31-19), al SAMEJI, aprovechando un repunte en los dos parciales finales.

Los mejores encestadores por los ganadores, fueron: Leandro Bonilla, con 21 puntos; Brady Reyes, con 16 más 12 rebotes y Manuel Reyes, con 15, mientras que por los perdedores, Junior Sosa, marcó 12, Joan Sánchez, 11 e igual cantidad de rebotes y David Tejeda, 10.



UDEBA 85-67 AL CDP



En otro partido de la misma jornada, el combinado de la Unión Deportiva de Barrio Lindo (UDEBA) de la zona sur, sorprendió al del Club Domingo Paulino (CDP) y le venció, 85-67 (23-12, 18-21, 17-20 y 27-14).

Los que marcaron más puntos por los triunfadores, fueron: Joelson Duversié, 22; José Brito, 20 y Radhamés Espinal, 14, al tiempo que por los derrotados, Edsel Vila, encestó 16 y Ricardo Almonte, 13.



PROXIMAS ACTIVIDADES LIGA DE DESARROLLO MIDEREC



Por otra parte, el director general de la justa, arquitecto Milton Lafontaine, viceministro de deportes, dio a conocer que en la disciplina de baloncesto, este viernes a las siete de la noche en el techado del club Pueblo Nuevo se medirán, Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y CUPES, a segunda hora, los anfitriones y SAMEJI.

Asimismo, el sábado desde las seis de la tarde en la cancha techada del club Plaza Valerio se enfrentarán, UDEBA y CUPES, a segunda hora, SAMEJI y GUG, mientras que el domingo en la del SAMEJI, se medirán a las diez de la mañana, Cienfuegos vs CUPES, a segunda hora, los anfitriones vs GUG y a tercera, Plaza Valerio y CDP.

El sábado desde las nueve de la mañana en el estadio Cibao a cargo de los técnicos y entrenadores de MIDEREC se realizarán las prácticas y ejercicios de recreación para los niños participantes en la disciplina de béisbol pequeñas ligas que es recreativa.

Finalmente, en la disciplina de volibol femenino, desde las tres de la tarde de ese mismo día en el techado del club Plaza Valerio se enfrentarán, las anfitrionas y Pueblo Nuevo, mientras que a segunda hora chocarán SAMEJI y Cienfuegos, en un evento patrocinado por Cementos Cibao, Grupo Bocel, Cervecería Nacional Dominicana, MIDEREC, transporte Manuel Santana y otros.

VILLAR ES COLOCADO PARA ASIGNACION POR HOUSTON......







OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..LOS ASTROS DE HOUSTON COLOCARON PARA ASIGNACION AL LANZADOR DERECHO DOMINICANO, HENRY VILLAR, PARA HACERLE UN HUECO AL TAMBIEN CRIOLLO FERNANDO MARTINEZ EN EL ROSTER DE 40.

VILLAR QUE PRECISAMENTE DEBUTO AYER EN EL BEISBOL DOMINICANO CON LOS TIGRES DEL LICEY, EN LIGAS MENORES LA TEMPORADA PASADA TERMINO CON EFECTIVIDAD 5.45, 48K, 29BB EN 76 ENTRADAS LANZADAS.

EL NATIVO DE BONAO CUENTA CON 24 AÑOS Y EXPERIENCIA DE GRANDES LIGAS, YA QUE DEBUTO EL DIEZ DE SEPTIEMBRE DEL 2010 FRENTE A LOS DODGERS DE LOS ANGELES.


POLICIA DE CHICAGO ESPERA HABLAR CON CASTRO.....



OSVALDO FRANCO...SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..EL DEPARTAMENTO DE POLICIA DE CHICAGO TIENE LA INTENCION DE HABLAR CON STARLIN CASTRO ESTE FIN DE SEMANA SOBRE LAS ACUSACIONES DE ASALTO SEXUAL IMPUESTO CONTRA EL EN SEPTIEMBRE.

SEGUN EL INFORME POLICIAL, EL DOMINICANO SE FUE CON DOS JOVENCITAS LUEGO DE UNA NOCHE DE TRAGOS EN UN BAR Y ASALTO SEXUALMENTE A UNA DE ELLAS, EN SU APARTAMENTO, LUEGO DE DORMIRSE.

AUN NO HAY CARGOS IMPUESTOS HACIA EL QUISQUEYANO Y LOS CACHORROS DE CHICAGO ESPERAN QUE ESTO NO AFECTE AL JUGADOR DE 21 AÑOS.

"NO SE TODOS LOS DETALLES DE TODO ESTO", "PERO YO NO CREO QUE LE VAYA A AFECTAR" DIJO EL DIRIGENTE DE LOS CUBS DALE SVEUM.

A

GRIS DERROTO AMPLIAMENTE A LOS AZULES EN INICIO FINAL UDEBA



OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..EN EL INICIO DE LA SERIE FINAL DEL CUARTO TORNEO DE BALONCESTO DE BARRIO LINDO, DEDICADO A DANILO MEDINA, Y ANTE UNA GRAN ASISTENCIA EL EQUIPO GRIS LE DIO UNA PELA A LOS AZULES 94 POR 58.

EL GRAN TRABAJO DE JOSE RAMON PAULINO, ALEJANDRO LIRIANO Y ALEXANDER JIMENEZ POR LOS GRIS, SE COMBINO CON LA LLEGADA TARDIA DE LOS JUGADORES IMPORTANTES DE LOS AZULES Y ADEMAS DE LA LESION QUE SUFRIO CHARLIE RODRIGUEZ, UNA CORTADURA EN LA CABEZA.

LOS GRIS DOMINARON LA PRIMERA MITAD, GRACIAS A LOS CANASTOS DE TRES PUNTOS DE JOSE RAMON PAULINO, DE TRECE 47/34 Y LA PATRE COMPLEMENTARIA TERMINO DE 23 PUNTOS, GRACIAS AL DOMINIO DEL TIBURON, 47/24.

LOS MEJORES POR LOS GANADORES JOSE RAMON PAULINO 22P 10A 3R, ALEXANDER JIMENEZ, CHARITO, 18P 7R, LEANDRO BONILLA, EL TIBURON, 17P 20R 5BLK Y JOSUE CASTRO 11P.

LOS DERROTADOS CONTARON CON EL GRAN SASA, RADHAMES ESPINAL, 18P 10R 5A, CHARLIE RODRIGUEZ 11P 8R, NOEL ESTEVEZ 10P 3A 3R Y JUAN SOSA, KIKO, 8P.

ESTA FINAL ESTA PACTADA AL MEJOR DE CINCO PARTIDOS Y CONTINUARA ESTE VIERNES DESDE LAS OCHO DE LA NOCHE EN LA CANCHA DE BARRIO LINDO.

CALLE 8 DERROTA AL PEATON 1 EN INCIDENTADO PARTIDO



OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..RONALD TINEO Y ALEJANDRO LIRIANO SE COMBINARON PARA ENCESTAR 50 PUNTOS Y CONDUCIR A LA CALLE 8 A UN APRETADO TRIUNFO SOBRE EL PEATON 1 95 POR 91 EN LA SEGUNDA JORNADA DEL TODOS CONTRA TODOS DEL INTERCALLES DEL GUG.

ESTE PARTIDO FUE REÑIDO DE PRINCIPIO A FIN, PERO LA FALTA DE DISCIPLINA POR PARTE DEL DIRIGENTE Y LOS JUGADORES DEL PEATON 1 Y LA FALTA DE TACTO DE PARTE DE UNO DE LOS JUECES OBLIGO A QUE EL PARTIDO SE TERMINARA RESTANDO UN MINUTO.

EN ESTE CHOQUE DEBUTO ADRIS RODRIGUEZ, PEATON 1 Y CRISTIAN HERRERA, CALLE 8, ANTE UNA GRAN CANTIDAD DE AFICIONADOS QUE SE DIERON CITA EN LA CANCHA DEL GUG. DURANTE EL MEDIO TIEMPO DEL PARTIDO SE REALIZO UNA DEMOSTRACION DE DOS EQUIPOS DE NIÑOS DE LA ESCUELA DE BALONCESTO DEL MACO, RAFAEL PEREZ, QUE SE LLEVARON LOS APLAUSOS DE LOS PRESENTES.

LOS MEJORES POR LOS GANADORES RONALD TINEO 25P 7R 3A, ALEJANDRO LIRIANO 25P 3R 2A, MIGUEL ALMONTE 16P 12R, ANTONY MOREL 5P 3R 2A, LEIVY GUZMAN 5P 5A, MIGUEL ESTEVEZ 5P 6R Y CRISTIAN HERRERA 5P 10R.

LOS DERROTADOS CONTARON CON JOHANSEN CALDERON 20P 5A 4R, FRANKLIN SABATER 18P 7A, ADRIS RODRIGUEZ, YAO, 18P 15R, JOSE SANTANA 14P 18R Y JOHAN DURAN 10P.

ESTE TORNEO DEDICADO A LA PRIMERA DAMA MARGARITA CEDEÑO DE FERNANDEZ CONTINUARA EL VIERNES DESDE LAS OCHO CUANDO SE MIDAN EL PEATON 1 VS CALLE 1.

MANNY DICE "SERE UN EJEMPLO"........


FE..A principios de la temporada pasada, Manny Ramírez se retiró abruptamente del béisbol después de una segunda violación a las reglas antidopaje de las Grandes Ligas, optando por abandonar el deporte en vez de cumplir con una suspensión de 100 partidos.
Ahora, Ramírez quiere una oportunidad para probarse con un equipo de las Mayores para los entrenamientos de primavera, esperando que su solicitud de salir del retiro y que el obtener una reducción de su castigo, de 100 a 50 juegos le muestre a los equipos que ha cambiado.
"Quiero mostrarle a la gente que Manny puede cambiar, que puede hacer las cosas correctas", le dijo Ramírez a Pedro Gómez de ESPN en una entrevista. "Y demostrarles que todavía puedo jugar. No quiero dejar el deporte como lo hice. También le quiero enseñar a mis hijos que si tú cometes un error, no te rindes. Regresas y lo arreglas. Y que si te vas a ir, te vas de la manera correcta".
Ramirez, quien actualmente se entrena en Florida, haciendo swings en una caja de bateo y poniéndose en forma en una piscina, cree que puede ser un modelo a seguir si le dan una oportunidad.
"Muchos van a verme y decir, hey, este hombre cometió un error pero no se venció. Mira cómo terminó. Hizo lo correcto y regresó", le dijo Ramírez a Gómez.
A sus 39 años, Ramírez es un veterano de 18 años que ha jugado con los Indios de Cleveland, Medias Rojas de Boston, Dodgers de Los Angeles, Medias Blancas de Chicago y los Tampa Bay Rays. Tiene un porcentaje de bateo en su carrera de .312 hitter, con 555 vuelacercas y 1,831 remolcadas.
Al preguntársele sobre sus oportunidades de llegar al Salón de la Fama, después de una doble violación a las reglas antidopaje, Ramírez respondió: "Para mí, ahora, si sucede, será un plus. Pero yo tengo mi Salón de la Fama aquí, mi familia".
El trabajo de Ramírez en Florida ha confirmado su creencia de que "todavía puede jugar".
"Batear consiste en la repetición", dijo en una entrevista. "Es por eso que me puse a hacer swings. No es solo tu cuerpo, es tu mente. Cuando estás haciendo todo bien, estás firme en la vida, todo viene fácil. Pero cuando tienes todos esos problemas en la cabeza y con tu familia, es difícil de concentrarse".

HORFORD SALE LESIONADO; SACRAMENTO GANO, PERO FRANCISCO NO ENCESTO


FE...INDIANAPOLIS -- Danny Granger metió el miércoles 24 puntos para acabar con una sequía de encestes en la victoria de los Indiana Pacers sobre los Atlanta Hawks por 96-84.
Roy Hibbert añadió 12 puntos y 11 rebotes, mientras que David West y Lance Stephenson también metieron 12 puntos cada uno para ayudar a los Pacers a subir su marca a 7-3. Es apenas la segunda victoria de Indiana sobre los Hawks en sus últimos 11 encuentros.
Josh Smith encabezó a Atlanta con 16 puntos; Joe Johnson metió 15; Zaza Pachulia, 11; y Willie Green, 10. El dominicano Al Horford aportó cinco puntos y dos rebotes en 5:52 minutos de juego. Los Hawks cayeron a 7-4
Granger metió 9 de 16 tiros de campo, incluidos tres de cinco intentos de triple.
Granger y Hibbert se combinaron para que los Pacers, con el marcador 53-50 al medio tiempo, hilaran una andanada de 16-2 en el tercer cuarto para aumentar la ventaja a 71-54 con 5:07 minutos restantes en dicho periodo.
Indiana llegó a tener una ventaja de 24 puntos a la mitad del último cuarto.

TORONTO -- Tyreke Evans anotó 29 puntos, su mayor cifra de la temporada, DeMarcus Cousins contribuyó con 21 unidades y una cifra máxima en su carrera de 19 rebotes para ayudar el miércoles a que los Sacramento Kings rompieran una racha de siete derrotas en Toronto al superar por 98-91 a los Raptors.
Isaiah Thomas encestó 12 de sus 20 puntos en el cuarto período y Jimmer Fredette anotó 10 para los Kings, quienes no habían ganado en Toronto desde el 22 de febrero del 2004.
El dominicano Francisco García jugó 17:03 minutos, en los que falló dos tiros de campo, tuvo un rebote y una falta personal.
Sacramento había perdido dos juegos seguidos y cuatro de cinco antes de este compromiso, pero el equipo aguantó la presión del adversario para registrar su primera victoria como visitante esta temporada en cinco oportunidades.
El brasileño Leandro Barbosa anotó 24 puntos entrando como suplente, su mayor puntaje en la campaña, mientras que DeMar DeRozan y el español José Calderón encestaron cada uno 13 unidades para los Raptors, quienes han perdido cuatro de sus últimos cinco juegos.

LIGA DE DESARROLLO EN SAMEJI, PUEBLO NUEVO LE DIO UNA PELA A 100 FUEGOS, VIDEO...

OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

DIA DEPORTIVO DEL CLUB BARACOA DEDICADO A JUAN VILA, VIDEO....


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD...

CANIZALEZ DA VICTORIA A AGUILAS; AMADOR GUIO A GUASAVE EN CULIACAN.....

 WILLIS OTAÑEZ FALLO EN DOS TURNOS, RECIBIO DOS BASES....
LMP...MEXICALI, B.C. 11 de Enero de 2012 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- De experiencia a experiencia, Juan Carlos Canizalez le ganó el duelo a Luis Ignacio Ayala. Dramático cuadrangular del “Canelo” en la parte baja de la décima entrada sirvió para que los Águilas de Mexicali vencieran en forma sensacional 4 por 3 a los Yaquis de Ciudad Obregón al iniciar la serie semifinal en el estadio “Casas Geo”.
El batazo de Canizalez llegó ante el derrotado Luis Ignacio Ayala (0-1), estacazo por el derecho sirvió para darle valor a la emboscada armada en esa parte baja de la decima que inició con sencillo de Santiago González, Ismael Salas se sacrificó y apareció Canizalez como emergente para en cuenta de dos strikes, sacudir línea que mandó la pelota sobre la barda del derecho para ponerle punto final al encuentro.
Esto llegó apenas después de que los Yaquis habían tomado ventaja de 3 por 2 en la parte alta de ese capítulo gracias a jonrón de Iker Franco.
En la historia del gran choque de pelota de este miércoles, los Águilas no perdieron el tiempo y apenas en su primer turno le hicieron daño a Rolando Valdéz al anotarle una rayita.
Esto fue con Chris Roberson conectando doblete al izquierdo, Gil Velazquez lo puso en tercera con toque de sacrificio y Oscar Robles produjo sacando elevado de sacrificio al derecho.
Los Yaquis se pusieron en el marcador en la cuarta al empatar gracias a cuadrangular solitario de Carlos Valencia, estacazo que viajó por el prado izquierdo.
Pero en el cierre de ese cuarto rollo, ya con dos outs, Cota enganchó un lanzamiento de Valdéz para conectar un señor obús por todo el jardín central, su segundo de la postemporada.
Ya en la novena, con los locales a tres outs del triunfo, los Yaquis construyeron sensacional empate a dos gracias a doblete de Alfredo Amézaga que hizo anotar al corredor emergente Albino Contreras.
Por los Águilas abrió Marco Duarte  quien se fue luego de cinco dos tercios aceptando apenas tres imparables, una carrera, cuatro bases y cinco ponches, además de recetar un pelotazo. Su mayor virtud fue salir sin daño en los tres primeros capítulos, particularmente en un segundo rollo en que llegó a tener dos corredores en base sin out.
Por los Yaquis, Rolando Valdéz cumplió destacado trabajo de cinco dos tercios que manchó el batazo de Cota. En ese lapso apenas permitió tres hits, dio tres bases y ponchó a tres.
El pitcher ganador resultó Iván Córdova al retirar dos outs del décimo rollo.
Para este jueves, duelo monticular entre Luis Alonso Mendoza (1-0) por los Yaquis en contra de Miguel Angel González (1-0)

CULIACAN, SIN. 11 de Enero de 2012 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Los Algodoneros de Guasave se cansaron de tener corredores en base, tantos que al final el número no importó gracias a que Japhet Amador dio el batazo solitario que resultó suficiente. Juego digno de inicio de serie semifinal que la escuadra guasavense ganó este miércoles al vencer 4 por 3 a los Tomateros de Culiacán ante un entradón en el estadio “Angel Flores”.
Aparecieron las virtudes de ambos equipos en el primero de la serie y además del batazo de Amador, cuadrangular en la parte alta de la séptima entrada, se deben consignar el muy buen trabajo del abridor visitante Edgar González, del ganador Adrián Ramírez y del taponero Sean Gleason, quien al final se llevó el salvamento.
Duelo que durante cinco entradas se mantuvo con ventaja para Guasave de tres carreras, se empató en la sexta y que Amador resolvió conectando jonrón en la parte alta de la séptima ante el derrotado Héctor Daniel Rodríguez, elevado en el cual el patrullero derecho Matt Esquivel no pudo hacer nada.
El Designado de los Algodoneros tuvo noche de tres imparables, quedándose a solamente el triple de batear el ciclo.
Andrés Meza abrió por los Tomateros y desde temprano fue acosado por la ofensiva visitante. Sacó las dos primeras entradas a pesar de permitir sendos dobletes abriendo tanda pero en la tercera no lo perdonaron y le armaron rally de tres anotaciones.
Eduardo Arredondo y Luis Borges abrieron con sencillos para que el primero anotara con imparable productor de José Manuel Rodríguez al izquierdo, abriendo así el marcador.
Hubo ponche para Brad Snyder y si bien Amador disparó batazo de hit al prado de la izquierda, Borges fue puesto out en apretada en la gom para el segundo tercio, dejando corredores en segunda y tercera, situación quer aprovechó Daryle Ward para producir dos más con hit remolcador al central.
Salió Meza del encuentro y Héctor Daniel Rodríguez ingresó para sacar el tercer out e iniciar largo relevo.
Edgar González retiró las tres primeras entradas en riguroso orden hasta que en la cuarta Maxwell León y Ramiro Peña le ligaron sencillos abriendo la tanda, amenaza que desactivó en gran forma al ponchar en forma consecutiva a Marshall McDougall, Jorge Vázquez y Luis Alfonso Cruz.
Ya en la quinta, Cory Aldridge lo castigó conectándole jonrón por el derecho abriendo paso para que en la sexta llegara el empate y ponerle emoción el choque de pelota.
Con un out, McDougall y Vázquez ligaron sencillos para colocarse en las esquinas, hubo pasaporte para el “Cochito” Cruz y Jeff Frazier respondió conectando cepillazo al izquierdo que sirvió para traer dos a la registradora.
El abridor de los Algodoneros se fue sin decisión con muy buena labor de cinco un tercio, seis hits con tres carreras, dos bases y siete ponches.
Luego de que Antonio Garzón sacó un out de la sexta, Ramírez (1-0) hizo relevo de una un tercio sin out, Alan Guerrero retiró la octava en orden y Gleason obtuvo el salvamento apareciendo en la novena.
Por los Tomateros, Rodríguez (0-1) trabajó cuatro un tercio con tres hits, una carrera, dos bases y tres ponches.
Le siguieron Jesse Chavez, Oliver Perez y Amauri Sanit.
Para mañana jueves, el segundo de la serie con el duelo entre Walter Silva (0-0) en contra de Matt Buschmann (2-0).

PONCE OBLIGA A JUEGO DECISIVO EN PUERTO RICO


FE..MAYAGUEZ, Puerto Rico -- Una andanada de cinco carreras en la tercera entrada selló el miércoles la victoria de los Leones de Ponce por 9-6 sobre los Indios de Mayagüez, para forzar un quinto y decisivo partido en la serie semifinal de la pelota puertorriqueña.
Indios y Leones, ambos con foja de dos ganados y dos perdidos, definirán el jueves cuál de ellos acompañará a los Criollos de Caguas en la final que iniciará el sábado 14 de enero y que se jugará a un máximo de nueve encuentros.
Los Leones golpearon primero rayando una vez en la apertura del primer tramo. La reacción de los Indios fue inmediata, y en la conclusión de ese mismo inning fabricaron un racimo de cuatro carreras.
Ponce descontó al anotar en una ocasión en el segundo capítulo, y aprovechó el descontrol de los lanzadores y la errática defensiva de los Indios para concretar una ráfaga de cinco carreras en el tercero.
Un jonrón solitario de John Rodríguez en el sexto inning y una anotación adicional en el noveno ampliaron la ventaja ponceña.
Mayagüez armó una intentona en el cierre del noveno tramo, pero solo pudo pisar el plato en dos ocasiones, para dejar en la pizarra el 9-6 definitivo.
Por los Leones, José Castro despachó dos dobles en cuatro turnos al bate, con dos anotadas y tres remolques, mientras que Iván De Jesús se fue de 5-2 con dos fletadas y John Rodríguez bateó de 5-2 con sencillo y cuadrangular. Por los Indios, Jeffrey Domínguez conectó dos sencillos en cinco apariciones en la caja de bateo, sumando además dos remolques.
Eddie Camacho se apuntó el triunfo en relevo de tres y un tercio de entradas en las que no permitió imparables, regaló dos bases y poncho a un par de adversarios. Perdió Héctor Hernández.
La serie, que se ha caracterizado por el hecho de que todas las victorias de ambos equipos se han producido en rol de visitante, retorna el jueves al estadio Francisco Montaner de Ponce.

CABRERA GUIA TIBURONES EN VENEZUELA


FE..CARACAS -- Con una encendida producción ofensiva que conectó hasta 21 hits, Tiburones de La Guaira aplastó el miércoles 11-3 a Navegantes del Magallanes y se mantuvo en el segundo lugar de la tabla de posiciones de la postemporada del béisbol profesional venezolano.
Alex Cabrera, Oscar Salazar y Héctor Sánchez lideraron el ataque de los Tiburones, que lograron un nuevo tope de inatrapables en un encuentro de postemporada en la historia del equipo.
Cabrera bateó de 4-3, con doble, dos carreras remolcadas y tres anotadas. Salazar lo siguió al conectar de 5-3, con dos producidas. Por su parte, Sánchez pegó de 4-2, con jonrón (1), dos fletadas y tres registradas.
Esa producción de la ofensiva de los Tiburones respaldó el buen trabajo monticular del abridor del equipo, Brian Sweeney (2-0), quien lanzó cinco entradas y dos tercios, en las que admitió cuatro hits y dos carreras _una sucia_, y ponchó a cuatro. Se llevó la victoria.
Con este triunfo, los Tiburones descontaron medio juego de ventaja con respecto a los líderes de la postemporada, Caribes de Anzoátegui, que tuvieron la jornada libre. También se afianzaron en el segundo lugar de la tabla de posiciones, junto con Tigres de Aragua, que ganó 3-2 su encuentro ante Aguilas del Zulia.
La derrota fue para el abridor de los Navegantes, Eric Junge (0-2), al aceptar 10 inatrapables y cinco carreras _una sucia_, en cuatro innings y dos tercios, en los que dio dos bases por bolas y ponchó a tres.
En Maracaibo, un jonrón de Héctor Giménez remolcó las tres carreras fabricadas por los Tigres, que barrieron la serie de dos juegos en casa de las Aguilas.
Giménez bateó de 4-1, remolcó tres carreras y anotó una.
La victoria fue para Eduardo Sánchez (1-0), en labor de dos innings, en los que aceptó un imparable, ponchó a dos y dio una base por bolas.
El relevista de los Tigres, José Mijares (2), se llevó el juego salvado. La derrota fue para Austin Bibens-Dirkx (0-2).
Para las Aguilas, esta fue su octava derrota en ocho juegos en la postemporada.
Tras estos resultados, la tabla de posiciones queda de la siguiente manera: Caribes (7-1), Tigres y Tiburones (5-3), Navegantes (3-5) y Aguilas (0-8).
El jueves se enfrentarán Tiburones-Caribes, en Puerto La Cruz; y Navegantes-Tigres, en Maracay.

VIDEO DEL SEGUNDO JUEGO DE LA SEMIFINAL DEL INTERCALLES DEL GUG, PEATON 1 POR INDISCIPLINADOS CAEN.....


OSVALDO FRANCO...SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

VIDEO DEL PRIMER JUEGO DE LA FINAL EN BARRIO LINDO


OSVALDO FRANCO..SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, RD..

LEONES MANTIENEN CALVARIO AGUILUCHO.......


ESCOGIDO...FOTO LO QUE PASO HOY..Denis Phipps conectó un sencillo que rompió un empate en la octava entrada para coronar un racimo de siete carreras de los Leones del Escogido que vencieron 7 por 1 a las Aguilas Cibaeñas en el estadio Quisqueya.
Con su triunfo, los Leones (9-4) pararon una racha de tres derrotas en línea y ahora las Aguilas (4-8) han perdido un trío de juegos consecutivos.
Los escarlatas ocupan el primer lugar del todos contra todos y los amarillos están en el último puesto.
Phipps se sobrepuso a una racha de un imparable en 19 tunos y tres ponches en la noche para castigar al derecho José Rafael Díaz, lanzador perdedor.
Díaz sustituyó al zurdo Raúl Valdés, quien dominó a su antojo durante las primeras siete entradas. Valdés ponchó a nueve contrarios y apenas cedió cinco hits y dos boletos.
Jorge Sosa lanzó seis prodigiosas entradas para mantener el partido cerrado y dar el chance a los rojos para el regreso. El derecho aceptó una carrera sucia, tres imparables y dos bases con tres abanicados.
La carrera de las Aguilas llegó en el segundo episodio, gracias a un sencillo de Brandon Moss, quien llegó a segunda por error de patrullero derecho Melky Mesa y anotó con sencillo de Miguel Tejada.
La entrada grande de los Leones inició con doblete de Pablo Ozuna, tras un out, siguió con sencillo remolcador del empate de Mauro Gómez y el doble de Phipps.

Melky Mesa pegó sencillo impulsador de dos vueltas y Julio Borbón y Julio Lugo aportaron hits remolcadores. Lugo contabilizó cuatro imparables en cinco turnos.
José Cabrera, José Ceda (2-0) y Fernando Rodney tiraron una entrada perfecta cada uno.